header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.


 

Noticias publicadas en prensa escrita en la
2ª semana de Diciembre de 2010
, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 10.12.2010.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha resuelto el expediente sancionador abierto a 21 agentes de la Policía Local por el caso de la supuesta imposición abusiva de multas a vecinos y vecinas de la localidad. Finalmente han sido 17 los Agentes sancionados con falta grave, una vez que se ha demostrado que el incremento irregular en el número de puniciones de tráfico que se habían registrado en los meses de marzo y abril, tenía su origen en una reivindicación salarial. "Al tomar esta decisión queremos dejar meridianamente claro que no vamos a permitir que nadie conculquen los derechos de nuestra ciudadanía", ha afirmado Yaiza García Reca, concejala de Seguridad Ciudadana.

La resolución de las sanciones impuestas, que deberá ser ratificada a principios de la semana que viene una vez que se reciban las alegaciones pertinentes, ya ha sido notificada a los agentes afectados. Hay que recordar que esta situación excepcional y minoritaria se produce en una plantilla formada por 127 agentes. "Lo sucedido es excepcional. Tanto desde el Gobierno Municipal, y no me equivoco si también lo amplío al conjunto de la ciudadanía, nos sentimos orgullosos con el compromiso que siempre ha demostrado el la plantilla de la Policía Local en la tarea de hacer de Rivas una ciudad segura y en la que la calidad de vida sea una de sus señas de identidad", ha remarcado García Reca.

A pesar de que en los últimos meses el municipio está sufriendo, en partes localizadas, un repunte respecto a los pequeños delitos como consecuencia de la presión policial que se ha ejercido sobre los focos de venta de droga en Valdemingómez, Rivas sigue estando diez puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en niveles delictivos. Y en este logro ha tenido un papel central la eficacia policial y la colaboración permanente que se mantiene con el puesto local de la Guardia Civil.

Rivas Vaciamadrid, 10.12.2010.-


Con el fin de sensibilizar a las personas que adquieren árboles de Navidad y facilitar su replantación, durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero Rivamadrid (la empresa municipal de servicios) lanza una campaña en medios de comunicación locales y marquesinas de la ciudad que quiere publicitar el modo sencillo con el que se puede dar un destino mejor a estos soportes de adornos navideños.

Bajo el lema 'Dale una oportunidad a tu árbol de Navidad', la campaña informa de que con una simple llamada telefónica al 91 499 0330, en horario de 8 a 15 horas y en días laborables, se tomará nota de la solicitud de recogida. Operarios de Rivamadrid se desplazarán en un horario más amplio (sábados, domingos y festivos a partir del 6 de enero: de 9 a 20 y de 10 a 17 horas;) a las casas de quien desee para después replantarlo en el parque forestal de Mazalmadrit.

Rivas Vaciamadrid,10.12.2010.-


Las denuncias formuladas por el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid respecto al estado de las pistas de padel del polideportivo ‘Parque del Sureste’ parecen haber dado fruto, pues el Gobierno Municipal finalmente ha ejercido sus responsabilidades y arreglado las moquetas que cubrían las canchas.

Marisa del Olmo, Presidenta y Portavoz del PP ripense, ha señalado que “el pasado 19 de octubre, a instancias de las quejas de varios usuarios de las pistas de padel del polideportivo ‘Parque del Sureste’, denunciamos la dejadez del Ejecutivo local en el mantenimiento de las citadas pistas, cuyas moquetas presentaban pliegues y arrugas que dificultaban el juego y podían ser causa de accidentes menores”.

“Aunque nunca se debía haber llegado a esa situación, valoramos que se hayan atendido las quejas de los vecinos y vecinas a través de nuestra denuncia y que la concejalía haya reaccionado, aunque algo tarde, de forma positiva para solucionarlo. No puedo dejar de lamentar, sin embargo, que haya sido necesaria una denuncia pública para que los responsables tomasen cartas en el asunto”.

“Ahora –añadió la Portavoz popular- la concejalía debería explicar por qué la celebración de los juegos acuáticos infantiles de invierno, dado que se celebrarán en horario de clases, tienen que impedir a los demás usuarios el uso de la piscina del Parque del Sureste durante tres días (15, 16 y 17) y la del Cerro del Telégrafo durante cuatro (18, 19, 20 y 21)”.

Rivas Vaciamadrid, 09.12.2010.-

Más del 50% de las 600 mujeres que participan en los talleres del Aula Abierta han recibido una bonificación total

En el último trimestre, la Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer ha registrado 775 matrículas en los talleres y cursos del Aula Abierta dando cobertura a todas las mujeres que han querido participar en alguno de ellos, lo que viene a desmentir las alarmantes denuncias de que al ponerles precios públicos quedarían excluidas muchas mujeres.

De estas 775 inscripciones el 50% han sido bonificadas con el cien por cien en el precio de la matricula, contemplada en los precios públicos de esta actividad. El resto de mujeres, según sus circunstancias, han recibido las distintas bonificaciones establecidas en las normas de los precios público o han pagado los 15€ trimestrales ( 5 euros mensuales).

“Los precios públicos aplicados son totalmente justos pues están establecidos no solo con criterios económicos sino también con criterios sociales y de igualdad ya que los talleres de la Concejalía de Igualdad y Mujer desarrollan actividades para el crecimiento personal, tratando de conseguir una mayor calidad de vida, alcanzar los retos y compartir las inquietudes entre las mujeres”, afirma Petra Morano, concejala de Políticas de Igualdad y Mujer, quien añade “por eso los precios de los talleres del Aula Abierta de Mujer no tienen nada que ver con los precios públicos de otros cursos o talleres que el Ayuntamiento, pues son principalmente precios sociales”.

Al mismo tiempo Pilar Alonso, secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE Rivas afirma que “apoyamos desde el Partido de forma clara y rotunda la política aplicada desde la concejalía porque, precisamente, desde la administración, es desde donde se pueden realizar políticas efectivas para lograr de forma normalizada la igualdad de hombres y mujeres. Y de la misma manera que hemos rechazado los privilegios que los hombres, durante tanto tiempo han tenido sobre la mujer, ahora rechazamos cualquier privilegio injustificado por el hecho de ser mujer”.

Rivas Vaciamadrid, 09.12.2010.-


La Agrupación Local Ciudadanos de Rivas solicita explicaciones al Gobierno municipal por permitir la instalación de terrazas en bastantes locales de hostelería y ocio durante el verano sin haber abonado las correspondientes tasas. Sólo una veintena de licencias de terrazas han sido aprobadas por la Junta de Gobierno para la temporada de verano 2010 y otras diez han sido desestimadas, lo cual significa que la Concejalía de Hacienda no ha ejercido correctamente sus funciones de inspección para prevenir y evitar el fraude cometido por los locales sin licencia.
 
Los hosteleros que han abonado la nueva tasa de 200 € por el servicio y tramitación de las terrazas, se han dirigido al Grupo municipal de Ciudadanos de Rivas para denunciar el engaño y el maltrato del gobierno local. Según sus cálculos, sólo se encontraban en situación lícita un 18% de las terrazas que este verano han funcionado en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.  

Desde CDR nos ha generado las siguientes dudas:

a)    ¿Ha existido gestión lenta y tardía al aprobar en octubre las licencias por gestionar y tramitar estas terrazas, cuando fueron solicitadas 7 meses antes?

b)    ¿Ha existido mala gestión e incumplimiento de las Ordenanzas Municipales al admitir en julio de 2010 licencias que por la nueva ordenanza  de veladores y terrazas tenían que ser solicitadas antes del  1 de diciembre del 2009?

c)    ¿Por qué la Inspección de la Concejalía de Política Territorial y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en su función de hacer cumplir las ordenanzas municipales, no tomó medidas para prevenir que locales sin los permisos pertinentes han puesto en funcionamiento terrazas.?

d)    ¿Por qué la Inspección de la Concejalía de Hacienda y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en su función de hacer cumplir las ordenanzas municipales, no tomó medidas para evitar que locales a los que se le han denegado el permiso, han funcionado con terrazas toda la temporada de verano?

El Concejal y Portavoz de Ciudadanos de Rivas José Carlos Querencias critica la falta de transparencia y compromiso con el ciudadano de  nuestros responsables del Ayuntamiento, al imponer un nuevo impuesto a un importante sector empresarial del municipio, para posteriormente actuar de manera inepta e ineficaz en su potestad de ejecución y aplicación de la normativa municipal. Desde Ciudadanos de Rivas exigimos explicaciones a los responsables municipales ante esta bochornosa gestión que tienen que sufrir los hosteleros y ciudadanos de Rivas Vaciamadrid, así como la adopción las medidas sancionadoras previstas en la mencionada Ordenanza.

Rivas Vaciamadrid, 09.12.2010.-


Antonio Rojas, concejal de Desarrollo Económico y Empleo ha entregado los primeros Premios de Innovación Marketing Zero, como colofón a los talleres de técnicas de mercado de bajo coste que ha desarrollado esta concejalía en el último año.

Se entregaron tres premios a las acciones de marketing zero más innovadoras entre el casi medio centenar de PYMES, emprendedores y personas en búsqueda de empleo que han participado en los talleres. Los premiados fueron: la empresa Geosfera, en la categoría PYMES; la emprendedora Anne Marie Cazenave, en la categoría de emprendedores; y María del Carmen Mateo, en la de personas que buscan empleo.

Marketing Zero es una iniciativa innovadora que la concejalía de Desarrollo ha
puesto en marcha para que las empresas de la localidad puedan mejorar su competitividad de manera rápida. “Se puso en marcha una iniciativa de innovación abierta muy rompedora que ha arrojado resultados excelentes, según la evaluación realizada a los asistentes al término de los talleres”, destaca el concejal del Área Económica y de Participación, Guillermo Magadán.
Así, el 29 por ciento de los desempleados encontraron empleo en menos de seis semanas; el cien por cien de los participantes está aplicando los conocimientos adquiridos; el 92 por ciento, herramientas 2.0 y web; el 75 por ciento técnicas de segmentación y posicionamiento, el 50 por ciento, blogs y el 42 por ciento utiliza Twitter.

Por otra parte, el 50 por ciento nota ya impactos en imagen y, a la tercera semana, el 8 por ciento empezó a notar impacto en facturación. Por último, el cien por cien recomendaría la iniciativa a un amigo. “Estamos muy satisfechos con esta experiencia que parecía una locura cuando la iniciamos, pero que se ha demostrado absolutamente eficaz para los participantes, como demuestran los datos”, concluye el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Rojas.

Y los ganadores de esta primera edición son un ejemplo de la efectividad de estos talles y así aplicando técnicas de marketing zero y tecnologías 2.0, Geosfera logró ampliar su posicionamiento como empresa especializada en servicios geológicos para obras, una rama que con la crisis se ha paralizado mucho, a ofrecer formación en geología y paleontología a centros de enseñanza y de mayores. Para ello, ha usado profusamente las herramientas audiovisuales 2.0.

Anne Marie Cazenave ha logrado convertir sus competencias como secretaria y traductora en un servicio on line de secretariado, que reduce costes administrativos.

Y, por último, María del Carmen Mateo, ha “tirado su curriculum a la basura” y lo ha sustituido por una presentación digital de impacto con sus habilidades, competencias y resultados que puede enviar a un mercado de empleadores que ha segmentado de acuerdo con sus intereses. Esta presentación se encuentra dentro de una web personal que ha creado también a lo largo de los talleres.

Madrid, 09.12.2010.- (EFE).-


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la inversión de 1,2 millones de euros para la construcción de cinco nuevos centros infantiles para niños con edades comprendidas entre 0 y 3 años en los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid, Moraleja de Enmedio y Villa del Prado.
La localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid contará con una nueva escuela infantil, "Nanas de la Cebolla", que dispondrá de 181 nuevas plazas, cifra que incrementará la oferta educativa un 20 por ciento en esta localidad.


Rivas Vaciamadrid.-07.12.2010.-


La Comunidad de Madrid tendrá 7,21 millones de ciudadanos en 2017, pero para entonces la capital habrá perdido peso, ya que albergará a menos de la mitad de los ciudadanos de toda la región.

El director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, José María Rotellar, ha presentado hoy el estudio "Población y Hogares de la Comunidad de Madrid: Proyecciones 2002-2017", que recoge diferentes datos demográficos.

En los próximos siete años la población madrileña crecerá en 709.780 personas y eso supone que en los quince años de la muestra se habrá incrementado en 1,7 millones, un veintinueve por ciento más.
La población del municipio de Madrid, que en 2002 era el 55 por ciento de la región, pasará en 2017 a suponer el 48 por ciento.

Por zonas, los municipios con mayor aumento de población serán: en el norte, San Sebastián de los Reyes (+46%); en el sur, Pinto (+77%); en el este, Rivas-Vaciamadrid (+158%); y en el oeste, Villanueva de la Cañada (+113%).

 



RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

2ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEAGOSTO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

2ª y 3ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

5ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 

 
 
   

Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C.Radio Cigüeña