header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

1986 - 2011 DANDO VOZ AL QUE NO LA TIENE 25 AÑOS


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.


 

Noticias publicadas en prensa escrita de la 1ªSemana de SEPTIEMBRE de 2011, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid

Rivas Vaciamadrid, 08.09.2011.-

El Gobierno local de Rivas se comprometió hoy, en una reunión con responsables empresariales y sindicales locales, a trabajar para que las inversiones públicas municipales generen empleo y activen la actividad económica en el municipio. En el encuentro, convocado por el Ayuntamiento y celebrado en el IFIE (Instituto de Formación Integral para el Empleo), participaron la Unión de Empresarios de Rivas y Comarca (UNERCO), la Asociación de Empresas Pequeñas y Medianas de Rivas Vaciamadrid (ASEMPYMER), así como las delegaciones comarcales de UGT y CCOO.

"El motivo de la reunión era plantear la política estratégica del nuevo Gobierno municipal en materia de economía y empleo, un eje prioritario que va a impregnar el trabajo de todas las concejalías", explicó la edil de Política Económica, Empleo y Formación de Rivas, Ana Reboiro. En el encuentro se abordaron proyectos ya en marcha, como la oficina de iniciativas empresariales, y la necesidad de ponerse al servicio de los emprendedores al tiempo que se apoya el tejido económico ya consolidado.

Así mismo, manifestó la conveniencia de potenciar y dotar de contenido el Pacto para el Desarrollo Económico, el Empleo y la Cohesión Social y Territorial, rubricado por el alcalde de la ciudad, José Masa, con UGT, CCOO, UNERCO y ASEMPYMER (CEIM-CEOE). Este acuerdo busca, entre otras cuestiones, la planificación y puesta en marcha de políticas de desarrollo económico, empleo y cohesión territorial y social sostenibles en el municipio.

En la reunión de hoy participó también el primer teniente de alcalde de Rivas, Fausto Fernández, quien avanzó el proyecto vinculado al empleo verde que se va a desarrollar en el nuevo parque del Soto del Grillo. Las tres partes representadas en la reunión acordaron continuar con este tipo de contactos de forma periódica para promover el diálogo social y la actividad económica.

Rivas Vaciamadrid, 06.09.2011.-

Autobuses locales 24 horas y vasos ecológicos.
Las dos líneas circulares con motivo de las festividades locales amplían su horario habitual. En este caso, en lugar de terminar a la 1.30 funcionan durante todo el día y toda la noche de manera ininterrumpida y con una frecuencia de 30 a 40 minutos. El recorrido es el habitual y la parada más cercana al auditorio Miguel Ríos, recinto ferial, es la de Pablo Iglesias. Al igual que sucediera en las fiestas de San Isidro en mayo, los vasos que se distribuyen en las de septiembre son reutilizables y solidarios. Cuando se adquiere la bebida, se deja un depósito de un euro por el vaso. Al terminar de usarlo, se puede recuperar el dinero o aportarlo a la ONG ripense XXI Solidario.

Tras terminar de utilizar el vaso hay tres opciones: devolverlo a la caseta de la ONG y recuperar el euro; devolverlo y dejar el euro íntegro a la organización, o llevárselo a casa como recuerdo (en este caso la aportación a la organización es de 0,63 euros pues hay que restarle el coste del vaso).  Dos son los proyectos a los que se destinará el dinero recaudado.
El primero, 'Escuelas para la Vida', se desarrolla en una granja escuela de Cuenca en la que se asiste a chavales que están en riesgo de exclusión social. El segundo ofrece formación a los dentistas de la población etíope de Wukro para que aprendan hábitos de higiene y técnicas para prevenir las enfermedades bucales que en esa zona es una de las principales causas de muerte.

La iniciativa se puso en marcha por primera vez en las fiestas patronales y, según explica la organización, las expectativas se desbordaron. El dinero recaudado permitió cubrir el proyecto inicialmente previsto en Medellín (Colombia) y además poner en marcha los de Cuenca y Etiopía.
El proyecto colombiano lo lleva a cabo la ONG local Corporación Amiga Joven en las afueras de Medellín con niños de familias desplazadas por el conflicto armado que asuela las zonas campesinas. Con la aportación ripense se ha elaborado una cartilla para concienciar a esas familias de la necesidad de luchar contra el abuso de menores. La cartilla se expone en la caseta de XXI Solidario durante las fiestas de septiembre.

La asociación Amor a la Tierra y los y las agricultoras de la finca del Soto del Grillo elaboran con productos locales y ecológicos un 'Gazpacho solidario' que van a distribuir de manera gratuita a las entidades colaboradoras que dispongan de caseta en las fiestas del municipio, del 8 al 11 de septiembre.
El dinero que se recaude se destinará, de manera íntegra, a una ONG que trabaje para paliar la crisis alimentaria que castiga al cuerno de África.

Rivas Vaciamadrid, 06.09.2011.-

“...efectivamente la casa que tiraron el martes a las 4 de la madrugada fue la de Abdul, segun testigos presenciales, se presentaron unos 300 antidisturbios y con muy malas maneras. A los niños no dejaron que los vecinos se los llevaran del lugar para que no vieran derribar la casa, y a la mujer de Abdul la desnudaron pensando que podia llevar un cuchillo escondido...”,

El desalojo forzado de una familia en la Cañada Real constituye una violación de los derechos humanos.

A principios de Julio entrevistamos a Abdul y a otros compañeros de La Cañada, en el programa El Pregonero, dónde nos comentaron que estaban tramitando la creación de la asociación de vecinos Amanecer ( Alsorouk) y que temían que si bien en la parte de Rivas Vaciamadrid no habían existido derribos en la zona de Madrid, a pesar de la nueva ley, se temían lo peor. Y así, legal, pero inhumanamente llegó la destrucción de la vivienda de Abdul. ¿Porqué unos si y otros no? ¿Por qué no se paralizan los derribos hasta que se solucione el contencioso?

Rivas Vaciamadrid, 05.09.2011.-

La web municipal www.rivasciudad.es publica este miércoles, 7 de septiembre, a partir de las 15.00, el listado de personas que conseguirán una plaza para alguno de los 26 talleres que imparte la Universidad Popular de Rivas (UP) el curso 2011-2012.

Hoy lunes, la web publica el listado de las 1.235 personas que han demandado una de las 1.290 plazas ofertadas por la UP. En total, se han recibido 2.297 preinscripciones: algunos usuarios optan a varios cursos.

Los talleres más demandados son yoga (con 238 solicitudes), fotografía (199), tai chi (147), danza del vientre (145), restauración de muebles (136), pintura (120) y Bollywood (105).

El sorteo para la adjudicación de plazas se realiza este martes 6, en el caso de los talleres que registren más demanda que oferta. Y el miércoles 7, a las 12.00, esta web municipal (www.rivasciudad.es) publica la lista final de admitidos por curso.

Una vez conocidas las adjudicaciones, las matrículas deben realizarse del lunes 13 al viernes 16 de septiembre, ya presencialmente, en el centro cultural García Lorca (plaza de la Constitución, 3; teléfono, 91 660 27 31). Hay dos turnos: para los talleres de mañana, las matrículas se efectúan de 10.00 a 13.00; para los vespertinos, de 17.00 a 19.30.

Por primera vez en su historia, la Universidad Popular, institución docente creada hace 27 años por la Concejalía de Cultura, ha utilizado sólo Internet para el trámite de las preinscripciones. "La experiencia ha resultado muy positiva, y marca una tendencia de gestión de cara al futuro", aseguran los responsables de la Concejalía.

El Ayuntamiento de Rivas implantará progresivamente este sistema de preinscripción a través de la web para otros servicios municipales.

Rivas Vaciamadrid, 02.09.2011.-

Rivas Vaciamadrid presentó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) su apuesta tecnológica, que incluye una de las redes wifi más extensas de España y una infraestructura de banda ancha que aporta productividad y eficacia a la gestión de los servicios públicos. La presentación fue efectuada a través de videoconferencia con Washington.

"La iniciativa pública es un importante motor para el desarrollo de políticas que permitan mejorar la calidad de vida de su ciudadanía y tender puentes hacia un nuevo modelo de crecimiento más racional y sostenible", apuntó en su intervención el concejal de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Marcos Sanz. Explicó que "la estrategia Rivas 21.20 Digital establece una agenda digital para el municipio que permita a toda su ciudadanía, sin exclusiones, beneficiarse del potencial social de las TIC".

La exposición tuvo lugar con motivo de una jornada organizadas por el BID en la capital estadounidense, en la que participaron responsables de la financiación de proyectos de esta institución y cargos públicos de diversas ciudades latinoamericanas. El objetivo del evento era dar a conocer la importancia del desarrollo de infraestructuras de banda ancha y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo social, económico y territorial.

La exposición de las iniciativas ha servido, además, para que los responsables del BID en cuanto a la financiación de proyectos para acelerar la banda ancha en América Latina y el Caribe conocieran, de primera mano, las realidades y potencialidades las apuestas tecnológicas emprendidas en ciudades como Rivas. Más de 150 municipios e instituciones de fuera y dentro de España han visitado el municipio para conocer in situ su estrategia tecnológica.

Rivas Vaciamadrid, 01.09.2011.-

El nuevo viaducto sobre la vía del metro, a la altura de la estación Rivas Futura, se ha abierto hoy al tráfico. Se trata de un vial de 230 metros de longitud y 25 de ancho, con dos carriles de circulación por sentido y separados por una mediana ajardinada, que se convierte en la sexta infraestructura de la ciudad para pasar de un lado a otro de la línea férrea.
El viaducto enlaza los dos tramos de la avenida Aurelio Álvarez, hasta ahora interrumpidos por la línea 9 de metro. De esta forma, la avenida queda unida en toda su extensión, desde su inicio en la conexión con la A-3 hasta la rotonda que antecede al auditorio Miguel Ríos.

Las obras, ejecutadas por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas, se extendieron desde abril hasta finales de agosto. El viaducto favorece los flujos de tráfico entre las zonas del municipio situadas a ambos lados de la infraestructura ferroviaria y su apertura coincide con un momento de especial trasiego: las fiestas de septiembre.

La prolongación de la avenida Aurelio Álvarez da cobertura, además, al carril bici existente, que también estaba hasta ahora interrumpido. En el límite norte del nuevo vial se encuentra una parcela destinada a aparcamiento para la estación de Rivas Futura. Los desniveles existentes en el emplazamiento se resolverán con un muro ecológico de vegetales. Al sur figura otra parcela de 9.200 m², que se acondicionará como zona verde.

El nuevo vial continuará extendiéndose en los próximos meses. En una primera fase se prolongará hasta la avenida de Levante y Pablo Iglesias y en una segunda hasta el Auditorio Miguel Ríos. La ciudad contaba hasta ahora cuatro pasos elevados y uno bajo tierra en el Casco Antiguo. La línea 9 discurre en paralelo a la A-3 y separa la zona industrial del municipio de la residencial.

Madrid, 01.09.2011.-

El precio medio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid bajó un 0,7% en agosto, lo que deja el metro cuadrado a un precio de 2.866 euros, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.
De acuerdo con estas cifras, el metro cuadrado en la región se sitúa un 32,7% por encima de la media nacional -que en agosto fue de 2.160 €/m2-, y sólo el País Vasco presenta un precio más elevado (3.632 €/m2).
Por municipios, Majadahonda es la localidad más cara para vivir (3.406 €/m2), aunque también ha protagonizado uno de los mayores descensos del precio en agosto (1,5 por ciento menos).
Igual que en Majadahonda, el precio de la vivienda cayó el pasado mes un 1,5% en Mejorada del Campo y San Martín de la Vega, mientras que en Rivas-Vaciamadrid bajó un 1,2% y en Villaviciosa de Odón un 1,1%.

 



RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

NOTICIAS 2010
leer noticias >

NOTICIAS 2009
leer noticias >

NOTICIAS 2008
leer noticias >

 

 

 
 
   

Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C.Radio Cigüeña