LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 20 al 26 de noviembre de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


El pleno de la Relación de Puestos de Trabajo terminó con ese punto número 6 aprobado por 17 concejales a favor (SOMOS RIVAS, RIVAS PUEDE y PSOE) y 8 en contra (PP y CIUDADANOS), pero…,  el análisis  que hizo nuestra redacción cigüeñera del apartado del Comunicado en el cuál se afirma que el TRRL respalda que en la RPT municipal se atribuyan competencias de dirección a cargos eventuales o de confianza no quedaba muy claro.

Los partidos firmantes razonan que en base a lo dispuesto en el artículo 176.3 del Texto Refundido de las normas de régimen local (TRRL) apoyan el que el personal de confianza pueda realizar otras actividades que no sean las de asesoramiento y confianza. Nosotros entendemos  que eso no es correcto, por los motivos que se indican en este informe:
ENLACE AL INFORME

Posteriormente, y agradecemos la rapidez en su respuesta, hubo contestación conjunta por parte de estos dos partidos que os hacemos llegar:

ENLACE A LA RESPUESTA

Y antes había sido pasado por registro a recursos humanos del Ayto, este escrito de algunos jefes de servicio municipales:


ENLACE AL DOCUMENTO

También les hacemos llegar los comunicados de los sindicatos. Unos en contra y otro a favor (CCOO) para que ustedes fijen sus criterios y se hagan idea de la situación.

Y por supuesto escuchen EL PREGONERO donde se tratará a fondo estas disquisiciones:


Rivas Vaciamadrid, 26.11.2015.-

Comunicados de las representaciones sindicales de los trabajadores del Ayutamiento de Rivas Vaciamadrid:

De  CGT, CPPM, UGT y CSIF

“En relación con la aprobación de la Relación Puestos de Trabajo en el Pleno ordinario el día 23 de noviembre de 2015, las secciones sindicales abajo firmantes, informan: 
Desde un primer momento hemos manifestado nuestra oposición tanto a la propuesta de RPT como al modo en que se nos ha planteado su negociación y, ahora, tras su aprobación, nos reafirmamos en la misma posición. Es cierto, que se han mantenido encuentros con el gobierno local pero absolutamente insuficientes para el calado del asunto a aprobar, en un minúsculo espacio de tiempo y en los que no se han tomado con la suficiente consideración las propuestas sindicales, ni se ha hecho un análisis exhaustivo de las peticiones, solicitudes y reivindicaciones realizadas por la plantilla municipal.
 

Entendemos que se ha desaprovechado la oportunidad de desarrollar a fondo una RPT  que permitiera introducir aspectos necesarios de justicia laboral en relación a colectivos y categorías profesionales en clara desigualdad, tras años sin contar con una actualización de RPT. Este motivo, es el que ha impulsado nuestros esfuerzos en presentar unas propuestas en tiempo record, proceder a entrevistarnos con las distintas fuerzas políticas del consistorio y acudir a unas Mesas de Negociación, más de trámite que funcionales.
 

En cualquier caso, vamos a exigir con firmeza los compromisos formulados por el equipo de gobierno y no cejaremos en el empeño de conseguir aquellos acuerdos que entendemos resulta necesario ver plasmados en la RPT. Entendemos, asimismo, que la dotación económica para abordar las demandas de las y los trabajadores en pos de una plantilla adaptada a las necesidades de la ciudad, no será un inconveniente dada la generosidad demostrada por el gobierno en las modificaciones de la RPT aprobada en el pleno de ayer.
 

Con este fin instamos al Gobierno Municipal a empezar mañana mismo a tratar temas que se puedan llevar al próximo Pleno para aprobarlo junto a los presupuestos municipales.
 

DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE TODAS Y TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.


De  CCOO

La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid entiende que la aprobación de la Relación Puestos de Trabajo en el Pleno ordinario de ayer es un punto y seguido para continuar negociando las propuestas sindicales y analizar las reivindicaciones realizadas por las trabajadoras y trabajadores municipales.

Nuestro objetivo es conseguir que la RPT refleje la realidad laboral de todos y todas, introduciendo aquellos cambios necesarios. Empezando por regularizar aquellas situaciones de interinidad y empleo precario en la que se encuentran muchas y muchos compañeros desde hace demasiado tiempo.

Además creemos que es imprescindible la valoración del desempeño y la valoración de competencias de todos y cada uno de los puestos de trabajo, de tal manera que  se revisen y modifiquen los niveles, la distribución de tareas, las excesivas cargas de trabajo, así como la eliminación de categorías arcaicas que no corresponden con la realidad de una administración moderna (auxiliares administrativos, peones, conserjes…). Entendemos que es la única vía para conseguir la motivación perdida por gran parte de la plantilla y reconocer los esfuerzos realizados en los últimos años.

Entendemos que para mejorar sustancialmente el actual clima laboral sería imprescindible trasladar a todos y cada uno de los centros de trabajo, departamentos o unidades, para conocimiento de toda la plantilla, la visión estratégica y el cambio de modelo organizativo que propone la Corporación, para así entender y poder dimensionar todas las propuestas que se quieren llevar a cabo de forma inminente. La falta de información al respecto nos genera desconfianza e incertidumbre.

CC.OO. hace un llamamiento al Gobierno Municipal, aprovechando el compromiso manifestado en el Pleno de ayer, para seguir avanzando en la negociación, siendo imprescindible para ello contar con la suficiente dotación presupuestaria para poder implantar todas las mejoras que esta plantilla se merece, estableciendo para ello un calendario de plazos viables para cada actuación, priorizando las situaciones más precarias.

Esta sección sindical cree que es responsabilidad de todas las partes poder alcanzar estos objetivos, siendo conocedores del esfuerzo y trabajo que supondrá a la parte sindical pero sabedores de que el resultado habrá valido la pena.


Rivas Vaciamadrid, 26.11.2015.-

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas participa en la gran recogida de este fin de semana en la Comunidad de Madrid.

Este viernes 27, comienza la gran recogida de alimentos en la región madrileña, organizada por el Banco de Alimentos de Madrid con ayuda de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR). Desde mañana y hasta el domingo, la organización requiere de más de 20.000 personas voluntarias que pueden dedicar cuatro horas para colaborar en la recogida cualquiera de los tres días de la campaña.

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas participa de forma activa en esta campaña desde hace dos años con la colaboración de las personas voluntarias con las que cuenta habitualmente.  El Banco de Alimentos de Madrid dispone de once puntos para el acopio en el municipio ripense, que se suman a los dos supermercados Plaza desde donde la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas suele recoger productos que dona la ciudadanía. “Prácticamente, este fin de semana se podrán entregar alimentos en todos los supermercados de Rivas”, aclaran desde la RRAR, que cuenta con unos 150 voluntarios y voluntarias para este tipo de campañas.


Rivas Vaciamadrid, 25.11.2015.-

Rivas Vaciamadrid ha vuelto a reivindicar la vigencia de los valores de la educación pública como principal instrumento para compensar las desigualdades a través de sus Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez.

Ayer 24 de noviembre se conocieron los ganadores de la sexta edición de esta iniciativa con la que se reconoce la labor de instituciones locales, personas y centros en materia educativa.

Los premios llevan el nombre del profesor Julio Pérez, figura notable de la educación pública local, ya fallecido, que fue director del instituto público que hoy lleva su nombre y antes se llamaba Lázaro Carreter. La iniciativa ha sido promovida desde su inicio por el Consejo Municipal de Educación de Rivas.

GANADORES 2015:
- Madre o padre: María Dolores Gallego, madre perteneciente al instituto público Profesor Julio Pérez.

- Alumnado: Andrea González, del IES Profesor Julio Pérez.

- Profesorado: Ramón Carrillo, del colegio público José Hierro.

- Centro educativo o empresa educativa: colegio público El Olivar.

- Personal no docente: Mª Ángeles Trujillo, Mercedes Aguayo y Ángeles de Blas, de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad de Rivas (Aspadir).
Los premios distinguen la labor o trayectoria "en la plasmación, defensa y difusión de los valores democráticos, participativos y compensadores de la educación al servicio del interés público", según la convocatoria.

El jurado lo integran representantes de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación, y el premio consiste en una obra artística, entregada por los galardonados en la edición anterior. Igualmente se homenajea a todas las personas y entidades nominadas.
A la entrega de premios acudieron el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, José Luis Alfaro.


Rivas Vaciamadrid, 25.11.2015.-

El Presidente de CDR Rivas, José Querencias presentará el próximo 1 diciembre la petición formal al Alcalde de Rivas dando comienzo a unos meses donde el partido Local CDR intentará recoger la mayor cantidad de solicitudes y peticiones vecinales a fin de que el 1 de abril cuando se traslade todas las peticiones al Alcalde de Rivas, se pueda y se daba trasladar nuestras demandas a la Gerencia Regional del Catastro antes del 31 de mayo 2016, fecha tope para solicitar la Revision, tal como se ajusta en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.
Desde CDR Rivas se pide a la fiel Oposición que salga del silencio y su lealtad al Gobierno y se ponga a trabajar conjuntamente con nuestro Presidente Jose Querencias en esta reivindicación justa para todos los vecinos/as de Rivas-Vaciamadrid.

Adjuntamos documento de firma que se tendrá a disposición de los vecinos en todos los formatos y medios de comunicación posibles y que permita que llegado el 1 de abril se presente al Ayuntamiento de Rivas una demanda vecinal irrechazable.

Secretaría de Comunicación CDR Rivas.


Rivas Vaciamadrid. 25.11.2015.-

Jornada de puertas abiertas en los centros públicos Concepción Arenal y Felipe II para dar a conocer a la ciudadanía ripense su actividad cotidiana

Los centros municipales para personas mayores de Rivas acumulan una importante actividad diaria en beneficio de las personas mayores, para aumentar su independencia y retrasar los efectos de la edad. Con el fin de dar a conocer esa labor preventiva, el centro de día Concepción Arenal y el Servicio para la Prevención de la Dependencia, en el centro Felipe II, abren sus puertas a la ciudadanía ripense.

La cita tiene lugar hoy miércoles 25 de noviembre, de 11.30 a 16.00, en el Felipe II, y mañana jueves 26, de 11.00 a 16.00 en el Concepción Arenal. Se trata del tercer año en que se realiza esta iniciativa con la que se buscan acercar los programas en beneficio de las personas mayores del municipio, y favorecer el conocimiento sobre estos recursos. Ambas instalaciones están diseñadas para atender necesidades y para potenciar el desarrollo y capacidades de aquellos mayores dependientes, cuya integración social y participación se va viendo limitada en el tiempo por la aparición de deterioro físico o cognitivo. En estas instalaciones son receptores de cuidados, y se integran en un programa de actividades que les aporta beneficios físicos, psicológicos y sociales. Además, las familias y personas cuidadoras también reciben apoyo y asesoramiento.

Las personas que acudan a esta jornada de puertas abiertas conocerán los tratamientos individuales del fisioterapeuta, las terapias funcional, manipulativa y grupal, la atención individual al deterioro cognitivo severo y los distintos talleres, como el de manualidades, pintura, ludoterapia y laborterapia.

Asimismo, se realizará una demostración de gerontogimnasia y psicomotricidad, otra de psicología positiva-creativa y taller de risoterapia y de pizarra digital. También se presentarán las actividades de integración comunitaria y las más novedosas realizadas durante 2015, como la terapia asistida con animales, los encuentros intergeneracionales, las excursiones o la formación con familiares.


Rivas Vaciamadrid, 25.11.2015.-

El alcalde de Arganda del Rey, el socialista Guillermo Hita, es el nuevo presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en sustitución del popular David Pérez, que deja el cargo tras cuatro años al frente de la Federación.

Hita llega a la Presidencia de la Federación gracias a 965 votos procedentes de municipios socialistas, del Ayuntamiento de Madrid y de Consistorios gobernados por candidaturas de unidad popular, Ciudadanos e IU.

En cuanto a las vicepresidencias, Ahora Madrid se queda con una; el PP con tres y el PSOE con dos. Así, serán vicepresidentes, por este orden, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la de Pozuelo (PP), Susana Pérez; el de Móstoles (PSOE), David Lucas; el de Torrejón de Ardoz (PP), Ignacio Vázquez; la de San Martín de Valdeiglesias (PSOE), Mari Luz Lastra, y la de Villar del Olmo (PP), Lucila Toledo.

Los vocales serán la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno; el de Alcorcón, David Pérez; el de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; Boadilla del Monte, Antonio González Terol; Cenicientos; Natalia Núñez; Las Rozas, José de la Uz; Leganés, Santiago Llorente; Collado Villalba, María Dolores Vargas; Moraleja de Enmedio, María del Valle Luna Zarza; Villa del Prado, Belén Rodríguez; Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; Parla, Luis Martínez; Getafe, Sara Hernández; Meco, Pedro Luis Sanz; Mejorada del Campo, Jorge Capa; Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría; Torrelodones, Elena Biurrún, y Casarrubuelos, Vicente José Astillero.

Los socialistas acceden a la Presidencia de la FMM tras doce años de gobierno del PP y en una asamblea protagonizada por la polémica, ya que el presidente saliente, David Pérez, ha considerado que sería un día "triste" si se asestara un "golpe histórico" al consenso que, según ha asegurado, siempre ha reinado en la composición de la dirección de la FMM.

"Apelo a quienes tengan que tomar las decisiones. Hoy sería un día triste para el municipalismo si se asestara un golpe histórico jamás producido a esa representación, al consenso y a esa tradición que mi obligación era defender aquí y ahora", ha señalado Pérez, quien ha contado con la réplica de socialistas como el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que ha asegurado que los populares han accedido en varias ocasiones a la Presidencia de este organismo gracias a votos de municipios de otro signo político.

Según han informado fuentes populares, el PP esperaba llegar a una candidatura conjunta, en la que Susana Pérez Quislant ostentara la vicepresidencia primera, pero finalmente no ha sido posible, por lo que se ha presentado una candidatura individual encabezada por la alcaldesa de Pozuelo, que finalmente será vicepresidenta segunda de la federación.


Rivas Vaciamadrid, 24.11.2015.- (PSOE Rivas)

El próximo viernes 27 de noviembre a las 19:00h en la Sala Polivalente del Centro Cultural Federico García Lorca (Plaza de la Constitución 1), los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid han organizado una Asamblea Abierta a la ciudadanía con Eduardo Madina, candidato socialista por Madrid al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del día 20 de diciembre.

Una Asamblea Abierta que se iniciará con la introducción de la secretaria general local del PSOE Rivas, Carmen Pérez, para continuar con la exposición sobre política nacional de Eduardo Madina y concluirá con un turno abierto de preguntas por parte de los y las asistentes al candidato socialista.

En palabras de Carmen Pérez, “el 20 de diciembre tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro país, para realizar políticas para todos y todas. Frente a los recortes del Partido Popular el único partido de la izquierda en disposición de Gobernar somos los socialistas”.


Rivas Vaciamadrid, 24.11.2015.-

Comunicado de Ciudadanos de Rivas (CDR) sobre la aprobación de las ordenanzas fiscales en el último pleno ordinario de noviembre:

“LA FIEL OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE IU (RIVASPUEDE-PSOE-PP-C's) CON SUS MEGASUELDOS DE 50.300€ SILENCIARON AYER EN PLENO ( 23 nov ) LAS ALEGACIONES A LAS ORDENANZAS FISCALES 2016, Declarando se con su negación a debatir en Pleno y rechazar directamente, insensibles con muchas familias de Rivas, impidiendo tal como planteaba CDR, que se suavice la presión fiscal y la forma de pago de los exagerados impuestos y tributos que los vecinos de Rivas pagamos año tras año. Desde CDR se había planteado formalmente al Ayuntamiento de Rivas, la posibilidad real de retrasar en un mes ( del 15 oct al 15 nov ) el último pago de tributos municipales como medida de alivio a las familias ripenses, dado que muchas de ellas tienen un gran cupimos de gastos tras el verano ( septiembre...)

Jose Querencias denuncia la poca seriedad y la insensibilidad con los vecinos contribuyentes, al rechazar RivasPuede-PSOE-PP-C's y su gobierno IU las propuestas fiscales de CDR que muchos de ellos apoyan en privado y en los pasillos del Ayuntamiento.

Desde CDR Rivas alertamos de las graves consecuencias que tiene este tipo de decisiones irresponsables y insensibles, que llevan no sólo a ELEVAR la presión fiscal de los hogares de Rivas, sino al permitir un mayor control sólo político al Alcalde y su Voncejal de Hacienda en operaciones de tesorería al margen del Tesorero funcionario, elemento que Querencias denuncio presentando alegaciones a ese punto de las ordenanzas fiscales para el 2016 y que la fiel oposicion (Rivaspuede-PSOE-PP-C's) bloqueo como leal oposición al gobierno local de IU en Rivas-Vaciamadrid. Secretaria de Comunicación CDR.”


Rivas Vaciamadrid. 24.11.2015.-

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, es uno de los promotores del manifiesto ‘No en nuestro nombre’, iniciativa en contra del terrorismo, la islamofobia, las guerras, los recortes de libertades y los bombardeos, tras los atentados terroristas de París del pasado 13 de noviembre y sus repercusiones.

“Los brutales atentados perpetrados en París buscaban instaurar un clima y un régimen de terror entre la población, levantando muros de sospecha y odio entre vecinos, quebrando la vida en comunidad e instaurando la política del miedo en nuestro día a día. Si la respuesta a la barbarie pasa por suspender derechos, recortar libertades y encerrarnos en casa, la victoria del terrorismo será total”, plantea el manifiesto como punto de partida.

Entre los impulsores del texto, junto a Del Cura, se encuentran la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los alcaldes de Cádiz, José María González ‘Kichi’, de Zaragoza, Pedro Santiesteve, y de A Coruña, Xulio Ferreiro, además personalidades de la cultura, del periodismo y de la sociedad civil, como las actrices Pilar Bardem, Emma Suárez o Aitana Sánchez Gijón, los actores Alberto San Juan, Juan Diego Botto o Antonio de la Torre, las escritoras Belén Gopegui, Marta Sanz o Sukeina Aali-Taleb y los escritores Isaac Rosa o Daniel Bernabé, entre otros.

“Si buscamos culpables entre nuestros vecinos y vecinas por el simple hecho de vestir o pensar diferente, si criminalizamos a quienes huyen precisamente de ese mismo horror, estaremos contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear”, prosigue el texto del manifiesto que se acerca a las 2.000 firmas desde su publicación, ayer por la tarde.

La iniciativa busca además convocar a la ciudadanía a una concentración a las 12.00 en la Puerta del Sol (Madrid), y que esta cita pueda extenderse al resto de municipios.

“Nos negamos a participar en el falso mercadeo entre derechos y seguridad. Aquí, en París, en Iraq o en Siria, son los pueblos los que ponen las muertes mientras unos y otros trafican con influencias, armas e intereses geoestratégicos”, defienden los firmantes.

Manifiesto completo, aquí.


Rivas Vaciamadrid, 24.11.23015

Información que nos llega desde la asociación Rivas Aire Limpio nos dicen que familiares de personas fallecidas en Rivas culpan a la incineradora de Valdemingómez de las enfermedades que costaron la vida a sus familiares.

Los afectados denuncian al entonces responsable medioambiental de la Comunidad de Madrid:

“Treinta y seis personas, familiares de fallecidas o que padecen graves enfermedades que pudieran relacionarse con la incineradora de Valdemingómez, han presentado una denuncia penal en los juzgados de Plaza de Castilla contra el exdirector general  de Evaluación Ambiental, D. José Trigueros Rodrigo, que en el año 2008 emitió la Autorización Ambiental a la incineradora sin Estudio de Impacto Ambiental, previo.

Entre las afectadas hay 15 mujeres y 21 hombres; 15 de ellos ya han fallecido, de los cuales tres son mujeres. Hay nueve personas afectadas con cáncer de pulmón, cinco de próstata, cuatro de mama y el resto con diversas dolencias: cáncer de colon, linfoma, cáncer en el cerebro, fibromialgia,  cáncer de páncreas, piel, vejiga, útero, vaginal, lengua y leucemia.

Treinta y cinco de los afectados tuvieron su domicilio o empleo en Rivas Vaciamadrid; 32 de ellos a una distancia entre 4,80 y 5,56 Km de la incineradora y los cuatro restantes entre 6,42  y 7,5 Km.

La fecha de puesta en marcha de la incineradora fue el año 1993. Desde entonces, 32 personas denunciantes han sufrido las emisiones de la incineradora, por su domicilio o empleo, durante más de doce años, antes de ser diagnosticados de su enfermedad; los 4 restantes afectados han sido diagnosticados de su enfermedad, entre 2 y 8 años después de vivir o trabajar en las proximidades de la incineradora.

La denuncia se ampara en los numerosos estudios, como el informe de investigadores del Instituto de epidemiología Carlos III, que “respaldan la hipótesis de un incremento significativo del riesgo de muerte por cáncer en las localidades próximas a incineradoras”. Por ello consideran que las enfermedades, de ellas mismas o de sus familiares,  pudieran ser consecuencia de las emisiones tóxicas de la incineradora y el complejo de Valdemingómez.

La empresa propietaria de la incineradora, Tirmadrid S.A. tuvo que solicitar una Autorización Ambiental Integrada (AAI) y la obtuvo en el año 2008, pero sin realizar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) previo, como obliga la ley, y sin que la Administración medioambiental de la Comunidad de Madrid se lo requiriera.

De esta forma, no se han estudiado los efectos sobre el medioambiente y las poblaciones próximas, que el funcionamiento de la planta, durante sus primeros 15 años de existencia pudieran haber provocado. No se han tomado las medidas adecuadas para el control de las emisiones, pues la Autorización Ambiental Integrada obliga a informar previamente de la inspecciones. No se han controlado nuevas sustancias que se emiten y que no era obligatorio controlar en el momento de la primera autorización. No se tienen en cuenta los efectos acumulados de todas las plantas del complejo de Valdemingómez.

Esta omisión del Estudio de Impacto Ambiental supone que quien dicta la resolución concediendo la Autorización Ambiental, lo hace de manera arbitraria y consciente, dado que por razón de su cargo y competencia conoce perfectamente la necesidad de que el referido estudio aparezca en el expediente administrativo.

Por ello los denunciantes consideran que el funcionario público que dicta la resolución, en este caso, D. José Trigueros Rodrigo, entonces director general de Evaluación Ambiental, resuelve de manera “arbitraria e injusta”, al conceder la Autorización, sin prestar “atención a los efectos que sobre la salud de las personas y el medio ambiente tiene la concesión de la AAI”, según recoge la denuncia.
Además de la denuncia, los denunciantes iniciarán una campaña de recogida de firmas por Internet.  INCINERADORAS = CANCER


Rivas Vaciamadrid, 14.11.2015.-

La Comunidad de Madrid no construye ningún centro educativo público en la ciudad desde 2007, pese a que residen 4.000 escolares más.

La ciudad de Rivas pide a gritos la construcción de un nuevo colegio público. Desde hace ocho años este municipio del sureste de Madrid, que cuenta con una población de 83.000 personas, no disfruta de la inauguración de una instalación educativa pública. Y eso que el alumnado residente en el municipio ha crecido en 3.910 chicos y chicas, una circunstancia que favorece la masificación en las aulas.

Mientras, la Comunidad de Madrid no recoge en sus presupuestos de 2016 ninguna partida destinada a este proyecto aunque en junio 2014 su consejera de Educación, Lucía Figar, se comprometió a construirlo.

La campaña ciudadana #rivaslomerece, con la que se pretende reivindicar dotaciones públicas que han alcanzado a otras ciudades más pequeñas o similares a Rivas en población, toma la construcción de un nuevo centro de enseñanza infantil, primaria y secundaria obligaria (CEIPSO) como una de las causas que vale la pena exigir a la administración competente: la Comunidad de Madrid.

La campaña cuenta con una web (rivaslomerece.rivasciudad.es) y está generando miles de tuits, visitas a los vídeos con opiniones de la ciudadanía, post en Facebook y contenidos compartidos en estas redes sociales.

"Los centros educativos públicos de Rivas sufren una saturación de alumnado en las aulas que se paliaría con la creación de un nuevo colegio", asegura José Luis Alfaro, edil ripense de Educación.

"La Consejería de Educación reconoció en su día la necesidad de un nuevo centro y se comprometió a construirlo. Con su negativa a cumplir el compromiso asumido, parece que a la Comunidad no le importa la masificación de los otros centros educativos públicos, que es lo mismo que rebajar la calidad de la enseñanza que se da en ellos".

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (FAPA) de Rivas se ha manifestado, en un comunicado, en el mismo sentido añadiendo argumentos: "Nosotros reivindicamos siempre la construcción de colegios públicos en cada barrio, donde niños y niñas puedan estudiar con sus compañeros de juegos sin desplazarse en coche. La falta de un nuevo colegio se une al daño que está haciendo la zona única de escolarización".

El nuevo centro educativo público tenía previsto construirse en la zona que registra un mayor crecimiento poblacional del municipio y donde residen ahora 16.000 personas. En La Luna, que así se llama este barrio, no existe ahora ningún colegio público. Rivas cuenta, en la actualidad, con 14.200 estudiantes de 0 a 18 años matriculados en centros sostenidos con fondos públicos: escuelas, colegios e institutos.


Rivas Vaciamadrid, 23.11.2015.-

El Hospital Universitario del Sureste, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, ha incorporado a su práctica asistencial un test de DNA libre fetal en sangre materna que sustituirá en gran medida a la tradicional amniocentesis. Este test tiene un rendimiento diagnóstico cercano al 97% con un riesgo de aborto nulo ya que se trata de una simple analítica. El número estimado de pacientes año que pueden beneficiarse de este test estaría en torno a 70.

Hasta la fecha el diagnóstico prenatal de alteraciones cromosómicas en el feto se realiza con un triple cribado que recoge la edad materna, una ecografía y un análisis de sangre.

En los casos en que el riesgo es mayor del 0,33% antes se ofrecía a la gestante la posibilidad de realizar una prueba invasiva (amniocentesis o biopsia corial) con el fin de comprobar la situación del feto. Esta técnica es la que se ha venido empleando en los hospitales de la Comunidad de forma habitual.

Con la implantación de este test, el Hospital consigue reducir la práctica de la amniocentesis y sus complicaciones asociadas con un método sencillo, fiable y sin riesgos añadidos. El test de DNA libre fetal en sangre materna tiene un rendimiento diagnóstico cercano al 97% con un riesgo nulo de aborto por tratarse de una simple analítica. A esto habría que añadir, además, su menor coste.

Los procedimientos tradicionales basados en la amniocentesis conllevan riesgos que pueden incluso producir un aborto, sin contar con la posibilidad de rotura de membrana que, sin llegar a aborto, requiere ingreso hospitalario.


Rivas Vaciamadrid, 23.11.2015.-

Alumnado y familias participan en los comicios que eligen a representantes de la comunidad educativa local. Votaciones, entre el 23 y el 27 de noviembre.

Personas adultas y menores tienen su sitio en el Consejo Escolar: el órgano de participación y representación de la comunidad educativa ripense, que celebra elecciones para renovar sus miembros con votaciones entre el lunes 23 y el viernes 27 de noviembre. En su seno se puede saber más sobre el día a día del centro educativo, conocer cómo se organiza y qué proyectos desarrolla, así como opinar y realizar todo tipo de propuestas. 

El Consejo Escolar cuenta con cuatro estudiantes y  tres representantes de familias en los centros de secundaria y con cinco representantes de familias en los centros de primaria. También, integran el Consejo personal de la dirección de los centros, de la jefatura de estudios, profesorado, personal no docente y representes del Ayuntamiento. Tienen voz y voto, salvo la persona que encarna la secretaría en primaria y secundaria y el alumnado de primaria. En este caso cuentan con voz, pero no con voto.

La representación del Consejo Escolar se verá renovada a lo largo de este mes, en un proceso que arrancó el pasado 28 de octubre con la presentación de candidaturas hasta el 6 de noviembre, y continúa entre el 23 y el 27 de noviembre, momento en el que se votan dichas candidaturas (consultar en cada centro las fechas correspondientes).

Los centros que tendrán elecciones este curso son la Casa de Niños El Dragón y las escuelas Luna lunera y Rayuela; los colegios de primaria Dulce Chacón, El Parque, Hans Christian Andersen, Jarama, Almendros, Mario Benedetti, Olivar y Rafael Alberti; los institutos Antares, Europa y Profesor Julio Pérez y el Centro para Personas Adultas.


Rivas Vaciamadrid, 23.11.2015.-

Se celebraron dos plenos este pasado lunes en nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid. El primero extraordinario sirvió para realizar el sorteo de las mesas electorales para las próximas elecciones generales y el segundo fue el ordinario correspondiente al mes de noviembre.

En la parte resolutiva hubo varias declaraciones institucionales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La primera fue la referente a la preservación y fomento del Parque Regional del Sureste leída por el concejal D. Rubén Tadeo (SOMOS RIVAS) y en términos parecidos a la aprobada en Arganda del Rey. En el punto 3º y leída por la concejala Dª Dori Peloche (RIVAS PUEDE) se trató la declaración institucional sobre la construcción de una residencia para mayores de gestión pública en nuestra ciudad. La última declaración institucional fue la leída por D. Rodrigo Parra(PSOERivas) instando al Gobierno Regional a que cumpla el compromiso del ratio de las aulas de niños/as con Trastorno Generalizado del Desarrollo(TGD).

El punto 5 trató la resolución de las alegaciones a la Modificación de Ordenanzas Fiscales y su aprobación definitiva que fue despachada con la unanimidad de los grupos municipales, tras no aceptar las alegaciones del CDR a las mismas.

El punto sexto era el más conflictivo. Se trataba de la RPT, de la Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para su adaptación al Decreto de Alcaldía 3787/2015 de 15 de junio de 2015 sobre organización municipal y el Acuerdo de Pleno de 28 de julio de 2015 sobre organización del Ayuntamiento. Aquí había 7 votos a favor del equipo de Gobierno y 8 en contra de PP Rivas y CIUDADANOS, por lo que los votos de RIVAS PUEDE Y PSOE Rivas eran fundamentales en la aprobación del punto. Estos basándose en un escrito que hicieron llegar en el comienzo del pleno y que podéis leer en estas noticias dieron vía libre para la aprobación de la tan discutida RPT, pero no se han disipado las dudas legales que se planteaban y la cosa tendrá cola y estrambote. En fin que el tema de  que el personal eventual no puede tener funciones directivas, sólo de asesoramiento y apoyo, queda en el alero.

Tras esto presentaron una moción los Grupos Municipales Somos Rivas, Rivas Puede y Socialista sobre la iniciativa legislativa popular para establecer una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de la Seguridad Social que quedó aprobada. También  y por unanimidad se aprobó la moción con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Luego se aprobó la moción de solicitar la derogación del Real Decreto 900/2015 de Autoconsumo Eléctrico y la relativa al PRISMA que tiene que ver con la no terminación de la Biblioteca Central.

Tras la terminación de la parte resolutiva del pleno llegó la de control. El Gobierno informó sobre el protocolo de la violencia de género, se hicieron los ruegos y preguntas pertinentes y se terminó con la intervención de los representantes de la Asociación Rivas Sahel que manifestaron la necesidad de ayudar y cooperar con los refugiados saharauis.


Rivas Vaciamadrid. 20.11.2015.-

Cambiar el domicilio del permiso de circulación y del carné de conducir resulta sencillo y fácil si se hace en el servicio municipal de Atención a la Ciudadanía. En ambos casos se pueden modificar los datos que aparecen en estos dos documentos de forma gratuita y sin que la persona propietaria del vehículo tenga que desplazarse a la Dirección Provincial de Tráfico, en la calle Arturo Soria 123, de Madrid.

 Aunque cada año cada vez más ripenses hacen uso de este servicio, todavía la cifra es pequeña si se compara con la cantidad de cambios que se producen en una ciudad con 83.000 habitantes. En 2013 fueron 449 personas y en 2014 se redujo a menos de la mitad (221).

 "Cuando un vecino o una vecina viene a empadronarse le informamos sobre esta posibilidad, que le permite actualizar en ese mismo instante los datos de domicilio de los papeles de su vehículo", indica Luis Altares, coordinador del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Cualquier persona propietaria de un vehículo tiene la obligación legal de comunicar el cambio de domicilio. Desde la Concejalía de Desarrollo Económico se ha informado recientemente a los más de 20 concesionarios de vehículos instalados en el municipio sobre este servicio. De este modo, podrán informar a las personas empadronadas en Rivas que compren un coche de esta posibilidad.  En estos momentos cerca de 45.000 personas tienen registrado su vehículo en Rivas.

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1: lunes a viernes, de 8.00 a 20.00, y sábados, de 9.00 a 13.00.

Casa Consistorial del Casco Antiguo (plaza del 19 de Abril, s/n):

 lunes a viernes, de 8.00 a 20.00.


Rivas Vaciamadrid, 20.11.2015.-

RivasXlaizquierda se baja de Unidad Popular de Alberto Garzón según noticias llegadas a esta redacción .

El Consejo Político de Izquierda Abierta Madrid tomó la decisión mayoritaria de abandonar la candidatura de Ahora en Común (AeC) por la circunscripción de Madrid. El detonador final fue la expulsión de la reunión de la mesa de partidos (que convocado el candidato a la presidencia del Gobierno de la hoy llamada Unidad Popular-Izquierda Unida) a las personas que participaban en la candidatura Ahora X la Izquierda, la segunda más votada en el proceso de primarias y de la que formaba parte IzAB Madrid.

En esa lista como recordaréis iban representantes de RivasXlaizquierda de Rivas Vaciamadrid.



 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >