header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.


 

Noticias publicadas en prensa escrita en la
4ª semana de Marzo de 2011
, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 24.03.2011.-

Quedarse a oscuras durante una hora. Este sencillo gesto servirá este sábado, entre las 20.30 y las 21.30, para que millones de personas griten en silencio que la solución al cambio climático está en manos de todos. Una vez más, el Ayuntamiento de Rivas se suma a esta acción de protesta y apagará las luces de sus principales arterias, edificios e instalaciones públicas, al tiempo que invita también a la ciudadanía a bajar los interruptores en sus hogares durante esa hora.

El Consistorio ripense se suma así a la iniciativa 'La Hora del Planeta', liderada por la organización ecologista WWF y una de las mayores llamadas a la acción social jamás organizada. Apoyándose en la potencialidad de la comunica ción viral en Internet, pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Rivas ya se convirtió, en 2007, en la primera ciudad española en sumarse a un apagón mundial desconectando las luces de sus edificios municipales y avenidas principales y no sólo las de algún monumento o inmueble simbólico.
 
Para mostrar su apoyo, el Ayuntamiento apagará las luces de la Plaza de la Constitución, de las principales avenidas de la ciudad: los Almendros, Francia, Levante, Pablo Iglesias y de las Provincias; de los polideportivos Cerro del Telégrafo (excepto la pista de atletismo) y Parque del Sureste, del Edificio de Servicios Administrativos, de la Tenencia de Alcaldía y del Centro Cultural Federico García Lorca.

"Para Rivas, esta iniciativa no es un acto meramente simbólico. Los símbolos, cuando están protagonizados por la ciudadanía, pueden convertirse en algo más que una llamada a la acción y revertir tendencias. La 'Hora del Planeta' conecta con nuestro proyecto Rivas Ecópolis y con el Plan Rivas Emisiones Cero, con el que nos convertimos en la primera ciudad española que se propuso neutralizar las emisiones de CO2 en 2030", apunta el concejal de Medio Ambiente, Raúl Sánchez.

Rivas lleva mucho tiempo aportando soluciones reales para ahorrar energía en sus 7.000 farolas públicas. El año pasado se convirtió en el primer municipio de España en conectar el sistema de alumbrado a su red municipal de telecomunicaciones: la red wifi y la red de fibra óptica (otros ayuntamientos lo han hecho pero utilizando las infraestructuras de operadores privados). Esta conexión permite controlar el gasto y regular el flujo lumínico.

De forma paralela está introduciendo en las lámparas públicas tecnología LED, que tienen una vida de unas 50.000 horas (más de 12 años) frente a las 16.000 de las primeras y que suponen un ahorro de cómo mínimo el 40%. Pero además el municipio va más allá y está introduciendo sistemas de telegestión del sistema LED que permiten incrementar aún más el porcentaje de ahorro energético y reducir emisiones contaminantes.

 

Rivas Vaciamadrid, 24.03.2011-(I.U.)

En la tarde de ayer, 23 de marzo de 2011, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid convocó a su militancia a la elección de su candidatura al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. El equipo resultante, que acompañará al Alcalde y candidato a la reelección José Masa es, en palabras del propio primer edil, “un equipo que conecta con el presente y el futuro de Rivas y su ciudadanía, que tiene su mayor activo en su diversidad y riqueza en lo institucional, lo político, lo profesional y lo social”. La lista mantiene en los puestos que conforman los 13 primeros números (equivalentes a la mayoría absoluta en el Pleno municipal) a concejales y concejalas del actual mandato como Yaiza García Reca (número 2), Mari Paz Parrilla (4), Pedro Del Cura (5), Marcos Sanz (10), Sira Rego (11) y Raúl Sánchez (13), e incorpora nuevos nombres como el del ex alcalde y actual diputado regional Fausto Fernández (3), José Manuel Castro (6), Ana Reboiro (7), Curro G. Corrales (8), la independiente Luz Matas (9) y Montse Burgos (12).

Junto a estas personas, la candidatura se completa con otras que, en conjunto, aportan una gran representatividad social y territorial del municipio, con gente de todos los barrios y zonas, e implicada en el tejido asociativo y los movimientos sociales locales. Destaca la presencia de otro independiente, Joaquín Álvarez de la Roza, el profesor promotor de la Tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual del instituto Duque de Rivas. Además, cierran el equipo la actual concejala de Cultura, Fiestas y Cooperación y ahora candidata al parlamento regional, Tania Sánchez Melero (24), y José Ramón Martínez Perea (25), un hito del municipalismo progresista a lo largo de los 16 años en que ha desempeñado responsabilidades de gestión en Rivas Vaciamadrid y una de las piedras angulares en la transformación vivida en nuestra ciudad. El ex alcalde Antonio Serrano y la concejala saliente Rocío Panadero apoyan como suplentes la candidatura.

Esta lista que finalmente representará a Izquierda Unida de Rivas el 22 de mayo resultó de la votación entre dos propuestas, una que encabezó Yaiza García (avalada por casi el 87% del Consejo Político Local) y otra alternativa encabezada por José Manuel Castro, que obtuvieron 189 y 46 votos de la militancia respectivamente, y la ordenación definitiva obedece a los criterios fijados por los estatutos de IU. José Masa subrayó “la normalidad orgánica y alegría democrática” en que se produjo esta votación, de la que IU Rivas “sale reforzada en su pluralidad y su unidad”. “Éste es un equipo plural y preparado para seguir liderando un proyecto de ciudad distinto y distintivo desde la izquierda, que sale impulsado por la fuerza de una organización que se ha volcado en su elección”, en referencia al récord de participación de la militancia, de la que acudieron 237 personas (un 83% de los afiliados y afiliadas con derecho a voto).

CANDIDATURA DE IZQUIERDA UNIDA AL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

1. José Masa Díaz
2. Yaiza García Reca
3. Fausto Fernández Díaz
4. Mari Paz Parrilla Tudela
5. Pedro Del Cura Sánchez
6. José Manuel Castro Fernández
7. Ana María Reboiro Muñoz
8. Curro García Corrales
9. Luz Matas Soto
10. Marcos Sanz Salas
11. Sira Abed Rego
12. Montse Burgos Espinosa
13. Raúl Sánchez Herranz
14. Ángela Vijández Salas
15. Luis Miguel Sanguino Gómez
16. Adrián Mozas Monterrubio
17. Aída Castillejo Parrilla
18. Marco Antonio Atienza Artigas
19. Marta Valero Estremera
20. Joaquín Álvarez de la Roza
21. Carla Díaz Torvisco
22. Carmen Valle García
23. Jon Rodríguez Forrest
24. Tania Sánchez Melero
25. José Ramón Martínez Perea

Suplentes

- Rocío Panadero
- Juan Gregorio González Cordero
- Marisol Martín del Burgo
- Antonio Serrano

Rivas Vaciamadrid, 24.03.2011.-

 Las fiestas de San Isidro de Rivas (del 13 al 15 de mayo), que tienen como lugar de celebración el Casco Antiguo de la localidad, trasladarán este año al Recinto Ferial (C/Juan Carlos I) parte de sus actividades. Allí tendrán lugar los conciertos musicales y se ubicarán los chiringuitos de asociaciones y colectivos ciudadanos. Concentrando en este espacio más amplio y mejor dotado técnicamente las actividades nocturnas se garantizará, además, el buen descanso de la población que reside en el Casco Antiguo. Esta una de las decisiones adoptadas en la última reunión, celebrada recientemente, del Consejo Municipal de Fiestas en el que están representadas las asociaciones culturales del municipio y que preside la concejal de Cultura y Fiestas, Tania Sánchez.

Durante el día, el Casco Antiguo bullirá con los festejos tradicionales: desde la procesión hasta la caldereta popular, pasando por pasacalles, propuestas para los más pequeños, actuaciones musicales en la calle o un mercadillo medieval, mientras que por la noche será el recinto ferial ripense el que acoja el alboroto de chiringuitos y conciertos.

Además, las tradicionales Fiestas de mayo, que concentrarán sus actividades el viernes 13 y el sábado 14, presentan la novedad de programar dos grandes conciertos en el Auditorio Miguel Ríos, ubicado en el Recinto Ferial. Los protagonistas de ambos recitales se darán a conocer en los próximos días.

Otra de las decisiones importantes del Consejo, al que asistieron representantes de 21 entidades ciudadanas, fue la de usar vasos reutilizables durante las fiestas. Con esta medida se busca acabar con la cantidad de basura plástica que se generaba con los vasos comunes. La propuesta se centra en que se podrán adquirir cada recipiente un euro, dinero que recuperará cuando devuelva el vaso al centro de lavado (se habilitarán lavavajillas a alta temperatura que facilitará su posterior utilización). Los euros que finalmente no se reclamen, porque la persona que se llevó el vaso prefiera conservarlo como recuerdo, irán a financiar un proyecto de acción social con prostitutas de Medellín (Colombia) promovido por la ONG ripense XXI Solidarios.

 

Rivas Vaciamadrid, 23.03.2011.-

Acaban de abrirse al público dos tramos de escaleras, en la avenida de Covibar, que van a facilitar el acceso a pie desde este vial a las plazas de Gabriel Celaya, Joan Miró y Clarín. La obra, que ha sido realizada por la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ahorrará tiempo y esfuerzo a quienes quieran llegar a esa zona de viviendas ubicada en la parte alta del barrio de Covibar, que anteriormente y hasta que en agosto de 2006 pasara a Rivas era conocida como Covibar-Madrid y formaba parte del término municipal de la capital.

Este proyecto, que ha sufrido un retraso en los plazos iniciales de finalización previstos puesto que tocaba con infraestructuras de saneamiento, se completará con la puesta en marcha, próximamente, de un elevador. Este ascensor facilitará el acceso a esta zona para personas con dificultad motora, conectando con la búsqueda, por parte del Ayuntamiento de Rivas, de ir progresivamente superando las barreras arquitectónicas que se detecten en el municipio.

A muy poca distancia, y también en el barrio de Covibar, se abrirá esta tarde al tráfico rodado y peatonal, el tramo de la calle Dolores Ibárruri cerrado durante los últimos meses por las obras de construcción del aparcamiento subterráneo que está a punto de finalizarse en esa misma calle.
La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) construye en esa zona uno de los cuatro estacionamientos bajo tierra (235 plazas) que abrirá próximamente en la zona oeste de la ciudad, la que más densidad demográfica tienen. En el de la calle Cuenca, los propietarios de una de las 244 plazas ya pueden estacionar a partir de hoy miércoles 23.

Rivas Vaciamadrid, 23.03.2011.-

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) ha iniciado las obras de un nuevo viaducto elevado sobre las vías de la línea 9 de metro a la altura de la estación Rivas Futura.

Se trata de un vial de 230 metros de longitud y 25 de ancho, con dos carriles de circulación por sentido y separados por una mediana ajardinada. La obra permite prolongar la avenida Aurelio Álvarez en dirección norte -ahora interrumpida al toparse con las vías de metro- con la avenida de Velázquez, al otro lado del paso de los vagones.

Y la vía se abre al tráfico antes del verano. "La apertura de este tramo favorecerá los flujos de tráfico entre las zonas del municipio situadas a ambos lados de la infraestructura ferroviaria. Los vecinos ganan en comodidad en sus desplazamientos, ahorrándoles tiempo y recorrido", señala el concejal de Política Territorial y consejero delegado de la EMV, José Ramón Martínez Perea.

La prolongación de la avenida Aurelio Álvarez da cobertura, además, al carril bici existente, también interrumpido hasta ahora. En el límite norte del nuevo vial se encuentra una parcela destinada a zona de aparcamiento para la estación de metro Rivas Futura. Los desniveles existentes en el emplazamiento se resolverán con un muro ecológico vegetalizado. Al sur figura otra parcela de 9.200 m2, que se acondicionará como zona verde.

CINCO ELEVADOS Y UNO BAJO TIERRA
El nuevo viaducto se convertirá en el sexto paso para salvar las vías del tren: actualmente hay cuatro elevados y uno bajo tierra en el Casco Antiguo. La línea 9 discurre en paralelo a la A-3 y separa la zona industrial del municipio de la zona residencial. La trama urbana ripense es alargada: se extiende de oeste a este, recostada sobre la autovía a lo largo de 6 kilómetros.

El primer tramo de la línea 9 a su paso por Rivas, desde Madrid, está enterrado (1,5 kilómetros aproximadamente). El resto de la línea, otros 4,5 km, al aire libre. Sobre el primero, el Ayuntamiento creó en 2008 el Parque Lineal. Un proyecto de regeneración urbana que en 2010 estuvo nominado en el Premio Internacional de Dubai para Buenas Prácticas, UN-HABITAT, promovido por Naciones Unidas. El proyecto viajó a la capital árabe con 38 proyectos españoles, entre ellos otro ripense: la descontaminación del antiguo vertedero de Madrid en Rivas, transformado ahora en recinto ferial y un auditorio al aire libre para 20.000 espectadores.


Rivas Vaciamadrid, 23.03.2011.-

Rivas Vaciamadrid fue elegida este martes junto a San Sebastián, Valencia, Cáceres, Ermua y Benilloba para formar parte del consejo rector de la Red nacional de ciencia e innovación INNPULSO, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Este organismo está presidido por el Ayuntamiento de Barcelona y representa a las 30 ciudades que recibieron el pasado 13 de enero el distintivo 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación por primera vez.

En el caso de Rivas, su alcalde, José Masa, recibió el galardón en un acto celebrado en enero pasado, de manos de los príncipes de Asturias. Para Marcos Sanz, concejal de Modernización Administrativa, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Rivas, pertenecer a la élite nacional de la ciencia y la innovación "se convierte en un nuevo reconocimiento a la apuesta que Rivas lleva años haciendo por dotarse de los avances tecnológicos que hacen más sencilla y responsable, en relación con el ahorro energético, la vida de su ciudadanía".

El principal objetivo de la Red INNPULSO reside potenciar la relación entre los ayuntamientos que han recibido la distinción para la realización de proyectos de ciencia e innovación. El consejo convocará las reuniones del Pleno, dirigirá las deliberaciones y ejecutará los acuerdos entre los 30 consistorios lo integran.

La permanencia en esta Red es de tres años, que es el periodo por el que se otorga el distintivo, y se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese periodo. Además, estas localidades tendrán una consideración preferente para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal. Y serán lugares preferentes para la celebración de congresos y seminarios de los organismos públicos de investigación.

 

Rivas Vaciamadrid, 21.03.2011.-(C.D.R.)

CDR PROSIGUE SUS INVESTIGACIONES EN RELACIÓN A SUPUESTOS TRATOS DE FAVOR A PERSONAS VINCULADAS A IZQUIERDA UNIDA:
...Cuando el primo del actual alcalde José Masa Díaz, es decir el anterior Alcalde Fausto Fernández Díaz era coordinador de IU en Madrid y Portavoz en la Asamblea de Madrid, tuvo como fiel colaborador al actual Director de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Francisco Romero Herrero , al ser el coordinador de la Asamblea de Técnicos y Profesionales de Izquierda Unida Comunidad Madrid en la Asamblea de Madrid.
 
Posteriormente en el 2004, Fausto Fernández,  como  diputado regional, siguió teniendo como ayudante a la misma persona en su trabajo diario en la Asamblea de Madrid, pero en esta ocasión como Secretario de Medio Ambiente en la Ejecutiva regional de IU-CM. No obstante, Francisco Romero, alias Romenauer  (http://bitacoras.com/usuario/romenauer), fue compañero en la Ejecutiva regional como otra persona circunscrita a Rivas-Vaciamadrid, la actual Concejala de Cultura y Fiestas Tania Sánchez Melero, hija de Concejal de transporte y movilidad y Consejero delegado de Rivamadrid D. Raúl Sánchez Melero, por cierto una persona encantadora, lógicamente nos referimos al padre, hija que por aquel entonces trabajaba como cargo de confianza del grupo municipal de IU Rivas, dirigiendo la Casa de las Asociaciones, y que además era la Secretaria de Políticas Sociales. Este acercamiento político, entre Tania Sanchez y Francisco Romero, llevó a que durante un cierto tiempo compartieran un mismo blog (http://sinencambioavanzamos.blogspot.com/2007/12/romenauer.html).
Un buen día en 2007, Francisco Romero fue conocido en los medios de comunicación por impugnar el proceso de normas electorales de IU-CM con el apoyo del sector que lideraba el ex coordinador de Madrid y diputado regional, Fausto Fernández Díaz, entre los cuales se encontraban el alcalde de Rivas, José Masa Díaz, y la gran mayoría de los concejales de IU-Rivas. Finalmente el recurso no dio a lugar,  abandonó su vida política y emprendió una nueva vida empresarial, creando la empresa AQ Proyectos. (Datos registro mercantil)

Inexplicablemente, sin ninguna referencia ni experiencia en el mercado empresarial , el director del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid Ricardo Royo le adjudica con los procesos administrativos correspondientes el contrato de asistencia técnica, previa mesa de contratación en el Ayuntamiento de Rivas, para la elaboración de un proyecto sobre el desarrollo de Rivas-Vaciamadrid como ciudad sostenible (http://ciudadanosderivas.wordpress.com/2007/11/13/%C2%BFmalgastar-los-impuestos-es-de-izquierdas/).
 
A raíz de esta licitación, le fue adjudicado por la Concejalía de Medio Ambiente, el contrato de la ‘Agencia Local de Energía’ y la Secretaría Técnica ‘Rivas Ecópolis’ (http://ciudadanosderivas.wordpress.com/2008/06/08/rivas-ecopolis-mas-gastos-inutiles-y-mas-impuestos/)

Para más evidencia de la relación de amistad entre la empresa AQPro e Izquierda Unida de Rivas , es  por ejemplo que la empresa regaló, antes de la licitación del proyecto Rivas Ecopolis, a los concejales de IU Rivas y a varios cargos de confianza el apadrinamiento de varios árboles plantados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga (http://www.malagareforesta.org/fotos/thumbnails.php?album=17&page=1). Recientemente, la empresa que ha trasladado su sede social a Rivas, se ha subdividido en otras dos: Lógica’eco y Coocrea.  Llama poderosamente la atención, que la gerente de ambas empresas es la Concejala y Portavoz de IU en Ciempozuelos.

Para acabar el rizo, el ex director de Comunicación del Ayuntamiento, Ricardo José Royo-Villanova Martin ha fundado la empresa AGITALO 3. 0 COMUNICACION EN LA RED SOCIAL SL en mayo del 2010 (BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL,  Núm. 105, Viernes  4 de junio de 2010, Pág. 27546), tras ser destituido de su cargo público en el Ayuntamiento a finales del 2009. Esta empresa es quien gestiona una web de IU Rivas (http://www.rivasesmas.net/) , la web municipal de la EMV Rivas (http://www.emvrivas.net) y la web de una de las empresas de Francisco Romero (http://www.coocrea.com/) . Asimismo, podemos ver que esta empresa ha desarrollado la web de la II Semana de la Sostenibilidad (http://www.semanadelasostenibilidad.es/) .

¡QUÉ ESCÁNDALO! ¿Y el socio de gobierno, el PSOE de Rivas, qué es lo que dice?, ¿Y el PP de Rivas no sabía nada.?, ¿Le parece bien  al Portavoz del PSOE que delante de sus narices se lo estén  supuestamente llevando crudo los amiguetes de Izquierda Unida?.
 
Recordamos que el portavoz del PSOE y actual Candidato a la Alcaldía D. Guillermo Magadán es el concejal de Hacienda y Presidente de las mesas de contratación del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

Es de vergüenza que un antiguo cargo de confianza y Jefe de gabinete de comunicación, nombrado primeramente por Fausto Fernández Díaz y ratificado posteriormente por José Masa Díaz, tenga registrado la web de la EMV Rivas desde antes de su destitución y esté gestionando posteriormente la web de a través de su empresa. O que esta empresa esté gestionando una web municipal, referente a un proyecto que el mismo ex cargo adjudicó en una licitación. O que se permita que un organismo municipal sea gestionado por una empresa de una antiguo cargo de IU de la CM con muy buenas amistades dentro de IU Rivas y que además contrate a la empresa cuyo dueño es la persona que le adjudicó el contrato que dio origen a la creación de ese organismo municipal.

Lógicamente la Agrupación Local Ciudadanos de Rivas (CDR) lleva y sigue actualmente recogiendo información, documentos y estudiando detalladamente todos estos hechos y lo está poniendo en conocimiento del servicio jurídico por si en esta sucesión de casualidades y otras cosas, existan posibles delitos, en ese caso el Concejal y Portavoz de CDR José Carlos Querencias no dudará en establecer  y denunciar las acciones supuestamente irregulares por las vías judiciales correspondientes.

 

Rivas Vaciamadrid, 21.03.2011.- (I.U.)

La Biblioteca Central es uno de los proyectos más necesarios y esperados de entre las diferentes inversiones e infraestructuras de la legislatura que ahora acaba. El equipamiento tiene sus obras paralizadas tras una complicada primera fase de ejecución en la que la constructora adjudicataria original quebró y la Comunidad de Madrid (responsable de las obras, ya que éstas se realizan a través del plan regional de inversiones en municipios, el Prisma) tardó en reanudarlas. Ahora, concluida la primera fase, la poca diligencia del Ejecutivo autonómico de Esperanza Aguirre en licitar la segunda fase, vuelve a situar a este proyecto dotacional entre las asignaturas pendientes de la Presidenta con nuestro municipio y su ciudadanía.

Este equipamiento está pensado para albergar un espacio bibliotecario de referencia, con nuevas salas de lectura y de estudios -diseñadas para una fácil accesibilidad y disponibilidad en períodos de exámenes-, así como salas específicas dedicadas a la literatura infantil y juvenil. Además, será la sede de una valiosa Biblioteca sobre Memoria Histórica Republicana. Y, sobre todo: contará con otras depedencias y salas polivalentes que lo consolidarán como un importante centro socio-cultural en el corazón del barrio de Bellavista-Las Canteras (Rivas Centro).

Por todo ello, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid considera de vital importancia la conclusión de sus obras y denuncia "la absoluta desidia" de Esperanza Aguirre, que revela "su escasa sensibilidad en la promoción del acceso a la cultura de base, y su desinterés hacia el equilibrio territorial y dotacional de nuestro municipio". En esta línea, IU y su grupo de militantes de Rivas Centro están desarrollando acciones de denuncia de este incumplimiento del PP.

 

Rivas Vaciamadrid, 21.03.2010.-

Cómo debe ser un desayuno saludable en la tercera edad. Cómo acostumbrarse a adoptar buenas posturas. Cómo hacer de la risa una terapia. Son algunas de las preguntas que se plantearon y debatieron este fin de semana en la I Feria de la Salud y el Consumo Responsable de Rivas.

Organizada por la Concejalía de Salud y Consumo, la feria se cerró el domingo, día 20, tras una semana repleta de iniciativas en la que la ciudadanía ha podido conocer nuevas técnicas sanitarias y productos de comercio justo, degustar alimentos saludables o participar en talleres sobre cuidados paliativos y autoexploración mamaria.

El evento, en el que participaronn más de treinta empresas y entidades, pretendia sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de una buena salud y un consumo responsable. El fin de semana la fiesta se trasladó del edificio de servicios administrativos del Ayuntamiento a la carpa multiusos del recinto ferial (Avda. Juan Carlos I).

 

Rivas Vaciamadrid, 21.03.2011.-

Desde finales del 2010, Derecho a Morir Dignamente Rivas, se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Rivas Vaciamadrid.

Su presentación se produjo durante la I Feria de Salud y Consumo Responsable, en una jornada sobre la Muerte Digna, y donde se presentó una Guía de Cuidados Paliativos, editada por DMD, con la colaboración de la Concejalía de Salud y Consumo.

DMD Rivas, pretende consolidarse como grupo, y empezar a desarrollar actividades dedicadas a sensibilizar, informar y concienciar sobre temas como el testamento vital, cuidados paliativos, eutanasia, suicidio asistido… con el objetivo de ser un referente cercano a todos los vecinos en cuanto a dar información, asesorar y poner los medios de que dispone DMD Madrid al alcance de todos los interesados.

Para más información 617447376 Antonio
Estamos en la Casa de las Asociaciones Despacho nº 10
Lunes de 18 a 21 h.

 

Rivas Vaciamadrid, 18.03.2011.-

El pabellón cubierto del Parque del Sureste de Rivas acogió hoy viernes a unos 230 deportistas y 35 voluntarios que se disputaron los campeonatos autonómicos de baloncesto y pruebas adaptadas Special Olympics para personas con discapacidad intelectual. Rivas ha acogido ya en años anteriores esta competición.

Fundada en 1968 por Eunice Kennedy, la organización Special Olympics está presente en la actualidad en más de 170 países, con más de dos millones de deportistas y medio millón de voluntarios. En total se practican 26 deportes, desde baloncesto a golf, pasando por natación y tenis. Hay varios niveles en función del grado de discapacidad, desde el más alto, en el que no es necesario modificar el reglamento, hasta el más bajo, con una adaptación flexible de las normas.

 



RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEAGOSTO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

2ª y 3ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

5ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 

 
 
   

Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C.Radio Cigüeña