LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 18 al 24 de septiembre de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Volvieron los plenos ordinarios con todos esos nuevos concejales y concejala que, seguro, le darán nuevo estilo a la gobernanza municipal y, también, el mirar a los ojos a los que prometen enseñarnos las cuentas pero se hacen los remolones en la ejecución. Volvimos a escuchar las voces silenciadas por mor de unanimidades poco explicadas  o eufemísticamente explicadas.

Dentro del paisaje ripense de estos últimos días, hemos escuchado  en los programas deportivos de Radio Cigüeña a distintos clubs rogar que se concrete de una vez el CONSEJO DE DEPORTES, que no llega y que la Concejala aseguró ante nuestros micrófonos que estaba bastante perfilado.

Entre tanto la Junta Rectora de Covibar publica un comunicado, mas bien manifiesto o panfleto, sobre el Consejo de Ciudad olvidando que no es un partido político y que estas cosas sobrepasan el mandato que le obliga con sus socios. En fin, vuelve a dar caña al gobierno municipal, incluyendo a la oposición “convidada de piedra” y a los antiguos antifranquistas de gratis.

Pero, verdaderamente, ha sido el pleno ordinario el que nos ha metido, una vez acabadas fiestas y veranos, en la vida política de Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 25.09.2015.-

Se celebró el pleno ordinario del mes que se acaba. Un pleno de casi cinco horas, con muchos puntos, hasta 21 en el orden del día y que os explicaran, con detalle, los cigüeñeros de pro (cuando la cámara de RivasTV da plano general están siempre en el centro de la primera fila del público y se lo trabajan a completito para informarles a todos los vecinos/as) en EL PREGONERO sobre las 21 horas de hoy, viernes.
El orden del día en su parte resolutiva tenía varias declaraciones constitucionales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid: la primera en defensa de un transporte público decente para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que fue leída por Dª Carmen Pérez del  grupo municipal socialista, la segunda realizada con motivo del repunte de asesinatos machistas ocurridos en los últimos meses y leída por Dª Carmen Barahona (PSOE), la tercera declaración era relativa a la promoción de la construcción del CEIPSO en el Barrio de la Luna leída por D. Oscar Ruiz (CIUDADANOS) y la última trataba sobre el proyecto “LIFE-Smart Flor” y leída por Dª Cristina Arévalo (CIUDADANOS).

Tras ello, en el punto 6º, fue nombrado Juez de Paz D. Antonio Martínez Vera y como sustituto D.  Francisco José de Pablo.

Tras ello vinieron unas modificaciones de las Ordenanzas Fiscales varias que fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos presentes. Luego hubo modificaciones de  créditos, solicitudes de financiación para renovar instalaciones de alumbrado exterior municipal y aprobaciones definitivas de estudios de detalle de parcelas diversas de suelo municipal.

En el punto número 14 se realizó la resolución de las alegaciones que había y se procedió a la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza de Movilidad de Rivas Vaciamadrid.

Luego llegó la moción del Grupo Municipal Rivas Puede sobre la planta de esterilización de residuos buscando una salida a esta problemática de nuestra ciudad, tema interesante y que habrá que solucionar en los próximos tiempos. Fue aprobada.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se expuso una moción para exigir al Gobierno Venezolano la liberación de Leopoldo López y por la defensa de la libertad en Venezuela. La moción tuvo una enmienda a la totalidad por los grupos Somos Rivas y Rivas Puede y no fue aprobada.

Y llegó la parte de control. Lo primero fue la información del Gobierno sobre seguridad ciudadana en el municipio que en estos meses pasados ha sido puesta en el candelero de la vida de la ciudad.

En el punto 18ª tuvo lugar la información del Gobierno sobre el estado del proyecto de La Biblioteca Central.

Llegó el momento de las interpelaciones y fue presentada por D. José Antonio Riber Herráez del Grupo Municipal Popular relativa a la Movilidad y Seguridad Vial en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

Con la dación de cuenta Decretos de Alcaldía y los ruegos y Preguntas, no se acabó el Pleno sino que intervino de conformidad con el ROM y Reglamento de Participación Ciudadana la Plataforma de Rivas de Apoyo a Personas Refugiadas.

Os recordamos que en El PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña se dará información concreta de este acto por parte de los compañeros que estuvieron en el Pleno celebrado en el día de ayer. Será sobre las 21 horas este 25 de septiembre.


Rivas-Vaciamadrid, 24.09.2015

Nota de prensa de PSOE RIVAS:
“En el Pleno Ordinario de hoy jueves 24 de septiembre, a propuesta de los y las socialistas se aprobarán sendas declaraciones institucionales por un transporte público decente en la ciudad y por un Pacto Local para la lucha contra la Violencia de Género.

En la declaración sobre el transporte público se instará al Gobierno local a negociar con el Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid la necesidad de una solución integral para poner fin a la situación lamentable que este vive con, entre otros, la insuficiencia de trenes y vagones en horas punta, el reducido horario nocturno, la conexión en Puerta de Arganda o las dos zonas tarifarias.

El PSOE Rivas preguntará al Gobierno sobre la instalación de un temporizador en los semáforos “recaudatorios” de cara a mejorar la circulación, la situación de la EMV respecto a la deuda por impago de alquileres y el número de garajes y locales sin comercializar, el cierre de la torre El Mirador en el Parque Lineal, el abandono de las “naves Nido” de la c/ Crisol, el estado de los imbornales de las calles de la ciudad y un ruego para realizar un camino transitable entre la c/ Valladolid y la c/ Jazmín.

Carmen Pérez, secretaria general y portavoz de los y las socialistas, “invito a todos los vecinos y vecinas a asistir al Pleno de septiembre. Será un pleno intenso e interesante en el que los y las socialistas seguiremos defendiendo nuestro compromiso con la ciudadanía”.


Rivas Vaciamadrid, 23.09.2015.- (Zarabanda.info)

Noticia recogida de Zarabanda.info sobre una pregunta 'censurada' para el Pleno Municipal del 24 de Septiembre de 2015 y que firma el Consejo Rector de Covibar, su sección de Cultura, concretamente:

“Se trata de una pregunta realizada por el PP relativa al funcionamiento del CONSEJO CIUDAD, en el que - como ya se denunció en comunicado del Consejo Rector de Covibar del día 15/09/15 - se permite, que a los vecinos y vecinas de Covibar, nos puedan representar en el mismo, personas que no tienen nada que ver con nosotros, ni hemos elegido.

El barrio de Covibar estamos siendo representados por una persona NO SOCIA NI VECINA DE COVIBAR, elegida en la Concejalía de Participación Ciudadana gracias a los mecanismos que lo permiten.


Introducción a la pregunta: " Tenemos constancia de las quejas que determinados colectivos y/o asociaciones que, afirman estar siendo representados en el Consejo de Ciudad por personas que carecen de vinculación alguna con la entidad a la que dicen representar, estando incluso desautorizadas, por sus órganos colegiados de dirección, para ejecutar dichas funciones.

Pregunta 4: ¿Qué medios tiene dispuesto el Ayuntamiento para evitar situaciones semejantes en este órgano de carácter consultivo del Ayuntamiento? "

El Gobierno de Rivas no admite la pregunta a plantear en el próximo Pleno Municipal. Y dicen no saber nada (desconocer tal circunstancia), pese a la denuncia hecha por COVIBAR a los medios locales y grupos políticos.

Sin duda es un nuevo ataque a la inteligencia y buena voluntad de los socios y vecinos de Covibar en particular y de Rivas en general, por parte del equipo de gobierno
Comisión de Cultura del Consejo Rector de la Cooperativa Covibar”


Rivas Vaciamadrid. 23.09.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha presentado esta mañana el programa Vives Emplea, puesto en marcha gracias al convenio de colaboración suscrito con la fundación Acción contra el Hambre, encargada de llevarlo a cabo.
 
La iniciativa viene a dar continuidad a las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, que comenzaron hace dos cursos. Ahora, Vives Emplea viene a renovar las lanzaderas con el mismo objetivo: la inserción laboral y la dinamización de la población joven para que adquiera competencias y confianza necesarias en la búsqueda de empleo.

El Ayuntamiento de Rivas y la fundación Acción Contra el Hambre colaboran en estas iniciativas desde el curso 2013-2014. Vives Emplea cuanta con la financiación de la Fundación Barclays y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de lucha contra la Discriminación 2007-2013.

Este proyecto comenzó el pasado 15 de julio y continúa con sus actividades programadas hasta diciembre. “Con este convenio, el Ayuntamiento de Rivas apuesta decididamente por las fórmulas más innovadoras y proactivas en la búsqueda de empleo, dando un paso más allá en la ejecución de las políticas activas de empleo más clásicas”, defiende la concejala ripense de Desarrollo Económico y Empleo, Ana Reboiro.

El proyecto Vives Emplea se basa en metodologías de participación activa en la búsqueda de empleo. Se dirige a grupos de 20 jóvenes sin empleo y en riesgo de exclusión, y supone una forma diferente de entender la búsqueda de empleo, ya que pone en valor las capacidades de los participantes mediante sesiones grupales e individuales guiadas por un ‘coach’.

Según los resultados de la última edición, finalizada el pasado abril, se logró un 60% de inserciones laborales, y un 20% de los participantes decidieron mejorar su formación. Además, se constituyeron tres jóvenes empresas. En Rivas, el desempleo entre personas menores de 35 años se sitúa en el 27%, con 1.413 personas.


Rivas Vaciamadrid, 23.09.2015.-

Ya se conocen los ganadores de los concursos de relato corto y de pintura Frida Kahlo, los dos certámenes más prestigiosos de la ciudad, que en 2015 han cumplido 18 años. Los premios llevan el nombre de la pintora mexicana, que es, además, el de la asociación local que los convoca, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas. El jurado falló el pasado 22 de septiembre.

La entrega de premios se celebra el lunes 5 de octubre, a las 19.30, en la sala de exposiciones del centro cultural García Lorca, en un acto que sirve, también de apertura de la expoción por la que los cuadros se exhiben en la sala de exposiciones del centro hasta el 26 de octubre.

Al certamen de relatos cortos se presentaron 225 obras; al de pintura, 30 cuadros.

XVIII Premio de Relato Corto Frida Kahlo de Rivas:

Jurado: José Luis Alfaro González, concejal de Cultura y Fiestas, Ana López Andrade y Rosario Cruz García.

Primer Premio: Ernesto Tubía Landeras, de Lardero (la Rioja), por el relato 'La cala de los cobardes' (leer relato).

Accésit: Andrés Ferrer Taberner, de Valencia, por el relato 'Bajo el signo de los gusanos' (leer relato).
 
XVIII Premio de Pintura Frida Kahlo de Rivas:

Jurado: José Luis Alfaro González, concejal de Cultura y Fiestas, Luisa Ceballos de Castro y Ana Valenciano Garrido.
Primer premio: Paula Moreno Esteban (Madrid), por la obra 'Panorámica 004'.

Accésit: Mª Victoria Moreno Boyano (Madrid), por la obra 'Mi ciudad'.


Rivas Vaciamadrid, 23.09.2015.-

Comunicado de la Asociación de  Jubiqué Rivas en las vísperas del pleno ordinario del mes en curso recordando sus reivindicaciones:

“La legislatura Municipal  que comienza debe ser la legislatura donde los mayores y el pueblo en general consigamos el verdadero estado de Bienestar que nos ha robado el Gobierno Central con el pretexto de ‘su crisis’. En Jubiqué Rivas, secundaremos las medidas de la Corporación Municipal, con el objeto de posibilitar nuestros objetivos sociales y que se mantiene en tres principales reivindicaciones.

1ª.-  La residencia pública de gestión directa estuvo en el programa de los partidos políticos en las elecciones municipales y, por este motivo, debemos recordarles su compromiso.

2ª.- Remunicipalización de los Centros de Mayores. Jubiqué Rivas es una asociación progresista que prioriza lo público sobre lo privado. Por esa razón, planteamos a la corporación municipal, con el alcalde al frente, crear una empresa municipal que atienda los servicios que actualmente, mediante contrato con el Ayuntamiento gestiona la empresa con ánimo de lucro, Harfortd. S.L. Estos servicios son bar, comedor, peluquería, podología y algunos talleres que no asume el voluntariado. Desde Jubiqué Rivas, pretendemos que dicha empresa municipal disponga, además, de un gabinete que coordine los servicios de salud con los Servicios Sociales. Es decir, con personal adecuado que, de una manera transitoria, ayude al mayor, en momentos puntuales que lo precise.

3ª  El Centro de Especialidades está todavía sin construir y prometido por la Comunidad de Madrid en la pasada legislatura, No es de recibo que la  ciudadanía, en general, y las personas mayores, en particular, tengamos que ir al Hospital del Sureste de Arganda del Rey, para hacer una simple una radiografía, por ejemplo, perdiendo tiempo y dinero en la locomoción

En Jubiqué Rivas contemplamos al Gobierno Municipal como la institución más cercana al pueblo y esperamos atienda nuestras principales reivindicaciones”


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2015.-

Comunicado de SOMOS RIVAS sobre inicativas que presentarán en el próximo pleno ordinario del Ayto:

“El grupo municipal Somos Rivas presentará en el próximo Pleno de septiembre una iniciativa para instar al Gobierno de la nación que cumpla, con carácter de urgencia, el dictamen de la ONU –aprobado el 16 de julio de 2014- por el que condenaba por primera vez al Estado español por no proteger a Ángela González, vecina de Rivas y víctima de violencia de género y a su hija, Andrea R. González de siete años, a la que el maltratador asesinó en 2003 en una de las visitas pautadas en el régimen de separación.

En las conclusiones del informe, que es vinculante, del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas, se le pide al Estado que otorgue a Ángela González una reparación adecuada y una indemnización integral y proporcional a la gravedad de la conculcación de sus derechos, que lleve a cabo una investigación exhaustiva e imparcial con miras a determinar la existencia de fallos en las estructuras y prácticas estatales que hayan ocasionado una falta de protección, que tome las medidas adecuadas y efectivas para que los antecedentes de violencia doméstica sean tenidos en cuenta en el momento de estipular los derechos de custodia y visita, que refuerce la aplicación del marco legal y que proporcione formación obligatoria a los jueces y personal administrativo competente sobre la aplicación del marco legal en materia de lucha contra la violencia de género.

En septiembre de ese mismo año la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una proposición no de ley en la que se recogía las medidas propuestas en el dictamen del CEDAW. Doce meses después, el Ministerio de Justicia hacía pública su intención de no indemnizar a Ángela González ni de realizar investigación alguna sobre lo ocurrido. Además, argumenta que el dictamen de la ONU es "de carácter jurídico y que no vincula al Estado español en cuanto a su cumplimiento". Sin embargo, la oleada de asesinatos machistas de este verano pone de manifiesto que se deben reforzar las medidas para que las instituciones garanticen la protección a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas. El caso de Ángela González, que conmocionó a nuestra ciudad, es un buen ejemplo de que el marco jurídico actual en nuestro país no es suficiente para acabar con la violencia machista.
Por ello, desde Somos Rivas queremos alcanzar el mayor consenso con el resto de grupos municipales para avanzar en políticas por la plena igualdad y contra la violencia de género”


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2015.-

El Exconcejal y Presidente de CDR, D. José Querencías nos comunica que retoma la investigación prometida hace unos meses sobre los escandalosos y supuestamente ilegales gastos de Taxi del anterior Ex alcalde D. José Masa en los últimos 10 años.

“Fiel al compromiso adquirido, José Querencias ha presentado la documentación y sus investigaciones realizadas desde el pasado año, así como su COMPROMISO EN BREVE PERIODO DE TIEMPO LA PRESENTACIÓN DE LA QUERELLA PROMETIDA AL EXALCALDE Y LA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN” según indica la Secretaria de Comunicación de Ciudadanos de Rivas CDR


Rivas Vaciamadrid, 21.09.2015.-

Nuestra ciudad se ha adherido  al manifiesto puesto en marcha por otros siete ayuntamientos españoles que reclaman cambios en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el fin de que el organismo promueva "más democracia y menos bipartidismo".

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha unido su firma a la de los regidores y regidoras de Madrid, Barcelona, A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Cádiz y Puerto Real en un manifiesto que exige cambios en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta iniciativa se produce después de que este órgano representativo de los más de 8.000 ayuntamientos del país haya elegido sus cargos que copan alcaldes del PP y del PSOE (conservan 22 de los 25 que estaban en liza en la Junta de Gobierno de la FEMP).

Los representantes de estos ocho municipios gobernados por partidos alternativos al PP y al PSOE aseguran que este organismo, tal y como está ahora, "no sirve". "Dominada por el bipartidismo, [la FEMP] no ha sido un instrumento útil para reforzar la democracia municipal", asegura el escrito.
El alcalde ripense suscribe un manifiesto en cuya redacción Rivas ha participado activamente. "El resultado que hemos podido ver del proceso para elegir la Junta Directiva de la FEMP muestra una institución poco porosa a la realidad municipal", acusa Del Cura, que añade: "La ciudadanía manifestó en las urnas, el pasado 24 de mayo, que está harta de ese modo de gobernar. El bipartidismo sigue relegando a un segundo plano el interés general, el de la ciudadanía, cuando entra en juego el reparto de cuotas de poder político".

Rivas lleva años denunciando en las reuniones de la FEMP la falta de autonomía municipal, una de las grandes trabas que ata de pies y manos a las corporaciones locales, provocada por el sistema de financiación que marca la Ley de Haciendas Locales. A esto hay que unir la imposición del Gobierno de Mariano Rajoy, gracias a su mayoría parlamentaria, de la Ley de Reforma Local (Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local), ratificada por el Parlamento en 2014.

"La FEMP debe adoptar un cambio profundo en sus órganos de representación", propone el manifiesto de los municipios por el cambio, que agrupan una población de cinco millones y medio de habitantes y que cuentan con figuras tan relevantes en la escena política nacional como Manuela Carmena o Ada Colau, alcaldesas de Madrid y Barcelona, respectivamente.

Al final de la declaración, se avisa de que el cambio generado, durante las pasadas elecciones locales de mayo, en el gobierno de muchos municipios, abre la puerta a "un espacio solidario y de trabajo en común, con la ciudadanía como prioridad, que es necesario ampliar y profundizar"


Rivas Vaciamadrid, 21.09.2015.-

Según información de ABC, avanzada por la cadena COPE y también recogida por otros medios…
“Tania Sánchez, excandidata por Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ahora candidata de Podemos al Congreso, acumula desde septiembre del año pasado una quincena de multas de tráfico que suman los 2.100 euros. Dos de las infracciones cometidas le acarrearon la pérdida de cinco puntos de carné, aunque la reiteración de expedientes, al menos en uno de los casos, indica que Sánchez prefirió no identificar al conductor y pagar una multa más alta para no perderlos.”

Dice este periódico… “que así consta en diversas notificaciones de denuncia tramitadas por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid”.

Dice este periódico… “que todas las multas de tráfico, la mayorías expedidas por el Ayuntamiento de Madrid, aunque también por la Dirección General de Tráfico (DGT) fueron remitidas al domicilio de Tania Sánchez en Rivas Vaciamadrid. Sin embargo, no hubo forma de comunicar con la denunciada, por lo que siguiendo el trámite habitual fueron publicadas en boletines oficiales, de dominio público. Los expedientes sancionadores están vinculados al vehículo de su propiedad. Según los registros consultados, Tania Sánchez cambió este año de matrícula, seguramente por compra de nuevo vehículo; también le ha llegado otra multa de 100 euros por exceso de velocidad al coche nuevo.”

En el digital Eleconomista.es se atreven a asegurar que… ,”… Tania Sánchez cometió todas estas infracciones en Rivas, y entre las cuales cuenta con una de 600 euros, por no haber identificado al conductor de su coche después ser sancionado por exceso de velocidad… ”

¿Sigue la campaña de desprestigio? ¿Tantas multas en Rivas Vaciamadrid y no nos hemos enterado? ¿Seguiremos informando?.


Rivas Vaciamadrid. 21.09.2015.-

Se celebró por parte del Ayuntamiento, en el Área Social del parque de Asturias, un acto de bienvenida a los jóvenes ripenses que han participado en un campo de trabajo solidario en Nablus (Palestina). Intervinieron el alcalde D. Pedro del Cura, y los conejales D. Curro Corrales y Dª Aida Castillejo.

Promovido por el Consistorio ripense, la asociación local Kambahiota Trup, la entidad cultural Pallasos en Rebeldía y la asociación palestina Human Supportes, la iniciativa ha buscado que los 15 jóvenes participantes vivieran una experiencia de solidaridad internacional, a la vez que conocían de primera mano la realidad palestina.  

Los chicos y chicas tienen entre 18 y 35 años. La mayoría forma parte del tejido asociativo de la localidad. Y han sido ellos quienes han ideado las acciones a desarrollar. Nablus (140.000 habitantes aproximadamente) es una ciudad del norte de Cisjordania. La expedición también visitó Ramala y Jerusalem. 

Rivas viene abordando iniciativas solidarias con Palestina desde hace años. La ciudad ha acogido, por ejemplo, el evento cultural Festiclown en 2013 y 2014, un festival solidario con diferentes comunidades del mundo, entre ellas los territorios ocupados palestinos.

Palestina figura, además, en el callejero ripense, donde una glorieta de la localidad lleva su nombre. Y la realidad del pueblo palestino también esté presente en diferentes eventos locales: por ejemplo, el barrio de Pablo Iglesias destinó en 2014 los fondos recaudados durante sus fiestas vecinales a los hospitales de Gaza.

El Ayuntamiento ha aportado para el campo de trabajo una cantidad económica (10.000 euros) que ayuda a sufragar los gastos de organización, manutención, alojamiento y desplazamientos internos en Palestina. Por otro lado, los participantes que se encargaron de sufragar los gastos de sus vuelos.


Rivas  Vaciamadrid, 21.09.2015.-

La acampada de la PAH (Plataforma Antideshacios) en Alcalá de Henares sufrió un ataque en la madrugada del sábado

Durante la madrugada del pasado sábado la acampada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la Plaza de Cervantes sufrió un ataque por parte de varias personas, que quemaron dos pancartas situadas junto a las tiendas de campaña en cuyo interior había personas durmiendo.

Nos entristece que algunas personas esgriman el temor como único argumento contra una reivindicación que consideramos tan justa como el derecho a la vivienda, situándose así, además, del mismo lado de quienes especulan, estafan y desahucian.

Quizá, precisamente, porque la violencia es lo único que le queda a quien sabe que no tiene la razón.

Tras rehacer las pancartas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca seguirá acampada de forma indefinida en la Plaza de Cervantes hasta obtener una solución a los casos más urgentes de falta de vivienda. Ni gente sin casa ni casas sin gente.


Rivas Vaciamadrid.  21.09.2015

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid colaboró con la Asociación Sureste del Trastorno Espectro Autista (Surestea) en la cita que tuvo lugar el pasado sábado y en la que se trataron de analizar los trastornos del espectro autista (TEA).

La jornada formativa contó con la participación de cuatro especialistas, que abordaron el grupo de trastornos del desarrollo cerebral que aparecen en la infancia y engloban diagnósticos relacionados con déficit en la comunicación, dificultades para integrarse socialmente y una alta intolerancia a cualquier cambio.

Dentro del TEA se distinguen cuatro enfermedades: el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y el trastorno generalizado del desarrollo de los niños que no estuviera especificado en otras categorías.

La jornada fue presentada por el concejal de Educación, D. José Alfaro, en el salón de actos del Ayuntamiento..


Rivas Vaciamadrid, 21.09.2015.-

El sófbol se promociona jugando durante 12 Horas
El Dridma Sófbol Club organiza un torneo 12 Horas para promocionar este deporte. Se formarán equipos (previa inscripción) con deportistas de Madrid y de fuera de la región, con amigos, familiares y seguidores.

Días y horas: Sábado 26 y domingo 27. Mañana y tarde
Lugar: Campo de béisbol y sófbol. Polideportivo Cerro del Telégrafo.


 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >