header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.


 

Noticias publicadas en prensa escrita en la
2ª semana de Abril de 2011
, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 14.04.2011.-(I.U.)

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid ha defendido, a través de su Área de Medio Ambiente, la “transparencia y capacidad de diálogo que la empresa municipal de servicios Rivamadrid y el ayuntamiento han demostrado a lo largo de la fase de investigación” en que se encuentra el sistema innovador de separación y tratamiento de basuras en que se está trabajando, que podría convertirse en una alternativa limpia a las incineradoras. “Frente a la desinformación interesada y oportunista” que está queriendo verterse desde el PP, el PSOE y Ciudadanos de Rivas, IU Rivas señala “la total disponibilidad para despejar cualquier duda y garantizar luz y taquígrafos a este proyecto.

En este sentido, IU subraya el compromiso adquirido por Rivamadrid y el Ayuntamiento de Rivas con colectivos ecologistas, de pedir a la Comunidad de Madrid una evaluación ambiental del proyecto y de constituir una comisión de seguimiento con personas expertas nombradas por todas las partes, incluidas las ecologistas. Además, IU celebra la programación de unas jornadas de puertas abiertas de la planta piloto, entre el 25 y 29 de abril, e invita a toda la ciudadanía ripense a “acercarse para conocer de primera mano en qué consiste el proceso y aclarar cualquier inquietud” con los técnicos allí presentes.

Desde IU entienden que esta apuesta novedosa del ayuntamiento conecta con el ADN de esta fuerza política: “Hemos encabezado históricamente las luchas contra la incineradora de Valdemingómez cuyas emisiones nocivas respiramos bien de cerca los y las ripenses porque así lo decidió el PP con la callada por respuesta del PSOE; hemos descontaminado el que fue el mayor vertedero incontrolado de Europa para devolvérselo a la ciudadanía como un recinto ferial y un espacio para la cultura al aire libre; hemos implementado uno de los mayores programas de compostaje doméstico que se conocen en todo el Estado…, y ahora, apoyamos la investigación de una nueva tecnología que, de cumplir en esta fase de investigación sus expectativas de sostenibilidad y emisiones cero, supondría un paso adelante ante el desafío global de qué hacer con las toneladas de basuras que se generan anualmente.”

Esta nueva tecnología se basa en la higienización de la basura a través de vapor de agua, cambios de temperatura y movimiento, para la transformación de los residuos en materia revalorizable. “Esto es todo lo que hay sobre la mesa, y quien habla de recetas milagrosas o incineración, sencillamente lo hace desde la mala fe y la desinformación interesada y oportunista, sentencian desde el área sectorial de ecología y medio ambiente de la formación de izquierdas.

IU, defienden, es “una organización política valiente que mira de frente a los problemas reales de las ciudades y el mundo en que vivimos, y trabaja por dar alternativas también reales”, algo que “no existe en el resto de
partidos”. El PSOE “no ha sabido clarificar qué le parece mal o le inquieta de este proyecto, pero se opone porque es lo que toca, mientras a nivel nacional aprueba un anteproyecto de ley de residuos contestado ampliamente por el ámbito académico y el movimiento ecologista”, mientras que Ciudadanos de Rivas “miente y genera ruido, quizás para evitar que recordemos cómo en 2007 su programa electoral proponía una mancomunidad con otros municipios para instalar un nuevo vertedero”.

Por su parte, denuncia el área de Medio Ambiente de IU, “la actitud del PP responde a la ironía de la peor calaña, porque saben que habrá evaluación ambiental, que habrá comisión de seguimiento, y que la incineración sólo está en el aire que nos llega desde Valdemingómez porque así lo decidió Esperanza Aguirre cuando era concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid”.

Rivas Vaciamadrid, 13.04. 2011.-(P.P.)

El Encuentro Por Ti y Para Ti, organizado por la candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Inmaculada Sánchez Ramos, tuvo como asistentes a un centenar de vecinos de Rivas Vaciamadrid. En esta ocasión, el encuentro giró en torno al tratamiento del medio ambiente en el municipio y las opiniones de los ripenses sobre el mismo.

Dentro de la gestión medioambiental de Rivas, donde el PP formuló numerosas propuestas, el tema que desató más comentarios fue el nuevo Centro de Tratamiento de Basuras Eco Hispánica, que se desarrollaría como propuesta del gobierno local de Izquierda Unida, en suelo municipal, en la zona de COVIBAR.

Los vecinos mostraron su preocupación por los efectos negativos de la planta, una planta que “desde el Ayuntamiento de José Masa, se vende como desarrollo ecológico, pero que puede ser contaminante”.

Desde el PP de Rivas, se ha señalado que el Ayuntamiento no explica las repercusiones de la planta. No obstante, desde el PP de Rivas, sí se ha consultado a varios expertos en la materia quienes han analizado el proyecto, un proyecto que han calificado como ‘potencialmente perjudicial para la salud y para el medio ambiente, dado que se carece de la información pertinente para proceder a su análisis”. Así, Sánchez Ramos ha reseñado que “desde nuestro partido, preguntamos a José Masa cómo se van a gestionar los residuos tóxicos, y es que, a pesar de que se reduzcan las emisiones de CO2 -como ellos señalan-, el planteamiento de Masa, si esta planta piloto funciona, pasa por instalar, en la zona de COVIBAR con un colegio muy cerca, una planta mucho mayor, que trataría los residuos no sólo de Rivas, sino de la zona, con lo que es de prever que haya emisiones importantes de CO2. De esta forma, nosotros trasladamos al Consejo Sectorial de Medio Ambiente esta cuestión. Y por eso, desde nuestro partido, consideramos potencialmente perjudicial para los ripenses su instalación en Rivas y decimos ‘No, a la incineradora’’”.

Los asistentes criticaron el proyecto Eco Hispánica de José Masa. Así, las quejas generalizadas se refirieron al lugar donde se ubicarían las instalaciones de esta planta tratadora de residuos, “una zona donde afectaría a numerosos ripenses que habitan cerca de la futura planta, sin olvidar que, en las mediaciones, se ubica un colegio. ¿Qué pasa con los niños?”, se señaló en el Encuentro.

Siguiendo esta línea, Inmaculada Sánchez Ramos reseñó que “José Masa ha utilizado los apellidos “verde” y “sostenible” para ocultar proyectos potencialmente perjudiciales para Rivas. No todo lo que pinta el actual Alcalde, José Masa, es tan magnífico como pretende ser, por eso se sigue experimentado en la planta de Eco Hispánica. Este hecho demuestra que las cosas no van tan bien como deberían”. Además, coincidió con todos los asistentes en que “ante la decisión de instalar una planta procesadora de residuos, debería ofrecerse más información para su análisis no sólo al resto de partidos políticos, sino también a los vecinos de Rivas”.

El Encuentro Por Ti y Para Ti volvió a configurarse como una charla distendida donde los ripenses pudieron ofrecer su punto de vista. El PP de Rivas mostró su preocupación por el medio ambiente y también se manifestó a favor de realizar un uso racional, siendo partidario, por ejemplo, de minimizar y optimizar el uso del agua para no concurrir en gastos superfluos, más aún en época de crisis. De esta forma, Sánchez Ramos ofreció los datos del incremento del presupuesto del agua en Rivas por parte de Masa, un presupuesto que, en 2011, asciende a 900.000 euros frente a los 170.000€ consumidos el pasado año, lo que representa un incremento de más del 500%.

Ante estos gastos, calificados por los asistentes como fruto de una gestión “manirrota y derrochona”, los vecinos reclamaron de manera urgente la rectificación en la proyección que se le está dando a Rivas, donde coincidieron todos los asistentes.

Madrid, 13.04.2011.-

Ecologistas en Acción solicitó este miércoles a la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, y a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que recurran la Ley de la Cañada Real Galiana ante el Tribunal Constitucional.

En una nota de prensa, Ecologistas en Acción considera que dicha ley entra en contradicción con las competencias atribuidas al Estado en la Constitución Española.

Esta organización resaltó que, entre otros aspectos, la Carta Magna indica que quien tiene competencia para desafectar la Cañada Real es el Estado.

Asimismo, añadió que los conflictos en la Comunidad de Madrid con los usos y apropiaciones ilegales de las vías pecuarias no se concretan sólo en la Cañada Real a su paso por los municipios de Coslada y Rivas Vaciamadrid y los distritos de Vicálvaro y Vallecas, sino que en todo el norte y el oeste de la región hay situaciones iguales o peores que reclamarían un trato similar.

Rivas Vaciamadrid, 13.04.11 (EL PAIS)

Nunca 50 minutos dieron tanto de sí. En lo que dura una clase de educación secundaria, cuatro mujeres resumieron el siglo de vida que casi han cumplido. Carmen Arrojo, de 92 años, Concha Carretero, de la misma quinta, Vicenta González, de 86, y Felicidad García, de 94, compartieron ayer sus recuerdos con los alumnos del instituto Duque de Rivas, de Rivas-Vaciamadrid. "Soy Felicidad García Bienzobás, tengo 94 años y me han detenido cuatro veces...", arrancaba una de ellas. Fueron mujeres de la República y siguen siendo republicanas. Saben más de la historia de España que los libros de texto y ayer trataron de enseñar a chavales de 15 años cómo vivían ellas cuando tenían su edad. Los alumnos, la mayoría de 3º de la ESO, escuchaban y se distraían a ratos.

Vicenta González cuenta que le raparon el pelo, Felicidad García, que a ella y a sus hermanos les obligaron a beber aceite de ricino y Concha Carretero, que la llevaron desnuda ante la tapia del cementerio para simular su fusilamiento. Todas recuerdan ante los alumnos las penurias que pasaron en los años treinta por haberse vinculado de una manera u otra al bando republicano. Pero su discurso es optimista. "Estamos aquí para deciros que los beneficios de hoy no han caído del maná. Es lo que nos ha dejado la gente que ahora está bajo tierra", concluye Carretero su turno.

Carmen Arrojo comienza a hablar con un hilo de voz que toma cuerpo cuando habla del papel de las mujeres en la vida. "Yo quería estudiar medicina y lo hice. Tenéis que prepararos para luchar junto a los hombres, no contra ellos", les decía a las adolescentes. "Las mujeres no solo valen en la cama", terminó la mujer, que nació en 1918.

Todas las alusiones al sexo arrancaban la risa tonta del público adolescente. "Cuando tuve 15 días de permiso fui a buscar a mi novio. Sabíamos que la situación iba a ser cada vez más difícil y teníamos que aprovechar... Nació mi hija", contaba Carretero mientras las hormonas descontroladas de los chavales hacían brotar sus carcajadas.

Con la edad del pavo casi superada, unos 15 alumnos escuchaban en primera fila con más atención los 360 años de historia que las nonagenarias acumulaban entre las cuatro. Casi un siglo más de lo que suman los 15 chavales de menos de 20 que se habían hecho la foto con ellas antes de la charla. Las jóvenes reconocían que la lucha feminista no había terminado aún, casi 80 años después de los primeros avances. "En esa época se sentaron las bases, pero hay que seguir limando", aseguraba Vanessa Carracedo, de 20 años. ¿En qué? "En temas de violencia machista, en el trabajo, cuando las chicas sufren violacionesy dicen que ellas provocan...", enumeraba la estudiante de Bachillerato. "No estamos tan mal como ellas, pero hay que luchar. Se sigue prefiriendo a los hombres en los deportes, y en el trabajo, porque ellas quedan embarazadas", resumía Tamara Yuste, de 19.

La lección de historia se completó con un recorrido en diapositivas por el vaivén de derechos civiles de las mujeres antes y después de la Guerra Civil. Carmen Arrojo asentía, detrás de unas prominentes gafas, con el repaso a los méritos de Clara Campoamor, que consiguió el derecho a voto para las mujeres. Ninguna de estas cuatro mujeres pasaron a los libros de historia, pero ahora protagonizan una exposición. "Todos los referentes que encontré mientras me documentaba eran masculinos y quise centrarme en las pocas mujeres que encontré", explicó el autor de la muestra, Javier Larrauri.

Rivas Vaciamadrid, 13.04.2011.-

Entre el 25 y el 29 de abril, la planta piloto de tratamiento de basuras abre sus puertas a la ciudadanía ripense. Personal cualificado explicará in situ a todos los interesados cómo funciona este proyecto innovador que, de concluir con éxito la fase de investigación, se convertirá en una alternativa limpia a las incineradoras ya que no provoca emisiones y recicla mejor.

Las jornadas de puertas abiertas están organizadas por Rivamadrid, empresa municipal de recogida de basuras, limpieza y jardinería. Se desarrollarán  en horarios de mañana y tarde: de 12 a 14 y de 17 a 19 horas. Para solicitar la visita hay que llamar al teléfono, 914990330 en horario de 8 a 15 horas, y reservarla a través de un sistema de cita previa.

Las visitas, en las que los técnicos explicarán el proceso de gestión de la basura, durarán una media hora y se realizarán en grupos de 15 personas, lo que permitiría que 120 personas conocieran, diariamente, la planta. No obstante, en caso de que la demanda fuera superior se organizarían más grupos.

El Ayuntamiento de Rivas, a través de Rivamadrid, participa en un nuevo proyecto liderado por la empresa Ecohispánica, que posee la patente. Se trata de una nueva tecnología que se basa en la higienización de la basura a través de vapor de agua, cambios de temperatura y movimiento. Pese a que se encuentra en la fase de I+D+I, ya ha habido varios ayuntamientos que se han interesado por esta nueva tecnología y se han puesto en contacto con Rivamadrid para conocer cómo aplicarla, en el caso en que esta fase previa se culmine con éxito.

Esta iniciativa, que busca aportar el mayor grado de transparencia e información a un proyecto que cuenta con todas las garantías medioambientales ya fue anunciada por el alcalde de Rivas, José Masa, el pasado 31 de marzo, en rueda de prensa. La semana pasada también tuvo lugar la visita a la planta piloto de los miembros del Consejo de Medio Ambiente, órgano consultivo formado por organizaciones ecologistas, sociales, vecinales, sindicales y políticas de la ciudad.

Rivas Vaciamadrid, 12.04.2011.-(P.P.)

Inmaculada Sánchez Ramos, candidata a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid por el PP presentó ante la Junta Electoral la documentación que pone de manifiesto la presunta ilegalidad de la campaña publicitaria que los candidatos de IU y PSOE en Rivas están llevando a cabo. De esta forma, José Masa y Guillermo Magadán tienen cartelería, considerada publicidad, en las calles de Rivas Vaciamadrid, lo cual es considerado ilegal desde la convocatoria de las elecciones, hasta la celebración de las mismas.

Los carteles se encuentran en numerosas calles del municipio, a la vista de todos los ripenses, con lo cual la norma se vulnera claramente. Esta ley se encuentra especificada en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General e indica que "se prohíbe cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones, desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, en relación con la Instrucción 3/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, sobre interpretación de la prohibición de realización de campaña electoral incluida en el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General".

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid apoya a su candidata, Inmaculada Sánchez Ramos, en la denuncia a los candidatos Masa y Magadán, y argumenta su postura en las claras evidencias de la publicidad ilícita, todavía visible en distintas calles de Rivas Vaciamadrid.

En este sentido, Inmaculada Sánchez Ramos mencionó “20 años de Gobierno de IU y sus aliados, pueden hacer creer a sus candidatos que la ley no se aplica para ellos, como si Rivas fuese 'tierra de nadie'. Sin embargo, quienes sí la cumplimos, exigimos que las autoridades ejerzan las respectivas sanciones. Denunciamos este tipo de actos con el objetivo de que no vuelvan a suceder, siendo éste otro de los pasos para cambiar Rivas.”

Rivas Vaciamadrid, 11.04.2011.-(P.P.)

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha concluido el proceso de elaboración de sus listas para las próximas elecciones municipales y, de esta forma, ha presentado públicamente los rostros del cambio positivo que Rivas necesita tras cinco legislaturas bajo un mismo signo político. “Un cambio positivo que pasa por construir nuestro municipio entre todos los ripenses, y con un compromiso claro de resolver los problemas reales de nuestros vecinos”, señalo la candidata a la alcaldía, Inmaculada Sánchez Ramos.

Junto a Sánchez Ramos, le acompañarán en este ilusionante proyecto como números dos y tres Jesús Rafael González Espartero y Antonio de la Peña Zarzuelos, respectivamente.

“Cercanía, compromiso, diálogo y, sobre todo, voluntad para aportar soluciones, para sumar. Éstas son las características de los miembros que conforman nuestra candidatura, del equipo del cambio, que esperamos llegue a nuestra localidad tras las elecciones del próximo 22 de mayo”, agregó.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid, Inmaculada Sánchez Ramos, ha declarado que “con esta candidatura, desde el PP de Rivas Vaciamadrid, ponemos a disposición de los ripenses un equipo humano potente y comprometido con una alternativa que quiere el desarrollo personal, familiar y profesional de los ripenses”. A continuación, Sánchez
Ramos ha explicado que “queremos que nuestros vecinos tengan una mejor atención sanitaria, y sientan que sus calles son cada vez más seguras. Los ripenses deben de poder elegir entre una oferta educativa más variada y, sobre todo, que Rivas sea el lugar donde consigan realizar todas sus metas profesionales y personales.

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid presenta una alternativa fuerte e integradora, dirigida a las auténticas necesidades de los ripenses, y en la que cada vecino se sienta escuchado y respetado.

 

Rivas Vaciamadrid, 11.04.2011.-

Un total de 71 estudiantes de 4º de la ESO del Instituto Europa de Rivas dejan hoy las aulas durante cuatro días para aproximarse el mundo laboral. A través de estas estancias educativas, que se desarrollan en varios departamentos del Ayuntamiento, empresas locales y en cuatro colegios ripenses, los y las estudiantes podrán conocer, entre otras cosas, los cambios en las empresas por el impacto tecnológico o las responsabilidades de empleadores y empleados.

"Es la primera vez que un instituto ripense participa en el programa 4º ESO+Empresa de la Comunidad de Madrid", destacó el concejal de Educación, Pedro del Cura, en una rueda de prensa para presentar la iniciativa. Según explicó, a través de este proyecto los estudiantes pueden optar de forma voluntaria por estas estancias en empresas, donde viven una inmersión en un "entorno de trabajo adulto y son tratados como un empleado más, pero sin perder de vista el componente educativo y el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir".

En el caso de Rivas, las estancias tendrán lugar en distintos departamentos municipales pertenecientes a diferentes concejalías, como la bebeteca, la pequeteca, la Casa+Grande, Rivamadrid, en cuatro colegios públicos y en tres entidades: la asociación de defensa de los discapacitados Aspadir, el centro de educación especial María Isabel Zulueta y la asociación de empresarios de Rivas (ASEMPYMER).

Del total de alumnos, 30 lo harán en el Ayuntamiento y entidades y 12 en colegios. Todos ellos observarán in situ diferentes aspectos de los trabajos que se desarrollan en la empresa y pueden ayudar en algunas tareas. No se trata, por lo tanto, de unas prácticas laborales en las que los estudiantes desarrollan todos los aspectos de un trabajo concreto como parte de una formación profesional. Está experiencia está supervisada por la EMAR (Escuela Municipal de Animación de Rivas).

El proyecto permite a los implicados comprender la naturaleza y las condiciones de un trabajo remunerado, las relaciones personales en el trabajo, mejorar su capacidad de comunicación o asentar su capacidad de elección. Al acercar el sistema educativo y el mundo empresarial se facilita que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional.

También, y dentro del apartado de formación en centros de trabajo, entre el 16 de mayo y el 10 de junio próximos, cuatro alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial "Servicios Auxiliares en Administración y Gestión". Además, 6 estudiantes del ciclo formativo de grado superior TAFAD (Técnico de Actividades Físicas y Deportivas) del IES Duque de Rivas, que se hacen de marzo a junio, realizan las prácticas correspondientes al curso 2010/2011 en dependencias municipales en virtud del convenio existente entre el IES Duque de Rivas y el Ayuntamiento de Rivas.

Por otra parte, Del Cura anunció que cuatro alumnos del instituto Europa realizarán prácticas en el departamento de informática del Ayuntamiento en virtud de un convenio entre ambas instituciones. Se trata de estudiantes del programa de cualificación profesional inicial 'Operaciones auxiliares en sistemas informáticos'. La duración de las prácticas es de 120 horas.

En la rueda de prensa, además del edil ripense de Educación, estuvieron presentes Pilar San Román, directora del IES Europa y Dolores Jené, directora del IES Duque de Rivas.

Rivas Vaciamadrid, 11.04.2011.-(PSOE)

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas acogió, el pasado sábado, la presentación de la candidatura municipal del PSOE. Más de 300 personas apoyaron al candidato a la alcaldía, Guillermo Magadán, y a todo su equipo, que estuvieron arropados también por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y número 4 en la candidatura regional, Maru Menéndez, y por la ministra de Cultura del Gobierno de Zapatero, Ángeles González-Sinde.

Tras la presentación de los 24 hombres y mujeres que acompañan a Magadán en la lista electoral que se presenta a las elecciones del próximo 22 de mayo, el candidato a la alcaldía expresó la importancia que tienen estos comicios para las y los socialistas. “Estamos en un momento muy complicado y ahora más que hay que saber qué modelo de ciudad queremos. Nuestro adversario electoral es la derecha, pero en Rivas no es lo mismo votar a Izquierda Unida que al PSOE”, señaló.

Según Guillermo Magadán, “nuestro socio de gobierno ha hecho cosas con las que no estamos de acuerdo, como aprobar con el PP un nuevo plan de vivienda pública idéntico a los anteriores, aún a sabiendas de que ha habido cientos de jóvenes que no han podido acceder a él por dificultades económicas”.

El PSOE de Rivas propone que se hagan planes municipales de vivienda en las que prime el alquiler sobre la propiedad. “Hay que adaptar las políticas a la realidad y en la ciudad más joven de la Comunidad de Madrid no tiene sentido hacer pisos de 3 dormitorios en propiedad. Es viable construir vivienda de 1 o 2 dormitorios con un alquiler mensual de 300 euros. Es el modelo que queremos”, dijo el candidato del PSOE.

En su discurso, Magadán también rechazó el convenio que ha suscrito el alcalde con una empresa privada para desarrollar una planta de tratamiento de residuos urbanos en suelo rotacional, próximo al nuevo barrio de La Luna y Covibar. “No creemos que sea el momento de hacer estos planteamientos, sin consenso social, sin estudios de impacto, con una tecnología sin testar. El PSOE de Rivas, hoy por hoy, dice no a una planta de tratamiento de residuos”, manifestó.

Por su parte, Maru Menéndez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y número 4 en la candidatura regional, subrayó “la necesidad de defender las políticas sociales que protejan a los más vulnerables y sus derechos. No podemos seguir tolerando que Esperanza Aguirre bloquee los derechos de las personas dependientes o impida que se aplique el plan Escuela 2.0 al alumnado madrileño sólo porque son iniciativas del Gobierno de España”.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, recordó que, ahora más que nunca, los socialistas debemos demostrar que “tenemos los pies en el suelo, la mirada alta y el corazón a la izquierda. Hay otros que también tienen los pies en el suelo, pero, casualmente, siempre es suelo urbanizable”.

Al acto de presentación de la candidatura que encabeza Guillermo Magadán asistieron numerosos miembros de la Ejecutiva Regional, candidatos regionales y municipales, diputados y representantes del movimiento asociativo local.

Rivas Vaciamadrid, 11.04.2011.-

Palmarés del X Festival de cine de Rivas, CreatRivas

PREMIOS DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE

NOMINADOS

EL ORDEN DE LAS COSAS,LA RUBIA DE PINOS PUENTE
VICENTA

PREMIADO

LA RUBIA DE PINOS PUENTE


PREMIO DEL JURADO A LOS VALORES SOCIALES

NOMINADOS

SALVA EL MUNDO, EL ORDEN DE LAS COSAS, AMAR

PREMIADO

SALVA EL MUNDO


PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR PRODUCCIÓN DE MADRID

NOMINADOS

LA RUBIA DE PINOS PUENTE, EL ORDEN DE LAS COSAS
MEINE LIEBE,

PREMIADO

EL ORDEN DE LAS COSAS

PREMIO ESPECIAL A LA MEJOR DIRECCION

NOMINADOS

Vicente Villanueva por LA RUBIA DE PINOS PUENTE
Laura Pousa / Ricardo Steinberg por MEINE LIEBE
MARIA REYES ARIAS por UNA CAJA DE BOTONES

PREMIADO

LAURA POUSA / RICARDO STEINBERG por MEINE LIEBE

PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN

NOMINADOS

Miguel de Lira por AMISTAD, Carmen Ruiz por LA RUBIA DE PINOS PUENTE, Ginés García Millán por MEINE LIEBE

PREMIADOS

Carmen Ruiz por LA RUBIA DE PINOS PUENTE

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR GUIÓN

NOMINADOS

Alex Montoya por MARINA, Laura Pousa / Ricardo Steinberg por MEINE LIEBE, Sam por VICENTA

PREMIADOS

Sam por VICENTA

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE

VICENTA de SAM


PREMIOS CREATRIVAS.NET AL MEJOR CORTO LOCAL

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE CREATRIVAS.NET

MALA ELECCIÓN de José Luis Rojas

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE
CREATRIVAS.NET

TIEMPO SIN TIEMPO de Nacho Gutiérrez

 

Rivas Vaciamadrid, 11.04.2011.-

Fiesta de la Casa de Asociaciones. Sábado 16 de abril

La Casa es, un lugar de encuentro y realización de actividades diversas: sociales, culturales, vecinales, solidarias.

La fiesta anual es un evento que refleja la participación activa de las asociaciones de Rivas. La Casa se abre con la primera actividad a las 10:30 y de forma festiva como espacio multifuncional y para toda la ciudadanía. A lo largo de toda la jornada se puede disfrutar y conocer más de cerca una muestra plural de la actividad de las asociaciones y entidades del municipio. A continuación mencionamos algunas de las que han venido colaborando en las fiestas anteriores:
A.M.P.A.S.T.T.A, Aca, Asociación De Creativas Y Artesanas, AGIL , Asoc. Cultural Rivas Baila, Asoc. Española Contra El Cancer, Asoc. Laica De Rivas, Asoc. Rociera De Rivas Vaciamadrid, Aula De Solidaridad,. Baile De Salón De Rivas, C.U.C.O., Casa De Andalucía De Rivas, Circulo Europeo De Dialogo, Clave De Sol, Club Ciclista M.T.B. Rivas, Club De Beisbol Y Softbol De Rivas, Cruz Roja, Donantes De Risas, F.U.N.D.A.R., Guanaminos Sin Fronteras, Intertiempo, Kanbahiota Trup, Latido Africano (Boubacar), Los Naranjos, Mujeres Senegalesas, Otakus Ripenses, Plataforma Por La Convivencia, Porta Aperta, Rivas Sahel, Rivas-Sub, Sinergias Y Cooperación, Taigong, Unicornio Azul Clarito, XXI Solidario.

Este año contaremos, de nuevo, con todos los que quieran participar, grandes y pequeños, en un día lúdico en el que cabe, entre otras cosas, el mercadillo, exposiciones, actuaciones, exhibiciones deportivas…, etc. Próximamente os haremos llegar el programa de la fiesta de este año.
Ven a conocer a nuestras asociaciones y participa en las actividades que prefieras

¡¡Te esperamos!!
Casa de Asociaciones, Av. de Deporte, s/n

 



RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEAGOSTO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

2ª y 3ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

5ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 

 
 
   

Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C.Radio Cigüeña