header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.


 

Noticias publicadas en prensa escrita en la
2ª semana de Mayo de 2011
, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


MAYO SEGUNDA SEMANA

Rivas Vaciamadrid, 13.05.2011.-

El PSOE se adhiere a la solicitud de una Comisión de Investigación sobre el proyecto Rivas Ecópolis, presentada por PP y CdR, el Grupo Municipal Socialista se une tras solicitar a IU la constitución por unanimidad, sin obtener respuesta

El Grupo Municipal Socialista ha decidido apoyar hoy la petición del Partido Popular y de CdR de constituir una Comisión de Investigación que aclare las informaciones publicadas en un diario de tirada nacional sobre la adjudicación del proyecto Rivas Ecópolis en el que estaban implicados cargos de confianza del Grupo Municipal de Izquierda Unida y el ex alcalde y candidato, Fausto Fernandez.

Ante la solicitud de constitución de una Comisión de Investigación sobre el proyecto Rivas Ecópolis presentada el día 10 por los grupos de la oposición, el Grupo Municipal Socialista, desde la lealtad institucional y en aras de dar a este asunto la mayor transparencia posible, solicitó a su socio de gobierno que dicha comisión se constituyera por unanimidad.

“Lamentablemente, no hemos recibido ninguna respuesta por parte de IU y creemos que no se debe permitir que circulen informaciones, sean verdaderas o falsas, que perjudican a esta institución”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía de Rivas.

Por todo ello, los seis concejales del Grupo Municipal Socialista han firmado hoy un escrito para adherirse a la petición de Comisión de Investigación formulada por PP y CDR. “Entendemos que es necesario un pronunciamiento expreso sobre una solicitud que trata de aclarar un aspecto de la gestión municipal y al que se debe responder con la máxima transparencia”.

Madrid, 13.05.2011 (Europa Press)

El Grupo Radical ha anunciado la celebración para el próximo 25 de junio en el auditorio municipal Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid del 'I Botellón Festival', una fiesta electrónica que, como novedad y reclamo, asegura que permitirá la entrada de alcohol de la calle al interior del recinto.

A pesar de que queda más de un mes para el evento, la convocatoria ya ha recibido fuertes críticas de muchos vecinos, que se están movilizando por Internet para impedir que el Ayuntamiento alquile finalmente este espacio. Y es que el Consistorio ha autorizado la fiesta hasta la 1.30 horas.

Tal y como indican en su página web y carteles callejeros y anuncian en cuñas radiofónicas, con esta 'rave', los promotores del 'I Botellón Festival' quieren celebrar el X aniversario de la conocida como 'Fiesta Naranja de Radical'.

"Te aseguramos que será una fiesta muy muy especial e inolvidable, y dándole vueltas a la cabeza pensamos que lo mejor sería que aunque fuera por una vez pudieras pasar con tu botellón a la fiesta. ¿Te imaginas que buen rollo pasar con tu propia bebida a la fiesta?", señalan.

"En el décimo aniversario de nuestra fiesta más rebelde, qué mejor que este año que el botellón lo hagas dentro con nosotros. El sitio reúne las condiciones para hacerlo sin ningún problema. Lo único que no podrás pasar ni botellas de cristal ni botes. Por lo demás puedes entrar con toda la bebida que quieras y todo el hielo que quieras", agregan los promotores del festival.

Además, para los que no quieran traer la bebida de casa habrá "barras gigantescas" para que los participantes "puedan beber las copas que quieran si se les acaba el botellón o simplemente para los que prefieran tomar copas como siempre en la barra del bar". Prometen "precios baratitos para los que no se traen su botellón o para los que se beben hasta el agua de los floreros".

La celebración está prevista que tenga lugar en el Auditorio municipal Miguel Ríos, en Rivas-Vaciamadrid, un recinto al aire libre que cuenta con un aforo para 20.000 personas y un gran escenario. La organización prepara una pantalla de LED de máxima resolución de 200 metros cuadrados, con un 'láser show' con 8 láseres de última generación, con fuegos artificiales sincronizados con una pista de baile tan grande que montarán una noria de 50 metros de altura en plena pista de baile, efectos especiales y ventiladores efecto tornado.

"En verano, con tus exámenes terminados, en un espacio increíble bailando bajo el sol con los djs nacionales más importantes poniéndote el mejor musicón que se ha bailado en Radical en los últimos 10 años", animan a los participantes, que deberán tener más de 18 años.

En el 'I Botellón Festival' está previsto que participen 15.000 personas vestidos de naranja y habrá cena para los 3.000 primeros que entren al festival, con paella gigante para ellos. El precio será de 20 euros y el horario anunciado es desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente, domingo 26 de junio, según se recoge en su web.

PENDIENTES DE AUTORIZACIÓN DE LA COMUNIDAD


A pesar de que ya se pueden comprar las entradas en diferentes puntos de venta, y de que en el 'flyer' se asegura que el botellón "está autorizado en el interior de la fiesta", la celebración está pendiente de una autorización final. Hace unas semanas, los promotores de la fiesta se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Rivas, dueño del auditorio, para alquilar el local.

Entonces, miembros de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil mantuvieron una reunión para tratar el asunto. Tras ella se autorizó el evento, pero sólo hasta la 1.30 horas, tal y como marca la legislación, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Por tanto, si los organizadores del 'I Botellón Festival' pretenden llevar adelante el evento en todo su contenido hasta las 6 de la mañana deberán contar con la autorización de la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid. De momento, no han solicitado dicho requerimiento, han indicado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, competente en esta materia.

QUEJAS VECINALES

El anuncio de celebración del festival ha recibido ya las primeras quejas vecinales. Y es que critican que el Ayuntamiento alquile un espacio público dedicado a eventos culturales y musicales a este tipo de festivales. "Estos sólo traen carreras de coches, ruidos, peleas y drogas", han indicado algunos vecinos por Internet.

"No entiendo cómo en un espacio público se puede instalar este tipo de discoteca con la problemática. Se puede ver en programas de televisión, el problema no está en el interior, si no en el exterior y alrededores. Otra cosa que no entiendo es cómo en los carteles que han pegado por Rivas han consentido que se ponga en letras bien grandes que se va a hacer botellón", comentaba otra vecina.

Otros han recordado a Sara N.S., una ripense de 20 años que falleció en 2007 en una fiesta Radical en Rieves (Toledo) de una parada cardiorrespiratoria. Amigos y conocidos de la joven estudian algún tipo de medida o escrito dirigido al Consistorio de Rivas, que además creen "indignante" que se haya empapelado parte de la ciudad con este anuncio.

Rivas Vaciamadrid, 12.05.2011.-


Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y Greenpeace rechazan el proyecto piloto de tratamiento de residuos municipales puesto en marcha por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid debido a que el sistema es medioambiental y económicamente insostenible
Las organizaciones ecologistas han enviado una carta al Consistorio en la que argumentan que el modelo propuesto supone un paso atrás en el camino para alcanzar un modelo sostenible de gestión de residuos sólidos urbanos, ya que no incentiva la reutilización ni la reducción, y requiere un gran consumo de agua potable y de energía. Además, esta tecnología implica la generación de lixiviados tóxicos; imposibilita la producción de compost y envía al ciudadano el falso mensaje de que no es necesario que separe sus basuras porque lo hace la tecnología, algo completamente falso.

Según el Ayuntamiento ripense, esta técnica consiste en someter los residuos a una “esterilización que permita su reducción y reutilización mediante la obtención de un nuevo producto para aprovechamiento energético y/o orgánico”. El tratamiento consiste en someter los residuos mezclados a un proceso con vapor de agua a 140º y una presión de 4-5 bares, por el que se obtiene una mezcla de materia orgánica esterilizada, distintos plásticos retractilados y envases metálicos limpios.

Salvo los restos metálicos que se pueden aprovechar como chatarra, nada de lo obtenido tras el tratamiento es reutilizable. Los plásticos de diferentes tipos quedan mezclados entre sí, lo que hace muy difícil su separación, y la materia orgánica esterilizada no se puede convertir en abono [1]. En realidad, la mayor parte del material obtenido solo sirve como combustible [2]. Además, la producción de vapor a alta presión supone un elevado consumo de agua potable y de electricidad.

Los ecologistas recuerdan que una gestión sostenible de los residuos debe priorizar la reducción de la cantidad de basura en origen (no de su volumen final) y la reutilización, antes de plantear medidas de gestión, según lo establecido en la Directiva Marco de Residuos (prevención/reducción, reutilización, reciclaje y eliminación). Esto se consigue con una buena recogida selectiva de las diversas fracciones, tal y como lo prueban numerosas experiencias de éxito en todo el mundo.

Un Ayuntamiento como el de Rivas-Vaciamadrid, históricamente comprometido contra la incineración en Valdemingómez y con políticas de reducción en origen como los programas de compostaje doméstico, debería impulsar un sistema de gestión de residuos sostenible. Aún así, desde el municipio se está apoyando un sistema finalista que anula el aprovechamiento de materia orgánica para obtención de compost, entre otras cosas. Por otro lado, este sistema implica un uso de energía y recursos extras que contradice sus políticas de emisiones cero en 2030.

Rivas Vaciamadrid, 11.05.2011.-


La Vicepresidenta y representante de UNERCO en el Consejo Económico y Social Municipal CES, Marisa Pérez, presenta la dimisión a su Junta Directiva, por considerar (entre otras razones) que la Asociación (o al menos quienes la dirigen) se ha alineado a un partido político, en concreto con el Partido Popular.

Marisa Pérez forma parte de UNERCO desde su fundación y en la Junta Directiva los tres últimos años, además de como Vicepresidenta, responsable de la relación con los medios de comunicación, representante de la misma en la CEIM y delegada en el CES. La hasta ahora Vicepresidenta declara “además de haber perdido la independencia que debe tener una asociación que representa a la pluralidad de comerciantes y empresarios, considero que en estos momentos de crisis importante, UNERCO no está trabajando para la totalidad de los asociados, si no para los intereses de instancias superiores empresariales vinculadas a la Asociación de Empresarios de Arganda ASEARCO, y al partido popular de la Comunidad de Madrid y de Rivas. Qué no se cuenta para nada con los asociados ni con el resto de la Junta, la última reunión directiva fue en diciembre del año pasado y que todas las actuaciones que se hacen las decide unilateralmente el Presidente Antonio González, con lo que eso resta democracia, participación y objetividad”.
Añade M. Pérez “esta asociación surgió como contraposición a ASEMPYMER, por considerar los fundadores de UNERCO, que la anterior sólo actuaba en beneficio de sus dirigentes. Desde ese planteamiento, a la nueva Asociación se han venido afiliando numerosos empresarios, que hoy se sienten defraudados porque no se les está atendiendo ni representando adecuadamente y como merecen”.

A modo de conclusión, Marisa Pérez declara que “la asociación no sirve para lo que tiene que servir, se están contraviniendo los principios de la misma y está perdiendo la pluralidad que debe tener cualquier asociación independiente”.

La hasta ahora Vicepresidenta de UNERCO, como pruebas de lo que dice, nos entrega varios escritos (que por ser internos nos pide no sean Reproducidos). Uno de ellos es el texto de su dimisión, otro se refiere a una convocatoria a empresarios de la Asociación para asistir a una charla. Lo verdaderamente relevante de este segundo documento es, que la convocatoria la hace el Partido Popular de Rivas y el escrito lo firma la ‘Unión de Empresarios y Comerciantes de Rivas y Comarca

Rivas Vaciamadrid, 11.05.2011-.

José Masa, Alcalde de Rivas Vaciamadrid y candidato de Izquierda Unida a la reelección, se comprometió el pasado 10 de febrero a llevar a la Comunidad de Madrid las firmas recogidas en el marco de la campaña por la ampliación del horario y la unificación de tarifas del Metro en Rivas. Será mañana, 12 de mayo, cuando José Masa se dirija a la Consejería de Transportes e Infraestructuras a registrar las más de 10.400 firmas recogidas. Saldrá del Ayuntamiento a las 11 horas, acompañado por representantes de las organizaciones promotoras de
la campaña y vecinos y vecinas participantes en la recogida de firmas.


La iniciativa, impulsada por Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid y la Asociación de Vecinos y Vecinas de Rivas Futura (Rivas Centro), y a la que se adhirieron los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CGT, y otros colectivos ciudadanos como la ONG XXI Solidario, ha Conseguido el respaldo de más de 10.000 vecinos y vecinas.

Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey vienen sufriendo, desde que la línea 9 de Metro se extendió hasta este último municipio, un horario más restrictivo (hasta las 23 horas, frente a la 1’30 del resto de la red) y el suplemento de un euro para el billete sencillo combinado con el conjunto de RedMetro.

Ello, unido a la bajada en la frecuencia de los trenes y a la histórica injusta separación del municipio en dos zonas tarifarias en el mapa de transportes (B1 y B2), motivó que IU Rivas impulsase esta campaña que ha conseguido un amplio eco ciudadano. El diputado autonómico y ahora candidato a concejal Fausto Fernández trasladó estas reivindicaciones al Parlamento autonómico, a través de una pregunta al consejero de Transportes.

“Es hora de que Esperanza Aguirre y su Gobierno dejen de mirar hacia otro lado”, según Masa, para quien “es imprescindible que Rivas tenga un Metro de primera, y por tanto, que la Comunidad de Madrid ponga fin a los agravios que sufre la ciudadanía ripense”. Izquierda Unida incorpora este año nuevamente la reivindicación de un Metro digno en su programa electoral.

Rivas Vaciamadrid, 11.05.2011.-

Una delegación de profesionales de la salud de Túnez visita Rivas mañana, jueves 12 de mayo, con el objetivo de conocer de cerca el plan del Ayuntamiento para la erradicación de la violencia contra las mujeres. La comitiva celebra una jornada de trabajo entre las 9.30 y las 12.30 con la concejala de Políticas de Igualdad y Mujer, Petra Morano, y su equipo.

Los seis integrantes de la delegación trabajan en la Oficina Nacional de la Población y de la Familia (ONFP), socio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en un proyecto de cooperación dirigido a mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres y a prevenir la violencia de género. Durante su viaje de cinco días a España serán recibidos también por organismos como el Observatorio de salud de las mujeres (OSM) y la Secretaría de Estado de Igualdad.

Durante el encuentro en Rivas, los representantes de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer abordarán el marco normativo sobre violencia de género y efectuarán un recorrido por las actividades de sensibilización y prevención en colegios e institutos. Así mismo, analizarán la organización y funcionamiento del sistema de atención a mujeres víctimas de violencia de género así como los principales obstáculos con los que se encuentran las profesionales relacionadas.

Como ejemplo de iniciativa social contra la violencia de género, presentarán a la Asociación Andrea R. González. Una de sus socias relatará los inicios, las principales acciones llevadas a cabo y los objetivos que proponen.

Con este viaje, la comitiva pretende conocer la organización del sistema de atención a mujeres víctimas de violencia y su funcionamiento en España. Aspectos cómo cuáles son los principales obstáculos encontrados y las soluciones aportadas, qué indicadores de seguimiento y evaluación se utilizan o cuáles son las subvenciones públicas de ayuda a la atención de las víctimas.

Rivas Vaciamadrid, 10.05.2011.-

Talleres de yoga, informática o intercambio generacional. Servicio de pedicura y peluquería. Son algunas de las actividades que están ya disponibles para los usuarios del centro de mayores El Parque tras las obras de remodelación efectuadas. El Ayuntamiento continúa así con el proceso de modernización de su red de centros municipales para la tercera edad, que tuvo su inicio en la remodelación, el pasado año, del centro de mayores Felipe II, ubicado en el Casco Antiguo.

Situado en el Parque de Asturias, barrio de Covibar, el centro da servicio en la actualidad a 1.342 personas. En su remodelación, que comenzó en agosto pasado, se han invertido 400.000 euros, cantidad aportada por el Consistorio y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

El proyecto de reforma incluye la construcción de 159 m2, que se añaden a los 600 que tenía, y la remodelación de otros 229 m2. Entre las obras ejecutadas, se ha ampliado el comedor y la cocina, se ha incorporado un aseo para minusválidos y se ha erigido una amplia sala multiusos.


Para garantizar el servicio durante el período de obras, la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores llegó a un acuerdo con la cooperativa Pablo Iglesias para hacer uso temporal de los locales de la antigua escuela infantil Rayuela, situada a sólo un kilómetro del centro.

A través de sus actuaciones, la Concejalía, dirigida por Mª Paz Parrilla, tiene como objetivo prevenir la dependencia y fomentar la autonomía personal de las personas mayores. De este modo, quiere facilitar la adaptación del colectivo a los nuevos retos de una vida activa y participativa.

El municipio cuenta con tres equipamientos para este colectivo de la población ripense: Felipe II (Casco Antiguo, en la zona este), El Parque (Rivas oeste) y el Concepción Arenal, en el barrio de Santa Mónica. Hace ahora un año concluyó la reforma del centro del Casco Antiguo, que amplió su superficie en un 70 por ciento y contó con una inversión de 550.000 euros.

Rivas Vaciamadrid, 09.05.2011.-

Rivas acoge estos días a profesores y alumnos de centros educativos de Alemania, Francia, Finlandia, Reino Unido, Polonia y República Checa, que llegan para reunirse con sus homólogos del instituto Duque de Rivas y el colegio Hans Christian Andersen. Todos ellos están trabajando dentro del proyecto internacional Comenius, una iniciativa que pretende mejorar la formación y el nivel de inglés, así como fortalecer la conciencia de 'ciudadano europeo'.

Entre el 8 y el 14 de mayo educadores y estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Duque de Rivas se reúnen con las delegaciones de institutos de Fritzlar (Alemania), Oulu (Finlandia), Smermesnil (Francia) y Newcastle-under-Lyme (Reino Unido). Juntos han trabajado desde 2009 en el tema de la alimentación y han celebrado ya encuentros en las cuatro ciudades europeas.

El centro ripense expondrá durante la reunión su trabajo 'La influencia musulmana en nuestra alimentación, nuestros hábitos alimenticios y nuestra cultura'. Además se ha celebrado una recepción con el alcalde de Rivas, José Masa, y el concejal de Educación, Pedro del Cura, en el Ayuntamiento.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hans Christian Andersen ha trabajado, por su parte, con centros de Polonia y la República Checa. El tópico: 'Las maravillas del mundo". El objetivo: animar a los colegios y sus comunidades a adoptar una actitud más tolerante hacia la diversidad cultural, cada día más presente en las sociedades y culturas europeas.

El encuentro entre los representantes de los tres centros, que desarrollan su proyecto en el vigente curso, tendrá lugar desde mañana 10 de mayo hasta el lunes 16. El viernes día 13 habrá una recepción con el concejal de Educación.

Un tercer centro ripense, el CEIP José Saramago, está también desarrollando un proyecto Comenius durante los cursos 2010-11 y 2011-12. Junto a colegios de Alemania, República Checa, Noruega, Reino Unido, Italia y Francia está llevando a cabo el programa 'Europa nuestra casa', que investiga tipos de viviendas y estilos de vida que conllevan. El pasado noviembre celebraron un encuentro en Rivas.

 Rivas Vaciamadrid, 0.05. 2011.-

Como cada año, se celebró en las calles de nuestra ciudad la Carrera por la Integración, organizada por la Asociación de Amigos y Padres de Discapacitados de Rivas (ASPADIR) con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Ha sido la decimoséptima edición de esta marcha que partió del IES Las Lagunas y discurrió por la avenida de Covibar hasta finalizar en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, en un recorrido de un kilómetro de extensión.

Se estima una participación aproximada en la carrera de 2.000 niños y niñas de los colegios de educación especial, llegados desde distintos puntos de la región, así como alumnos y alumnas de los colegios e institutos públicos ripenses.

Rivas Vaciamadrid, 08.05.2011

Se celebró en Covibar el primer debate entre los candidatos a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid en las próximas elecciones del día 22 de Mayo, organizado por la sección cultural de la Cooperativa Covibar y que había sido suspendido la pasada semana por la celebración de un partido de fútbol (triste, pero cierto).

El debate fue moderado por D. Fabriciano Requejo, fue demasiado extenso y sirvió para que conociéramos a D. Felix Torres (UPD) y a Dª Inmaculada Sánchez (PP) que eran inéditos en la plaza. Los demás, D. JC Querencias (CDR), D. Guillermo Magadán (PSOE) y D. José Masa (IU) ya los suponemos conocidos de los vecinos a través de los múltiples Plenos que se han celebrado en esta legislatura. No participó AIRV , candidatura que surge de una escisión del PP local, pero que esperamos conocer en el próximo debate.

Lleno en el local, aunque entre los pertenecientes a las listas y los allegados a los partidos, poca gente imparcial había en la sala, lo denominaríamos como un mitin compartido dónde alguna prensa hizo preguntas interesantes, y los demás no hicieron preguntas sino desahogos o mítines partidarios, cosa que no debe extrañar que aleje al vecino normal de los actos de este tipo.

Sobre los candidatos decir que salvo D. Félix que estuvo para aprender y así lo dijo, los demás defendieron sus posturas y ejercitaron la oratoria cada cual como ya conocemos. La candidata popular que dejaba ver muchos flecos y la influencia de Madrid, derrochó desparpajo y encorsetamiento de ideas porque no puede aprender en dos meses lo que los demás llevan trabajando cuatro (algunos mas) años.

El Sr. Querencias con su “NO HABRA PUESTOS DE CONFIANZA si ganamos las elecciones”, derrochó ánimo pero no termina de darle barniz de credibilidad a ese tema, pues parece decirlo mientras asume que no va a gobernar de ninguna de las maneras a no ser que el localismo invada las mentes vecinales.

Los temas fundamentales sobre los que giró la argumentación, bastante pobre en algunos casos, fueron el tema de la Cañada Real y la Planta de Residuos que ha sido abierta al público la pasada semana para información de los interesados, y que generó en el debate muchas preguntas, dándose cuenta sobretodo el Sr. Masa de que el asunto no es moco de pavo sino que está, entre exageraciones  e ignorancias, levantando más humo del que debiera.

El tema de la Cañada al final resultó el determinante pues fue a través de una señora que estaba en la sala, quién provocó el final del acto largo y a veces aburrido. La señora le gritó al Sr. Alcalde  ¡comunista de mierda! , cuando dijo que no podía hablar con las asociaciones de vecinos de la Cañada cuando estas no están legalizadas y reconocidas para ejercer la tarea que se arrogan.

El acto terminó abruptamente, con poca educación por parte de esta señora que desgraciadamente no pudo parar su resentimiento, insultando a los comunistas que allí hubiera,  y arremetió como una fiera, en un acto en el que se trata de entablar diálogo y no odios.

El próximo día 17, en la Sala del Ayto. se realizará el segundo debate electoral.

 



RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEAGOSTO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

2ª y 3ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

5ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 

 
 
   

Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C.Radio Cigüeña