LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 03 al 12 de julio de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


  A la prensa madrileña y nacional no le interesó tanto el desenlace del  tema Aúpa y dejaron muchos huecos en la sala de prensa: no había carne que triturar ni famosos que perjudicar. Encima el explotador del vertedero ilegal que ha estado ardiendo todos estos días ahumándonos inmisericordemente,  realizó unas declaraciones impresentables en el periódico El Pais que unido al enfado de los vecinos propició que una gran cantidad de ellos se movilizara y asistiera a las concentraciones y asambleas convocadas.

Los vecinos han sabido colocar el tema de los vertederos ilegales en el candelero con su buen hacer. Enhorabuena. Y esperamos firmemente que el Ayuntamiento de Madrid con su nuevo equipo sepa acabar con esos vertederos ilegales y evitar los momentos angustiosos que se han vivido en nuestra ciudad.

Por otro lado el Alcalde aprovechó su desimputación para pedir al concejal del PP Antonio de la Peña su dimisión y que pidiera perdón por el daño hecho a este municipio con la querella de marras y redondeó la faena afeándole a los miembros del PSOE de Rivas presentes en la comisión de investigación sus declaraciones en el citado tema e instándoles a que pidan perdón a la ciudadanía.


Rivas Vaciamadrid, 12.07.2015.-

Según informa el diario El Pais, las estaciones que la Comunidad de Madrid tiene en 13 municipios para controlar los niveles de ozono troposférico —ozono malo, que está en superficie— superaron ayer en algún momento del día el “umbral de información a la población”, establecido en 180 microgramos por metro cúbico de aire de media en una hora. Una de esas localidades es nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid.

Los mayores niveles se registraron en Coslada (204 microgramos de ozono por metro cúbico de aire), Leganés y Alcobendas (199), Orusco de Tajuña (195) y Algete (194). Una exposición de breve duración supone un riesgo para la salud en los colectivos vulnerables de la población a partir del umbral fijado en 180 microgramos.

En estos casos, la Administración regional tiene la obligación de informar a los grupos de riesgo: los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las que efectúan actividades físicas al aire libre. El ozono malo disminuye también la productividad de los cultivos.

El pasado 12 de mayo fue el primer día de 2015 en el que se superó el umbral de ozono malo. Suele ocurrir debido a las altas temperaturas, la intensa radiación solar y la contaminación. La Comunidad recomienda no permanecer al aire libre ni hacer esfuerzos al sol durante las horas en las que se alcanza el umbral. A última hora solo quedaban uno de los 13 municipios —El Atazar— por encima de los niveles.
Desde Medio Ambiente se recuerda que estos datos no son de alarma sino de información, y que están relacionados con la emisión de gases contaminantes, principalmente de los vehículos. Por ello, aconseja utilizar el transporte público y llevar a cabo una conducción más eficiente.

Los ciudadanos pueden acceder a la información sobre la calidad del aire en la región mediante la página web www.madrid.org.


Rivas Vaciamadrid, 10.07.2015.-(El economista.es)

“El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura (IU), ha denunciado hoy que en Madrid existe una "mafia de la basura ilegal", como lo prueba lo que está sucediendo con el vertedero ilegal de Valdemingómez, donde esta semana se ha registrado un incendio.

Del Cura se refirió a este asunto al término del encuentro que Nueva Economía Fórum organizó este jueves con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El alcalde de Rivas, al término de este encuentro, dijo a los periodistas que, en el marco de este desayuno informativo con Carmena, había estado hablando del asunto del vertedero de Valdemingómez con los responsables de Medio Ambiente en la capital.

Según Del Cura, una vez que se cierre este vertedero ilegal, hay que hacer un "mapa" de todas las instalaciones similares de Madrid "y evitar que se siga especulando con la basura". Añadió que hay que actuar de esta forma porque se ha constatado "que hay una mafia de la basura ilegal en Madrid que tenía a Valdemingómez como centro de operaciones".


Rivas Vaciamadrid, 09.07.2015.- (CINCODIAS)

El fondo oportunista Lone Star ha puesto a la venta el parque comercial Rivas Futura, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Esta área comercial con más de más de 40.000 metros cuadrados dispone de una treintena de grandes superficies como Toys'r'us, Leroy Merlin, Media Markt, Decathlon, Kiab o, Prenatal. En total son más de 40.000 metros cuadrados.

Este parque de naves comerciales se inauguró en mayo de 2006. En 2008, la seguradora Axa Reim se lo compró a Avantis por 81 millones de euros. Posteriormente, entró en la cartera de préstamos con colateral inmobiliario de Eurohypo.

Se incluyó posteriormente en el denominado Proyecto Octopus, los préstamos que puso en mercado Commerzbank, el antiguo Eurohypo, y que finalmente compró Lone Star.

Este parque comercial tiene actualmente una ocupación del 80% y fuentes del mercado destacan que la operación de venta podría cerrarse por alrededor de 70 millones. La operación cuenta con la intermediación de Knight Frank, que ha declinado hacer comentarios.

En España, Lone Star además adquirió la inmobiliaria Neinor a Kutxabank, el pasado diciembre, por 930 millones y que dio al fondo el control de la plataforma de gestión de ladrillo de las antiguas cajas vascas. La apuesta por el residencial de este fondo dirigido en España por Juan Pepa pasa por Neinor, con la que tiene la intención de invertir hasta 1.000 millones en suelo.


Rivas Vaciamadrid, 09.07.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas ha decidido emprender una novedosa iniciativa por la que funcionarios del Consistorio están impartiendo un seminario formativo y de acogida a los concejales y concejalas que integran la nueva Corporación municipal.  

Se trata de un curso de dos días de duración ofrecido tanto a ediles del equipo de Gobierno (IU-Equo-Somos Rivas) como a los de la oposición (Rivas Puede, PP, Ciudadanos y PSOE). Tras las elecciones locales, el reparto de asientos en el Pleno municipal quedó así: IU-Equo-Somos Rivas, 7 ediles; Rivas Puede, 6; PP, Ciudadanos y PSOE, 4. 

El objetivo de esta acción es que la representación elegida por la ciudadanía sepa de primera mano  cómo funciona y se estructura el ayuntamiento y cuáles son los procedimientos administrativos a seguir. Rivas se apunta a una iniciativa que no es muy común en el resto de los más de 8.000 municipios de toda España. 

La secretaria municipal, el jefe de Contratación, el jefe de Personal y el coordinador de Alcaldía son los empleados municipales que imparten el seminario.


Rivas Vaciamadrid, 09.07.2015.-

Comunicado del Partido Popular:

“Ante los continuos desplantes por parte del Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid y el ninguneo con que el Gobierno de I.U. Rivas trata a este Grupo Municipal, al haber cortado unilateralmente todas las vías de comunicación institucional con nuestro Grupo, queremos recordar al Alcalde de nuestra Localidad que el Grupo Popular es tan legítimo o más que el suyo, que castigar con el ostracismo al Grupo Popular de Rivas es castigar a casi siete mil vecinos de nuestra Ciudad que nos avalan con sus votos, que gobernar significa gobernar para todos y no solo para los que “te bailan el agua” y que como representantes de los vecinos nos deben un respeto institucional que al menos nos garantice la información que se da a los demás Grupos municipales constituidos. 

Queremos anunciar a todos los vecinos de Rivas, que aún en el caso de persistir esta situación de marginación, inquina y rencor por parte del Gobierno municipal, nuestra postura seguirá siendo la de hacer una oposición leal y para el bien general de la ciudadanía y que seguiremos siendo garantes de que se cumpla la legalidad en todas las actuaciones del Gobierno municipal.

En palabras de nuestro Portavoz José Antonio Riber “No se puede ningunear a los vecinos que votaron al Partido Popular e Rivas, reprimiendo su legitima representacion Popular”


Rivas Vaciamadrid, 07.07.2015.-

Sobre un millar de vecinos se concentran por el tema del incendio del vertedero ilegal y los humos y olores que desprende. Los vecinos se han concentrado este martes en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, atendiendo a una convocatoria realizada a través de las redes sociales, para pedir una solución al fuego que arde desde hace ya once días en un vertedero ilegal situado frente a la ciudad. El alcalde, Pedro del Cura, acudió a la cita e insistió en que el Ayuntamiento de Madrid acabaría con el humo "en pocas horas", pero puso el acento en los continuos problemas de delincuencia del entorno de Valdemongómez.

"Si cierran este vertedero ilegal, el entorno de la Cañada se llenará de pequeños vertederos ilegales, igual que cuando actúan contra un gran punto de venta de droga, aparecen nuevos pequeños puntos de venta de droga". Así resumió el regidor de Rivas la situación en el entorno de Valdemingómez y la Cañada Real, parte de la cual atraviesa el municipio y comunida la zona este de Rivas con los principales focos de delincuencia, al otro lado de la A-3. Vertederos ilegales, tráfico de drogas y todo tipo de delitos que, según recordó Del Cura, afectan directamente a los ripenses desde hace años. "He pedido una reunión a la nueva delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, pero hasta ahora se ha negado a recibirme", aseguró a los vecinos, para animarles, a renglón seguido, a "cortar la A-3 si es necesario" para pedir actuaciones "contundentes" que acaben con la delicuencia en la zona. Y es que, insistió, el incendio que afecta desde hace once días a la población es solo una consecuencia más de la situación de inseguridad que se vive en la zona. Este problema, con el que este martes la concejala de Medio Ambiente de Madrid, Inés Sabanés, se ha comprometido a terminar "en 48 horas", no es, a juicio del alcalde ripense, sino la "punta del iceberg" de un problema mucho más amplio para el que pide soluciones "inmediatas".

Después de que Rubén Tadeo, edil de Medio Ambiente, tomara la palabra para informar de las gestiones realizadas para apagar el fuego y acabar con el vertedero, los vecinos plantearon la posibilidad de llevar a cabo diversas movilizaciones para protestar por la situación. La convocatoria congregó a unas dos mil personas, que abarrotaron el auditorio habilitado por el Ayuntamiento para la reunión.


Rivas Vaciamadrid, 07.07.2015.-

Nuestra ciudad recibe un bloque de la catedral de la ciudad nipona de Nagasaki, destruida por la bomba atómica.

La recepcion de este bloque se enmarca en el proyecto de construcción de un jardin en Rivas Vaciamadrid que conmemore la paz. La instalación se erigira en la calle Severo Ochoa frente a las instalaciones de la asociación internacional Soka Gakkai, entida que hace de intermediadota  entre los consistorias de Rivas y Nagasaki.

 Rivas Vaciamadrid se ha convertido este miércoles, 8 de julio, en la primera ciudad europea en recibir un bloque, enviado el por el ayuntamiento japonés de Nagasaki, de las ruinas de la catedral de Urakami, destruida por la bomba atómica lanzada sobre la ciudad nipona el 9 de agosto de 1945. El edifico religioso se empezó a construir en 1875 y se finalizó en 1925.  

La recepción de este bloque se enmarca en el proyecto de construcción de un jardín en Rivas que conmemore la paz. La instalación se erigirá en la calle de Severo Ochoa, frente a las instalaciones de la asociación internacional Soka Gakkai, entidad que hace de intermediadora entre los consistorios de Nagasaki y Rivas.
 

Ambas ciudades promocionan encuentros por la paz, desde 2012, entre sus estudiantes mediante videoconferencias. En el caso de la ciudad española, el programa se denomina ‘Rivas por la paz’. 

El director de Soka Gakkai en España, Enrique Caputo, y el  adjunto a la dirección de la entidad, Juan García, han entregado el ladrillo esta mañana al concejal ripense de Participación y Gobierno Abierto, Rubén Tadeo. El jardín será sufragado por Soka Gakkai. Su entrega coincide con el 70 aniversario de los ataques nucleares sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki (agosto de 1945). 

“Queremos que sea un jardín diferente, que invite a la reflexión. Por eso llevará un bloque recogido de las ruinas de la catedral de Urakami, destruida por la bomba atómica, y que nos ha enviado el ayuntamiento de Nagasaki”, ha explicado el edil Rubén Tadeo.

El programa ‘Rivas por la paz’ pretende desarrollar el conocimiento de los conflictos bélicos. Rivas y Nagasaki tienen un hilo en común: el efecto que las guerras dejan en la población. “Quedan pocos supervivientes, y hay que recuperar y mantener vivos esos recuerdos”, comentan en Soka Gakkai. En el caso de Rivas, el municipio fue escenario de una de los episodios más cruentos de la guerra civil española, la batalla del Jarama (1937), que dejó 15.000 personas muertas.  

Gracias a esta iniciativa, estudiantes de Nagasaki y Rivas han podido conocer, mediante videoconferencias compartidas, los testimonios de supervivientes de ambos conflictos. Estos encuentros han sido facilitados por el Centro Nacional por la Paz en Memoria de las Víctimas de la Bomba Atómica de Nagasaki. En el caso ripense, este curso han participado alumnas y alumnos de 4º de la ESO del instituto público Profesor Julio Pérez.  

La asociación Soka Gakkai, además de realizar labores de intermediación y traducción en los encuentros, promueve otra serie de actividades encaminadas hacia el mismo objetivo: una cultura de la paz y del desarme nuclear. “Soka Gakkai es una organización fundada en el país asiático entre las dos guerras mundiales por educadores que se oponían al militarismo japonés”, explica su director, Enrique Caputo.  
“Las explosiones de Hiroshima y Nagasaki marcaron la mayor expresión de violencia y de maldad del ser humano, y desde 1945 trabajamos para erradicar las armas nucleares desde un lado práctico pero también desde un punto de vista espiritual: eliminarlas del corazón del ser humano”, apunta Caputo.   

El programa Rivas por la Paz pone especial atención a su vertiente educativa. Comenzó en el curso 2012-2013 en los institutos públicos Las Lagunas y Europa.  Al año siguiente se sumó el centro Profesor Julio Pérez, que ha continuado con diferentes acciones este último año.


Rivas Vaciamadrid, 07.07.2015.-

Tras una suspensión de la rueda de prensa el lunes, por culpa de los humos, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, explicó ante la prensa (mucha menos que cuando fue imputado sobretodo la nacional) tras el anuncio del archivo del Caso Aúpa, por el que estaba imputado, junto a Tania, Héctor y Raúl Sánchez, así como dos funcionarias. Del Cura ha condenado la actuación del PP local y del PSOE y ha exigido que pidan disculpas a las personas que se han visto afectadas.

El alcalde ha asegurado que “el PP Rivas está incapacitado para representar la ciudad” y, respecto a que éstos no vayan a recurrir, por el momento, el fallo, considera que pone de manifiesto que los populares “han hecho el ridículo”. Además, ha manifestado que el edil Antonio de la Peña “tiene que dimitir inminentemente” porque ha demostrado ser “mal político y mala persona”, en palabras del alcalde. Pero no solo ha lanzado piedras contra los populares, también a los socialistas. “El PSOE de Rivas está tardando en pedir disculpas”, ha dicho el regidor, porque dos de sus concejales que estuvieron en la comisión de investigación dijeron “barbaridades”.

“No espero que me pidan disculpas a mí” ha aclarado Del  Cura y ha añadido que cuando el auto sea firme verán qué medidas legales podrían tomar para restablecer la imagen de la ciudad pues, ha especificado “ya nadie va a restituir el daño electoral que esto haya podido hacer”.

Ha lamentado, también, el “inmenso chaparrón diario que han sufrido” y ha asegurado que han hecho más declaraciones por una querella falsa que cargos del PP por las tramas Púnica o Gürtel. Ahora que Pedro del Cura ya no está imputado, aspecto por el que las formaciones Rivas Puede o PSOE se negaron a conformar un tripartito, el regidor ha asegurado que estarían encantados de que tras esclarecerse  todo, “los grupos de la izquierda que no quisieron conformar gobierno por la imputación si quisieran renegociar”.


Rivas Vaciamadrid, 06.07.2015.-

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado esta tarde maquinaria pesada para acabar con el incendio que arde en la escombrera desde hace nueve días
Rivas coordina con Madrid una intervención integral e inmediata contra el vertedero ilegal de Valdemingómez.

Rivas Vaciamadrid, 6 de julio de 2015.- El alcalde de Rivas y su concejal de Medio Ambiente han participado esta mañana de una reunión, con responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento de Madrid, en la que se ha decidido una batería de medidas para acabar lo antes posible con el incendio que arde desde hace nueve días en un vertedero ilegal de escombros de Valdemingómez. Pedro del Cura y Rubén Tadeo han compartido el encuentro con los ediles de Medio Ambiente y de Seguridad, Inés Sabanés y Javier Barbero, respectivamente, y al mismo han asistido mandos de la Policía Municipal madrileña, Guardia Civil, Dirección General de Emergencias y Protección Civil, Bomberos y UME (Unidad Militar de Emergencias).

Desde el Área de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Madrid se ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno Local, que maquinaria pesada ha empezado a actuar esta tarde sobre el vertedero ilegal de Valdemingómez con el fin de extinguir el incendio, parcelar la zona y limpiar de escombros el lugar. Fuentes del Ayuntamiento de la capital aseguran que en un plazo de 48 horas estará extinguido el fuego.

También se ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia de la Policía Municipal de Madrid, para impedir que ningún camión pueda acceder a la zona para seguir vertiendo escombros. “Ahora se abre un nuevo tiempo en el que Madrid y Rivas vamos a trabajar juntos para acabar con la impunidad en Valdemingómez”, ha señalado el alcalde ripenses, Pedro del Cura. Ambas administraciones locales han fijado, para el lunes de la próxima semana, otra reunión en la que se comparta la información sobre los avances que se hayan logrado en las labores realizadas. “Nuestro objetivo último es que desaparezca éste y todos los vertederos ilegales que hay en la zona”, ha reclamado el alcalde de Rivas.

MEDICIONES CADA DOS HORAS
El servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid está realizado mediciones, cada dos o tres horas, en el barrio de Covibar, Ensanche de Vallecas y Cañada Real para comprobar si hay algún grado de toxicidad en el aire, y las pruebas van a seguir realizándose hasta la extinción definitiva del incendio.

La Concejalía de Salud de Rivas informa de que, tras ponerse en contacto con los tres centros de salud de la localidad, no se ha registrado un aumento de casos de insuficiencia respiratoria en estos días.

Al mismo tiempo, Salud de Rivas recomienda a cualquier persona que sufra molestias respiratorias o picor de ojos, que acuda a su centro médico. También se aconseja que las personas con patologías respiratorias (asmáticos, etc.) que no se expongan a la inhalación del humo que procede del incendio. Este mismo consejo sirve para la población más vulnerable, como menores o personas mayores.

El Ayuntamiento ripense lleva más de una semana realizando gestiones con diversas instancias del Ayuntamiento de la capital, ya que la escombrera ilegal está en su término municipal, para dar solución a un problema que preocupa y genera abundantes molestias a la población de Rivas. La pasada semana, su Junta de Gobierno Local aprobó la presentación ante la Fiscalía de Medio Ambiente de una denuncia formal por delito medioambiental, contra el propietario del terreno en el que se eleva el vertedero. Además, los dos Consistorios estudian otras acciones legales contra el propietario del terreno.

Los servicios técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente llevan, desde el año 2008, denunciando la situación de este vertedero ilegal. Ubicado frente a la entrada a Rivas del km 15 de la  A-3, al otro lado de la carretera de Valencia, esta escombrera linda con el parque forestal que creó el Ayuntamiento de Rivas hace siete años, después de expropiar terrenos que pertenecían a propietarios privados.


Rivas Vaciamadrid, 04.07.2015.-

El concejal - presidente del distrito de Villa de Vallecas, Francisco Pérez, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés y el concejal de Medio Ambiente de Rivas - Vaciamadrid, Rubén Tadeo, han estado este sábado visitando el vertedero ilegal cerca de Valdemingómez como ha comunicado este último en el foro de facebook de Rivas Vaciamadrid.

Según la información a la que ha tenido acceso Madridiario, se han puesto de acuerdo para tomar todas las medidas necesarias y actuar de manera coordinada entre Madrid y Rivas. Van a actuar en tres líneas: sofocar el incendio, impedir que continúen los vertidos y la clausura y sellado del vertedero de manera definitiva.

Los tres representantes públicos han acudido al vertedero este sábado, donde han presenciado cómo el fuego sigue activo, aunque está controlado por los bomberos.

Así, los concejales se han comprometido a coordinarse ante el humo provocado por los rescoldos subterráneos, así como ante el vertedero ilegal en sí, utilizado desde hace una década, impidiendo nuevos vertidos y retirando los escombros existentes.

En la visita de este sábado, los concejales pudieron corroborar la presencia de una nube de humo en el lugar y el mal olor del que se quejan los vecinos. Sabanés y Pérez recurrirán a los servicios jurídicos para estudiar posibles medidas de emergenci


Rivas Vaciamadrid, 03.07.2015.-

El PSOE Rivas valora positivamente que la ciudad deje de estar bajo sospechas de corrupción, tras el archivo de la querella por el caso AUPA:

“Conocida en la mañana de hoy la noticia del archivo del caso AUPA, los y las socialistas de Rivas-Vaciamadrid se felicitan de que el nombre de la ciudad deje de aparecer en los medios de comunicación por sospechas de casos de corrupción.

“La nueva legislatura recién ha comenzado y el elemento de la imputación del alcalde se ha despejado. La dirección política y el Grupo Municipal valorarán la nueva situación en los próximos días, siempre bajo el objetivo de perseguir lo mejor para la ciudad”, afirma Carmen Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria general del PSOE Rivas”.


Rivas Vaciamaadrid, 03.07.2015.-

La jueza de Arganda del Rey ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa Aúpa contra la exdiputada madrileña de IU y líder de Convocatoria por Madrid Tania Sánchez, su padre, su hermano y otras tres personas por los delitos de malversación, tráfico de influencias y prevaricación tras una querella presentada por el Partido Popular. El auto dice que no existen "suficientes indicios de la perpetración de los delitos investigados", que según los querellantes se habrían cometido durante la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa Aúpa en la localidad de Rivas Vaciamadrid, y rechaza una ampliación de la querella. Quedan también fuera del procedimiento judicial debido al sobreseimiento el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y María Abril Barceló Candela y Yolanda Pérez Díaz, funcionarias del Consistorio.

La magistrada de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Arganda del Rey abrió las correspondientes diligencias previas y citó a declarar, como querellados, a los interesados los pasados 24 y 25 de junio. A Tanía Sánchez se le acusaba de adjudicar en la época en la que era concejal de Cultura de Rivas un contrato a su hermano por valor de 137.000 euros por un servicio de talleres educativos de formación. El importe de los contratos adjudicados a su hermano, administrador de Aúpa, ascendía a 1,2 millones de euros, según consta en la querella de los populares. "Falsedades" del PP, según Sánchez En su declaración, la exdiputada regional manifestó ante la juez que "no sabía" que el expediente que aprobó el Pleno por unanimidad en 2008 y del que no se inhibió incluía una cooperativa en la que participaba su hermano. Además, subrayó ante los medios que los hechos de la querella estaban sustentados en "falsedades" del PP, manifestando entonces que estaba acreditado que todo era falso. En el auto, la magistrada señala que los distintos contratos y ayudas examinados se ajustaron a las normas administrativas, sin que se haya aportado prueba alguna de que el hermano de Tania Sánchez accediese a su adjudicación en condiciones distintas o más ventajosas que el resto de entidades interesadas. Con respecto al supuesto delito de malversación que denunciaba el PP, se indica que de los documentos "no se desprende que el gasto realizado por el Ayuntamiento tuviese destino distinto al pago de la actividad objeto de los expedientes" ni tampoco ve indicio alguno de que Sánchez se hubiera visto beneficiada de los pagos realizados en los distintos expedientes. Contra el auto de sobreseimiento provisional cabe la interposición de un recurso de reforma (sobre el propio órgano judicial que la ha dictado) o bien de apelación (ante la Audiencia Provincial de Madrid).


Rivas Vaciamadrid, 02.07.2015.-

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha recibido con prudencia y tranquilidad el sobreseimiento de la querella presentada  en enero por el Partido Popular contra él, dos exediles y dos funcionarias del Ayuntamiento ripense. Del Cura se hacía la siguiente pregunta: “ ¿Quién va a resarcir ahora a este ciudad y a sus vecinos y vecinas del daño irreparable que se les ha hecho durante meses con una querella que sólo pretendía manchar el nombre de Rivas y de sus gobernantes?

Esta mañana, la jueza de Arganda, que era la encargada de instruir el caso, daba a conocer el auto en el que ésta rechaza todos los argumentos usados por el PP para acusar al alcalde de delitos que no han quedado demostrados. “El texto del auto es taxativo a la hora de descalificar los supuestos argumentos que pretendían convertirnos en corruptos y delincuentes”, afirma el regidor ripense. 

Del Cura ha recordado que desde el primer momento el Ayuntamiento aplicó la máxima transparencia a todo el proceso de investigación que se hizo sobre los contratos de la cooperativa Aúpa. “Me gustaría saber cuántas ciudades españolas han creado una Comisión de Investigación que ha retransmitido sus sesiones en directo. A la oposición le facilitamos 10.000 folios de documentación, se convocó a la ciudadanía a una Audiencia Pública en la que resolvimos las dudas que existían y se respondió a todas las preguntas que los vecinos y vecinas de Rivas quisieron plantear.”, subraya el alcalde.

“En política no todo vale. Siempre creímos que la verdad triunfaría y que terminaría desvelando una operación infame, dirigida por quienes llevan 25 años perdiendo en las urnas. Han tratado de servirse de la mentira para desacreditar a un Gobierno y a una ciudad de la que muchos nos sentimos muy orgullosos, pero no lo han conseguido”,  concluye Del Cura que el lunes, 6 de julio, ofrecerá una rueda de prensa para explicar con detalle este asunto y contestar a las preguntas de los medios de comunicación.

 


Rivas Vaciamadrid, 03.07.2015.-(Rivas Puede)

“Rivas Puede “se alegra por Rivas” del archivo de la querella contra Pedro del Cura

La decisión, acordada por la juez Gladys Lopez, “supone el fin de una situación sumamente incómoda en la que Rivas ha sido, afortunadamente por poco tiempo, una de las pocas ciudades con un alcalde electo mientras estaba imputado como testigo”.

El partido ripense “se alegra por Rivas” de que esa situación haya finalizado, y felicita a los imputados en la querella, entre quienes se encontraba, en calidad de testigo, el actual Alcalde, Pedro del Cura, “en la medida en que la decisión judicial parece darles la razón en sus argumentos”.

Para Rivas Puede, este “carpetazo” judicial a la querella “abre las puertas para una normalización” de los procesos de “negociaciones en curso y aquéllos que en el futuro puedan abrirse en el Ayuntamiento de Rivas”.


Rivas Vaciamadrid, 02.07.2015.- 

La Junta de Gobierno Local de Rivas, reunida esta mañana, ha decidido presentar ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Comunidad de Madrid una petición para que se investigue la escombrera ilegal que se ubica en el término municipal de Madrid, enfrente a la principal entrada a la ciudad y que ha estado ardiendo durante seis días.
Los servicios jurídicos municipales entregarán hoy en esta instancia jurídica un oficio, al que se adjunta los informes de la Policía Local sobre el incendio fortuito generado en este vertedero incontrolado que el Ayuntamiento de Rivas lleva denunciando desde el año 2008. Hay que recordar que la población de Rivas Vaciamadrid (82.000 habitantes) ha estado sufriendo desde el sábado las molestias generadas por el fuerte olor y la densa nube de humo procedente de un incendio que se generó por razones desconocidas y que no ha podido ser extinguido por los bomberos en este tiempo. Desde Policía Local se informa que en días pasados recibieron llamadas de personas afectadas por episodios de insuficiencia respiratoria.

 “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para limpiar este vertedero y evitar las molestias que está generando a nuestra ciudadanía se sigan repitiendo”, declara Pedro del Cura, alcalde de la localidad. En la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana, Del Cura, ha enumerado las acciones de denuncia que desde el Ayuntamiento se han venido realizando desde el año 2008 respecto a este foco ilegal de vertido de escombros. Las ilegalidades cometidas por el propietario del terreno han sido puestas en conocimiento de los tribunales en numerosas ocasiones y se ha alertado a las administraciones competentes (Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital) sobre el riesgo que presenta esta escombrera.

A muy poca distancia se halla el parque forestal que creó Rivas muy próximo a este lugar, hace siete años, después de expropiar a privados los terrenos adyacentes al término municipal de Madrid, al otro lado de la A-3. Muy cerca discurre el arroyo de Los Migueles que desemboca en el Manzanares. En esa zona crecen miles de árboles gracias a las plantaciones ciudadanas con las que se pretende extender la amplia superficie verde con la que cuenta el municipio.


Rivas Vaciamadrid, 02.07.2015.-

El primer equipo del Rivas Ecópolis no se inscribirá en la máxima categoría del basket femenino español para la próxima temporada. Fuentes de la Junta Directiva del Club Baloncesto Rivas, propietario del equipo, aseguran que la decisión ha sido tomada debido a la situación de falta de apoyos, “ni de patrocinadores ni de instituciones”. El equipo no desaparece, pero su destino será la segunda división, conocida como Liga Femenina 2.

Tras una temporada de difícil equilibrio, como fue la pasada, el club ha valorado que no existen “las garantías necesarias para afrontar el esfuerzo desmedido de búsqueda de patrocinios y apoyos de distinto tipo que la salida en Liga Femenina implicaría”. Directivos del club ya tuvieron que poner de su bolsillo importantes cantidades de dinero para salvar diferentes momentos comprometidos en la temporada 2014-2015, hasta que a mitad de curso consiguieron el patrocinio parcial de Movistar, que salvó el resto de la competición.

Con esta decisión, que ya figuró el pasado año en la lista de opciones manejadas por la Directiva, se materializa un descenso de categoría no exento de ribetes dramáticos. El primer equipo de Rivas Ecópolis ha sido uno de los principales animadores de la Liga Femenina en los últimos siete años, consiguiendo en ellos importantísimos retos, como fueron la consecución de dos Copas de la Reina, un título de Liga y un subcampeonato de Europa, además de quedar finalistas en otras ediciones de Copa y Liga. No será, por tanto, la afición ripense la única en lamentar la pérdida del equipo en la máxima categoría nacional.

En esta nueva situación, fuentes del club adelantan que “la cantera se convierte, más aún si cabe, en el verdadero objetivo del club


 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña