LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Ante el silencio del gobierno y la oposición genuina en el Ayuntamiento ripense los partidos políticos que están fuera del consistorio toman la rienda en la información ciudadana. Cosa que desde fuera agradecemos y solicitaríamos que la oposición “legal” y de derecho ejerciera de veras o lo sintiéramos de cierto.

Y si Ciudadanos de Rivas nos llena de comunicados: gastos de taxi del ex alcalde, alegaciones a las ordenanzas fiscales del 2016, divergencias con la forma de administración de Rivamadrid. Desde Rivasxlaizquierda hacen un estudio de la situación y consideran que, en la práctica, hay 14 políticos liberados (7 del gobierno  y 7 de la oposición) en el actual consistorio si lo comparamos con la época de D. José Masa que eran siete ( 5 del gobierno y 2 de la oposición) o sea el doble. Otra cosa será, cuando podamos saberlo o quieran decírnoslo, si la masa salarial total es igual, menor o mayor y entonces decidiremos creernos que se ahorra o no.

La cosa transparente va demasiado despacio pero esperamos que vaya por el bien de la convivencia ciudadana en nuestra ciudad. El que espera desespera dice el refrán popular.


Rivas Vaciamadrid. 30.09.2015

El Pacto Local de Rivas Vaciamadrid se ha reunido esta mañana y ha acordado elevar una petición a la Comunidad de Madrid para que dote al municipio con una Oficina de Empleo.

Rivas lleva tiempo reivindicado un servicio público que otras localidades con la mitad de habitantes y muy próximas tienen desde hace años. “Todos los agentes económicos del municipio coincidimos en solicitar a la Comunidad de Madrid que atienda una demanda justa y razonable”, ha indicado el alcalde ripense, Pedro del Cura, a la salida del foro en el que han participado organizaciones empresariales, sindicatos y representantes de las fuerzas políticas representadas en el Pleno.
 
En esta iniciativa se ha tenido en cuenta la enorme saturación y la falta de recursos de una oficina que atiende a 23.000 personas usuarias procedentes de los barrios madrileños de Moratalaz y Vicálvaro, y de Rivas. El próximo 20 de octubre, en la reunión que está concertada con el director general de Empleo de la Comunidad, Américo Puente, representantes del Ayuntamiento de Rivas van a  trasladarle esta reivindicación entre los asuntos que se abordarán y que interesan a ambas administraciones.
 
Las oficinas de empleo son un  recurso imprescindible para las personas sin trabajo y para quienes necesitan mejorar sus condiciones trabajo. En ellas se realizan tareas de  intermediación y se gestionan las ofertas de empleo, además de los programas de formación y orientación laboral. En estos momentos hay 5.162 ripenses sin empleo.

Pedro del Cura ha recordado que Rivas es un municipio que, pese a estar entre las ciudades más pobladas de la región (con más habitantes que varias capitales de provincia), todavía no cuenta con una Oficina de Hacienda, ni de la Seguridad Social. Tampoco dispone de hospital ni de un centro de especialidades médicas. “Vamos a seguir reivindicando ante las administraciones competentes un trato igual para nuestros vecinos y vecinas que no se explican por qué nos faltan infraestructuras tan necesarias”, apunta el regidor de Rivas.
 
El Pacto Local de Rivas Vaciamadrid se creó en 2010 como un órgano de concertación social y económica. Está presidido por el alcalde y en él están representadas organizaciones empresariales locales como Asempymer y Unerco; sindicatos como Comisiones Obreras o UGT; y los portavoces de los grupos políticos municipales. Este órgano consultivo es uno de los que ha apoyado en los últimos meses con más interés el proceso de desarrollo económico del Eje de la A-3


Rivas Vaciamadrid, 30.09.2015

Se celebró el Consejo de Ciudad con la participación de unos sesenta ciudadanos, entre representantes de entidades y vecinos y vecinas que quisieron estar allí. Participación menguada pero, no nos cansaremos de repetirlo, mas allá de la participación es tener cauces de participación.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del edificio de servicios administrativos, en la plaza de la Constitución
El tema tratado de mayor importancia, fue el informe sobre la encuesta online (a través de la web municipal) que este verano sondeó el interés de vecinos y vecinas, mayores de 16 años, sobre las comisiones de trabajo del Consejo. En ese sentido, las tres comisiones que más votos recibieron fueron la de seguimiento de la gestión municipal, la de movilidad y la comisión de municipalización. Otras propuestas de comisiones fueron: Nuevas Tecnologías, Planificación de la Ciudad, Educación, Biblioteca Central, Cañada Real, etc.

Lla participación total en la encuesta online fue de 150 personas, menguada participación.

También, el alcalde detalló el acuerdo alcanzado el pasado verano entre Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE para la gobernabilidad municipal, y sus implicaciones en materia de participación ciudadana.

Se informó sobre el proceso de reapertura de la Biblioteca Central, y se dijo, que ya están las dotaciones de mobiliario y equipos electrónicos, y quedan por resolver algunos compromisos por parte de la Comunidad de Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 29.09.2015

Representantes del Gobierno regional y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid han mantenido este martes una reunión para abordar la situación de la Cañada Real y acordar las próximas convocatorias de las mesas de Seguridad, Urbanismo y Social.

La reunión ha estado presidida por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, y en ella han participado el consejero de Política Social y Familia, Carlos Izquierdo, los viceconsejeros de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz, y Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, así como el director general de Urbanismo, José Tortosa.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid han asistido el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el director general de Planeamiento y Gestión Urbanística, Carlos Lasheras. La delegación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha estado encabezada por su alcalde, Pedro del Cura, y la de Coslada por la concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Rosario Arroyo.


Rivas Vaciamadrid, 29.09.2015

Desde la Junta Directiva de AMAL (Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores nos llega este comunicado que creemos de interés:

“Tenemos el placer de informaros de tres acciones iniciadas por AMAL, dentro de nuestro impulso para una sociedad laica, y que de momento marchan por buen camino: 

1.- Aceptación a trámite de nuestra denuncia contra el Ministerio de Educación, por la imposición de la religión en la escuela, así como el currículo que se publica en el B.O.E. (Ver nota adjunta). 

2.- Después de presiones y forcejeos, al final, conseguimos imponernos a la Comunidad de Madrid, y el día 5 de Octubre tendremos paseando por las calles de Madrid, y pasando por la Catedral de la Almudena y sede de la Conferencia Episcopal, un autobús de la línea 3, con el mensaje que adjuntamos. Estas dos actividades son el punto de arranque para exigir la retirada de la religión en nuestras escuelas.
 

3.- También hemos presentado una denuncia al Tribunal de Estrasburgo por los impedimentos que nos ponen a los ateos en nuestra batalla por conseguir una sociedad laica, negándonos el derecho constitucional a la libertad de expresión y manifestación, en las fechas que a nosotros nos parecen convenientes para la obtención de nuestros fines: “una sociedad laica organizada por una Ley Orgánica de Libertad de Conciencia”. 

Saludos ateos y librepensadores.”


Rivas Vaciamadrid, 29.09.2015

Nos llega este comunicado desde el partido Ciudadanos de Rivas (CDR):

“Aquí están las muestras de ese llamado Pacto de la Estabilidad política por Rivas.

Próximamente el Consejo de Administración nombrara más cargos en este caso de RIVAMADRID con un puesto de Gerente que habrá que sumar a la inmensa plantilla que forma la Direccion de la Empresa Municipal de Servicios RIVAMADRID, la empresa que pagamos todos los vecinos con una amplia y desmesurada tanto en sueldos como en personal de la Estructura jerárquica y de mandó de RIVAMADRID, empresa 100% pública.

El Presidente de CDR José Querencias ha solicitado de nuevo al Alcalde de Rivas su postura y la de su Consejera delegada y Primer Teniente de Alcalde y ANULE EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO PUESTO POLÍTICO (GERENTE) y LA REDUCCIÓN INMEDIATA DEL GASTO PÚBLICO EN LA DIRECCIÓN DE RIVAMADRID.

Querencias espera que los Partidos que hasta forman esa Oposición Fiel y Silenciosa y empiecen a cumplir su programa electoral ya que ahora mismo son cómplices de este nuevo despilfarro público.

Secretaria de Comunicación.

Ciudadanos de Rivas CDR”

 

También hemos recibido este otro relativo a la presentación de alegaciones a las ordenanzas fiscales del 2016:

“CIUDADANOS DE RIVAS CDR PRESENTA ALEGACIONES A LAS ORDENANZAS FISCALES 2016 DADO EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO LOCAL DE RIVAS.

El Exconcejal y Presidente de Ciudadanos de Rivas CDR, José Querencias presentará el próximo lunes 28 de septiembre ante Secretaría General del Ayuntamiento de Rivas, su derecho como entidad de la Ciudad a presentar ALEGACIONES A LAS MODIFICACIONES DE LAS ORDENANZAS FISCALES 2016.

Dado el claro incumplimiento del Gobierno Local de IU en Rivas, con el beneplácito de sus cuatro fieles grupos de la “oposición” (RivasPuede-PSOE-PP-Ciudadanos) en relación a la revisión del gravamen impositivo municipal del IBI, tal como se acordó en la pasada Legislatura y visto la cortina de humo que han creado dejando su estudio para el próximo año, el Exconcejal  Querencias presentará el lunes 28 de septiembre el derecho ante la Secretaría General del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, a plantear y registrar antes de 30 días hábiles ALEGACIONES DEL PARTIDO POLITICO LOCAL CIUDADANOS DE RIVAS CDR A LAS ORDENANZAS FISCALES 2016, que aprobaron ayer por unanimidad todos los grupos municipales de la Corporación.” 

Pues informan que el Gobierno Local de IU en Rivas ha aprobado, las Ordenanzas Fiscales 2016 SIN CUMPLIR EL COMPROMISO ADQUIRIDO DE REVISAR  el tipo impositivo municipal del IBI, tal como había acordado en Pleno con Ciudadanos de Rivas CDR en la pasada Legislatura y justificando que ya lo estudiarán en el 2016 para el año 2017.


Rivas Vaciamadrid, 29.09.2015

Nota de prensa del PCE RIVAS hablando de la mentira e hipocresía como actuación política del Partido Popular:

“El PP de Rivas vuelve a hacer el ridículo una vez más. Pretende dar lecciones de libertad y Derechos Humanos presentando una Moción que pide la libertad de un condenado EN VENEZUELA, mediante un proceso judicial con todas las garantías, por instigación pública, asociación para delinquir y daños e incendio. Unas actuaciones que, en febrero de 2014 durante las manifestaciones antigubernamentales que dicho condenado alentó, dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

El propio condenado junto con otros reincidentes y participantes en el Golpe de Estado de 2002, lanzaron públicamente una operación llamada “La Salida” Cambio Ya! La calle vence”, con el propósito expreso de derrocar al presidente LEGITIMAMENTE ELEGIDO EN LAS URNAS, Nicolás Maduro, no consiste en otra cosa que en intentar hacer caer al gobierno por medio de protestas callejeras violentas (las llamadas guarimbas), que generen una respuesta por parte de las autoridades que pueda ser usada como escusa para justificar el derrocamiento; ya sea por disfunciones en el ejercicio de la autoridad o por la participación de elementos armados incontrolados y de lealtad dudosa, que causen víctimas entre manifestantes de uno u otro sector o entre las fuerzas del orden público (como así ha ocurrido).

Estos hechos se suman al incendio de edificios públicos, la construcción de barricadas que colapsen los barrios populares, agresiones y asesinatos selectivos de líderes políticos, activistas sociales y en cualquier otra acción que genere el caos y la violencia en la sociedad venezolana.

Estas acciones son solo una parte del conjunto de mecanismos que se implementan en los llamados golpes blandos o golpes de baja intensidad, A esta escalada de desestabilización se suman la presión diplomática, el acoso mediático, el sabotaje económico (especulación, bloqueo, desabastecimiento, manipulación cambiaria…), el soborno, el patrocinio a actores políticos y sociales antigubernamentales y otras. Esta estrategia, diseñada en el entorno de los grupos de presión y de las agencias asociadas a la CIA y al servicio de los intereses financieros y corporativos transnacionales tiene como único objetivo subvertir la voluntad popular expresada soberana y democráticamente en las urnas y dar el poder a las élites oligárquicas que trabajan para dichos intereses a cambio de la garantía de sus privilegios.

Esto se ha dado recientemente en los golpes de Honduras y Paraguay con éxito pero ha fracasado en Ecuador, Bolivia y Venezuela y forma parte de la tradición de injerencia, particularmente norteamericana, en el mundo y que ha venido adoptando diversas formas; revoluciones de colores, primaveras árabes, sangrientos golpes de estado militares, ataques de la insurgencia paramilitar. De ello guardan memoria Chile, Nicaragua, Cuba, Panamá, Ecuador, Irán, Guatemala, Ucrania, Irák y un largo etcétera.
El condenado, Leopoldo López Mendoza ya había participado en anteriores intentos golpistas, siendo firmante del Decreto Carmona, que pretendía legitimar el golpe, protagonizando la detención ilegal del ministro de interior y justicia del gobierno legítimo de entonces, Ramón Rodríguez Chacín, y el asalto a la Embajada de Cuba.”


Rivas Vaciamadrid, 29.09.2015

RivasXlaIzquierda considera que la actual legislatura municipal en Rivas Vaciamadrid lleva camino de pasar a la historia de la ciudad como la legislatura del “trapicheo político”. He aquí el comunicado:

“El primer acto de este esperpento tuvo lugar a finales del mes de julio cuando la corporación aprobó por unanimidad, sin que ningún grupo pidiera, no ya explicaciones, ni siquiera el uso de la palabra (1), para conocer el motivo de que se incrementara de forma desorbitada el gasto en cargos políticos y de confianza del consistorio, otorgando unas generosas prebendas económicas a todos los grupos. 
El resultado de esta política de “café y copa para todos” tuvo ayer un previsible segundo acto, durante la celebración del pleno municipal, donde “casualmente” no se produjo ni un solo voto en contra en ninguno de los puntos del orden del día que se sometieron a la discusión de los grupos (ver tabla 1). 

El pasado 31 de julio, RivasXlaIzquierda publicó una nota de prensa (2) en la que denunciaba y calificaba de inaceptable e injustificado el incremento del gastos en cargos políticos del consistorio. En una primera estimación se cifraba en más de un millón de euros el incremento del gasto solo en políticos liberados (7 más cobrando que en el último gobierno de Pepe Masa, ver tabla 2) y se pedía al gobierno de Pedro del Cura una explicación urgente y clara de este disparate. La explicación no ha llegado, ni parece que llegará, pero sí la confirmación de estos nombramientos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (3). Ningún grupo municipal ha pedido explicaciones, todos cobran y callan.

Desde este grupo político hemos denunciado con firmeza la inacción del gobierno en diversos ámbitos en lo que llevamos de legislatura: crisis del vertedero, dejación de responsabilidades en RivaMadrid y en la Empresa Municipal de la Vivenda, etc, realizando además diversas propuestas y medidas para tratar de mejorar la vida de los ripenses, en muchos casos teniéndolas que hacer a título individual ya que nos tratan de cerrar todas las vías posibles para participar como grupo político (4).
 

Con este desatino de fondo, en RivasXlaIzquierda desconocemos si hay gobierno en Rivas, pero de lo que estamos seguros es que la oposición ni está ni se la espera. Hoy, de nuevo, tenemos que volver a denunciar esta situación absolutamente aberrante. Contamos con un gobierno de la ciudad más preocupado de la propaganda y de su propio devenir político que de las necesidades de sus vecinos: en seguridad, en educación, en empleo... Y tenemos una oposición desaparecida, haciendo el “paripé” de ser una oposición constructiva, y, sobre todo en el ámbito progresista, olvidando en menos de 100 días muchas de sus promesas electorales de ejemplaridad y los principios de transparencia de que tanto alardearon en campaña, todo a cambio de unas cuantas prebendas económicas para algunos de sus dirigentes.
 

Desde RivasXlaIzquierda seguiremos trabajando, haciendo propuestas y participando, en bien de la ciudadanía, pero también denunciando y pidiendo explicaciones en voz alta cuando sea necesario. Siempre desde nuestra perspectiva de una izquierda responsable, abierta, eficaz y ética.”
Este es el vínculo donde podéis ver la información y los croquis pertinentes:

Vínculo a la nota de prensa de Rivasxlaizquierda (segundo acto del trapicheo político de esta legislatura)


Rivas Vaciamadrid, 29.09.2015

Comunicado del PSOE RIVAS sobre el pleno ordinario de la pasada semana:

 “En el Pleno Municipal celebrado el pasado jueves, los y las socialistas propusieron y fijaron posición política respecto a diversos temas locales, como son la necesidad de un mejor transporte público, la Planta de Tratamiento de Residuos, la seguridad ciudadana o la Biblioteca Central, entre otros.

A propuesta del PSOE Rivas, el Pleno aprobó dos declaraciones institucionales, una que reclama un transporte público decente en la ciudad y otra que instaba a los Gobiernos a luchar de forma decidida contra la Violencia de Género.

Los y las socialistas se sumaron a la moción presentada por el Grupo de Rivas Puede relativa a la Planta de Tratamiento de Residuos. En este punto, el Grupo Municipal Socialista expuso de forma clara el fracaso actual del proyecto y la necesidad de corregir su rumbo o abandonarlo definitivamente. La moción fue aprobada por catorce votos a favor (PSOE, Rivas Puede y Ciudadanos) y once abstenciones (PP e IU-Somos Rivas). En la moción relativa al caso del venezolano Leopoldo López, los socialistas fijaron una posición política clara y contundente instando al PP, IU-Somos Rivas y Rivas Puede a que retirasen las mociones y en la Junta de Portavoces se establezca un protocolo que determine las condiciones y procedimientos para tratar asuntos de política internacional.

En los puntos de información del Gobierno sobre seguridad ciudadana y la Biblioteca Central desde el PSOE Rivas se agradecieron las explicaciones sin menoscabo de recordarle al Gobierno Municipal que ambos temas llevan demasiado tiempo sin solucionarse.

Ya en el turno de preguntas, los y las socialistas reclamaron la instalación de un temporizador en los semáforos “recaudatorios”, la situación de la deuda por impago de alquileres y el número de garajes y locales sin comercializar que tiene la EMV, el cierre de la torre Mirador en el Parque Lineal, el abandono de las “naves Nido” de la c/ Crisol, el estado de los imbornales de las calles de la ciudad y un ruego para realizar un camino transitable entre la c/ Valladolid y la c/ Jazmín.

En palabras de Carmen Pérez, portavoz y secretaria general de los y las socialistas, “hemos comenzado el curso político cumpliendo nuestro compromiso principal con la ciudadanía, que es trabajar por ella en los asuntos locales. El Pleno es el espacio fundamental de debate político de la ciudad, por lo que ha de ser dinámico, explicativo y propositivo”.


Rivas Vaciamadrid, 28.09.2015

Crónica de D. Paco Torres desde la Casa de Andalucia en Rivas:

La Casa de Andalucía de Rivas inauguró este pasado fin de semana la temporada de ‘Sábados Flamencos’ con la actuación del cantaor de La Algaba (Sevilla) Antonio Ronco. Le acompañó al toque el guitarrista Juan Antonio Muñoz. Os dejamos la crónica que nos remite, con su habitual generosidad Paco Torres:

Los flamencos Rivas y la Comunidad de Madrid tenían ganas de volver reunirse en torno al cante que les vincula. Se manifiesta en el hecho de que apenas abierta la temporada, el pasado sábado 26 de septiembre, acudieron a la llamada en masa, como los sedientos al reclamo del agua.

Empecemos por decir que su sed de buen flamenco fue más que saciada, pues encontraron sobre el escenario a dos flamencos con categoría, conocimiento y ganas.

Tuvieron al cante a Antonio Ronco, un cantaor de La Algaba (Sevilla), que conoce el cante de lo oído en la familia, especialmente de su tío Marcelo Sousa, un cantaor de la escuela mairenista que ejecuta el cante con ortodoxia y limpieza. Su sobrino Ronco es un digno vástago de este tronco. Le acompañó Juan Antonio Muñoz, guitarrista de la Casa de Andalucía, que es tenido en los ambientes flamencos por uno de los guitarristas que más fielmente sigue al maestro Melchor de Marchena, del que conserva un eco por el que es muy reclamado para el acompañamiento.
Para empezar, en la primera parte tiraron por rondeñas, a las que siguieron malagueñas, tientos-tangos, una ronda de soleás y una tanda de fandangos. En la segunda parte, abrieron con una petenera y siguieron con alegrías, unas cartegeneras, una seguiriya y una nueva tanda de fandangos, esta vez de Huelva.

Con todos se lucieron, especialmente en la ronda de soleás, en las seguiriyas y en la petenera. Y donde acabaron rindiendo al público fue en la última tanda de fandangos, generosa y briosa, que hizo de la audiencia se levantara de sus asientos.

Una gran noche de flamenco para dar la bienvenida a la nueva temporada.


Rivas Vaciamadrid. 28.09.2015

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha celebrado esta mañana un acto con el que se despide el programa por el cual ha contratado a 65 personas desempleadas de larga duración. La medida ha posibilitado emplear y ofrecer formación a personas con habían agotado sus prestaciones por desempleo y que tenían, de forma preferente, cargas familiares. El contrato fue suscrito con el Consistorio para la realización de tareas en diferentes servicios municipales.
 
Así, los puestos en los que han desempeñado sus funciones han sido los de peón de mantenimiento (45 personas), por el que además han obtenido el certificado de profesionalidad de operaciones como auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; diez auxiliares de archivo, a quienes se ha certificado con el título de grabación y tratamiento de datos y documentos; y diez animadores comunitarios, que han logrado al finalizar el certificado de dinamización comunitaria.

La iniciativa, que ha tenido una duración de nueve meses a jornada completa, se enmarca en las políticas que promueve el Gobierno ripense para mejorar la empleabilidad de personas sin trabajo.

La subvención con la que se han sufragado estos salarios procede de la Consejería de Empleo y se cifró en 811.527,75 euros. La selección de las personas candidatas la realizó la Oficina Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.
La parte formativa se impartió en modalidad presencial en el Instituto de Formación y Empleo de Rivas (IFIE). 


Rivas Vaciamadrid, 28.05.2015

Se  celebra la Copa Federación de sófbol infantil
El Dridma Sófbol Club y la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol organizan la Copa federación en categoría infantil. Son varios los equipos participantes. De ellos dos son de nuestra ciudad. Al no estar cerrada la inscripción, queda por determinar el horario de los encuentros. 

Días y horas: Sábado 3 y domingo 4. Horario por determinar.

Lugar: Campo de béisbol-sófbol. Polideportivo Cerro del Telégrafo


Rivas Vaciamadrid, 28.09.2015

CineLab retoma su actividad

CineLab, el espacio de cine mensual, retoma su actividad el 8 de octubre, en esta ocasión con Alicia Santonja, que presenta su película 'El arca de Noé'

Alicia Santonja, maquetista de profesión, comienza su andadura como actriz profesional en Alicante. Completa estudios de interpretación en Madrid mientras compagina trabajo de teatro y cine donde también desarrolla labores de ayudante de dirección o producción. Hoy trabaja como artista plástica en Rivas mientras no descuida su formación multidisciplinar. 

Día y hora: Jueves, 8. 19.30 horas
Lugar: Sala polivalente. Centro cultural García Lorca


Rivas Vaciamadrid, 28.09.2015

Abierta la inscripción para el Foro Infantil

Comienza un nuevo curso para el Foro Infantil, el espacio donde niños y niñas de 6 a 12 años se reúnen para hablar de aquellos asuntos que les interesan. En este ámbito de participación, opinan, deciden, se divierten y conocen a chicos y chicas de toda la ciudad.Para formar parte del Foro Infantil hay que darse de alta como miembro. Para ello sólo es necesario llevar una foto reciente y rellenar una ficha de inscripción en el centro de recursos infantiles Bhima Sangha.
Fechas de inscripción a las sesiones: del jueves 8 al martes 13 de octubre. Las plazas se asignan por orden de llegada.


 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >