header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

1986 - 2011 DANDO VOZ AL QUE NO LA TIENE 25 AÑOS


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.


 

Noticias publicadas en prensa escrita del 16 al 22 de Julio de 2011, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid

 

Rivas Vaciamadrid, 22.07.2011.-

Arde el seto del chalet situado en una de las esquinas de la rotonda de Paseo de la Chopera con Avda de la Zarzuela y el fuego se propaga a los vehículos aparcados en los alrededores.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido un incendio originado en el seto del chalet, y prendió fuego a un camión y a un turismo que se encontraban en las inmediaciones del lugar.

El incendio fue extinguido por efectivos del parque de bomberos en Arganda del Rey, que desplazaron al lugar del siniestro una nodriza y dos autobombas. En la operación fueron apoyados por el helicóptero de coordinación con base en Las Rozas.

Rivas Vaciamadrid, 20.07.2011.-

La Plaza Ecópolis, seleccionada entre los 16 edificios que representarán las buenas prácticas de la edificación sostenible en España y que estarán presentes en el Green Building Challenge de Helsinki en octubre.

La Conferencia Internacional "Sustainable Building 2011" se celebra del 18 al 21 de octubre y está auspiciada por las organizaciones internacionales UNEP, CIB e iiSBE.

España ya participó en las Conferencias Internacionales Sustainable Building, de Oslo en 2002 , de Tokio en 2005 y de Melbourne en el 2008.

La plaza Ecópolis reúne tres edificios que albergan cuatro dependencias municipales dedicadas a la educación (una escuela infantil pública), el ocio infantil (un centro de recursos de la infancia) y la defensa del medio ambiente (el centro de interpretación de la energía y Casa Solar sede de la agencia local de la energía).

Tanto los edificios como la propia plaza combinan elementos arquitectónicos que permiten el ahorro energético. Su realización va ligada al proyecto de ciudad Rivas Ecópolis, con el que el Ayuntamiento trata desde 2008 de mover las conciencias de su ciudadanía para que se unan en la tarea de luchar contra las causas que generan el cambio climático. Este ambicioso plan se ha fijado, entre otros objetivos, la fecha límite de 2030 para que el municipio alcance un nivel de 'emisiones cero' respecto a los gases contaminantes (CO2).

Rivas ha sido una de las primeras ciudades de Europa, después de Copenhague, en trazarse ese horizonte.El presupuesto de construcción de la plaza Ecópolis asciende a 4 millones de euros. El diseño de este espacio emblemático para la localidad ha sido realizado por el prestigioso estudio de arquitectura Ecosistema Urbano, autor, entre otros proyectos, de los tres 'árboles de aire' del bulevar del ensanche de Vallecas que fueron incluidos en el pabellón que ha representado a Madrid en la Expo 2010 de Shangai.

Rivas Vaciamadrid, 19.07.2011.-

La empresa municipal de servicios Rivamadrid pone en funcionamiento la estación depuradora de aguas residuales que proceden del lavadero, ubicado en su sede, y del baldeado del municipio. Así, el agua que se utiliza para lavar el parque móvil, 92 vehículos, se recicla para el riego y la limpieza viaria.

La planta, que se adquirió en marzo, costó 90.000 euros y permite tratar 36 metros cúbicos de agua diarios, de los que en torno al 90% son reutilizados gracias a la tecnología de membranas. El resto del agua que emplean para sus labores diarias procede del Canal de Isabel II, los pozos de Covibar y del depósito para la recogida de agua de lluvia con capacidad para 60.000 litros que se construyó hace dos años y se encuentra en su sede actual y en la calle Severo Ochoa.

"Hasta ahora el agua reciclada procedía del los pozos de Covibar y del depósito que almacena el agua de las lluvias. El suministro dependía por tanto de las precipitaciones Esta nueva instalación permite aumentar el uso de agua reutilizada.", explica Fausto Fernández, consejero delegado de Rivamadrid.

La empresa municipal de servicios, limpieza, recogida de basuras y jardinería, continúa así agregando tecnología limpia en línea con el proyecto de ciudad Rivas Ecópolis y el Plan de Emisiones Cero, que se ha marcado el objetivo de alcanzar en 2030 el nivel cero de emisiones contaminantes. Un vehículo eléctrico para jardinería y tres barredoras ecológicas fueron los otros vehículos que incorporó la empresa a su flota en marzo.

El nuevo vehículo eléctrico, es el tercero de estas características en el municipio y sustituye en la recogida de excrementos caninos a las motos que lo efectuaban hasta entonces, lo que permite reducir los gases contaminantes y eliminar los ruidos en las zonas verdes.

Por otra parte, las tres barredoras cuentan con una moderna tecnología que permite reducir las emisiones contaminante

Rivas Vaciamadrid, 18.07.2011.-

El PP de Madrid va a exigir que se lleven a cabo auditorías en aquellos ayuntamientos donde no gobierna, especialmente en grandes municipios como Parla, Fuenlabrada, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares. El PP sostiene que el caso más crítico es el del ayuntamiento de Parla, "sin cuentas auditadas desde 2008". El PSOE ya ha replicado a Granados.

El PP de Madrid sigue empeñado en levantar las alfombras de aquellos municipios donde no manda, tras haber hecho lo propio en los que gobierna desde el pasado 22-M. Creen que las cuentas no están claras en algunos de los consistorios donde el PP no ha conseguido hacerse con el poder y piensan pasar al ataque mediante la presentación de mociones en los plenos municipales. Especialmente en grandes municipios como Parla, Fuenlabrada, Rivas Vaciamadrid o San Fernando de Henares, donde gobierna la izquierda y la situación, según dicen, es "especialmente desastrosa" a causa de la deuda. El PP gobierna en 140 municipios y está en la oposición en otros 39, con doce de cuyos portavoces se ha reunido hoy el secretario general, Francisco Granados.

Rivas Vaciamadrid, 18.07.2011.-

La pieza "Librería con viejos libros" del ceramista José Luis Martínez Florido, de Rivas Vaciamadrid (Madrid) fue elegidas como la mejor de las presentadas al concurso popular de Alfarería Tradicional y Cerámica de la tercera Feria Nacional de Alfarería de Navarrete (La Rioja).

Según ha informado la organización de este evento en un comunicado el 70 por ciento de los visitantes que acudieron a la exposición de piezas votó por "Librería con viejos libros" como la mejor de las expuestas.
La pieza estaba elaborada con barro refracterio, porcelana y óxido.

Rivas Vaciamadrid, 18.07.2011.-

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre cuatro sociedades no autorizadas para prestar servicios de inversión, informó el regulador bursátil.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre cuatro sociedades no autorizadas para prestar servicios de inversión, informó el regulador bursátil.

En concreto, el organismo presidido por Julio Segura advierte que las compañías Business Castle Fenix (www.castlefenix.com), domiciliada en San Fernando de Henares (Madrid); Mercadia Asesores (http://mercadiaasesores.com), domiciliada en Madrid; The Roiet Trading (www.roiet-trading.com) y Search Profit Corporation, domiciliada en Rivas-Vaciamadrid, así como la persona vinculada con esta última entidad, Ramón Luengo Montesinos, son entidades no registradas.

La CNMV subraya que estas sociedades y persona no figuran inscritas en su registro y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

Rivas Vaciamadrid, 18.07.2011.-


El Casco Antiguo, núcleo fundacional de Rivas Vaciamadrid, festeja el 52 aniversario de su creación con música, talleres y un concierto de Bach. 

El 23 de julio de 1959 un municipio nuevo se incorporaba al mapa municipal español: Rivas Vaciamadrid. Arrasadas durante la guerra civil las viviendas agrícolas ripenses que se levantaban a orillas del río Manzanares, la Dirección General de Regiones Devastadas y Reparaciones decidió crear un nuevo emplazamiento urbano a un kilómetro de distancia (en el margen izquierda actual de la autovía de Valencia).

La administración erigió un Consistorio, una iglesia (la actual parroquia de San Marcos) y un conjunto de casas residenciales, construcciones que siguen en pie (algunas viviendas particulares ya no existen) y constituyen lo que hoy se denomina el Casco Antiguo de Rivas. Durante 30 años, este escueto emplazamiento era Rivas, y no llegó a albergar a más de 700 personas.
Fue en la década de los años 80 cuando el municipio inició su expansión, con los nuevos desarrollos urbanos trazados al oeste del municipio. La colonia de Pablo Iglesias y el barrio de Covibar, a unos cinco kilómetros de la zona vieja y edificados al calor del cooperativismo, se constituyeron como el germen del nuevo Rivas.

Aunque no sería hasta principios del siglo XXI cuando la trama urbana quedara cosida, uniendo ambos extremos. Para festejar la creación del municipio, el Casco Antiguo celebra cada mes de julio su aniversario (ver el programa de este año en la información de al lado).

El viernes 22 y sábado 23 de julio las actividades se suceden: una fiesta infantil (viernes, 20.00), una cena comunitaria(sábado, 22.00) y las clásicas citas musicales de baile (viernes, 23.30, y sábado, 23.30). La efeméride alcanza su momento más dulce con la degustación de una tarta de aniversario (sábado, 00.15).

 

 



RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEM. 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEM. 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE OCTUBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEAGOSTO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

2ª y 3ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJULIO 2010
leer noticias >

5ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEJUNIO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 

 
 
   

Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C.Radio Cigüeña