header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las apo1rtaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita durante la 4 ª Semana de Junio de 2010, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 1 de julio de 2010.-(PP)

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha recibido con satisfacción el apoyo mostrado por el PSOE (tercer partido más votado y socio de Gobierno de Izquierda Unida) a las iniciativas que han venido proponiendo los populares ripenses desde hace meses para llevar a cabo la construcción del tercer centro de salud y para terminar con la infrautilización del carísimo nuevo recinto ferial.

“El PSOE local –relata Marisa del Olmo, Presidenta y Portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid- ha publicado en su página web un díptico, firmado por el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de hacienda, Guillermo Magadán, en el que propone exactamente las soluciones planteadas desde tiempo atrás por mi partido para que nuestra ciudad tenga finalmente su tercer centro de salud y amortice (si es que eso es posible) la faraónica inversión del nuevo recinto ferial”.

Bajo el título ‘El PSOE propone las soluciones’, el Portavoz socialista dice literalmente: “Planteo y propongo a nuestro socio de Gobierno, Izquierda Unida, que adelantemos la construcción del Tercer Centro de Salud, con especialidades, a cargo del presupuesto municipal (…)”.

Según Del Olmo, “se trata de una propuesta ciertamente original que nosotros realizamos ya en noviembre de 2009 y que iba aún más allá de la de los socialistas, pues recomendábamos destinar los recursos recibidos del ‘Plan E’ con la idea de agilizar esa necesaria obra para nuestra ciudad. Lamentablemente el Gobierno Municipal no aceptó nuestra idea, prefiriendo malgastar ese dinero en proyectos que a nuestro juicio no eran ni prioritarios ni necesarios”.

“El señor Magadán pretende hacer suya también –insistió la dirigente popular- nuestra propuesta para explotar el nuevo recinto ferial, que ha costado una auténtica fortuna, y que olvidado, deprimido, solitario, se yergue frente a la Avenida de Juan Carlos I como un monumento aterradoramente desolador sin que nadie se acuerde del motivo por el que fue erigido”.

“Es una pena –opina Del Olmo- que estas instalaciones duerman, como esas, el sueño de los justos y se echen a perder sin darles otro uso que el de un par de conciertos al año y la instalación de unas casetas durante las fiestas de septiembre. El pasado 17 de marzo ya presentamos la idea de utilizar esa millonada de metros cuadrados como centro de exhibición, recinto ferial y lugar de encuentro empresarial y económico, para fomentar el desarrollo de nuestra Ciudad”.

“Una infraestructura como el Recinto Ferial se convertiría en un motor de desarrollo económico y de generación de empleo para Rivas”.

Asimismo Del Olmo aprovechó para pedirle al Concejal de Hacienda que no se olvide del recinto multifuncional ubicado en la calle electrodo y que sirve diariamente como aparcamiento de vehículos además de para instalar el mercadillo de los sábados. En ese sentido la dirigente ripense recordó que el PP propuso en noviembre del año 2008 albergar en ese espacio durante las fechas navideñas un mercado a semejanza del tradicional de la Plaza Mayor de Madrid así como la celebración todos los meses de ferias sectoriales (gastronomía, automóvil, naturaleza, ocio, etc...). “En tiempos de crisis económica, el Gobierno Municipal tiene la responsabilidad de fomentar el comercio de la localidad, y este tipo de actividades, que no suponen un gasto extra a las arcas municipales, se perfila como una pequeña bolsa de oxígeno que no debe ser desechada”, señala Del Olmo.

“Estamos de enhorabuena –ironizó la Presidenta popular- porque finalmente el PSOE ‘ha visto la luz’ y ha tomado como suyas nuestras propuestas. Quizá ahora sea capaz de transmitir esa chispa de ingenio a la coalición de Gobierno para que empiece a racionalizar el uso de los recursos municipales y los invierta en mejorar de verdad la calidad de vida de las y los ripenses”.

“De todas formas –volvió a comentar Marisa del Olmo- poniendo los pies en el suelo no creo que detrás de ese panfleto haya un cambio de rumbo del socio de Gobierno de IU, sino más bien un desesperado y banal intento de un partido acosado por el paro, agobiado por la deuda y desesperado por la pérdida total de credibilidad e imagen, junto con Izquierda Unida, de ‘arrimar el ascua a su sardina’ y confundir a unos ciudadanos que ya no confían en ellos, que están hartos de derroche y de tener que pagar los platos rotos y que, sin duda, cuando tengan la oportunidad de hacerlo se lo echarán en cara”.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid , 1.07. 2010 (Covibar)

El Consejo Rector de la Cooperativa Covibar presentó su dimisión en la Asamblea General Ordinaria de socios celebrada el pasado 27 de junio en la Sala Covibar, y se encuentra en funciones hasta que se elija una nueva junta en una asamblea extraordinaria que se celebrará según los plazos legales establecidos por los estatutos vigentes y la ley de cooperativas.
 
La dimisión del Consejo Rector llegó al finalizar el segundo punto del orden del día: “Explicación por parte del Consejo Rector del proyecto por el cual parte del recinto de las piscinas de Covibar se transformará en unas instalaciones de pádel y revocación, si procede, del proyecto”. El mismo fue introducido tras la petición de un conjunto de cooperativistas que presentaron las firmas necesarias según los estatutos cooperativos para la modificación del orden del día de la reunión. 

Antonio Tadeo, presidente de la Cooperativa, explicó los motivos y las alternativas que han conducido a la propuesta del Consejo Rector, aprobada por unanimidad de todos sus miembros y el interventor de cuentas, con el respaldo de informes técnicos y económicos favorables, para contrarrestar el progresivo descenso de usuarios y el incremento del déficit de la instalación de piscinas de Covibar (180.000 euros en 2009). El proyecto consistía en transformar el área de la piscina de 40 m (5.000 m2) en una instalación de pádel de 8 pistas en una primera fase, a la que se sumaría en una segunda un nuevo gimnasio, con zona de aguas y spa. El nuevo centro deportivo de Covibar abriría todo el año, frente a los tres meses en los que se utilizan las piscinas actualmente, al tiempo que se mantendrían los vasos de 50 m, 25 m, e infantil, en un espacio de 11.000 m2. Paralelamente, la actual crisis económica afecta a la principal fuente de ingresos de la Cooperativa, que consiste en el alquiler de los locales comerciales del barrio de Covibar, y por ello también el Consejo Rector busca otros ingresos cooperativos que permitan el mantenimiento del Proyecto Social, consistente en el fomento de la cultura, el ocio y el deporte entre socios y vecinos, así como la conservación y mejora del patrimonio cooperativo. 

Tras las explicaciones solicitadas al Consejo Rector, se abrió un turno de palabra con la intervención de 28 cooperativistas, que mayoritariamente expresaron su disconformidad, tanto con el proyecto, como con la forma en que se ha presentado al conjunto de los socios, así como plantearon distintas alternativas a la situación actual de las piscinas.
 
Al finalizar el turno de palabra, el Consejo Rector entendió que, dado el elevado nivel de crispación entre una parte importante de los asistentes, la ausencia de disposición para escuchar las explicaciones solicitadas, y con la intención de no empeorar la situación,  lo más conveniente era pasar a la votación del proyecto. Antes de proceder a la votación, el Presidente informó a la Asamblea que la continuidad del Consejo Rector que preside, se vería vinculada al resultado de las urnas, debido a, según la junta, la importancia del proyecto para la viabilidad de la instalación de piscinas, sin incrementar en exceso los precios de los abonos, para que no resultaran inaccesibles para la mayoría de los socios.
 
El resultado fue de 114 votos a favor de la propuesta del Consejo Rector y 380 votos en contra, por lo que el Consejo Rector se consideró dimitido, pasando a ocupar el cargo en funciones, hasta que en una Asamblea Extraordinaria los cooperativistas elijan a una nueva junta. En ese momento el Consejo Rector dio por concluida la Asamblea, sin abordar en su totalidad el resto de puntos del orden del día.
 
El Consejo Rector en funciones ha manifestado que por su responsabilidad asumida de forma voluntaria, continuará desempeñando todas las funciones imprescindibles para asegurar el funcionamiento orgánico y administrativo de Covibar.

Al mismo tiempo, el Consejo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del conjunto de socios y vecinos para recuperar el respeto, la tolerancia y la relación de convivencia que permita la continuidad del proyecto social de Covibar. 

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 01.07.10
(Diario Responsable)


Mucho antes de que los nuevos códigos de edificación atendiesen a este concepto, Rivas Vaciamadrid ya había incorporado a sus ordenanzas municipales, como destaca Francisco Romero Herrero, director de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la incorporación de energía solar en los edificios. También había marcado un hito en descontaminación de vertederos.
Ahora, el proyecto Rivasecópolis, liderado por el ayuntamiento, trata de movilizar a ciudadanos y empresas para que asuman su huella ecológica. Han centrado la actuación en tres ejes: la creación de un centro científico empresarial dedicado al agua y la energía, la generación de la Agencia Local de la Energía –como servicio de información al ciudadano–, y la información y participación ciudadana a través de la Semana de la Sostenibilidad, y se han fijado un ambicioso objetivo: reducir un 50% sus emisiones para 2020 y lograr ser neutra en carbono para 2030.
Para ello han trazado cinco estrategias: 

1.- Adaptación de edificios mediante la incorpora ción de más energías renovables.

2.-Mitigación del efecto del tráfico de vehículos pri vados: hacia una movilidad sostenible, mediante más transporte público y el uso de vehículos no contaminantes.

3.-Compensación: a través de parques de reciclado.

4.-Cooperación: con otros ayuntamientos para la mejora de la información y búsqueda de nuevas acciones.

5.-Información a la ciudadanía.

Una de las medidas adoptadas ha sido la creación de un cluster de empresas que utilicen Rivas Vaciamadrid como laboratorio para desarrollar tecnología que ayuden a ciudades de tamaño medio a alcanzar un funcionamiento sostenible. Además, han emprendido acciones para eliminar barreras informativas, administrativas, de confianza en las empresas, financiación y gestión a la hora de aplicar medidas como la instalación de paneles solares en los tejados en las viviendas, y han logrado que más de 500 familias se interesen en este proyecto.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 30.06.10

No es tan popular como la pintura o la cerámica, pero el grabado se va haciendo un hueco poco a poco. Una de las personas que está contribuyendo a que el arte del grabado se vaya extendiendo es el ripense José Luis Kuevas.

El próximo 1 de julio expone en el Centro Nudo Encuentro de Creadores de Madrid algunos de sus grabados. Junto a él lo harán Hector Barrios y Flor Gómez, también vecina de Rivas Vaciamadrid.
Kuevas es licenciado en Bellas Artes con especialidad en Grabado. Lleva dirigiendo un taller de grabado en Rivas Vaciamadrid desde hace 10 años. Las clases las imparte en la Universidad Popular una vez por semana.

"El grabado tiene menos aceptación que otras disciplinas, pero poco a poco la gente lo va conociendo más", explica Kuevas.

El taller que se lleva a cabo en Rivas Vaciamadrid ha participado ocho años en la Feria Estampa con stand propio. Se trata de una feria internacional, la más importante a nivel europeo.
Estos tres artistas han realizado unas 20 obras de grabado objetual  bajo la dirección de Ángel Málaga en el propio taller Nudo Encuentro de Creadores, "con técnicas distintas y novedosas", asegura Kuevas. Han estado en el taller de Ángel Málaga desde enero hasta ahora, y donde el broche de oro para cerrar las clases será esta exposición.

El grabado objetual reúne todas las condiciones y cualidades de reproducción seriada de un grabado realizado a la manera tradicional, pero sin la necesidad de aportar tintas en su estampación. El resultado final es un bajo relieve con gran riqueza expresiva de texturas y color.
Sus obras se podrán ver hasta el 31 de julio en el Centro Nudo Encuentro de Creadores de Madrid, en la calle Palma, 18.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 28 de junio 2010.-


 La empresa municipal de servicios Rivamadrid ha incorporado a su parque móvil un segundo vehículo eléctrico. Se trata de un furgón destinado a labores de jardinería que opera fundamentalmente en el nuevo recinto ferial ubicado junto al Auditorio Miguel Ríos. Su compra ha supuesto una inversión de 22.000 euros. Rivamadrid ya cuenta con otro vehículo eléctrico similar, que se emplea en la limpieza de las zonas de juego infantil de la ciudad y que fue adquirido hace algunos meses.

La empresa municipal que se encarga de la limpieza de las calles, parques y jardines, la recogida de residuos y la limpieza de colegios y edificios municipales, se ha propuesto incorporar paulatinamente vehículos limpios a su flota, en línea con el proyecto de ciudad Rivas Ecópolis, que se ha marcado el objetivo de alcanzar en 2030 el nivel cero en las emisiones de la ciudad a la atmósfera: es decir, producir más energía limpia de la que consume la localidad, compensando así las emisiones.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 28.06.10

El Consejo Rector de la Cooperativa Covibar en Rivas-Vaciamadrid convocó a sus socios a una Asamblea Ordinaria, a celebrarse el 27 de Junio en la Sala Covibar.

En una hoja anexa a la convocatoria, se informaba que
hemos aprobado un proyecto que queremos que seáis los primeros en conocer. La piscina de 40 m y su área limítrofe queda cerrada esta temporada, para transformarla en un moderno y completo Centro de Pádel con 8 pistas (3 cubiertas), que se prevé que entre en funcionamiento en enero de 2011”, pero este asunto no se iba a someter a votación a los socios, sino que simplemente era informativo.

Esto provoca gran malestar entre los socios de Covibar, puesto que ya se han ido sacando los bonos de la temporada de verano, por el que se les ha cobrado la misma cantidad del año pasado, pero no se les ha informado de que se van a encontrar con más de un 30% del terreno de las piscinas vallado y una piscina menos y por supuesto no se ha contado con ellos para esta decisión que les afecta directamente.

Un grupo de vecinos recoge las firmas estatutarias requeridas para solicitar al Consejo Rector una Asamblea Extraordinaria y debatir este asunto entre todos los socios. También convoca una cacerolada ante las puertas de las piscinas.

El Consejo Rector, una vez entregadas las firmas por parte de los socios, se ve obligado a alterar el Orden del Día de la Asamblea Ordinaria, introduciendo un nuevo punto:
Explicación por parte del Consejo Rector del proyecto por el cual parte del recinto de las piscinas de Covibar se transformará en unas instalaciones de pádel y revocación, si procede, del proyecto y añade un documento en el que explica esta modificación
Se crea un grupo de Facebook (con más de 500 miembros en la actualidad) con el nombre Contra el cierre de piscinas en COVIBAR para construir pistas de pádel, gracias al cual se descubre, con indignación por parte de los socios, por la información de uno de los miembros de una injerencia política incomprensible: El Secretario de Organización de IU de Rivas Vaciamadrid se dirige a los afiliados de su partido vecinos de Covibar para que asistan a la Asamblea del día 27 por unos motivos que se explican en una carta firmada por Antonio Tadeo, Presidente del Consejo Rector de Covibar La carta de Antonio Tadeo dice entre otras joyas quela colaboración entre IU y Covibar nadie la puede negar”, ataca a los socios que están en contra de su proyecto y ruega la asistencia de todos los afiliados socios de Covibar porque puede estar en peligro un proyecto social único como es el de Covibar (El mismo Antonio Tadeo reconoció en la Asamblea del 27 la autenticidad de estos documentos, diciendo que estaba en su derecho de hacerlo, y que lo volvería a hacer). Finalmente se celebró la Asamblea el día 27, en un ambiente tenso. El Consejo Rector no facilitó ninguna información sobre el importe total de su proyecto, ni de cómo se iba a obtener la financiación, etc. Tras horas de debate se celebró la votación con el resultado de 114 votos a favor y 380 en contra del proyecto del Consejo Rector.

Tras la lectura de estos resultados, el Consejo Rector presenta su dimisión, Antonio Tadeo que preside la Asamblea da por finalizada la misma, y sin tratarse el resto de los puntos y sin aclarar que pasa con los terrenos cerrados de la piscina, los miembros del Consejo Rector abandonan la sala, tras manifestar que se quedan como Consejo Rector en funciones.
Los socios se quedan con la boca abierta e indignados por esta actuación vergonzosa y deciden reunirse en Asamblea nuevamente para ver que hacer respecto a la actuación del Consejo Rector y presentar una denuncia conjunta ante el Juzgado por estos hechos. Además se va a presentar en Consumo una denuncia por timo, motivada por la publicidad engañosa acerca de los servicios de la piscina.

Esta Asamblea de socios se celebrará el martes, 29 de junio.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 28.06.10

El pasado día 24 se celebró el Pleno ordinario mensual del Ayto de RV. que comenzó con un recuerdo a D. José Saramago, de parte de este municipio que puso su nombre a una biblioteca, un colegio y una calle. Posteriormente se aprobó la instalación de estación de telefonía móvil en Cerro Telégrafo para mejorar la cobertura de la telefonía móvil en nuestro pueblo, y la modificación de la ordenanza del IBI para revisar el valor catastral de la viviendas (hace ya diez años de la última revisión) y el mantenimiento del 0,58% de tipo impositivo. También se aprobó una condena al ataque de las fuerzas armadas de Israel a la flotilla humanitaria “Libertad para Gaza”. El pleno discurrió en plan didáctico por parte del equipo de gobierno hacia la oposición que defendio la amortiguación del impacto impositivo para la zona de Covibar-Madrid, y desarrolló los típicos razonamiento foráneos del PP que, como siempre, le hacen defender posturas ajenas al municipio cuando se trata, punto 8, de exigir a la CAM que termine la construcción y ponga en marcha la escuela infantil nº 7, punto en el que se abstienen , prefiriendo su partido a su pueblo.
El punto de más discusión fue el quinto que trataba de la aplicación del acuerdo de la FEM(Federación Española de Municipios) en relación a la reducción salarial de cargos electos y altos cargos locales, puesto que IU y PSOE, discrepaban del tanto por ciento a rebajar y la oposición intentó sacar provecho de ello, incluso denunciando a D. Guillermo Magadán por malas mañas en su actuación en la pasada huelga funcionarial par intentar sabotear la misma. Con 17 votos a favor (IU, PP y CDR) y 6 en contra (PSOE) quedó cerrado el punto.
Ademá supimos cuanto costó el Foro Social de Rivas al erario público: 1.140 euros.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 28.06.10

Pasó por el programa de EL PREGONERO, D. Andrés Arroyo de la asociación JARIT con sede en Rivas Vaciamadrid, para ser entrevistado. Esta entrevista junto a las anteriores del programa se pueden escuchar en el programa NOS VEMOS EN LA CALLE, a las 10 de la mañana, todos los días, en la programación de nuestra emisora y por supuesto a través de nuestra página web.

Subir Inicio

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

4ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 

 
 
   

Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C.Radio Cigüeña