LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 4 al 10 de septiembre de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


De solidaridad es la fiesta de La Pablo y de solidaridad hace gala la ciudadania ripense y el Ayto con el tema de los refugiados. Y eso está muy bien. ¡Bravo!

Por otro lado decir que ha comenzado con normalidad  el curso, dejando claro que hay que seguir peleando la creación de un nuevo centro público e instituto público en nuestra ciudad como se comentó en la inauguración del curso escolar. Comentar que los barracones del colegio concertado y católico  Santa Mónica comenzaron su andadura.

Seguimos esperando la información detallada de nóminas de concejales y cargos de confianza y con la sonrisa en la cara gracias a ese blogpost ripense denominado The Rivas Tribune que tiene su gracia pinturera. Somos de la opinión que hay que reírse para poder mejorar la convivencia vecinal y quitar hierro a los asuntos delicados y, desde luego, para las letras de los carnavales dará mucho juego esa tribuna irónica.


Rivas Vaciamadrid, 10.09.2015.-

El Ayto de Rivas Vaciamadrid  ha ratificado su intención de sumarse a la red de ciudades solidarias con las personas refugiadas. Ayer se reunió el Consejo de Cooperación, órgano en el que participan entidades ciudadanas, formaciones políticas locales y el Gobierno municipal y en el que se debaten los temas relacionados con Desarrollo para concretar una batería de acciones solidarias que respondan a la situación de emergencia humanitaria que se vive en estos momentos en toda Europa.

Entre las decisiones que se adoptaron destaca la puesta en marcha del programa ‘Rivas, ciudad-refugio’ que fija un protocolo de acogida y acompañamiento a través del que el Ayuntamiento facilitará a las personas refugiadas trámites administrativos relacionados con la escolarización, la asistencia sanitaria, servicios sociales, vivienda y alimentación, entre otros. Estas acciones estarán centralizadas en la nueva Oficina Municipal de apoyo a las personas refugiadas.

El Consejo aprobó la creación de la Plataforma Ciudadana de apoyo a las personas refugiadas que estará integrada por entidades sociales, colectivos ciudadanos y partidos políticos locales. Desde esta instancia de participación se van a decidir acciones de sensibilización y de recaudación de fondos, al tiempo que se abre la posibilidad de formar a vecinos y vecinas que lo soliciten sobre la realidad del refugio gracias a la colaboración de las entidades que más saben y más experiencia tienen en la materia: CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Cruz Roja, Amnistía Internacional y ACNUR (Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados).

Desde que el Consistorio pusiera a disposición ciudadana un teléfono de contacto para personas interesadas en colaborar (912817351), esta semana, 50 familias han mostrado su predisposición a ofrecer ayuda. 15 de ellas estarían dispuestas a acoger familias de refugiados. “Este carácter solidario y crítico de la ciudadanía ripense ya se vio reflejado en acontecimiento como el segundo y tercer Foro Social Mundial de las Migraciones, en 2006 y 2008, cuando dos centenares de hogares ripenses acogieron a delegados extranjeros que llegaron desde los cinco continentes para debatir sobre los flujos migratorios y las políticas restrictivas impuestas por la Unión Europea y el resto de las naciones ricas del planeta”, apunta el regidor ripense, Pedro del Cura.

En el apartado del alojamiento, la reunión de ayer exploró las posibilidades de disponer, de manera temporal, de viviendas de la EMV reservadas a emergencia social; de pisos de particulares de la bolsa de vivienda de alquiler y de casas de vecinos y vecinas de Rivas dispuestos a colaborar.
Asimismo, se abordó la realización de acciones informativas y de denuncia, diseñadas y desarrolladas de manera participativa con las entidades sociales. En esa línea, se propuso el aprovechamiento de las fiestas del barrio de Pablo Iglesias para situar la ayuda a las personas refugiadas como centro de las mismas.

“A pesar de las limitaciones que tenemos de las administraciones locales en materia de refugio, desde Rivas vamos a hacer un esfuerzo especial ante una situación que nos interpela y que se está produciendo con la llegada a Europa de miles de familias que huyen de Oriente Próximo y del norte de África”, ha señalado Curro Corrales, concejal de Cooperación.

La campaña de sensibilización y concienciación que se acordó ayer poner en marcha incidirá en la idea de que el ofrecimiento de asilo y refugio es un elemento ligado a los derechos humanos, y recordará la importancia de apoyar a las organizaciones sociales e iniciativas ciudadanas que trabajan en el ámbito de la solidaridad internacional.


Rivas Vaciamadrid, 09.09.2015.- 

 Se inauguró esta mañana el nuevo curso escolar 2015-2016 en el CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) El Olivar. Allí, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el edil ripense de Educación, José Alfaro, el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, y representantes de la FAPA de Rivas han recorrido las instalaciones del centro, acompañados por su director, Ernesto Olivares, y han evidenciado las necesidades que la Comunidad de Madrid, administración competente en materia educativa, adeuda a Rivas. Según avanzó el regidor ripense, “el apoyo a la educación pública y a la comunidad escolar del municipio están, desde hace años, entre las prioridades del gobierno municipal que dirijo”.

Rivas Vaciamadrid reclama a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo centro público de educación infantil, primaria y secundaria ante el aumento progresivo de las familias que han llegado, en los últimos años, a residir en el municipio. En la actualidad, la localidad cuenta con siete escuelas infantiles; una Casa de Niños; 14 centros públicos de infantil y primaria; cinco institutos de secundaria y bachillerato; y dos centros concertados: uno de educación especial (Mª Isabel Zulueta) y la Ciudad Educativa Municipal Hipatia. En total, 29 centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Es por ello que la construcción del Centro de Educación Primaria y Secundaria (CEIPSO), acordada con la Comunidad de Madrid hace dos años, se vuelve urgente. El nuevo equipamiento educativo,  para el que la localidad ya ha cedido gratuitamente una parcela pública, se construiría en el barrio de La Luna (más de 10.000 residentes) y atendería a la educación infantil, primaria, secundaria. El alcalde de Rivas ha anunciado que ya se ha solicitado una reunión con el nuevo consejero de Educación del gobierno regional para abordar esta cuestión. “Seguiremos reclamando la construcción del centro en la parcela municipal cedida a tal fin”, ha insistido.

El Ayuntamiento de Rivas también ha manifestado la necesidad que existe, a medio plazo, de que se construya un instituto en la zona centro de la ciudad.

Otra de las ideas que han puesto sobre la mesa los representantes municipales se refiere a la planificación de la escolarización en los institutos de educación secundaria y el fortalecimiento y demanda de nuevas ofertas en Formación Profesional en Rivas.

En este curso, desde la Concejalía de Educación de Rivas se van a seguir apoyando proyectos pedagógicos innovadores que se han implantado en gran parte de los centros públicos del municipio. Es el caso del INCLUD-ED, un proyecto que se realiza por cuarto curso consecutivo en el municipio y en el que participan quince escuelas infantiles, colegios e institutos.

La propuesta se basa en una serie de actuaciones de grupos interactivos, tertulias literarias dialógicas y la intervención de padrinos y madrinas, entre otras herramientas. Este conjunto de prácticas educativas de éxito ayuda a integrar las diferencias que se producen en el interior del aula, al tiempo que genera un progreso en las capacidades de comprensión y reflexión del alumnado. Uno de los grandes logros de este programa reside en la mejora de los resultados académicos de los alumnos y alumnas de los grupos en los que se ha puesto en práctica.
 
Además, el Ayuntamiento de Rivas mantiene desde hace 17 años el Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE)  una oferta de programas de actuación e intervención a los colegios sostenidos con fondos públicos de todos los niveles para realizar dentro del horario escolar. Para este curso 2015-2016 se ofertan más de 60 proyectos para 30 centros educativos.


Rivas Vaciamadrid, 09.09.2015

La próxima semana Rivas Vaciamadrid contará con puntos de información sobre movilidad

Con motivo de la Semana de la Movilidad, Rivas contará con diferentes puntos de información que rotarán por la ciudad y en los que se informará sobre movilidad sostenible y la nueva normativa ciclista.

En horario, al contrario de ediciones pasadas varía cada día y rotarán por diferentes zonas del municipio, durante los próximos días. Este miércoles se situará en el metro de Rivas Urbanizaciones de  14.00 a 15.00 horas y el jueves estará en la estación de Rivas-Vaciamadrid de 18.30 a 19.30 horas.


Rivas Vaciamadrid, 08/09/2015

Comunicado de Rivas Puede:

“Rivas Puede, la CUP de Rivas Vaciamadrid que fue la segunda fuerza más votada en ese municipio en las últimas elecciones locales, presentará al Pleno municipal del próximo 24 de septiembre una moción en la que se propone a la Corporación la “Resolución de cualquier relación contractual, bien sea publicitaria o de prestación de servicios, con Vodafone España S.A.U.”.

La medida se basa en la necesidad de “acciones concretas para presionar a las empresas a respetar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, en este caso de Vodafone España”.

La multinacional británica tiene en marcha un expediente para despedir a cerca de 1.300 trabajadores, lo que lleva a la candidatura de unidad popular de Rivas a plantearse la necesidad de que el Ayuntamiento se convierta “en un agente activo en la lucha contra la precariedad laboral y los abusos patronales en Rivas, tomando una posición de tolerancia cero con aquellas empresas que aumentan sus beneficios a costa de losdespidos masivos de sus plantillas, así como exigiendo la derogación de la actual Reforma Laboral”.

Rivas Puede pide en su moción que el Ayuntamiento de Rivas plantee a la multinacional su renuncia a los despidos. De lo contrario, argumenta la CUP, la Corporación debería decidirse por la “Resolución de cualquier relación contractual bien sea publicitaria o de prestación de servicios, con Vodafone España S.A.U., que sea competencia directa del Ayuntamiento, como son el caso de los expedientes de contratación No 65/14 y No 19/15 cuya publicación en el B.O.E. se adjuntan en el Anexo I” y la “Revisión de las actividades de todo tipo que pudieran ser organizadas o promocionadas por la operadora”


Rivas Vaciamadrid, 08.09.2015.-

Nota de prensa del partido CDR (Ciudadanos de Rivas)

“Dadas las numerosas muestras de interés y ayudado por la nula oposición al Gobierno Local por parte de los nuevos partidos de la Oposición en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, la Junta Directiva de CDR encabezada por el Exconcejal y Portavoz Jose Querencias ha decidido retomar toda su actividad así como la Convocatoria de una Asamblea de afiliados.

El próximo 25 de Septiembre la Asamblea de CDR elegirá la Nueva Ejecutiva cara a la Legislatura 2015/2019.


De relevancia es la posición de nuestro Exconcejal y actual Presidente Jose Querencias, que tras manifestar oficialmente su deseo de dejar paso a otras personas en el liderazgo de la Formación, ahora en esta Asamblea de Afiliados planteara una Propuesta de trabajo y liderazgo que lleve a nuestro Formación Política Local a liderar de nuevo la Oposición constructiva pero real y contundente al Gobierno Local de IU que Rivas y los vecinos necesitamos dado además la nula tarea legítima de Oposición que presentan los Grupos políticos del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

Secretaria de Comunicación CIUDADANOS DE RIVAS CDR”


Rivas Vaciamadrid, 08.09.2015

Los ciudadanos de Rivas Vaciamadrid se reunieron en la Plaza de la Constitución para organizarse, recopilar y entregar todo el material que puedan necesitar las personas refugiadas. Lo han hecho por iniciativa propia, a través de una convocatoria en las redes sociales, con el fin de ayudar y proponer iniciativas.

El Equipo de Gobierno de Rivas ya anunció, el pasado jueves, su intención de sumarse a la Red de Ciudades Solidarias con los refugiados y concretará las ayudas, junto con las ongs locales, este miércoles, en el Consejo Municipal de Cooperación de Rivas.

Al menos un centenar de vecinos han acudido a esta asamblea improvisada, donde se han recogido kilos de alimentos no perecederos sin cerdo, bolsas de ropa y mantas. Este material ha sido trasladado a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, situada en Moratalaz. También se han recogido ideas, dudas y propuestas a través de las cuatro comisiones que se han creado: comunicación, transporte, difusión y ayuda a largo plazo. Por último se ha convocado una segunda asamblea para el lunes que viene, a las siete de la tarde, en el mismo lugar.

Los vecinos y asociaciones han solicitado al ayuntamiento un espacio fijo para almacenar el material y algunas asociaciones existentes en la localidad se han ofrecido, a pesar de las limitaciones de espacio. Asimismo, han planteado el ayudar a los refugiados que lleguen con “el papeleo”, como la solicitud del asilo político, y hasta se han ofrecido personas, una de ellas de nacionalidad siria, a ejercer como traductores.

Tampoco han faltado los que les harían un hueco en casa, pues no es la primera vez que Rivas acoge a refugiados, ya lo hizo con familias durante la Guerra de los Balcanes.  Además, el Ayuntamiento hace de intermediario con una entidad para la cesión temporal de un piso protegido para las familias que tienen que huir de sus países, que actualmente se encuentra ocupado. Por otro lado, ha habilitado el teléfono 91 281 73 51 y el correo el correo electrónico cooperacion@rivasciudad.es  para que los interesados en ayudar contacten con la Concejalía de Cooperación. Desde allí se está creando una base de datos para que, una vez establecidas las medidas, se contacte con los ripenses. En la asamblea se ha propuesto el unificar la lista del consistorio con la creada por iniciativa popular (bienvenidasrefugiadasrivas@gmail.com).


Rivas Vaciamadrid, 08.09.2015

Comunicado de Rivaas Puede

“Rivas Puede, la CUP de Rivas Vaciamadrid que fue la segunda fuerza más votada en ese municipio en las últimas elecciones locales, presentará al Pleno municipal del próximo 24 de septiembre una moción de solidaridad con las y los trabajadores de Coca-Cola, actualmente en lucha por la aplicación de las
sentencias judiciales que declararon nulo el despido de casi 1.200 trabajadores de la empresa.

Entre las medidas propuestas por la moción está la revisión de contratos municipales en que Coca-Cola aparezca como patrocinador publicitario o el rechazo a que en las máquinas expendedoras de bebidas situadas eninstalaciones municipales contengan productos de la empresa.

La moción recoge “la gran victoria que ha supuesto la reapertura de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada”,pero considera que “la multinacional sigue incumpliendo” la sentencia que le obliga a readmitir a todos los trabajadores, “al no haber incorporado a la totalidad” de los mismos. La sentencia aludida es la del Tribunal Supremo del pasado 20 de abril en la que se “confirma la nulidad del despido colectivo del Grupo Coca Cola, por vulneración del derecho de huelga” y que “repartirá 100 millones en dividendos entre los accionistas, por lo que entendemos que la variante económica no debería afectar para la ejecución de las readmisiones de los trabajadores y el abono de sus salarios”. En este último sentido, la CUP de Rivas se posiciona “en contra de las  leyes que permiten EREs por parte de empresas que tienen beneficios y contra una reforma laboral que consiente que miles de familias se queden sin empleo ni recursos”.

Rivas Puede propone en su moción que el Ayuntamiento “resuelva todos los contratos publicitarios que sean competencia directa del Ayuntamiento” y en que se promociones la marca de refrescos, así como “las actividades de todo tipo que pudieran ser organizadas o promocionadas” por ella. También propone eliminar
“El suministro de bebida por parte de Casbega en las máquinas expendedoras que se localicen en todos los edificios municipales o dependientes del Ayuntamiento”.


Rivas Vaciamadrid, 07.09.2015.-

 La Policía Local de Rivas cuenta, desde hoy, con siete vehículos nuevos, que se incorporan al parque automovilístico policial municipal. El alcalde de la localidad, Pedro del Cura; el concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo, y el jefe de la Policía Local, Fernando Argote, han presentado esta mañana los nuevos vehículos, al tiempo que han anunciado nuevas estrategias policiales en diversas materias.
 

Los nuevos vehículos son cinco turismos –tres de ellos preparados para el traslado de personas detenidas- y dos todo terreno, ambos aptos para penetrar con más seguridad y operatividad en zonas no urbanizadas o parcialmente urbanizadas como la Cañada Real o el Parque Regional del Sureste.
 
Las nuevas unidades vienen a cubrir la baja (por renting) de otros cinco vehículos que han finalizado su contrato y otros tres (uno de ellos una moto) que no ha renovado la Bescam (Brigadas Especiales de la Comunidad de Madrid). 

Con su incorporación, el parque automovilístico policial se compone actualmente de 26 vehículos: 5 todo terreno, 8 turismos, 2 furgonetas (una de la Unidad Canina y otra utilizada como Oficina de Denuncias, que sirve como unidad móvil de atención a la ciudadanía, también en grandes eventos), 3 vehículos sin rotulación ni identificación (para traslados de menores y víctimas de violencia de género, además de realizar otras tareas burocráticas y administrativas), 3 motocicletas (pueden transitar por parques y caminos) y 5 scooter (prestan servicio en la Unidad de Prevención del Delito en el barrio de Covibar).
 
“Esta polivalencia y número de vehículos permite diversificar el servicio que presta la Policía Local y utilizar el vehículo adecuado para cada situación y lugar”, ha dicho el alcalde, Pedro del Cura.  

El acto ha servido también para que las autoridades municipales presenten nuevas iniciativas en materia de seguridad ciudadana. Una de ellas es el apoyo a las víctimas de hechos delictivos “para que se sientan arropadas, en todo momento, por su Ayuntamiento”, explica el edil de seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo.

 “El objetivo fundamental es hacer un seguimiento personal de las víctimas, para facilitarles un mejor acceso a los recursos públicos existentes, velar por sus derechos y prestarles el apoyo necesario en los distintos procedimientos en que se puedan ver involucradas”, comenta Tadeo.  

La idea es reducir la victimización primaria (la del propio hecho que sufre) y la victimización secundaria (la derivada de la relación con las distintas administraciones), facilitando las actuaciones para que la víctima se sienta protegida por su administración local.
 
Esta estrategia permitirá, además, diseñar una radiografía (‘mapeo’) del delito en la localidad, con una valoración posterior de los delitos y recopilar la información adicional sobre los mismos. 

Por otro lado, la Policía Local va a emprender una campaña de control de vertidos y daños en los contenedores urbanos de residuos, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente. En este caso, se pretende disminuir los daños que están causando algunas personas en los recipientes públicos. Para ello, se procederá a la identificación, con la denuncia correspondiente, de las personas y los vehículos que utilizan para llevarse los residuos.
 
También se reforzará el control policial en las zonas de vertidos en lugares próximos a la Cañada Real, con especial atención a la quema de cobre. En este caso, se intervendrá el material para que no puedan hacer un aprovechamiento lucrativo del mismo.


Rivas Vaciamadrid, 07.09.2015.-

La picaresca no tiene límites, ni vergüenza para usar el nombre de una asociación tan querida en Rivas como lo es ASPADIR.. Este es el comunicado que nos hacen llegar:

“IMPORTANNTE!!!!!!!

VENTA FRAUDULENTA UTILIZANDO EL NOMBRE ASPADIR.
Por favor, os pedimos que compartáis esto de forma pública.


Nuestra asociación NO BUSCA, NI HA BUSCADO NUNCA, OBTENER DINERO VENDIENDO ARTÍCULOS O LIMOSNANDO CARIDAD POR DOMICILIOS PARTICULARES.

En estos días hemos vuelto a tener noticias de que ALGUIEN en el NOMBRE DE ASPADIR LO ESTÁ HACIENDO, una ASOCIACIÓN CUYAS SIGLAS SON SIMILARES A LAS NUESTRAS, A LA QUE NO VAMOS A DAR PUBLICIDAD, que no es de nuestra localidad, y que está utilizando el nombre de ASPADIR, conocido en todo Rivas y en la Comunidad de Madrid, para defraudar a los vecinos; incluso engañando piden material ortopédico que ya no se utilice, para la asociación.

PRESTAD ATENCIÓN A ESTE FRAUDE, NINGÚN ARTÍCULO (calendarios, cuadernillos para colorear…) lleva EL NOMBRE NI EL SELLO DE ASPADIR. Os rogamos que si alguien llama a vuestra puerta utilizando ASPADIR, el hecho puede denunciarse, como nosotros mismos hemos hecho. Estos supuestos vendedores sin escrúpulos, carecen de identificación o página web, y si buscáis su nombre, solo se habla de ellos en algún foro. No dicen quienes son, que hacen, que servicios tienen, a quién atienden o quiénes son sus profesionales.

ASPADIR es una asociación sin ánimo de lucro, DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA y que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias DESDE HACE 25 AÑOS. TODA NUESTRA INFORMACIÓN APARECE EN www.aspadir.org

Cuando nuestros usuarios realizan artículos que se ponen a la venta, SOLO SE COMERCIALIZAN EN ASPADIR (Navidad, Día de Puertas abiertas), EN LOS MERCADILLOS EN LOS QUE COLABORAMOS CON COVIBAR, y puntualmente en algún evento y siempre son profesionales y usuarios, NUNCA PERSONAL AJENO A LA ASOCIACIÓN.
Gracias a todos por la difusión.


Rivas Vaciamadrid,  07.09.2015.-

Los vecinos y vecinas socialistas de Izquierda Socialista en Rivas-Vaciamadrid  han organizado un acto de información ciudadana sobre el TTIP (siglas en inglés, del Acuerdo de Comercio Trasatlántico UE-EEUU) el jueves 10 de septiembre a las 19:30h en la Sala Polivalente del Centro Cultural Federico García Lorca.

Tras el saludo de Carmen Gil secretaria general de la Agrupación Socialista ripense, intervinieron:

Inmaculada Rodríguez Piñero, eurodiputada del PSOE
Paloma López Bermejo, eurodiputada de IU
Roberto Tornamira Sánchez, secretario general de la Federación de Servicios de UGT Madrid y miembro del Comité Confederal de UGT


Rivas Vaciamadrid, 07.09.2015.-

EL VIGUÉS MARTÍN DE LA PUENTE SE ADJUDICA EL I OPEN INTERNACIONAL DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS COMUNIDAD DE MADRID.

En las pistas de tenis del Polideportivo Municipal Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid se ha disputado, desde el pasado jueves día 3, el I Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Comunidad de Madrid.

El joven jugador vigués Martín de la Puente de poco más de 15 años se ha adjudicado el trofeo al imponerse en la final al también gallego Álvaro Illobre por dos set a uno con tanteos de 6-1, 5-7 y 6-1.

Ambos jugadores, formando pareja, se han adjudicado a su vez el torneo de dobles al ganar en la final a la pareja formada por Roberto Chamizo y Rubén Pérez.

En categoría femenina Lola Ochoa ganaba en la final a Esperanza Merry, mientras que en dobles, tal y como sucediera en los hombres, la pareja formada por Lola Ochoa y Esperanza Merry se imponían en la final a Sara Gaisford y Najwa Awane.

Carlos Rodríguez, patrono de la fundación Deporte Integra, Enrique Fernández de Radio Teléfono Taxi, Felipe Alcaraz, presidente de Fundar, Juan Carlos Martínez, director del torneo, Enrique Álvarez, presidente de la Federación Madrileña Deportes Discapacitados Físicos, Aida Castillejo, concejala de deportes del ayuntamiento ripense, Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, Miguel Díaz, presidente de la Federación de Tenis de Madrid y Pablo Salazar, Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, han sido los encargados de entregar los trofeos a los participantes premiados.

Antes de iniciarse la entrega de trofeos Juan Carlos Álvarez, ha dado las gracias a jugadores, patrocinadores, voluntarios y autoridades y al finalizar el acto de entrega de trofeos Miguel Díaz, Pedro del Cura y Pablo Salazar se han dirigido a público y participantes para glosar la organización y participación del torneo y reiterar su apoyo para ediciones venideras.


Rivas Vaciamadrid, 07.09.2015.-

Y en el mes de agosto apareció un nuevo medio comunicativo en Rivas Vaciamadrid del que hacemos reseña por su ingenio y su forma cachonda de presentar los temas vecinales de nuestra ciudad: The Rivas Tribune.

Un noticiero paródico, irónico y sin ganas de ofender y que os recomendamos y que dará mucho juego para las  letras carnavaleras.  Ellos dicen que. “ The Rivas Tribune es el único medio objetivo, independiente y 100% ripense de toda la vida. Edición gratuita (Y lo será siempre)”.

Este es el vínculo dónde podéis hallarlo:

http://therivastribune.blogspot.es/1441868784/


Rivas Vaciamadrid, 07.09.2015.-

Nota de Guanaminos Sin Fronteras sobre la fiesta solidaria de este fin de semana: La Pablo x CEAR:

“Los días 11, 12 y 13 de septiembre, Guanaminos Sin Fronteras vamos a celebrar de nuevo un Festival Solidario en el Parque de Pablo Iglesias, que en esta ocasión estará dedicado a CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, una ONG que lleva más de 30 años defendiendo y promoviendo los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

Los Refugiados, en la mayoría de los casos, son personas como tú y como yo, pero que han tenido que elegir entre un ataúd y una maleta, que se han visto obligadas a huir de su país por sufrir persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, género u orientación sexual. Muchas son víctimas de trata o de hambruna que huyen de conflictos armados. Han perdido todo excepto la dignidad.

Una Fiesta, que además de visibilizar y aportar a esta causa, pretende ser un espacio de encuentro y disfrute entre los vecinxs y amigxs, en donde la solidaridad empieza por los grupos y asociaciones que participan. Se darán cita las danzas orientales y latinas, la música del coro Ars Moderno o de grupos como Lost in Montreal, Pretty Visitors, Yang Pers, Gypsy & Dixie, Relikias, H y las Rocanrol Viejas o Matalauva.

Además de las actuaciones, habrá taller de radio a cargo de Radio Cigüeña, Gymkana Espartana, juegos de agua, concurso de empanadillas, muestra de fotos de boda (¿Quién es Quién?)…

Cerraremos el Festival el domingo 13 por la mañana, con la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Rivas Vaciamadrid en el mismo parque.

Si la Intervención Social es el trabajo directo con las personas, la Incidencia y Participación Social es el trabajo por la transformación social hacia un mundo más justo y solidario con las personas refugiadas y necesitadas de protección internacional.

guanaminossf@gmail.com

Colabora: Concejalía de Participación Ciudadana del Ayto. de Rivas”

 


 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >