header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

1986 - 2011 DANDO VOZ AL QUE NO LA TIENE 25 AÑOS


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.


 

Noticias publicadas en prensa escrita de la 1ª-Semana de OCTUBRE de 2011, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid

Rivas Vaciamadrid, 07.10.2011.-

La Asociación de Amigos y Padres de Discapacitados de Rivas (Aspadir) ha puesto en marcha un proyecto para la recogida de aceite doméstico usado que se reutilizará.

La asociación distribuirá contenedores por todo el municipio, especialmente en las zonas de colegios, para que los vecinos depositen allí sus aceites usados en botellas de plástico. El aceite será luego convertido en biodiésel.
Un equipo de tres personas con discapacidad contratadas en el centro de empleo de la asociación, con asistencia de una coordinadora, se encargarán de gestionar el proyecto, para el que empresarios y comerciantes locales han donado una furgoneta.

La asociación tiene como objetivo básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y de sus familias en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Rivas Vaciamadrid, 07.10.2011.-

ASION, Asociación Infantil Oncológica  organiza,   el domingo 16 de octubre en el Parque Forestal Mazalmadrit de  Rivas Vaciamadrid,  el primer Canicross Solidario y Carrera Popular Canina. Este evento solidario tiene como fin apoyar los Programas que esta Asociación desarrolla en Madrid y su Comunidad con el  objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, ASION quiere hacer una llamada  a todos los amigos del deporte y de los animales para ayudar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer que están pasando por esta dura experiencia y que necesitan nuestra apoyo y nuestra solidaridad.

En el Parque Forestal Mazalmadrit (frente al instituto público Europa, en la Avenida Ramón y Cajal esquina Avenida del Telégrafo)

FECHA: 16 de OCTUBRE de 2.011
HORA:   10:00 Carrera de Canicross (5,200 kms. De pista)
11:00 Carrera Popular Canina (con o sin perro) (1,400 km. De pista)

Rivas Vaciamadrid, 07.10.2011.-

Presentación en Asturias de «Cárcel o exilio». Este es el directo título del nuevo libro de Armando Rodríguez Vallina, histórico militante del Partido Comunista en los años del franquismo y presidente de Covibar (Cooperativa de Viviendas Baratas) de Rivas Vaciamadrid, una cooperativa que ha hecho que esta localidad madrileña pasase de tener 500 habitantes en 1980 a más de 70.000 en la actualidad. Rodríguez Vallina, natural de Blimea, presentó su nuevo libro en la tarde de ayer, en la Casa de Cultura de El Entrego, en un acto organizado por la Fundación Juan Muñiz Zapico con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín.

Este es el tercer libro escrito por Rodríguez Vallina. El primero, «Una ciudad en el desierto», se centra en su experiencia profesional, en la formación de las cooperativas que acabaron creando lo que hoy en día es Rivas Vaciamadrid. El segundo, «Héroes y traidores», habla sobre la actividad de la guerrilla antifranquista, tanto comunista como socialista, y de su caída.

Rivas Vaciamadrid, 06.10.2011.-

El paro en Rivas crece menos que en Madrid y España.

La evolución interanual del paro registrado (demandantes que figuran en los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas) en Rivas Vaciamadrid (74.500 habitantes) entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011 mostró un mejor comportamiento que la media regional y nacional.

En la localidad ripense, el desempleo aumentó en un 1,56%, por un 2,88% en la Comunidad de Madrid y un 5,20% en el estado español. El número de personas desempleadas en Rivas es actualmente de 4.682; 485.206 en la Comunidad y 4.226.744 en España.

La variación intermensual del paro registrado en Rivas entre agosto y septiembre subió un 1,58%, por un 2,15% en la Comunidad de Madrid y un 2,32% en el estado español. Se trata de datos publicados por Observatorio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.
La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación informa, además, de que los vecinos y vecinas ripenses inscritos en su Bolsa de Empleo municipal son 1.865 (150 más que en agosto), aunque en la misma figuran tanto personas desempleadas como las ocupadas que pretenden mejorar sus condiciones de trabajo. El 58% de los inscritos en la Bolsa de Empleo municipal son hombres; el 42%, mujeres.

Los servicios locales de asesoramiento a emprendedores han realizado 419 entrevistas entre enero y septiembre de 2011, lo que supone una media de 30 primeros contactos y 17 segundas visitas de seguimiento y consolidación cada mes. En lo que va de año, se han constituido 33 actividades económicas, a través de las cuales se han generado 54 empleos, tanto autónomos como del régimen general, según los datos de la Concejalía.
"Las políticas públicas de empleo son un eje estratégico de esta legislatura", asegura la concejala de Desarrollo Económico, Ana Mª Reboiro. Entre las iniciativas locales para dinamizar el mercado laboral, figura la creación, por ejemplo, en diciembre de 2010 del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), cuyos 29 despachos destinados a empresas y emprendedores alcanzan actualmente un 90% de ocupación, previendo una ocupación del 100% para el próximo mes.

Las escuelas y talleres (programas que permiten a personas desempleadas ripenses adquirir una formación profesional al mismo tiempo que disfrutan de un contrato de trabajo) también son otra iniciativa municipal, con una media mensual de siete proyectos que se desarrollan simultáneamente, y que permiten la contratación de 20 profesores y 112 alumnos-trabajadores. Durante 2011, se han celebrado además nueve cursos de formación ocupacional para el empleo, con 15 alumnos y alumnas cada uno.

Otra novedad reciente es la posibilidad que ofrece el Ayuntamiento a los alumnos-trabajadores de sus talleres de empleo de grabar un video currículo para colgarlo en la web municipal así como dirigirlo como auto candidatura a las empresas de los sectores en los que se han especializado. Se trata de una herramienta más para la búsqueda activa de empleo, en el marco de programa de acompañamiento personal a la inserción que el Ayuntamiento ofrece a las alumnas y alumnos que finalizan estos programas mixtos de formación y empleo.

Rivas Vaciamadrid, 06.10.2011.-(I.U.)

IU lamenta que Tomás Gómez visite Rivas para hacer oposición en uno de los pocos municipios de la región donde gobierna la izquierda.

En Izquierda Unida de Rivas nos ha sorprendido la visita del secretario general del PSM, Tomás Gómez, a nuestra ciudad para hacer oposición, a poco más de un mes de los comicios generales. Rivas Vaciamadrid es uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid donde gobierna la izquierda, y el único donde lo hace con mayoría absoluta.

En palabras del Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, Pedro del Cura, “la actitud del secretario general de los socialistas de Madrid pone de manifiesto la situación de deterioro del PSOE”.

Ante las críticas del líder del PSM al proyecto medioambiental de I+D+I, desde nuestra Organización lamentamos que el PSOE local le haya proporcionado datos erróneos a Tomás Gómez sobre esta iniciativa. “Nos apena que Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Municipal Socialista, y su partido continúen con el mismo discurso que iniciaron durante la pasada campaña electoral del 22 de mayo”, dice Pedro del Cura. Y señala que “los socialistas de Rivas critican en la oposición lo que no propusieron cuando gobernaban en coalición con IU”.

Desde IU-LV siempre hemos tendido un puente tanto al PSOE como a los demás partidos políticos para ponerles a disposición toda la información que requieran sobre el modelo nuevo para tratar residuos, o cualquier otro asunto, con el fin de no alarmar a la ciudadanía con cifras equívocas y no contrastadas con nuestro equipo de Gobierno.

Rivas Vaciamadrid, 06.10.2011.- (P.P.)

Todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid podemos disfrutar de los beneficios del ejercicio adaptado a nuestras necesidades, en los parques y jardines de la Comunidad de Madrid. ¡Totalmente gratis! A través del Programa ENFORMA puede conseguir mejorar su calidad de vida, atrasar e incluso frenar los efectos producidos por el paso de los años.

El lugar de encuentro en Rivas Vaciamadrid es en el Parque Lineal (junto a la estación de Metro), los lunes y miércoles de 10:00 a 11:00; martes y jueves de 18:30 a 19:30.

Desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid hemos apostado siempre con el deporte. La responsable de los requerimientos de los monitores han sido elegidos por una verdadera experta, nuestra directora general de Deportes de la Comunidad de Plaza de Europa, s/n - Web: http://www.pprivasvaciamadrid.com - Correo electrónico: comunicación@pprivasvaciamadrid.com y deportista olímpica, Carlota Castrejana, cosa que no ocurre con otros programas deportivos.

Castrejana, jugadora profesional de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, tras las Olimpiadas y debido a sus grandes cualidades físicas, dio el salto al atletismo, especializándose en el salto de altura, disciplina en la que con tan sólo dos años compitiendo consiguió el record de España con 1,89 metros. En 1998 cambió de disciplina, pasando al salto de longitud. Sus preparadores se dieron cuenta que tenía facultades para el triple salto, de dónde vinieron sus principales éxitos, llegando a proclamarse en 2007 campeona en el Campeonato de Atletismo en pista cubierta que se celebraron en Birmingham, Reino Unido, batiendo el record de España con un salto de 14,64 metros.

Rivas Vaciamadrid, 06.10.2011.-

En rueda de prensa para presentar la Asamblea Constituyente que Equo celebrará este fin de semana en Rivasvaciamadrid, López de Uralde ha asegurado que en un "proceso meteórico", este partido -en el que confluyen 35 partidos verdes- ha conseguido tener una presencia "prácticamente nacional".

El cabeza de lista de Equo por Madrid ha destacado que, además de la presencia en cerca de 40 provincias, el partido acudirá a las próximas elecciones generales en coalición con Compromis en Baleares, con el Partit Socialista de Mallorca (PSM) y en Tenerife con "Alternativa Sí se puede".

Asimismo, ha recordado que Equo no tendrá presencia en Cataluña porque allí se encuentra ICV que son "socios verdes europeos".

Respecto al proceso de recogida de avales, que presentarán el día 17, señaló que ya han conseguido el número suficiente en provincias como Granada, Córdoba, Huelva, Almería, Asturias o Álava, mientras que en otras se están acercando al número necesario, como en el caso de Madrid donde han recogido ya 4.000 y les faltan 600.

Rivas Vaciamadrid, 05.10.2011.-

I TROFEO “RADIO CIGÜEÑA”
A LA ENTIDAD FUTBOLÍSTICA MÁS DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

Como ya anticipamos la temporada pasada, Radio Cigüeña premiará con un trofeo a la entidad futbolística más deportiva de Rivas Vaciamadrid.


Para ello las entidades que van a poder participar en esta primera edición serán todas aquellas que tienen equipos federados comprendidos entre la categoría alevín y senior y que participen en las competiciones de Fútbol 11 organizadas por la Federación de Fútbol de Madrid. Están incluidos tanto los equipos masculinos como los femeninos.

Podéis ver mas información en el siguiente enlace:
http://www.radiociguena.org/Deportes/Noticias_T_11_12/111002%20TROFEO_DEPORTIVIDAD.html

Rivas Vaciamadrid, 05.10.2011.-(P.S.O.E.)

Tomás Gómez denuncia en Rivas el desmantelamiento del estado de bienestar por parte del gobierno de Esperanza Aguirre.

Hoy 5 de octubre de 2011 a las 10,30 se ha mantenido una reunión entre el Secretario General del PSOE de Madrid y Portavoz en la Asamblea, Tomás Gómez, el Secretario General del PSOE de Rivas, Portavoz del G.M.S., Guillermo Magadán  y el Grupo Municipal Socialista.

 En este encuentro se han tratado los temas candentes que preocupan a los ciudadanos, tanto de Rivas como del resto de la Comunidad de Madrid.

Entre los mismos se han destacado los problemas del desmantelamiento de la educación pública en la Comunidad, el deterioro de la Sanidad pública, la cañada real, el empleo y la planta de residuos en Rivas.

Guillermo Magadán, ha manifestado que entre  los problemas que más le preocupan de Rivas, son el deterioro de la calidad de la educación y de la sanidad pública, provocada por los recortes del Gobierno del PP...
Otro tema que ha resaltado Magadán, es el temor que ante la falta de toma de medidas por parte del Gobierno de IU, en la coyuntura económica actual, se acabe poniendo en riesgo los servicios públicos que ahora disfrutan los ciudadanos de Rivas.

El Portavoz Socialista ha manifestado su oposición a la instalación de una Planta de Tratamiento de Residuos en Rivas: “venimos denunciando hace meses, el proyecto de IU de instalar en nuestra ciudad una planta de estas características. Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, han denunciado también este proyecto, exigiéndole al Alcalde de Rivas, su retirada.”  “ Es el momento de que el Gobierno local  rectifique y retire el convenio firmado hace unos meses y si pretende seguir adelante, que haga una consulta ciudadana, tal y como se lo hemos pedido reiteradamente”

Guillermo Magadán ha manifestado que tanto desde el Gobierno, como ahora desde la oposición  su objetivo es “Que se sigan manteniendo los servicios y las políticas públicas”. “Ofrecemos nuestro apoyo al Gobierno Municipal de IU, para colaborar desde la oposición en el mantenimiento y defensa de los servicios públicos, trabajando en aquellas iniciativas que se planteen a este respecto”.

Tomás Gómez se ha referido a diferentes problemas en los dos ámbitos:

 Como tema candente e importante para nuestros ciudadanos, ha hablado sobre el grave deterioro que está sufriendo la educación pública, atacando frontalmente la política educativa del Gobierno de la Comunidad, que no sólo esta generando un conflicto de 23 días en la educación si no su incapacidad de negociar y sobre todo su falta de voluntad política de hacerlo. “Es momento de establecer un pacto educativo con todos los agentes sociales en la C.de Madrid” “En Rivas hay este curso, 55 profesores de secundaria menos” 

 Ha hablado del metro en Rivas, denunciando que el horario y las tarifas no son las que corresponden a una ciudad como la nuestra y ha comentado las propuestas reiteradas que está haciendo el PSOE al gobierno regional sobre la reestructuración tarifaria y horaria que exige la nueva dinámica de movilidad en la Comunidad.

Y refiriéndose a la Planta de Residuos de Rivas: ha mostrado su total apoyo y conformidad a la oposición del Grupo Municipal Socialista, ante  la instalación que el gobierno de IU, pretende en nuestra ciudad. “Ya está bien de que sea siempre el sureste de la Comunidad el que más se maltrate medioambientalmente”

Ha criticado duramente que  el 3er Centro de salud, en construcción, va a ser insuficiente y no va a cubrir ninguna necesidad de las que hoy tienen sus vecinos. “No va a tener ni urgencias ni especialidades” “Van a tener que seguir saliendo del municipio para hacerse una radiografía”

 En cuánto al primer problema de convivencia y seguridad ciudadana en Rivas  ha planteado que “el problema de la Cañada Real, no sólo no lo ha solucionado el Gobierno del PP, si no que ahora es mucho más grave, que antes”

Rivas Vaciamadrid, 05.10.2011.-

La quinta huelga de profesores de la enseñanza secundaria de Madrid ha tenido un seguimiento mayoritario entre los docentes.

- Instituto Duque de Rivas (Rivas Vaciamadrid). El seguimiento ha sido alto (79% con 60 de 76 profesores en huelga), pero ha rebajado las cifras que se alcanzaron en la primera jornada, en la que el 96% secundaron el paro.

-Instituto Profesor Julio Pérez (Rivas Vaciamadrid). 38 de los 51 profesores de la plantilla han hecho huelga. Se trata de un apoyo del 74,5% frente al 88,5% de la jornada de ayer.

- Instituto Antares (Rivas Vaciamadrid). 47 de los 55 docentes de la plantilla han seguido el paro. Es un 85% de seguimiento, que ayer fue del 94,5%.

Rivas Vaciamadrid, 05.10.2011.-

Mayores de Rivas Vaciamadrid comparten su memoria en un documental sobre la guerra civil que se articula a base de testimonios orales

El Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA) de Rivas acoge hoy, miércoles 5 de octubre, la presentación del documental ‘Viviendo la historia: testimonios orales de la guerra civil en Madrid’. El trabajo recoge la memoria de personas que sufrieron el conflicto, entre ellas varios mayores ripenses que participarán en una mesa redonda con el director, Patric Casado Taladriz, tras la proyección.

 Durante más de diez meses y a través de entrevistas individuales y talleres grupales, entre otras actividades, Casado recogió testimonios en los municipios de Morata de Tajuña, Arganda del Rey, Valdelaguna y Rivas. En estos pueblos se luchó en 1937 la batalla del Jarama, clave para el devenir de la contienda.

 El documental, aseguran sus responsables, pretende “recompilar, preservar y difundir los testimonios orales de quienes vivieron durante la guerra civil”. Además, aspira a “fomentar la cohesión y la solidaridad intergeneracional y trasmitir la realidad del conflicto como medio de sensibilización para aprender del pasado”.
 Desde hace años Rivas ha llevado a cabo diversas iniciativas para salvar los vestigios en la zona de la batalla del Jarama: restos de armas, búnker y refugios. La investigación, prospección, conservación y explotación educativa de este patrimonio se ha impulsado a través de un acuerdo de colaboración entre el Consistorio ripense y la Asociación Espacios para la Memoria.

 Enlace al tráiler: http://www.vimeo.com/29224675

Rivas Vaciamadrid, 05.10.2011.- 

El programa de Rivas Vaciamadrid para compartir coche se sube a la web municipal, la iniciativa busca que personas con trayectos y horarios similares se pongan de acuerdo para viajar en un mismo vehículo y así contaminar y gastar menos

Los y las ripenses ya pueden apuntarse a través de la web municipal www.rivasciudad.es al programa ‘Comparte tu coche’, una iniciativa para que personas con trayectos similares y horarios similares viajen en un mismo vehículo. El programa funciona desde hace años en Rivas y sus usuarios ahorran combustible, emiten menos dióxido de carbono y fortalecen sus relaciones sociales.

En el nuevo espacio digital se pueden consultar cuáles son las preferencias de los usuarios, si disponen o no de coche, el motivo del viaje y toda una serie de datos para hacer más fácil el encuentro de compañeros de viaje. El usuario puede dejar un mensaje electrónico a aquellas personas que considera adecuadas para compartir un desplazamiento.

La apuesta por las energías renovables y no contaminantes forma parte de la estrategia del Ayuntamiento ripense para neutralizar sus emisiones de CO2, cuyo principal responsable es el vehículo privado, de aquí a 2030. Este objetivo está enmarcado dentro del programa ‘Rivas Emisiones Cero.

Rivas Vaciamadrid, 05.10.2011.- (EFE).-

El portavoz municipal socialista de Rivas Vaciamadrid, Guillermo Magadán, ha denunciado hoy que el nuevo centro de salud de la localidad tiene menos presupuesto del que inicialmente fue aprobado y que no tendrá ni urgencias ni especialidades médicas.

"Para hacerse una radiografía va a haber que salir de los términos del municipio, cosa que no pasa en ninguna ciudad que supere los 50.000 habitantes en la Comunidad de Madrid", ha dicho Magadán tras reunirse con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha visitado la localidad.

El portavoz municipal ha tildado esta reducción de presupuesto de "abandono absoluto de los servicios públicos" y teme que en lugar de contratar a más personas "desvíen" los recursos humanos de otros centros al nuevo.
Magadán ha transmitido a Gómez otras demandas de la ciudad como el "problema endémico" de la Cañada Real, un poblado de más de 20.000 habitantes cuestionado por su legalidad y con problemas de delincuencia que afecta a Madrid, Coslada y Rivas y que el Gobierno regional tiene pendiente resolver.

Los socialistas de Rivas Vaciamadrid han rechazado la intención del Gobierno de Esperanza Aguirre de situar una planta de tratamiento de resididos en la localidad y Tomás Gómez ha dicho que todo el sureste "está maltratado medioambientalmente".

El partido socialista ripense ha destacado los problemas de transporte que sufre el municipio y además de pedir que se bajen los precios ha denunciado que el metro cierra a las 0.00 horas.

Gómez ha dicho a este respecto que es necesario reformar el régimen tarifario del Consorcio de Transportes que no se cambia desde hace 25 años

Rivas Vaciamadrid, 03.10.2011.-

Se pone en marcha el 15 de octubre el sistema municipal de alquiler de bicicletas 'bicinrivas'

150 bicis y otras 30 eléctricas que irán identificados con el logotipo 'bicinrivas'. El nuevo servicio municipal contará con estaciones en diversos puntos de la ciudad. 

Y a partir de hoy, se puede empezar a solicitar las tarjetas.

Inscribirse cuesta 20 o 30 euros al año, dependiendo de si se quiere tener acceso también a las bicis eléctricas. Permite moverse por el casco urbano de Rivas entre las 7 y las 22 horas durante todo el año y durante un periodo máximo de dos horas seguidas.

De este modo se evita que nadie acapare un bien público que busca llegar al mayor número posible de ripenses.
Ya se han instalado diez estaciones del servicio que están ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad: cerca de las tres estaciones de metro, edificios públicos muy visitados, centros educativos, etcétera. "La posibilidad de ampliar esta red depende de la demanda de la ciudadanía", indican los promotores del proyecto.

Este sistema, que funciona ya en otras ciudades españolas como Pamplona o Madrid, pretende fomentar el uso de la bici como medio de transporte para trayectos urbanos. La iniciativa se enmarca en el programa Rivas Emisiones Cero, que se fija como objetivo conseguir en 2030 acabar con las emisiones de CO2, cuyo principal generador de contaminación es el vehículo privado.

Pero esta meta no es la única razón de peso que el Gobierno local sostiene para promover el uso de la bici entre la ciudadanía. En los próximos meses se van a lanzar una serie de propuestas que faciliten a los ripenses engancharse a los hábitos de vida saludable, como el que se hace pedaleando.

Rivas Vaciamadrid, 03.10.2011.-  

El Ayuntamiento de Rivas estrena hoy un nuevo sistema de tarjetas que mejoran los trámites y gestiones municipales electrónicos. Las nuevas tarjetas están dotadas con un microchip de contactos, similar al que lleva el DNI, con la firma electrónica de cada empleado del Ayuntamiento.

Las nuevas cédulas han sido elaboradas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y permiten emitir un nuevo tipo de documento: el Certificado de Empleado Público, que servirá además para controlar el acceso de los trabajadores a las dependencias municipales.

“Es un paso más en el camino de Rivas hacia la administración digital, que tiene varias ventajas. La principal es que se agiliza la gestión del día a día, de los asuntos públicos, mejoramos en eficiencia, en productividad y a la vez facilitamos la vida al ciudadano”, explicó Marcos Sanz, concejal de Modernización Administrativa. Además, subrayó, mejora la transparencia y las relaciones entre ciudadanía y administración.

Los ripenses pueden cada vez hacer más trámites y gestiones en el Ayuntamiento sin moverse de su casa, a través de la web municipal www.rivasciudad.es, que se inauguró en febrero. Uno de los últimos trámites que se digitalizado han sido las preinscripciones en la Universidad Popular, que por primera vez se hicieron solo a través de Internet aunque con un servicio de ayuda en el Ayuntamiento para todos los que lo necesitaran.
Tres de cada cuatro hogares están conectados a la Red en Rivas, una localidad a la que el Gobierno central concedió este año la distinción de ‘Ciudad de la Innovación y la Tecnología’. En torno al 50% de la ciudad está cubierta por la red wifi municipal, una de las más completas del país. 

 



RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

NOTICIAS 2010
leer noticias >

NOTICIAS 2009
leer noticias >

NOTICIAS 2008
leer noticias >

 

 

 
 
   

Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C.Radio Cigüeña