LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 27 de agosto al 3 de septiembre de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Seguimos esperando una información detallada del sueldo de ediles y cargos de confianza que se ha instaurado en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid siguiendo la organización municipal que se aprobó por unanimidad en el pleno del silencio celebrado a últimos de julio. Recordamos las promesas hechas.
  Mientras, el clima de inseguridad ciudadana va creciendo sobre todo a partir de lo que se puede leer en las páginas de Facebook que tratan sobre nuestra ciudad. En la calle no se percibe tanto, la policía a través del Ayto  tampoco ha hecho señal alguna o comunicado de alerta, pero en las redes la temperatura de la falta de seguridad sigue y sigue creciendo.

 Os recordamos las fiestas del Barrio de La Luna y las próximas solidarias de La Pablo cuyas ganancias serán para CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).


Rivas Vaciamadrid, 03.09.2015.-

En los últimos días a través de Facebook se está creando un clima de falta de seguridad en nuestra ciudad con testimonios preocupantes y alguien a través de change.org está pidiendo firmas para solicitar al Ministerio del Interior la presencia de patrullas de la policía nacional en nuestro municipio (ya llevan recogidas mas de 1.500 firmas)  y con este texto:

“La proximidad de la Cañada Real Galiana a la población de Rivas Vaciamadrid crea situaciones muy conflictivas en cuanto a delincuencia.

En Rivas y según datos de la propia Comunidad de Madrid, estamos a la cabeza a nivel nacional en todo tipo de delitos (
http://www.elmundo.es).

Los robos en pisos y en vehículos son constantes y últimamente los atracos a personas son cada vez mas numerosos.

Por si lo anterior fuera poco, hay mujeres que se ven acosadas y perseguidas por dos o tres delincuentes que las siguen en coches con intenciones evidentemente horribles. En el grupo de Facebook de Rivas Vaciamadrid se puede leer mas a este respecto.

La Guardia Civil y la Policía Local no son suficientes para garantizar la seguridad y es necesario el apoyo de patrullas de la Policía Nacional para hacer que Rivas Vaciamadrid no se convierta en una ciudad insegura.

Hay que firmar esta petición y hay que movilizarse. Es importante para todos.

También hay que denunciar cualquier hecho en la Guardia Civil o Policía Local para que quede constancia de los niveles de delincuencia lo cual nos servirá para hacernos oír y para que las estadísticas no mientan.


Muchas gracias”

Este es el vínculo:

https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-


Rivas Vaciamadrid, 03.09.2015.-

Rivas Vaciamadrid tiene la intención de sumarse a la red de ciudades solidarias con las personas refugiadas. El Gobierno municipal va a convocar un Consejo de Cooperación extraordinario para el próximo miércoles 9 de septiembre, en el que pretende concretar, con las entidades ciudadanas y las formaciones políticas y sociales que participan en este órgano consultivo, las acciones de solidaridad a seguir próximamente.

A pesar del limitado marco competencial de las administraciones locales en la materia, Rivas estudiará qué recursos y medidas puede articular ante la grave crisis humanitaria que se está produciendo con la llegada a Europa de miles de familias que huyen de Oriente Próximo y del norte de África.

El Ejecutivo local quiere estudiar con las ONG locales qué propuestas de acogimiento solidario se pueden desarrollar y la respuesta humanitaria al efecto.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que es el Gobierno central quien debe asumir con urgencia sus responsabilidades, pues es el competente en la materia. A pesar de ello, Rivas viene trabajando en este tema desde hace tiempo en la medida de sus posibilidades.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene suscrito un acuerdo de colaboración con una entidad por el que el Consistorio tiene cedido un piso de protección pública de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) para su uso temporal por refugiados.

El Ayuntamiento también hace un llamamiento a las vecinas y vecinos interesados en prestar su colaboración, que pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cooperación en el correo electrónico cooperacion@rivasciudad.es o el teléfono 91 281 73 51.


Rivas Vaciamadrid 03.09.2015.-

Rivas vive desde hoy jueves y hasta el sábado 19 de septiembre una nueva edición del Festival de Cultura en la Calle, una iniciativa que ha presentado esta mañana el concejal de Cultura y Fiestas, José Luis Alfaro, y que llenará la ciudad de propuestas que puede disfrutar la ciudadanía de manera gratuita (para todos los públicos).

Entre las actividades programadas figuran ocho espectáculos de calle (artes circenses, música, teatro y títeres), cuatro proyectos artísticos que ‘intervienen’ el espacio público ripense, la exposición ‘¿Quién coño es’? –que recuerda a mujeres artistas olvidadas por la historia- o un encuentro debate para reflexionar sobre cultura y espacio público. 

La principal novedad de este año es la organización, por primera vez en Rivas, de un festival de comida en la calle Food Truck: 12 camionetas (gastronetas) estacionarán el sábado 12 de septiembre en el recinto ferial Miguel Ríos durante 12 horas (12.00-00.00) para servir sorprendentes platos de comida urbana: entre los vehículos restauradores figuran uno con una estrella Michelín y otro del programa televisivo ‘Cocineros al volante’.

Otra iniciativa singular es la participación de 50 jóvenes ripenses, de entre 7 y 19 años y que no tienen por qué tener experiencia musical, en el concierto coral sinfónico dirigido por la entidad barcelonesa Músicos por la Paz y la Integración, que aborda en la ciudad condal un proyecto de intervención social con jóvenes a través de la música.

Durante una semana, Músicos por la Paz se desplaza a Rivas para formar musicalmente a los jóvenes. Estos se unirán posteriormente a los integrantes de la entidad –también jóvenes- y juntos protagonizarán el concierto que cierra el festival en el auditorio Pilar Bardem (sábado 19, 20.00, entrada libre previa retirada de invitación).

El Festival de Cultura en la Calle de Rivas viene realizando este tipo de proyectos comunitarios desde hace tres años. En 2013 fue el teatro: vecinas y vecinos sin experiencia dramática se unieron al elenco de la compañía portuguesa Trigo Limpio para representar, en la plaza del Ayuntamiento, la obra de José Saramago ‘El viaje del elefante’; en 2014 le tocó el turno a la danza, con la compañía hispano-holandesa Loopers Dance, para representar ‘La voz del silencio’.


Rivas Vaciamadrid, 03.09.2015.-

15 jóvenes de Rivas viajarán a Nablus (Palestina) para participar, del 7 al 17 de septiembre, en un campo de trabajo promovido por el Consistorio ripense, la asociación local Kambahiota Trup, la entidad cultural Pallasos en Rebeldía y la asociación palestina Human Supportes.

El alcalde de la localidad, Pedro del Cura, y el edil de Cooperación, Curro Corrales, mantuvieron ayer miércoles, en el Área Social del Parque de Asturias (sede de la Concejalía de Infancia y Juventud), un encuentro con los jóvenes para manifestarles el apoyo institucional a su actividad. “El objetivo de la iniciativa es visibilizar la realidad palestina y que los jóvenes ripenses vivan una experiencia de solidaridad internacional”, explica el alcalde.  

Los jóvenes tienen entre 18 y 35 años. La mayoría forma parte del tejido asociativo de la localidad. Y han sido ellos quienes han ideado las acciones a desarrollar: por un lado, el trabajo con la población infantil y juvenil en colegios de Nablus y, por otro, la grabación de un documental sobre la realidad palestina. Nablus (140.000 habitantes aproximadamente) es una ciudad del norte de Cisjordania, situada a 63 kilómetros de Jerusalén.
 
La demanda para inscribirse en el campo ha duplicado la oferta: 31 jóvenes enviaron su solicitud, de los que finalmente 15 cruzarán el Mediterráneo.   

Rivas viene abordando iniciativas solidarias con Palestina desde hace años. La ciudad ha acogido, por ejemplo, el evento cultural Festiclown en 2013 y 2014, un festival solidario con diferentes comunidades del mundo, entre ellas los territorios ocupados palestinos. 

Palestina figura, además, en el callejero ripense, donde una glorieta de la localidad lleva su nombre. Y la realidad del pueblo palestino también esté presente en diferentes eventos locales: por ejemplo, el barrio de Pablo Iglesias destinó en 2014 los fondos recaudados durante sus fiestas vecinales a los hospitales de Gaza.
 
El Ayuntamiento ha aportado para el campo de trabajo una cantidad económica (10.000 euros) que ayuda a sufragar los gastos de organización, manutención, alojamiento y transporte de sus participantes. Estos han abonado los gastos de vuelo (alrededor de 400 euros).
 
El esquema organizativo del campo es de mañana para el trabajo con la población y una variedad de actividades para las tardes, que incluyen visitas para conocer la realidad del lugar.
 
El campo de trabajo coincide, además, con una pequeña caravana de artistas (músicos y payasos) que actuarán durante esos días en un festival en Jerusalén.


Rivas Vaciamadrid, 02.09.2015

El Rivas Ecópolis que este año toma el nombre de Rivas Promete dio a conocer la plantilla de jugadoras en el programa OYE, ¿CÓMO VAN?, de Radio Cigüeña.

Alfonso Cabeza, presidente del CB Rivas, ha pasado por nuestro programa para hablarnos de patrocinios, deudas, alegrías y decepciones y sobre todo y ante todo de la actualidad deportiva.

Nicolás Fernández de Córdoba, que debutará en basket femenino, será el entrenador de un equipo que estará formado por las siguientes jugadoras: Gemma García, Marta Blanes, María Villar, Laura Izquierdo, Regina Gómez, Claudia Calvelo, Verónica Matoso y Dovile Miliauskaute.

José Luis Torres será el director de cantera, Javier Fort entrenará al equipo junior y Carlos Cantero al cadete A.

Son algunas de las noticias que ha dado a lo largo de su entrevista en Radio Cigüeña.


Rivas Vaciamadrid, 02.09.2015.-

En el mismo programa nos enteramos que el inicio en la primera división nacional de hockey del Rivas Las Lagunas será contra el Barcelona.

RIVAS LAS LAGUNAS JUGARÁ EN PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL.

Raúl Escribano presidente del club de hockey patines Rivas Las Lagunas y Fidel Cortijo, que vuelve al club como entrenador de este equipo, tras su "retirada definitiva" del año anterior, nos han hablado de la temporada ilusionante que se les presenta con un equipo formado por Carlos Cortijo y Moi Escudero, como referentes y el resto de jugadores junior.

De los catorce equipos que participan en la categoría, once son catalanes y tres madrileños (Alcobendas, Santa María del Pilar y el propio club ripense).

El debut será en el pabellón de patinaje del Cerro del Telégrafo el domingo 25 de octubre a las 12:15 horas ante el FC Barcelona y su primera salida, el domingo siguiente, a Sant Cugat.


Rivas Vaciamadrid, 02.09.2015.-

Comunicado del Grupo Municipal de RIVAS PUEDE sobre la convocatoria de un puesto administrativo para el grupo: 

“Ante la grave manipulación que el diario ABC ha realizado en su edición del pasado 29 de agosto, por la que hace ver que la convocatoria de un concurso para cubrir el puesto de administrativo/a del Grupo Municipal de Rivas Puede se corresponde con una oferta de empleo público, este Grupo Municipal desea: 

1) Aclarar (por mucho que no debería ser necesario, dado que la convocatoria no deja lugar a este tipo de interpretación) que la oferta no es de empleo público, ya que un grupo municipal no tiene capacidad de realizar tal tipo de oferta. 

2) El puesto de administrativo forma parte de los medios organizativos asignados a este grupo, al igual que se les ha asignado el mismo recurso al resto de grupos. Cada grupo municipal habrá realizado o estará realizando el procedimiento que haya considerado más adecuado para cubrir ese puesto. En concreto, el grupo municipal de Rivas Puede ha considerado que lo más conveniente es realizar un concurso de méritos público, si bien restringido a inscritos/as en Rivas Puede antes del 26 de agosto, fecha de convocatoria del concurso. El motivo de ello es que un/a administrativo/a de un grupo municipal está en posición de manejar gran cantidad de información sensible, razón por la cual debe reunir unas características tales que susciten la confianza del propio grupo municipal y del partido que lo sustenta. Obviamente, la adscripción a Rivas Puede se convierte así en un factor determinante. 

3) Los acuerdos organizativos del 28 de julio dejaban abierta la puerta a que el/la administrativo/a que cada grupo municipal tuviera, fuera elegido por el propio grupo precisamente en razón de la consideración realizada en el punto anterior. Si bien se menciona en esos acuerdos que preferentemente se buscará cubrir la plaza con un/a administrativo/a del propio Ayuntamiento, los grupos firmantes entendían que tal mecanismo podría ser polémico porque no garantiza esa confianza que se considera lógicamente determinante para el puesto. Por ello dejaba abierta la puerta a un mecanismo de selección decidido por el propio grupo. 

4) El diario ABC, en el artículo firmado el pasado 29 de agosto por Beatriz F. Rebolledo, miente cuando dice en su titular que "El Ayuntamiento oferta un empleo sólo a afiliados de una escisión de Podemos". La periodista, y tras ella los responsables de redacción del diario derechista, acumulan en este titular un verdadero récord de difamaciones y tergiversaciones. Así, en primer y más importante lugar, el Ayuntamiento no está realizando ninguna oferta de empleo, sino que es el propio Grupo Municipal quien la realiza porque el acuerdo organizativo le permite hacerlo. El pagador del sueldo del/la administrativo será el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, pero eso no significa que se trate de empleo público. El Ayuntamiento también pagará los sueldos de los portavoces de los grupos y no por ello entiende nadie que el Ayuntamiento convoque ninguna "plaza de portavoz". 

En segundo lugar, Rivas Puede no es en absoluto una "escisión de Podemos", tal como dice el mencionado titular. Rivas Puede es una CUP (Candidatura de Unidad Popular) que se formó en su día con gente de Podemos y con muchas otras personas que no eran ni son de Podemos, y así sigue siendo. 
En tercer lugar, el artículo menciona un comentario realizado particularmente por uno de los concejales de Rivas Puede en Twitter en el que se dice textualmente: "Rivas Puede saca a concurso abierto entre inscritos una plaza de administrativo para su grupo municipal. No hay nombramientos a dedo". ABC, sin embargo, "borra" la parte de "entre inscritos" de este comentario y añade: "dicen que se trata de un 'concurso abierto', pero omiten que es sólo para militantes". 

En cuarto lugar, la periodista (si así se le puede llamar) saca conclusiones gratuitas cuando asegura que el puesto "nada tiene que ver con el trabajo político", a pesar de que en la descripción de las funciones del puesto, que se hace en la propia convocatoria, se habla claramente de cuestiones como "atender a colectivos sociales y ciudadanía en general", "apoyar la gestión de la agenda de todas las personas que componen el grupo municipal", o "traducir la actividad del grupo en productos comunicativos, tales como realización y distribución de notas de prensa o comunicados". Si estas funciones "nada tienen que ver con el terreno político", tal como asegura el artículo, es obvio que la firmante del mismo debería pasar de nuevo por la escuela de periodismo. 

Por último, el artículo se remata con un comentario risible: "Esta plaza laboral se trata de un puesto de libre designación. Algunos partidos escogen a dedo, los de la nueva política piden la afiliación". Es decir, la periodista, después de argumentar exactamente en sentido contrario, acaba reconociendo que el puesto es de libre designación. Y además se permite dar a entender que es más honesto elegir a dedo que realizar una convocatoria como la que el Grupo Municipal de Rivas Puede ha hecho.
 

Mediante este comunicado queremos, además de dar a conocer estas manipulaciones, exigir al diario ABC la inmediata rectificación de todos los puntos mencionados en este escrito, y su publicación en lugar y con extensión similares a los ocupados por el artículo en cuestión. De lo contrario, este grupo municipal estudiará ejercer las acciones legales oportunas a fin de obtener tal rectificación.”


Rivas Vaciamadrid, 31.08.2015.-

El nadador ripense Hugo González del club ADN RIVAS VACIAMADRID ha hecho historia este domingo tras proclamarse campeón del mundo júnior de 200 espalda. En la final había seis nadadores júnior y dos infantiles (Hugo y el estadounidense Austin Katz, que se ha colgado el bronce). Su tiempo, 1:58.11, supone que Hugo se coloca tercero en el ranking español histórico absoluto, a pesar de tener únicamente 16 años.

Una enorme marca para su edad que le coloca solo por detrás del histórico Aschwin Wildeboer (1:54.92 en el Mundial de Roma de 2009, en el que fue medallista mundial absoluto en otra prueba de espalda, la de 100) y del antiguo nadador del Riveira Rufino Regueira (1:57.95).

Hugo González también había logrado el bronce tras finalizar en 3ª posición la gran final de los 400 estilos. El nadador ha conseguido también la mejor marca nacional 16 años. Tercer metal para la delegación española y 1º para un Hugo González que debió haberse colgado la plata en la 2ª jornada tras finalizar 2º en los 200 estilos, pero fue descalificado.

Hugo ha sido el 3º en tocar la meta en la final de la prueba de los 400 estilos con un tiempo de 4.18.14, mejorando en casi 3 segundos la mejor marca nacional de 16 años lograda en la sesión matutina (4.21.12). Tan solo el estadounidense Grieshop (4.15.67) y el brasileño Almeida (4.17.06) han sido más rápidos que el nadador del ADN Rivas-Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 31.08.2015

El Chico Mendes lanza el concurso de fotos  ‘Rivas se mueve con sostenibilidad’

Entre el 4 y el 16 de septiembre se pueden enviar al correo electrónico eduambiental@rivasciudad.es, 2 fotos junto con un texto de 10 líneas, de cualquier rincón del municipio de Rivas al que solo se pueda acceder a pie o en bici. A partir del 16 de septiembre se expondrán en el centro medioambiental Chico Mendes, para que el público pueda votar la mejor imagen. El último día de la votación (20 de septiembre en la celebración del Día Sin Coches de la Avda. Cerro del Telégrafo), se descubrirá el ganador al que se le obsequiará con un kit de productos para “moverse con sostenibilidad”. Bases del concurso en el Facebook del centro de recursos ambientales Chico Mendes y en www.rivasciudad.es/agenda.


Rivas Vaciamadrid, 31.08.2015

Otro año, y van 17, se celebran las 24 Horas de tenis de mesa

Otro clásico del calendario deportivo local retorna en septiembre: las 24 Horas de tenis de mesa de Rivas Vaciamadrid, que en 2015 cumplen 17 años. Cientos de palistas procedentes de todo el país se congregan en el polideportivo Parque del Sureste para disputar sus partidos. El club Tenis de Mesa Rivas, organizador del evento, calcula que participarán 350 jugadores, algunos de los cuales harán noche en el interior del recinto deportivo. La entrega de premios está prevista para el domingo a las 19.00. Se disputan las categorías alevín, infantil, juvenil, absoluta, veteranos, femenina y personas con discapacidad. 

Días y horas: sábado 5 y domingo 6. Desde las 17.00 del sábado.

Lugar: pabellón del polideportivo Parque del Sureste.


Rivas Vaciamadrid, 31.08.2015.-

Según informa el concejal a través de Facebook ya tenemos los primeros datos de la nueva estación móvil de calidad de aire instalada en Rivas Vaciamadrid.

La unidad móvil que se instaló el día 19 de agosto empezó a proporcionar datos válidos a las 13:00 h de ese día (para todos los parámetros a excepción del benceno). El analizador del benceno tarda más en estabilizarse y hasta las 10 h del día 21 de agosto no empezó a dar datos válidos.

http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_ficha.jsp…

En ningún momento valores por encima de los limites. Aquí la tabla del los valores de tolerancia.

http://gestiona.madrid.org/azul_internet/html/web/2_3.htm…


Rivas Vaciamadrid, 31.08.2015.-

La Plataforma Las Bases Decidimos celebró un plenario en la Agrupación Socialista de Rivas-Vaciamadrid en el que se ha aprobado una carta para que toda la militancia que lo desee se dirija a la Comisión de Ética y Garantías, y a la Ejecutiva Federal del PSOE reclamando la defensa de sus derechos.

La carta, que podrá ser firmada por cualquier militante madrileño a título individual, da voz a la militancia de base que está en desacuerdo con los cambios estatutarios aprobados de forma irregular en el Congreso Extraordinario del 31 de julio.

Con esta primera medida, la plataforma refuerza su apoyo a los recursos de impugnación presentados el 11 de agosto por los delegados y delegadas del Congreso, y apuesta por la horizontalidad de todas sus actuaciones.

El jueves 27, a las 13 hs. representantes de la plataforma, realizaron un acto simbólico del "comienzo del cambio" con la entrega de las 50 primeras cartas firmadas por militantes en la sede de Ferraz.

Durante el plenario se constituyo un grupo de trabajo para redactar un manifiesto colectivo y una carta de presentación, carta que será aprobada el próximo 2 de septiembre en la reunión que celebrará la Plataforma en la Agrupación Socialista de Valdaracete.

La copia de la carta la podéis ver en

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article91030


Rivas Vaciamadrid, 31.08.2015.-

Gracias por las loas que a este colectivo cigüeñero le hace el Club de Buceo de Rivas y pasamos a informar de su bautismo popular:

El Club de Buceo de Rivas organiza, en colaboración con la Concejalía de Deportes, un Bautismo popular de buceo con escafandra el próximo domingo 7 de septiembre. Lo realizarán en el polideportivo del Cerro del Telégrafo y dicen que: “a pesar de que tenemos un tiempo limitado cada año tenemos más asistencia ¡ya vamos por la 20 edición nada menos!. La actividad es completamente gratuita y abierta a todos las ciudadanos de Rivas.  Ni que decir tiene que estáis invitados, por supuesto”.


Rivas Vaciamadrid, 31.08.2015.-

La protectora de animales Rivanimal, con la participación de la clínica veterinaria Mascoteros, ha firmado un contrato de servicio con el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para la puesta en marcha de la primera actuación C.E.S (Capturar, Esterilizar, Soltar) de control de colonias felinas urbanas en su municipio.

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, la protectora RIVANIMAL y la clínica MASCOTEROS asumen con este proyecto la aplicación de un modelo internacionalmente reconocido para el control de gatos silvestres urbanos que permitirá disfrutar de estos animales en la ciudad, garantizar su protección y bienestar, y al mismo tiempo disminuir los problemas de convivencia derivados de una superpoblación. En esta primera fase, que tendrá una duración de tres meses, se procederá a la esterilización de un número significativo de ejemplares.

Esta iniciativa supone un hito importante en materia de protección animal dentro de la comunidad de Madrid y pretende animar al resto de ayuntamientos y entidades de protección animal para conseguir la aplicación de esta medida, o bien la consolidación y avance efectivo de la misma en aquellas zonas en las que se ha realizado alguna vez, con objeto de que se convierta en una actuación permanente. Rivas se une así a la red de ciudades que ya han puesto en práctica con éxito esta iniciativa desde hace unos años como son Barcelona y Zaragoza, entre otras.

Mediante la aplicación de este sistema se pretende garantizar una adecuada integración de esta especie a la realidad urbana limitando el número de ejemplares que ahora mismo existen mediante su captura, esterilización y posterior suelta en su entorno original, siempre que sea posible. Además el control de estas colonias incluye la adecuada alimentación a los felinos por parte del personal autorizado de la protectora Rivanimal, siguiendo la aplicación de buenas prácticas que eviten ensuciar la vía pública; todo con objeto de fomentar una convivencia respetuosa entre la ciudadanía y los animales. Así mismo, los ejemplares esterilizados y nuevamente introducidos serán identificados mediante chip y una marca o corte en la oreja izquierda realizándose un control sanitario sobre ellos.

El CES es un método integral, donde se actúa de forma conjunta y coordinada entre el ayuntamiento y las organizaciones protectoras de animales. Es un elemento que juega un papel importante como motor de sensibilización y progreso moral y ético de la comunidad. Su aplicación continuada provoca muchos beneficios: elimina muertes o sacrificios continuos, llegadas masivas de gatos a los albergues de la ciudad, conflictos vecinales y ahorra costes de mantenimiento en las arcas públicas a medio y largo plazo. El método CES es el método recomendado por la Organización Mundial de la Salud para el control de colonias felinas. La puesta en marcha de estas colonias controladas está previsto y regulada en la nueva ordenanza de tenencia de animales domésticos de Rivas-Vaciamadrid: “Rivas, ciudad amiga de los animales”, recientemente en vigor.


Rivas Vaciamadrid, 31.08.2015.-

Noticias de triatlón olímpico, en el campeonato de España,de los Diablillos de Rivas :

Los días 29 y 30 de agosto se disputó el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica (1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) en la localidad tarraconense de Altafulla. El sábado 29 por la tarde fue el turno de las categorías élite mientras que el domingo 30 por la mañana quedó reservado para los diferentes grupos de edad.

En categoría élite femenina se consiguió el primer puesto por equipos, proclamándose por tanto Campeonas de España de la especialidad gracias a la actuación de Paula García, Xisca Tous y Mabel Gallardo. El mejor resultado individual fue el cuarto puesto de Paula García. Por otro lado, en categoría sub23 femenina Xisca Tous quedó en tercera posición.

En cuanto a la categoría sub23 masculina, se consiguió el primer puesto por equipos gracias a la actuación de Jools Beardon, Daniel González y Raúl Manso.

Por último, los grupos de edad el domingo tuvieron el contratiempo de ver recortada la natación a 750 metros debido al estado del mar. El resultado más destacado fue el sexto puesto de Joan Ferrer en el grupo de edad 20-24.

De nuevo unos resultados excelentes en una competición que sirve de antesala para la Liga de Clubes que se disputará dentro de un par de semanas y que es sin duda uno de los grandes objetivos del club.


Rivas Vaciamadrid, 31.08.2015.-

Última semana para disfrutar de las 2 piscinas públicas de verano

Las dos piscinas municipales de verano permanecen operativas hasta el domingo 6 de septiembre, todos los días de la semana. La piscina de El Olivar la Partija se encuentra en la calle de Cuenca, en la zona oeste del municipio. La del Casco, en la calle de Miralrío, en el extremo oriental de la localidad.

Durante estos últimos días las instalaciones permanecen abiertas de 11.30 a 20.30 (de lunes a viernes), de 11.00 a 21.00 (sábado 5) y el domingo 6 de 11.00 a 20.30 horas.


La entrada es gratuita para menores de 6 años y para quien tenga el abono deporte municipal. Para quien no cuente con esta tarjeta o el abono de temporada, las entradas por día tienen los siguientes precios: adultos, 5,50 euros; infantil hasta 15 años, 3,10 euros; mayores de 65 años, 1,90 euros.


Rivas Vaciamadrid, 31.08.2015.-

La Universidad Popular oferta sus plazas libres a partir del 1 de septiembre

La Universidad Popular de Rivas (UP), institución que imparte talleres artísticos desde hace 30 años, publica este martes las plazas vacantes para el curso 2015-2016. La difusión se realiza en la web municipal www.rivasciudad.es , sección ‘Cultura’, y en los paneles informativos del centro cultural García Lorca. Las matrículas se realizan del lunes 7 al lunes 14 de septiembre, en las oficinas del auditorio Pilar Bardem y las plazas se conceden por estricto orden de llegada.


La Concejalía de Cultura ha elaborado 47 talleres. Todos se imparten en el centro cultural García Lorca y el auditorio Pilar Bardem, menos los cuatro que se venían celebrando en el centro educativo municipal Hipatia. La inscripción cuesta 22 euros por taller y después se abona un pago trimestral que varía según el curso y que oscila entre 45 y 90 euros.


Rivas Vaciamadrid, 31.08.2015.-

Rivas acoge el Primer Open Comunidad de Madrid  de tenis en silla de ruedas

La Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid (FUNDAR) celebra durante cuatro jornadas, de jueves a domingo, el 1er. Open de la Comunidad de Madrid de tenis en silla de ruedas. El torneo quiere promover la práctica de este deporte entre el colectivo de personas con discapacidad. Participaran 23 deportistas profesionales, amateurs y noveles. 

Días y horas: Del jueves 3 al domingo 6. 9.00-22.00 h. (j, v, s). 9.00-15.00 h. (d)

Lugar: Polideportivo Parque del Sureste


 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >