header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.


 

Noticias publicadas en prensa escrita en la 4ª semana de Octubre de 2010, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 28.10.10.-


Una delegación formada por 21 alcaldes de nueve países de América Latina han visitado el municipio de Rivas Vaciamadrid con motivo de un viaje organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Tras ser recibidos por el alcalde de la localidad, José Masa, los regidores de las ciudades de Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Perú, han recibido una sesión formativa impartida por el director de la Agencia Local de la Energía, Francisco Romero, acerca del proyecto Rivas Ecópolis.

Los alcaldes latinoamericanos se han mostrado interesados en conocer cómo una ciudad como Rivas se ha embarcado en la aventura de concienciar a su ciudadanía acerca de hábitos cotidianos que opten por el ahorro energético y el uso de transportes y fuentes de energía no contaminantes.

Además ha estado presente la concejala ripense de Cooperación Internacional, Tania Sánchez quien ha hablado de las oportunidades existentes desde el punto de vista de la cooperación con y entre gobiernos locales en el ámbito de relaciones entre la España, la Unión Europea y América Latina.

Rivas Vaciamadrid, 27.10.10.-(I.U.)


Izquierda Unida de RV celebra el acuerdo alcanzado entre el Alcalde José Masa y el Consejero de Sanidad por el cual el Gobierno regional va a empezar a construir la próxima primavera el tercer Centro de Salud público de la ciudad. El acuerdo ha sido confirmado en sendas notas de prensa del Ayuntamiento y la Comunidad, y traerá a Rivas un nuevo equipamiento sanitario, tras los reiterados incumplimientos del Ejecutivo de Esperanza Aguirre. Desde IU celebran que “frente a maniobras partidistas que nos situaban en un callejón sin salida, hoy tenemos una propuesta en firme gracias a la responsabilidad y tesón del Alcalde en la negociación”.

Los presupuestos autonómicos para 2011 –que se cerrarán en los próximos días- incluirán los fondos necesarios para las obras y la dotación. Para Izquierda Unida es muy importante que este centro público, que se construirá sobre el terreno municipal cedido, “tenga un carácter crecedero y por su configuración permita que en el futuro se vaya completando su oferta inicial de atención primaria, matronas y ecografía”. El centro eliminará la
saturación que sufren los recursos sanitarios en la ciudad y nos situará en buenas condiciones ante las perspectivas de crecimiento poblacional.

Desde el Área de Sanidad de IU Rivas señalan “la movilización y presión vecinal como la clave” para haber llegado al momento actual: Hace veinte días Esperanza Aguirre nos negaba tanto la construcción como la dotación de un nuevo equipamiento público”. En aquella ocasión, el Alcalde requirió públicamente a la Presidenta regional para cumplir sus compromisos sanitarios, y un grupo de vecinos y vecinas de Comisiones Obreras e Izquierda Unida se manifestaron en la misma línea. “Ni esa negativa pública de Aguirre, ni otra negativa expresada por el consejero Lasquetty en el parlamento regional, han menoscabado el empeño personal del Alcalde, avalado por un acuerdo plenario contra el que votaron PSOE y PP, subraya IU Rivas, añadiendo que “al final, la confluencia entre la lucha ciudadana y la responsabilidad institucional del primer edil ha logrado que vaya a ser una realidad, lo que nos obliga a todos y todas a seguir luchando por mejorar nuestra Sanidad pública”.

Este acuerdo tiene especial valor, según IU Rivas, porque llegamos a él sin necesidad de que el ayuntamiento adelante la financiación de sus obras y con la garantía de que va a ser dotado y gestionado en la red sanitaria
pública”. La primera fuerza política local lamenta las maniobras partidistas del PSOE, demasiado ocupado en “una propuesta electoralista de meter al ayuntamiento en la aventura de financiar un centro de salud sin garantías de
dotación ni de reembolso a las arcas locales, y renunciando a un equipamiento municipal como era el Complejo Socio-Sanitario (COSS). De hecho, para el Pleno municipal de mañana el PSOE había vuelto a presentar la misma iniciativa que fue rechazada el mes pasado, insistiendo en su propuesta megalómana e insolvente sobre el COSS. “Exigimos al PSOE local que reconsidere su estrategia, que no ha contribuido a solucionar de manera efectiva nuestras reivindicaciones sanitarias y ha obligado al Alcalde a liderar un ámbito de su competencia en la gestión municipal”.

A la vez, “en esta lucha por mejorar nuestra Sanidad pública no hemos podido contar con el Partido Popular, que sistemáticamente se ha pronunciado en el Pleno en contra de las iniciativas contra el tercer centro de salud y las movilizaciones sociales a lo largo de esta legislatura.

Es el momento de celebrar lo que es indudablemente una buena noticia, y de no bajar la guardia y seguir trabajando por que ese tercer Centro de Salud y el conjunto de la Sanidad ripense vayan completándose con las especialidades médicas que necesitamos”, concluyen desde IU Rivas


Rivas Vaciamadrid, 26.10.10 (EFE).-


La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la construcción de un tercer centro sanitario en el municipio de Rivas-Vaciamadrid que proporcionará asistencia a 30.000 vecinos de la localidad y contará "con toda la cartera de servicios de un centro de salud, además de un ecógrafo".

Así lo ha manifestado hoy la consejería de Sanidad que, a través de un comunicado, ha agradecido al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid la cesión del terreno donde se edificará el futuro complejo sanitario y que ha asegurado que "dotará al centro con el personal y material médico necesario".
Este nuevo edificio comenzará su construcción en la primavera de 2011, con cargo a los Presupuestos Regionales, y se sumará a los centros de salud La Paz y Santa Mónica y al consultorio local de Rivas

Rivas Vaciamadrid, 26.10.10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, han cerrado un acuerdo para que en los presupuestos regionales que se votarán en el próximo mes de noviembre se recoja una partida económica para construir el tercer centro de salud de Rivas y que la Comunidad se encargue de dotarlo íntegramente con el personal y material médico necesario.

Asimismo, el acuerdo incluye que en la primavera de 2011 se inicie la construcción de este centro público, que contará con 20 consultas de medicina general pediatría, enfermería, y con matronas y ecógrafos, y que atenderá la demanda sanitaria de una ciudad de casi 75.000 habitantes.
La instalación, que se va a levantar en un terreno anteriormente cedido por el Ayuntamiento, tendrá la posibilidad de ampliarse en un futuro cercano según vaya creciendo la población.

"Ésta es una gran noticia para la ciudad. Por fin hemos conseguido que una reivindicación ciudadana que se lleva defendiendo en los despachos y en la calle desde hace seis años se haga realidad", ha declarado José Masa, alcalde de Rivas Vaciamadrid.

Además, ha recordado que este municipio es el único de la Comunidad de Madrid que pese a tener una población que roza los 75.000 habitantes, sólo cuenta con dos centros públicos que no cubren a las necesidades sanitarias de las y los ripenses.

El regidor de Rivas ha anunciado que próximamente va a convocar al Consejo Municipal de Salud, en el que están representados distintos colectivos del municipio relacionados con este asunto, para informar personalmente sobre los términos del acuerdo y agradecerles el compromiso que han mantenido en la exigencia de una dotación pública que es fundamental para la población de Rivas Vaciamadrid.

El acuerdo se hace público supone la superación de un conflicto entre ambas administraciones. "Tengo que agradecer el esfuerzo que ha hecho el nuevo consejero, Javier Fernández-Lasquetty, y la propia presidenta Aguirre por acercar posturas respecto una aspiración justa de la ciudad de Rivas", ha subrayado José Masa.

RESPUESTA DEL PP

Por su parte, la presidenta y portavoz del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, Marisa del Olmo, ha asegurado que este acuerdo es "la demostración palpable de que siempre ha estado en la cartera del Gobierno autonómico la construcción de ese centro y que se ha tomado la decisión de su puesta en marcha en cuanto los recursos económicos lo han permitido".
En ese sentido, la Presidenta del PP local se refirió a la instrumentalización política que han hecho del tercer centro de salud Izquierda Unida y Partido Socialista durante todo este tiempo.

"Estas negociaciones por su propia naturaleza son llevadas a cabo entre la Administración autonómica y la local, en este caso entre el Consejero de Sanidad y el Alcalde de Rivas, sin embargo, y lejos de entrar con Izquierda Unida en una batalla para ver quien se cuelga las medallas, si quiero remarcar el papel destacado que ha jugado el Partido Popular ripense durante este periodo", ha señalado.

A pesar de estar hoy por hoy en la oposición, se ha trabajado con todos los medios que tenemos a nuestro alcance para poder decir que la construcción del tercer centro de salud de nuestro municipio es una realidad".

"Varias han sido las conversaciones que he mantenido con el Consejero de Sanidad y con su antecesor durante esta legislatura, la última el viernes, en la que el responsable de la cartera de sanidad del Ejecutivo regional y yo hablamos sobre la necesidad del citado centro y estudiamos las diferentes alternativas para su financiación", ha añadido la dirigente popular.
En el nuevo centro, que se situará en la avenida 1º de Mayo, se invertirán 2,5 millones de euros, constará de 20 consultas y entre los medios que serán puestos a su disposición figuran ecógrafos.

Del Olmo ha afirmado que se sienten "muy satisfechos" porque han contribuido a dotar de una nueva infraestructura a nuestra ciudad y que hemos ayudado a mejorar el nivel de bienestar de nuestros vecinos, que es el objetivo al que debe dirigirse la acción política. "El éxito de este logro no es del PP o de IU sino de la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid", ha concluido.

Rivas Vaciamadrid, 26.10.10


La pasada semana, durante tres días, el Centro Cultural Federico García Lorca acogió el primer encuentro de escritores de Rivas Vaciamadrid. Una iniciativa que surgió de una conversación entre el autor José Guadalajara, residente en el municipio y la concejala de Cultura, Tania Sánchez. Una pequeña piedra que fue creciendo y creciendo hasta cristalizar en este encuentro.

Una cita que ha contado con la presencia de más de una decena de escritores del municipio que en muchos casos no se conocían. Y ése fue precisamente uno de los objetivos que se plantearon a la hora de poner en marcha esta iniciativa: que los creadores de Rivas se vieran cara a cara y pudieran intercambiar impresiones.

Pero no solo se ha buscado con este encuentro interactuar entre autores, sino también permitir a los lectores conocer a los escritores de su ciudad, que viven, trabajan y componen en las mismas calles que ellos, al tiempo que transversalmente se fomentaba la lectura en su conjunto. Y tras tres días de arduo trabajo, en su clausura tanto escritores como lectores se mostraban satisfechos con los resultados obtenidos. En las diferentes sesiones estos creadores desgranaron la poesía, la crítica literaria, la novela histórica. Y ya el último día tuvo lugar una mesa redonda de creación literaria donde se extrajeron muchas e interesantes conclusiones. Además para clausurar el encuentro, tal vez en el momento más emotivo de la jornada, los escritores participantes recitaron o leyeron en cada caso extractos de su obra, tanto de poesía como de prosa.

Antonio Daganzo, Jesús Jiménez Reinaldo, José Guadalajara, José Luis Morante, Rosa Huertas, Roxana Popelka, Julia San Miguel, Felipe Galán, Fátima de la Jara, Ricardo Virtanen y Arturo Ledrado fueron los autores que pasaron uno a uno por el púlpito para leer fragmentos de sus trabajos. Además en el acto inaugural también quiso participar la premio Nadal Clara Sánchez, muy vinculada a Rivas ya que vivió muchos años en el municipio.

Una gran iniciativa de la que escritores y público salieron muy satisfechos y con ganas de repetir. Algo que también pretende el Ayuntamiento, que de boca de su concejala de cultura, Tania Sánchez, presente en el evento, dejó claras las intenciones de dar continuidad a este encuentro en los próximos años. El inicio de un largo camino que de momento quedó inmortalizado con una foto de familia de los escritores ripenses participante.

Rivas Vaciamadrid, 25.10.10

Este sábado, 23 de octubre, una convocatoria promovida por la federación Europa Laica y el movimiento laicista, se dio cita en Madrid para reclamar pasos efectivos hacia la laicidad del Estado. La concentración, que reunió a más de millar y medio de personas en el Parque de la Cornisa de Madrid (en el espacio público que Gallardón pensaba regalar a la Conferencia Episcopal para su proyecto de 'Minivaticano', paralizado por la Justicia), contó con el apoyo de más de 100 organizaciones sociales y políticas, entre ellas Izquierda Unida.

Rivas Vaciamadrid y su sociedad civil más activa estuvieron presentes en el acto. La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, una de las que desarrolla más intensa actividad dentro del movimiento laicista español, participó ampliamente, al igual que Izquierda Unida de Rivas, que contó con una alta presencia de militantes, incluyendo a la Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Tania Sánchez. La también concejala de Cultura, Fiestas y Cooperación del Gobierno Local destacó como "muy importante" la convocatoria de un "acto plural del que van a salir más acciones coordinadas que concreten la alternativa de respeto, convivencia y progreso que supone el laicismo". Para Sánchez, "es inmoral que, en tiempos de crisis y en este escenario de severos ajustes sociales, la Iglesia católica siga contando con privilegios económicos, fiscales y políticos, y que se plantee una visita oficial del Papa cuyos costos salen del bolsillo de toda la ciudadanía, independientemente de sus creencias o de los efectos de la crisis que se están sufriendo".

En el acto intervino el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que lamentó que el Gobierno del PSOE "siga dejándose presionar por la Iglesia y la derecha para relegar la Ley de Libertad Religiosa". En este sentido, todas las organizaciones adheridas a la convocatoria exigieron una Ley de Libertad de Conciencia que "obedezca a la diversidad en que la libertad de conciencia se plasma en la sociedad, y al pluralismo moral de ésta", acorde al carácter aconfesional del Estado. 

Rivas Vaciamadrid, 25.10.10


Ladrillo, inmigración, buenas comunicaciones con la capital y una oferta de servicios atractiva. Son las principales razones que han colocado a Valdemoro (PP) y Rivas-Vaciamadrid (IU) como los dos municipios de más de 50.000 habitantes de España que más han crecido en los últimos años, según el último anuario económico de La Caixa.

En el periodo que va desde 2004 a 2009, Valdemoro, la ciudad que más ha aumentado su población en términos porcentuales, extendió su urbe un 53,7%, con 21.911 pobladores más, alcanzando los 62.750 vecinos. Por su parte, Rivas-Vaciamadrid, la segunda localidad en este ranking, creció un 51,7%: 23.906 habitantes más, hasta llegar a los 68.405 en 2009. En los últimos puestos se sitúan Móstoles (PP) y Fuenlabrada (PSOE), que son los que menos progresión poblacional han experimentado, con un pequeño aumento del 2% y del 2,8% cada uno.

Esta aparente diferencia entre el primero y el segundo cinturón industrial de Madrid tiene una explicación bastante lógica: «En los años sesenta las localidades que más crecieron fueron Getafe, Leganés, Móstoles..., pero en este último lustro la gente ha empezado a mudarse al segundo cinturón, con mejores precios y todavía muy cerca de la capital», explica un portavoz del Ayuntamiento de Valdemoro.

Ambas ciudades, además, han tenido su mayor progresión con el auge inmobiliario de estos últimos años. Las dos firmaron sus últimos Planes Generales de Urbanismo en 2004: «Pero gran parte de este aumento se debe también a nuestra red de comunicaciones. Por la A-3 te puedes plantar en El Retiro en menos de 11 minutos» explica un portavoz del Consistorio ripense, opinión que comparte Carmen Calvete, vecina de Rivas de 21 años: «Nos mudamos en 2002 desde Vallecas. La distancia al trabajo era la misma y la casa salía muy barata».

Desde ambos ayuntamientos también se hace hincapié en la variada oferta de servicios que ofrecen. Rivas, por ejemplo, es la población con mayor extensión Wi-Fi de todo el país (más de 220 hectáreas). Aunque el anuario económico de La Caixa también señala a la inmigración como otra de las causas de este auge poblacional. En Valdemoro se ha pasado de tener 3.569 extranjeros empadronados en 2004 a 9.356 en 2009, mientras que en Rivas ya son el 12,8% del total de vecinos (8.770. En 2004 eran 2.983).



Rivas Vaciamadrid, 25.10.10


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid informó este lunes de que tiene presentados más de un centenar de procedimientos judiciales para la demolición de otras tantas edificaciones que se han construido ilegalmente en el terreno de Cañada Real que pertenece al término municipal ripense.

Estas declaraciones se producen poco después de hacerse pública una sentencia de un juzgado de lo contencioso-administrativo de Madrid que suspende, por un defecto de forma, el derribo ordenado el 25 de noviembre de 2008 por el Consistorio ripense de una construcción levantada en el sector IV de Cañada Real.

"Tenemos la firme determinación de seguir por la vía judicial los intentos de que se restaure la legalidad en una zona de especial protección medioambiental como es la Cañada Real", afirmó José Ramón Martínez Perea, concejal de Política Territorial, quien explicó que lo que se ha producido en el caso del derribo suspendido ha sido un error en el modo de notificarlo que se solucionará con la presentación de un nuevo recurso.

"No nos vamos a parar en el propósito de acabar con la especulación urbanística con la que se están lucrando unos cuantos sinvergüenzas", aseguró José Masa, alcalde de Rivas. Según el Consistorio de Rivas, el titular del edificio de tres plantas (170 metros cuadrados en la primera y en la segunda y 130 metros en la planta baja) cuya demolición ha sido suspendida tiene otras cuatro propiedades registradas en la Comunidad de Madrid.

Masa dejó claro que el Gobierno que dirige está dispuesto a defender, "con todos los modos legales a nuestro alcance, que la solución del problema de la Cañada Real sólo pasa por el derribo de todas las construcciones ilegales y el consiguiente realojo de aquellas personas que lo necesiten".

Para el Ayuntamiento de Rivas, desde el Gobierno regional se ha eludido hasta la fecha asumir las medidas necesarias que abran las puertas a la resolución del conflicto de la Cañada Real, y todavía se está a la espera de que Esperanza Aguirre presente en la Asamblea la ley de desafección de los terrenos que la comprenden y que se extienden por los municipios de Madrid, Coslada y Rivas

 



RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEAGOSTO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

2ª y 3ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

5ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 

 
 
   

Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C.Radio Cigüeña