LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 23 al 29 de octubre de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Semana de pleno municipal ordinario con retirada importante del punto del orden del día que trataba sobre la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y de enterarnos vía Boletín Oficial de las retribuciones de concejales, personal eventual y funcionarios en comisión de servicio, que no entendemos con tanta transparencia porque no hacen fotocopia y lo colocan en la puerta del Ayto. Vean :
ENLACE AL CUADROSOBRE LAS RETRIBUCIONES

También con la resaca de la importante asamblea de Podemos Rivas y ese Equipo Técnico guadiana que parece ser no sirvió de mucho para buscar solución a los problemas de la organización. Vean artículo de nuestra redacción:
ENLACE A ARTICULO SOBRE LA ASAMBLEA DE PODEMOS 23-10-15

Y desde luego recordando la aprobación del reglamento para funcionar de la CUP SOMOS RIVAS que asimismo ha levantado algunos malestares, claro, que no siempre puede llover a gusto de todos.
ENLACE A LA NOTICIA SOBRE LA APROBACIÓN DE LA CUP SOMOS RIVAS DE SU REGLAMENTO DEFUNCIONAMIENTO

En fin que nos vá quedando claro como agua de mayo que los códigos éticos y los estatutos partidarios parecen ser leídos sólo por unos pocos y que   mala suerte, son la minoría.

Todo sobre el pleno lo trataremos esta noche (21 horas) en el programa informativo de El Pregonero. Lo puedes escuchar en el 98.4 fm o a través de www.radiociguena.org.


Rivas Vaciamadrid, 30.10.2015.-

La cuarta entrega del Trofeo “Radio Cigüeña” a la deportividad correspondiente al fútbol federado ripense y que con todo merecimiento ganó la temporada pasada la AD LA MECA DE RIVAS se celebrará el próximo dia 5 de noviembre..

El acto tendrá lugar en el Aula del Deporte del Polideportivo Parque del Sureste el próximo 05 de noviembre, sobre las 20 horas de la tarde.

Será la ocasión de valorar, animar, aplaudir o repensar la labor de los club de fútbol federados de nuestro municipio: ADPI RIVAS, ADC PARQUE SURESTE,  ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID, AD LA MECA DE RIVAS, RIVAS FUTBOL CLUB y CD COVIBAR (tristemente desaparecido esta temporada) que pasearon el nombre de nuestra ciudad, para bien o para mal, por todos los campos de la Comunidad de Madrid. Lo mollar: motivar a todos los estamentos para reiterar la constancia en la consecución de una competición sana y sin trampas.

Para la ocasión reuniremos a personalidades relevantes en el panorama autonómico futbolero como D. Vicente Temprado, Presidente de la FMF, homenajearemos a goleadores de todas las categorías  sin olvidarnos de las chicas y tendremos algunas sorpresas mas con los equipos femeninos de cantera ripenses que han conseguido logros importantes y con los responsables de fútbol sala que han sido ejemplo en los últimos tiempos para el deporte en nuestra ciudad.

 Desde aquí dar las gracias anticipadas a todos los que participaran en el acto, a todos los que defendiendo su deporte (futbolistas, cuerpos técnicos, árbitros y directivos) trabajan con ilusión y buen tino el día a día, al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por su apoyo, y especialmente a D. Félix Alcaraz por su trabajo impagable y a Dª Isabel Palmero, D. José Luis Kuevas y D. José Luis Sánchez Migallón, artistas locales, cuyas obras serán el premio a las tareas bien hechas.

Gracias a todos, por nuestra parte seguiremos inquebrantables en la búsqueda del mejor entorno posible en el que desarrollar este bonito deporte. ¡Viva el juego limpio!.


Rivas Vaciamadrid. 29.10. 2015.-

Esta mañana se ha celebrado un desayuno de trabajo convocado por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, para compartir impresiones con representantes de las empresas que gestionan concesionarios de automoción instalados en el municipio. El encuentro, en el que se han planteado fórmulas para potenciar el sector, se ha desarrollado en el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI). Al mismo han asistido además, la concejala de Desarrollo Económico, Ana Mª Reboiro, y otros representantes municipales.

Así, los temas que se han puesto sobre la mesa tienen que ver con la celebración de una feria del vehículo de segunda mano, en 2016; con la reducción de emisiones; las ayudas vigentes al sector, como el plan PIVE; o con las perspectivas de desarrollo de este sector en Rivas y con el despliegue de nuevas tecnologías, entre otros asuntos.  Uno de los acuerdos que han salido de la reunión ha sido la creación de un grupo de trabajo para impulsar la celebración, el próximo año en el municipio, de la primera feria de vehículos de ocasión.

El encuentro también ha incluido una serie de ponencias que versaron sobre la formación dual y la evolución positiva de un sector en alza que ha visto en los últimos meses como han aumentado la venta de vehículos en todo el país. 

Casi año y medio después de su puesta en marcha, la Estrategia municipal Rivas 2020 continúa trabajando en el cambio del modelo productivo de la ciudad, potenciando la actividad económica existente, atrayendo nuevas empresas para posicionar al municipio en el mapa de nuevas oportunidades de inversión y contribuyendo así a reducir las cifras de desempleo.

Rivas 2020 establece, dentro de sus objetivos, la creación de una red de empresas para el intercambio de información entre los actores clave de forma regular, para fomentar su participación en las actividades y programas. De ahí la organización de estos desayunos de trabajo como espacios temáticos de intercambio de conocimientos y experiencias.


Rivas Vaciamadrid, 28.10.2015.-

Nota de prensa del grupo municipal RIVAS PUEDE:
“El Ayuntamiento aprobará una moción de Rivas Puede sobre transparencia que todos los grupos asumen como declaración institucional.

Lo que inicialmente fue planteado como una moción fue recogido por todos los grupos en Junta de Portavoces y asumido como declaración institucional. Rivas Puede recoge en su propuesta una crítica al estado real de los mecanismos de transparencia puestos en marcha por el Ayuntamiento y plantea su necesaria y urgente revisión y actualización, así como una validación mediante un conocido portal de transparencia.

“La Real Academia de la Lengua nos dice que un cuerpo transparente es el que permite ver los objetos con nitidez a través de él. Y eso en la página web de Rivas no ocurre”. Son palabras de Vanessa Millán, la concejala de Rivas Puede que presentó la moción sobre transparencia que debía votarse en el Pleno municipal del 29 de octubre, pero que no se votará porque todos los grupos municipales asumieron la moción, convirtiéndola así en una declaración institucional.

La moción parte de la base de que “La página web del Ayuntamiento, en concreto su apartado 'Gobierno Abierto', no cumple con las expectativas de fluidez, profundidad y veracidad exigibles a la información que se suministra”. Es por ello que “El Ayuntamiento tendría que replantearse el formato del apartado de 'Gobierno abierto'. Debería ofrecer un nuevo modelo que fuera respaldado por los ripenses. Tendría que abrirse un proceso de participación ciudadana para que fuera la gente la que dijera si está satisfecha con la calidad del vehículo informativo”.

La concejala de Rivas Puede considera que la idea del portal 'Gobierno Abierto' “es una buena idea, una idea imprescindible”, pero en el caso del Ayuntamiento de Rivas “está mal ejecutada”. ¿La razón?: “De puertas adentro en este Ayuntamiento no es tan fácil acceder a la documentación necesaria para poder llevar a cabo la tarea de oposición. Imaginemos entonces los problemas que un ciudadano cualquiera puede experimentar intentando buscar información o aclaraciones”.

Millán lo tiene claro: “No se trata de ofrecer a los ciudadanos una política ideologizada en blanco nuclear. Se trata de garantizarles una gestión pulcra. No se trata de hablar y hablar en mítines y asambleas de las luces, sino de no tener miedo a enseñar las sombras”

Para la formación política que asume la responsabilidad de liderar la oposición municipal “Un buen comienzo para buscar la transparencia es no tener miedo a la opinión de los demás. Por eso Rivas Puede propone que el Ayuntamiento de Rivas solicite de manera voluntaria la evaluación de la ONG Transparencia Internacional a través de sus indicadores”.


Rivas Vaciamadrid, 28.10.2015.-

Nota de prensa del partido RivasXlaizquierda dónde explica que el alcalde D. Pedro del Cura, lleva al pleno una propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal que vulnera la legislación local vigente y facilita la promoción de los funcionarios afines a sus intereses políticos.

“Rivas X la Izquierda considera que Pedro del Cura lleva al pleno municipal del próximo jueves una propuesta de modificación de la actual Relación de Puesto de Trabajo que, además de ¨tramposa, incumple gravemente la Ley de Bases de Régimen Local. Al mismo tiempo su propuesta abre la puerta para que los cargos de confianza nombrados a dedo acaben convirtiéndose en funcionarios de alto nivel y bien retribuidos a costa del presupuesto municipal.

Todo ello sin que tengamos constancia de que tenga el aval de los pertinentes informes de la Secretaría General y la Intervención Municipal, con el agravante de que tampoco cuenta con la necesaria y obligatoria negociación colectiva.

Con su propuesta, el Sr. Del Cura facilitará que una veintena de cargos de confianza nombrados por él mismo puedan consolidarse como funcionarios de alto nivel, y alto salario, en nuestro Ayuntamiento. Además su iniciativa, en caso de aprobarse, dará visos de legalidad a las situaciones irregulares que hasta ahora se están produciendo con una parte de los nombramientos ya realizados por el alcalde.

Desde Rivas X la Izquierda queremos denunciar la gravedad de esta nueva maniobra, que implicará un incremento desorbitado en el gasto de personal municipal, que se uniría al ya producido con la duplicación del número de concejales liberados aprobados en esta legislatura. Y todo ello a costa de los impuestos de los y las ripenses. Una vez más, el alcalde, lejos de preocuparse de las necesidades de los vecinos y del interés general, se centra exclusivamente en el interés particular de sus afines. 

Por otra parte, esta modificación de la RPT, que pretende vestirse de racionalidad y eficiencia, lamina algunos de los proyectos estratégicos de nuestra ciudad. Con ella, se burocratiza la gestión municipal y se abandona el compromiso de nuestra ciudad con la sostenibilidad económica y medioambiental. Áreas tan relevantes como  Medio Ambiente o  Modernización de la Administración se disgregan en "reinos de taifas" para camuflar la promoción de funcionarios afines al actual equipo de gobierno.


 Rivas X la Izquierda seguirá ejerciendo una verdadera labor de oposición responsable, haciendo propuestas que mejoren la calidad de vida en nuestra ciudad y defendiendo el interés general de todos los vecinos y vecinas, sin exclusiones.”


Rivas Vaciamadrid, 28.10.2015.-

Salvo error u omisión las ripenses Laura Cruz y Leire Olmeda estarán en la lista de candidatos de Ahora en Común al Congreso por Madrid, a falta de revisar las posibles reclamaciones y antes de que se proclamen los resultados oficiales de las primarias que tendrá lugar el próximo día 29.

Laura Cruz, portavoz de RivasXlaIzquierda, ha sido la única mujer de las listas alternativas a la de Alberto Garzón que ha conseguido colarse entre los puestos finales de la candidatura. Ha conseguido situarse en el 13º puesto por número de votos.

Leire Olmeda, cargo de confianza del grupo de Pedro del Cura en el Ayuntamiento de Rivas, que estaba encuadrada en la lista de Alberto Garzón, ha conseguido el 20º puesto por número de votos.

Dependiendo de que Alberto Garzón se presente finalmente como cabeza de lista en Madrid, como parece previsible, y a falta de nuevos posibles pactos sorpresa con otras organizaciones, aplicando la corrección del efecto cremallera (hombre-mujer-hombre-mujer), Laura Cruz subiría 2 puestos (quedaría la 11ª detrás de Garzón) y Leire subiría 1 (quedando la 19ª detrás del cabeza de lista).


Rivas Vaciamadrid, 27.10.2015.-

Como en el pleno ordinario está el punto del día referente a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) desde la Junta de Personal del Ayuntamiento se ha hecho llegar a los trabajadores el malestar surgido. He aquí el escrito:

“Compañer@s, desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa queremos haceros participes del desagravio que se nos hace a toda la plantilla de este Ayuntamiento.

Os informamos que la propuesta de RPT 2015 presentada a los sindicatos va en el orden día del PLENO del 29 de octubre, sin haber sido negociada con la representación de los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento. Todo en  aras de su potestad autoorganizativa y un Acuerdo Plenario que incrementa desmesuradamente el gasto del Capítulo I, planteándose una propuesta de RPT  que perjudica y merma  las expectativas  de una segunda fase de negociación.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa, mantuvo la semana pasada, a petición nuestra, distintas reuniones con los Portavoces de los distintos grupos políticos con representación en el Pleno Municipal, informando de la situación de la ausencia de negociación de la citada RPT.

La posición de la Junta de Personal y del Comité de empresa ha sido la de negociar de forma conjunta una RPT coherente y única que cubriera las necesidades de todos los servicios públicos y las de una plantilla recortada, asumiendo el compromiso  de prestar los mejores servicios públicos de calidad, trabajando por encima de sus funciones y categoría, y sin atender sus derechos de promoción y carrera profesional, entre otros.

Os convocamos el día 29 a las 17:30 horas en el PLENO DEL AYUNTAMIENTO, para mostrar nuestra indignación y malestar por la falta de negociación.”


Rivas Vaciamadrid,

Los medios de comunicación fuimos invitados por el Sr. Alcalde a desayunar y se nos comunicó que existe la voluntad de volver a retomar las ruedas de prensa posteriores a las Juntas de Gobierno Local.

El Alcalde nos dijo que se está en un proceso de normalización de las relaciones con la CAM ya que existen muchos asuntos a los que aún no han dado respuesta y otros relativos a incumplimientos de compromisos adquiridos. Esta semana existe una reunión con algún consejero para tratar de desbloquear el tema de la Biblioteca Central, ya que al ser una actuación del PRISMA, es la CAM  la que tiene que solucionar el tema y ese presupuesto se acaba en diciembre próximo.

El Alcalde manifestó que se nos deben 7 MM€ por la ejecución de la vivienda pública, que el Ministerio ya ha transferido a la CAM, pero que esta no lo ha hecho al Ayto. Esta semana habrá una entrevista con D. Pedro Manuel Rollán que es el consejero de Transportes, Viviendas e Infraestructuras para tratar de desbloquear el pago. De paso nos enteramos que el Dtor Gral de Vivienda es D. Jose María García Gómez ex concejal por el PP en nuestra ciudad.

Dª Cristina Cifuentes aún no ha recibido a nuestro Alcalde a pesar de haberlo solicitqdo por temas varios y en reiteradas ocasiones. De paso nos enteramos que D. Pablo Rguez Sardinero (ex alcalde de Arganda) es ahora Dtor. Gral. De Transportes.

Se comentó la posibilidad de volver a verter residuos en Valdemíngomez  ya que el vertedero de Alcalá cerrará en breve y verter en Loeches supondría triplicar el coste actual.
D. Pedro del Cura comentó la posibilidad de que una empresa (parece ser de servicios dentales)  pueda quedarse con todo el edificio rojo de la calle Marie Curie para la instalación de sus dependencias. Hace pocas fechas se ha efectuado una visita a las instalaciones de  El Pozo (Murcia) que es una empresa interesada en instalarse en Rivas Vaciamadrid.

Asimismo comentó la reciente reunión mantenida con el actual alcalde socialista de Arganda (D. Guillermo Hita) en la que trataron asuntos comunes y la posibilidad de presentar mociones conjuntas en el tema del Parque Regional.

El Alcalde tiene la intención de celebrar desayunos con distintos sectores del tejido productivo de Rivas como el del automóvil, Hostelería, Pequenos comerciantes, etc.

Consideración fundamental para los proyectos futuros consideró  la conexión con la M-50 para lo que recabó la colaboración de la ciudadanía y los medios de comunicación, en este tipo de reivindicaciones, además de la labor institucional.


Rivas Vaciamadrid, 26.10.2015-

Se reunió el  consejo de fiestas el pasado jueves 22 de octubre, y se acordaron las bases y documentación de los festejos de navidad – Reyes 2016 y del próximo carnaval 2016.

Os recordamos que las solicitudes e inscripciones hay que presentarlas en el registro del ayuntamiento y los plazos son:

1.- NAVIDAD-CABALGATA REYES 2016. El plazo finaliza el 17 de noviembre de 2015

2.- CARNAVAL 2016.

  • CONCURSO CHIRIGOTAS. El plazo finaliza el 14 de enero de 2016
  • CONCURSO DISFRAZ COLECTIVO. El plazo finaliza el 21 de enero de 2016


Rivas Vaciamadrid, 26.10.2015.-

La Asociación de Quidditch ha anunciado la sede para tal evento, y la localidad elegida ha sido Rivas-Vaciamadrid.

El torneo se llevará a cabo el próximo mes de febrero -las fechas aún están por determinar- y servirá para darle visibilidad a un deporte que gana adeptos desde que se creara allá por 2005.

El quidditch se hizo famoso gracias a las novelas de Harry Potter y empezó a practicarse en la universidad Middleburry de Vermont (Estados Unidos). Dos equipos compuestos por siete jugadores -dos golpeadores, tres cazadores, un guardián y un buscador- se enfrentan entre sí sobre un campo de hierba. Los participantes deben portar entre sus piernas un tubo de PVC que simula la escoba utilizada en las historias de J.K. Rowlin y juegan con tres tipos de pelotas: quaffle, bludgers y snitch. El ganador es el plantel que acumula más puntos (se consiguen 10 con cada gol así como 30 para el equipo que encuentre la snitch).


Rivas Vaciamadrid, 26.10.2015. (Ciudadanos de Rivas)-

Comunicado desde el partido CDR (CIUDADANOS DE RIVAS):

“RIVAS PUEDE ABRE EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS UN DOMINGO PARA USO PRIVADO Y EL ALCALDE DE RIVAS LO PERMITE”.

El Presidente de CDR José Querencias exige explicaciones al Alcalde de Rivas y a su fiel compañero de Oposición RIVASPUEDE, sobre el uso que se hizo el pasado domingo 25 octubre al utilizar durante toda la mañana el edificio del Ayuntamiento para un Taller organizado por el partido político RivasPuede y con la presencia de otras formaciones como cargos políticos de PODEMOS en Madrid.

Querencias recuerda tanto al Alcalde de Rivas como a la “Oposición” RivasPuede, que el uso de instalaciones y dependencias públicas, lleva aparejado la petición, la aceptación y el pago de Precios Públicos para cualquier entidad que tenga a bien la propuesta de usar instalaciones municipales. Como así también les recuerda que para este tipo de actividades formativas y de presentación existen otro tipo de instalaciones municipales donde se realizan habitualmente este tipo de actos y no se ABRE UN DOMINGO el Ayuntamiento de Rivas, con lo que conlleva la seguridad del edificio.

Desde CDR advertimos a la Formación RivasPuede, que el uso de las instalaciones municipales del Ayuntamiento, más en un día donde al estar cerrado tiene un coste su apertura, conlleva el hecho de no haber realizado su petición y pago, una ilegalidad tanto por la formación política RivasPuede, como así también del Departamento de Alcaldía al haberlo permitido.

Querencias ha solicitado copia de la Solicitud de espacio público que la formación política RIVASPUEDE debe de haber realizado, así como el pago de la Tasa ajustada al Precio Público, así como la copia de la autorización por parte de Alcaldía.”


Rivas Vaciamadrid, 26.10.2015.-

Rivas Sahel ha iniciado una campaña de apoyo al pueblo saharaui por las pasadas inundaciones en los campamentos de Auserd, El Aaiún, Smara y Bojador.
La Media Luna Roja Saharaui pide ayuda urgente para miles de saharauis damnificados por las lluvias.
El temporal ha provocado el derrumbe de tiendas y viviendas de forma total o parcial en los campamentos de Auserd, El Aaiún, Smara y Bojador.

El pasado día 17 y 18 de Octubre del 2015, los Campamentos de Refugiados Saharauis fueron afectados por fuertes lluvias, acompañadas por intensas rachas de viento, lo que dio lugar a grandes inundaciones en todos los campamentos, especialmente en el campamento de la Wilaya de Auserd. Dichas inundaciones provocaron cuantiosos pérdidas afectando a las casas, de por sí débiles, construidas de adobe y las tiendas de campaña, únicos hogares de los ciudadanos saharauis. Los daños hasta ahora registrados son enseres domésticos y productos alimenticios que la riada se llevó por delante.

Las lluvias provocaron daños muy graves, por lo que fueron afectados algunos ciudadanos, así como fueron registradas grandes pérdidas materiales especialmente en las casas construidas de adobe. La Media Luna Roja Saharaui, en colaboración con las Agencias de las Naciones Unidas que trabajan en los Campamentos de Refugiados Saharauis, sigue cuantificando de manera muy precisa el alcance de las pérdidas para valorar con exactitud las necesidades más urgentes. Se ha formado una Comisión de Urgencia compuesta por ACNUR, PAM, UNICEF, CRA (Argelia), MLRS, OXFAM y CISP para prestar ayuda a los damnificados lo antes posible.

Esta es la cuenta de apoyo:
ES6420382475996000448607
Hoy nos necesitan más que nunca.


Rivas Vaciamadrid, 24.10.2015.-

El pasado día 21 se celebró en la Casa de las Asociaciones la asamblea vecinal de "Rivas contaminación Zero" (RCZ).

 El primer punto del día fue debatir sobre la forma que ha de adoptar el movimiento, ¿Plataforma o Asociación?..  La asamblea aprobó convertirse en asociación sin ánimo de lucro estableciendo un plazo hasta la próxima Asamblea del miércoles 25 de noviembre para preparar y remitir toda la documentación de estatutos, costes, etc, al objeto de que la Asamblea de Noviembre sea casi monográfica sobre estos asuntos.

En segundo lugar hubo una información de la Comisión Técnica explicando que recibida y analizada la documentación aportada por el Ayuntamiento se entendió por parte de la Comisión que no se estaba de acuerdo por su insuficiencia de información en algunos aspectos. Por ello se registraron en el Ayuntamiento dos escritos, uno sobre el incendio de junio-julio y otro sobre las quemas incontroladas, solicitando al propio Ayuntamiento y/o la administración competente más información.

Sí se hizo hincapié que las medidas aportadas fueron muy posteriores al incendio ya que son desde el 19 de agosto en las cuales incluso, en 19 tramos horarios se superaban los niveles máximos de algunos contaminantes.

Al Ayuntamiento, de forma concreta, se le solicitó el protocolo de actuación municipal para casos de emergencias medioambientales y conocer si el resto de administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad estaban actuando igual que nuestro municipio en lo referente a la incautación del cobre por quemas ilegales.

Y en tercer lugar se aprobó la campaña “Borremos los humos, ahora hablas tu”. Una campaña que pretende ser una acción en la calle, en los medios de comunicación y en las redes sociales para dar voz a los vecinos y vecinas que hemos sufrido (y sufrimos) los incendios y así recoger testimonios de lo acontecido como concienciar a la ciudadanía de este grave problema.

No habiendo ruegos y preguntas se termina la Asamblea a las 20:45 recordando a los asistentes que la próxima será el 25 de noviembre y que en diciembre no habrá reunión debido a que los espacios de reunión que habitualmente se usan están


Rivas Vaciamadrid, 26.10.2015

Los colegios públicos Jarama, Victoria Kent y José Iturzaeta, que lograron los primeros puestos por porcentaje de participantes en la carrera de la Milla Urbana, celebrada el pasado 10 de octubre, han recibido vales para la compra de material deportivo. Se busca premiar así el compromiso de los centros con la cita deportiva ripense.

Los vales consisten en 250 euros para el colegio Jarama, que logró el primer puesto, y congregó a 98 participantes; 150 euros para el José Ituarzaeta, segundo puesto y 85 corredores, y 100 euros para el Victoria Kent, centro que se hizo con el bronce y que movió a 40 niños y niñas. Con ese dinero está previsto que los centros puedan adquirir material deportivo para el alumnado.

"El Ayuntamiento busca sí resaltar la importancia de la labor de los centros escolares del municipio en la promoción del deporte de base, en este caso atletismo", ha señalado el regidor ripense, Pedro del Cura, durante la entrega de los premios, en un acto informal que ha tenido lugar con las direcciones de los tres colegios, la concejala de Deportes, Aída Castillejo y el concejal José Alfaro.

La Milla Urbana es una de las pruebas deportivas que más interés despierta entre la ciudadanía. La cifra de corredores ha ido creciendo cada año, y la participación de los centros escolares se vuelve más evidente en cada convocatoria.
Los clubes locales de atletismo también se vuelcan en la Milla Urbana. En el siguiente reportaje, vecinos y vecinas pertenecientes a estos clubes relatan sus experiencias en la cita deportiva decana del municipio.


Rivas Vaciamadrid, 26.10.2015.-

El Duatlón Popular de Rivas celebra su quinta edición
Prueba popular para que todos los amantes de la bicicleta y la carrera puedan retarse personalmente. Se espera la participación de 200 deportistas. El duatlón consistirá en una primera carrera de 4 km., un circuito de ciclismo de 16 km. y una segunda carrera de 2 km.
Día y hora: Domingo, 1. 9.30-13.00 horas
Lugar: Recinto ferial Miguel Ríos


Rivas Vaciamadrid, 26.10.2015.-

La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid organiza su ya tradicional Semana Laicista, donde este año se hablará del Laicismo en la encrucijada política actual.
Así el martes 10 de noviembre algunos representantes municipales, explicarán los avances del laicismo en los nuevos ayuntamientos que se han formado tras las pasadas elecciones municipales.

El jueves 12 de noviembre habrá una mesa redonda con miembros de los partidos políticos que concurran a las elecciones de diciembre para que expongan a la ciudadanía sus ideas y propuestas en torno a la construcción de un Estado laico que afiance los principios democráticos siguientes:

  • Garantizar la independencia efectiva del Estado con respecto a cualquier confesión religiosa, asegurando así la neutralidad ideológica de las administraciones públicas.
  • Eliminar cualquier tipo de privilegio o discriminación en el trato económico y fiscal para todas las entidades de carácter privado, sean religiosas o no, con el fin de asegurar el principio democrático de la igualdad de derechos ante la Ley y la separación de los ámbitos público y privado

 

  • Asegurar un sistema educativo laico, como derecho universal, igual e integrador, dentro de un proyecto común de ciudadanía.

Se acabará la semana, como siempre, con una Cena Laica el viernes 13 de noviembre, donde se hablará de los proyectos realizados durante este año así como de los previstos para el que viene.




 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >