header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las apo1rtaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita durante la 3 ª Semana de Junio de 2010, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 17 de junio de 2010.(P.P.)


Hoy ha tenido lugar la celebración de las Juntas Generales de las empresas municipales de Rivas Vaciamadrid –Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y RIVAMADRID, Empresa Municipal de Servicios (EMS)- para aprobar las cuentas anuales de las sociedades públicas ripenses correspondientes al ejercicio 2009. Los consejeros del Partido Popular han votado en contra de las mismas y han pedido el cese del Gerente de RIVAMADRID por el despido improcedente de una trabajadora. Asimismo han mostrado su sorpresa porque el Gerente de la EMV no se ha rebajo un 5% el salario tal y como se acordó hace más de un año.

“No entendemos en absoluto –señaló Marisa del Olmo, Presidenta y Portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid- como el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda no se ha rebajado aún su salario. Según las cuentas presentadas éste sigue percibiendo anualmente la cantidad de 65.055,06 euros, la misma que en el 2008. Y no lo entendemos porque se acordó una rebaja del 5 por ciento en los sueldos de los concejales de la Corporación, cargos de confianza así como de los gerentes y directores de las empresas públicas como una manera de reducir los gastos del Ayuntamiento y como gesto de solidaridad contra la crisis económica”.

“Esta situación nos parece grotesca por muchos motivos. Por la desfachatez que supone no acatar una decisión acordada por todos los grupos políticos. Por la desfachatez de no reducir su sueldo a pesar de percibir un salario que supera los 60.000 euros, cantidad que algunas comunidades autónomas, por ejemplo, la Comunidad de Extremadura, han establecido como indicador de riqueza”.

Las cuentas de RIVAMADRID, mientras tanto, tienen también aspectos francamente alarmantes. Según las cuentas presentadas el importe neto de la cifra de negocios ha bajado un 51,91 por ciento y los ingresos en concepto de ‘clientes por ventas y prestación de servicios’ han descendido un 68,3 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Por el contrario han crecido las deudas a largo plazo en un 56,58 por ciento.

“Todo eso –según la dirigente popular- configura un oscuro panorama financiero en las empresas municipales. Por eso no puede entenderse que, habiendo descendido la cifra de negocios, la Empresa Municipal de Servicios haya incrementado la plantilla en 32 personas (en total ésta asciende a 31 de diciembre de 2009 a 480), aumentando el gasto de personal en un 6,75 por ciento y los sueldos y salarios en un 8,7 por ciento. Al igual que tampoco puede entenderse que se haya aumentando la subvención que recibe la empresa por parte del Ayuntamiento en un 22,50 por ciento, hecho que además pone de manifiesto la mala gestión de la sociedad, cuyos dirigentes no son capaces de buscar fuentes alternativas de financiación”.

“Es todo un despropósito –señaló Del Olmo- y más aún cuando precisamente RIVAMADRID puso en marcha un plan de ajuste presupuestario (necesario) y que, en el marco de este mismo despidió a una trabajadora argumentando ‘motivos objetivos y razones económicas’. Recientemente, según informó el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid el pasado 11 de junio en una nota de prensa, los tribunales de Magistratura han fallado en favor de la trabajadora, con lo cual la empresa, con unas cuentas ya de por si famélicas (y finalmente los vecinos y vecinas) deberá abonar una indemnización por despido improcedente. Después de que ha quedado demostrado que las causas del despido son subjetivas, y no por motivos laborales ni por cuestiones económicas, es necesario que se asuman responsabilidades y en este sentido hemos pedido el cese del Gerente de RIVAMADRID. Esperamos que se haga efectivo porque de otra forma el Presidente de la citada empresa municipal y Alcalde de Rivas estaría asumiendo el error cometido y haciéndose coparticipe del mismo, en ese caso a lo mejor quien debería dimitir sería el señor Masa.”
Para terminar la Portavoz popular hizo referencia al nivel de absentismo laboral de la EMS que alcanza el 13 por ciento. “Nos parece desde todo punto inmoral, indecente e inasumible. En medio de una crisis como la actual, con 4,6 millones de parados en el país, ese 13% de absentismo es algo plenamente injusto, intolerable y abusivo. Por eso creo que el Gerente no está actuando como debiera y eso refuerza más nuestra exigencia de su cese”.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 17.06.10


La Comunidad fue ayer escenario de tres accidentes laborales en menos de tres horas, entre las diez y las doce de la mañana. El más grave de ellos acabó con la vida de un obrero de 34 años. Sucedió en el polígono de Cristo de Rivas, donde se construyen varios edificios simultáneamente en el municipio de Rivas-Vaciamadrid. Allí, J. C. C. P., un albañil de nacionalidad ecuatoriana, cayó de cabeza desde una altura de 15 metros. En el momento de la caída J. C. C. P. estaba construyendo un muro. Lo estaba haciendo desde el exterior de la fachada, sin haberse puesto el arnés, y subido en una grúa motorizada, considerada una de las más seguras del mercado, según los profesionales del sector.

El diseño de estas grúas, cuando se utilizan en fachadas escalonadas, deja sobre la superficie en la que trabajan los obreros dos huecos al vacío. Para evitar caer en ellos, estas deben disponer de unas horquillas que impidan el paso por encima de ellos, según los técnicos, aunque a menudo, para evitar el obstáculo que provocan estas barreras de seguridad, se emplean tablones o planchas que tapen esos agujeros. En la obra en la que trabajaba el albañil fallecido todas las grúas tenían planchas para cegar los huecos. Excepto una, por la que se precipitó J. C. C. P.

El fallecido, casado y padre de un hijo de dos meses, según sus compañeros, llevaba tres meses trabajando en esa obra contratado por la empresa Osicón. El jefe de obra declinó ofrecer detalles del siniestro hasta que finalicen las investigaciones, que siguen abiertas. Nada pudieron hacer los servicios médicos por el siniestrado, que murió en el acto.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 16.06.10


Tras el éxito de la primera edición, el pasado año, la asociación FUNDAR organiza, con el patrocinio del Ayuntamiento de Rivas, la segunda edición del Open Ciudad de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas, que busca consolidarse como un campeonato de referencia con el objetivo de conseguir la normalización social de las personas con discapacidad a través del deporte. El proyecto de esta segunda edición cuenta con una ayuda económica de la Concejalía de Participación Ciudadana de 2.500 euros.

“La igualdad de oportunidades debe ser la seña de identidad de una sociedad democrática y progresista. La discapacidad no es una diferencia, únicamente es una característica, que no puede impedirles participar y ser protagonistas de nuestra ciudad. Este objetivo es el que perseguimos desde esta concejalía para todas y todos los ciudadanos”, afirma Guillermo Magadán, concejal de Participación Ciudadana y primer teniente de alcalde.

El torneo será presentado mañana, a las 20 horas, en el restaurante El Caserón (c/ Electrodo, 32) con la presencia de miembros de la Corporación Municipal.

El II Open Ciudad de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas reunirá a una treintena de deportistas de todo el país, algunos de los cuales figuran entre los mejores tenistas en silla de ruedas de todo el mundo, y también a jugadores recién iniciados en la práctica de este deporte. Tendrá lugar del 1 al 4 de julio en el polideportivo Parque del Sureste.

El director del mismo será Juan Carlos Martínez, secretario de Servicios Sociales y Salud de PSOE Rivas, que ya tiene la experiencia de la dirección de la primera edición. “El esfuerzo que requiere un encuentro deportivo de este cariz es muy grande pero no se iguala a la recompensa por el disfrute y la superación de retos que significa para los participantes. Trabajamos para hacer presente que la discapacidad no es una minusvalía sino un valor que hay que hacer visible”, afirma Martínez.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 16.06.10


Inauguración de  el AULA ACTIVA DE EMPLEO.
Se trata de un nuevo espacio que se ha puesto en marcha la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo para prestar servicio y ayuda en la dificil labor que hoy día supone la búsqueda de empleo.

Desde el Aula Activa, quieren facilitar, orientar y ayudar en esta labor a todos los vecinos y vecinas de Rivas. Se ofrece un servicio para ayudar en este proceso de búsqueda activa de empleo poniendo a disposición herramientas informáticas, recursos técnicos y la ayuda guiada de personas expertas en orientación laboral.

Fue inaugurada por  el Concejal de Desarrollo Económico y Empleo D. Antonio Rojas, acompañado por D. Guillermo Magadán, portavoz socialista en el Ayto.
Subir Inicio
 Rivas Vaciamadrid,16 de junio de 2010


El Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Portavoz del PSOE local, Guillermo Magadán, aprovechó la presentación del ‘Aula Activa de Empleo’, de lo poco que ha hecho para combatir el paro durante sus ya tres largos años de gestión, para tratar de “escurrir el bulto” y no hacer frente a sus responsabilidades de Gobierno, acusando de la destrucción de empleo en el municipio a la Comunidad de Madrid.

“El Partido Popular –comenta Marisa del Olmo, Presidenta y Portavoz del PP ripense- tiene muy claro que la lucha contra el desempleo debe ser una prioridad absoluta en medio de la insostenible crisis por la que atraviesa el País. Por eso estamos de acuerdo con aquellas iniciativas que sirvan para paliar esa lacra social que significa el paro. En este sentido apoyaremos al Gobierno Municipal (IU-PSOE) en cualquier actuación cuyo objetivo contribuya a disminuir la cifra de 4.424 desempleados que hay hoy en Rivas Vaciamadrid. Sin embargo –aclaró la dirigente popular- nadie duda que la culpa del galopante desempleo y de los 4,6 millones de parados la tiene el Gobierno de la Nación que ostenta el mismo Partido Socialista en que milita nuestro Primer Teniente de Alcalde. Por eso no es de recibo que el Concejal de Hacienda utilice la presentación pública de la neonata ‘Aula Activa de Empleo’ para cargar el problema del paro a la Comunidad de Madrid, que es lo que ha hecho”.

“Es inaceptable y de poca catadura moral –subrayó Del Olmo- que el señor Magadán que está al frente del área económica de un Gobierno que ha llevado al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a una situación casi de quiebra técnica, con una deuda de 52.188.474,64 euros. Que ha sido incapaz de desarrollar en estos tres años un modelo financiero que posibilite la generación de ingresos. Que ha basado la captación de recursos en la venta de suelo municipal y las licencias de obra, que ha fallado en buscar recursos alternativos a los procedentes del urbanismo y que no se ha preocupado por el desarrollo económico de nuestro municipio, se permita criticar a la CAM”.

“Lo que está haciendo el señor Magadán es ejercer la oposición al Ejecutivo autonómico desde el Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid, y eso es algo que no puede tolerarse, muchísimo menos cuando la descarnada realidad afecta diariamente a vecinos y vecinas de nuestra localidad que ven como, destruidos sus empleos, hay un Gobierno Municipal y un Concejal de Hacienda que apenas hacen nada para paliar su situación”.

“La falta endémica de iniciativas positivas de la que ha hecho gala el Sr. Magadán durante toda su gestión –añadió la Portavoz popular- y la trágica situación a la que su partido ha llevado al País hace que el Primer Teniente de Alcalde no tenga nada de que presumir ante los electores y que esté totalmente desacreditado para criticar a otras administraciones”.

Para terminar, Del Olmo dijo que “los y las ripenses no se merecen un Gobierno cuyos responsables utilizan la institución municipal y sus cargos, como vienen haciendo habitualmente Izquierda Unida y Partido Socialista, para cargar contra el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid en lugar de dedicar sus esfuerzos en mejorar el nivel de bienestar de éstos y éstas. Ya está bien de que antepongan sus intereses personales y de partido a la de los vecinos y vecinas”.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 16.06.10


Los ciudadanos de Rivas Vaciamadrid pueden disfrutar desde este miércoles de acceso gratuito a Internet, pudiendo navegar por cualquier página web, revisar el correo o consultar la cartelera de cine "on line" sentados tranquilamente en una plaza o en un parque o paseando por la calles de la localidad. Según informó el Ayuntamiento de este municipio madrileño, la explotación deeste servicio la realiza la operadora de telecomunicaciones Iberfone, quien abona un canon anual al Ayuntamiento por la adjudicación de este proyecto.

Los ciudadanos de Rivas pueden disfrutar de acceso libre a Internet en cualquier parte del municipio con cobertura, así como de servicios de conexión muy accesibles, tanto para particulares como para empresas, asegura el Consistorio.

El acceso a Internet se realiza mediante tecnología "wi fi" y la malla "wi fi" municipal cubre cerca del 50% de la superficie de Rivas. Para conectarse a Internet hay que acceder a la red llamada "wifipublico" y la navegación se realiza con una limitación de tiempo y capacidad.

Además, el Ayuntamiento de Rivas mantiene operativo el servicio de navegación que existía hasta la fecha a través de la web municipal, que permite conectarse a Internet en 72 edificios públicos de la localidad.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 14.06.10-.


Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid ha formado, a iniciativa de un grupo de militantes, un Área de Personas Mayores, Pensionistas y Jubiladas, dedicada a las necesidades, las reivindicaciones y la elaboración política de este colectivo. En un momento en que las pensiones han sido atacadas por el Gobierno central con el ‘decretazo’ y en el que la Comunidad de Madrid torpedea la aplicación de la Ley de Dependencia o incumple su compromiso de construir una Residencia de Mayores en nuestro municipio, desde Izquierda Unida consideran necesario “trabajar en positivo, tanto en la visibilización del colectivo de mayores y pensionistas dentro de la organización, como en la sensibilización y movilización de la población mayor de Rivas a favor de sus derechos .

Para ello, IU Rivas difundirá los intereses y reivindicaciones de las personas mayores, propiciará el debate político sobre los temas que directamente le afectan, fomentará el espacios de encuentro intergeneracional, y se hará presente en las movilizaciones, tanto en la calle como en la prensa local y la presión institucional, para que a través de este nuevo Área “el colectivo de personas mayores, pensionistas y jubiladas tenga el reconocimiento que le corresponde”.

Precisamente hoy, desde el Área de Personas Mayores, Pensionistas y Jubiladas de IU Rivas, hacen un llamamiento a la participación en la Semana de Mayores que se inicia y se desarrollará en Rivas a lo largo de esta
semana. De igual forma, se informa de que la implicación en el Área está abierta más allá de la militancia, a personas simpatizantes, por lo que si alguien está interesado puede ponerse en contacto con IU Rivas en la
dirección info(arroba)iurivas.org.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 14.06.10

Nos visitó en EL PREGONERO,  D. Enrique Ruiz del Rosal, presidente de la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid. Nos dijo que si bien el ateismo es una creencia partícular, el laicismo es un movimiento en torno a principios universales básicos, el reconocimiento de la libertad de conciencia (cada persona tiene derecho a configurar su creencia, a expresarla y ejecutarla) y la igualdad jurídica de todos. Tambíén nos habló del artículo 16 de la Constitución donde se habla de la aconfesionalidad del Estado Español, pero dónde tambien se deja claro que se debe reconocer la prestancia de la ideología católica. Nos explicó el porqué hacen campaña para no poner ninguna cruz en las casillas de la renta y nos comparó con Europa en el trato que se da a las iglesias de cada lugar. En fin, escuchar la entrevista en el programa NOS VEMOS EN LA CALLE  que se emite a las 10 horas en RADIO CIGÜEÑA.

Quedamos en profundizar los temas en otros próximos programas que ya anunciaremos con antelación

 

Subir Inicio

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

2ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 

 
 
   

Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C.Radio Cigüeña