LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 6 al 12 de noviembre de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.



Mientras todos pensamos que Rivas Vaciamadrid se lo merece y que hay que acabar con los agravios comparativos, el PP de Rivas imbuido por los aires de que solo nos debe importar lo catalán tuitea unos ¡Arriba España! franquistas que rechinan en las redes sociales. Que triste y cainita caminar es el suyo. En fin.

La semana ha tenido signo laicista con el concejal D. Curro G. Corrales comprometiéndose a elaborar y difundir un listado de los bienes de la iglesia en nuestro municipio y haciéndose oídos sobre la elaboración de un censo que se le solicitó sobre el número de niños inscritos en la asignatura de religión en los centros públicos de nuestra ciudad.

La nota un tanto vergonzante para los partidos políticos es que hubo de anularse el acto central de la Semana Laica (mesa redonda del jueves 12) por la falta de portavoces sobre el tema del posicionamiento partidario sobre el laicismo en sus programas para las próximas elecciones. Excusas variadas y desde luego huele a falta de ganas o ignorancia mediana.

No se celebró el pleno extraordinario sobre la famosa RPT (Relación Puestos de Trabajo) y seguimos haciéndonos cruces sobre los códigos éticos. Lean el artículo de los compañeros de El Pregonero:
Enlace al artículo mencionado .


Rivas Vaciamadrid, 12.11.2015.-

#rivaslomerece, una campaña ciudadana para protestar por los agravios comparativos que sufre nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid.

Rivas es un municipio de 83.000 habitantes, con más población que nueve capitales de provincia, que no tiene centro de especialidades médicas, oficina regional de empleo, Juzgados de 1ª instancia, Oficina de la Seguridad Social ni de Hacienda. Tampoco un hospital público ni una residencia de mayores 100% pública, ni enlace a la M-50 (como tienen otras 17 localidades madrileñas. Por otro lado, Rivas cuenta con el Metro de la Comunidad que cierra antes (a las 23.00 de jueves a domingo) y uno de los pocos que tiene el municipio dividido en dos zonas tarifarias.

Pese a asumir las mismas obligaciones tributarias que el resto de residentes de la Comunidad de Madrid, residir en Rivas implica hoy en día sufrir agravios comparativos respecto a localidades de tamaño similar o inferior respecto a los servicios públicos que dependen de Comunidad de Madrid y del Gobierno del Estado.
 
Con el fin de poner esta situación de manifiesto, esta mañana el Ayuntamiento ripense ha lanzado una campaña ciudadana en redes sociales que recibe el nombre de #rivaslomerece, un hastag que reunirá los mensajes de apoyo en Twitter. Apoyada por una web interactiva (rivaslomerece.rivasciudad.es) en la que se puede hallar mucha información y vídeos en los que vecinos y vecinas ripenses denuncian este desequilibrio, la iniciativa pretende lograr en los próximos meses movilizar a la ciudadanía de Rivas para reivindicar la equiparación en recursos públicos en aspectos tan básicos como el sanitario, los transportes o el educativo. “Nuestra paciencia se ha agotado”: Con estas palabras resumía, esta mañana el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el hartazgo que ya pesa sobre años de reclamaciones que no han recibido respuesta ni por parte de Moncloa, ni desde la Puerta del Sol. 

En la presentación de la campaña han acompañado al alcalde de Rivas los y las portavoces de todos los grupos políticos municipales excepto del PP. Desde Somos Rivas, Rivas Puede, PSOE y Ciudadanos sus representantes han mostrado su apoyo a una “propuesta constructiva que está por encima de intereses partidistas, busca el bienestar de los ripenses” y que tendrá su principal altavoz en las redes sociales. 

EL PEOR METRO DE MADRID

Un buen ejemplo de la ‘penalización’ que sufre la ciudadanía de Rivas es el Metro. Por decisión del Consorcio Regional de Transportes el Metro en las tres estaciones de Rivas cierra una hora y media antes (de domingo a jueves) que en el resto de la Comunidad, es más caro y divide el municipio en dos zonas tarifarias. Para quienes se ven obligados a usar el vehículo privado para desplazarse a Madrid el hándicap llega con la imposibilidad de acceder a la M-50, aunque la vía de circunvalación atraviesa el término municipal de Rivas.

Ésta, una de las reivindicaciones históricas 

El municipio madrileño (83.000 hab.), pese a ser a tener más población que nueve capitales de provincia  (Teruel, Soria, Huesca, Segovia, Cuenca, Ávila, Zamora, Ciudad Real y Palencia), no cuenta con Oficina de Empleo, de Hacienda, de la Seguridad Social o con Juzgados de 1ª instancia, dependencias pública que ya existen en municipios más pequeños y cercanos. Pese a que casi el 80% de los pacientes del Hospital del Sureste, el centro hospitalario público más cercano, residen en Rivas, la administración regional decidió construirlo en Arganda, una ciudad con muchos menos habitantes. Tampoco las personas mayores ripenses pueden acceder a una residencia 100% pública, como sucede en otros 18 municipios de la región. 

4.000 ESCOLARES MÁS EN 8 AÑOS SIN UN NUEVO COLEGIO PÚBLICO

El Gobierno Local de Rivas lleva años reivindicando medidas para poner fin a los agravios comparativos que se señalan en esta campaña. “Vamos a seguir llamando cada semana al Ministerio de Fomento para que nos dé una cita para hablar del enlace a la M-50”, apunta Pedro del Cura, alcalde de Rivas, que en su toma de posesión, en julio pasado, aseguró estar dispuesto a insistir hasta lograr éste, uno de los objetivos de legislatura. Algo parecido sucede con la construcción de un nuevo centro educativo público (desde 2007 la Comunidad no dota al municipio con un nuevo colegio pese a que la población escolar ha aumentado en 3.910 menores durante estos ocho años), o un centro de especialidades médicas (el más cercano está en Moratalaz).  

Hasta la fecha, el alcalde de Rivas no ha recibido respuesta de su solicitud de entrevista que realizó en julio con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para hablar con ella de estas dos cuestiones que son de competencia regional, así como de otros casos. El Gobierno Municipal de Rivas ha iniciado una ronda de encuentros con los portavoces de los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid, para plantearles que trasladen a la cámara regional las peticiones de la población ripense. 

Majadahonda, Collado Villalba o Coslada, por poner algunos ejemplos de municipios menos poblados y extensos que Rivas, tienen en su término municipal un hospital público, una oficina de Empleo y otra de la Seguridad Social. Rivas no.  

SIN ACCESO A LA M-50

Esta es una de las reivindicaciones históricas de una ciudad con 82.000 habitantes y miles de vehículos, que concentra en la A-3 sus principales opciones de comunicación con Madrid. El mismo enlace que conecta a otros 17 municipios de la región con la M-50 se ha negado a Rivas por parte del Ministerio de Fomento desde hace más de una década. Algunos municipios que sí acceden, como Pozuelo, Coslada y Majadahonda, tienen una población similar a Rivas. Otros como Brunete, Boadilla del Monte o Villanueva de la Cañada cuentan con muchos menos habitantes.
 
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Rivas lleva desde 2004 defendiendo, sin éxito, ante el Estado central la importancia de abrir un acceso a la M-50. Los diferentes gobiernos que han regido desde entonces los destinos del país han negado la posibilidad de su construcción. Cerca de 16.000 personas que residen en la zona Oeste de la ciudad, la más próxima al tramo de la M-50 que atraviesa el término municipal de Rivas, deben enfrentarse cada mañana con la imposibilidad de acceder a esta vía de circunvalación pese a residir a pocos metros de la misma. Buena parte de esta población, que trabaja en Madrid y necesita viajar a la capital cada mañana, se ve obligada a cruzar todo el municipio para conectar con la A-3, con la consiguiente pérdida de tiempo y gasto de gasolina. En Rivas hay registrados unos 45.000 vehículos, una cifra que da idea de la dimensión del tráfico de salida de la ciudad. 

La línea de Metro de Rivas (L9 de TFM) es la única de la región que deja de funcionar a las 23.00 de domingo a jueves y a las 00.00 viernes y sábados. En la mayoría de los municipios cercanos a Madrid con servicio de Metro: MetroNorte, MetroEste, MetroSur y Metro Ligero Oeste el servicio finaliza a las 0.30 h todos los días de la semana. Las personas que se desplazan a diario a Madrid y a otros lugares en este medio de transporte tienen argumentos sólidos para quejarse sobre la falta de convoyes, las aglomeraciones humanas en horas punta y las largas esperas en horas valle. Además, el núcleo urbano del municipio está dividido en dos zonas tarifarias (B1 y B2). Así, comprar el abono mensual del servicio regional de transportes es más caro si se reside en Rivas Este que si se vive en el resto de la ciudad. Esta división arbitraria resulta un hecho excepcional que no se repite en ningún otro municipio madrileño con un único núcleo urbano, y tampoco en la inmensa mayoría de las localidades con dos o más núcleos urbanos.
 
Rivas, a diferencia de otros municipios de su tamaño o población no cuenta con Oficina de Empleo, ni de la Seguridad Social, ni centro de especialidades médicas, ni una residencia de mayores 100% pública. Tampoco dispone en su término municipal de un Juzgado de 1ª instancia o de un hospital público.


Rivas Vaciamadrid, 12.11.2015.-

Comunicado de la CUP SOMOS RIVAS:

“Somos Rivas, el grupo municipal que gobierna Rivas Vaciamadrid como expresión institucional de la candidatura unitaria que conformaron vecinos y vecinas junto a Izquierda Unida, Equo y el partido local Somos Rivas, ha denunciado la “apología del franquismo” de la que el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha hecho gala en las redes sociales, difundiendo a través de Twitter mensajes rematados con la proclama “¡Arriba España!” identificada con el régimen franquista y la extrema derecha. El portavoz de Somos Rivas en el Ayuntamiento, Curro G. Corrales, ha querido “mostrar nuestra condena ante este lamentable ensalzamiento del pasado más oscuro de nuestro país” y ha exigido al PP de Rivas una rectificación y disculpas a las víctimas del franquismo así como que se asuman las responsabilidades políticas correspondientes.

Para Somos Rivas, no deja de ser “una provocación indecente”, según Corrales, que a apenas diez días del 20N (aniversario de las muertes del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, y el dictador Francisco Franco, y fecha reivindicada por los movimientos fascistas y de la ultraderecha española), el Partido Popular “se remita a las consignas que inspiraron una dictadura sangrienta de la que más de treinta años después de la aprobación de la Constitución permanecen miles de víctimas desaparecidas”. “Sería impensable”, prosigue Corrales, “que en la Alemania de hoy en día un partido democrático pudiera hacer apología del nazismo”, por lo que los responsables del Partido Popular local “deben dar explicaciones de este hecho, condenar claramente el franquismo, pedir disculpas a las víctimas a las que han ofendido y depurar las responsabilidades políticas a que haya lugar sobre quien haya formulado en su nombre esos mensajes”.

Desde Somos Rivas recuerdan que “nuestra ciudad y sus vecinos y vecinas son especialmente sensibles con la recuperación de la memoria democrática, y esto es un insulto también a ese compromiso”. El portavoz del grupo de Somos Rivas se ha dirigido a su homólogo del PP trasladándole su repulsa, preocupación y solicitud de explicaciones y no descarta la presentación de una iniciativa en el próximo Pleno condenando estos hechos.”


Rivas Vaciamadrid, 12.11.2015.-

Comunicado de grupo municipal RIVAS PUEDE:
“Rivas Puede participa en la campaña ciudadana #rivaslomerece para reclamar a las administraciones regional y estatal los servicios básicos que debería tener hace tiempo y que es la única ciudad de su tamaño (82.000 habitantes) que aún no dispone de ellos. La Candidatura de Unidad Popular pone el acento en la necesidad de que la campaña se lleve a todas y todos los vecinos y que se fomente la participación independiente de las instituciones.

La campaña #rivaslomerece, impulsada por los grupos municipales Somos Rivas, Rivas Puede, Ciudadanos y PSOE, pretende ser vehículo de expresión de un clamor popular que en la ciudad existe respecto a la sangrante falta de algunos servicios básicos que una ciudad del tamaño de Rivas Vaciamadrid Servicios como un centro de salud con especialidades médicas; un nuevo centro escolar que incluya bachillerato; una residencia 100% pública para mayores; un enlace en el lado norte con la M50; la prolongación del horario de metro hasta igualarlo con el resto de la red madrileña; o una Oficina de Empleo, son servicios que tiene cualquier ciudad del tamaño de Rivas y que se encuentre en el cinturón de Madrid. Cualquier ciudad excepto Rivas.

No se trata de servicios para los que haya que negociar nada ni poner medios que aún no existan. Se trata de servicios ya acordados, presupuestados, y en muchos casos firmados por la administración correspondiente, pero que en la práctica no se ponen en marcha. Rivas Vaciamadrid tiene motivos sobrados para entender que se trata de una decisión política de las sucesivas administraciones desde hace más de una década, en el sentido de marginar a una ciudad de 82.000 habitantes que, por su ritmo de crecimiento, debería haber sido objeto de atención por parte de los gobiernos nacional y regional.

La campaña, impulsada inicialmente desde una presencia en las redes con el nombre de #rivaslomerece, muestra mediante entrevistas a ciudadanas y ciudadanos ripenses, las dimensiones de los problemas creados por esta falta de servicios básicos. Está diseñada para convertirse en viral dentro de las redes Rivas Puede, sin embargo, pone el acento en la necesidad de trascender dichas redes y llevar esta campaña a las entidades, asociaciones y personas particulares, de forma que realmente se consolide un espíritu de respuesta a esta situación injusta y que realmente se convierta en el clamor popular que se requiere para hacer llegar la voz de la ciudad hasta las instituciones que hasta ahora están ninguneándola.”


Rivas Vaciamadrid, 12.11.2015.-

Arganda del Rey acogió esta mañana  una reunión de alcaldes de las localidades de la zona sureste de Madrid con el objetivo de reforzar la colaboración entre ellos para el relanzamiento del tejido industrial, productivo y medioambiental de un territorio en el que viven más de 200.000 mil personas.

En la reunión, presidida por los alcaldes de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y el de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, los alcaldes y alcaldesas han solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que contemple en los presupuestos de la Comunidad para el año próximo el apoyo para el Eje de la A-3 o Eje del Sureste.

La petición se formula después de comprobar que en los presupuestos regionales para 2016, destinados a la reactivación económica de la región, no figura ninguna partida para la zona sureste, a pesar de ser un área especialmente golpeada en su tejido industrial, lo que ha supuesto una fuerte pérdida de actividad económica y de puestos de trabajo como consecuencia de la crisis.

En este sentido, los alcaldes y alcaldesas reunidos solicitan a la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, un trato igualitario con respecto a otras comarcas de la región de Madrid, dada la falta de servicios y dotaciones públicas para reactivar la actividad económica.

Durante la reunión los alcaldes y alcaldesas han destacado que el Eje del sureste conforma un espacio estratégico gracias a las vías de comunicación con la capital, el aeropuerto y la salida hacia el Mediterráneo. Un eje para el que en 2009 fue aprobada la creación de un Centro Logístico Intermodal de gestión y distribución de mercancías que nunca se llevó a la práctica. 

El Eje de la A-3 aglutina a una veintena de municipios con una población que supera las 200.000 personas, y una superficie industrial del 632 hectáreas repartidas en 18 polígonos industriales, de los que el de Arganda del Rey es el segundo en tamaño y dimensión de toda la Comunidad de Madrid, tras el de “Cobo Calleja”.


Rivas Vaciamadrid, 12.11.2015.-

La Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid detiene a un grupo organizado que cometía robos a la salida de los bancos.

Los cinco detenidos usaban el método del 'pinchazo', por el cual pinchaban la rueda de la víctima y mientras le ayudaban a cambiarla, otros miembros de la organización robaban en el interior del vehículo.

Cinco personas de nacionalidad sudamericana han sido detenidas por la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, a las que se les atribuye el robo de cerca de 30.000 euros. La investigación comenzó cuando se detectó un incremento de este tipo de robos y se procedió a visualizar las grabaciones de seguridad, lo que permitió identificar a los detenidos.

El grupo organizado estaba especializado en el método del 'pinchazo'. Algunos miembros de la banda entraban a las sucursales bancarias y observaban la cantidad de dinero que sacaban los clientes, lo que ayudaba a seleccionar a la víctima. Los del interior avisaban a otros compañeros situados en la calle, que procedían a colocar un artilugio fabricado para pinchar ruedas en el vehículo de la víctima elegida.

Una vez que la persona arrancaba, la rueda pinchaba y algún miembro del grupo le avisaba y ofrecía ayuda. Mientras esto sucedía, otros miembros del grupo se introducían en el interior del vehículo y robaban las pertenencias de la víctima, especialmente el bolso con el dinero. Para evitar el cierre del vehículo disponían de un inhibidor de frecuencia.

Por el momento se les atribuye un total de 12 robos con estas características, cuatro de ellos en grado de tentativa y los otros ocho consumados, con un bote final cercano a los 30.000 euros.


Rivas Vaciamadrid, 11.11.2015.-

Se celebró el acto central de las Jornadas Laicistas organizadas por la Asociación Laica de Rivas-Vaciamadrid. El acto, que tuvo lugar en la Casa de las Asociaciones, consistió en una Conferencia que, bajo el título de "AVANCES LAICISTAS EN LOS NUEVOS AYUNTAMIENTOS", abordó diversas manifestaciones del laicismo que se han venido produciendo en los Ayuntamientos del Estado tras las elecciones de mayo.
Los ponentes fueron: Fernando Arias, Presidente de la Asociación Laica de Rivas-Vaciamadrid, Juan José Picó, representante de Europa Laica y el concejal Curro Corrales.

Fernando Arias, tras una breve semblanza de la asociación que preside y anunciar la anulación del acto programado dentro de las jornadas consistente en un encuentro de representantes municipales, abordó los avances apreciados en diversos campos de la actividad municipal tras las últimas elecciones locales.

Podéis leer el artículo completo en este enlace a nuestra página: enlace al artículo mencionado

El último ponente fué el concejal ripense Curro G. Corrales, que abordó el laicismo como materia transversal de la política municipal.

Defendió la tesis de que la política municipal va a veces por delante de los programas electorales de los partidos estatales. Tras aclarar que la Iglesia católica es una entidad con implantación social y, por tanto, un interlocutor del Ayuntamiento para determinadas cuestos, hizo un recorrido por algunas de las actividades municipales realizadas bajo el prisma del laicismo: acogimientos civiles, oficina de derechos y libertades, Taller de laicismo dentro del Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE), defensa de la educación pública frente a la religiosa concertada impulsada por la Comunidad de Madrid. Apostó por la integración de Rivas en la Red de municipios laicos, señaló que no existen inmatriculaciones de inmuebles a favor de la Iglesia en Rivas y, finalmente, se comprometió a elaborar y difundir un listado de los bienes de la Iglesia en el municipio.

Finalizada la intervención de los ponentes se abrió un turno de palabras. En el mismo, volvió a suscitarse el tema del IBI y dio lugar a varias preguntas interesándose por la estimación de la cantidad que el ayuntamiento deja de recibir por la exención del impuesto a la Iglesia católica. Se puso de manifiesto las dificultades encontradas por las asociaciones laicas y las propias entidades locales para conocer cuántos inmuebles ha inmatriculado la Iglesia en todo el territorio nacional, así como las cantidades que se están dejando de recaudar por el IBI y otros impuestos.

Bajando a cuestiones locales, se solicitó del representante municipal que se indagase sobre el proceso seguido en su día para la construcción de la iglesia de Santa Mónica y la situación registral del terreno situado frente a la misma que quiere ser utilizado para aparcamiento; también se quiso conocer la información municipal sobre el centro cultural de ideario budista mencionado en la última revista municipal y sobre la cual el concejal aclaró que se trata de una asociación privada.  También se solicitó al representante local la elaboración de un censo sobre el número de niños inscritos en la asignatura de Religión en los centros públicos. Finalmente, algunos presentes manifestaron su preocupación porque la supresión de determinados ritos religiosos vaya seguida de la introducción de otros civiles carentes de lógica.

El acto concluyó animando a los asistentes a inscribirse en la Cena que la Asociación Laica de Rivas va a celebrar el próximo viernes, 13 de noviembre, en un restaurante ripense.


Rivas Vaciamadrid, 11.11.2015.-

Comunicado de Ciudadanos de Rivas (CDR):

“CDR Rivas ha cumplido con el compromiso y esta mañana ha presentado el informe de Alegaciones a la Modificación de las Ordenanzas Fiscales 2016 que el Gobierno de IU y su fiel Oposición aprobaron por Unanimidad en Pleno Ordinario. Con esta iniciativa desde CDR Rivas queremos garantizar que las Ordenanzas Fiscales vuelvan a Pleno y el Gobierno de IU tenga a bien incorporar propuestas, alegaciones y sugerencias que el Presidente Jose Querencias ha presentado y así garantizar no sólo una menor presión fiscal a todos los vecinos que vivimos en Rivas, sino también una mayor garantía de fraccionamiento de nuestros pagos de. Impuestos y un mayor control, vigilancia y fiscalización de la clase política ya sea del Gobierno como de su fiel oposición Secretaria de Comunicación CDR”


Rivas Vaciamadrid, 11.11.2015.-

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha trasladado la preocupación del Gobierno Local por la seguridad en el municipio al representante de la Delegación del Gobierno en Madrid que ha asistido, esta mañana, a la reunión de la Junta Local de Seguridad. Este órgano, que tiene como función coordinar las acciones de Policía Local, Guardia Civil, y Delegación de Gobierno en materia de protección ciudadana, se ha reunido sin la presencia de la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, que ha disculpado su asistencia.

En el encuentro que ha supuesto un avance en las tareas de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad que operan en el municipio, el primer edil de Rivas ha destacado el aumento de los pequeños delitos provocados por las personas drogodependientes que atraviesan Rivas para ir a Valdemingómez a adquirir su dosis diaria de estupefaciente. “Hemos pedido a la Delegación de Gobierno que refuerce los efectivos de Guardia Civil que patrullan por las calles de Rivas y que tome más iniciativas para acabar con el hipermercado de la droga en el que se ha convertido Valdemingómez”, ha explicado Del Cura.

Uno de los elementos centrales de la reunión han sido las propuestas para mejorar la colaboración entre Guardia Civil (109 efectivos en su cuartel de Rivas) y la Policía Local ripense (126 agentes). Se ha previsto el aumento en la periodicidad de las reuniones operativas que ya mantienen los mandos de ambos cuerpos con el fin de afinar en las acciones de prevención, actuación, así como en la tramitación de las denuncias. El Ayuntamiento de Rivas ha aprovechado el encuentro de hoy para requerir una mayor presencial, aunque de modo puntual, de las unidades especiales de la Benemérita:  USCIC y GRS.

Desde la Policía Local de Rivas se ha comunicado a Guardia Civil la voluntad de adherirse al sistema de información automatizada de bases de datos del Ministerio del Interior, de manera que pueda compartir sus registros con los que operan en poder de la Benemérita. “Este sería un instrumento muy útil para nuestros agentes a la hora de combatir el delito”, ha destacado Rubén Tadeo, edil de Seguridad Ciudadana de Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 11.11.2015.-

Comunicado de PSOE (Rivas):

“El viernes 11 de noviembre a las 19:30h en el Salón de Actos de la Casa de Asociaciones, a iniciativa de los compañeros y compañeras de Izquierda Socialista se presentará el libro “Rodolfo Llopis (1895-1983): pedagogo y político”.

El acto homenaje a este histórico socialista será muy dinámico y lleno de sorpresas. Al inicio del mismo la secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez, realizará un saluda a los asistentes para luego dar paso a Ramón Izquierdo, coordinador local de Izquierda Socialista y moderador del acto.

Como ponentes intervendrán Eduardo Sabina, secretario general de FETE-UGT, que nos hablará del Rodolfo Llopis pedagogo; Manuel Simón, miembro de la Ejecutiva Federal con Llopis que hará la semblanza del Llopis político; y Alfredo Liébana, coautor del libro.”


Rivas Vaciamadrid, 10.11.2015

Hasta el 14 de noviembre se pueden presentar las nominaciones de personas o entidades para optar al reconocimiento educativo.

Rivas lanza la sexta edición de sus Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, que  reivindican la vigencia de los valores de la educación pública como principal instrumento compensador de desigualdades. Se trata de una iniciativa que reconoce la labor de instituciones locales, personas y centros en materia educativa (ver vídeo entrega de premios edición 2014 o de video de 2013 ).

Los premios llevan el nombre del profesor Julio Pérez, figura notable de la educación pública local, ya fallecido, que fue director del instituto público que hoy lleva su nombre y antes se llamaba Lázaro Carreter.

Las propuestas y nominaciones para optar a una de las categorías permanecen abiertas hasta el sábado 14 de noviembre, a través del correo electrónico sace@rivasciudad.es , indicando en el asunto del correo 'Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez'.

También se puede hacer llegar la nominación, por correo postal, a la actual sede de la Concejalía de Educación, situada en la avenida del Parque de Asturias, s/n  (28523 Rivas Vaciamadrid), indicando en el sobre 'Nominaciones Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez'.

Sea cual sea la forma en que se trasladen las propuestas, éstas deberán realizarse según este modelo de ficha de nominación . Las nominaciones deberán aportar información sobre el motivo de la misma, destacando los logros de la persona o entidad propuesta.

Los premios se entregan a persona o personas, organizaciones, instituciones, entidades o empresas cuya labor y/o trayectoria confluya en la plasmación, defensa y difusión de los valores democráticos, participativos y compensadores de la educación al servicio del interés público.

Las categorías son:
- Madre / Padre.
- Alumno/a o colectivo de alumnos/as.
- Profesor/a.
- Centro educativo / Entidad o empresa educativa.
- Personal no docente.

Pueden nominar cualquier ciudadana o ciudadano o grupo de ciudadanas y ciudadanos. El jurado lo integran representantes de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación.

El premio consiste en la entrega de una obra artística. Igualmente se homenajea a todas las personas y entidades nominadas. El acto de entrega de premios se celebra el martes 24 de noviembre, en el instituto público Profesor Julio Pérez, a las 17.30.


Rivas Vaciamadrid, 11.11.2015.-

Rivas va ampliar su participación en el Programa regional de Cualificación Profesional para Aprendices , gracias al cual jóvenes del municipio pueden obtener un certificado de profesionalidad tras un contrato de trabajo de ocho meses, durante el cual perciben alrededor de 600 euros brutos mensuales.

Las personas interesadas deben tener entre 16 y 29 años y carecer de la cualificación para la opción laboral que se ofrece, que en este caso pertenece al ámbito de la atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Se ofrecen 15 plazas, la mitad de ellas para mujeres (al menos 7).

Rivas se sumó en septiembre a este programa, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Entonces se configuraron dos grupos, de 15 jóvenes cada uno, en el ámbito de la informática y de la grabación de datos, que empezarán sus contratos próximamente. Ante la notable demanda juvenil, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la oferta, abordando ahora el perfil de la atención sociosanitaria a domicilio.

Las preinscripciones deben tramitarse hasta el lunes 16 de noviembre en la Concejalía de Juventud (Área Social del Parque de Asturias), donde se proporciona toda la información al respecto (lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00, y de lunes a jueves, de 17.00 a 19.30; teléfono de información 91 666 69 07-8). 

Las personas interesadas deben inscribirse, además, en el Sistema de Garantía Juvenil , un programa estatal del Ministerio de Empleo. Quien no esté inscrito a dicho sistema puede hacerlo también en la propia Concejalía de Juventud.
Otro requisito es no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud y no haber recibido acciones educativas (formación reglada) que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la solicitud o acciones formativas (formación no reglada) que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la solicitud.

Las ventajas que ofrece este programa, financiado por la Comunidad de Madrid y Fondo Social Europeo, son tres:

- Contrato de trabajo: se adquiere experiencia profesional mediante la suscripción de un contrato de trabajo con el Ayuntamiento de Rivas para la formación y el aprendizaje, a jornada completa de, al menos, 8 meses de duración.

- Certificado de profesionalidad: se obteniendo el certificado de profesionalidad. El tiempo de la jornada de trabajo destinado a la formación será, al menos, del 25 % de la jornada.

- Orientación profesional: para la búsqueda de empleo o para el desarrollo de una iniciativa emprendedora a la finalización del contrato.


Rivas Vaciamadrid. 10.11.2015.-

Desde 2004, Rivas dedica el mes de noviembre a promover los derechos de las niñas y niños con una nutrida agenda de actividades que ha llegado a obtener el reconocimiento de UNICEF. En 2008, este organismo de Naciones Unidas distinguió a la localidad con uno de los premios del Certamen de reconocimiento de buenas prácticas, en la categoría 'Promoción de derechos de la infancia’. 

Hasta 2013, esta iniciativa ripense recibía la denominación de Semana de la Infancia. Y a partir de ese año cambió a 'La infancia por derecho', título que engloba este año las ocho acciones previstas a lo largo del mes: murales colectivos, exposiciones, yincana, cuentos, títeres y actividades de concienciación ante la violencia de género son algunas de ellas.
  
Dentro de la agenda destaca la charla 'Autoridad y límites en la crianza', del pediatra Carlos González, fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPLAM). También, la conferencia 'Las rabietas', a cargo de Laura Perales, psicóloga infantil especializada en prevención, y presidenta de la Plataforma por la crianza con respeto. Ambas ponencias tienen lugar el sábado 21, y se requiere inscripción previa a realizar on line en rivasciudad.es
 
“En Rivas, diferentes programas municipales trabajan por la formación en valores de la infancia, promoviendo su participación en la vida pública del municipio”, señala Aída Castillejo, concejala de Infancia, quien ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación locales este programa de actividades. En ese sentido, las niñas y niños de Rivas cuentan con el Foro Infantil, la Audiencia Pública, las Comisiones de Participación o las Asambleas en Familia como herramientas desde las que expresar con autonomía sus preocupaciones.

La agenda que reivindica este año los derechos de la infancia comenzó el pasado viernes 6 con una proyección, en las pantallas municipales, de cortometrajes elaborados por participantes del Foro Infantil. También, desde ese día y hasta el 30 de noviembre se exponen los murales realizados por las familias en los centros municipales Bhima Sangha y Rayuela.

El domingo 15, el salón de actos del Ayuntamiento acoge una sesión gratuita de cuentos y títeres; el viernes 20 se celebra en el Bhima Shanga la jornada lúdica ‘El derecho al juego’ y, ese mismo día, habrá un taller sobre porteo de bebés. El resto de la agenda de actividades, en el siguiente enlace.


Rivas Vaciamadrid, 02.11.2015.-

Este próximo viernes 13 de noviembre JORNADA CULTURAL CUBANA por la  COMPAÑÍA MARFIL a las 20.00 horas en el Auditorio Pilar Bardem.

Un musical cubano cuya entrada cuesta 10 euros. Allí se presentará la Asociación de Inmigrantes cubanos TOCORORO.


Rivas Vaciamadrid, 05.11.2015.- (Zarabanda.info)

En el salón de actos de la Casa de las Asociaciones, la asociación Guanaminos sin Fronteras y la PAH de Rivas, el pasado día 3, protagonizaron un encuentro con vecinos y vecinas de esta ciudad, en torno al Documental “SÍ SE PUEDE. 7 DÍAS EN PAH BARCELONA”, seguido de una charla debate sobre “La sociedad civil frente a las políticas contra los derechos civiles” en la que participaron Milton Haro (letrado PAH Madrid) y Raquel Casado (Pah-Rivas).

En la mesa por Guanaminos estuvo Paco Osorio.


Desde el inicio de la crisis en 2007, se calcula que en España se han realizado alrededor de 550.000 ejecuciones hipotecarias. Ante esta situación de emergencia y ante la pasividad del gobierno, la sociedad civil se ha visto obligada a organizarse. En este año, han sido desahuciadas 138 familias, diariamente.

El documental ‘SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH Barcelona’ cuenta desde dentro el día a día de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona en lo que podría ser una semana cualquiera en su incansable actividad. Desde lo concreto y lo cotidiano, el documental pretende explicar la complejidad y diversidad de este movimiento ciudadano por la defensa del derecho a la vivienda surgido en 2009 en Barcelona (España) y que se ha extendido por todo el estado contando hoy con más de 200 núcleos en toda España, que ha supuesto un verdadero desafío de la sociedad civil a las políticas del gobierno y a las entidades financieras tras el desastre económico y humano que supuso el estallido de la burbuja inmobiliaria y que se ha erigido en el principal opositor a las políticas de vivienda del gobierno español.

Durante el desarrollo de la charla, el abogado Milton Haro, de una manera sencilla, fue analizando las causa, la situación y la superación de ‘la condición de desahuciado’: “hemos sido y continuamos siendo víctimas de una gran estafa hipotecaria, en la que gobierno y financieras van de la mano”. “Todos los estamentos de poder y financieros, se han beneficiado de nuestro espolio: promotores de suelo, inmobiliarias, bancos, notarios, registradores,…, y la administración pública. Nosotros solo hemos hecho que pagar”. “España es el país de la UE en el que hay más casas vacías, y también mas desahucios se producen. El único país en que después de perdida la vivienda, tenemos que seguir pagando la deuda”. “Pero gracias a la PAH y la lucha de todos juntos, hemos aprendido que somos sujetos de derecho y no solo de obligaciones. Si les vemos como gigantes, es porque les miramos de rodillas”. “El idioma que hablan políticos y financieros es distinto al nuestro, ellos hablan de números, de obligaciones,…, nosotros hablamos de personas y de derechos”.

En la intervención de Raquel Casado de la PAH de Rivas, dijo que “están en conversaciones con el Ayuntamiento, pero que la Oficina Antidesahucios de Rivas no funciona, así como los Servicios Sociales es necesario modificarlos, de ellos solo reciben desconsideración y tratos inaceptables”. “En Rivas hay desahuciados y vecinos con muchas dificultades, pero no lo cuentan por vergüenza”.

Trailer documental:
https://www.youtube.com/watch?v=cOW16NSn4_g

 

Rivas Vaciamadrid, 06.11.2015.-

Candela Reparaz, de 10 años, y Álvaro Rus, de 12, del club Unión Patinaje Rivas, conquistan el título nacional en la localidad de San Javier (Murcia).

Los ripenses Candela Reparaz, de 10 años, y Álvaro Rus, de 12, son la nueva pareja campeona de España de patinaje artístico en categoría infantil. Con una melodía de Vivaldi en el programa corto y otra del compositor Maxim Rodríguez para el largo, el dúo del Club Unión Patinaje Rivas se impuso a otras dos parejas, una catalana del club Foment Cardoni (plata) y otra balear, de Rodes D'Or.

Tan menguante participación tiene una explicación: los problemas que existen en nuestro país para que los chicos se incorporen a este deporte, y más concretamente en la modalidad de dueto.

El campeonato se celebró en San Javier (Murcia) en octubre. Álvaro también compitió en categoría individual: quedó séptimo de 18 participantes. En chicas lo hizo la hermana de Candela, Julieta, que también concluyó séptima (de 38). Candela, con 10 años, sólo podía participar en formato parejas (10-12 años), pues en individual la horquilla va de 11 a 12.

Éste es el segundo título nacional que Rivas consigue en parejas, modalidad trabajada por el club desde hace sólo dos temporadas, según explica la entrenadora y directora deportiva de la entidad, Elba Alonso. En julio ya subieron a lo más alto del podio los juveniles Lydia Castellano (14 años) y Pablo Sánchez (16 años).

La diferencia de edad entre ambos sexos se explica por la exigencia que tienen los chicos de levantar a las chicas en ciertos ejercicios, por lo que su peso debe ser notablemente inferior.

2015 ha sido un año excelente para la entidad ripense. Su patinador de referencia, Sergio Canales, se proclamó subcampeón del mundo júnior en Colombia, tras alcanzar previamente el título nacional.





 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >