header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 11 al 18 de Febrero 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 16.02.2012.-

Consulta social Agua publica 4 de Marzo, consulta sobre la privatización del Canal de Isabel II
Difunde la convocatoria, participa en la Consulta y si quieres mas, apúntate a participar en una mesa.
respondiendo a este correo javiernch@telefonica.net.

Habrá 5 mesas en Rivas Vaciamadrid: 1 en Covibar, 2 en Santa Mónica, 3 en Urb Pablo Iglesias, 4 en Rivas Futura y 5 en Rivas Pueblo. La ubicación exacta os la daremos pronto.
Saludos de Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II y Asambleas del 15 M

 

Rivas Vaciamadrid, 16.02.2012.- (Zarabanda)

 El concurso de chirigotas inaugura, mañana viernes, el Carnaval 2012, uno de los eventos festivos más multitudinarios de todos los que se celebran durante el año en Rivas Vaciamadrid. Esta competición de ingenio y transgresión, que se celebra desde 1996, tendrá este año como sede el Espacio R (Recinto Ferial Miguel Ríos)  reunirá a 1.200 personas que disfrutarán con la socarronería de una decena de murgas que agrupan a casi dos centenares de actuantes. Todo el evento se podrá seguir en directo gracias a la retransmisión que realizará el canal municipal ‘Rivas al Día TV’, en la web del Ayuntamiento (www.rivasciudad.es).

La perspicacia y la habilidad para rimar tendrán premio: 700 euros para la mejor chirigota, 425 para la letra más ingeniosa y 400 para la puesta en escena más brillante. También se adjudica el premio del público. El trofeo que entrega la Concejalía de Cultura es una reproducción de ‘La espiral' que preside la rotonda de entrada a la ciudad (km 12 de A-3).

Para este sábado está previsto un multitudinario desfile de las comparsas que recorrerán las principales calles de la zona más poblada de Rivas. En esta edición 938 personas, integradas en 24 comparsas, mostrarán su imaginación y sus disfraces durante el desfile del sábado. Este despliegue de ironía y color se convierte en una demostración más de la pasión que despierta entre la ciudadanía esta manifestación popular que por su magnitud ha hecho que algunos hablen de ‘Rivas de Janeiro’, para referirse a lo que sucede en el municipio durante estos días.  

Este año, el desfile se desarrollará el sábado 18 con su recorrido habitual. A las 19.30 parten las primeras comitivas del Área Joven del Parque de Asturias para enfilar la avenida de Covibar, la de Miguel Hernández y entrar en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo. Miles de ripenses aguardarán a lo largo del recorrido para bailar al ritmo de la música y sorprenderse con las letras mordaces que cantarán las y los integrantes de las diversas comparsas.

El trayecto concluye en el centro de patinaje, donde se entregan los premios a las 21.30. El grupo más brillante se llevará 820 euros; 300 para quien haga la mejor crítica de la actualidad y otros 300 para el más creativo. A partir de las 22.00 horas comienza la orquesta y el baile, que se prolongará por un par de horas.

La Asociación de vecinos y vecinas del Caso Antiguo organiza un concurso de disfraces individual y por grupos para mayores de 14 años. Música y ambiente festivo en el centro cívico del Casco. Será el sábado
El Carnaval termina el miércoles 22 de febrero con el tradicional entierro de la sardina. Consejo de Fiestas ha decidido que la temática del sepelio sea ‘la prima de riesgo’ [sobreprecio que paga un país para financiarse en los mercados en comparación con otros países].

El sepelio comienza con un recorrido que arranca en el mirador del parque Lineal (18.30), para llegar a la Casa de Asociaciones, en cuyo aparcamiento se quema la parrocha (19.30). La sardinada  popular comienza a las 19.40. Por su parte, la Asociación de vecinos y vecinas del Casco Antiguo celebran su particular entierro de la sardina y sardinada popular. 80 kilos de sardinas esperan a quienes se pasen por el frontón de la calle Marcial Lalanda, a partir de las 19.30 hrs.

Toda la información sobre el Carnaval de Rivas se puede encontrar en la web municipal (www.rivasciudad.es), en la sección de vídeos (www.rivasaldiatv) y en el canal de Youtube. Hay que recordar que en 2011, entre los vídeos más vistos de Rivas al Día TV estuvieron algunos de los que tuvieron que ver con las fiestas carnavaleras.

Rivas Vaciamadrid, 16.02.2012.-

La línea de alta tensión del Cristo de Rivas, bajo tierra.Ya están llegando a su fin los trabajos para desviar y soterrar la línea aérea de alta tensión de 132 kilovoltios (KV) y 1,5 kilómetros de longitud que atraviesa el nuevo sector de viviendas conocido como Cristo de Rivas, en el noroeste del municipio. Según los plazos acordados con la empresa eléctrica suministradora, el 30 de abril deberá estar desconectada la línea aérea para que entre en funcionamiento el desvío en el que se trabaja actualmente.
Para hacerlo efectivo, se están instalando dos torres junto a la avenida de la Tierra (la calle que hace de límite urbano y más allá de la cual sólo se encuentra la M-50). A partir de este punto, la línea pasa a sumergirse en el subsuelo.

La obra civil necesaria para el desvío y soterramiento ya la realizó el Ayuntamiento cuando se urbanizó la zona, aunque no se ha instalado el cable porque si no dispone de conexión (hasta el 30 de abril) puede ser objeto de sustracción, informa la Concejalía de Política Territorial.
El concejal de Política Territorial, Fausto Fernández, asegura que, una vez efectuado el desvío, "se procederá a desmontar el tramo de línea aérea existente a partir de la avenida de la Tierra".

Fernández recuerda que con la ejecución de esta obligación de los promotores urbanísticos de la zona "se cumple con un compromiso del actual Plan General de Ordenación Urbana, y se concreta una mejora paisajística y de servicio público en la zona norte de la ciudad".

Rivas Vaciamadrid, 15.02.2012.- (PSOE)

Los compañeros y compañeras Socialistas de Rivas acudiremos a la manifestación, la Agrupación pondrá un autobús que saldrá el domingo a las 10:45h desde Correos.

El Gobierno del Partido Popular aprobó el pasado 10 de febrero una reforma laboral reaccionaria que crea las condiciones para que, de forma unilateral, los empresarios puedan reducir el salario y modificar las condiciones de laborales de los trabajadores (horario, puesto de trabajo...) facilitando un despido más fácil, rápido y barato.

Ante este gravísimo atropello de los derechos de los trabajadores, las Organizaciones Sindicales UGT y CCOO han convocado manifestaciones que, en nuestra Comunidad tendrá lugar el próximo domingo, día 19 de febrero a las 12:00 horas, entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.
El PSM-PSOE va a participar en estas movilizaciones y hacemos un llamamiento a toda la organización para que asista a la manifestación del domingo, contra esta reforma laboral.

Rivas Vaciamadrid, 15.02.2012.-

IU Rivas se suma y llama a su militancia a manifestarse el 19F contra la reforma laboral :

“La recién aprobada reforma laboral por el Gobierno de Rajoy allana el camino de los despidos, legaliza el trabajo precario, acaba con la negociación colectiva, agrava la alarmante situación de paro juvenil y lleva a las y los desempleados sin subsidio, más de dos millones de personas, a la exclusión laboral.

Desde IU RIVAS nos sumamos y llamamos a toda la militancia, simpatizantes y a la ciudadanía en general a que acudan a esta manifestación para defender los derechos que tanto nos costó conquistar y que ahora desaparecen; porque esta reforma afecta a personas trabajadoras y paradas de todas las edades y también al sector público; porque el “equilibrio” del que habla el Partido Popular únicamente beneficia a la gran patronal y al sistema económico-financiero que nos ha sumido en esta crisis. Luchemos por nuestro futuro.

La indemnización de 20 días se generaliza y las empresas podrán despedir, si sus ingresos caen tres trimestres seguidos; el despido improcedente se reduce de 45 a 33 días; no hará falta el visto bueno de la autoridad laboral para los ERE, que también se aplicarán al sector público, y se amplían las causas para acogerse a los mismos. La negociación colectiva, pieza clave del sistema laboral, también se deslegitima, las empresas en dificultades podrán descolgarse del convenio del sector y se anula la tutela judicial efectiva del Supremo para determinadas situaciones. Estas son algunas de las actuaciones del Plan de Mariano Rajoy. Unas actuaciones que han olvidado que el activo más importante de una empresa son sus empleados. La formación, la motivación, los salarios dignos, no son factores importantes de productividad para este Gobierno al servicio de una Europa que da la espalda al Estado de bienestar.

La movilización del domingo irá pareja a otras acciones como las anunciadas por el Coordinador de IU, Cayo Lara, que presentará en el Congreso una enmienda a la totalidad de la reforma laboral y estudia la posibilidad de recurrirla ante el Tribunal Constitucional.

Las medidas de este decreto laboral, por mucho que se empeñen en decir lo contrario los idearios y defensores del mismo, no van a servir para generar más empleo, sino lo contrario. Para IZQUIERDA UNIDA DE RIVAS VACIAMADRID estos cambios suponen un brutal ataque al Estatuto de los trabajadores y las trabajadoras”.

Rivas Vaciamadrid, 15.02.2012.- (PCE Rivas)

El próximo día 29 de febrero se inicará, en la sede local de PCE de Rivas, un curso de formación en Agroecología con el objetivo de poner en marcha un grupo de consumo local.

El taller de formación se celebrará en dos sesiones en miércoles y la primera en jueves (debido a la movilización convocada por los Sindicatos para el 29 de febrero). Los día jueves 1 de marzo, miércoles 14 de marzo y miércoles 28 de marzo respectivamente y comenzará a las 19h en la sede de la Pza Rafael Alberti, 9 local bajo.

A lo largo de las tres sesiones profundizaremos en cuestiones como la soberanía alimentaria y la alternativa a los alimentos y circuitos convencionales, desde perspectivas que contemplan la justicia social y ambiental. Asimismo trabajaremos las dinamicas de participación y funcionamiento de los grupos de consumo como respuesta organizada local.

Rivas Vaciamadrid, 13.02.2012.-

 Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid vuelve un año más a convocar los Premios 14 de Abril, que en este 2012 cumplen tres ediciones.
Como en ocasiones anteriores, las bases refrendadas por la dirección local de IU los definen como un “reconocimiento público a la labor de personas, instituciones y colectivos destacados por su labor a favor del desarrollo de los valores cívicos, de igualdad, justicia y radicalidad democrática y por su defensa de los derechos civiles y sociales”, elementos todos estos que para Izquierda Unida definen el espíritu de la II República proclamada el 14 de abril de 1931.

Como en los dos años anteriores, los galardones cuentan con tres categorías (Local, General y Memoria Histórica). Cualquier persona o grupo de personas, con la sola excepción de quienes formen parte del jurado, pueden presentar candidaturas a los premios, teniendo como plazo límite la fecha del 20 de marzo de 2012. Hay dos medios para ello: por correo electrónico dirigido a info@iurivas.org; o por correo postal dirigido a Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid. Plaza de Luis Buñuel, 4. 28523 Rivas Vaciamadrid. Debe indicar en el sobre “Propuestas Premios 14 de Abril”. La entrega de estas menciones se realizará en el transcurso de la tradicional Fiesta Republicana, que IU Rivas celebrará el 14 de abril, en hora y ubicación que la organización se encargará de concretar y difundir debidamente.

Los Premios 14 de Abril 2011 recayeron en la asociación Rivas Sahel (Local), la veterana luchadora antifranquista y sindicalista Josefina Samper (General) y el fotógrafo Gervasio Sánchez (Memoria Histórica). Desde IU Rivas animan a los vecinos y vecinas a “hacer llegar todas las propuestas que se les ocurran, ya que la clave de esta convocatoria reside en la participación de cuanta más gente, mejor”.

Rivas Vaciamadrid, 13.02.2012.-

Carta de invitación y solidaridad a las asociaciones de Rivas, por parte del 15M:

Estimados compañeros y compañeras,

Como quizás sepáis por los distintos comunicados que hemos emitido, hace ahora aproximadamente tres meses, la Asamblea Popular de Rivas del 15M, ocupamos el antiguo barracón de Protección Civil, cerrado y en desuso desde hace más de cinco años. El local lo encontramos muy sucio, lleno de trastos viejos y con la energía eléctrica y el agua cortados. Durante este tiempo, hemos realizado varias limpiezas a fondo, hemos hecho acopio de sillas, algunas mesas, una pizarra para hacer apuntes y un par de estufas a gas, que nos ayudan a conseguir una temperatura adecuada para que las reuniones, talleres y demás actividades puedan realizarse a pesar del intenso frio de estos días. También disponemos de un generador de gasolina, con el cual producimos la electricidad necesaria para el alumbrado y la alimentación de algunos equipos de audio y video, con los que en las últimas semanas hemos proyectado películas para cineforum, hemos montado un karaoke de ensayos para las canciones de una comparsa que participará en los carnavales, etc.

Nuestra intención, es desarrollar todo tipo de actividades culturales y asociativas, que nuestras posibilidades y la capacidad de los locales permitan.
Consideramos que estos son locales públicos, que reúnen las condiciones necesarias para ser utilizados, y que el movimiento asociativo está demandando estas infraestructuras. Es por eso por lo que hemos ocupado los antiguos locales de Protección Civil, los hemos acondicionado y los ponemos al servicio de todo el movimiento asociativo de Rivas. Están para ser usados por todos aquellos que lo necesiten y por tanto os los ofrecemos también a vosotros.

Se da la circunstancia, de que el Partido Popular ha interrogado al gobierno municipal sobre el uso presente y futuro de estos locales, y el portavoz del gobierno, ha manifestado que la intención del mismo es ‘demolerlo cuando sea posible’. Consideramos que los locales están en perfecto estado para ser usados, hemos pedido opinión a expertos y nos han asegurado que así es. Pensamos que el gobierno municipal no debe invertir un dinero, y mucho menos en tiempo de escasez como es el de ahora, en demoler una infraestructura que está demostrada su utilidad y su necesidad. Además, creemos que este gobierno municipal no puede privar al movimiento asociativo de un espacio necesario como es este.

Ofrecemos a todo el movimiento asociativo de Rivas, que utilicen estos locales si los necesitan para sus actividades, y les pedimos que se solidaricen con la Asamblea Popular del 15M de Rivas para que los locales no sean demolidos.

Os pedimos a vosotros, que hagáis manifestación pública de que no estáis de acuerdo con que se tome esta drástica medida, costosa e innecesaria. Os agradeceríamos que nos mandarais una manifestación escrita de solidaridad, además de mandarla también al gobierno municipal, para que sepan de vuestra postura como Asociación.

Sin más, saber que podéis contar con la Asamblea Popular del 15M de Rivas, y que os invitamos a participar a título individual en este movimiento que es de todas y todos.

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña