LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 4 al 10 de diciembre de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


PP y Ciudadanos demuestran en la Asamblea de Madrid el poco interés que tienen sobre nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid y votan en contra de realizar el Colegio Público en el Barrio de la Luna en los presupuestos para el año 2016.

Mientras el clima laboral existente en la Corporación ripense en relación con la problemática de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) sigue complicándose. Los sindicatos CGT, CSIF y UGT han decidido levantarse de la Mesa de Negociaciones de mejora de las condiciones laborales de la plantilla.

En los siguientes comunicados se puede leer los razonamientos dados por los sindicatos para su actuación. Enlace:

PAISAJE RPT CON PRESUPUESTOS A LA VISTA

Noticia importante es que alertados por la asociación Rivas Contaminación cero hemos podido ver que el vertedero ilegal junto a la A-3 ha vuelto a expulsar humo nauseabundo y se está agrietando la capa de tierra que puso el Ayuntamiento de Madrid para acabar con el incendio que asoló la zona este verano.
 Los consistorios de Madrid y Rivas-Vaciamadrid niegan que haya peligro para la salud, aunque el Consistorio ripense se plantea pedir en el futuro que se declare el espacio como suelo contaminado.

Según ha denunciado la asociación Rivas Contaminación Zero, los humos comenzaron este jueves. Inés de Nicolás, portavoz de la entidad, asegura que "este miércoles por la tarde vamos a tener una reunión para tomar decisiones, pero vamos a poner todas nuestras fuerzas en que las administraciones hagan lo necesario para acabar con este problema de una vez por todas"…

Ampliar noticia en:

madridiario.es vertedero ilegal valdemingomez a3 malos olores incendio


Rivas Vaciamadrid, 10.12.2015.-

Nota de prensa del PSOE Rivas denunciando la hipocresía de Ciudadanos y del PP votando en contra del CEIPSO en el Barrio de la Luna en Rivas Vaciamadrid en los presupuestos regionales de 2016:.

“En la sesión de ayer de la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, el Partido Popular y Ciudadanos votaron conjuntamente en contra la enmienda del Grupo Parlamentario Socialista, que proponía la construcción de un Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) en el Barrio de la Luna.

Los y las socialistas denuncian la hipocresía e incongruencia de ambos partidos, ya que en el Pleno de Rivas Vaciamadrid del mes de septiembre, a propuesta de Ciudadanos, se aprobó una declaración institucional instando al Gobierno Regional a la construcción del Centro y ahora, cuando es el momento y sitio donde comprometerse, votan en contra.
Carmen Pérez, secretaria General del PSOE Rivas y portavoz del Grupo Municipal Socialista, denuncia que “en la Asamblea de Madrid de la serie de necesidades de actuaciones en centros docentes planteada por el Grupo Parlamentario Socialista, Ciudadanos solo votó a favor de terminar la construcción de un colegio e instituto en Valdemoro, casualmente donde ostentan la Alcaldía. Si esta es la nueva política, es evidente que no vamos por el buen camino”.

Desde el PSOE Rivas anuncian que seguirán reivindicando la construcción de este CEIPSO ante la Comunidad de Madrid y, en las calles, junto a los vecinos y vecinas de la ciudad. El Grupo Parlamentario Socialista ha decidido volver a presentar la enmienda ante el Pleno de la Asamblea que se celebrará los días 16 y 17 de Diciembre.”


Rivas Vaciamadrid, 10.12.2015.-

Nota de prensa de Rivas Puede sobre la reactivación de la combustión del vertedero ilegal situado enfrente de la Urbanización Pablo Iglesias, al otro lado de la A-3: 

“La probable reactivación en los últimos días del proceso de combustión del vertedero ilegal junto a Rivas que el verano pasado provocó una situación insostenible en el municipio y en la zona de Vallecas, requiere que el Gobierno municipal exija al Ayuntamiento de Madrid tomar medidas drásticas para eliminarlo. 

La reactivación del vertedero queda puesta en duda por la nota de prensa hecha pública ayer por el Gobierno municipal, en la que califica la emisión de vapores de “inocuos” los procedentes del interior de la capa de sellado de tierra que el pasado verano se extendió para cubrir las capas de basura en combustión. El Gobierno, mediante declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Rubén Tadeo, califica las emisiones de “fugas de vapor de agua inocuo”, basándose en informaciones aportadas por el SAMUR, que estuvo realizando mediciones ayer mismo. 

José María Álvarez y Vanessa Millán, concejales del grupo Rivas Puede, estuvieron ayer en el lugar mientras el SAMUR efectuaba dichas mediciones. Los ediles acompañaron a vecinos de la zona de la Cañada y representantes de organizaciones ecologistas, que pudieron constatar la elevada temperatura que adquiría el suelo. Esa elevada temperatura, esté provocada por la formación de vapor de agua o por otras causas, puede estar favoreciendo de todas formas la reactivación de la combustión de la basura almacenada. 

Dada la situación de emergencia creada el pasado verano por ese mismo proceso de combustión, Rivas Puede entiende que están justificadas todas las medidas, por drásticas que sean, para impedir la reactivación, o para frenarla si ya se ha iniciado. En ese aspecto, apoyamos la medida anunciada por el concejal de Medio Ambiente, en el sentido de solicitar la declaración de suelo contaminado para el terreno que ocupa el vertedero ilegal. Esa medida abriría la posibilidad, entre otras cosas, de gravar el terreno con una calificación que haría difícil su venta, un factor muchas veces determinante para persuadir al propietario del terreno para dejar de usarlo con los fines que actualmente lo usa. 

Sin embargo, creemos que es imprescindible ir más allá en el terreno político y no sólo en el administrativo. En este sentido, entendemos que es imprescindible planificar acciones que obliguen al Ayuntamiento madrileño, en la medida de lo posible, a adoptar medidas que acaben realmente con ese y con el resto de los vertederos ilegales. Rivas Puede propondrá y apoyará acciones y medidas en ese sentido, las plantee quien las plantee.”


Rivas Vaciamadrid. 10.12.2015.-

Rivas Vaciamadrid se va a convertir en el primer municipio de España en el que se va a implantar, de forma experimental, un nuevo sistema policial permitirá realizar análisis geográficos y espacio-temporales por tipos de infracciones y delitos en Rivas, con el fin de prevenir actos delictivos. Conocido como Pred-Crime, este software diseñado por la empresa EuroCop permite a la Policía Local conocer dónde y cuándo es probable que se cometa un determinado tipo de delito, falta o infracción.

Hoy jueves se celebra en la ciudad una jornada formativa sobre este avance tecnológico al que asiste un centenar de personas expertas, altos mandos de policías locales de la Comunidad de Madrid y de otras ciudades españolas como Castellón o Ibiza. “Se nos dotará del software sin ningún coste para el Ayuntamiento, además de herramientas de movilidad para consultar bases de datos desde la calle a través del móvil”, aclara el edil de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo. “La tecnología se aplica con el objetivo de mejorar en la eficacia de la acción policial en la prevención del delito”, añade.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha firmado un convenio con la Universidad Jaume I y la empresa Eurocop que va a permitir la experimentación práctica, por parte de la Policía Local, de este sistema global de seguridad ligado al análisis de datos.

La implantación de este sistema informático aplicado se realizará a principios del próximo año. De momento, Policía Local trabaja en la migración de datos de la antigua base a la nueva. A lo largo de 2016, la jornada explicativa del Pred-Crime se repetirá en todas las comunidades autónomas.

El nuevo sistema brinda todo tipo de mapas de riesgo y se presenta, además, como una herramienta facilitadora del análisis, la comunicación y la evaluación de la seguridad ciudadana.


Rivas Vaciamadrid, 09.12.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha reclamado a las administraciones responsables (Comunidad, Ayuntamiento de Madrid y Patronato del Parque Regional del Sureste), que se sienten en una mesa técnica de trabajo de cuatro, para tomar decisiones inmediatas sobre la recuperación medioambiental de la zona del vertedero incontrolado de Valdemingómez que ardió durante quince días el pasado verano. 

“Exigimos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid que inicien de forma inmediata los trabajos para restaurar la zona”, demanda Rubén Tadeo, concejal de Medio Ambiente de Rivas. Junto a esta demanda, el Ayuntamiento ripense demanda a la Comunidad de Madrid y al SEPRONA que extreme las medidas de vigilancia y control para evitar las quemas incontroladas de vertidos (neumáticos, basura, cobre, etc.) en la Cañada que generan serias molestias a la ciudadanía.

Desde hace una semana los servicios técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente vienen realizando visitas a la zona de Valdemingómez para comprobar el estado actual del basurero incontrolado. Como resultado de las inspecciones se ha elaborado un informe en el que se señala la “detección de grietas en la corteza del sellado por las que emana vapor de agua generado por el calor interno”.  Estas emisiones, que se han analizado y que resultan inocuas, se producen, sobre todo en las primeras horas del día, por el contraste de temperatura (más fría en el exterior, más caliente dentro del vertedero).

 “Nos hemos puesto en contacto con la Dirección General de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y el SAMUR, y nos han confirmado que se han hecho mediciones en el vertedero y que las mismas han concluido que no existe ningún elemento tóxico en el vapor de agua que procede de las grietas que se han abierto en la capa de tierra con la que se sepultó el basurero en julio”, asegura Rubén Tadeo, edil de Medio Ambiente de Rivas.

Desde esta misma Concejalía se van a enviar los informes realizados a la Comunidad de Madrid, tanto a la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, como al Patronato del Parque Regional del Sureste (en el que se halla el terrero). También se harán estos estudios llegar al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Desde el Consistorio madrileño se ha confirmado que esta misma mañana va a enviar a técnicos de Desarrollo Urbano Sostenible van a hacer nuevas mediciones en Valdemingómez.

El Ayuntamiento de Rivas se plantea la posibilidad de solicitar a la Comunidad de Madrid la declaración de ‘suelo contaminado’ para el vertedero de Valdemingómez. Esta calificación supone fijar la obligación de descontaminar para los causantes de los vertidos ilegales y para los propietarios. También generaría la inscripción en el Registro de la Propiedad de una nota con la calificación de ‘suelo contaminado’ que condicionaría su venta futura.


Rivas Vaciamadrid, 08.12.2015.-

El Festival de Cine de Rivas Vaciamadrid (Creat Rivas), que cumplirá en 2016 su decimoquinta edición, ha abierto el plazo para participar en su concurso nacional de cortometrajes.

El XV Festival de Cine de Rivas se celebrará entre el 11 y el 19 de marzo de 2016 con especial atención al certamen de cortometrajes, considerado una de las secciones más emblemáticas tras haber recibido trabajos galardonados con premios Goya, algo que "revela la calidad artística" del certamen.

Los interesados podrán enviar sus obras a través de internet hasta el 27 de enero, según una nota del ayuntamiento.

Los autores podrán participar en las categorías competitivas de cortometrajes de ficción o de animación, con una duración máxima de 30 minutos en cualquiera de los casos.


Rivas Vaciamadrid, 07.12.2015.-

Dentro de la campaña Rivas se lo merece, la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid reclama en redes sociales un acceso la autovía de circunvalación M-50. El Ayuntamiento ripense lleva desde 1999 solicitando un enlace que debería facilitar el Ministerio de Fomento y que resulta fundamental para la descongestión de la principal conexión del municipio con Madrid, a través de la A-3.

La petición de un enlace con la M-50 se ha convertido en una de las reivindicaciones históricas de una ciudad, con 83.000 habitantes y 45.00 vehículos censados, que concentra en la A-3 sus únicas opciones de comunicación con Madrid. 

La misma conexión que se ha negado a Rivas por parte de los diferentes Gobiernos del Estado, desde que se construyó la M-50, es la que da acceso a otros 17 municipios de la región. Algunos como Pozuelo, Coslada o Majadahonda tienen una población similar a Rivas. Otros como Brunete, Ajalvir, Perales del Río, Boadilla del Monte o Villanueva de la Cañada cuentan con muchos menos habitantes. 

La cercanía de la M-50 al barrio La Luna provoca que sus habitantes puedan  observarla sin opción a utilizarla cada vez que realizan sus desplazamientos en coche. Por el contrario se ven obligados a salir hacia la autovía de Valencia, la obligada alternativa. La M-50 queda a unos 400 metros de este núcleo de población, el último desarrollo de la ciudad. En esta zona residen unas 16.000 personas. Los pronósticos del Ayuntamiento apuntan a un crecimiento de 2.500 personas más para 2017 en el área de influencia. 

Esta circunvalación madrileña se construyó hace tres lustros, y desde entonces Rivas ha crecido de manera vertiginosa sin que la administración competente, el Ministerio de Fomento, haya sabido reaccionar. Por ello, un grupo de vecinos acaba de impulsar una petición en la plataforma de recogida de firmas, Change.org. "Por justicia, por el medio ambiente y porque el tiempo es oro, los habitantes de Rivas se merecen un acceso directo a la M-50", defiende el texto que recabó en las primeras 48 horas de su publicación 5.000 firmas y que ahora cuenta con más de 6.000, una cifra relevante teniendo en cuenta que se trata de una causa que sólo motiva a la ciudadanía de Rivas.  

La iniciativa #rivaslomerece, lanzada por el Ayuntamiento a mediados de noviembre, pretende visibilizar las carencias en dotaciones públicas que sufre Rivas y que ignoran otras administraciones como el Gobierno del Estado o la Comunidad de Madrid.  

La campaña cuenta con la web rivaslomerece.rivasciudad.es y denuncia otros agravios comparativos que sufre la ciudadanía ripense como el deficiente servicio de Metro de la L9, la inexistencia de una oficio de Empleo, de un centro de especialidades médicas o de una residencia 100% pública. También se reclama la construcción de un nuevo colegio público en el municipio, una promesa incumplida por la Comunidad que no dota con una nueva instalación educativa básica a Rivas desde 2007, pese a que la población escolar ha crecido en 3.910 alumnas y alumnos en ese tiempo.


Rivas Vaciamadrid, 07.12.2015.-

Comunicado de Ciudadanos de Rivas sobre la Relación de Puestos de Trabajo y la falta de información sobre ello:

“EL GOBIERNO DE IU EN RIVAS Y SU FIEL OPOSICION RIVASPUEDE Y PSOE, ESCONDEN LA RPT (RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO) APROBADA EL PASADO 23 NOVIEMBRE EN SEDE PLENARIA, OCULTANDO A LOS SINDICATOS Y A LOS VECINOS DE RIVAS SU VERDADERO CONTENIDO

El Presidente de CDR Rivas, José Querencias ha solicitado formalmente al Alcalde de Rivas el Famoso Documento de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Rivas (RPT), que está llevando a un clima laboral en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid lleno de tensión y crispación.

Desde CDR Rivas, denunciamos no sólo la mala gestión que ha llevado el Gobierno Local de IU en este asunto de vital importancia para el Personal trabajador del Ayuntamiento de Rivas, sino también la falta de talla política de los cuatro partidos que teóricamente deben formar la Oposición Legal y Política al Gobierno Local, dos de ellos RivasPuede y Psoe que una vez más dejan clara la lealtad y fidelidad a su Alcalde, apoyando con su voto no solo esta RPT de todas injusta y maltratadora para el personal laboral sino presentando descaradamente un Comunicado Conjunto RivasPuede+PSOE como elemento apagafuegos y defensor del Gobierno Local IU.

Querencias ha presentado formalmente al Alcalde de Rivas, la petición de CDR, a fin de dar claridad a un proceso ya actualmente crispado y tenso, de presentar públicamente el Documento integro de la RPT aprobada en Pleno y la remisión de una Copia íntegra a cada uno de los Sindicatos del Ayuntamiento de nuestra Ciudad.

Desde CDR, dejamos claro y firme nuestra intención como así informamos en este comunicado, tanto a la Oposición desaparecida (PP y C´s), como a la fiel y leal Oposición (RivasPuede +PSOE), y lógicamente al Gobierno Local de IU y a su Alcalde, que en el caso de que se hagan patentes y firmes la sospechas que desde CDR tenemos de dar permiso oficial con la aprobación de la RPT, dando entrada por la puerta de atrás a cargos de confianza y personal eventual en los puestos directivos y fijos de nuestro Ayuntamiento, en ese caso y sin ningún tipo de duda, nuestro Presidente Jose Querencias presentará las acciones jurídicas y administrativas necesarias que impidan que asesores y cargos a dedo puedan ocupar puestos directivos con rango de dirección técnica, saltándose el articulado de la EBEP que regula y controla el acceso a los puestos de directivos profesionales.

Secretaría de Comunicación CDR Rivas.  Rivas 15/20#Transparencia#Compromiso.”


Rivas Vaciamadrid, 07.12.2015.-

 Como ya informamos en anteriores semanas familiares de personas fallecidas en Rivas Vaciamadrid, culpan a la incineradora de Valdemingómez de las enfermedades que costaron la vida a sus familiares. Los afectados, denuncian al entonces responsable medioambiental de la Comunidad de Madrid.

Este es el vínculo para la recogida de firmas:

www change org manuela carmena cristina cifuentes po tu salud pide el cierre de-la-incineradora de valdeming  C3

Treinta y seis personas, familiares de fallecidas o que padecen graves enfermedades que pudieran relacionarse con la incineradora de Valdemingómez, han presentado una denuncia penal en los juzgados de Plaza de Castilla contra el exdirector general  de la Comunidad de Madrid, que en el año 2008 emitió la Autorización Ambiental a esa incineradora sin Estudio de Impacto Ambiental, previo.

Numerosos estudios, como el informe de investigadores del Instituto de epidemiología Carlos III, “respaldan la hipótesis de un incremento significativo del riesgo de muerte por cáncer en las localidades próximas a incineradoras”. Por ello consideran que las enfermedades, de ellas mismas o de sus familiares, pudieran ser consecuencia de las emisiones tóxicas de la incineradora y el complejo de Valdemingómez.
La empresa propietaria de la incineradora, Tirmadrid S.A. tuvo que solicitar una Autorización Ambiental Integrada (AAI) y la obtuvo en el año 2008, pero sin realizar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) previo, como obliga la ley, y sin que la Administración medioambiental de la Comunidad de Madrid se lo requiriera.

De esta forma, no se han estudiado los efectos sobre el medioambiente y las poblaciones humanas próximas, que el funcionamiento de la planta durante sus primeros 15 años de existencia pudieran haber provocado.

Por ello los denunciantes consideran que el funcionario público que dicta la resolución, sin el Estudio de Impacto Ambiental, resuelve de manera “arbitraria e injusta”, al conceder la Autorización, sin prestar “atención a los efectos que sobre la salud de las personas y el medio ambiente tiene la concesión de la Autorización Ambiental Integrada”.

Con esta denuncia los afectados pretenden poner en evidencia que la Incineradora funciona con graves irregularidades y que la autorización de la que dispone no le permite seguir funcionando.

Además los afectados están convencidos de que la incineradora es un grave problema para la salud, que debería ser definitivamente cerrada y sustituida por otras formas de tratamiento de residuos que no pongan en riesgo la salud de las personas.

Es necesario sustituir los actuales métodos de vertedero e incineración por una estrategia de Residuos Cero. Residuo Cero significa diseñar y gestionar productos y procesos para reducir el volumen y la toxicidad de los residuos, conservar y recuperar todos los recursos, y  no quemarlos o enterrarlos. Grandes poblaciones como San Francisco (EE.UU) y Milán (Italia) lo han conseguido.


Rivas Vaciamadrid, 06.12.2015.-

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) celebró el tercer aniversario de su puesta en marcha. En ese tiempo, la asociación de voluntarios ha repartido cerca de 140.000 kilos de alimentos que han llegado a unas 150 familias mensualmente, unas 600 personas de media.

Actualmente, alcanzan un ritmo de unos 5.000 kilos de alimentos repartidos cada mes, labor en la cual “estamos recibiendo la colaboración de más empresas, a través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”, en palabras de una de las portavoces de la Red.

La RRAR echa en falta un nivel algo más alto de compromiso en algunos casos, como el programa en el que se comprometieron para que “no haya en Rivas ningún niño que no desayune a diario”. Ese programa depende en mucha medida de un compromiso “muy difícil y exigente, pero imprescindible” por parte, sobre todo, de los equipos directivos de los centros escolares. Ellos son quienes “mejor pueden detectar casos de dificultades extremas en los alumnos”.


Rivas Vaciamadrid, 04.12.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha publicado hoy un bando municipal en el se anima a la ciudadanía a participar en la cita electoral del 20-D y en que también se solicita a los partidos políticos responsabilidad en la limpieza de la ciudad tras el fin de la campaña que se acaba de iniciar. “He hablado con los portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno y les he pedido que dejen la ciudad, tras el fin de la campaña, como se la encontraron”, ha explicado Pedro del Cura, alcalde ripense.

Anoche arrancó la campaña electoral en la que se elegirá a quienes van a representar la ciudadanía en el Congreso y en el Senado, el próximo 20 de diciembre. Los partidos políticos tratarán de dar a conocer a sus candidatos y candidatas durante dos semanas. En ese tiempo Rivas, como el resto de los municipios del país, se llenará de carteles, banderolas y otros elementos de propaganda, una situación excepcional que modifica el paisaje urbano de la ciudad llenándola de mensajes que deben desaparecer una vez que finalicen las elecciones. Para evitar en lo posible el impacto negativo que pueda tener esta campaña sobre la limpieza de la ciudad, el Ayuntamiento pone a disposición de los grupos políticos paneles ubicados en lugares públicos y reservados para este fin.

SANCIONES PARA QUIEN NO LIMPIE “En los casos en los que el compromiso de limpieza no se respete el Ayuntamiento impondrá las sanciones que se contemplan para casos de incumplimientos”, se señala en el bando municipal.

En Rivas, hay 56.464 personas con derecho al voto que podrán ejercerlo en 78 mesas de 15 colegios electorales ubicados en otros tantos centros educativos de la localidad.
El domingo 20, se podrán seguir los resultados de las votaciones correspondientes a Rivas en la web municipal rivasciudad.es. Habrá avances con las cifras de participación a las 14.00 y a las 18.00, y los resultados finales a  partir de las 23.00.


Rivas Vaciamadrid, 04.12.2015

El martes 1 de diciembre de 2015 tuvo lugar la Asamblea Fundacional de la nueva asociación, Rivas Contaminación Zero en el municipio de Rivas Vaciamadrid. Los estatutos de la Asociación fueron aprobados con la unanimidad de las personas presentes. Estatutos y acta fundacional que han sido elaborados por todas las personas pertenecientes a las distintas comisiones con las que se ha venido trabajando desde el mes de junio y julio del pasado verano. Estas comisiones han sido y siguen siendo: organización, legal, técnica, acciones, relaciones, y comunicación.

Estos estatutos se ha querido que reflejaran, de la forma más fidedigna posible, la realidad de organización y trabajo que ya se viene desarrollando desde el mismo momento de creación de la Asamblea.

Este movimiento surgió de forma espontánea con el incendio del vertedero ilegal de la Cañada que mantuvo a la ciudad de Rivas en un estado imposible desde finales de junio hasta julio de este verano, afectando de forma más agresiva y traumática a las zonas más cercanas: Covibar, Pablo Iglesias, Barrio de La Luna, vecinos de la Cañada…
Desde ese momento en la Plaza del Ayuntamiento se generó un compromiso con todos los vecinos y vecinas que se plasma ahora con esta nueva asociación y sus campañas. Y se está trabajando en estas líneas:

1º.- Desarrollando desde la Comisión técnica una demanda incesante de toda la información al Ayuntamiento, administraciones cercanas pero que tienen responsabilidad en lo que pasó: Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid. Análisis de la zona de la Cañada con influencia en Rivas Vaciamadrid y detección de lugares vulnerables: Quemas de cobre, quemas de neumáticos, más vertidos sin control…

2º.- Desde las comisiones de organización y legal, estructurando la organización mejor para constituir la asociación con personalidad jurídica y poder personarse en las causas judiciales que se mantienen por parte del Ayuntamiento de Rivas y de el abogado de Ecologistas en Acción , con quien se mantiene una relación total de apoyo. Para eso se ha dado el paso de constituirse en asociación formalmente.

3º.- Comunicación continua con los vecinos y vecinas sobre lo que se está haciendo a través del correo y las redes que mantiene la comisión de comunicación.

4º.- Comenzar la campaña ‘Borremos los humos. Ahora hablas tú’, donde desde el 10 de diciembre y hasta el 31 de enero la ciudadanía puede colaborar recogiendo en detalle como vivió el pasado verano con el incendio, qué pasa al lado de sus casas con las quemas incontroladas y cómo lo vive cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. Asimismo, se pondrán carteles para que cada semana se sepa dónde estarán las mesas situadas para poder hacer llegar la voz de la vecindad de Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 04.12.2015.-

El Corredor y el Sureste de la Comunidad de Madrid han reflejado un descenso generalizado en el número de parados durante el mes de noviembre. Según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid.

La cifra total de desempleados ha descendido en 494 personas, sumando un total de 48.404 desempleados.

Y por  municipios , nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid , encabeza el descenso. Hasta  125 ripenses han salido de la lista del paro en el último mes.

Arganda del Rey, su ciudad vecina, refleja una bajada de 29 personas.



 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >