header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.


 

Noticias publicadas en prensa escrita en la
2ª semana de Marzo de 2011
, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 10.03.2011.-

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves, con los únicos votos del PP, la ley que aprueba la desafectación de la Cañada Real Galiana a su paso por los municipios de Rivas Vaciamadrid, Coslada y la ciudad de Madrid. PSOE e IU se han opuesto por el plazo de dos años que fija la ley para dar una solución social a los vecinos de la zona.

El alcalde de Rivas, José Masa, ha anunciado que recurrirá la ley ante el Constitucional.

El texto establece que tras su desafectación los terrenos tendrán consideración de "bienes patrimoniales" de la Comunidad de Madrid, que podrá enajenarlos, cederlos a los ayuntamientos en cuyo término municipal se encuentren o a terceros, permutarlos o llevar a cabo cualquier otro negocio jurídico permitido por la Ley de Patrimonio de la Comunidad.
No obstante, antes será necesario que, en el plazo de dos años, las administraciones implicadas hayan alcanzado el acuerdo marco de contenido social.

Ésta ha sido la razón por la que la norma no ha contado con el apoyo de todos los grupos, ya que PSOE e IU se oponen al plazo establecido porque consideran que "es imposible" solventar los problemas sociales de la zona en el plazo que fija la ley.

UNA COMISIÓN AD HOC
La consejera del ramo Ana Isabel Mariño ha destacado en los pasillos de la Asamblea que hoy es un día "muy importante" para los vecinos de la Cañada Real y ha considerado que hoy se da "un paso de gigante" para dar solución al problema de los vecinos de la vía pecuaria.

Mariño ha señalado que la aprobación de la ley es "el principio de la solución" para la vía pecuaria y ha reseñado que a partir de ahora "hay que trabajar duro", ya que tras la desafectación de los terrenos de la zona, los ayuntamientos tienen seis meses para elaborar un censo que marcará "las estrategias" que servirán de soporte para que la comisión, que se va a crear ad hoc para debatir sobre el tema y que contará con representación de todas las entidades públicas y privadas afectadas, debata sobre la solución de los problemas.

Tras destacar que el acuerdo social es la "base de la ley", la consejera ha indicado que "sobre la base de las decisiones que tome esa comisión", los ayuntamientos determinarán "qué hacen con los suelos", lo que establecerá "el futuro de las personas que viven ahí".

El punto que ha generado mayor controversia y que ha hecho que la oposición se oponga a la norma ha sido el plazo de dos años que fija la ley para que se consiga llegar a un acuerdo social.

"Teníamos que ponerle un plazo para que de verdad fuera ejecutiva y diera visos de futuro a las personas que viven ahí", ha destacado Mariño, que ha defendido que la ley no puede quedar abierta "sine die" si no se quiere "que se convierta en simple papel mojado".

FALTA DE SOLUCIÓN SOCIAL
El diputado socialista Antonio Fernández Gordillo ha explicado que votan en contra de la Ley porque la norma "no contiene ningún instrumento para intervenir y realojar a las más de 20.000 personas que malviven en la Cañada" y "no contiene ningún instrumento para reordenar medioambientalmente" la zona.

"Es un proyecto obsesionado con el régimen del suelo. Lo único que contiene es la desafectación del suelo", ha criticado el dirigente socialista, que ha indicado que "se ha perdido una magnífica ocasión" para llegar a un acuerdo y se ha "roto el acuerdo institucional" al que se llegó en el verano de 2009. "Se ha roto por la soberbia y la incapacidad de dialogar y definir instrumentos para poner fin a esta situación de exclusión social que se vive en pleno siglo XXI", ha opinado.

"El problema no es los dos años sino que no hay instrumentos para intervenir en la Cañada cuando el problema del realojo, los equipamientos educativos, sanitarios, la ordenación urbanística, son competencias de la Comunidad de Madrid", ha señalado Fernández Gordillo.

La diputada de IU Carmen Pérez-Carballo ha recriminado que el PP regional no ha llegado a un acuerdo con los grupos de la oposición, ni con el Ayuntamiento de Madrid, que es del Partido Popular.

La parlamentaria ha destacado también que los tres ayuntamientos implicados (uno del PP, otro del PSOE y el tercero, de IU) han mostrado su "oposición" a la norma. "Difícil trayecto le espera a una ley a la que se oponen todos los implicados en ejecutarla", ha exclamado la parlamentaria.

Por su parte, la portavoz del PP en la materia, Elena Utrilla, ha negado que esta ley suponga pasar la patata caliente a los ayuntamientos, sino que ha asegurad que "la Comunidad va a estar en la solución de la Cañada Real".
La diputada ha destacado que será el censo de los ayuntamientos el que establezca si los habitantes de la zona tienen derechos o no a quedarse en la zona, y ha defendido que la ley no contenga una memoria económica, ya que primero hay que hacer un trabajo previo. "¿Cómo vamos a hacer un presupuesto si no hemos cuantificado los derechos?", se ha preguntado Utrilla.

"Ahí no existe Cañada Real. No hay pastores ni ovejitas ni se prevé que en futuro vengan pastores u ovejitas", ha destacado Utrilla.

Rivas Vaciamadrid, 9.03.2011.-

Una cucaracha que se llama Bárbara y quiere cambiar de nombre. Una pluma que equilibra el mundo. Una compañía ambulante que representa "Juan sin miedo". Son algunos de los personajes que protagonizan la campaña de teatro, música y danza organizada de forma conjunta por las concejalías de Educación y Cultura de Rivas para los más de 8.000 escolares de las escuelas infantiles y centros públicos de infantil y primaria.

La campaña cuenta con una inversión de 100.000 euros y es un ejemplo de sostenibilidad económica pues, desde hace tres años, se realiza con los recursos de las concejalías sin contratar su ejecución a una empresa de servicios. La Concejalía de Cultura pone a disposición de los escolares el Auditorio Pilar Bardem mientras la de Educación se encarga del transporte.

El Pilar Bardem abre sus puertas hoy, miércoles día 9, para los niños y niñas de tres a cinco años. Hasta el viernes, la compañía Combinats Producciones representa "Palabras en los bolsillos", que cuenta la historia de una cucaracha, Bárbara, que pone un anuncio en el periódico porque quiere cambiar de nombre.

Al alumnado de 10 a 11 años le llegará el turno los días 17 y 18 de marzo con la compañía Sax'o'fon, que pondrá en escena "Crea y recrea", una obra didáctica e interactiva en la que una banda muestra cómo hacer música con los materiales más cercanos, desde la voz y el cuerpo hasta una caja o una botella de agua. Por último, los escolares de seis a nueve años disfrutarán de un "Juan sin miedo" muy especial, representado por una compañía de cómicos ambulante a la que da vida Producciones Teresa de Juan Martí. Será el 22 y el 25 de marzo.

La primera parte de la campaña estuvo destinada a las escuelas infantiles y casas de niños (de 0 a 3 años). Entre el 28 de febrero y el 8 de marzo pudieron disfrutar, en sus propios centros, del espectáculo "Sesá" de la compañía de teatro Tyl Tyl, en la que todo sucede en un día, cuando unos padres deciden esconder como regalo para su hijo una pluma en un cofre

Rivas Vaciamadrid, 9.03.2011.-

"El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a seguir peleando para dar la solución que necesita al problema de la Cañada Real", ha afirmado esta mañana José Masa, alcalde de la localidad. Estas declaraciones se producen un día antes de que, tal y como se ha anunciado, se vote en la Asamblea de Madrid, mañana jueves, una ley con la que el Gobierno de Esperanza Aguirre pretende intervenir en el mayor foco de exclusión social, ilegalidad urbanística y tráfico de drogas de toda la Comunidad de Madrid.

El regidor de Rivas ha asegurado que estará presente en Pleno que se iniciará a las 16.00 horas, en la sede del Parlamento madrileño, con el propósito de que se escuche la voz de los ayuntamientos afectados por este asentamiento ilegal en el que viven cerca de 20.000 personas. "Resulta preocupante que la Comunidad de Madrid se empeñe en aprobar una ley tan importante sin tener de su lado a las administraciones a las que, la propia norma limita en el tiempo en su capacidad de buscar soluciones al problema social que es gravísimo".

Hay que recordar que, según lo anunciado por representantes del Gobierno de Aguirre, la Ley de la Cañada la Comunidad podrá enajenar los terrenos desafectados, cederlos a los ayuntamientos en cuyo término municipal se encuentren o a terceros, permutarlos o llevar a cabo cualquier otro negocio jurídico permitido por la Ley de Patrimonio de la Comunidad. Y antes, el texto de la ley marca la exigencia de que, en el plazo de dos años, las administraciones implicadas hayan alcanzado el acuerdo marco de contenido social y que los ayuntamientos después del acuerdo hayan adaptado la clasificación del suelo, en el plazo de dos años. "Insistimos en que la Comunidad, a través del IRIS (Instituto Madrileño de Integración Social) es la única administración responsable de los realojos, no los ayuntamientos", ha puntualizado José Masa.

En el caso en que esta cuestión, junto a alguna otra consensuada entre los municipios de Madrid, Coslada y Rivas con Esperanza Aguirre, no obtenga respuesta, el Consistorio ripense mantiene su intención de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional. El argumento para pedir el amparo a esta instancia judicial es que la Comunidad de Madrid, al aprobar la Ley de la Cañada Real vulnera el principio que marca la Carta Magna respecto a la autonomía municipal

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha repetido que no existe ninguna posibilidad de que se legalicen, en su término municipal, las edificaciones ilegales que se han levantado durante estos años en la Cañada Real. "No queremos que nadie albergue falsas expectativas sobre una opción futura de legalizar su vivienda", ha dicho José Masa, alcalde ripense. El Consistorio reitera que el espacio 'liberado', volverá a recuperar el destino que nunca debió perder cuando era vía pecuaria: un zona verde protegida y en la que, en consecuencia, allí no se podrá edificar. Así lo fija el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que aprobó su Pleno Municipal en 2004 y que ratificó la propia Comunidad de Madrid.

Rivas Vaciamadrid, 09.03.2011.- (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este miércoles que la semana que viene comenzará a construirse el tercer centro de salud en Rivas Vaciamadrid, comprometido desde hace unos años.

Según ha explicado tras el Comité de dirección del PP madrileño, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, le ha informado de que la construcción de este centro empezará "inmediatamente, la semana que viene".

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en diciembre del año pasado dar inicio a la construcción del tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid, con una inversión de 2.850.000 euros y un plazo de ejecución estimado de 12 meses.

El Gobierno regional ha encomendado la construcción del centro a la empresa pública ARPROMA con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2011. Este encargo tiene como finalidad minimizar y garantizar los plazos para la entrada en funcionamiento de este tercer Centro de Salud de Rivas.

El centro se integra en la red de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y contará con toda la cartera de servicios de los centros de salud y con ecógrafo para mejorar la capacidad diagnóstica de los profesionales. Además, la Comunidad dotará íntegramente en Centro con el material y los profesionales necesarios.

La decisión de emprender la construcción del nuevo centro de salud en Rivas Vaciamadrid es fruto de una decisión adoptada tras las conversaciones mantenidas entra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa.

Rivas Vaciamadrid, 09.03.2011

I Feria de la Salud y del Consumo responsable

1. Día 12 de marzo, sábado, de 9:00 a 13.00 horas: Emisión desde el Salón de Actos del Edificio Administrativo del Ayuntamiento (Plaza de la
Constitución, 1), del Programa de RNE “No es un día cualquiera”. Es un programa ameno con el que podréis disfrutar de la radio en directo y con personajes de renombre: Pepa Fernández, José María Íñigo, Nieves
Concostrina, Josto Mafeo, Antonio Fraguas “Forges”… Se puede entrar y salir a lo largo de la emisión del programa según se estime conveniente.
Esperamos vuestra asistencia.

2. Del 14 al 17 de marzo, en horario de tarde en el salón de Bodas del Edificio Administrativo del Ayuntamiento habrá diversas charlas relacionadas
con la Salud. Es de destacar la II Jornada sobre Muerte Digna, el jueves 17 de marzo a las 18.00 horas, donde se presentará y se entregará a los asistentes el libro editado por la concejalía: “Guía de Recursos Cuidados Paliativos para Rivas Vaciamadrid”.

3. Del 18 al 20 de marzo, en la carpa del Espacio R (junto al Auditorio Miguel Ríos, Avda. Juan Carlos I s/n) se realizarán las actividades propias de la Feria:
* Talleres para los pequeños y jóvenes: supermercado, fabricando pan, alimentación, cosméticos, higiene postural, primeros auxilios,
* Pruebas analíticas: fototipo, lunares, densitometría a través del pie, degustaciones de alimentos saludables.

* Curso de actualización en Primeros Auxilios (inscripción en eagenjo@rivas-vaciamadrid.org)

* Simulacro de Emergencias organizado por el SUMMA 112, el sábado a las 12.00 horas

* Carrera solidaria en beneficio de la Asociación Amires (inscripción previa en el tel. 675 448 588) y Marcha solidaria en beneficio de la Asociación Camina por tu Corazón (inscripción previa en el tel. 638 104 964), el domingo a las 11.00 horas.

Además tendremos las unidades móviles para donación de sangre, revisión de la vista, paseo por un colon gigante…. y castillos hinchables para los más pequeños.

Rivas Vaciamadrid,  9.03.2011.- (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que sigue adelante con su intención de llevar ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley para la desafectación de la Cañada Real Galiana a su paso por la localidad, Madrid y Coslada, se manifestará mañana delante del Parlamento regional, donde previsiblemente se aprobará la ley.

"El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a seguir peleando para dar la solución que necesita al problema de la Cañada Real", ha afirmado este miércoles el alcalde ripense, José Masa, que ha asegurado que mañana estará presente en la sede del Parlamento regional "con el propósito de que se escuche la voz de los ayuntamientos afectados por este asentamiento ilegal en el que viven cerca de 20.000 personas".

"Resulta preocupante que la Comunidad de Madrid se empeñe en aprobar una ley tan importante sin tener de su lado a las administraciones a las que la propia norma limita en el tiempo en su capacidad de buscar soluciones al problema social, que es gravísimo", ha opinado Masa, que reclama que la Comunidad de Madrid dé solución a los realojos necesarios.

"Insistimos en que la Comunidad, a través del Instituto Madrileño de Integración Social (IRIS) es la única Administración responsable de los realojos, no los ayuntamientos", ha puntualizado José Masa.

"En el caso en que esta cuestión, junto a alguna otra consensuada entre los municipios de Madrid, Coslada y Rivas con Esperanza Aguirre, no obtenga respuesta, el Consistorio ripense mantiene su intención de presentar
un recurso ante el Tribunal Constitucional", afirma el consistorio de Rivas, que señala que el argumento en el que se apoyarán para acudir al TC es que se "vulnera el principio que marca la Carta Magna respecto a la autonomía municipal".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha repetido que "no existe ninguna posibilidad de que se legalicen en su término municipal las edificaciones ilegales que se han levantado durante estos años en la Cañada Real". "No queremos que nadie albergue falsas expectativas sobre una opción futura de legalizar su vivienda", ha asegurado José Masa, alcalde ripense.
El Consistorio reitera que "el espacio 'liberado', volverá a recuperar el destino que nunca debió perder cuando era vía pecuaria: una zona verde protegida y en la que, en consecuencia, allí no se podrá edificar". "Así lo fija el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que aprobó su Pleno Municipal en 2004 y que ratificó la propia Comunidad de Madrid", concluye.

Rivas Vaciamadrid, 9.03.2011(EFE).-

Esperanza Aguirre ha considerado hoy que el desacuerdo entre su Gobierno y la oposición sobre la Ley de la Cañada Real, podría deberse "probablemente" al actual "momento preelectoral" y se ha mostrado convencida de la que situación de esa zona la "vamos a resolver en los dos años de plazo previstos".

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP celebrado en Rivas, Aguirre ha recordado que, "hace dos años y pico" propuso a los ayuntamientos afectados que se hiciera un estudio para ver cómo se podía solucionar los asentamientos ilegales, una situación que lleva "enquistada más de medio siglo" y que tiene "problemas de seguridad, de orden público y sociales enormes".

En aquella ocasión, ha continuado Aguirre, "todos dijeron que sí, todos estaban de acuerdo con el texto y con el plazo, y ahora cuando llega el momento, probablemente porque estamos en momento preelectoral, no están de acuerdo".

La presidenta ha subrayado que, según la ley que será aprobada mañana, la Cañada "deja de ser una vía pecuaria", por la que ha puntualizado que "no pasa el ganado hace más de medio siglo", para convertirse en "un bien patrimonial de la Comunidad de Madrid".

A su juicio, ello constituye "un principio de acuerdo para dar solución a una situación que ha causado muchos problemas a los vecinos de Rivas y, sobre todo, a los vecinos de Covibar".

En el acto, han acompañado a Aguirre, el consejero Francisco Granados y la candidata popular de Rivas Vaciamadrid, Inmaculada Sánchez, con la que el PP espera "subir del 23% al 36% mínimo" los votos de las pasadas elecciones en Rivas, donde Aguirre ha anunciado que se empezará a construir "inmediatamente, la semana que viene", un nuevo centro de salud.

Por otra parte, Aguirre ha considerado "una idea magnífica" la propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al Ministerio de Cultura para que los museos de la capital no cierren todos el mismo día -generalmente los lunes- y ha agregado que, dado el incremento del turismo en Madrid, sería "muy positivo" que algunos museos abrieran por la noche.

Preguntada sobre su apoyo al entrenador del Real Madrid, del que la presidenta dijo ayer "soy de Mou a muerte", Aguirre ha puntualizado que también le gusta el entrenador del Atleti, Quique Sánchez Flórez, al que ha calificado de "un encanto y muy amigo mío".

Sobre su estado de salud, la presidenta regional se ha mostrado "encantadísima" de que su cáncer de mama, del que ha dicho que no puede alegrarse de padecerlo sino todo lo contrario, "sirva de para que haya un incremento en la prevención que hacen las mujeres".

Rivas Vaciamadrid, 09.03.2011.-

La candidata del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, Inmaculada Sánchez Ramos, ha presidido junto con Esperanza Aguirre, el Comité de Dirección del partido en su sede en Rivas Vaciamadrid.

Aguirre describió al municipio de Rivas Vaciamadrid como una “gran ciudad”que necesita un cambio después de más de 20 años de Gobierno de Izquierda.

“Desde 1991 ha gobernado Izquierda Unida, pero Rivas Vaciamadrid no es un territorio comanche” aseguró Esperanza Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid se refirió a Inmaculada Sánchez Ramos como la candidata propicia para dar un cambio positivo y necesario a la ciudad, “es una Ingeniera en Telecomunicaciones, es una crack de mujer, totalmente decidida a volcarse por Rivas”.

El perfil de Inmaculada Sánchez Ramos describe su experiencia tanto en empresa pública como privada. En lo referente a política, milita en el Partido Popular desde prácticamente su fundación, en 1978, a ejercido distintas funciones, entre ellas, miembro de la Comisión de Estudios de Industria y de I+D+i a lo largo de diversas legislaturas, y de la Comisión de Programas, correspondiente a las elecciones municipales y autonómicas.

Esperanza Aguirre felicitó a la candidata Inmaculada Sánchez Ramos por su tenacidad y ganas de trabajar por un “municipio maravilloso como Rivas Vaciamadrid”, y le ofreció su total apoyo. A su vez, la presidenta de Madrid aprovechó la concentración de varios populares en la sede de Rivas Vaciamadrid, para convocarlos el próximo domingo 8 de mayo al primer gran evento de campaña del Partido Popular.

Rivas Vaciamadrid, 08.03.2011.-

Mañana, miércoles 9 de marzo, el tradicional entierro de la sardina recorrerá las calles de Rivas. Con él llega el momento crepuscular del Carnaval 2011 que desde el pasado viernes ha llenado de color, disfraces y alegría la ciudad.

Este año, el Consejo Municipal de Fiestas ha decidido recordar a los presentes en el velatorio, la nueva edad de jubilación propuesta en España: los 67 años, por lo que el pescado que arde en la hoguera se presenta con dos temporadas laborales más a sus espaldas. La comitiva enlutada sale de la torre mirador del parque Lineal, a las 18.30, para llegar una hora más tarde a la Casa de Asociaciones, donde se quemará al malogrado pez. Y para combatir la pena, sardinas a la parrilla para todo el que se acerque.

Por su parte, la asociación de vecinos Centro Urbano organiza su propio entierro en el casco antiguo, en el viejo frontón de la calle Marcial Lalanda, a las 19.30.

Rivas Vaciamadrid, 08.03.2011-.

El 12 de marzo Rivas celebrará el Día del árbol, reconociendo una vez más la importancia del cuidado y el respeto al medio natural y el valor de los árboles para la preservación del  suelo y la riqueza natural que generan a su alrededor. La celebración tiene como objetivo sensibilizar y potenciar la cooperación y la participación de toda la ciudadanía ripense.

Desde las doce del mediodía hasta las tres de la tarde se desarrollará la jornada de reforestación, con la siembra popular de cuatrocientas plantas de encinas y coscojas en el Arroyo de los Migueles, en el Parque Regional del Sureste. Habrá Autobuses urbanos desde las 11.30 hasta las 13.30 que saldrán de las estaciones de Metro de Rivas Urbanizaciones y Rivas-Vaciamadrid.

Con excursiones guiadas, documentación didáctica, acompañamiento de educadores ambientales y la actuación de la Compañía teatral “La Fábrica de los Sueños”, se pretende celebrar y reforzar el compromiso ciudadano de plantar oxígeno en Rivas.

Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo y un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.

El entorno forestal es imprescindible para conseguir el objetivo de reducir las emisiones de gases CO2.

El Parque Regional del Sureste, en torno a los cursos bajos de los ríos Jarama y Manzanares guarda unas características singulares que lo hacen único en la región, con una amplia y rica variedad de flora y fauna. Conforma el 74% del territorio de Rivas Vaciamadrid. Desde la Concejalía de Medio Ambiente de nuestro municipio se lleva a cabo la gestión y protección este amplísimo patrimonio natural.

En 1999 se aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), estableciendo seis zonas con diferentes niveles de protección. Izquierda Unida de Rivas, celebró en su día la decisión del Ayuntamiento de destinar 320 hectáreas (el 5% del territorio municipal), tras llevar a cabo los trámites de expropiación de las mismas, para crear un Parque Forestal en la zona de menor protección y poner todos los recursos disponibles en su recuperación ambiental. En este sentido, la gestión municipal basada en criterios ecológicos ha dado priorización y viabilidad a la planificación de un verdadero Parque Natural, que debe constituir una parte importante de identificación de todas y todos los ripenses con su ciudad.

El entorno de alto valor ecológico en el que se enclava nuestro municipio debe y tiene que seguir siendo reconocido. El objetivo se está consiguiendo y todos los esfuerzos se centran ahora en frenar la degradación ambiental a la que estaba sometida la zona.

La concienciación ciudadana en relación con el entorno natural y el medio ambiente es imprescindible. Es el gran desafío que tienen las Administraciones, las ciudades y sus habitantes. Optimizar los recursos naturales, neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir el impacto del cambio climático debe ser una de las prioridades de los gobiernos. Rivas, con once parques y 134 hectáreas de extensión que albergan 11.000 ejemplares de árbol, es hoy por hoy una ciudad comprometida con su entorno natural, con una apuesta clara por políticas de gestión ambiental y cada vez más concienciada de la preservación del medio que la  rodea.

Con propuestas como ésta, nos acercamos a la meta de un 2030 con Emisiones Cero en nuestra ciudad. ¡Nos vemos el sábado!

Rivas Vaciamadrid, 08.03.2011.-

El candidato socialista a la alcaldía de Rivas, Guillermo Magadán, ha presentado esta mañana el programa “15 días, 15 respuestas” cuyo objetivo es hacer públicas, en los próximos quince días laborales, 15 propuestas concretas que, con toda probabilidad, se incluirán en el programa electoral del PSOE para las elecciones municipales del 22 de mayo que se cerrará en la Convención Municipal que el partido celebrará a finales de este mes de marzo.

Las 15 respuestas se han recogido del intercambio de opiniones e ideas que se llevó a cabo con la ciudadanía a lo largo de los 15 encuentros celebrados en todos los barrios de Rivas durante Activ@ 2011 y en los que los participantes expresaron sus inquietudes y problemas.

“Con este programa queremos dar respuesta a lo que nos han planteado. Hemos estudiado lo que les preocupa y ahora queremos ofrecer una solución concreta, viable y valorada económicamente a los principales retos que nos han transmitido”, subraya el candidato del PSOE.

Por eso, la primera propuesta concreta, presentada hoy, está relacionada con el desempleo. “Sin duda, es el principal problema de los ripenses. Más de 4.500 están sin trabajo y la incertidumbre llega a muchos más. Por eso, la primera respuesta es la creación, si gobernamos en Rivas, de una Escuela de Emprendimiento”, explica Magadán.

Rivas es una de las ciudades madrileñas con menor ratio empresa por habitante, por lo que la creación de nuevas empresas es esencial, como lo es el autoempleo como una forma de acabar con el paro. Según el candidato y actual primer teniente de alcalde, “aquí existen parados de Rivas, pero no en Rivas, porque, por desgracia, la mayoría trabajan fuera de nuestro término municipal. Por eso es importante darles todas las herramientas necesarias para, quienes quieran, puedan crear su propia empresa aquí”.

La Escuela de Emprendimiento aglutinaría, en las instalaciones del actual Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), los espacios necesarios para que los emprendedores adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para constituir su propia empresa.

“Ahora tenemos en la concejalía de Desarrollo Económico diversos servicios para emprendedores: asesoramiento, cursos de marketing zero, un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) que agiliza la creación de sociedades limitadas y un largo etc. Ahora se trata de reunir todos estos servicios en una Escuela de Emprendimiento que, además, esté en contacto con el mundo académico, desde el instituto hasta la universidad, y con las instituciones de este ámbito”, dice Magadán.

Rivas Vaciamadrid, 07.03.2011


PREMIOS CONCURSO DE CHIRIGOTAS 2011:

MEJOR CHIRIGOTA:
IERBOLA. con MI PRIMERA HOSTIA

MEJOR LETRA CON CONTENIDO DE RIVAS VACIAMADRID:
LOS CHIRIBRODERS. con LOS MASAJISTAS.

MEJOR PUESTA EN ESCENA:
GUANAMINOS SIN FRONTERAS. con PONTE A SILBAR

PREMIO DEL PÚBLICO:
LOS ROMPEHOLAS con CALENTITO Y EN SU PUNTO

PREMIOS CONCURSO DE DISFRACES:

MEJOR DISFRAZ DE CRÍTICA ACTUAL:
EL GATO DE 5 PATAS. METRO ADAPTADO, A CUALQUIER LADO.

DISFRAZ MÁS CREATIVO EN LA ELABORACION Y EL DISEÑO:
FUNERAL DE LA CRISIS, AL ESTILO NUEVA ORLEANS

MEJOR DISFRAZ POR LA ELABORACION DE ELEMENTOS CON MATERIALES RECICLADOS, MEJOR PUESTA EN ESCENA Y MAYOR ORIGINALIDAD:
AMPA RAFAEL ALBERTI

 



RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEAGOSTO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

2ª y 3ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

5ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 

 
 
   

Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C.Radio Cigüeña