header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

1986 - 2011 DANDO VOZ AL QUE NO LA TIENE 25 AÑOS


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.


 

Noticias publicadas en prensa escrita de la 2ª-Semana de OCTUBRE de 2011, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid

Rivas Vaciamadrid, 11.12.2011.-

El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, gobernado por IU, ha reiterado su propósito de defender los valores de lo público desde la participación que se le ha adjudicado en el Consejo de Administración del Canal de Isabel II. Esta toma de postura se produce tras la reunión mantenida esta mañana entre José Masa, regidor ripense, e Ignacio González, presidente del Canal y vicepresidente de la Comunidad de Madrid. “Siempre nos hemos opuesto a la privatización de las empresas públicas y el Canal, que gestiona el agua de todos los madrileños y madrileñas, no es una excepción”, ha asegurado Masa, para quien la dinámica a la que se ha entregado el Gobierno de Aguirre y de la que el ‘desguace’ y venta del Canal de Isabel II “es un capítulo más de su deriva neoliberal que solo nos llevará a una pérdida del patrimonio de todos en beneficio de los de siempre”.

El encuentro celebrado esta mañana entre González y Masa se produce en el marco de las reuniones que ha convocado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid con representantes de los municipios a los que corresponden parte de las acciones de una empresa que era totalmente pública y que ahora se convierte en semiprivada. Otros ayuntamientos de la región (en su mayoría gobernados por el PP), a diferencia de la decisión tomada por Rivas y San Fernando, ya han anunciado que van a vender las participaciones que les tocan a cambio de dinero que venga a aliviar la situación de quiebra financiera que sufre la mayoría de los municipios españoles.

“En Rivas preferimos sondear otras vías para el saneamiento de nuestras cuentas”, ha subrayado el alcalde ripense refiriéndose a la venta de acciones por la que han optado otras corporaciones locales. “Queremos ser responsables y estar presentes con voz y voto en los órganos de decisión del Canal. Porque si no estamos nosotros para hacerlo ¿quién va a defender allí la necesaria existencia de lo público?”, ha sentenciado Masa.

Por otro lado y en el campo de la iniciativa política, en el próximo Pleno Municipal de Rivas se va a presentar una moción para que el Ayuntamiento se una a otros municipios de la Comunidad de Madrid en el objetivo de parar la progresiva privatización del Canal de Isabel II. En concreto se apoyará la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular que solicite la aprobación de una ley en la Asamblea de Madrid que impida la venta de esta entidad pública.

 

Madrid,11.10.2011.-(EUROPA  PRESS)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares no venderán las acciones que le corresponden del Canal de Isabel II tras la privatización que se va a llevar a cabo del 49 por ciento de su capital como respuesta a su rechazo a esta operación.

Otros ayuntamientos de la región (en su mayoría gobernados por el PP), a diferencia de la decisión tomada por Rivas y San Fernando, ya han anunciado que van a vender las participaciones que les tocan a cambio de dinero que venga a aliviar la situación de quiebra financiera que sufre la mayoría de los municipios españoles.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha reiterado su propósito "de defender los valores de lo público desde la participación que se le ha adjudicado en el Consejo de Administración del Canal de Isabel II", han señalado en un comunicado.

Su alcalde, José Masa, se ha reunido este martes con González, también vicepresidente del Gobierno regional, y ha considerado que el "desguace y venta del Canal de Isabel II es un capítulo más de su deriva neoliberal que solo nos llevará a una pérdida del patrimonio de todos en beneficio de los de siempre".

"En Rivas preferimos sondear otras vías para el saneamiento de nuestras cuentas", ha subrayado el alcalde ripense refiriéndose a la venta de acciones por la que han optado otras corporaciones locales. "Queremos ser responsables y estar presentes con voz y voto en los órganos de decisión del Canal. Porque si no estamos nosotros para hacerlo ¿quién va a defender allí la necesaria existencia de lo público?", ha sentenciado Masa.

Rivas Vaciamadrid, 10.10.2011.-

Durante los días 8 y 9 de octubre, se ha celebrado en nuestra localidad ‘La Asamblea Constituyente del nuevo partido político EQUO.  Las sesiones de análisis, debate y toma de decisiones, se han celebrado en el Auditorio Pilar Barden, el Centro Cultural García Lorca y el Salón de Actos de la Tenencia de Alcaldía.

“EQUO será lo que las personas que se incorporen al proyecto decidan democráticamente que sea”. Con este objetivo, fue convocada la Asamblea Constituyente,  “abierta a todas las personas bienintencionadas que quieran participar formando parte del proyecto y que apuesten por la transformación ecológica, social, ética y democrática de la sociedad”.

Según declaraciones de Juan López Uralde, promotor de EQUO y candidato por Madrid, el Alcalde de la localidad, José Masa y otras autoridades del Gobierno Municipal, fueron invitados a ‘saludar’ a los asistentes a este evento de primera importancia (más de mil delegados, según los organizadores), pero desde el Gabinete de Comunicación municipal, cursaron nota declinando la invitación.

J. López Uralde, junto con Inés Sabanés, ex portavoz de I.U., en la Asamblea de Madrid (hoy miembro de EQUO), afirman tener ya más de 30.000 seguidores, y que conseguirán representación en las próximas Elecciones Generales, en más de 40 provincias. 

"¡Queremos recuperar el control de la política, no que sean los mercados los que lo tengan!", "la equidad social" y a la "defensa del Estado del bienestar" son los ejes del programa de EQUO, según su lider, recien afirmado, Uralde. "No nos es indiferente que haya cinco millones de parados. No estamos de acuerdo en que se recorte en educación y sanidad cuando se ha derrochado en otras cosas", aseveró. En este sentido, puso como ejemplos de derroche la construcción de "aeropuertos sin aviones, estaciones de AVE sin pasajeros y autopistas sin coches". Y "no se puede hacer política sin tener en cuenta el entorno", declaró.

Inés Sabanés, coordinadora de la campaña y número dos por Madrid, dijo que la aportación de los militantes "en el fondo y en las formas, es fundamental". "En esta campaña se está jugando si este país, y también Europa, va hacia la barbarie o hacia la protección social", advirtió.

El colofón de la Asamblea Constituyente fue la lectura del decálogo de  compromisos al que se obligarán todos los cargos públicos de Equo: la incompatibilidad del cargo de diputado o senador con otro trabajo remunerado, la obligación de que los cargos imputados por corrupción pongan su cargo a disposición "inmediatamente", entre otros

Rivas Vaciamadrid, 10.10.2011.-

La Asociación Laica de Rivas, como en años anteriores, va a realizar su tradicional Semana Laicista, que en esta ocasión trata el tema  "El Laicismo y la defensa de lo público
El laicismo implica la separación jurídica entre los poderes públicos y las diferentes iglesias y grupos de presión (ya sean éstos ideológicos, religiosos o económicos). Ello supone  que los servicios públicos (escuela, sanidad, asistencia social, vivienda) deben ser protegidos de la influencia de dichos grupos de presión, es decir, que debemos garantizar un espacio público que sea  vector de emancipación.

          Es precisamente, el ámbito que ocupan estos servicios públicos el que da consistencia al Estado, y contribuye a crear vínculos sociales, de acuerdo a criterios de interés general, a través de la prestación de dichos servicios. A través de esta vía se realiza un efecto redistribuidor (principio de solidaridad) que tiene como objetivo conseguir una mayor igualdad para todos los miembros de la sociedad, independientemente de su capacidad económica, etnia u origen social.

         Así pues, no es concebible la existencia del laicismo sin un amplio espacio público donde confluya lo que pueda ser de interés general para la articulación de la res publica.
Todas estas reflexiones, vinculadas a las experiencias de colectivos vinculados a la defensa de la educación y sanidad pública, amenazadas hoy más que nunca por intentos de privatización y recortes, serán analizadas en el transcurso de dichas jornadas.

 

Rivas Vaciamadrid, 10.102011.-

Manifestación Sábado 15 de Octubre en Madrid. 18 horas . Cibeles.  El 15 de octubre ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política. Desde Democracia real YA os invitamos a participar en esta acción pacífica de protesta internacional, sumándoos a nuestra convocatoria o realizando vuestras propias convocatorias para dicha fecha. Ha llegado el momento de alzar la voz. Nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común.

Bajo el lema "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", miles de personas salimos a la calle el 15 de mayo para exigir una democracia más participativa, oponernos a la corrupción del sistema político y mostrar nuestro rechazo a los recortes sociales que se nos imponían. Tras el éxito de esa primera manifestación, surgieron diversos movimientos y se montaron acampadas en plazas de todo el país, semejantes a la primera ocupación de la Plaza Tahrir en El Cairo. Éstas dieron lugar a asambleas populares, donde los ciudadanos desarrollan sus objetivos mediante un proceso de decisión inclusivo y horizontal. El movimiento 15M enseguida traspasó fronteras y alentó acciones en numerosas ciudades del mundo, entre ellas una multitudinaria manifestación contra el Pacto del Euro el pasado 19 de junio.
 
Bajo la presión del poder financiero, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar. Promoviendo guerras con fines económicos y llevando a la miseria a pueblos enteros, las clases dirigentes nos despojan de nuestro derecho a una sociedad libre y justa.
 
Por eso os invitamos a uniros a esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación. Tomemos las calles  el 15 de octubre. Es hora de que se nos escuche. ¡Unidos haremos oír nuestras voces!
 
http://madrid.tomalaplaza.net/
 
http://madrid.tomalosbarrios.net

http://15october.net/

 

Rivas Vaciamadrid, 09.10.2011.-

Comunicado de la Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular de Rivas Vaciamadrid:

1.   CONTRA LA PRIVATIZACION DEL CANAL DE ISABEL II

Exigencia al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

La Asamblea Popular de Rivas exige al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sumarse a la Iniciativa Legislativa Municipal que se está impulsando desde distintos ayuntamientos de la región en contra de la privatización del Canal de Isabel II y presentar la moción de apoyo en el próximo pleno:

http://www.redencuentra.com/blog/wp-content/uploads/2011/09/PARA-EL-AYT-CONTRA-LA-PRIVATIZACION-DEL-CANAL-DE-ISABEL-II.pdf

2.   EXIGENCIA DE MODIFICACIÓN LEY 15/97

El próximo mes de noviembre se cumplen dos años desde que el PSOE se comprometió en el Congreso a modificar la ley que permite privatizar la sanidad (Ley 15/97) . La Asamblea apoya las concentraciones convocadas ante las sedes del PP y del PSOE el día 10/11/2011 a las 18 horas.
https://docs.google.com/document/pub?id=1Oi_EEy0hq8H2ukWeVMnuohIbdNAMZtiYcxoBpJi3qmA

3.   EXIGENCIA AL AYUNTAMIENTO DE RIVAS DE UN CALENDARIO DE LEGISLATURA PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ELECTORAL DE IU EN CUANTO A LA GESTION DIRECTA DE LOS SERVICIOS.

Se consensúa la creación de una Comisión de Servicios Públicos que investigue el grado de privatización de los servicios públicos ripenses y formule un escrito dirigido al Ayuntamiento exigiéndole calendario de cumplimiento del programa electoral sobre la gestión directa de los servicios públicos.

https://docs.google.com/document/pub?id=1Oi_EEy0hq8H2ukWeVMnuohIbdNAMZtiYcxoBpJi3qmA

4.   UTILIZACIÓN DEL VESTÍBULO DEL GARCIA LORCA.

Se Consensúa que mientras solucionamos el problema de dónde nos reunimos en invierno, utilicemos el vestíbulo del Centro Cívico Federico García Lorca si el clima nos impide utilizar la Plaza de la Constitución en las reuniones de asamblea y comisiones.

https://docs.google.com/document/pub?id=1Oi_EEy0hq8H2ukWeVMnuohIbdNAMZtiYcxoBpJi3qmA

 



RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

NOTICIAS 2010
leer noticias >

NOTICIAS 2009
leer noticias >

NOTICIAS 2008
leer noticias >

 

 

 
 
   

Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C.Radio Cigüeña