header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 22 al 29 de Enero 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 27.01.2012.-

Según comunicado de D. Luis Areste, Presidente Mancomunidad de Covibar: En la noche del 25 al 26 de Enero fue sustraido el monumento a Dolores Ibárruri instalado al principio de la Avda. a ella dedicada.

Este monumento fue levantado hace varios años por la Cooperativa Covibar e Izquierda Unida. La Mancomunidad de Covibar cedió el espacio para su colocación, por lo tanto nos consideramos depositarios del mismo y en consecuencia presentaremos la correspondiente denuncia.

Por nuestra parte pensamos que se trata de un robo por el material del monumento, un busto de bronce de unos 40 o 50 Kg. No creemos que exista ningún otro móvil puesto que nunca se produjo ninguna situación importante que haga pensar en ello, aunque corresponderá a Guardia Civil la investigación correspondiente.

 

Rivas Vaciamadrid, 26.01.2012.-

 Con el objetivo de desarrollar dinámicas de trabajo entre la ciudadanía, las empresas, los agentes de innovación y los organismos públicos para el bienestar del municipio, se está desarrollando esta mañana en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid un taller de trabajo sobre movilidad urbana promovido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Esta actividad, que está encuadrada dentro de las acciones que la FECYT, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, se desarrolla para promover las actitudes innovadoras por todo el país. Con el taller de trabajo se quieren a obtener propuestas de soluciones sobre uno de los aspectos problemáticos e identificado como un reto de la ciudad: el transporte y la movilidad urbana sostenible.

“El debate generado sirve para poner los cimientos del diálogo entre la ciencia y la tecnología, a la vez que se desarrolla un modelo amplio de colaboración y participación ciudadana”, aclara Marcos Sanz, concejal de Sociedad de la Información y Telecomunicaciones.

Este primer taller de trabajo de la FECYT tiene como eje principal la aplicación de las nuevas tecnologías para optimizar la movilidad, y ha contado con la participación de tres estudiantes de bachillerato del IES ‘Julio Pérez’ de Rivas, empresas locales y personal técnico municipal.

Favorecer la evolución cultural hacia la innovación y sensibilizar sobre la necesidad, beneficios y compromiso hacia las actitudes innovadoras son algunas de las metas que la FECYT pretende alcanzar con esta iniciativa de trabajo que ya ha llevado a otras ciudades como Avilés y Valladolid y que, después de Rivas, desarrollará en otros municipios de todo el país.

El taller se va a abrir a la participación ciudadana entre las 13.00 y las 14.00 horas (Salón de Actos, planta -1. Edificio de Servicios Administrativos. Plaza de la Constitución en Rivas Vaciamadrid) para que quienes tuvieran interés pudieran conocer las conclusiones del mismo.

Rivas Vaciamadrid, 26.01.2012.-

Un grupo de trabajadores de la empresa de servicios de Rivas-Vaciamadrid, RivaMadrid, entre los que se encontraban jardineros, personal de limpieza viaria y de mantenimiento urbano se ha manifestado este jueves a las puertas del Ayuntamiento, mientras se celebraba la sesión del mes de enero, para protestar contra los recortes previstos por la empresa.

Los trabajadores aseguran que este tipo de concentraciones se están manteniendo desde que conocen que en el nuevo convenio colectivo "habrá más recortes", según ha informado un representante laboral. RivaMadrid cuenta con una plantilla de 450 empleados y un presupuesto de 16,5 millones de euros. En estos momentos empresa y sindicatos están manteniendo reuniones para cerrar el nuevo convenio colectivo y los trabajadores creen que su salarios o algunos pluses se verán recortados por motivo de la crisis.

El consejero delegado y primer teniente de alcalde de la localidad, Fausto Fernández, ha afirmado que su intención es la de "ahorrar un 6 por ciento de esos 16,5 millones de presupuesto, pero manteniendo los mismos puestos de trabajo". Para ello el edil no descarta cualquier otra acción que no suponga el despido de trabajadores. Lo haremos, ha explicado, "bien modificando turnos, vacaciones, libranzas o reorganizando los servicios para llegar a más con menos".

Rivas Vaciamadrid, 26.01.2012.- (Zarabanda)

El Ayuntamiento de Rivas celebró el pasado día 26 de enero, el primer Pleno Municipal ordinario de este año. En el mismo se van abordaron, la resolución de las alegaciones al Presupuesto para el 2012, así como su aprobación definitiva; La concesión de ayudas de emergencia a Guatemala; una moción a la Ley Hipotecaria para regular ‘la dación en pago’; Y la iniciativa del PP por la muerte de Wilman Villar. 

En cuanto a los presupuestos, una vez informadas las alegaciones asumidas y cuales no, se procedió a la votación y aprobación del mismo.

El siguiente punto trató de una Declaración Institucional, que llegó al pleno por unanimidad de los grupos,  instando al gobierno del estado a tramitar en el congreso la modificación de la Ley Hipotecaria para regular la dación en pago. Antes de finales del 2015, más de 500.000 familias españolas habrán perdido su casa, incautada por los bancos por el 50% de su valor de tasación y además manteniendo una deuda de por vida.

El punto en el que los concejales no se pusieron de acuerdo fue en el referido a las ‘ayudas de urgencia a Guatemala’.  Los concejales del PP y de CDR votaron en contra, a pesar de que en el Consejo de Cooperación lo habían hecho a favor, justificando su cambio de voto por ‘no considerar que hubiera ninguna situación de emergencia’ según la Agencia Española de Cooperación (afirmaron).

Pero el momento de mayor crispación en el Pleno se produjo, con la presentación de la ‘iniciativa que presentaba Yanette Novo concejala del PP’ por la muerte el pasado día 19 de enero, después de 50 días en huelga de hambre, del preso político cubano Wilman Villar Mendoza. La propuesta fue rechazada por los votos de la mayoría de IU y votada a favor por los tres grupos de la oposición. El portavoz del PSOE, Guillermo Magadán, pretendió en su intervención una postura de consenso, aún aludiendo a que parecía contradictorio hacer una condena por la muerte de Wilman Villar y no hacerla por los 171 presos de Guantánamo (cárcel de EEUU dentro de Cuba) donde se han probado incluso torturas y no hay condena de delito alguno. El portavoz de IU, Pedro del Cura, comenzó su intervención lamentando la muerte de este disidente cubano, pero inmediatamente recriminó al PP, que hubieran votado en contra de la condena por la muerte en las mismas circunstancias de Orlando Zapata, o que no presente iniciativas similares por las violaciones de derechos humanos y muertes en Colombia, Israel, Palestina, por los presos saharauis en las cárceles marroquíes, en Guantánamo,…, mientras que hacen homenajes a miembros de los gobiernos franquistas que represaliaron y ordenaron la muerte de luchadores por la democracia en este país. La portavoz del grupo proponente J.Novo, aseguraba que su ‘denuncia’ le traería consecuencias por parte del gobierno cubano. El alcalde J.Masa, saliendo al paso de que estas pudieran existir, afirmaba ‘no tenga Ud., duda de que recibirá todo el apoyo y amparo de este gobierno, si llegaran a producirse’.

La última iniciativa, ha sido presentada por el PSOE, referida esta al ‘permanente bloqueo y recorte (hasta el 50%) por parte del Alcalde de la intervención de los grupos de la oposición, mediante los turnos de –ruegos y preguntas- en el Pleno. Así como impedir el normal funcionamiento del Grupo Municipal Socialista, al negarle los recursos necesarios para poder ejercer su papel de oposición. La iniciativa fue votada por ‘urgencia’ y rechazada por los votos de IU (13) contra los de toda la oposición (12).
   
En el turno de ‘ruegos y preguntas’, el PP preguntó al gobierno sobre ¿qué iban a hacer con el antiguo barracón de Protección Civil ocupado por el 15M? El portavoz Pedro del Cura contestó que “las condiciones de ese barracón no son las adecuadas para su uso y por tanto procederemos a su demolición cuando sea posible”. Otras preguntas fueron sobre el funcionamiento del ‘comité técnico de Rivas Ecópolis’ y sobre la sede de ACUPRO empresa gestora de esta. El concejal de Medio Ambiente relató las reuniones, gestiones y métodos de trabajo del comité referido. Y con respecto a la empresa gestora de R.E., dijo que en su inicio se ubicó en una oficina de su propiedad y que posteriormente cambió su domicilio social. El PSOE preguntó sobre ‘la rescisión de todos los contratos temporales de Rivamadrid? El mismo concejal contestó que ‘las contrataciones se volverán a hacer en función de las necesidades: en tiempos de mayor actividad en colegios, más actividad en jardines, etc.

  

Rivas Vaciamadrid, 26.01.2012.- (IU)

  El ente público Radio Televisión Madrid ha asistido al Pleno de la Corporación ripense con motivo de la iniciativa presentada por el Partido Popular sobre la muerte del cubano Wilman Villar. Los populares ripenses movilizan al medio teledirigido por Esperanza Aguirre que por primera vez acude a una sesión plenaria para informar sobre una moción en la que, instrumentalizando la defensa de los derechos humanos, el PP plantea sus propias posturas de política internacional.

Ni las alegaciones al Presupuesto municipal, ni la declaración institucional sobre la dación en pago, aprobadas hoy en el Pleno, han centrado el interés informativo para la movilización de la derecha extrema mediática. Ha sido una iniciativa del Partido Popular sobre la muerte de Wilman Villar la que ha tenido el suficiente peso como para que la televisión pública de todas y todos los madrileños, junto a otros medios alineados con el ala dura del PP, se desplacen a Rivas a cubrir la noticia. Incluso, un asesor del Grupo Municipal Popular no ha tenido ningún decoro para, desde el público plenario, impartir consignas a alguna de las reporteras de estos medios.

IU-LV ha lamentado la muerte del ciudadano cubano Wilman Villar, expresando su deseo de que nadie utilice la misma con fines demagógicos y partidistas. “Hubiéramos preferido una iniciativa sobre la defensa inequívoca de los derechos humanos, tal como propusimos en la Junta de Portavoces, en lugar de usar este triste hecho como excusa para plantear un apoyo a la controvertida Posición Común de la UE respecto a Cuba”, ha manifestado el Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, Pedro Del Cura. “Hablar de Cuba sin hablar de los 171 presos de Guantánamo, como indican los datos de Amnistía Internacional, es una muestra más de la manipulación que pretende hacer ahora el Partido Popular con esta iniciativa”.

Todas las muertes merecen una repulsa, máxime cuando son los Estados los que tienen la obligación y la máxima responsabilidad de velar por los derechos y el bienestar de la ciudadanía. Sin embargo, para el Partido Popular hay unas muertes que duelen más que otras, la balanza nunca es la misma.

Tanto Del Cura como el Alcalde, José Masa, se han referido al histórico de muestras del Pleno ripense de solidaridad ante injusticias y ataques a los derechos humanos, también en el caso de Cuba. IU espera que el PP no pierda la oportunidad de desdecirse respecto a su propio histórico en la Corporación ripense y sumarse a la condena al franquismo, la violencia contra activistas pacifistas y sindicalistas en Colombia o el genocidio encubierto de Israel sobre el pueblo palestino, entre otras causas que vienen contando con su silencio u oposición.

Rivas Vaciamadrid, 26.01.2012.- (PP)

“El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid denuncia la nueva Cuba que quiere hacer el gobierno de IU en nuestra ciudad

Hoy, el PSOE ha presentado una Moción de Urgencia en el Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por la falta de democracia que tiene el gobierno municipal de IU en nuestra ciudad, a la cual el Partido Popular se ha sumado.

La polémica comenzó en el Pleno del mes de octubre, cuando en la Junta de Portavoces nos censuraban una y otra vez las preguntas que hacíamos en los mismos, queriendo el gobierno de IU amordazar nuestra libertad de expresión. Con el Reglamento Orgánico Municipal en la mano, y según la legislación vigente, éste gobierno municipal no puede coartar la labor de oposición del Partido Popular.

Parece ser que a IU le molestan las preguntas que les formulamos en el órgano público en el cuál la ley nos ampara para hacerlo, el Pleno del Ayuntamiento, y cansados ya de esta tomadura de pelo, que nos exige mes tras mes el modificar las preguntas, con el único objetivo de que no las hagamos y que los vecinos no las oigan, las censuran. Este es el tipo de democracia de IU Rivas, más o menos parecida a la que dictadura castrense mantiene en Cuba.

Los que tanto se vanaglorian de ser demócratas, cuando llega la hora de demostrarlo, no sólo no lo hacen, sino que se comportan con su mayoría absoluta como componedores de lo que se puede decir y de lo que no se puede decir, dictatorialmente como en Cuba. Desde el Partido Popular queremos denunciar públicamente que IU que gobierna en Rivas Vaciamadrid quiere callar nuestra palabra con preguntas como ésta: “La gestión de pilares estratégicos del Proyecto RIVASECOPOLIS fue encargada a la empresa AQUO PROYECTOS. Según publicaciones aparecidas en varios medios de comunicación, y no desmentidas en ningún caso, la mencionada entidad mercantil ha tenido su sede social y/ u oficinas en un inmueble propiedad del actual Concejal del Área de Ciudad Sostenible de este consistorio, D. Fausto Fernández. ¿Puede aclararnos D. Fausto Fernández la veracidad, o no, de esas noticias?”.

Si no nos dejan ni preguntar, imagínense cómo son las respuestas. Pleno tras Pleno nos vemos coartados en nuestros derechos, con nuestra condición de representantes de la ciudadanía, de la formulación, en el órgano habilitado democráticamente para ello, de todas aquellas dudas que desde el Grupo Municipal Popular nos hacemos sobre la marcha de nuestra ciudad.”

Rivas Vaciamadrid, 25.01.2012.-(I.U.)

 “IU Rivas ha preparado una iniciativa para el Pleno municipal de mañana para exigir la reforma de la Ley Hipotecaria que contemple la dación en pago. A la misma se han sumado todos los grupos políticos quedando finalmente como declaración institucional. Así, el Partido Popular y el Partido Socialista se suman a una reivindicación que IU ha contemplado en su agenda desde la anterior legislatura siempre con el rechazo de los grandes partidos nacionales.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes, mayoritario en la corporación, celebran que PP y PSOE “se atrevan aquí a escuchar el clamor popular por la reforma justa de la Ley Hipotecaria”. Dado que en las Declaraciones Institucionales presentadas a Pleno, a diferencia del modelo de mociones, no cabe el debate y los grupos municipales no intervienen, desde IU-LV no descartan que la oposición “esconda sus vergüenzas” camuflando su contradicción, aunque celebran este punto de inflexión.

La explosión de la burbuja inmobiliaria y la actual coyuntura económica, unidas a las condiciones en que se dieron muchos de esos créditos hipotecarios, han hecho que actualmente muchas familias vivan una situación límite. No solo se enfrentan a la pérdida de su hogar, sino también a una condena financiera vitalicia al no poder hacer frente a la deuda hipotecaria ni siquiera con la entrega de la vivienda. La dación en pago como fórmula de liquidación hipotecaria contemplada en la Ley bajo determinadas circunstancias, como la buena fe del deudor y tratándose de una única vivienda habitual, es hoy más necesaria que nunca. Nuestra legislación debe contemplar que la garantía hipotecaria se limite a la vivienda hipotecada.

Para paliar este maltrato jurídico y este desamparo en el que se encuentran cada día miles de personas en nuestro país, en Febrero de 2011, el grupo mixto ICV-IU-ERC, en el marco del debate sobre una Propuesta de Ley sobre el derecho a una vivienda, introdujo una disposición que contemplaba la dación en pago. PSOE y PP le dieron la espalda e impidieron con sus votos que la propuesta saliera adelante. Toda la actividad parlamentaria en este sentido ha sido vetada por ambas formaciones políticas. Uno y otro, han optado hasta la fecha seguir ignorado la problemática de las miles de familias que se ven afectadas por una Ley injusta que les aboca en muchos casos no sólo a la pérdida de la vivienda sino a una deuda de por vida.

En contra de su posición en el Congreso, la realidad es que en muchos Ayuntamientos y Parlamentos regionales, la iniciativa para contemplar la dación en pago en la ley hipotecaria está saliendo adelante con la firma del PSOE y del PP, en algunos casos con unanimidad de votos y en otros, como declaración institucional.

Es exigible por tanto, que ambas formaciones políticas reclamen en sus órganos centrales y a sus representantes en el Parlamento, la defensa en el Congreso de lo que ya están apoyando en otras instancias de diferente representación territorial. Lo contrario, sería demagógico y populista.

Izquierda Unida ha defendido y seguirá defendiendo de manera coherente la dación en pago, tanto en nuestro Parlamento como en el resto de instituciones, incluso en la unificación de legislaciones en la Unión Europea”.

Rivas Vaciamadrid, 25.01.2012.- 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid mañana jueves, 26 de enero, a las 9.30 horas, celebra el primer Pleno Municipal ordinario de este año. En el mismo se van a abordar, entre otros asuntos, la resolución de las alegaciones presentadas al Presupuesto que se votó en el Pleno Municipal del pasado 16 de diciembre. Este acto supondrá la aprobación definitiva de las cuentas de Rivas correspondientes a 2012.

O R D E N     D E L     D Í A

         PARTE RESOLUTIVA

Aprobación Actas sesiones ordinaria de fecha 24 de noviembre de 2011, extraordinaria de 19 de diciembre de 2011 y ordinaria de 29 de diciembre de 2012.

Resolución de las alegaciones presentadas y aprobación definitiva del Presupuesto General Municipal para el año 2012.

Concesión de ayudas de emergencia para Guatemala.

Declaración Institucional instando al Gobierno del Estado a tramitar en el Congreso la modificación de la Ley Hipotecaria para regular la dación en pago.
Iniciativa del Grupo Municipal Popular de Rivas Vaciamadrid por la muerte de Wilman Villar Mendoza.

CONTROL
   Dación de cuenta Decretos de Alcaldía.
   Ruegos y preguntas.

Rivas Vaciamadrid, 24.01.2012.-(IU)

 “El Consejo Político Local de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, reunido ayer, acordó por unanimidad una resolución sobre los hechos conocidos públicamente la semana pasada sobre la imputación judicial de Miguel Reneses por presunto acoso sexual.

Reneses era hasta el pasado sábado Secretario federal de Organización de IU, cargo al que renunció cautelarmente, pero sigue siendo diputado en la Asamblea de Madrid. Para la dirección local de IU Rivas, los presuntos hechos que se imputan a Miguel Reneses contravienen los principios políticos y éticos más elementales e inherentes a Izquierda Unida, por lo que solicita “la mayor transparencia y rigor para acotar responsabilidades y responder ante nuestra militancia y ante la opinión pública”.

La resolución aprobada por el Consejo Político de IU Rivas pide a Miguel Reneses la entrega de su acta como diputado autonómico, y a Izquierda Unida Comunidad de Madrid, que se le aparte de las funciones directivas y representativas de la organización.

Además, y sin perjuicio de la presunción de inocencia, IU Rivas solicita que se pongan en marcha mecanismos de apoyo a la víctima, “las mismas que se deberían ofrecer a cualquier mujer, mucho más en el caso de quien ha sido compañera militante de nuestra organización durante décadas”, la suspensión cautelar de la militancia de Miguel Reneses en IUCM y la personación de esta organización como acusación particular para poder acceder al sumario y reafirmar ante la ciudadanía el compromiso de ‘tolerancia cero’ contra la violencia de género.

El ‘caso Reneses’ ha despertado diferentes contestaciones internas, como un comunicado de las diputadas autonómicas, Tania Sánchez y María Espinosa; la petición de reunión urgente de Ejecutiva regional por el portavoz municipal, Pedro Del Cura; la suspensión cautelar de militancia en el Partido Comunista de Madrid o la exigencia de entrega de su acta desde el Área federal de Mujer de Izquierda Unida.

Ayer, coincidiendo con la resolución del Consejo Político Local de IU Rivas, trascendía también un comunicado del coordinador general de IUCM, Gregorio Gordo, en el que éste afirmaba que el auto judicial es “incompatible con ostentar cargos de responsabilidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid”.

IU Rivas espera que estas reacciones conduzcan “lo más pronto posible” a la necesaria asunción de responsabilidades”.

Rivas Vaciamadrid, 23.01.2012.-

Placas solares revestirán el edificio de Rivamadrid

Dentro de poco tiempo, quienes paseen por la calle Mariano Fortuny observarán placas solares en el edificio de Rivamadrid, la empresa municipal de servicios de limpieza. La iniciativa, cuya gestión se ha adjudicado a IM2 Systems, empresa de reconocido prestigio en este tipo de energías, reducirá en 67 las toneladas de CO 2 emitidas a la atmósfera.  
El proyecto incluye la instalación de un total de 480 módulos y 793 metros cuadrados de superficie. En estas dimensiones se generará el consumo equivalente a la mitad de lo que consume Rivamadrid en sus instalaciones y dicho consumo se integrará en la red eléctrica para su venta.
Sobre la facturación, Rivamadrid obtendrá un canon del 9,5% sobre la producción anual de la planta fotovoltaica y que supondrá un ingreso adicional para la empresa durante 25 de años.
La instalación se realizará tan pronto se obtengan las autorizaciones pertinentes del Ministerio de Industria y supone un paso más en las medidas de reducción de impacto ambiental desarrolladas por Rivamadrid dentro de su sistema de calidad y medioambiente.
Otras iniciativas que simpatizan con la sostenibilidad fueron, entre otras, la instalación de un depósito de recogida de las aguas pluviales de su cubierta de 200 metros cúbicos, la adquisición de vehículos eléctricos para el servicio de jardinería, la instalación de una depuradora para el lavadero de vehículos y la sustitución del gasóleo por biodiesel como combustible de los vehículos de la empresa.
Con ello, la empresa municipal de limpiezas sigue la línea de los objetivos estratégicos de la ciudad de reducción de emisiones.

Rivas Vaciamadrid, 23.01.2012.- (PSOE)

“El pasado fin de semana se celebró en Alcalá de Henares el Congreso Regional Extraordinario del PSM, en el que se debatieron las enmiendas presentadas por las diferentes agrupaciones a la Ponencia Marco del 38 Congreso.

La Agrupación Socialista de Rivas estuvo representada por 14 delegadas y delegados, los cuales hicieron un extraordinario trabajo defendiendo las enmiendas debatidas en la Asamblea local. Las enmiendas aportadas por nuestra Agrupación fueron aprobadas en su mayoría en el Congresillo de este fin de semana.

Del mismo modo, nos congradulamos y damos la enhorabuena a nuestro Secretario General, Guillermo Magadán, el cual fue elegido delegado para el 38 Congreso Federal que se celebrará en las próximas fechas en Sevilla.
Queremos dar las gracias a todos nuestros y nuestras militantes por el gran trabajo realizado en los debates de la Ponencia que se organizaron en la Agrupación, como por el ejemplar ejercicio democrático desarrollado para la elección de nuestros delegados y delegadas en la pasada Asamblea Extraordinaria local”.

Rivas Vaciamadrid, 23.01.2012.-

La Casa de Andalucía en Rivas se complace en presentar en este municipio el libro “Historia Social del Flamenco”, el próximo viernes 27 a las 21 horas en su sede de Pza. Monte Ciruelo, 5. La presentación será llevada a cabo por su autor, el periodista, escritor y gran “aficionao”, Alfredo Grimaldos.

 Alfredo Grimaldos es ya una autoridad en el mundo del flamenco. En sus archivos y en su memoria está prácticamente todo el elenco flamenco de los últimos cuarenta años, entre los que se pueden contar, a modo de ejemplos,  los ya desaparecidos y casi míticos, Antonio Mairena, “El Gallina” o Luis de la Pica, a los que ha escuchado mil veces y con los que ha tenido trato hasta conocer los últimos rincones de sus entrañas: Ésas que encierran en su “jondura” los secretos inexplicables que nos sobrecogen cuando oímos flamenco en condiciones. Pero Alfredo Grimaldos es, sobre todo, un hombre que vive el flamenco como un rito, y tan apasionadamente que no es exagerado decir que vive en flamenco, que es un auténtico flamenco.

 “Historia social del Flamenco” es un libro escrito mitad con la cabeza, mitad con el corazón. Es un libro apasionado que ha nadie dejará indiferente. A través retratos personales, como el de Rancapino, de dinastías, como el de los “Sorderas”, o de ambientes – entre los que el autor señala a muchos buenos flamencos, amigos de esta Casa de Andalucía, y resalta el empuje con el que nuestro municipio de Rivas Vaciamadrid está colaborando al cultivo y divulgación del flamenco -, Alfredo Grimaldos perfila una historia social apasionada y de fuerte contenido ideológico, en la que tal vez esté la clave de los sentimientos que emanan de esos indefinibles e indescifrables “jipios” que caracterizan este arte nuestro.

Te encaremos  la asistencia en la seguridad de que vas a vivir un momento apasionante. Y en flamenco.

 

Rivas Vaciamadrid, 23.01.2012.-

Fiesta XXI Solidario en la Casa de las Asociaciones

Os invitamos a la Fiesta de XXI Solidario, el Sábado 28 de Enero a partir de las 19,30 horas en la Casa de Asociaciones.

Una año más nos juntaremos para compartir y hacer planes juntos. De paso tampoco faltará comida, baile y charla entre amigos.

Rivas Vaciamadrid, 23.01.2012.-

La Asamblea Popular de Rivas tratará en exclusiva la PONENCIA SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES, el próximo sábado 28 de enero, a partir de la once de la mañana en el “barracón del consenso”.

Podéis leer esta ponencia en el enlace que indicamos a continuación:

http://es-es.facebook.com/notes/asamblea-popular-rivas/ponencia-sobre-la-privatizaci%C3%B3n-de-los-servicios-p%C3%BAblicos-municipales/350467848303331

Así comienza:

    “Servicios públicos son las prestaciones y actividades que ofrecen las diferentes administraciones del Estado para garantizar los derechos de las personas: derecho a la vivienda, la educación, el transporte, la salud, el deporte, la cultura....

Los más pudientes, precisamente por el hecho de serlo, tienen ya garantizados estos derechos. Los servicios públicos garantizan la universalidad de los derechos, también de los menos poderosos, reduce por tanto  las desigualdades sociales  y  distribuye la riqueza de los ciudadanos.
Los servicios públicos, por tanto, persiguen (o debieran perseguir) el bienestar de las personas, anteponiendo este fin al beneficio, la rentabilidad o el ánimo de lucro.

Dice el prestigioso economista Vicenç Navarro que España gasta en servicios públicos un 21% del Producto Interior Bruto, muy lejos del 27% de la media europea y del 29,3% de Suecia.

En cuanto a las personas que trabajan en los Servicios Públicos, España solo cuenta con un 12,5% de trabajadores del total de la población adulta, en cambio en Suecia trabajan el 26% y en Dinamarca el 31%.

Es decir, en España 1 persona de cada 10 trabaja en los Servicios Públicos, y en Suecia 1 de cada cuatro.

Es más, asegura Vicénç, que si alcanzáramos mañana mismo  el mismo porcentaje de personas trabajando en el sector público que en los países nórdicos, se acabaría el paro fulminantemente...”

Y así termina:

“...Por último, vemos necesario recuperar algunos de los compromisos electorales de Izquierda Unida, ya que gobierna en Rivas con mayoría absoluta:

“Desde la apuesta de IU por el sector público, nos comprometemos a lucha contra la externalización y privatización de los servicios públicos, apostando por la contratación directa con criterios de transparencia e igualdady potenciando la representación social en las mesas de contratación” 

“Garantizando la eficiencia y el desarrollo de los servicios públicos, con propiedad y gestión públicas, eliminando las subcontratas y asegurando empleo estable y de calidad” 

“Establecimiento de un nuevo modelo de empresa pública, transparente, eficiente, participada por los ciudadanos y que provea servicios de calidad. Se trata de crear una nueva forma de gestión pública, que permita a los ciudadanos participar en la organización, funcionamiento,gestión y toma de decisiones de los servicios públicos”

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña