LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 13 al 19 de noviembre de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.



El acuerdo sobre la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayto de RV  no termina de cuajar. Está claro que los trabajadores no están por la labor de aceptar este cambio en sus situaciones de trabajo por más que a muchos de ellos no les afecte. Lo cierto es que hay unas cantidades que hay que destinar a esos nuevos cargos que se generan y por tanto alguien va a tener que renunciar a posibles subidas y eso no satisface a la mayoría de los trabajadores municipales.

Así que sigue el asunto estando en los mentideros políticos ripenses en los primeros lugares, por supuesto junto a esa campaña, a la que nos adherimos, que habla de que Rivas se lo merece y de que sufrimos agravio comparativo por varias y suculentas razones. Esta semana toca hablar del Metro.

Importante esta semana la aprobación del protocolo local de actuación contra la violencia machista y la noticia de que la PAH de Rivas Vaciamadrid realice una propuesta para  una Oficina Anti-Desahucios.

Y, bueno, por ahí andamos presumiendo de Smart City… 


Rivas Vaciamadrid, 20.11.2015.-

Una palabra que hemos oído hasta la saciedad  estos días: RPT. Al conocerse las retribuciones, los cargos de confianza, los de libre designación que pretende crear el Ayto saltó la problemática a la palestra, Se abrió aquel pacto de las tres fuerzas: PSOE, SOMOS RIVAS Y RIVAS PUEDE, se quitó el punto siete del pleno ordinario y estamos a la espera del extraordinario, que se sigue retrasando por no poder cerrar el tema.

En los pasados días se registró un escrito de quince jefes de departamento del Ayto de Rivas Vaciamadrid en el que lamentaban como se estaba llevando el asunto:

  • -Coordinadores a crear que debieran ser del nivel A y no del B.
  • -Puestos eventuales que no podian tener por estar reservados a funcionarios
  • -La estructura al introducir estos nuevos cargos no respetaría los mecanismos de promoción normales…

En fin, se están celebrando reuniones con los sindicatos que no llegan a ningún acuerdo.

También, por supuesto esta RPT (Relación de Puestos de Trabajo) va ligada a los códigos éticos de las organizaciones que firmaron el pacto: limitación de cargos, retribuciones diferentes, tema espinoso…

Por ello, típico, estamos asistiendo al recurso del enemigo exterior (maniobra de RivasXlaizquierda para minar el gobierno municipal) y es que cuando las cosas no se hacen con transparencia, con participación, se da lugar a todos estos desmentidos y situaciones complejas y lo que está claro es que los trabajadores no están por la labor de aceptar este cambio en sus situaciones de trabajo por mas que a muchos de ellos no les afecte. Lo cierto es que hay unas cantidades que hay que destinar a esos nuevos cargos que se generan y por tanto alguien va a tener que renunciar a posibles subidas y eso no satisface a la mayoría de los trabajadores municipales. 


Rivas Vaciamadrid, 19.11.2015.-

El Gobierno local aprueba el protocolo de actuación para combatir la violencia contra las mujeres: se impulsa la prevención y la atención a víctimas.

El Gobierno local de Rivas ha aprobado el protocolo local de actuación contra la violencia machista. Gracias a este mecanismo de coordinación permanente, en el que participan profesionales del Punto de Violencia de Género, Servicios Sociales, Policía Local y Guardia Civil, se mejorará en las intervenciones preventivas y de atención a las víctimas de la violencia machista en el municipio.

"Somos conscientes de la gravedad de un fenómeno que genera mucho dolor y contra el que hay que luchar con todos los instrumentos a nuestra alcance", ha afirmado Aída Castillejo, concejala de Mujer e Igualdad. "Por eso queremos potenciar la formación del personal que interviene en posibles casos y la coordinación de los mecanismos de prevención y atención", concluye Castillejo.

Los datos hablan de la gravedad del problema: hasta el 31 de octubre de este año, el Punto Municipal de Violencia de Género ha atendido 154 nuevos casos de mujeres maltratadas por sus parejas o exparejas. La Guardia Civil ha instruido, en ese mismo lapso de tiempo, 111 atestados, que incluyen los iniciados de oficio a partir de denuncias de las propias mujeres. También en ese periodo se han solicitado 50 órdenes de alejamiento, de las que el Juzgado de Arganda ha dictado 26.

Rivas puso en marcha en 2013 un proceso de diagnóstico de la situación, liderado por un grupo multidisciplinar de profesionales, que ha tenido como resultado un protocolo que va a permitir mantener y mejorar la calidad de la intervención que se está llevando a cabo, desde los servicios públicos, ante las situaciones detectadas de violencia machista. Además se ha creado un grupo de seguimiento de los casos que garantizará la actuación coordinada con cada una de las víctimas.

Otra de las decisiones que ha tomado la Junta de Gobierno Local de Rivas ha sido la aprobación de bases y premios para el 7º Concurso Local de Cortos ‘Creatrivas’, así como para el primer Certamen Nacional de Danza, ‘DanzaRivas’, que se celebrará el 9 y 10 de abril de 2016, en el Auditorio Pilar Bardem, y se abrirá a bailarines y bailarinas de danza moderna, flamenco y danza urbana.  

Ambas iniciativas suponen seguir promocionando disciplinas artísticas entre la población del municipio así como abrir posibilidades para que nuevos agentes culturales encuentren en Rivas un lugar en el que instalarse. Todo ello en el marco de la Estrategia Rivas 2020 con la que el Gobierno Municipal promueve la reactivación económica y generación de empleo local en la ciudad.


Rivas Vaciamadrid, 19.11.2015.-

Rivas Vaciamadrid celebra su Pleno municipal de noviembre y uno extraordinario

El alcalde de Rivas convoca a los ediles de la Corporación para celebrar el Pleno Ordinario de noviembre y el extraordinario obligatorio para el sorteo de las mesas electorales. Con antelación se cuelga el orden del día en la web municipal: www.rivasciudad.es. Las reuniones plenarias se retransmiten en directo por la web municipal y el vídeo de cada reunión queda disponible también online unos días después de la finalización de cada sesión. 

Día y hora: Lunes, 23. 17.30 horas       
Lugar: Salón de Plenos. Casa Consistorial


Rivas Vaciamadrid, 19.11.2015.-

Comunicado de la PAH (Plataforma antidesahucios) de Rivas Vaciamadrid:

“Desde la PAH de Rivas, queremos informaros, que vamos a tener una Asamblea en Rivas el dia  24  Noviembre a las 19.30 h.

 Hemos redactado una Propuesta para una Oficina Anti-Desahucios. La propuesta va dirigida a varios Municipios, entre ellos Rivas. Todos los Municipios invitados, ya han tenido una primera reunión de explicación y otros que han querido adherirse, ya tienen toda la información. 

Tenemos por parte de las PAHs y Concejales de los varios Municipios, la Confirmación de la Asistencia a ésta segunda reunión, Rivas ha confirmado su asistencia .

Os invitados a participar!!! ,  os enviamos la propuesta y la exposición de motivos. 

Cómo muchas sabemos, la oficina que tenemos en Rivas,  NO HA FUNCIONADO  NUNCA , ahora tenemos la oportunidad de cambiarlo y que funcione !!!!

MARTES  24,  A LAS  19.30 h.   SALÓN DE ACTOS DE LAS ASOCIACIONES”


Rivas Vaciamadrid, 19.11.2015.-

Un trabajador herido grave tras caerse desde una altura de seis metros.

Un hombre de 47 años resultó herido grave el pasado martes tras caer desde una altura de un segundo piso cuando trabajaba en las obras de construcción de un chalet en Rivas Vaciamadrid entre las calles Eduardo Galeano y Velázquez.

 Cuando han llegado los sanitarios del 112, se encontraron con el accidentado  que presentaba una fractura de pelvis, una fractura de fémur izquierdo y un traumatismo en la columna. Ha sido estabilizado y trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado grave.


Rivas Vaciamadrid, 18.11.2015.-

En la sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar se celebró  la presentación del libro ‘Diaria’, de Ignacio Jesús Sanchez-Tembleque González.

La obra fue galardonada con el II Premio de Poesía Covibar - Ciudad de Rivas, en el que la asociación "Letras Vivas" son colaboradores fundamentales, y que fue fallado el pasado mes de abril. En el acto se contó con la asistencia del premiado y se regaló un ejemplar del poemario, publicado por Ediciones Vitruvio, a todos los asistentes, quienes también pudieron tomar un vino gentileza de bodegas "La casa de Monroy".

Nacido en 1978 en Madrid, Sánchez-Tembleque es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Enseñanza Secundaria.


Rivas Vaciamadrid, 18.11.2015.-

Rivas Vaciamadrid denuncia que sufre el peor servicio de Metro de la Comunidad de Madrid

 “En Rivas sufrimos el peor servicio de Metro de toda la red regional”, explica el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, quien reivindica al Consorcio de Transportes que tome medidas para igualar la calidad del servicio con el que disfrutan otras ciudades madrileñas. Hay que recordar que el Metro de Rivas está gestionado desde su creación, en 1999, por TFM, una concesionaria privada. Desde la campaña ciudadana #rivaslomerece (rivaslomerece.rivasciudad.es) la población ripense exige a la Comunidad de Madrid, a través de la redes sociales, mejoras sustanciales en el Metro de Rivas. El hastag para esta causa concreta es #METROrivaslomerece .

La línea 9, que es la que recorre Rivas, finaliza el servicio una hora y media antes que en las otras de la red: en la capital, MetroNorte, MetroEste, MetroSur y Metro Ligero. A las 23.00 (de jueves a domingo) llega el último tren mientras que en el resto de la red de la Comunidad finaliza a las 00.30. Esta limitación condiciona el uso de este medio de transporte público por parte de un gran número de los 83.000 ripenses que trabajan y se desplazan a Madrid.

Por otro lado, el municipio está partido por dos zonas tarifarias (B1 y B2) de forma que quienes viajan desde el Casco Antiguo pagan más que los que lo hacen desde las otras dos estaciones de la ciudad. Esta división arbitraria resulta un hecho excepcional que no se repite en ningún otro municipio madrileño con un único núcleo urbano, y tampoco en la inmensa mayoría de las localidades con dos o más núcleos urbanos.

HACINAMIENTO Y MÁS ESPERA
“La calidad del servicio no es la deseable”, señala el alcalde de Rivas, que seguirá reivindicando ante la Comunidad de Madrid que se den soluciones a “deficiencias patentes en un servicio público fundamental como es el transporte que termina discriminando a la población de Rivas respecto a la del resto de la región”. Las quejas de los usuarios son reiteradas y se dirigen al hacinamiento en vagones insuficientes y a que el tiempo de espera entre tren y tren es demasiado elevado. Además, según una encuesta de movilidad de la Comunidad de Madrid el viaje medio de Rivas es una hora de ida y una hora de vuelta, mientras que en nuestra corona, la correspondiente a las zonas B1 o B2, el trayecto medio dura 45 minutos.

#RIVASLOMERECE
Desde el Ayuntamiento ripense se ha lanzado una campaña ciudadana en redes sociales, #rivaslomerece, que pretende movilizar a la ciudadanía para denunciar los agravios comparativos que sufre la ciudad respecto a otros municipios de su tamaño. Rivas pese a tener más población que nueve capitales de provincia no cuenta con Oficina de Empleo, de Hacienda, de la Seguridad Social o con Juzgados de 1ª instancia, dependencias públicas que ya existen en municipios más pequeños y cercanos. El municipio tampoco dispone de hospital público, ni de acceso a la M-50 o de una residencia de mayores pública. Estos servicios dependen de decisiones de la Comunidad de Madrid y del Gobierno del Estado.


Rivas Vaciamadrid, 17.11.2015.-

Rivas Vaciamadrid comparte su modelo de desarrollo eficiente y sostenible en el congreso mundial de ciudades inteligentes.

Los años de experiencia en Rivas desarrollando un modelo de ciudad eficiente y sostenible se ponen de relieve, junto a ciudades de todo el mundo, en el Smart City Expo World Congress (Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes).

La cita, en la que estarán presentes el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala ripense del Área de Innovación, Ana Mª Reboiro, tiene lugar en Barcelona hoy y mañana miércoles. Este foro pretende acercar a las ciudades y municipios de todo el mundo las soluciones más innovadoras en eficiencia energética, movilidad, medio ambiente, planificación urbanística, sistemas de seguridad y modelos de financiación público ¿privados.

Rivas, que forma parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes [RECI] desde la creación de la misma, en 2012, ha desarrollado buena parte de sus programas de aplicación de nuevas tecnologías gracias a su red metropolitana de 400 kilómetros de fibra óptica de alta calidad. Fue instalada por el Ayuntamiento en 2004. Y la malla pública WIFI cubre el 50% del término municipal y todos los edificios públicos.

Otra de las aplicaciones tecnológicas emprendidas en Rivas que revierten en el ahorro energético y económico ha sido la reciente renovación del 81% de las luminarias públicas del municipio, incorporando la tecnología LED y sustituyendo 7.541 unidades de las 9.181 las farolas de vapor de sodio que existían en la ciudad. La mejora supone una disminución del gasto energético del 56%, que implica una disminución notable del coste de la factura eléctrica para el Consistorio. Además, se dejan de emitir a la atmósfera 990 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Rivas es una ciudad que atrae a empresas vinculadas al sector de la innovación gracias a la Estrategia Rivas 2020. Algunos ejemplos destacables son las compañías 3M, BQ y Oesía. Esta tendencia quiere reforzarse en la presencia de Rivas en este foro al que van a asistir cientos de compañías del sector tecnológico.

El modelo de ciudad que propone Rivas ha obtenido en los últimos años varios reconocimiento en su apuesta por la sostenibilidad, combinada con la innovación tecnológica. Entre los galardones destacan el Premio a la Movilidad Sostenible que concede la Comisión Europea (2014), el Premio a la Ciudad española más sostenible de la Fundación Forum Ambiental (2013). Y en el capítulo de ciudades inteligentes, Rivas recibió el Premio CISCO 'Green Awards 2011' y fue finalista los Smart Cities World Awards, también en 2011, en Barcelona.

La última edición del Smart City Expo World Congress reunió a 232 empresas, más de 50 alcaldes y alcaldesas de Asia, África, Europa, Norteamérica y Sudamérica, 41 delegaciones internacionales y más de 400 ciudades.


Rivas Vaciamadrid, 18.11.2015.-

Nuestro antiguo vecino D. Santiago de Munck, presidente en su día del Partido Popular ripense y portavoz del grupo municipal encabeza la lista del partido Esperanza Ciudadana al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales en la provincia de Alicante.
Aquí podéis leer la noticia:  Enlace


Rivas Vaciamadrid, 17.09.2015.-

La Federación Madrileña de Municipios (FMM) ha convocado para el próximo miércoles, 25 de noviembre, su noveno pleno donde se constituirá la asamblea para elegir la nueva presidencia de la organización municipal, donde el PSOE podría ganar si recibe el apoyo de la alcaldesa de Madrid, Dª Manuela Carmena, y otros alcaldes de municipios de la región en los que gobierna IU o formaciones independientes tras el 24M.

Actualmente la FMM está presidida por el alcalde de Alcorcón  David Pérez, del PP, cuya candidatura es "muy previsible" que vuelva a presentar el PP.

En el caso del PSOE, el tema de la persona elegida para representar a los alcaldes lleva unos días sonando, después de que varios alcaldes de pequeños municipios hayan solicitado a la Ejecutiva socialista que el representante fuera uno de estos regidores. En concreto, su apuesta es la del alcalde de Arganda del Rey D. Guillermo Hita.

Este cambio dejaría fuera de la propuesta al que ha sido por excelencia el candidato del PSOE a dirigir la federación, el alcalde de Fuenlabrada D. Manuel Robles, al frente de este Consistorio desde el año 2002 y concejal del mismo desde 1983.

Pueden leer la noticia en Enlace


Rivas Vaciamadrid. 16.11.2015.-

Tres de cada cuatro residentes en Rivas Vaciamadrid ha elegido la domiciliación como modalidad de pago de impuestos y tasas municipales. El 78% de los contribuyentes se beneficia así de un 5% de bonificación que supone un ahorro 45 euros de media por persona para alguien que paga el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y la tasa de basura por su residencia, y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) por su coche.

Este sistema de pago, que instauró el Ayuntamiento hace dos ejercicios fiscales, permite la domiciliación en cuentas bancarias del abono que se cobran en cinco plazos sin intereses. La facilidad en la gestión y la bonificación del 5% han sido argumentos que han convencido a una gran mayoría de las personas que tributan aquí. Esta rebaja supone un ahorro global para la ciudadanía de más de un millón doscientos mil euros cantidad que, por otro lado, deja de percibir el Ayuntamiento.

Para registrarse en el Sistema Especial de Pago (SEP) y domiciliar los abonos sólo se necesita acudir, de modo presencial, al servicio municipal de Atención a la Ciudadanía (plaza de la Constitución o plaza del 19 de Abril), aportar el DNI y el número de cuenta bancaria.

La gestión es inmediata y permite actualizar la situación de otras tasas que quizás no se tienen aún domiciliadas. "Sólo hay que rellenar un impreso y desde ese instante el ciudadano ya se puede olvidar de la preocupación que muchas veces supone estar pendiente de los plazos anuales de pago", indican desde Hacienda. La fecha límite para registrarse es el 31 de diciembre.

"La ciudadanía de Rivas lleva muchos años mostrando un especial compromiso en el sostenimiento de los servicios públicos municipales", afirma Curro Corrales, edil de Hacienda. "El número de domiciliaciones en el pago del IBI es uno de los más altos de la Comunidad de Madrid, un dato que confirma la confianza que nuestra ciudadanía mantiene en la eficaz gestión de los recursos públicos", concluye.

Toda persona empadronada en el municipio que lo desee puede recibir, vía correo electrónico, la relación de tributos que ya ha pagado y las cuotas mensuales que le quedan por pagar en el ejercicio fiscal correspondiente. A esta información puede accederse también 'online', entrando en la web municipal rivasciudad.es

El porcentaje de domiciliación de la ciudadanía de Rivas varía entre tributos, aunque en todos los casos se sitúa entre los más altos de la región. En el ejercicio 2015, las domiciliaciones alcanzaron un 90% en vados, el 79% en el IBI, el 78% para la tasa de basura y un 65% en el IVTM.

"Se suele entender que la residencia es un bien estable, frente al coche que se cambia más a menudo", explican desde Hacienda, tratando de responder a que se registre un mayor número de domiciliaciones en el caso del IBI, el vado y la tasa de basura.

El perfil de ripense más proclive a esta modalidad de pago es el de los nuevos residentes que son los que, en un mayor porcentaje, optan por domiciliar en cuanto llegan a Rivas el abono de sus tributos. "Quizás una de las razones que justificantes el contraste que aprecian en la calidad de los servicios públicos que encuentran aquí cuando los comparan con los municipios de los que vienen", lo justifica Corrales.


Rivas Vaciamadrid, 16.11.2015.-

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio para solidarizarse con las víctimas de los atentados de Paris.

Tanto el equipo de Gobierno municipal como todas las formaciones políticas que componen el Consistorio han expresado esta mañana su condena y su dolor por los brutales atentados que ayer acabaron con la vida de127 personas (balance provisional de víctimas mortales) y que dejaron heridas a otras 200.

Una de las primeras decisiones que se han tomado desde el Gobierno municipal para visibilizar la sensibilidad de la ciudad ante hechos tan terribles como el sucedido es convocar a la ciudadanía, para el lunes 16 denoviembre, a las 12.00 del mediodía, en la Plaza de la Constitución, para rendir homenaje a las víctimas y a la lucha por la libertad y los derechos humanos que, en palabras del alcalde, Pedro del Cura, "chocan frontalmente con los objetivos de quienes, como los terroristas de París, encuentran cobardemente en las armas y la extensión del horror los únicos argumentos para defender sus objetivos".

El alcalde ripense ha manifestado "todo el apoyo y la solidaridad de Rivas con las familias de las víctimas y el Gobierno francés", al tiempo que recuerda que habla en el nombre de todos los grupos municipales (Somos Rivas, Rivas Puede, PP, Ciudadanos y PSOE), con cuyos portavoces se ha puesto en contacto el Gobierno esta mañana.  "Confiamos en que el Estado de Derecho francés emplee todos sus recursos para llevar lo más rápidamente ante la Justicia a los autores de estos crímenes execrables".


Rivas Vaciamadrid, 16.11.2015.-

Comunicado de Rivas Puede:

“En un momento de dolor infinito como el que ahora vivimos, Rivas Puede desea enviar su solidaridad con las víctimas de los atentados llevados a cabo anoche en Paris contra la ciudadanía francesa.

El asesinato indiscriminado de más de 120 personas en distintos puntos de la capital de ese país, reivindicado, al parecer, por el grupo ISIS, suponen un acto de barbarie propio de mentes perturbadas que nunca entenderán la diferencia entre el derecho a las propias creencias religiosas y el respeto a las creencias o falta de creencias ajenas.

Rivas-Vaciamadrid es una ciudad que desde hace décadas se ha venido definiendo como laica. No hay en la mayoría de los nombres de sus calles esa continua referencia a elementos religiosos, sean de la religión que sean. No existe en esta ciudad el peso a veces agobiante de los símbolos religiosos que pueden apreciarse en otras ciudades. Y esto no supone un ataque contra creencia religiosa alguna, sino afirmación de independencia de todas ellas.

Rivas Puede se ha manifestado, a través de su programa electoral y a través de su aún cortísimo recorrido institucional, como una organización no sólo laica, sino que defiende el laicismo. Para posible confusión de muchos, en el seno de Rivas Puede cohabitamos personas con creencias religiosas y otras que no tienen ninguna. Tanto unas como otras defendemos ese laicismo porque tenemos claro algo que muchas personas quieren olvidar: las creencias religiosas son algo que pertenece al ámbito de lo privado, mientras que el Estado y sus distintas administraciones son formas de organización de la sociedad que no deben dotarse de ellas. Ten el crucifijo o adora al profeta en tu casa, si quieres, pero no los lleves al Ayuntamiento o a la escuela, que son la casa de todos.

Al mismo tiempo, sabemos y queremos especialmente recordar a todo el mundo que raza y religión no son sinónimos. Seguramente muchas de las víctimas de anoche en Paris serán árabes, norteafricanos, asiáticos o europeos. En Rivas residen o circulan por sus calles a diario muchas personas de esas mismas razas, y un atentado terrorista podría acabar con cualquiera de ellas.

Rivas Puede considera que  todas tenemos el deber de sobreponernos a ese dolor infinito y, justo ahora más que nunca, sacar de nosotras mismas lo mejor que llevamos dentro. Lo que debemos hacer es dar la mano a quienes, por pobreza o por injusticia y persecución, se han acercado a nosotros, independientemente de su origen, color de piel o creencias. Si ellos desean la paz, nosotras también. Vayamos juntos.”


Rivas Vaciamadrid. 13.11. 2015.-

Cerca de 3.500 estudiantes y más de 200 docentes ripenses participaron el curso pasado en el programa INCLUD-ED, una estrategia europea de actuaciones educativas de éxito encaminadas a mejorar el aprendizaje y la convivencia en las aulas.

Ahora, la Comisión que representa este programa en el seno del Consejo Municipal de Educación ha programado unas jornadas que explican los resultados que las diferentes actuaciones están teniendo en los centros educativos ripenses, el viernes 13, de 17.30 a 21.00, y el sábado 14 de 10.00 a 15.00, en el Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA).

Al primer encuentro sobre el programa INCLUD-ED asistieron 150 personas a cada una de la sesiones. Para esta ocasión, se prevé también una elevada participación, además de la asistencia de un miembro del Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de las Desigualdades (CREA), adscrito a la Universidad de Barcelona. El Ayuntamiento de Rivas firmó un convenio con este centro para la puesta en práctica de las Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) en 2010.

La cita del viernes servirá para exponer los resultados sobre  lectura dialógica: tertulias dialógicas (pedagógicas o literarias), lectura acompañada y compartida (Padrinos y Madrinas).También se abordará la ampliación del tiempo para el aprendizaje, (Biblioteca tutorizada, etc.) y Formación de familiares. Al día siguiente, se expondrán los resultados sobre las experiencias en grupos interactivos en centros de las distintas etapas educativas. Cada una de las jornadas finalizará con la realización de una experiencia práctica: el vienes una tertulia literaria dialógica sobre un texto de La Odisea, y grupos interactivos el sábado.

"Rivas apuesta de manera firme por la educación pública, universal y de calidad. En ese sentido, el municipio incorpora aquellas iniciativas de éxito que redundan en un mejor rendimiento en las aulas, como viene demostrando los últimos años el programa INCLUD-ED", defiende José Luis Alfaro, concejal ripense de Educación.


Rivas Vaciamadrid, 16.11.2015.-

El último informe de infracciones penales en municipios con una población superior a 50.000 habitantes, elaborado por el Ministerio de Interior, deja aprobados y suspensos en el Corredor del Henares y en el Sureste de la Comunidad de Madrid.

Rivas-Vaciamadrid es el municipio de las dos comarcas donde más se ha visto reducido el número de delitos y faltas de enero a septiembre de este año con respecto al mismo periodo de 2014, pasando de 3.761 a 3.340, es decir, un 11,2% menos. Le sigue Alcalá de Henares, que ha rebajado su cifra en un 9,8%, de 7.845 a 7.080. Torrejón de Ardoz también ha registrado un descenso del 6,3% en este dato, 3.364 frente a las 3.931 de 2014.

En el lado contrario, durante estos 9 meses de 2015, Coslada se ha convertido en una ciudad más insegura. Según los últimos números de Ministerio de Interior, los delitos y faltas han aumentado en un 27,5%, de 2.120 a 2.702. En Arganda del Rey también se han incrementado, de 1.828 a 2.074 hasta septiembre de este año, o lo que es lo mismo, un 13,5% más. Por último, San Fernando de Henares posee unas cifras similares a las de hace un año, donde registró 2.567 delitos y faltas, por los 2.574 actuales, un 0,3% más.

El tráfico de drogas es otro parámetro que se ha incrementado en San Fernando, donde se han anotado 19 infracciones penales de este tipo por las nueve del año pasado, lo que ha supuesto un aumento del 119%.

Asimismo, en Coslada se han registrado cinco, por las tres de 2014. El dato positivo lo aporta Torrejón, donde el tráfico de drogas ha caído en un 50%. En esta ciudad se produjeron 9 casos de este carácter en los primeros nueve meses de 2015 por los 18 que se tienen constancia en 2014.


Rivas Vaciamadrid, 13.11.2015.-

Comunicado de PP Rivas (recogido de página Facebook) con respecto a los mensajes realizados desde su twiter  que finalizaban con un rechinante Arriba España:

“Ante un tweet aparecido en nuestra cuenta vinculada a al twitter de Nuevas Generaciones, en los que se finalizaba con "Arriba España" hemos tenido una tarde plagada de insultos y problemas, al considerar cierta parte de los políticos de Rivas que era "Apología del franquismo". Hemos eliminado los tweets y hemos pedido disculpas a aquellos que se hubiesen podido sentir ofendidos, entendemos que la sensibilidad de cada uno no es cuestionable y es a estas personas a las que dirigimos nuestras disculpas. No obstante, la utilización política de este asunto ha resultado obscena en sus intenciones y ha generado violencia hacia este partido por parte de personas con responsabilidades en este Ayuntamiento llegándose a convocar una manifestación en la puerta nuestra sede en Rivas, donde hay personas trabajando que se han tenido que marchar a su casa por las consecuencias que pudiesen acarrear estas convocatorias. Como se puede comprender esta expresión salida de la mano de alguien de 20 años no puede ser calificada ni de fascista ni de apologeta del franquismo, le queda ya demasiado lejos, afortunadamente. Que ésta polémica la hayan propiciado personajes que tienen en sus perfiles la hoz y el martillo, banderas de la desaparecida URSS y demás signos de la ultraizquierda suena a broma pesada. Con esta nota queremos informaros de los hechos tal y como han sucedido y daremos el tema por zanjado.”


Rivas Vaciamadrid, 13.11.2015.-

Comunicado de Secretaria de Comunicación de Ciudadanos de Rivas:

“El Presidente de CDR Rivas, Jose Querencias ha solicitado explicaciones al Alcalde de Rivas y la toma de decisiones firmes y sensatas con la situación descontrolada de despilfarro en la Empresa Municipal de Servicio RIVAMADRID.

Querencias denuncia:

1.- Nombramiento de una persona de fuera (Málaga) cuya jornada laboral semanal es más bien reducida ya que esa persona tiene su vida fuera de Rivas.

2.- Persona que con todos los respetos desde esta formación, entendemos que sólo es la más recomendada por ser amiga de la Consejera Delegada de Rivamadrid y Primera Teniente de Alcalde, es decir A DEDAZO y con un sueldo de 50.300 €.

2.- Anterior Gerente, que ahora lo colocan como director de coordinación (gerente segundo) con unas retribuciones de 60.800 €.

3.- sobredimensionada cúpula de Rivamadrid que dejando fuera a personas como encargados generales, tiene Rivamadrid a "Gerente-Director coordinación (gerente dos)-

4 Directores de servicio y -5jefes de servicio, con sueldos los directores de 57.300 € y jefes de 387.00 €.


4.- todavía no han pagado las deudas que los tribunales han exigido a la Empresa pública por malas praxis y despidos inadecuados, en particular a la trabajadora Rosa Pastor.

5.- algún tipo de responsabilidad a la directora de recursos humanos y al anterior gerente, ahora director general por esas consecuencias tanto sociales como económicas por su befas ya gestión en estos temas.

En definitiva , Querencias ha hecho saber de nuevo al alcalde de Rivas una situación claramente despilfarradora y con una cúpula de mandó abundante en número y sueldos y con jornadas laborales semanales no acordes a esas inmensas retribuciones.

QUERENCIAS RECUERDA TANTO SL ALCALDE DE RIVAS VOMO A SU GOBIERNO (de la fiel oposición ni hablamos, para que ) QUE RIVAMADRID ES UNA EMPRESA PÚBLICA 100% CON DINERO DE TODOS NOSOTROS, VECINOS DE RIVAS-VACIAMADRID.




 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >