header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita durante la 2 ª semana de Noviembre 2011 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 11.11.2011.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a contratar a 31 personas desempleadas para la realización de proyectos de interés general y social. Los nuevos empleados y empleadas trabajarán en la implantación de nuevas tecnologías para la modernización administrativa y en el mantenimiento y limpieza de edificios y vías públicas.

Los contratos tienen una duración de seis meses y las personas empleadas percibirán el sueldo previsto en el convenio colectivo de los empleados municipales. En la selección se da prioridad a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo: mujeres, personas desempleadas de larga duración y jóvenes en busca del primer empleo.

El primer proyecto tiene que ver con la implantación de nuevas tecnologías para la modernización administrativa. Cuenta con un presupuesto de 139.507,86 euros y emplea a siete mujeres: tres ayudantes de archivo, dos técnicas informáticas, una auxiliar de archivo y una auxiliar administrativa. Se inició el 13 de octubre y su objetivo es prestar a la ciudadanía los servicios municipales a través de la web.

En cuanto al proyecto de mantenimiento y limpieza de edificios y vías públicas, el presupuesto es de 385.915,74 euros. Comienza el 1 de noviembre y contrata a 24 personas que se encargarán de trabajos de fontanería, pintura, fachadas, cerrajería o albañilería, bajo la coordinación de los servicios mantenimiento municipal. Además llevarán a cabo limpieza de elementos constructivos como canalones o jardines.

La selección la lleva a cabo una comisión mixta, formada por representantes municipales y de las regionales, que realiza el primer sondeo entre las personas desempleadas ripenses. Los proyectos están financiados por la Comunidad de Madrid, el Fondo Social europeo y el Ayuntamiento de Rivas.

“Esta actuación se enmarca en las políticas activas de empleo con las que queremos aumentar las posibilidades de ocupación trazando, con las personas desempleadas, itinerarios integrados de inserción: orientación profesional, formación, prácticas profesionales e intermediación con el tejido empresarial”, explicó la concejala de Política Económica, Empleo y Formación de Rivas, Ana María Reboiro.

Rivas Vaciamadrid, 10.11.2011.-

Junkers ha presentado su “Casa Eficiente”, en Rivas Vaciamadrid. En un espacio de 150 mt², la marca ha mostrado cómo es posible hacer del hogar un lugar de máximo confort, respetuoso con el medio ambiente, a través de soluciones que permiten reducir hasta un 45% los gastos en la factura del gas como las calderas de condensación y sistemas solares térmicos.

Según Oscar Cayón, responsable de prescripción Bosch Termotecnia de España, este objetivo puede ser conseguido con el simple gesto de sustituir la caldera tradicional por una de condensación y, si además se combina esta medida con la instalación de paneles solares térmicos, el ahorro puede ser del 45%.

Esta acción forma parte de la campaña global “Haz de tu casa, una casa eficiente” que la marca ha puesto en marcha en diferentes medios para concienciar a las personas sobre la importancia del consumo responsable y las soluciones energéticamente eficientes disponibles en el mercado.
Además, este proyecto también está dirigido a los niños, ya que para Junkers, la cultura del ahorro energético y el respeto al medio ambiente tiene que comenzar con los más pequeños. Por ello, se han llevado a cabo una serie de actividades, como cuentacuentos, con la historia “Nuestra Tierra necesita amigos”, y papiroflexia.

Rivas Vaciamadridd, 10.11.2011-.

Los poetas Marcos Ana y Luis García Montero visitan nuestro municipio este sábado, 12 de noviembre, para participar en el encuentro ‘POESÍA Y REBELDÍA, organizado por Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid.

El Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones acogerá, a partir de las 12 horas, a estos dos escritores en un acto en el que reflexionarán sobre los retos que la crisis económica y la salida regresiva y neoliberal despiertan en el pensamiento alternativo y la cultura comprometida.

Leire Olmeda, premio Arte Joven 2008 de Poesía de la Comunidad de Madrid y militante de Izquierda Unida de Rivas, será la encargada de presentar el acto, junto a José Masa, coordinador Local de IU y Alcalde de Rivas Vaciamadrid.

Rivas Vaciamadrid, 09.11.2011.-

Comunicado del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Sanidad Publica en Rivas:

¿SABIAS QUE?

Hay gestos (y gastos) que lo dicen todo:

¿El ayuntamiento de Rivas paga un seguro sanitario privado a sus empleados a costa de nuestros impuestos?

Mientras los demás sufrimos las cada vez mayores listas de espera de la sanidad pública, producto de la campaña de privatización y deterioro que está llevando a Esperanza Aguirre (ella no espero), ellos tienen garantizada una atención rápida en centros privados, eso sí, pagada con nuestro dinero.

Dado que un Ayuntamiento que se dice de izquierdas, no debe potenciar la sanidad privada, proponemos que ese dinero se destine a programas de apoyo a los más de 4.500 parados del municipio. Hemos solicitado por escrito al Ayuntamiento información sobre los miles de € que supone mantener esta póliza privada y no nos han respondido, en línea con su política habitual de transparencia.

¿Los grupos IU y PSOE se han negado a votar una moción pidiendo la derogacion de la ley que permite al PP privatizar la sanidad?

Desde hace más de 2 años, los grupos municipales de IU y PSOE se niegan a llevar a Pleno municipal para su votación, una propuesta presentada por este Movimiento Ciudadano, solicitando la “derogación de la ley que permite privatizar la sanidad (ley 15/97)”. Tampoco entendemos, como este ayuntamiento se ha negado en redondo a votar dicha proposición, cuando IU a nivel estatal mantiene una postura clara contra dicha ley ¿es que IU Rivas es diferente?

¿El tercer centro de salud, cuyas obras acaban de comenzar, lleva un retraso de 6 años sobre lo prometido y no tendrá especialistas?

Rivas es el único municipio de Madrid, de más de 40.000 habitantes que no dispone de especialistas (excepto salud mental y ginecología) que pasen consulta
en la localidad, lo que obliga a desplazarse a Madrid o a Arganda a mas de 75.000 pacientes potenciales.

En municipios con la mitad de habitantes, diariamente pasan consulta especialistas de endocrino, digestivo, traumatología, cirugía, dermatología, otorrino..., es decir, las especialidades más demandadas.

Rivas Vaciamadrid, 09.11.2011.-

“¿Quién iba a decir que en la Casa Real y alrededores podría haber alguien implicado en un caso de apropiación indebida?", se ha preguntado Cayo Lara en relación con esta investigación durante un acto electoral en Rivas-Vaciamadrid.

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno ha afirmado que en la Casa Real no puedan pasar estas cosas y no se debería malversar "ni un céntimo", al tiempo que ha dejado claro que "si la ley es igual para todos, se llame Urdangarín o se llame como se llame, si la ha hecho que la pague".

Lara confía además en que haya una reprimenda del jefe del Estado al duque de Palma, aunque solo sea por salvar "un poquito" la imagen de la Casa Real.

El coordinador general de Izquierda Unida mostró su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo durante un evento electoral realizado por la formación política en la localidad de Rivas Vaciamadrid. "¿A él qué más le da? ¡Si nosotros no queremos que se case con ningún hombre!", bromeó Lara sobre la homofobia de Mariano Rajoy.

Rivas Vaciamadrid, 09.11.2011.-

Rivas Vaciamadrid celebra el séptimo encuentro ciudadano 'Rivas Participa', una iniciativa en la que las vecinas y vecinos del municipio deciden algunos de los proyectos que el Gobierno municipal ejecutará en 2012.

Esta jornada de democracia directa se celebrará el jueves 10 de noviembre en la Casa de Asociaciones (Avenida del Deporte s/n). El objetivo del encuentro será someter a votación las propuestas que el consistorio deberá incluir en los presupuestos para el año que viene.
Dichas propuestas han salido de las 2.311 sugerencias que la ciudadanía hizo llegar al consistorio en el primer semestre de 2011, una cifra sustancialmente mayor a la de 2009, cuando fueron 502 las iniciativas propuestas por los ripenses.   

De todas las ideas de los participantes, se han seleccionado aquellas con mayor representatividad y se han plasmado en los once proyectos de actuación que se votarán mañana. Entre ellos figura la apertura de los aparcamientos subterráneros, la mejora de la urbanización y limpieza de la ciudad, la disposición de terrenos para construir equipamientos para el culto religioso, presupuestar becas y subvenciones y ampliar los horarios y la frecuencia del transporte público entre otros.

Programa 7º Encuentro Ciudadano 'Rivas Participa' (jueves 10 noviembre):

18:30. Apertura de la Mesa de recogida de cupones de voto e identificación de asistentes.
19:00. Bienvenida.
19:15. Rendimiento de cuentas del modelo actual: presentación de las actuaciones realizadas y previstas con los Presupuestos Participados 2009 y 2010.
19:40. Presentación de la nueva orientación.
20:00. Propuestas ciudadanas y debate.

Rivas Vaciamadrid, 08.11.2011.-

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha criticado hoy que el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), permita colgar en un edificio municipal un cartel en forma de camiseta verde, símbolo de la comunidad docente en las movilizaciones contra los recortes en la enseñanza pública.

El secretario general de los populares en Madrid ha censurado que el regidor de Rivas-Vaciamadrid haya colocado un cartel que representa la camiseta verde utilizada como símbolo por los profesores en contra de los recortes, con el lema "Educación pública de todos y para todos", en el Centro Cultural municipal Federico García Lorca.

"Utiliza los medios públicos, el dinero que pagan todos los ciudadanos, para hacer oposición al Gobierno de la Comunidad de Madrid con mentiras, insidias, calumnias, panfletos y movilizaciones con autobuses pagados por el Ayuntamiento", ha afirmado.

Granados ha adelantado que los servicios jurídicos del Partido Popular estudiarán si cabe interponer una denuncia judicial por el cartel de apoyo a la comunidad educativa madrileña movilizada desde el inicio del curso contra los recortes impuestos por la Consejería de Educación en la enseñanza pública.

La Habana, 08 .11.2011.-(Agencia Cubana Noticias)

Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), asistió hoy al bautizo con su nombre de una calle en el municipio español de Rivas Vaciamadrid, distinción que dedicó a su patria y conjunto artístico.

En la ceremonia, la prima ballerina assoluta manifestó que es para ella un alto honor el homenaje, al cual calificó de premio al pueblo cubano y a su escuela de ballet.

José Masa, alcalde del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, agradeció la presencia de la afamada artista, figura cimera del ballet clásico en Iberoamérica y uno de los grandes mitos en la historia de la danza mundial, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

La ceremonia, celebrada junto al auditorio Miguel Ríos y el recinto ferial de ese municipio, contó con la presencia de Alejandro González, embajador de Cuba en España, y Susana Sardiñas, consejera de Cultura de esa legación.

También estuvieron varios de los bailarines que desde septiembre toman parte de la gira por esa nación ibérica del BNC, con el cual la compañía festeja su aniversario 65.
Las puestas en escena de El lago de los cisnes y La Cenicienta, dos clásicos del repertorio del conjunto, han tenido gran éxito de público y crítica en sus recientes actuaciones en Barcelona y Madrid.

Rivas Vaciamadrid, 08.11.2011.-

Se presenta el calendario Fundar 2012,  un proyecto solidario, de integración y de participación social.

Pretende, en unos momentos en el que la coyuntura económica no es muy favorable, recaudar fondos para el sostenimiento de los actuales y nuevos proyectos de la Fundación.
Han participado doce grupos de interés de nuestro municipio y un total de 243 personas de las diferentes capas sociales de Rivas Vaciamadrid.

 La salud, el deporte, el arte, los servicios, la información, la tercera edad, la política, el voluntariado, ONG'S, la empresa privada o las entidades sin animo de lucro, como es caso de nuestra Fundación, han formado un "mosaico" alrededor de la discapacidad y como dice la letra de la ultima canción de Macaco: "Somos una masa de gente, todos diferentes, remando al mismo compás"
 Fundar que nació con el objetivo de "contribuir al fortalecimiento y mejora de la atención de la discapacidad desde él ámbito local, proporcionando herramientas y espacios para una mejora en la calidad de vida de las personas con algún tipo de minusvalía e impulsar y estimular la participación social" y que tiene como fin preferencial el "buscar los recursos necesarios para la construcción y gestión de residencias o pisos-estudios independientes tutelados dentro de nuestro municipio, para la atención y cuidado de las personas con discapacidad, ofreciendo a las familias que necesiten que se atienda a sus familiares en el presente y ofrezca soluciones para el futuro", es hoy una Fundación que con muy pocos medios y mucho trabajo, intenta con propuestas concretas, ofrecer una cara sonriente de nuestra problemática.

 Jugamos al fútbol, al tenis, nadamos, bailamos, pintamos, organizamos torneos, hacemos fotografías para un calendario con todos vosotros o grabamos videos y le ponemos música, en definida intentamos hacer de nuestra necesidad virtud, pero eso si, no queremos engañar a nadie, la discapacidad es dura, muy dura. Inés Ausín, una joven miembro de FUNDAR y que intervenía en la mesa de la presentación, decía “trabajar, trabajar, trabajar y divertirnos, divertirnos, divertirnos, esto es fundamental para nosotros los discapacitados, para no rayarnos…”.

 Fundar quiere mostrar públicamente su agradecimiento a todas las entidades, al Bservatorio de la Discapacidad y al Ayuntamiento de Rivas y demás personas que han participado en el proyecto, así como a aquellas que con su gestión han hecho posible la participación de estas.
 Por supuesto, nuestra gratitud especial a nuestros Usuari@s y sus familias por confiar en nosotros.

 El calendario tendrá un precio de 10 €. Está disponible desde los primeros días del mes de noviembre.

Rivas Vaciamadrid, 08.11.2011.-

Informacion que nos envia la Comision de Comunicación de la Asamblea Popular de Rivas:
CONSENSOS E INFORMACIÓN DE LA ASAMBLEA DEL 05.11.2011

·         Reivindicando espacios públicos. Ahora que llega el invierno y necesitamos un espacio donde reunirnos, en los próximos días vamos a presentar el siguiente escrito al Ayuntamiento de Rivas:

“En virtud de los derechos que como ciudadanos tenemos, la Asamblea Popular de Rivas reivindica el espacio público situado al lado de correos, antiguo barracón de Protección Civil, actualmente en desuso para poder desarrollar las actividades propias de las Asamblea y del resto de ciudadanos/as, para ser autogestionado de forma independiente y sin ningún protagonismo mediático”.

·         Municipalización Servicios Públicos. El 31.10.2011 se presentó ante el Ayuntamiento el escrito referido en el boletín anterior exigiendo un calendario de legislatura que asegure la municipalización de los servicios públicos.

A continuación, vamos a requerirle información sobre la situación actual de todos los servicios públicos.

·         Se reitera el apoyo al comunicado del Movimiento Ciudadano por la Sanidad Pública denunciando al Ayuntamiento de Rivas por la existencia y el pago de una póliza de asistencia sanitaria privada para el personal del Ayuntamiento.

Toda esta información se puede consultar y ampliar en el acta correspondiente: https://docs.google.com/document/pub?id=150hqkOC46_l2MjfdiZKczQ6mTI4hyXMTSieC1Z4humU, así como en nuestra Web.

Rivas Vaciamadrid, 08.11.2011.-

Se presenta el nuevo Club Deportivo Covibar

En comparecencia de la recientemente nombrada ‘nueva Junta Directiva’, el presidente Carlos Sanz, socio fundador en sus orígenes y también ahora, según ha declarado, ha presentado los objetivos del nuevo CD.

 “El Club Deportivo Covibar nace en nuestro municipio como iniciativa de la Cooperativa Covibar, en el año 1987. Hoy estamos en conversaciones con la Cooperativa Covibar, para llegar a acuerdos de continuidad, a pesar de que encontramos el CD, bastante –maltrecho-, porque pensamos que lo importante son los usuarios del deporte en Rivas. Haremos una invitación especial a los socios de Covibar y pretendemos además de ser un CD, convertirnos en un Club Social. El nuevo C.D., integra actualmente 5 disciplinas: atletismo (70 deportistas), baloncesto 171 deportistas), fútbol (234 deportistas), natación (170 deportistas) y waterpolo (43 deportistas). Además, otras ofertas de servicios deportivos, a unos 1.500 deportistas en el municipio de Rivas. Escuelas para todas estas ramas deportivas, sala de fitness, ciclismo indoor, natación, socorrismo, piscina de verano y actividades colectivas o combi-fitness”. “Nuestro nuevo proyecto deportivo tiene la vocación de crecer en el empeño de que los vecinos de Rivas triunfen cada vez más en su vida deportiva y en el liderazgo en nuestra Comunidad”.

 “El Club Deportivo Covibar ha celebrado recientemente unas elecciones en las que se ha renovado su Junta Directiva. Dentro del marco de la continuidad con la filosofía de la Cooperativa Covibar que le vio nacer, pretende satisfacer unos objetivos innovadores de apertura a toda la ciudadanía del municipio que aportará, sin duda, ilusión deportiva y alas económicas en un gran proyecto común a los vecinos de Rivas. Nuestro proyecto es viable y muy participativo porque contamos con unos excelentes mimbres integrando desde los equipos técnicos, los deportistas y más de un centenar de trabajadores legalmente contratados”.

 “Nos planteamos, la posibilidad de unificar los distintos club escindidos del CD Covibar, principalmente el balón cesto femenino, empezando por la cantera”.

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña