header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las apo1rtaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita en la 3 ª semana de Septiembre de 2010, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Madrid, 21.09.2010

Convocan una manifestación contra la visita del Papa y por un Estado laico a celebrar el 23 de octubre en Madrid
Organizaciones laicistas, de mujeres, gays y lesbianas, por una muerte digna, estudiantes y sindicales salen a la calle el 23 de octubre por un estado laico, días antes de la visita del Papa.

La asociación estatal Europa Laica, junto a más de cincuenta organizaciones sociales, sindicales y políticas de todo el Estado, celebrará el sábado 23 de octubre en Madrid un acto cívico bajo el lema “Por un Estado laico, ya”. Estas organizaciones salen a la calle dos semanas antes de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona y Santiago de Compostela, los días 6 y 7 de noviembre.

En su convocatoria, estas organizaciones reclaman la independencia del Estado respecto a cualquier confesión religiosa, que el Estado deje de financiar a las confesiones religiosas con dinero público, la laicidad del sistema educativo, y suprimir los privilegios de los que goza en España la Iglesia católica, fruto del Concordato de 1953 y de los acuerdos con la Santa Sede de 1979, vigentes en la actualidad, entre otras demandas.
Además, protestan contra la reciente decisión del Gobierno de suspender la promulgación de una nueva Ley de Libertad de Conciencia, y por tanto mantener el actual marco legal de relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado, que asegura el mantenimiento de los privilegios de aquella.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 21.09.2010

 La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años que poseía una plantación de marihuana en su domicilio de Rivas-Vaciamadrid, y se ha incautado de 21 plantas de cannabis y de 5.030 euros provenientes de la venta de la droga.

Según ha informado hoy la Comandancia de Madrid, con la detención de V.C.B. se ha desarticulado un importante punto de venta de estupefacientes en esta localidad.
La operación se inició tras detectar en un barrio de Rivas un trasiego "desmedido" de personas y vehículos.
Tras varios días de investigación, los agentes localizaron una vivienda en la que, aparentemente, se despachaban drogas al por menor.
En el registro de la casa se halló una plantación de marihuana y todos los medios necesarios para un rápido y óptimo crecimiento de las plantas.
La Guardia Civil se ha incautado de 21 plantas de cannabis, 98 gramos de marihuana, 64 gramos de hachís y 5.030 euros provenientes de la venta de la droga.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 20.09.2010


TRÁFICO.- La salida por la carretera del Cristo de Rivas (M-823) se reabre la madrugada del jueves al viernes

Los vehículos que deseen salir de Rivas por la carretera de Vicálvaro (M-823), cortada por obras durante las últimas semanas, pueden volver a hacerlo desde la madrugada del jueves al viernes, tal como estaba previsto. La mejora de la red de abastecimiento de agua obligó al cierre de la salida.
La ampliación y mejora de la red de abastecimiento de agua de la zona norte del municipio está obligando a realizar obras en la ciudad que causan algunas molestias vecinales. La instalación bajo tierra de una nueva conducción de agua de 600 milímetros de diámetro implica remover asfalto y tierra.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 20.09.2010.-


El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha presentado a través del Registro del Ayuntamiento un pliego con 55 alegaciones de diferente naturaleza al proyecto de “Ordenanza municipal de eficiencia energética y de las energías renovables” presentado por el Gobierno Municipal en la sesión del Pleno de la Corporación celebrada el pasado 22 de julio.

“Tal como defendimos en el Pleno –señala Marisa del Olmo, Presidenta y Portavoz del PP ripense- la ordenanza nos parece una auténtica chapuza. Está mal confeccionada, improvisada, cogida con alfileres e incurre con frecuencia en errores que nos parecen muy graves por cuanto pueden extender sus consecuencias”.

“Una primera lectura de la ordenanza pone inmediatamente de manifiesto numerosos errores materiales del texto (ortografía, puntuación, numeración) junto con abundantes e importantes errores conceptuales (nomenclatura, notación matemática y conceptos técnicos)”, comenta la dirigente popular”

“Pero al margen de esos errores apuntados –añadió Del Olmo- hay otros que ya entran en el terreno de lo grave y, quizá, hasta el fraude. Tras una lectura más profunda de la ordenanza se revela con claridad que, debido a indiscriminados “corta-y-pegas”, hay gran cantidad de copias y citas literales de otros documentos, textos, gráficos y reglamentos a los que no se hace referencia”.

“Hemos detectado también –insiste Del Olmo- la falta de integridad de anexos completos, pero con ser grave esto, no lo es tanto como la mayor de nuestras críticas: La incorporación de datos, gráficos, esquemas y referencias a productos que son de origen y propiedad registrada de empresas mercantiles privadas concretas. Esto es algo muy peligroso que raya en el fraude, pues al incorporar este tipo de recursos en una ordenanza se están elevando a la categoría de reglamento los productos, especificaciones y estándares de unas compañías privadas, lo que equivaldría a la concesión a estas de una especie de monopolio apoyado en la ordenanza presentada por el Gobierno Municipal”.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 21.09.2010.-

Los titulares del medio millón de inmuebles inscritos en el Catastro pueden obtener desde el pasado 15 de septiembre la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales de sus inmuebles, los cuales serán efectivos a partir del próximo 1 de enero, a través de Internet, en la dirección https://www.sedecatastro.gob.es, informó el Ministerio de Economía y Hacienda.

El objetivo de esta iniciativa es que el sistema de notificación electrónica sea de uso preferente frente al tradicional reparto de notificaciones catastrales por correo certificado, que, en ocasiones, exige al ciudadano acudir personalmente a la oficina de Correos.

Además, el gabinete dirigido por Elena Salgado explica que la medida supondrá, además, una relevante reducción de costes tanto para el Catastro como para las entidades locales en el ejercicio de su obligación legal de entrega individualizada de estas notificaciones.

Experiencia piloto

Adicionalmente, el Catastro ha puesto en marcha una experiencia piloto con la colaboración de los ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid (Madrid), Manilva (Málaga) y La Villa de Don Fadrique (Toledo), que permitirá a los vecinos de estos municipios acceder a este nuevo servicio de notificación por vía telemática sin necesidad de certificado digital o DNI electrónico, a través de una clave personal concertada.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 17.09.2010.-

Guillermo Magadán, secretario general de los socialistas ripenses y primer teniente de alcalde, ha sido elegido candidato a la alcaldía de Rivas Vaciamadrid para las próximas elecciones municipales de 2011. La elección se produjo en la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva Municipal, celebrada ayer, en la que fue apoyado por todos los miembros de dicha ejecutiva.

En Rivas no ha habido solicitud de apertura de proceso de elecciones primarias y, según marcan los estatutos del PSOE, la elección del candidato en los municipios en los que el partido gobierne y sólo haya un candidato, éste se puede refrendar con el apoyo mayoritario de los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal, como así ha sido.

Magadán ha declarado que se presenta como candidato a la alcaldía con una enorme ilusión, respondiendo a su compromiso con Rivas y con el objetivo de ganar las elecciones en el 2011. “Quiero que el PSOE recupere el espacio que le corresponde en esta ciudad de más de 70.000 habitantes, donde mi partido lleva más de 20 años teniendo responsabilidades de gobierno e impulsando desde éste las políticas progresistas que esta formación lleva aplicando en cientos de ciudades españolas”.

El candidato considera que la experiencia acumulada en los últimos años en su labor política e institucional puede suponer un plus de confianza para el electorado. “Creo que, en las próximas elecciones, puedo aportar, en especial, mi experiencia como responsable de Economía y Participación Ciudadana. En esta legislatura hemos demostrado, desde el PSOE, que en un momento tan difícil como el actual, se puede practicar la austeridad, priorizando las políticas sociales que más afectan a la ciudadanía, al mismo tiempo que hemos sido capaces de desarrollar procesos participativos reales y efectivos”, ha asegurado Magadán.

Los miembros de la Ejecutiva Municipal se disponen ahora a proseguir con el trabajo realizado, ahondando en los programas que preocupan a los vecinos y vecinas de Rivas, y que constituirán los ejes de la campaña. “El siguiente paso será la elaboración del programa electoral, en el que, como en ocasiones anteriores, se va a solicitar la participación directa de colectivos y ciudadanos para que nuestras propuestas se correspondan con las prioridades de quienes viven en este municipio”, ha subrayado el candidato

Subir Inicio

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEAGOSTO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

2ª y 3ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

5ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 

 
 
   

Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C.Radio Cigüeña