header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 29 de abril al 4 de mayo de 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 04.05.2012.-

Un cuarteto de alumnos de 5º de Primaria del colegio público ripense Dulce Chacón ha obtenido la segunda plaza en la Ghymkana Matemática de Madrid, celebrada el pasado 22 de abril y en la que participaron 64 centros madrileños.

Organizada por la Escuela de Pensamiento Matemático 'Miguel de Guzmán' y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la prueba demostró la habilidad intelectual de los estudiantes Fernando, Yago, Pablo y Rubén.
El consejo escolar del centro ha acordado por unanimidad felicitar oficialmente a estos alumnos por el resultado obtenido en este certamen matemático. Una felicitación a la que se suma la Concejalía de Educación ripense.

Rivas Vaciamadrid, 04.05.2012.-

El grupo navarro de rock Marea y un concierto de diez horas que reúne a estrellas nacionales del rap protagonizan las dos grandes citas musicales de las fiestas de San Isidro de Rivas, que se prolongan del viernes 11 al martes 15 de mayo. Ambos recitales se celebran en el auditorio Miguel Ríos, con capacidad para 20.000 espectadores.

Otra actuación musical destacada es la de la actriz y cantante saharaui Aziza Brahim, reciente premio a la mejor banda sonora en el Festival de Cine de Málaga 2012 por la película 'Wilaya' (sábado 12 mayo, 22.00, recinto ferial, entrada libre).

La oferta cultural se completa con un programa de espectáculos de calle que reúne nueve montajes que van desde el teatro al cabaré, pasando por la música y la magia flamenca. Rivas se convierte, además, en escenario satélite del festival segoviano Titirimundi, el más importante de España, al albergar dos montajes, uno de ellos en San Isidro: 'Plansjet', de la compañía belga Títeres y danzas (domingo 13 mayo, 19.00, plaza 19 de Abril).

Las fiestas ripenses transcurren en las calles del Casco Antiguo, donde se erige un mercado artesanal con talleres y juegos infantiles, y en el recinto ferial Miguel Ríos, donde se ubican las casetas de comida y bebida de las entidades locales, algunas de las cuales organizan conciertos y actuaciones de baile (danza de Bollywood, danza del vientre, flamenco y pasacalles).

El espectáculo piromusical de fuegos artificiales de estos eventos se celebra el lunes 14 a las 00.00 en los campos de fútbol municipales de Casa Grande (junto a la estación de metro Rivas Vaciamadrid). También hay comidas populares (paellas, calderetas y limonadas) organizadas por diferentes colectivos locales. Y, como es habitual desde hace cinco años, la Policía Local abre sus instalaciones al público (sábado 12, 12.00), que puede conocer, además, su parque automovilístico y disfrutar de una exhibición de la unidad canina.

 

Rivas Vaciamadrid, 04.05.2012.-

Como cada año, esta mañana se desarrolló en las calles de nuestra ciudad la Carrera por la Integración, organizada por la Asociación de Amigos y Padres de Discapacitados de Rivas (ASPADIR) con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Se trata de la 18ª edición de esta marcha que saliendo del IES Las Lagunas discurrió por la avenida de Covibar hasta finalizar en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, en un recorrido de un kilómetro de extensión. 
Se ha estimado una participación aproximada en la carrera de 1.500 niños y niñas de los colegios de educación especial, llegados desde distintos puntos de la región, así como de alumnado de otros centros educativos de Rivas.

Rivas Vaciamadrid, 04.05.2012.- (Europa Press)

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha destacado la inversión realizada por la Administración autonómica en la atención a las personas con discapacidad, cerca de 400 millones de euros presupuestados para este ejercicio, tras haber participado en la XVIII edición de la Carrera por la Integración.

Según ha informado la Consejería, esta marcha ha tenido lugar este viernes en la localidad de Rivas Vaciamadrid, y está organizada por la Asociación de Padres y Amigos de Niños Discapacitados de Rivas Vaciamadrid (Aspadir).

A la carrera, en la que participan cada año más de 1.500 jóvenes de más de 20 centros de atención a la discapacidad de la región, han acudido también el alcalde de la localidad, José Masa, acompañado de varios concejales, el presidente de Aspadir, Marwan Hanbali, y el director gerente de FEAPS Madrid, Javier Luengo.

Victoria ha afirmado que el Gobierno regional del que forma parte "siempre ha apoyado y apoyará cualquier actividad que tenga como fin el fomento de las actividades que redunden en la integración de estas personas en nuestra sociedad".

Para el consejero, el presupuesto con el que cuenta para estas partidas, permite "no sólo ofrecer una amplia cobertura, sino también aportar la especialización que consigue una atención más eficaz", y ha apuntado que la inversión anual en integración laboral en la región suponen 75 millones. Uno de cada cuatro usuarios de los centros ocupacionales se centra en actividades laborales, según la Consejería.

Salvador Victoria ha destacado la colaboración entre el sector privado y la administración, y ha puesto el ejemplo de Aspadir, una red de apoyo que dispone de 42 viviendas tuteladas para personas con discapacidad que atienden a más de 350 personas.

El consejero también ha incidido en los servicios de este tipo implantados en la localidad ripense, ámbito de actuación de la entidad anterior, y municipio en el que tienen reconocido un grado de discapacidad superior al 33 por ciento un total de 1.433 personas, de las cuales 409 presentan discapacidad intelectual.

Según la Comunidad, en esta localidad se ha valorado al 94 por ciento de los 671 solicitantes de las ayudas recogidas en la Ley de Dependencia y se ha hecho en sus propios domicilios. El 83 por ciento de los beneficiarios ya disfruta del servicio o prestación que han solicitado.

Los recursos de la Administración autonómica en Rivas pasan por una residencia de mayores, un centro de día, un equipo de apoyo social comunitario, un centro ocupacional y un importante centro de atención temprana, así como proyectos que buscan que los discapacitados y dependientes tengan una vida más autónoma.


Rivas Vaciamadrid, 03.05.2012.-

En el marco de la campaña de escolarización para el curso 2012/2013, los centros educativos públicos de Rivas Vaciamadrid abrieron sus puertas, durante el mes de abril, para darse a conocer entre la ciudadanía interesada. Del éxito de la campaña, promovida por el Consejo Municipal de Educación, da cuenta la participación: entre el 10 y el 23 de abril, más de 2.000 personas desfilaron por los 25 colegios y escuelas infantiles para conocer de cerca los lugares donde estudian o van a estudiar sus hijos e hijas. Por su parte, a las charlas informativas en escuelas infantiles acudieron 154 personas que valoraron esta iniciativa con una calificación alta.

Además de estas iniciativas, enmarcadas en la campaña municipal ‘El mejor cole, el público de tu barrio’, se habilitó una oficina municipal de información sobre este asunto, abierta hasta el 22 de mayo, que contribuye también a solventar cualquier tipo de dudas sobre el proceso de inscripción en centros educativos.   

“Muchas familias han manifestado en estas jornadas su inquietud ante el aumento de ratios o las dificultades que entraña el nuevo proceso de escolarización para elegir centro”, según explicó el concejal ripense de Educación, Pedro del Cura. 

 El personal de la Concejalía de Educación, equipos directivos, profesorado, AMPAS, conserjes, personal de limpieza e incluso estudiantes en algunos centros mostraron a las familias lo que podrían encontrar el próximo curso académico si se decantaban por el centro visitado y si obtenían plaza en el mismo. 

Las familias aprovecharon los encuentros para informarse sobre las vacantes, el proyecto educativo, las instalaciones y disipar otras dudas sobre el personal y estabilidad de la plantilla, adaptaciones curriculares, excursiones, educación en valores, comedores y recursos del centro. 

Cómo son los centros educativos por dentro y qué supone el proceso de escolarización son los objetivos que buscaron las jornadas de puertas abiertas y las charlas en escuelas infantiles. 

En el marco de estas jornadas, el 17 de abril se realizó una reunión en la Casa de Asociaciones dirigida a las familias residentes en la Cañada Real. En ese encuentro se explicó a las familias el derecho que tienen de solicitar otros centros distintos a los que tradicionalmente vienen solicitando y la posibilidad de contar con rutas escolares y becas de comedor si optaban por otros centros educativos. Esta medida se toma para garantizar la igualdad de perfiles de alumnado con necesidades socioculturales en toda la red de centros de la ciudad, una labor que ha tenido que asumir el Ayuntamiento de Rivas, de mutuo acuerdo con las familias, al no hacerlo la propia administración educativa. 

La campaña de escolarización continúa abierta hasta el 10 de mayo para niños y niñas de 0 a 3 años, hasta el 7 para niños y niñas de 3 a 12 y  jóvenes de 12 a 16, y hasta el 11 de mayo para realizar la preinscripción en la Escuela Oficial de Idiomas.

Rivas Vaciamadrid, 01.05.2012.- (PP)

“Hemos celebrado el 28 y 29 de abril, el 15 Congreso Regional del Partido Popular de Madrid al que asistimos una nutrida participación del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, en calidad de compromisarios e invitados. Esperanza Aguirre ha sido nuevamente reafirmada como Presidenta del Partido Popular de Madrid por un rotundo 97,2% de los compromisarios, avalando así la buena gestión de nuestro partido en la Comunidad de Madrid de los últimos ocho años. A su lado, como Secretario General, Ignacio González y tres nuevas Vicepresidencias, con Javier Fernández-Lasquetti, Bartolomé González y Gádor Ongil.

Se han defendido en el Congreso ponencias muy importantes, no sólo para Madrid sino también para España: Un partido abierto a todos, presentada por Borja Sarasola, Paloma Adrados y Joaquín Martínez; Reformas para avanzar, de Pedro Calvo, Luis Asúa y Percival Manglano; Sociedad y libertad realizada por María Eugenia Carballedo, Jesús Gómez y Alicia Delibes; Un bienestar sostenible de Salvador Victoria, David Pérez y Beatriz Elorriaga; y Madrid en España, por Juan Soler, Ignacio García de Vinuesa y Pedro Rollán.
El Partido Popular de Madrid comienza esta nueva etapa con las pilas cargadas, tanto en lo político como en lo ideológico, para luchar, como bien afirmó nuestra Presidenta, Esperanza Aguirre, contra la vergonzosa actitud de la izquierda que quiere ganar “con la bronca y la algarada callejera lo que han perdido en las urnas”, también afirmó que “Lo que hemos vivido no puede volver a ocurrir, los socialistas han engañado sobre el agujero que ahora tenemos que tapar todos los españoles”.

Esperanza Aguirre, nuestra Presidenta Regional, expuso también que es hora de la libertad, que es tiempo de la batalla ideológica, que es el momento de no tener miedo ni complejos. Y nos invitó a todos los militantes del Partido Popular a ser como somos, a defender nuestras políticas con la plena convicción de que son las mejores, siendo nuestra defensa de la libertad un valor superior al dogmatismo de nuestros adversarios.

Desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid felicitamos a la Presidenta, Esperanza Aguirre, al Secretario General, Ignacio González y a los tres Vicepresidentes; además de a la nueva Ejecutiva Regional, por seguir trabajando “sin complejos”, para acabar con la “supuesta superioridad moral de la izquierda”, y seguir consiguiendo para la Comunidad de Madrid las más altas cotas de bienestar, riqueza y libertad, reflejo de lo que queremos para España”.

Rivas Vaciamadrid, 30.04.2012.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid  ha decidido integrarse como socio colaborador en Fiare, organización líder de Banca Ética que este fin de semana ha celebrado su congreso anual en la localidad madrileña. 

El encuentro, al que han asistido cerca de 400 personas llegadas de todo el Estado, ha servido para reforzar el valor de esta entidad que proponía en su declaración final: “poner la economía al servicio de las personas, recuperando de este modo el origen histórico de la misma”.   

Fiare es un organización de banca ética con 2.879 personas socias, tres millones de euros de capital social, 28 millones de ahorro y 23 millones en crédito. Esta organización se plasma en una red de personas y entidades que busca crear alternativas dentro  del mercado financiero y, de este modo, construir una sociedad con otros valores económicos.

Entre los acuerdos más relevantes que se han tomado en su encuentro de Rivas destaca la idea de construir una cooperativa de crédito conjunta entre Fiare y la Banca Popular Ética italiana, así como de ofrecer, a medio plazo, sus servicios como banco convencional.   

La principal diferencia entre Fiare y la banca convencional es el objeto de financiación: la banca ética destina el dinero a proyectos de economía social y solidaria, con la agroecología, los valores sociales, la cooperación internacional y el comercio justo.

 En lo que se refiere a Rivas, desde el Ayuntamiento se ha intermediado con esta organización de banca ética con el fin de abrir una posible vía de crédito a los proyectos ya aprobados y que se van a desarrollar en el marco del Parque Agrario. Hay que recordar que Fiare, una vez que evalúa las peticiones, puede hacer viables mediante el préstamo de dinero proyectos que persiguen fines sociales o de sostenibilidad medioambiental, tal y como sucede en los que licitaron las parcelas que se explotarán bajo criterios  de agricultura ecológica en el Soto del Grillo. 

Por otro lado, para las personas que residen en Rivas: existe un Punto de Información de Fiare en la Casa de Asociaciones (Avda. del Deporte s/n) despacho 8  y que está abierto  los lunes de 18h a 20h. De su gestión se encarga la ONG Mundo Leal.

Rivas Vaciamadrid, 30.04.2012.-

La empresa municipal de servicios Rivamadrid continúa con la campaña de limpieza de farolas y postes de señalización. Las labores finalizarán a mediados de mayo y se centran en el pulimento de 5.000 luminarias y 900 postes ubicados en el municipio.

En Rivas hay unas 7.500 farolas: 5.600 en vías públicas, de las cuales aproximadamente el 90% estaban sucias (son sobre las que se está actuando), y 1.900 en zonas verdes. El número de postes asciende a 1.800, por lo que se intervendrá sobre el 50% de los mismos (los que se estima que necesitan labores de limpieza).

El Consistorio solicita, además, la colaboración ciudadana para mantener el patrimonio público en buen estado. Por ejemplo, el mantenimiento de marquesinas y postes de las paradas de autobús supone al año un gasto de 42.000 euros, de los cuales 12.000 corresponden solo a limpieza de pintadas y carteles pegados en dichas paradas.

Por eso, tanto el Ayuntamiento como el Consorcio Regional de Transportes hacen especial hincapié en la necesidad de mantener aseadas las marquesinas de las paradas de autobús, lugares elegidos por anunciantes de toda condición para colocar carteles, acción expresamente prohibida por la 'Ordenanza municipal de gestión de residuos urbanos y residuos de construcción y demolición, limpieza de espacios públicos y mantenimiento de solares'.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña