header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita durante la 3ª semana de Noviembre 2011 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 18.11.2011.-

La web municipal www.rivasciudad.es, se compromete a informarnos de las elecciones puntualmente, le tomamos la palabra y esperamos que no ocurra lo que en las elecciones municipales.

Por primera vez en unas elecciones al Congreso y al Senado, la web municipal realizará un seguimiento de todo lo que ocurra en una jornada a la que están convocados cerca de 49.000 electoras y electores censados en Rivas.

En esta nueva sección creada por el equipo de la OITR (Oficina de Información Territorial), se van a poder conocer los datos de participación que se vayan registrando a lo largo del día segregados por cada uno de los 14 colegios electorales. Consulta aquí la ubicación del que te corresponde.

También se podrán consultar los resultados definitivos, poco después de que cierren las 69 mesas, que obtengan las candidaturas que se han presentado. Cincuenta empleados municipales estarán desempeñando su labor como representantes de la administración en los colegios electorales, además de los servicios de Policía Local y de Rivamadrid (empresa municipal de limpieza) que también tendrán una tarea importante que desempeñar.

Rivas Vaciamadrid, 17.11.2011,.-

 En la mañana de este jueves, 17 de noviembre, centenares de profesores y profesoras, estudiantes y las familias del alumnado de varios centros educativos del municipio han teñido de verde la Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid. Bajo el lema ‘La Educación no es gasto, es inversión’, han formado una cadena humana para expresar su respaldo a la huelga educativa y denunciar, entre pitos y cánticos, que “la educación no se vende, se defiende”. Entre los asistentes a esta convocatoria han estado presentes el Alcalde, José Masa; el portavoz del Grupo Municipal de IU, Pedro del Cura; como muestra de su más absoluto apoyo.

Esta jornada terminó a las 18.30 horas con una gran manifestacion en Madrid, que salió desde Neptuno hasta llegar a Sol

Rivas Vaciamadrid, 17.11.2011.-

 Talleres sobre alimentación saludable, prevención de caídas, buenas relaciones familiares, la toma de decisiones o participación social forman el nuevo programa dirigido a la gente mayor de Rivas: “Saber Envejecer, prevenir la dependencia”.

El programa comienza el 14 de noviembre, se desarrolla en El Parque y se extiende durante seis meses. Es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y la Obra Social de Caja Madrid y pretende que las personas mayores tomen conciencia, a través de talleres de debate y metodología activa, de que los cambios físicos y mentales que les están sucediendo no deben constituir un problema para disfrutar de la vida.

Habrá 20 sesiones de trabajo de hora y media para un grupo de 20 a 30 personas. En los talleres se trabajarán actitudes y conocimiento para cambiar hábitos o comportamientos dirigidos a mejorar competencias personales y sociales para mantenerse activas y jóvenes. 20 y 30 personas mayores.

Rivas Vaciamadrid, 15.11.2011 (IU)

El Ayuntamiento acerca la participación a los barrios del municipio

Con cerca de 75.000 habitantes, somos una ciudad en constante crecimiento poblacional y de servicios. Rivas Vaciamadrid es el municipio más joven de la Comunidad de Madrid y a la vez uno de los que más cambios ha experimentado en los últimos años. La realidad es que las políticas públicas han crecido a la par que su ciudadanía.

La apuesta por la modernización administrativa tiene como fin el empoderamiento de la ciudadanía y la recuperación de las políticas como una herramienta útil para la convivencia y la transformación social en aras de una verdadera democracia representativa y participativa.

El impulso de los mecanismos efectivos para la implicación de los y las ripenses y el tejido asociativo en la vida municipal, completa nuestro modelo de administración más eficiente y cercana, por tanto, más radicalmente democrática, a través de los consejos sectoriales, la Casa de las Asociaciones y los foros infantiles y juveniles, entre otros. Los vecinos y vecinas de Rivas siempre hemos mostrado una impronta de compromiso y participación.

Izquierda Unida de Rivas aplaude el reforzamiento de los servicios públicos. Los Ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la ciudadanía y por tanto, el eje de cualquier acción política debe garantizar y dar respuesta a la participación y necesidades de la misma.

Como ya presentó IU Rivas en su programa electoral, una de las medidas es llevar a cabo una planificación y un equilibrio territorial que contemple la extensión de servicios y dotaciones a todos los barrios y zonas del municipio con propuestas concretas. Y este eje se materializa con la puesta en funcionamiento de las Concejalías de Barrio.

Ahora nuestro municipio se embarca en una descentralización administrativa de tomas de decisiones relacionadas con cada zona del municipio, quedando dividida la ciudad en tres grandes áreas de actuación: Rivas Rivas Oeste, Rivas Centro y Rivas Este. Montserrat Burgos, Francisco José Corrales y Raúl Sánchez ostentarán, respectivamente, la responsabilidad de atender la gestión de cada una de estas áreas, cuya coordinación correrá a cargo del edil Pedro del Cura Sánchez.

En esta labor cobra gran relevancia el desarrollo de las Asambleas de Barrio, que  servirán como herramientas de mediación entre el Consistorio y los vecinos y las vecinas para facilitar una mayor fluidez relacional. Las Concejalías de Barrio se van a encargar de recoger todas las sugerencias y necesidades de su barrio como una forma más eficiente y rápida de dar respuesta a las mismas por parte de la gestión municipal, estableciendo así un canal de mayor participación directa de la ciudadanía y de mayor implicación de la misma.

Rivas Vaciamadrid, 15.11.2011 (EQUO)

La Casa de las Asociaciones de Rivas acogió ayer la presentación de la formación política Equo, con motivo de los actos programados en esta última semana de campaña electoral.

Inés Sabanés, candidata número 2 del partido, y Reyes Montiel, número 4, plantearon a una audiencia motivada algunas líneas del programa electoral de Equo. En la mesa estuvieron acompañadas por Maite Gutiérrez, representante de la Red Equo Joven, que avanzó la organización de la misma, y de Anelís Sola, candidata número 36 y vecina del municipio.

Tanto Inés como Reyes apostaron por un nuevo modelo productivo con planes de inversiones y  creación de nuevos puestos de trabajo en una economía sostenible. “Con recortes nunca se va a salir de la crisis. Hay que apostar por sectores como el renovable, por sectores económicos que generen riqueza”, comentó Reyes.

Inés Sabanés afirmó que no se puede hablar sólo de gasto, sino “que de manera inmediata hay que incrementar los ingresos, actuando contra el fraude fiscal, reformando la tributación para SICAV, creando impuestos verdes para los que más contaminan, etc.”

Ambas fueron muy críticas con la actual irresponsabilidad política teniendo en cuenta que, en palabras de Reyes Montiel, “cuando todo iba bien no se podía hablar. Y ahora que va mal tampoco. Para muchos un político responsable es aquél que se pliega”.

 Inés Sabanés resaltó igualmente que es fundamental regenerar la democracia, “de la crisis no podemos salir con menos derechos”.

Tras la presentación se planteó una charla debate entre ponentes y asistentes al acto, donde se abordaron otros teman que preocupan como la precariedad en los salarios o el conflicto en la enseñanza pública, sobre el que Inés Sabanés comentó que “es grave el ataque al profesorado, pero la capacidad de resistencia del gobierno regional es preludio de lo que nos espera”.

Rivas Vaciamadrid,  15.11.2011.-

El pasado lunes 14 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Casa de la Juventud de Rivas Vaciamadrid (Parque de Asturias), se celebró  un mitin electoral que conto con la asistencia de Leire Pajín, Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.

La acompañarón, Maru Menéndez, Diputada Socialista de la Asamblea de Madrid y Guillermo Magadán, Secretario General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socia

Rivas Vaciamadrid, 14.11.2011

CONSENSOS E INFORMACIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR DE RIVAS DEL 12.11.2011  que nos envía la Comisión de Comunicación:

· Municipalización Servicios Públicos. El pasado día 9 de noviembre, se presentó en el Registro del Ayuntamiento escrito a cada uno de los concejales y concejalas con área de gobierno solicitándoles información sobre el estado de los servicios municipales de sus áreas. El escrito se puede leer aquí: http://rivas.tomalosbarrios.net/2011/11/14/escritos-desde-la-comision-de-servicios-publicos/
Hemos recibido respuesta a través del Concejal Pedro del Cura, quien nos anuncia que será él quien centralice la información y nos pide una reunión a la cual asistiremos.

· Acto de Reflexión sobre el 20N. El próximo sábado 19, celebraremos un acto de reflexión sobre las elecciones generales del 20N. Habrá ponentes y contrastaremos opiniones y alternativas. El acto, en principio, se celebrará en la Plaza de la Constitución a las 11.30 horas. Si el tiempo nos lo impide se barajan otros espacios a cubierto. Todas nuestras asambleas son abiertas a la ciudadanía, la próxima del sábado especialmente.

· Privatización Canal II. Se consensúa apoyar el acto de protesta contra la privatización del Canal el día 30, en la Puerta del Sol. Así mismo habrá movilizaciones en Rivas a principios de diciembre.
· Venta de viviendas públicas. Se consensúa denunciar públicamente la venta de viviendas públicas por parte del Ayuntamiento: aquellas que no han podido ser pagadas por sus adjudicatarios. El Ayuntamiento se comprometió con el 15M que estas viviendas se ofertarían en alquiler y a unos precios razonables. En lugar de esto, se utilizan suelos y construcciones sufragadas con dinero público para ventas no sociales.

· Desmantelamiento de la Concejalía de la Mujer. Mostramos nuestra indignación y preocupación por el desmembramiento que está sufriendo la Concejalía de Mujer en nuestro municipio. La asamblea consensúa su apoyo a las posibles acciones que se puedan realizar en breve.

· Intentando aumentar la presencia de personas indignadas en nuestra Asamblea, hemos confeccionado un formulario on-line para sondear qué día y qué hora son las más adecuadas. Quien quiera hacernos llegar sus preferencias, sólo tiene que pinchar en el enlace. Su participación nos facilitará el trabajo para llegar al mayor número de personas:
https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dEV6dTI1OEtKQkk1czdzT0JqcDlwV1E6MQ
Toda esta información se puede consultar y ampliar en el acta correspondiente en el facebook de la APR y en nuestra Web.

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña