LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 9 al 15 de octubre de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Este sábado 17 es la primera carrera contra el cáncer en nuestro municipio de Rivas Vaciamadrid y esperamos que esos mil participantes  que desea la organización se presenten dispuestos y felices.

Esta semana SOMOS RIVAS aprobó su reglamento para funcionar el camino político a recorrer, que también esperamos  sea para bien y os lo explicaremos esta tarde noche en el programa El Pregonero. Leer la noticia que está excelentemente explicada.

 Este programa de El Pregonero fue visitado por el Sr. Querencias del partido CDR la pasada semana y este jueves pasado ha sido protagonista de una rueda de prensa de la que también os contaremos la sustancia.
En cuanto a la transparencia económica en el consistorio municipal seguimos esperando claridad y sobre todo concreción. No se puede opinar si no se tienen datos, no se puede pedir confianza sin saber de que estamos hablando. Cuando unos tienen la información y los otros no, se provoca una desigualdad que daña al ignorante pero también al que sabe porque, al final, todo se sabe y ya con la bilirrubina subida.


Rivas Vaciamadrid, 15.10.2015.-

La aprobación del Reglamento de Funcionamiento era un trámite necesario e importante para regular la andadura política de esta Coalición de Unidad Popular (CUP), que, recordemos, es la que gobierna el municipio a través de los siete concejales que obtuvo en las pasadas elecciones municipales. Con este fin, se celebró una asamblea el pasado 13 de octubre a las 19.00 horas, en la sede de dicha formación política.

El texto reglamentario, elaborado por la coordinadora de la Coalición, que iba a ser sometido a aprobación por las, aproximadamente, cincuenta personas asistentes, había recibido varias enmiendas. La mayoría de ellas, con la excepción de una que lo era a la totalidad del texto pero que fue presentada fuera de plazo, eran enmiendas puntuales y fueron aceptadas por los presentes tras la exposición y defensa por quienes las proponían.

Habría que reseñar que el texto reglamentario presentado por la Coordinadora, a pesar de que se informó a los asistentes de que era fruto de la consulta de varios textos de CUPS, resultó ser una “copia literal” del Reglamento de la CUP Zaragoza en Común (ZeC), como puede comprobarse cotejando ambos textos en los enlaces:
Primer enlace
Segundo Enlace

Más del 95% de los 41 artículos de que constaba el Reglamento de la CUP Somos Rivas sometido a aprobación era una reproducción literal del texto de la CUP zaragozana (Zaragoza capital tiene casi 700.000 habitantes, catorce juntas municipales y catorce juntas vecinales). La literalidad de la copia alcanzaba a los errores tipográficos y los errores de numeración de algunos artículos (véanse, por ej., el art. 19 y el art. 16) del texto zaragozano.

¿Y en qué se apartaba el texto de la CUP Somos Rivas del de ZeC?. Esencialmente en la regulación que hace de los órganos internos de la CUP en los Títulos VII (la Asamblea de la CUP) y VIII (la Coordinadora) y más específicamente en el hecho de no contemplar la presencia obligada de sus concejales, sus asesores y personal de confianza, en los órganos internos y Comisiones de la CUP . Para un mejor seguimiento de lo que se va a exponer a continuación, los amigos de Radio Cigüeña pueden consultar un cuadro comparativo de ambos textos en el siguiente enlace:
http://freepdfhosting.com/b49edd7a79.pdf

Según el art.29, la Asamblea de la CUP Somos Rivas se reunirá ordinariamente cada dos meses, mientras que el Reglamento de la CUP ZeC contempla reuniones mensuales. Otra diferencia que se aprecia en este mismo artículo es que mientras en el Reglamento ripense se establece que a falta de consenso, para que una propuesta sea devuelta, se exige que al menos un 30% de los asistentes a la Asamblea la rechacen, en el Reglamento zaragozano tan solo se exige un 20%.

En cuanto a la regulación del órgano ejecutivo de las CUP (la Coordinadora) que se contempla en los artículos 32 a 36, se aprecian claras diferencias entre ambos textos. Así, en el art. 32 observamos que en el texto de la CUP Somos Rivas se omite la potestad del órgano de elaborar los criterios de la contratación pública que ha de aprobar la Asamblea. También se priva al órgano ejecutivo de la competencia para presentar a la Asamblea propuestas relativas al nombramiento de cargos, asesores, directores de área, etc…

El art. 33, que regula en ambas formaciones la composición del órgano ejecutivo, difiere en cuanto al número de sus componentes (casi el doble de componentes en la Coordinadora de ZeC). Pero, y esta diferencia con el de ZeC es importante, en el Reglamento de la CUP Somos Rivas no se contempla que los integrantes del Grupo Municipal formen parte de la ejecutiva. Lo que en la CUP maña se establece como necesaria (la presencia de los concejales y de los órganos de confianza en el ejecutivo) en la CUP ripense no se contempla. En este Reglamento de la Candidatura Somos Rivas, el denominado Grupo Municipal ampliado (cargos electos, asesores y cargos de libre designación) queda regulado por un Reglamento propio a aprobar por la Candidatura.

En relación con estos artículos de los Títulos VII y VIII, hay que señalar que se rechazó por la mayoría de los asistentes una propuesta de uno de los asistentes que tenía como la finalidad, según dijo, evitar que los concejales del grupo municipal se convirtiesen en una casta ajena a la vida de la Candidatura y conseguir que gobernasen obedeciendo lo que aprobase democráticamente la Coalición a la que representaban. Con esta finalidad, la propuesta de este asistente  contemplaba celebrar cada mes, en fechas anteriores a la celebración de cada Pleno municipal, una Asamblea que estudiase y aprobase los temas que iban a ser incluidos en el Orden del Día del Pleno. Del mismo asistente, se rechazó también la propuesta de que la CUP Somos Rivas estableciese tantas Comisiones de Trabajo como Áreas tiene el Ayuntamiento y que a cada una de estas Comisiones se adscribiese obligatoriamente a los Concejales responsables de dichas Áreas y a su personal asesor y de confianza. Estas propuestas, que no fueron objeto de un análisis pormenorizado por haber sido presentadas fuera de plazo, fueron, como se dijo anteriormente, rechazadas por los asistentes o por el grupo coordinador de la Candidatura Somos Rivas.

Tras más de tres horas de debate y aprobación sin apenas enmiendas del texto original del Reglamento, se dio por concluida la asamblea. Los dos puntos del Orden del Día que quedaron por abordar, lo serán en una próxima reunión de la CUP a celebrar en la sede de la misma (zona de Covibar Madrid) la próxima semana. Esa reunión promete ser interesante por cuanto uno de los puntos que será abordado será el informe de los 100 primeros días de gobierno municipal.

El tiempo dirá si este Reglamento de funcionamiento responde a las necesidades de la formación CUP Somos Rivas o, como sostuvo algún asistente, está condenado al fracaso por estar pensado para regular una organización de mayores dimensiones.


Rivas Vaciamadrid. 15.10.2015.-

Rivas Vaciamadrid acoge una parte del itinerario de la ruta ciclista de 1.800 kilómetros que traslada a París, lugar en el que se celebra la Cumbre del Clima 2015, y a donde trasladará firmas y apoyos contra el cambio climático. La marcha Soluciones al cambio climático salió de Valencia, y circula por Rivas el sábado 17, momento en que se unirá a participantes ripenses y madrileños en su camino hasta la capital.

El primer punto de encuentro previsto es a las 10.30 en la plaza de la Constitución, lugar desde el que se empieza a pedalear para realizar un recorrido simbólico por las calles principales de los barrios de Covibar y Pablo Iglesias. Una hora más tarde, la comitiva ciclista regresa a la plaza de la Constitución. A las 11.30 se leerá un manifiesto de apoyo a la marcha y los objetivos de ésta, para posteriormente salir hacia Madrid. Ya en la capital, los ciclistas podrán participar en actividades lúdicas que pondrán broche final a esta etapa del camino hacia París.  

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, forma parte de una campaña impulsada por la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA) abierta a personas y organizaciones que deseen firmar una petición, dirigida a los líderes de los países más decisivos en las negociaciones climáticas, “solicitando un acuerdo mundial, efectivo y vinculante de reducción de emisiones”, indican los organizadores. Precisamente, la capital francesa acoge la Cumbre del Clima 2015 donde, a finales de este año, se cerrarán compromisos internacionales que frenen las emisiones globales de efecto invernadero.

“El último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático  (IPCC), publicado en el 2014, es contundente al afirmar que el calentamiento global es inequívoco, y que las emisiones globales han de disminuir entre un 40% y un 70% para 2050, y el 100% para finales de siglo, si se quiere contener el aumento de la temperatura global a +2 grados centígrados, el límite de seguridad climática”, denuncian desde AMA.


Rivas Vaciamadrid, 15.10.2015.-

La diputada regional del PSOE Pilar Sánchez Acera ha reclamado hoy al Gobierno regional dar una solución social, urbanística y medioambiental a la Cañada Real, ya que considera que con la ley de 2011 con la que se pretendía abordar estos asuntos nació "vacía".

"La crónica de esa ley era la crónica de un fracaso anunciado", ha comentado en su intervención el Pleno de la Asamblea de Madrid sobre la ley aprobada en marzo de 2011, que establecía un plazo de dos años desde su entrada en vigor para que las partes implicadas en este asentamiento alcanzasen un acuerdo marco de contenido social.

Además, ha recordado que el PSOE presentó 20 enmiendas para dar contenido a una ley "vacía" de cinco artículos que opina que "no podía realizar ningún tipo de intervención, como estamos viendo".

"Quiero que reconozcan que tienen que realizar algo distinto que lo que vienen haciendo desde 2009, cuando trajeron la ley de la Cañada Real, que ha supuesto una inoperancia desde el punto de vista social, urbanístico y medioambiental", ha apuntado.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha afirmado que el Gobierno regional ya está "abordando una posible solución" a este asentamiento, ubicado entre los municipios de Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid y que abarca 14,4 kilómetros de longitud y hasta 100 metros de anchura.
Al respecto, ha subrayado que ya se ha alcanzado un acuerdo marco social con todas las partes implicadas y se han creado mesas de trabajo sobre tres materias: seguridad, urbanismo y políticas sociales.


Rivas Vaciamadrid, 15.10.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha colaborado con la fundación Manantial en la celebración de una jornada sobre enfermedades mentales.

Durante el evento realizado en la Casa de Asociaciones, se proyectó la película ‘Lars y una chica de verdad’ (2007) para después abrir un coloquio sobre esta temática. La iniciativa ha llegado en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el pasado sábado 10, este año bajo el lema ‘Ponte en mi lugar, conecta conmigo’. La consigna busca enviar un mensaje de empatía que trate de favorecer la inclusión y la lucha contra el estigma que padecen estas personas.

“La locura es un tema inquietante que despierta miedo y queimpide mirar más allá de la etiqueta, construyendo muros que impiden ver a la persona afectada como parte de la sociedad”, indican desde la Concejalía de Salud.

También este jueves  presentó su libro y dio una conferencia  el escritor D. José Guadalajara; en la que Historia y Literatura formaron un mismo hilo conductor.

Habló del  del trasfondo que subyace en su última novela publicada, “ El Alquimistadel tiempo”, proyectando el interés sobre la época de un rey como Sancho IV de Castilla, la falsificación de una bula papal, el amor cortés y el amor de oídas, inventos como el reloj mecánico y las gafas y la existencia de una secta de hombres que, en las catacumbas de Roma, habían llegado al extremo de creerse dioses vivientes.”


Rivas Vaciamadrid, 14.10.2015.-

Comunicado de la sección sindical de CNT en la empresa Rivamadrid:

“El conflicto con la Empresa Municipal de Servicios (EMS), Rivamadrid, sigue candente. De nuevo, la CNT Rivas protestó en el pleno municipal del 24 de septiembre, exigiendo a IU (ahora en coalición como Somos Rivas) resuelvan de una vez la deuda con nuestra compañera Rosa. Recordamos que la trabajadora fue despedida injustamente, readmitida al ser declarado su despido nulo “por vulneración de derechos fundamentales” y desde hace más de 3 años viene reclamando que Rivamadrid la abone los correspondientes salarios de tramitación.

Se da la circunstancia de que la EMS está presidida por el alcalde, Pedro del Cura, y dirigida por gerentes pertenecientes a IU. Es por ello que este abuso patronal tiene un claro componente político y por lo que desde hace tiempo la CNT viene denunciando públicamente a los responsables políticos de este atropello. Es significativo que nadie ha asumido ningún tipo de responsabilidad por el “despido nulo” de nuestra compañera y que por parte de la dirección no se hayan puesto más que problemas y trabas para entorpecer el cobro de los salarios de tramitación. Unas prácticas que nada tienen que ver con el discurso público de IU, ni en Rivas ni a nivel estatal.

La protesta cenetista también reclamaba la implantación de las 35 horas en la Empresa Municipal, al igual que se ha hecho en el ayuntamiento. La plantilla de Rivamadrid ha sufrido los recortes y sacrificios del sector público como los primeros y es de justicia que ahora vuelva a mejorar sus condiciones laborales (Más info en Nota 2). También se recordó la necesidad de asegurar la salud laboral de los conductores de RSU que acuden a verter al vertedero de Alcalá de Henares. Nuestro sindicato viene denunciando públicamente desde hace más de un año las pésimas condiciones de las instalaciones del vertedero de Alcalá, tiempo durante el cuál se han producido tres accidentes de importancia, que afortunadamente no se han cobrado daños personales irreparables (Más info en Nota 3).

Novedades del caso de los “salarios de tramitación impagados”.

Para las personas que siguen el conflicto #RivamadridPagaLoQueDebes desde hace más de un año, el hecho de que la CNT se manifieste frente al alcalde no es ninguna novedad. A pesar de haber mantenido hasta tres reuniones con Pedro del Cura, éste no ha resuelto el conflicto.

La novedad del caso es que la jueza que hace tres años decretó el “despido nulo” ha vuelto a intervenir. De momento ha decretado que nuestra compañera Rosa, cobre los 12.000 euros sobre los que no hay discusión entre empresa y trabajadora. El fiscal también entiende que debe pagarse. Para dilucidar las cuentas definitivamente, la dirección letrada reclama lo ajustado en derecho y convenio colectivo, sin causar perjuicio a la trabajadora y que cobre menos que si hubiera estado trabajando, y sobre todo cotice y tribute por lo cobrado; la jueza prevé la presentación de un incidente de ejecución donde se solicite la presencia de la Seguridad Social y Hacienda para aclarar de un vez por todas el litigio que ha originado la Dirección de Rivamadrid, con el silencio de su Presidente, conocedor de todos los hechos.

De momento, por tanto, nuestra compañera ya ha visto como se le abonaba parte del dinero que por justicia le corresponde. Una cifra, por cierto, muy superior a los 4.000 euros que la dirección de la EMS, sin ningún tipo de púdor, la llegó a ofrecer en alguna ocasión. Y sin olvidar que la trabajadora al haber estado trabajando durante ese tiempo ha ahorrado a la empresa 31.000€.

La presencia de Hacienda y Seguridad Social en el conflicto se explica por las presuntas irregularidades cometidas por la dirección de Rivamadrid en la gestión del dinero de Rosa, obrando en el procedimiento la apertura de expediente en Hacienda por falta muy grave.

En segundo lugar, la empresa no ha entregado ninguna nómina a la trabajadora por los salarios de tramitación de tres años, que estuvo despedida injustamente, cuando sí los tributa a Hacienda, a pesar de no haberlos cobrados.

Ante tamaña injusticia y tal cúmulo de claroscuros, desde CNT Rivas no podemos dejar de indignarnos por la falta de actuación por parte del alcalde, Pedro del Cura, para poner las cuentas claras y depurar responsabilidades políticas entre la dirección de la EMS, que pretende ser un modelo de gestión de lo público.

Como venimos haciendo desde hace más de un año, mientras que se soluciona definitivamente el conflicto de forma satisfactoria para nuestra compañera, la CNT no dejará de denunciar públicamente que los abusos patronales no entienden de siglas y que ante la prepotencia del poder siempre estará la solidaridad y apoyo mutuo de los trabajadores y trabajadoras conscientes de su condición. Empezamos a ganar... pero la lucha sigue.”


Rivas Vaciamadrid,13.10.2015

Estuvo en nuestros estudios de Radio Cigúeña D. José Querencias presidente del partido CDR (Ciudadanos de Rivas) que nos constató que piensa seguir en la lucha opositora dentro de la actividad política de la ciudad porque, palabras textuales:…!no hay oposición, son fieles compañeros!...

Lo primero que remarcó fue que para ser de su partido era condición indispensable ser vecino de Rivas Vaciamadrid en referencia sesgada al vicio del paracaidismo que ha trabajado el PP en su caminar por esta ciudad.

Dijo que el pacto de gobernabilidad ha sido el abrazo del oso por parte de IU (nunca dijo Somos Rivas) para controlar a Rivas Puede y a PSOE y que estos habían ido al trapo con una celeridad que parecían tener necesidad de cobrar.

Dijo que todos los concejales cobraban la misma cantidad que el Sr. Alcalde y que creía que no había muchos mas gastos de nómina que en la anterior legislatura pero que, lógicamente, habría mas gastos por  haber mas formaciones y mas liberados.

Sobre las alegaciones a las ordenanzas fiscales presentadas por su organización comentó que si se acepta alguna quien la defenderá pues los partidos “unánimes”, por inexperiencia quizás, ratificaron con el silencio su unanimidad.

Dijo que Rivamadrid puede funcionar perfectamente sin gerencia y que se puede reducir un 40 % su estructura sin menoscabo de su efectividad.

Por último habló de los gastos en taxi del ex alcalde D. José Masa y de que se había comprometido a denunciarlo y así lo hará. Un taxi personal que desde 2011 (el mismo taxi) ha llegado a cobrar 2.000 euros al mes de media a cargo del presupuesto municipal.

Para escuchar completa la entrevista este es el vínculo al podcast:

http://www.ivoox.com/09-10-15-entrevista-a-jose-querencias-presidente-ciudadanos-audios-mp3_rf_8925832_1.html


Rivas Vaciamadrid, 13.10.2015.-
En las primarias de Ahora en Común en Madrid entre los candidatos de Ahora por la Izquierda figura nuestro vecino y ex concejal D. Marcos Sanz.
La lista la encabeza el médico y miembro de la marea blanca José Abelardo Andrés Llamas,. Le siguen en la lista, por este orden, Laura Cruz Osorio, bióloga ambiental y activista en la marea verde; José Castro Mateos, integrante de la Plataforma Antidesahucios; Araceli Adalid Botia, politóloga y experta en redes sociales; Rafael Porrino Trenado, procedente de CCOO; Laura Blázquez del Hierro, exalcaldesa de Navalagamella; Rafael Peñalver, economista y técnico de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid; Haday López Portillo, concejala en Villanueva de la Cañada; Marcos Sanz, exedil en Rivas Vaciamadrid, y la exdiputada autonómica de IUCM  Lali Vaquero.


Rivas Vaciamadrid, 13.10.2015

Comunicado del partido político CDR sobre el nombramiento de Dª Eva García Sempere como nueva gerente de Rivamadrid:

“LA PRIMER TENIENTE DE ALCALDE DE RIVAS Y CONSEJERA DELEGADA DE LA EMPRESA PUBLICA DE SERVICIOS RIVAMADRID NOMBRA A UNA AMIGA DE MALAGA DEL PCE, GERENTE DE LA EMPRESA.

CDR Rivas denuncia el nombramiento de otro alto cargo en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, incrementando la cuota de cargos políticos en este caso en la Gerencia de la Empresa Municipal de Servicio RIVAMADRID.

José Querencias Presidente de Ciudadanos de Rivas CDR rechaza este nuevo nombramiento en la Empresa pública de Servicio del municipio, realizado a dedo por la Primera Teniente de Alcalde y Consejera Delegada de Rivamadrid, al colocar a una amiga de Málaga del PCE como Gerente de la Empresa Pública.

Querencias ya en días previos solicitó al Alcalde de Rivas el anular cualquier tipo de nombramiento de alto cargos en Rivamadrid, dado ya la mas que abundante, tanto en personal como en sueldos, nómina de Directivo y Jefes de la Empresa municipal de Servicios. CDR Rivas responsabiliza claramente al Alcalde como Presidente de la Empresa y a su Concejala como Consejera Delegada, de la situación que lleva a nombrar un nuevo cargo de confianza, en este caso Gerente de Rivamadrid, no sólo a dedo sino además a una persona de Málaga que no tiene ni experiencia profesional en este área ni conocimientos de una Ciudad como Rivas.

Querencias define tal nombramiento como una Cacicada escandalosa y un nuevo despilfarro público, así también como un nuevo y significativo silencio el de una oposición fiel y silenciosa tanto de los partidos de izquierda como son RivasPuede y PSOE, como de los derecha, PP y Ciudadanos”.


Rivas Vaciamadrid, 13.10.2015

Ciudadanos (C’s) vota en contra del nombramiento de la nueva gerente de Rivamadrid. He aquí su escrito:
“El pasado martes día 6 de Octubre tuvo lugar la primera reunión del consejo de Rivamadrid. Está formado por: el alcalde presidente, la concejal del área de ciudad sostenible y territorio como Consejera Delegada,  un concejal por cada uno de los grupos municipales que participan (Rivas Puede, Ciudadanos C’s y PSOE), dos vecinos con voz pero sin voto, contando también con representación de los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

Se envía la convocatoria tarde, con puntos en el orden del día tan importantes como el nombramiento de la nueva Gerente de Rivamadrid y sus atribuciones, sin aportar documentación alguna.

Cuando llega, apenas 24 horas antes del la reunión, comprobamos que; primero, contiene algunos errores, otorgando competencias de más a las recogidas en el artículo 28 de los estatutos para la nueva gerente, que deben ser subsanados; y segundo, claras omisiones porque ¿Quién es Eva García Sempere?. Pues no lo sabemos ya que entre la documentación aportada no está su curriculum.

Preguntando a la Consejera Delegada obtenemos entre otras, una respuesta que  nos llama la atención: “Una persona muy preparada que viene de la Junta de Andalucía”.

Con esta información nos proponemos conocer más a fondo quién es y que méritos tiene para ser elegida por nuestro equipo de gobierno para gestionar Rivamadrid. Y nos encontramos con alguien de IU de Málaga, Bióloga con perfil técnico más que de gestión.

Riva-Madrid es una empresa con más de quinientos trabajadores ¿no habríamos encontrado entre ellos ningún gestor? o ¿no hay nadie más cercano disponible para el puesto?.

Nuestra concejal, Cristina Arévalo, expone en la reunión todos y cada uno de estos puntos

  • Que se convoca el  Consejo de Administración el viernes  2 de  Octubre para el martes 6, con un día laborable de antelación por lo que consideramos que se hace de forma precipitada.

  • Que la documentación que soporta el orden del día se hace llegar el lunes día 5 a mediodia, por lo que el tiempo de reacción y actuación para preparar el consejo es de unas 24 horas.

  • Que la documentación que llega contiene errores y omisiones.

  • Que se nos pide el voto favorable para el nombramiento de un cargo de responsabilidad sin saber quién es.

Recibimos por respuesta: “Disculpas y la promesa de hacer mejor las cosas para la próxima vez…… “, en fin.

Por todo lo anterior, llegado el momento de la votación, votamos No al nombramiento de Doña Eva García Sempere como gerente de la empresa Rivamadrid.

Estamos en el Ayuntamiento para hacer oposición de manera constructiva, pero que nadie se lleve a engaño. La cordialidad y la predisposición al diálogo no supone, ni supondrá de manera alguna, claudicar ante el equipo de gobierno, hoy en día en minoría, y decir a todo que sí.”


Rivas Vaciamadrid, 13.10.2015.-

Comunicado del grupo municipal del PP:

“Un tercer concejal liberado en el grupo municipal de Rivas Puede en el Ayuntamiento de Rivas

Según publico el BOCAM con fecha 5 de Octubre de 2015, el Portavoz del Grupo Municipal de Rivas Puede ejercerá sus funciones de dedicación exclusiva en jornada completa, sumándose así a los otros dos Concejales de dicha formación que ya estaban previamente liberados.

Este es el precio que ha tenido que pagar el Gobierno municipal para llevar a cabo el acuerdo de gobernabilidad con los partidos de izquierda del Municipio; al grupo socialista ya le habían otorgado una segunda liberación a pesar de ser el partido perdedor de las pasadas elecciones municipales´.

En declaraciones del Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, José Antonio Riber Herráez “ los vecinos tiene que saber que la demagogia se ha impuesto en el Gobierno y en los partidos que le apoyan, lo que denuncian como casi delictivo en otros Ayuntamientos , ellos lo imponen en el nuestro y lo que los Concejales de Rivas Puede critican y demonizan en los otros pueblos, ellos lo asumen con total normalidad teniendo a casi la mitad de sus concejales liberados”.


Rivas Vaciamadrid, 13.10.2015.- (Rivas Actual)

Un año más, y ya van 26, la prueba deportiva decana de Rivas vuelve a sacar a la calle a más de 2.000 personas, entre atletas y público, casi todos familiares de corredores y corredoras. Y con el mismo espíritu de aquellos pioneros del atletismo ripense de 1989, se repite el éxito de todos los años: correr por el mero placer de correr. Casi nada.

Alternando las 14 carreras en disputa con sol, nubes y lluvia (arco iris incluido), atletas desde la categoría prebenjamín a la de veteranos han corrido la Milla en la avenida Cerro del Telégrafo, junto al parque de Bellavista y el rocódromo. Casi todos la distancia completa (1.609, 3 metros), media milla los benjamines y un cuarto de milla los prebenjamines.

No se ha llegado a los 804 participantes del pasado año (cifra record en sus 26 ediciones), pero muy cerca ha estado y como siempre las cuatro carreras de benjamines y prebenjamines, en las categorías masculinas y femeninas, han concentrado al mayor número de incipientes corredores y corredoras, con más de un centenar de atletas en cada una de ellas.

Los colegios de Rivas han vuelto a demostrar su capacidad de movilización para la Milla y es, en estas categorías, donde lo demuestran ampliamente. Es su aportación para que el decano de los eventos deportivos en Rivas siga vivo y muy vivo. Por eso, todos los niños y niñas que han corrido han tenido como premio una medalla.

Pero también han venido atletas de otros puntos de la Comunidad de Madrid y han dado competitividad a las carreras en pugna con los deportistas de los clubes de Rivas. El Club de Atletismo Torrejón han sido especialmente activo y se han impuesto, con sus chicas, en tres carreras con Sandra Lanchas (alevín), Inés Pozo (cadete) y Lola Martínez (veteranas).

El atletismo ripense se ha repartido triunfos. La Mancha Amarilla ha subido a lo más alto del podio de cadete masculino a David Cueje. Ciudad de Rivas ha tenido dos ganadores con Omar Elamari, en junior masculino,  y con Jennifer Martínez, en senior femenino. Y Diablillos Rivas, club de triatlón, ha logrado el primer puesto con Álvaro Martínez en infantil masculino.

Aunque el que más ha sorprendido ha sido Carlos Tejero, atleta que ha ganado la carrera alevín, y que ha corrido como escolar representando al Colegio Público Los Almendros. Con 6 minutos y 3 segundos para completar la Milla ha hecho mejor marca que el ganador de una categoría superior. Otra corredora que ha hecho una gran marca ha sido la vencedora de la carrera infantil femenina. Noemi Valencia (Ciudad de los Poetas) ha entrado con un registro de 5.54.

Las dos carreras que han cerrado la 26ª edición de la Milla Urbana de Rivas han sido la de veteranos y senior masculinas. Raúl del Castillo se ha impuesto en la de veteranos en pugna con David Vargas y el ripense Valentín Cueje y culminando la distancia en 4.53. En la categoría senior, Sergio García, este año representando al Sporting de Hortaleza,  ha vencido con 4.47.

Entre las anécdotas para recordar en los anales de la Milla, el afán competitivo de Nico, un niño de 3 años, que ha lanzado hasta seis sprints en otras tantas pruebas disputadas, como bien relataba el speaker, Javier Lázaro, o la participación de varias campeonas de España de natación en época de parón competitivo en su deporte. La ripense Marta Cano, la promotora, y con ella otras tres nadadoras que se entrenan diariamente en el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Natación (María Artigas, Sofia Salamanca y Paula Seoane). Llegaron en parejas con una amplia sonrisa, pero a las cuatro se le da mejor la piscina.


Rivas Vaciamadrid, 13.10.2015.-

Torneo aniversario del club Dridma Sófbol

Este fin de semana se celebra el 28 aniversario del club Dridma Sófbol. Se presentan los equipos del club y se celebra un trofeo en el que participan, junto al equipo anfitrión,   la selección júnior femenina de Gipúzkoa, el equipo de adultos de Gipúzkoa, el equipo Fénix de Valencia sénior femenino de División de Honor y el equipo de adultos La Elipa.  

Día y hora: Sábado, 17 y domingo, 18. 9.30-22.00 (s) y 9.00-15.00 (d)

Lugar: Campo de béisbol. Polideportivo Cerro del Telégrafo


Rivas Vaciamadrid, 13.10.2015

1.000 personas invitadas a correr contra el cáncer en el recinto Miguel Ríos

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha propuesto reunir a mil personas para correr cinco kilómetros en una carrera solidaria para que sea la sociedad quien lleve la delantera.

La prueba cuenta con la ayuda de personal voluntario de los clubes de atletismo popular del municipio mientras que el Ayuntamiento se encargará de la logística y amenizará a los participantes y acompañantes con baile, zumba y batucada al comienzo, durante y al término de la prueba.

La inscripción tiene un coste de cinco euros, que se destinarán íntegramente a la AECC, con derecho a camiseta y avituallamiento. Puede hacerse ‘online’ a través de la webTicketsport.es o bien presencialmente en el polideportivo Cerro del Telégrafo el 15 y 16 de octubre de 17.00 a 20.00 horas. La inscripción también se podrá realizar el mismo día de la prueba hasta una hora antes de su comienzo y hasta completar las mil plazas.
 
Día y hora: Sábado, 17. 10.00-14.00 horas
Lugar: Recinto ferial y avenida de Juan Carlos I


Rivas Vaciamadrid, 13.10.2015.-

El Koala, Virginia Mos y otros artistas cantan a favor del pequeño Raian

Raian es un bebé de nueve meses que vive ingresado en el hospital desde su nacimiento por una necesidad urgente de trasplante intestinal multivisceral. Rivas acoge este sábado tres eventos solidarios con el objetivo de recaudar fondos para la familia.

El día empezará con una sesión de ciclo indoor (10.00), seguirá con un cuadrangular de fútbol (16.30-19.00) y concluirá con un concierto en el que participan El Koala, la banda Arkania, Virginia Mos (cantante surgida del programa 'La voz', de Telecinco) el cuadro flamenco La Mezquita o el grupo Sound of 90's, que reúne a músicos de relevantes bandas o que han sido acompañantes de importantes solistas.

Los tres eventos están amenizados por Barabu Payasos, una asociación de voluntarios que recorren centros oncológicos infantiles para animar a los pequeños ingresados. Los organizadores, del club deportivo Palestra, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, han habilitado una cuenta bancaria para quien quiera realizar aportaciones solidarias. Es del banco Sabadell: (IBAN: ES 22) 008 123409 10006046515. 

Día y hora: Sábado, 17. 20.30 horas
Lugar: Auditorio Pilar Bardem        Precio: 10 euros
entradas.rivasciudad.es y en taquilla del auditorio.
Jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y el sábado desde las 19.30


 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >