header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 8 al 13 de Enero 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 13.01.2012.-

La chirigota de Radio Cigüeña que representará el próximo dia 17 de febrero el arte y desparpajo carnavalero de esta humilde emisora ha comenzado sus ensayos en esta semana.

Toda mujer u hombre que desee subir al escenario del Espacio R, en esa tarde febreril puede unirse a nosotros. No es menester saber cantar, ni bailar, ni hacer nada del otro mundo, sólo querer divertirse y atreverse. Apuntaté en www.radiociguena.org o llama al 916662244.

Hasta fin de mes hay tiempo, concretamente hasta el día 26 de Enero, incluso, después, pero ya seriasis ilegales y también podriamos hacer un hueco. Peleemos por esta fiesta laica e irreverente, hagamos el mundo del revés, ¡viva el Carnaval de Rivas Vaciamadrid!

RivasVaciamadrid, 13.01.2012.-(Lainformacion.com)

Una representación del Cabildo de La Palma, liderada por su vicepresidente y consejero de Nuevas Tecnologías, Anselmo Pestana, ha conocido de primera mano el proyecto de 'ciudad inteligente' que se desarrolla en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

La expedición palmera también estuvo compuesta por el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, y el jefe del Programa Estratégico de Desarrollo Económico basado en nuevas tecnologías, Carlos Rodríguez, quienes han manteniendo diferentes encuentros tanto con representantes políticos como técnicos de esta ciudad, así como con empresas de alto rango en el ámbito de las telecomunicaciones y tecnología.

Rivas-Vaciamadrid, con solo 76.000 habitantes, es toda una referencia como 'ciudad inteligente' a nivel internacional, lo que le ha valido para obtener premios a nivel nacional e internacional. Es continuamente visitada por locales y extranjeros, atraídos por los resultados de su apuesta decidida por las nuevas tecnologías, y es un ejemplo igualmente por haber duplicado su población en los últimos años pese a su ubicación geográfica.

Las cifras de Rivas-Vaciamadrid hablan por sí solas, --señala el Cabildo en un comunicado-- ya que consiguen ahorros en iluminación que llegan hasta el 80%, ahorros en telecomunicaciones del 50%, en gestión del suministro del agua en tiempo real, reducción drástica del consumo de papel y tiempo en los trámites administrativos, mayor conectividad para sus vecinos, servicios mas ágiles y eficaces, niveles de seguridad envidiables pese al entorno donde se enmarca, o interoperabilidad de los diferentes servicios de la administración, entre otros muchos beneficios para la comunidad.

Para el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, es una prioridad propiciar en La Palma un cambio de modelo, de manera que los jóvenes palmeros tengan un "lugar donde poder desarrollarse". En ese sentido, Anselmo Pestana indica que el Cabildo debe "liderar" la transformación de la economía palmera "y para ello tiene una larga lista de deberes".

Uno de ellos, sin duda, es crear nuevos sectores económicos y por consiguiente nuevas oportunidades de negocio que tiren de la economía palmera. "Para ello, debemos invertir para ser más competitivos", añade Pestana.
Para Anselmo Pestana, Rivas-Vaciamadrid es una "clara referencia" de que si se apuesta por las telecomunicaciones y la tecnología se pueden realizar muchos cambios: beneficios para las personas, ahorro administrativo y nuevas oportunidades de desarrollo.

Por su parte, el consejero de Infraestructuras Jorge González, señala que la experiencia de la visita demuestra que el Cabildo no va "desencaminado", y que invertir en infraestructuras de telecomunicaciones ahorrando "es posible". "Hemos visto que los palmeros podemos aspirar a mejores servicios. El Cabildo debe liderar, y la factura debe pagarla el ahorro. Es el momento de hacer números", señala.

Rivas Vaciamadrid, 12.01.2012.- (I.U.)

Las últimas declaraciones de Benedicto XVI muestran una vez más la ‘LGTBfobia’ y la falta de respeto desde la más alta instancia de la Iglesia católica hacia estas personas. El pasado lunes, el Papa volvió a demonizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la diversidad familiar. El máximo representante de la Iglesia católica declaró sin tapujos que políticas como el matrimonio igualitario suponen “un ataque a la familia” y “una amenaza para la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad”.

Ante este odio y discriminación manifiesta por parte del Sumo Pontífice, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid condena estas homófobas afirmaciones y subraya su sólido compromiso con lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales para seguir trabajando con determinación en el ámbito municipal en la línea de una ciudad concebida como un espacio para la igualdad integral.

Rivas cuenta con actuaciones políticas que dan ejemplo de la diversidad afectivo-sexual y su visibilidad en nuestro municipio. Una de ellas es la creación de una Tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual en el ámbito educativo. La idea es establecer una estrategia integral que vaya desde la Educación hasta la Seguridad, pasando por la Sanidad, Cooperación al desarrollo, la Cultura y la Juventud.
Se trata igualmente de defender los derechos ya conquistados, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, y de seguir trabajando por la ampliación de derechos, el respeto a la diversidad familiar y el fomento de la igualdad de género impulsando medidas de inclusión en las políticas de igualdad de género de acciones dirigidas a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales.

Con motivo de los repetidos ataques de la jerarquía católica contra los derechos de la diversidad sexual y familiar, propios de una institución retrógrada, el área de libertades sexuales de Izquierda Unida (ALEAS IU) defiende “un Estado verdaderamente laico y exige la ruptura del Concordato entre España y el  Vaticano”. En este sentido ALEAS IU opina que “la ansiada igualdad social y real para el colectivo LGTBi no será posible sin una sociedad y un Estado libres de imposiciones religiosas”.

Rivas Vaciamadrid, 12.01.2012.-

Tres jóvenes con formación especializada en intervención social están disfrutando de un alquiler subvencionado por el Ayuntamiento de Rivas a cambio de implicarse en el desarrollo de un proyecto de desarrollo comunitario del barrio de Los Ámbitos, enclavado en la zona Este de la ciudad. El proyecto, que ha arrancado en los últimos días de noviembre, está promovido por la Concejalía de Servicios Sociales y tiene vocación de perdurar.

Isaac, Ana y Carla fueron seleccionados tras presentar un proyecto de actividades a la comunidad y recibir formación específica sobre voluntariado, participación ciudadana y mediación de conflictos en la Escuela Municipal de Animación de Rivas. El piso pertenece a la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) y los tres jóvenes deben asumir exclusivamente el pago de los recibos de suministros: teléfono, electricidad, agua y gas.

Los tres jóvenes colaboran con el Centro Socioeducativo Comunitario, donde se desarrollan actividades destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Además cooperan con el proyecto Ágora, que puso en marcha el Ayuntamiento en 2005 y que tiene varias líneas de actuación para promover el diálogo y la convivencia o fomentar la pertenencia al barrio y a la ciudad.
"La principal novedad que presenta esta iniciativa reside en crear condiciones para que los jóvenes y las jóvenes de Rivas se comprometan con su comunidad, al tiempo que tienen su primera experiencia de emancipación", señala Pedro del Cura, edil del Área Social.

En los últimos años la Concejalía de Servicios Sociales ha desplegado varias medidas que buscan promover el desarrollo comunitario de la zona del municipio en la que desarrollan su labor, impulsando la participación ciudadana e implicando a los nuevos habitantes en la vida vecinal.

Rivas Vaciamadrid, 11.01.2012.-

 Con un torneo de fútbol femenino se unió el pasado 8 de enero la Asociación Deportiva Cultural Parque Sureste en la lucha contra el cáncer. Fue en los campos de fútbol ‘Casa Grande’ de Rivas Vaciamadrid y contó con la participación de su primer equipo femenino, el del club Adepo Palomeras y el Sub-16 del Rayo Vallecano. Fueron tres partidos en uno y en el que todos los equipos jugaron 45 minutos con los otros dos rivales.

Sin embargo, la importancia del torneo se centró en su carácter benéfico y en el stand que montó la Asociación Española Contra el Cáncer de Rivas Vaciamadrid. Con una pequeña aportación económica se podían adquirir papeletas para participar en el sorteo de una camiseta del Rayo Vallecano y por cinco euros se hacía entrega de un balón de reglamento.

Tanto la rifa como la venta de balones resultaron un éxito y prueba de ello es que las papeletas del sorteo se habían agotado prácticamente en el comienzo del primer partido. La recaudación se destinó en su integridad a la Asociación contra el Cáncer.

Asimismo, la ADC Parque Sureste donó un surtido de balones para que la Asociación se los hiciera llegar a niños y niñas que están hospitalizados en diferentes centros de la Comunidad de Madrid.

Al acto asistió la concejala de Servicios Sociales, Mujer, Mayores, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, María Paz Parrilla, quien se encargo junto a los representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la ADC Parque Sureste de hacer entrega al final de los partidos de una mochila a cada una de las deportistas participantes, así como a sus entrenadores y entrenadoras.

Rivas Vaciamadrid, 10.01.2012.-

La biblioteca del centro cultural Federico García Lorca abre los fines de semana, del  14 de enero al 12 de febrero, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 por el período de exámenes.

Además, durante todo el año la biblioteca García Lorca permanece abierta los sábados por la mañana, este servicio se ofrecía antes en la biblioteca José Saramago.
La biblioteca dispone de noventa y ocho puestos de lectura y once de multimedia, repartidos en cuarenta plazas de lectura y dos de multimedia en  la sección infantil y juvenil, y cincuenta y ocho de lectura y nueve de ordenadores en la sección de adultos.

Los servicios disponibles son los de información general y bibliográfica, lectura y consulta en sala, préstamo, multimedia (acceso a internet, ofimática, consulta cd-rom) y reprografía.

La biblioteca del centro de Educación y Recursos para Personas Adultas  CERPA abre desde el 14 de enero al 19 de febrero, desde las 10.00 a las 22.00 de manera ininterrumpida. El servicio de cafetería también permanece abierto.

Rivas Vaciamadrid, 09.01.2012.-(PSOE)

 Los y las militantes de la  Agrupación Socialista de Rivas, debatirán durante esta semana la Ponencia Marco del 38 Congreso, aprobada por la Comité Ejecutivo Federal del PSOE el pasado domingo.

Será en la Casa del Pueblo, desde el martes 10 hasta el viernes 13, y los capítulos de la Ponencia se repartirán de la siguiente manera:

Martes 10
19:30 horas.
- Socialismo abierto para una democracia de los ciudadanos.

Miércoles 11
19:30 horas.
- Socialismo abierto para la economía de la prosperidad y el acceso de todos al empleo.

Jueves 12
19:30 horas.
- Socialismo abierto para la sociedad de las oportunidades.

Viernes 13
18:30 horas
- Un modelo de partido para un nuevo tiempo.
- Estatutos

 

Rivas Vaciamadrid, 09.01.2012.- (Aytmo. RV)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pone a disposición de padres, madres, tutores, infantes y adolescentes un servicio educativo en el que disipar grandes y pequeñas dudas educativas.  

Organizado por el Área de Acción Social, Igualdad y Participación del Consistorio y bajo el asesoramiento y respaldo de  profesionales de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, las actividades, en las que ripenses de varias edades se podrán apuntar en la web municipal (www.rivasciudad.es),  versarán sobre cómo ver televisión con los hijos e hijas, cómo ayudarles en las tareas escolares, cómo actuar cuando presentan problemas de atención, qué aspectos se deben tener en cuenta cuando poseen altas capacidades intelectuales y cómo superar juntos el paso de primaria a secundaria. En general, de qué manera pueden los progenitores ser los ejes fundamentales de su desarrollo.

Se trata de generar un espacio de encuentro para familias del municipio en el que compartir experiencias sobre la educación de pequeños, adolescentes, adultos y mayores, y tratar de aclarar dudas y preocupaciones concretas de diversa índole.  
El objetivo final del proyecto educativo es propiciar la creación de una red de familias ripenses que fomenten el apoyo vecinal y se impliquen en la vida cotidiana de su comunidad. 

Bajo el paraguas de la prevención, se incluye otra de las patas del proyecto como es el apoyo y la orientación de familias con problemas y dificultades concretas.
“Se creará un entorno en el que se plantearán todas aquellas inquietudes, conflictos y situaciones que complican las relaciones familiares, para dar respuesta a casi todos los problemas que surgen en el transcurso de la educación de los hijos e hijas”, explica Pedro del Cura, edil de Educación.

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

2ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña