LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 26 de junio al 2 de julio de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Calor sofocante, humaredas insanas e ilegales y una lluvia de campeonatos de España conseguidos por los deportistas ripenses esa es la base de las noticias en este comienzo de las vacaciones veraniegas. El estudio de Radio Cigüeña se llenó de copas durante el programa deportivo ¿Oye cómo van?.  Ya veréis las fotos de tanto campeón junto en la página web cigüeñera (www.radiociguena.org).

El equipo cadete femenino de la AD VOLEIBOL RIVAS, el equipo de cadetes masculino del RIVAS ATLANTIS y el equipo cadete femenino de sófbol del DRIDMA RIVAS consiguieron los campeonatos de España respectivos(también fueron recibidos en audiencia por el sr. Alcalde) y junto a componentes del CLUB DE LUCHA DE RIVAS (Albert Baghumyan, Miguel de Bunes y Adrián Fortun) y del nadador Héctor Gómez del CD COVIBAR llenaron el estudio de calor deportivo y buenas vibraciones y les dimos las gracias por llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio nacional y europeo dándole grandeza deportiva. Gracias.

Eso no nos hace olvidar que los DIABLILLOS DE RIVAS en los campeonatos de España de triatlón sprint y acuatlón  brillaron a gran altura y que el TENIS DE MESA RIVAS también se hizo con un titulo hispánico en dobles en la categoria de personas con discapacidad y el CBS RIVAS equipo femenino de sófbol. ¡En fin una refrescante lluvia de medallas y copas!.

Para nosotros también es de gran alegría recordaros que en fútbol federado tenemos a un club campeón de la deportividad LA MECA DE RIVAS que recibirá el trofeo cuando comience la temporada próxima y que ese trofeo es el cuarto que se reparte: TROFEO RADIO CIGÜEÑA A LA DEPORTIVIDAD en el fútbol federado de Rivas Vaciamadrid. He aquí el cuadro final de la temporada:

Vínculo a la clasificación, pinchar aquí


Rivas Vaciamadrid, 02.07.2015.-

El Ayto de Rivas Vaciamadrid denunciará ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid el vertedero ilegal que arde desde el sábado. La escombrera se ubica en el municipio de Madrid.

La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid del viernes 3 de julio va a aprobar la presentación inmediata de una denuncia formal ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, por delito medioambiental, contra el propietario del terreno en el que se eleva una escombrera ilegal ubicada en el término municipal de Madrid.

"Aunque este vertedero no está en nuestro municipio, nos preocupa mucho los efectos que el incendio está teniendo sobre el bienestar de nuestra ciudadanía. No podemos quedarnos de brazos cruzados", afirma Pedro del Cura, alcalde de Rivas. Y añade: "Por eso, hemos realizado gestiones con las administraciones responsables para que tomen cartas en el asunto de forma inmediata".

Al redactar esta noticia, el vertedero incontrolado seguía emitiendo una densa columna de humo producto de un incendio que permanece activo desde el sábado 27 de junio y que genera serias molestias a las personas que residen y trabajan en una extensa área de Rivas Oeste.

La Policía Local de Rivas ha recibido en los últimos días varias llamadas de personas que han sufrido episodios de insuficiencia respiratoria como consecuencia de la inhalación del humo procedente del incendio.

El Ayuntamiento de Rivas, a través de su concejal de Medio Ambiente, Rubén Tadeo, se puso en contacto con las jefaturas de bomberos de Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital para interesarse por las labores que extinción de los fuegos e instar a una solución definitiva y efectiva, así como para ofrecerse en lo que el Consistorio ripense pueda colaborar.

Desde los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se ha señalado que tienen prevista una intervención más completa que desemboque en la extinción definitiva del incendio que, dado que permanece latente entre las montañas de escombros del vertedero ilegal, presenta dificultades técnicas que han impedido apagarlo hasta la fecha.

Los servicios técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente llevan, desde 2008, denunciando la situación de este vertedero ilegal. Ubicado frente a la entrada a Rivas del km 15 de la A-3, al otro lado de la carretera de Valencia, este terreno linda con el parque forestal que creó el Ayuntamiento de Rivas hace siete años después de expropiar terrenos que pertenecían a propietarios privados.


Rivas-Vaciamadrid, 02.07.2015

La Agrupación Socialista de Rivas propone un homenaje a D. Pedro Zerolo:

“Los y las socialistas de Rivas-Vaciamadrid, a través de su Grupo Municipal Socialista, han propuesto al resto de Grupos Municipales de la Corporación (IU-Equo-Somos Rivas, Rivas Puede, PP y Ciudadanos) una declaración institucional para homenajear, al activista y político socialista, Pedro Zerolo.

“Pedro es un socialista, un luchador por los derechos civiles, y un referente mundial de los movimientos sociales que buscan una sociedad más igualitaria. Él se sentía en Rivas-Vaciamadrid como en su propia casa ya que acudía siempre a la llamada de cualquier entidad, colegio, instituto con la mejor de sus sonrisas”, afirma Carmen Pérez, secretaria general y Portavoz del Grupo Municipal de los socialistas locales.

El PSOE Rivas ha propuesto dar el nombre de Pedro Zerolo a la Biblioteca Central, sin menoscabo del procedimiento de participación y votación vecinal ya comprometido, por ser un espacio de saber y convivencia ciudadana.

Además la declaración institucional pretende instaurar el izado anual de la bandera LGTB el 28 de junio, día internacional del Orgullo. La declaración, por acuerdo unánime de los Grupos, pretende aprobarse en la Junta de Portavoces y darla lectura en el próximo Pleno Ordinario.”


Rivas Vaciamadrid, 02.07.2015

Comunicado de Rivas Puede:

“El incendio que desde hace casi una semana tiene lugar en la parcela próxima a la A3 y el Parque Montarco, de Rivas, es producto de los vertidos ilegales realizados en un terreno colindante con el arroyo Los Migueles, vertidos que están denunciados por el Ayuntamiento de Rivas y por los cuales existen ya varias sanciones económicas al propietario de los terrenos. Rivas Puede ha hecho pública hoy una nota de prensa en la que asegura que “Sin embargo, el propietario ha eludido hasta ahora la paralización de los vertidos con triquiñuelas legales y sólo la intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid puede obligar al Juzgado de Arganda a actuar enviando a la Guardia Cuivil para asegurarse de que la detención de los vertidos se hace efectiva”

Rivas Puede insta “al Gobierno municipal de Rivas a llevar el caso ante dicha Fiscalía”, ya que, asegura la formación ripense, “sólo así habrá garantías de que el Juzgado de Arganda ante el que están denunciados estos vertidos, acepte la urgencia y gravedad de los hechos y agilice la adopción de medidas coercitivas contra el propietario de los terrenos”. Rivas Puede asegura en su nota que “sólo la intervención de la Guardia Civil podrá asegurar que los mismos dejen de producirse, y con ello que cesen los incendios en parcelas más próximas a Rivas, como la que desde hace unos días está provocando serios problemas respiratorios y ambientales en nuestra ciudad”.


Rivas Vaciamadrid, 01.07.2015.-

El Registro de Urbanismo se traslada hasta el 30 de septiembre al Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) y la Casa Consistorial del Casco.
Durante el período estival del 1 de julio al 30 de septiembre, el Registro municipal de Urbanismo, en lugar de realizarse en su sede habitual del edificio público Atrio (donde se ubica la EMV de Rivas y la Concejalía de Ciudad Sostenible y Territorio; avenida de José Hierro, 36), se realizará en:

· Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1).
· Casa Consistorial del Casco Antiguo (plaza del 19 de Abril).
El horario de atención es:

JULIO: de lunes a viernes, de 8.00 a 19.45; sábados, de 9.00 a 13.00.

AGOSTO: de lunes a viernes, de 8.00-15.00.


Rivas Vaciamadrid, 02.07.2015.-

La Concejalía de Cultura informa de los horarios de apertura de las tres bibliotecas municipales entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Los centro José Saramago y del Casco Antiguo mantienen sus horarios habituales (abren de lunes a viernes). La del centro cultural García Lorca cierra los sábados del 1 de julio al 15 de septiembre y las tardes del 1 al 16 de agosto.

- BIBLIOTECA JOSÉ SARAMAGO (avenida de Covibar, 10):

· Horario habitual: de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00.
- BIBLIOTECA DEL CASCO ANTIGUO (calle del Grupo Escolar, s/n):

· Horario habitual: de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00.
- BIBLIOTECA FEDERICO GARCÍA LORCA (plaza de la Constitución, 3; centro cultural García Lorca):

· Del 1 de julio al 15 de septiembre: sábados cerrados. 
· Del 1 al 31 de julio, en su horario habitual de lunes a viernes de 10.00 a 21.00.

· Del 1 al 16 de agosto: de lunes a viernes, de 10.00 a 15.00. Las devoluciones de préstamos a realizar en horario de tarde podrán entregarse en las bibliotecas José Saramago y Casco Antiguo durante sus horarios de apertura.

· Del 18 de agosto al 15 de septiembre, en su horario habitual: de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00.


Rivas Vaciamadrid, 01.07.2015.-

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid recuerda que, con la llegada del período estival de vacaciones, dispone de un servicio de custodia de llaves dirigido a vecinos y comerciantes por el que estos pueden dejar las llaves de su viviendas o establecimientos en  las dependencias policiales mientras gozan de su asueto estival fuera del municipio

Rivas fue uno de los primeros municipios de España en activar este servicio municipal, que ahora cumple 18 años. A pesar de que es en verano cuando crece la demanda, se trata de una iniciativa que permanece activa durante todo el año.  

Con este programa, se pretende garantizar al usuario que cualquier problema, anomalía o emergencia que pueda suceder en su domicilio o negocio obtenga una pronta y eficaz respuesta, pudiendo ser avisados de inmediato por los agentes municipales.
 
Si el propietario ha dejado por escrito su consentimiento, sólo en el caso de robo, incendio, inundación o incidencia mayor, los agentes ingresan al interior de las casas o comercios. Para el resto de casos, se requiere autorización telefónica previa del propietario.
 
Los vecinos o comerciantes que no deseen prestar sus llaves, también pueden facilitar un teléfono de contacto para que se les pueda avisar en caso de emergencia. 
 
Los interesados en beneficiarse de esta iniciativa municipal deben dirigirse al edificio de la Policía Local de Rivas, situado en la avenida José Hierro, 82. El teléfono de la Policía Local es el 092 (para llamadas desde Rivas Vaciamadrid) o el 91 666 16 16 (desde cualquier teléfono).


Rivas Vaciamadrid, 01.07.2015.-

Los concejales de Rivas Puede del Ayto de Rivas Vaciamadrid han envidado una carta a la alcaldesa de Madrid Dª Manuela Carmena solicitando que preste atención a la situación de la incineradora de Valdemingómez.

El escrito indica que frente a la situación actual tiene que prevalecer la salud de los ciudadanos y una adecuada gestión de los residuos urbanos.

Piden que se plantee un plan de residuos para la ciudad de Madrid destinado al correcto tratamiento de los mismos y el cierre a la mayor brevedad de la incineradora y resto de instalaciones del complejo de Valdemingómez  procediendo al saneamiento global de la zona.

Asimismo se pide la investigación del carácter ilegal del contrato millonario que el último gobierno del Ayto de Madrid, cuando ya estaba en funciones, el 2 de junio realizó con grandes constructoras y por mas de una década para adjudicar la gestión de la planta de biogás de Valdemingómez.


Rivas Vaciamadrid, 30.06.2015.-

Inés Sabanés, recién nombrada edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid visitó ayer tarde las instalaciones de Rivamadrid, la empresa pública de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de parque y jardines. La concejala del Gobierno de Manuela Carmena, que estuvo acompañada por Pedro del Cura, alcalde ripense, había tomado la iniciativa de acercarse a Rivas para conocer de primera mano la experiencia de una empresa municipal que se ha distinguido desde su creación, en abril de 2001, por altos índices de efectividad en su trabajo, además de por una apuesta decidida por procesos sostenibles que conectan con la defensa del medio natural, una de las señas de identidad del municipio. 

Sabanés mantuvo una reunión de tres horas con Del Cura y con Sira Rego, coordinadora del área de Ciudad Sostenible, así como con personal directivo de Rivamadrid. En este encuentro la concejala madrileña se mostró muy receptiva a las iniciativas que se han puesto en práctica en Rivas respecto a la recogida de la basura, el tratamiento de la misma y la limpieza de las calles. En el encuentro se habló de la posibilidad de establecer, en el futuro, acuerdos de colaboración entre Madrid y Rivas en el asesoramiento en este terreno. 

Para el alcalde de Rivas la visita de Sabanés se enmarca en un cambio significativo en el clima de relaciones con el Ayuntamiento de Madrid, en relación con el que se mantuvo en años anteriores. “Confiamos en colaborar con el Gobierno de Manuela Carmena en todo aquello que podamos”, señala el primer edil. Por su parte, la coordinadora del área de Ciudad Sostenible de Rivas, Sira Rego, destaca “la valiosa experiencia que ha acumulado en estos años Rivamadrid y que demuestra la validez del modelo público, en calidad, efectividad, ahorro y sostenibilidad, si se le compara con el de las empresas privadas”.  

Rivamadrid recoge la basura de Rivas por  20,24 euros (coste por habitante y año). El ahorro para las arcas municipales es considerable si se compara con lo que le cuesta este servicio público a otros municipios de la Comunidad de Madrid. De acuerdo con un informe del Tribunal de Cuentas sobre Fiscalización del sector Público local (de noviembre de 2013), el gasto  medio por habitante y año en el resto del Estado es de 48,76 euros. Por otro lado, en un gran número de municipios la recogida de basuras está externalizada y de este servicio se ocupan contratas privadas. 

La empresa municipal, que cuenta con capital 100% municipal, cuenta con una plantilla de 460 trabajadores y trabajadoras. Rivamadrid se encarga de la limpieza viaria de un municipio de grandes dimensiones, con rutas que abarcan casi 180 kilómetros de extensión. También es responsable de la recogida de los residuos sólidos urbanos (RSU), del mantenimiento de las zonas verdes y de la limpieza de edificios e instalaciones deportivas. En los últimos años, esta empresa pública ha hecho un enorme esfuerzo inversor en tecnología limpia que incluye una moderna flota de vehículos y maquinaria para recoger la basura y limpiar calles y avenidas que emplean biodiesel.


Rivas Vaciamadrid, 30.06.2015.-

Tres escenarios musicales en tres ubicaciones distintas, comidas de grupo, exposiciones de fotos, charlas temáticas multimedia, micros abiertos, sesiones de DJ, jam sesión, conciertos infantiles y 11 grupos tributo a uno de los iconos y leyendas de la historia viva del rock, el canadiense Neil Young.

Rivas acoge del jueves 2 al domingo 5 de julio el Rust Festival Tributo a Neil Young, que desde 2010 se rinde a uno de los artistas más grandes de la música contemporánea. Se trata de un evento que ya se ha celebrado en distintas localidades de la península en sus cinco ediciones anteriores [Valdoviño (A Coruña), Tarifa (Cádiz) o Frías (Burgos)]. Ahora Rivas se convertirá en lugar de peregrinaje para todo fan de Neil Young, tanto nacional como internacional. 

Los 11 grupos que tocan en Rivas proceden de Barcelona, Valencia, A Coruña, Zaragoza y Madrid. Todos los espectáculos y recitales son de acceso gratuito y libre, además de ser aptos para todos los públicos. El Rust Festival se autofinancia mediante una campaña de crowdfunding (más información, en la web de la organización: www.rivasrustfest.com).


Rivas Vaciamadrid, 29.06.2015.-

 La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha aprobado esta mañana una declaración institucional de apoyo al Gobierno y el pueblo griego. El nuevo Ejecutivo local presidido por su alcalde, Pedro del Cura, ha tomado la iniciativa de manifestar, “ante  el endurecimiento de las condiciones planteadas por el Eurogrupo”, su solidaridad con el Gobierno de Alexis Tsipras en su voluntad de “devolver la palabra a la ciudadanía para que exprese en referéndum su posición ante el paquete que pretende imponerse”. 
La Junta de Gobierno Local de Rivas asegura que “es el momento de alzar la voz frente a este espiral antidemocrático de la Unión Europea. Lo que está ocurriendo con Grecia no puede sernos ajeno, en primer lugar porque es una cara de las mismas políticas que estamos viviendo como ciudadanos y ciudadanas europeas”.  
Seguidamente, el texto hace un paralelismo con la situación española: ”el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid es consciente de que políticas impulsadas por el Partido Popular que afectan a la democracia municipal, como los diferentes planes de pago a la medida de los intereses de la banca o la Ley de Racionalización y Sostenimiento de la Administración Local, responden a la voluntad de someter los servicios públicos y conquistas sociales del pueblo español a una suerte de ‘deudocracia’ que anteponga intereses de una minoría privilegiada sobre los derechos de los y las ciudadanas”. 

La toma de postura pública del Gobierno municipal de Rivas finaliza “reiterando su solidaridad con el Ejecutivo y la población helena, instando al Gobierno español a defender en las instancias correspondientes una salida justa para Grecia a la situación que se atraviesa, y trasladando copia del presente acuerdo al Embajador de Grecia en España”. El alcalde, Pedro Del Cura, ha hecho un llamamiento al resto de ayuntamientos del Estado para que “se sumen con iniciativas como ésta a las muestras de apoyo y solidaridad que merece y necesita Grecia”.


Rivas Vaciamadrid, 28.06.2015.-

Según noticias llegadas a nuestra redacción ha muerto el doctor Don Eduardo López Hernando, el primer médico que tuvimos en Rivas Vaciamadrid cuando se abrió el primer consultorio allá por el año 1972.

Un vecino muy estimado entre los habitantes de esta ciudad. Vaya desde aquí nuestro homenaje a quién fue un  ilustre vecino de Rivas Vaciamadrid y nuestras condolencias a sus familiares.


Rivas Vaciamadrid, 28.06.2015

Un incendio de pastos, rastrojos, basura, neumáticos y maquinaria de obra, ha arrasado diez hectáreas en la Cañada Real Galiana y varias chabolas.

El fuego comenzado sobre las 3.30 en dicho poblado, a la altura de la M-203 en dirección a Mejorada del Campo y se ha extendido después al triángulo comprendido entre la M-50 y la A-3 .

Las llamas se han propagado y aunque el fuego se inició, por causas que están siendo investigadas, en la parte madrileña del poblado, ha alcanzado al sector de Rivas-Vaciamadrid, según portavoces del 112 y de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar de suceso se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad y cuatro helicópteros, junto a otras ocho dotaciones del Ayuntamieno de Madrid. Dos horas después estaba controlado, aunque permanecerán en el lugar refrescando la zona.

Varias chabolas han sido afectadas por las llamas y, hasta el momento, siete personas han resultado intoxicadas por el humo entre ellas cinco bomberos y dos policías municipales, según indicaron fuentes de Emergencias Madrid.

Por su parte, un portavoz del 112 precisó que el Summa ha atendido a dos municipales y tres bomberos que han sido trasladados a diversos hospitales.


Rivas Vaciamadrid, 26.06.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha recogido la propuesta que les ha hecho llegar el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Comunidad de Madrid, COGAM, y de la Plataforma 28 de Junio. Así, la bandera del conocido como Orgullo Gayen, ondea desde esta mañana en el balcón de la sede de Alcaldía con motivo de las fiestas que visibilizan en todo el mundo la lucha por la igualdad de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). 

Rivas mantendrá izada la bandera arcoíris desde el viernes 26 y hasta el domingo 5 de julio, última jornada de la festividad en la región, en el balcón anexo al despacho del regidor ubicado en la plaza de la Constitución y en la fachada principal del Centro Cultural Federico García Lorca.  “Se trata de una iniciativa cada más extendida en nuestro país y en todo el mundo“, aseguran los colectivos solicitantes, que se han dirigido a municipios “punteros en el avance hacia la igualdad” para reclamar su solidaridad. De esta propuesta de los colectivos, además del grupo municipal de Somos Rivas que sustenta el Ejecutivo local, se han hecho eco otros grupos de la corporación (Rivas Puede y PSOE) que han coincidido con el Gobierno municipal en la importancia de esta medida. 

Asimismo, el Consistorio quiere dar un impulso decidido a las políticas a favor de igualdad de las personas LGTB y de la diversidad afectivo-sexual. Aída Castillejo, concejala de Ciudadanía, Igualdad y Derechos Sociales, entiende que "el hecho de que esta semana la bandera arcoíris ondee orgullosa en Rivas cobra verdadero sentido con el compromiso de trabajar en políticas integrales y transversales de igualdad", para lo que la edil va a  mantener encuentros con los colectivos LGTB con el fin de plasmar sus reivindicaciones en programas municipales. Además, y siguiendo otra de las peticiones de COGAM,  la concejala y el concejal de Presidencia y Coordinación Institucional, Curro Corrales, acompañarán al alcalde Pedro Del Cura como representantes de la ciudad en la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB, que recorrerá las calles de Madrid el próximo 4 de julio.   
 
 “Hoy se han dado valiosos avances legislativos pero todos y todas somos conscientes de  que siguen existiendo muros de intolerancia que derribar. Tenemos que seguir peleando por la igualdad real, en las calles, en los trabajos, en los centros educativos, en las familias y, desde luego, también en las instituciones, especialmente las municipales por su cercanía”, señalan desde la Plataforma 28 de Junio. El Ayuntamiento de Rivas mantiene, desde la década de los noventa, un registro de parejas de hecho en el que nunca se hizo distinción entre uniones homosexuales o heterosexuales. Por otro lado, el Consistorio ha aprobado numerosas mociones y declaraciones institucionales a favor de los derechos LGTB. 

“En la mayoría de países del mundo se celebra este evento político, reivindicativo, lúdico y cultural. La presencia de la bandera es un símbolo de reconocimiento de la igualdad y diversidad de todos los habitantes”, apuntan desde COGAM.  
El Día del Orgullo se celebra cada 28 de junio desde 1969, cuando un grupo de gays y transexuales salieron a la calle por primera vez para exigir sus derechos, enfrentándose así a la discriminación y represión padecida.


Rivas Vaciamadrid, 26.06.2015.-

El Informe TFM constata, con datos verificables, el fracaso del modelo de transporte público impuesto por los gobiernos regionales para Rivas y Arganda: el de la concesión administrativa a una empresa privada.

La conexión aislada en plena periferia, los mayores tiempos de espera o los horarios de cierre más adelantados de toda la red, hacen de TFM el peor servicio ferroviario de la región
La política privatizadora de la gestión de servicios públicos creada masivamente por los gobiernos regionales de Madrid tiene, en el caso del TFM, el emblemático paradigma del fracaso. Fracaso pagado con creces con dinero público de todos los madrileños, y particularmente por los ciudadanos de Rivas y Arganda, sufridores silenciosos del peor transporte ferroviario de la Comunidad de Madrid.

Tras la inauguración del TFM, un medio de transporte que debía haber revolucionado la movilidad en el Sureste madrileño, Rivas y Arganda son los únicos municipios de su tamaño sin acceso a la red de Cercanías, sin conexión directa con Madrid y con los tiempos de espera más elevados o los horarios más recortados de toda la red de Metro. Un agravio comparativo especialmente incomprensible en Rivas,  ciudad muy vinculada con Madrid.
La destrucción de la movilidad en transporte público es un hecho en Rivas-Vaciamadrid. La explotación privada de este servicio público es uno de los principales culpables.

Las consecuencias en este último caso son alarmantes. En este municipio la movilidad en transporte público se ha mantenido marginada tras la irrupción de TFM. No es casual que sea en Rivas donde se dan las cotas más altas de uso del vehículo privado y donde el transporte público presenta los tiempos de viaje más elevados de toda la Comunidad.  La sostenibilidad de la movilidad en Rivas-Vaciamadrid presenta datos muy preocupantes que no han sido aclarados ni por su Ayuntamiento ni por la Comunidad.
El importe de la obra del TFM será más del triple de lo adjudicado a la concesionaria. Es el coste del “peaje en la sombra” de TFM.

La privatización del servicio se ha traducido en una constatable falta de competitividad del mismo, muy poco atractivo para el viajero. Pero no ha supuesto ventaja económica ni ahorro alguno para nuestros bolsillos, pues la obra costará con total seguridad más del triple de lo adjudicado. Todo ello sin contar el pago de obras complementarias o en medidas de seguridad, abonadas por la Administración ante la ausencia de interés por la concesionaria. Importes que dispararían aún más el coste total de la obra y que la Administración no desea desvelar.
BAJAR EL INFORME TFM

 


 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña