LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Desde aquí gracias a Rivas Puede y a Psoe Rivas por su rápida contestación y por la valoración positiva que hacen del documento de Observaciones que les remitimos:
Enlace al documento

No está en nuestro ánimo hacer de este asunto un tema de discusión jurídica, aunque seguimos sin compartir su criterio de considerar vigente el artículo 176.3 del TRRL. En cualquier caso, y aún no compartiendo su interpretación creemos de interés para nuestros oyentes/lectores, que como afirman en su escrito, van a aplicar el artículo citado para, crear puestos directivos que únicamente van a realizar actividades de asesoramiento. No es el objetivo para el que se introdujo el apartado 3 de ese artículo, su objetivo era posibilitar el que los Aytos. creasen puestos de directivos con competencias técnicas.

RESPUESTA A LA RESPUESTA DE RIVAS PUEDE Y PSOE RIVAS

Y sepan que estaremos atentos a las tareas y necesidades que justifican la creación de una posible veintena de cargos de confianza (según acuerdo organización municipal) porque la problemática laboral municipal tiene repercusión en la gestión del Ayto. y por ello en la vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.


Rivas Vaciamadrid, 03.12.2015.-

La Comisión de Garantías Democráticas de la Comunidad de Madrid ha dado por concluido el expediente sancionador instruido al Secretario General y al Consejo Ciudadano del Círculo Podemos Rivas. En la parte dispositiva de la Resolución, cuyo texto completo puede leerse en el enlace (enlace citado) , se recoge que la sanción impuesta al Secretario General y al resto de miembros del Consejo Ciudadano consiste en:

- Sancionar a JMAL, por infracción muy grave a una suspensión de militancia e inhabilitación por periodo de diez meses.

- Sancionar a CTF, JMPL, ADRF, y ER por TLC, VMB, CDNC, CCM, IGL, IMB, AFL, PARO, ST, DFP, EVJ, infracción grave a 7 meses de inhabilitación y suspensión de militancia.

La sanción, que puede ser recurrida ante la Comisión de Garantías Democráticas Estatal, supone la suspensión de militancia durante el tiempo que se menciona, así como la inhabilitación para el desempeño de cargos en el seno del partido o en representación de éste.

La Comisión de Garantías da la razón a los 27 inscritos que denunciaron las irregularidades ahora sancionadas. Estas irregularidades son, a juicio de la Comisión: la decisión de los sancionados de apoyar la creación del partido Rivas Puede, tomar dicha decisión sin la mayoría exigida para hacerlo, excluir del proceso electoral a un número cerrado de personas y utilizar el logo de Podemos fuera de las normas establecidas.

Sin embargo, la sanción tiene un efecto práctico muy reducido, ya que se contabilizará el tiempo que los miembros del Consejo Ciudadano y su Secretario General llevan en situación de suspensión de sus cargos, como medida cautelar tomada durante el proceso sancionador que ahora concluye. Ello supone que la sanción de los miembros del Consejo concluirá el próximo 7 de diciembre y la del Secretario General en la misma fecha de marzo de 2016.
Recordar, finalmente, que varios de los sancionados ocupan en la actualidad cargos de concejales en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid como representantes del partido Rivas Puede.


Rivas Vaciamadrid, 03.12.2015.- 

La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid se ha reunido esta mañana y ha aprobado, entre otras cuestiones, la concesión de una batería de subvenciones, correspondientes al ejercicio 2015, dirigidas a apoyar a las entidades, fundaciones, clubes y escuelas deportivas locales.

Con esta medida se pretende favorecer la práctica del deporte entre la ciudadanía del municipio y así garantizar el desarrollo integral de las personas, al tiempo que se facilita el asociacionismo deportivo. “El Ayuntamiento de Rivas siempre ha entendido que el deporte es un elemento básico, que identifica a nuestra ciudad y en el que se implican miles de ripenses”, ha indicado Curro Corrales, portavoz del Gobierno municipal. Un indicador de este interés es el número de ripenses que disfrutan del abono deportivo: 8.000. 

Uno de los objetivos principales de esta colaboración económica, que se cuantifica en 155.000 euros, es apoyar a las agrupaciones deportivas más relevantes en su participación en aquellas competiciones de ámbito municipal, regional o nacional, en las que están inmersas a lo largo del año. En ese sentido, las subvenciones alcanzan tanto a los clubes que desarrollan su actividad en competiciones federadas como a aquellos que, participando de esas mismas ligas, se han convertido en formaciones de élite, una circunstancia que aumenta los gastos que deben asumir.

Rivas cuenta con 35 clubes deportivos y 44 escuelas deportivas.

También, la Junta de Gobierno Local de esta mañana ha ratificado las ayudas para el acceso al comedor escolar, durante el primer trimestre del curso escolar 2015/2016, para 178 menores de familias que lo han solicitado. Estos niños y niñas están escolarizados en catorce centros públicos de educación infantil y primaria del municipio. El valor de la subvención que servirá para bonificar los menús, y en ocasiones para cubrirlos prácticamente en su totalidad, es de 34.660 euros y abarca de septiembre a diciembre de 2015. Durante el pasado curso se beneficiaron de esta medida una media de 170 menores y la subvención aportada por el Ayuntamiento de Rivas alcanzó una cuantío de 72.880 euros. 

Por otro lado, se ha aprobado esta mañana un paquete de ayudas al transporte de diferentes colectivos del municipio. Se centran en el traslado de alumnado de los centros educativos públicos de la ciudad a las olimpiadas escolares o actividades medioambientales y culturales. Pero también cubren el traslado en salidas de personas mayores, algunos traslados del coro de la Escuela Municipal de Música, para campamentos urbanos, etc. De igual modo corresponden al servicio que gestiona Educación el transporte de todos los niños y niñas de 4º primaria, a los polideportivos municipales, para realizar sus habituales clases de natación, o para garantizar el desplazamiento de menores residentes en la Cañada Real de Rivas que estudian en el Hipatia, gracias al acuerdo del Ayuntamiento con la FUHEM, fundación gestora del centro educativo concentrado.


Rivas Vaciamadrid, 03.12.2015

Los nueves centros comerciales que existen en Rivas programan una gran variedad de actividaes lúdicas, especialmente para la infancia, durante todas las navidades. El Ayuntamiento facilita a la ciudadanía el programa de ocio que ha preparado cada superficie.
Enlace al programa de ocio


Rivas Vaciamadrid, 03.12.2015.-

El Ayuntamiento está transformando en una rotonda el cruce que une la avenida de Ramón y Cajal y la calle de los Eucaliptus. "La intención es facilitar la movilidad urbana para mejorar la seguridad vial en un punto donde se habían producido accidentes por la imprudencia de conductores que circulaban a mayor velocidad de la debida", han indicado desde el Consistorio. La rotonda permitirá reducir la velocidad del tráfico rodado en el lugar.

Durante la duración de las obras, que han comenzado a raíz de quejas de vecinos sobre la peligrosidad del cruce, se van a producir desvíos puntuales de tráfico en los dos sentidos. Está previsto que la rotonda se reabra al tráfico antes de que finalice 2015. Los trabajos se realizan con medios municipales propios, de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad (sacar la obra licitación habría supuesto una inversión aproximada de 100.000 euros)


 Rivas Vaciamadrid. 03.12.2015.-

Hoy se recuerda en todo el mundo el Día Mundial de la Discapacidad, una cita fijada por Naciones Unidas en 1992 para visibilizar y reivindicar derechos e igualdades en este ámbito.

En Rivas, esta efeméride se celebra durante varias jornadas entre el jueves y el sábado 12. Diferentes actividades diseñadas por el Observatorio municipal de la Discapacidad tienen lugar estos días para mostrar el trabajo de estos colectivos y sus muchas capacidades.

Así, de 10.00 a 13.00, se celebra un encuentro entre integrantes del Observatorio municipal y alumnado del instituto público Profesor Julio Pérez en el marco de una jornada bautizada como ‘Día de la capacidad’. Se busca así participar en la vida escolar desde el intercambio de experiencias, dudas e inquietudes, y poniendo énfasis en las historias de superación.   

A las 13.30 está prevista la inauguración de la exposición de pinturas con obras finalistas de concursos de Fundar de los últimos años, en el centro cultural García Lorca. La muestra se puede visitar hasta el domingo 6. También, Aspadir celebra su jornada de puertas abiertas, con mercadillo y talleres de artesanía, reciclado o encuadernación.

El viernes 4 tiene lugar la actuación de danza inclusiva de la Escuela de Artes Escénicas y Discapacidad, de la fundación Fundar, centro que utiliza el método del Psicoballet de Maite León. Comienza a las 20.00, en el auditorio Pilar Bardem. Esta escuela trabaja desde hace más de siete años en el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Fundar.

Las celebraciones por el Día Mundial de la Discapacidad concluyen el sábado 12, con la gala que celebra el 25 aniversario de ASPADIR, también en el Pilar Bardem desde las 20.00. Actuaciones de magia, música y danza amenizarán el acto. Además, esa misma tarde, la asociación El Gato de 5 Patas celebra su Festival de Danza Solidario, a las 19. en la Casa + Grande.


Rivas Vaciamadrid, 02.12.2015.-

El PSOE Rivas recoge más de mil firmas por un transporte público decente. Esta es la nota de prensa:
“En la tarde de ayer, los y las socialistas ripenses pusieron fin a la primera fase de su campaña local "Por un transporte público decente". Una campaña con la que el PSOE Rivas ha estado denunciando el mal servicio que presta la empresa concesionaria TFM y que ya ha recogido más de mil firmas de vecinos y vecinas.

Carmen Pérez, secretaria general del PSOE Rivas y portavoz del Grupo Municipal Socialista, argumentó en rueda de prensa que el transporte público en la ciudad “debe dejar de ser un chiste y ser una prioridad institucional. El desarrollo y la calidad de vida de la ciudad depende de ello".

Ana Ceballo, presidenta de la Asociación General de Consumidores, ASGECO, -que ha colaborado con los socialistas- ha presentado una denuncia por la vía administrativa contra la empresa concesionaria TFM por el pésimo servicio que esta ofrece a la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid.

En la rueda de prensa también participó Vicente Nuñez, experto en transportes, quién elaboró hace unos meses un estudio detallado sobre la evolución del uso del Metro en la ciudad en el que se concluye que la merma en la calidad del servicio es causa directa y principal de la bajada de demanda y uso del mismo en los últimos años.

Los y las socialistas no se van a quedar exclusivamente en el plano local sino que a través de la diputada regional y ripense Mónica Carazo, del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid van a seguir reclamando soluciones ante esta lamentable situación así como ampliarán sus reclamaciones a otras situaciones gravosas del transporte público en Rivas.”


Rivas Vaciamadrid, 01.12.2015.-

La Casa de Andalucía en Rivas nos recuerda que el próximo día 12 de diciembre celebrará la ya tradicional Comida de los Amigos.

Como todos los años en esta cita la Casa de Andalucía en Rivas rinde homenaje a personas o entidades, como público reconocimiento de gratitud por su generosa colaboración en la labor de difusión de la cultura que desarrolla su asociación.

Este año recibirán el olivo del premiado:

D. Jorge Pardo , músico y flamenco. Premio nacional de músicas actuales 2015, otorgado por el Ministerio de cultura.

D. José Lamarca, fotógrafo y flamenco. Verdadera memoria gráfica del flamenco de los últimos 40 años.

D. Mariano Conde, guitarrero y flamenco. Constructor de guitarras flamencas, perteneciente a la Saga de los Esteso con 100 años de tradición familiar

Y nos recuerdan que aunque los homenajes los tributan los socios de la Casa de Andalucía en Rivas, quienes quieran sumarse a éste, por proximidad o simpatía con la Casa o con alguno de los homenajeados, pueden hacerlo llamando al teléfono 620 97 67 46 (Paco Torres) antes del 9 de diciembre para hacer reserva de plaza.  
El evento será en Restaurante El Mirador (Av. Aurelio Álvarez s/n – Gasolinera Cepsa).


Rivas Vaciamadrid, 01.12.2015.-

La Policía Local de Rivas aumenta la vigilancia sobre vertidos ilegales y "cundas"

La Policía Local de Rivas ha emprendido dos acciones de formación específica que van a mejorar su labor de vigilancia y control del vertido de residuos en la ciudad, así como de la gestión del tránsito de ‘cundas’ (vehículos que trasladan a personas drogodependientes desde Madrid a Valdemingómez para adquirir su dosis diaria) por la ciudad.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se está formando en este mes a agentes de la Policía Local para mejorar la vigilancia y sanción de aquellas personas o empresas que realicen vertidos ilegales en Rivas. La sesión pretende actualizar la coordinación entre ambos departamentos municipales sobre un asunto que desgraciadamente fue noticia el pasado verano tras el incendio del macro vertedero ilegal de Valdemingómez. La plantilla de la Policía Local de Rivas la componen 126 agentes. Además, el Ayuntamiento está digitalizando y creando nuevas bases de datos con información correspondiente a puntos críticos de vertido ya localizados. "Pretendemos identificar, mediante un "mapeo" riguroso, aquellas zonas críticas para afinar en su vigilancia y limpieza. La intención final es eliminar todos los focos de vertidos ilegales de nuestro municipio e impedir que se reproduzcan otros nuevos", apunta Rubén Tadeo.

En ese sentido, se marcan rutas de vigilancia preventiva para localizar con rapidez al infractor y sancionarle. También se ha decidido dificultar el acceso a las zonas de vertido identificadas, en su mayor parte limítrofes con Cañada Real. La penalización de infracciones vinculadas al vertido ilegal, aumenta cada día para impedir un delito que cada vez sensibiliza más a la opinión pública.

Por otro lado, un total de 15 mandos de la Policía Local de Rivas han asistido a una jornada de formación impartida por agentes de Policía Nacional de la comisaría de Villa de Vallecas con el objetivo de actualizar los conocimientos y la práctica desde la que se actúa sobre las "cundas", los llamados "taxis de la droga".

De acuerdo con el artículo 36.17 de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, estos vehículos que transportan a personas drogodependientes que se desplazan desde Madrid a Valdemingómez para adquirir su dosis diaria, pueden ser inmovilizados e incluso incautados ya que sus propietarios cometen una infracción administrativa. Esta norma entró en vigor el pasado julio.

"Esta jornada de formación se planteó en el marco de un clima de colaboración permanente con Policía Nacional y Guardia Civil que permite a la Policía Local mejorar su tarea", asegura Rubén Tadeo, edil ripense de Seguridad Ciudadana. “En el caso de los vertidos ilegales resulta fundamental la colaboración ciudadana. Para recibir los avisos pueden dirigirse a Policía Local y notificarlo”, añade Tadeo. El teléfono de Policía Local es 91 666 1616.


Rivas Vaciamadrid, 30.11.2015.-

El Festival de Teatro Aficionado de Rivas Vaciamadrid tuvo su clausura este domingo en el Auditorio Pilar Bardem con la representación fuera de concurso de ‘María Sangrienta’ y entregando los premios tras dar a conocer los ganadores. La compañía Font Viva se lleva para Ibi (Alicante) el premio al mejor grupo, dotado con 1.500 euros. Representó la obra ‘El último cowboy’, de Eduardo Alonso.

El premio al mejor montaje (900 euros) recaló en ‘El pincel roto’, del grupo La Revolera (Santiponce, Sevilla) sobre un texto de José Luis Ortega Cabaña. ‘Viejas, viejas, viejas’, de Lapsus Teatro (Palencia) ganó el reconocimiento a la mejor dirección (texto de Concha Santiago).

La mejor interpretación protagonista (450 euros) la realizó Manuel Magán, que encarnaba a XX en ‘Los emigrados’, puesta en pie por El Candil (Talavera, Toledo). Rebeca Lloret, que representaba a Ángela en ‘El dragón de fuego’, ganó la mejor interpretación de reparto (compañía La Paranoia de Trastaviés, de Madrid).

El Festeaf ha celebrado en 2015 su vigésimo aniversario. Nueve compañías no profesionales pisaron las tablas del centro cultural García Lorca durante los cuatro fines de semana de noviembre.

Los grupos teatrales perocedían de Madrid (2), Sevilla, Granada, Palencia, Ciudad Real, Toledo, Alicante, Guadalajara y Salamanca.

A estas nueve obras se sumaron otras dos representaciones fuera de concurso. La de apertura, el 6 de noviembre, con la actuación de Prósopon, compañía ganadora de la edición de 2014, que escenificó ‘Cuplé’ y la de clausura, en la que la compañía ripense Unicornio Teatro representó ‘María Sangrienta’.


Rivas Vaciamadrid, 30.11.2015.-

La Agrupación Socialista celebró este viernes una Asamblea Abierta con Eduardo Madina, candidato socialista al Congreso de los Diputados por la lista de Madrid.

Con una notable afluencia de vecinos y vecinas en la Sala Polivalente del Centro Cultural Federico García Lorca, el acto presentado por Carmen Pérez, secretaria general de los socialistas ripenses, discurrió de forma ágil y cercana por los diferentes temas políticos planteados por los asistentes.

De la conversación cabe destacar el consenso que hubo en torno a la necesidad de cambiar nuestro modelo productivo sin que sea a costa de los derechos de la clase trabajadora, la defensa de la inversión social frente al discurso del gasto social, la apuesta clara por la educación pública en todas las etapas, la laicidad como expresión de un Estado moderno e igualitario, la recuperación de la memoria histórica, el sostenimiento de las pensiones y un gran pacto de Estado contra la violencia de género.

En palabras del candidato socialista Eduardo Madina “frente a proyectos rupturistas e ilusorios, el PSOE tiene un proyecto de convivencia. Convivir es respetarse en las diferencias, y para ello es básico que los parlamentos recuperen su fuerza de espacios deliberativos frente a los platós de televisión donde es más importante como se comunica que lo que se comunica”.


Rivas Vaciamadrid, 30.11.2015.-

Podemos Rivas, suponemos que con el beneplácito del Equipo Técnico que dirige la organización, organizó las “cartas del cambio”. Crónica que recogemos de la revista Rivas Actual:

La formación celebró ayer un acto en el que intervinieron dos diputados autonómicos de Podemos, una miembro del Consejo Ciudadano local y una concejala de Rivas Puede y también miembro del CC de Rivas. Se leyeron varias ‘cartas del cambio’, una de las cuales, muy crítica, iba a dirigida al secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Luis Alegre.

Pocas personas (alrededor de cincuenta, aunque al comienzo del acto sólo se podían contar unas treinta) acudieron ayer al acto de apertura de precampaña electoral de Podemos en Rivas. El ambiente no era frío, sin embargo, gracias a las características del mismo, basadas en la campaña diseñada desde Podemos y denominada ‘Ruta del cambio’.

En ese sentido, el acto consistió en la lectura de las ‘cartas del cambio’ que la formación política propone a las y los ciudadanos: se pide que cada cual se convierta en ‘cartero’ enviando misivas a personas conocidas en las que explique, en los términos más cercanos y coloquiales, los motivos por los que es necesario votar a Podemos en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Además de las cartas personales que leyeron los oradores (Raúl Camargo y Jacinto Morano, ambos diputados autonómicos en la Asamblea de Madrid por Podemos; Carolina Castellón, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Rivas; y Carla de Nicolás, también miembro del CC local y concejala por Rivas Puede en el Ayuntamiento de Rivas), los asistentes leyeron otras que habían redactado, o bien intervinieron simplemente dando su opinión sobre la necesidad de “cambiar las cosas, porque es absolutamente imprescindible hacerlo, lo necesitamos urgentemente”, según uno de los participantes.

Abundaron las calificaciones a Ciudadanos como “las juventudes del PP” y los dos diputados autonómicos contaron anécdotas relativas a su trabajo en la Asamblea de Madrid, poniendo de manifiesto que “la actitud de los diputados del PP y de Ciudadanos dice a las claras que no les importa en absoluto la situación de pobreza y emergencia social que se da en nuestra Comunidad”, en palabras de Raúl Camargo.

Críticas a la dirección de Podemos
Las críticas, sin embargo, no iban dirigidas solamente a otros partidos. La dirección de Podemos, y en especial la de ámbito regional, fue también objeto de las mismas. La situación por la que ha atravesado el círculo ripense de Podemos, con su Consejo Ciudadano suspendido temporalmente durante cerca de seis meses, fue protagonista en el acto.

Carla de Nicolás, la concejala de Rivas Puede y también miembro del Consejo Ciudadano local, leyó la carta quizás más dura en este sentido. Dirigida a Luis Alegre, secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, la carta transmitía el rechazo hacia una persona a la que “no conozco personalmente, pero cuyo aspecto siempre gris cuadra muy bien con la falta de altura política que ha demostrado”.

Otras intervenciones hicieron también referencia a la situación del círculo, que consideraban, no obstante, “superada” tras la notificación informal realizada por miembros de la gestora nombrada para sustituir al CC local, en el sentido de que la dirección regional había “levantado la suspensión temporal” a la dirección ripense.


Rivas Vaciamadrid, 30.11.2015

El Gobierno regional nombra un responsable de coordinar con los municipios afectados el desmantelamiento del mayor núcleo chabolista de Europa

El desmantelamiento de la Cañada Real Galiana, el mayor núcleo chabolista de Europa, está en una dinámica en bucle a la que parece difícil encontrar la solución. Ahora, el Gobierno regional nombrará a un responsable, un comisionado que coordine las operaciones de desmantelamiento y que sea el referente a la hora de pedir cuentas.

D. José Antonio Martínez Páramo es la persona elegida por Dª Cristina Cifuentes para desempeñar este puesto.

Martínez Páramo dependerá directamente de la mano derecha de Cifuentes en el Ejecutivo, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía, Ángel Garrido. El objetivo es impulsar el proyecto, coordinar el trabajo de las administraciones implicadas y de las mesas de trabajo creadas para tratar los diferentes problemas que afectan a este asentamiento ilegal.

Mas información en este enlace de El Mundo:
Enlace a la noticia referida


Rivas Vaciamadrid, 30.11.2015

SOMOS RIVAS  se adhiere al manifiesto de COGAM de lucha contra el VIH-Sida

“La Candidatura de Unidad Popular Somos Rivas -promovida por Izquierda Unida, Equo y Somos Rivas y que ostenta el gobierno de la ciudad- se suma al manifiesto que con motivo del 1 de diciembre -día mundial de la lucha contra el SIDA- promueve cada año COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), para plantar cara al VIH-Sida, concienciando a la sociedad de la importancia de prevenir el virus y acabar con la estigmatización e invisibilización social y sanitaria que sufren a diario este colectivo y quienes padecen el virus. Precisamente, el estigma y el miedo hacen que una de cada tres personas infectadas por el VIH desconozcan que son seropositivas.

Los recortes en Sanidad de los últimos años han afectado al control del Sida, reduciendo drásticamente las subvenciones –algunas fulminadas- para realizar programas de prevención del virus. En este sentido, Somos Rivas reivindica la reapertura del Centro Joven de Salud, que la Comunidad de Madrid (PP) cerró de manera unilateral en 2009. Este centro era un recurso público que también trabajaba por la prevención del VIH-Sida entre la juventud y que no sólo atendía a la población ripense, sino también a 23 municipios de la comarca y a distintos barrios de la capital. No nos resignamos a que no vuelva a abrir sus puertas.


Por ello, en la víspera del día internacional de lucha contra el Sida exigimos a los gobiernos central y regional políticas reales de prevención de esta epidemia y de no discriminación a las personas afectadas, así como suscribimos nuestro compromiso en defensa de una sanidad pública y de calidad.


Desde la CUP Somos Rivas animamos a la ciudadanía a participar en el XXI Acto In Memoriam que se celebra esta tarde a las 19:00 horas en la Puerta de Alcalá (Madrid) para conmemorar a todas las personas víctimas de esta enfermedad “que no entiende de géneros y orientaciones y que no discrimina a nadie”. En este emotivo acto se colocará de manera colectiva un lazo rojo y se dará lectura al manifiesto, este año será la actriz Antonia San Juan quien le ponga voz.”


Rivas Vaciamadrid, 28.11.2015.-

La carrera de los 10 km de Rivas, que ofrece la posibilidad de un circuito alternativo de 5 km, se celebra el domingo 6 de diciembre a partir de las 10 horas.

Es una de las pruebas más señeras del atletismo local. Los 10 km de Rivas, que desde 2014 amplía su oferta con otra carrera de 5 km, prevé reunir a 1.000 participantes el domingo 6 de diciembre.

Medio millar serán alumnas y alumnos de colegios e institutos de la localidad, que participan así en el segundo de los tres cross escolares que tiene el calendario estudiantil y que sirven de clasificación para el Cross Autonómico de la Comunidad de Madrid [el primero se disputa el domingo 15 de noviembre (ver página 43); el último, el 24 de enero].

Los 10 km de Rivas (y su variante de 5 km) se configuran como un circuito urbano, con salida y llegada en el estadio de atletismo del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo. Al abandonar el tartán, los participantes enfilan por la calle de Junkal y siguen por la avenida de José Hierro hasta que corta con la calle de Almudena Grandes (a la altura del colegio público José Hierro), donde dan la vuelta para retornar al estadio. Alrededor de 2.000 espectadores se congregan en la acera por donde desfilan corredoras y corredores.


Rivas Vaciamadrid. 28.11.2015.-

La Casa de Asociaciones acogió  el tercer encuentro de AMPAS de Rivas Vaciamadrid. Se trata de una cita que reúne a representantes de asociaciones de padres y madres del alumnado que trabajan en las escuelas infantiles, colegios e institutos del municipio, con el objetivo de analizar y compartir experiencias, y detectar líneas de trabajo o reflexión para mejorar la educación.

 La jornada estuvo organizada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (FAPA) de Rivas y contó con el apoyo del Ayuntamiento ripense.
 
Mientras padres y madres reflexionaron sobre los modelos en educación, los sucesivos cambios de Leyes, si hay o no innovación educativa, polémicas sobre exceso de deberes, el papel del profesorado, del alumnado y de las familias, sus hijos e hijas disfrutaron de una tarde de actividades lúdicas en el centro de recursos infantiles Bhima Sangha, ubicado justo al lado del lugar del encuentro. 

Otro de los asuntos fue el Proyecto de Actuaciones Educativas de Éxito (Includ-ed). Esta es, sin duda, la iniciativa de mejora educativa más consolidada en los centros escolares del municipio. Cientos de padres y madres ripenses participan voluntariamente, entrando en las aulas, de experiencias que han colocado a Rivas como uno de los municipios más avanzados en la implantación de un modelo que está recogiendo significativos resultados, tanto en la mejora del rendimiento académico, como en la integración de todo el alumnado en las propuestas que se hacen. 


Rivas Vaciamadrid. 27.11.2015.-

Rivas recibe el próximo lunes una delegación de Nicaragua formada por la alcaldesa de Managua, Daysi Ivette Torres, el vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Jaime López Lowery, la alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel del Rosario Castillo, los alcaldes Marcio Ariel Rivas y Orlando Noguera, de los municipios de Somoto y Masaya, y representantes del proyecto Comparte, en el que el Ayuntamiento ripense participa como socio.

 La cita tiene lugar el lunes 30, y servirá de encuentro entre estas dos partes de este proyecto de “democracia participativa para la convivencia, el desarrollo y el buen gobierno”. El papel del municipio ripense en esta iniciativa consiste en coordinar al resto entidades colaboradoras que participan en el mismo desde España, especialmente “en cuestiones de logística como viajes o misiones y gestión presupuestaria”, según el informe del proyecto. Para esta tarea colabora con la asociación In Loco, de Portugal.

 Comparte es un proyecto de cooperación al desarrollo que se concreta en la definición de las actividades de investigación y docencia “partiendo de las experiencias y capacidades” de las entidades colaboradoras.

 El objetivo general de esta iniciativa es contribuir desde la democracia participativa, a la convivencia ciudadana, a la gobernabilidad democrática y al desarrollo sostenible local en Nicaragua.

“La corresponsabilidad de los socios se concreta en el manejo presupuestario pero ante todo en la programación de flujos permanentes de conocimientos y experiencias que permitan mayores consecuciones en los resultados esperados”, señalan desde la Concejalía de Cooperación.  Después de Rivas, la delegación se reunirá en Madrid con la alcaldesa Manuela Carmena, y continuará su viaje hasta Sevilla para después concluir en Cascáis (Portugal).


Rivas Vaciamadrid, 27.11.2015.-

Presentan al Ayuntamiento de Rivas la propuesta de Europa Laica para crear una Red de Municipios por el Estado Laico

Madrid Laica ha mantenido hoy viernes 27 una reunión con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, como parte de la iniciativa de compartir las propuestas de Europa Laica en el ámbito municipal con las corporaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid. A la reunión ha asistido también la Asociación Rivas Laica como punto de contacto municipal mas directo para estos temas.

El Ayuntamiento de Rivas viene manteniendo desde tiempo atrás, un respeto y promoción muy de agradecer sobre políticas laicistas en su propio funcionamiento, comportamiento institucional y de cara a sus vecino/as.

La reunión se ha desarrollado en un clima de total entendimiento y compromiso para evaluar las medidas expuestas para avanzar en favor del laicismo, así como la voluntad del Ayuntamiento de Rivas por integrarse en la Red de Municipios por un Estado Laico que recientemente se ha lanzado a la opinión publica como iniciativa de Europa Laica, estando en fase de su articulación.



 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >