header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 19 al 25 de mayo de 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 24.05.2012.-

Cerca de 350 escolares han participado este jueves desde las 10.00 en la octava edición de la Audiencia Pública Infantil y Juvenil, un mecanismo de participación ciudadana para las personas más jóvenes del municipio.

El pasado 8 de mayo, representantes de la Audiencia Pública de Rivas presentaron al alcalde José Masa y a su equipo municipal la propuesta de realización de la octava edición de este encuentro que ha reunido este año a centenares de escolares de cinco IES y cinco CEIP públicos del municipio.
Creada en 2004, la Audiencia Pública Infantil y Juvenil es un instrumento de participación municipal con el que jóvenes de tercer ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato hacen propuestas al Consistorio sobre cuestiones que les afectan.

Los 348 estudiantes pertenecientes a los centros de educación primaria Dulce Chacón, Jarama, Mario Benedetti e Hipatia y de educación secundaria Europa, Antares, Profesor Julio Pérez, Duque de Rivas, Las Lagunas han trabajado a lo largo de todo el curso aportando ideas y propuestas para la Audiencia, que este año ha acuñado el lema '¡Toma parte!'.

La infancia, la juventud y la participación en asuntos públicos por parte de las y los menores son los temas sobre los que este año ha girado la octava Audiencia Pública Infantil con el regidor municipal.

"Entrenar y educar a la infancia y la adolescencia en las habilidades básicas para participar y convivir en una sociedad democrática es uno de los objetivos de esta iniciativa que se desarrolla con éxito desde hace ocho años", explica el concejal de Educación y Participación Ciudadana Pedro del Cura.

En el marco del trabajo desarrollado, las y los escolares han elaborado varios vídeos en los que expresan el significado de la participación ciudadana.

Rivas Vaciamadrid, 24.02.2012.-

Se actualiza el catálogo empresarial de Rivas Vaciamadrid. Aquí están ubicadas cerca de 4.600 empresas, en su mayoría, del sector servicios. Muchas de ellas ya participan de forma voluntaria en la herramienta municipal del catálogo empresarial, mediante la cual se pondrá a disposición de la ciudadanía un listado de empresas y negocios locales.

Con esta iniciativa se promueve el intercambio de recursos entre empresas y se facilita la búsqueda de empleo para las personas desempleadas a la hora de optar a una plaza, presentar el currículum o solicitar una entrevista,
Asimismo, sirve para "difundir las fortalezas del tejido empresarial ripense, tanto dentro como fuera de la ciudad", reconocen desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, impulsora de la iniciativa.

El Catálogo se encuentra en fase de actualización, para lo cual, las empresas que deseen formar parte de este listado pueden enviar sus datos a través de la página web del Ayuntamiento.R


Rivas Vaciamadrid, 24.05.2012.-

Rivas acoge el I-Salón Internacional de Deporte y Ocio (SIDO), una feria llena de propuestas para la ciudadanía y tras la confirmación en Québec (Canadá) de su candidatura a los Juegos Olímpicos del 2020, se celebrará en nuestra ciudad un gran acto de apoyo popular el domingo 3 de junio a la candidatura Madrid 2020.

"Se trata de un salón revolucionario y exclusivo porque hasta ahora no se había unido dos sectores tan demandados como el ocio y el deporte en una misma feria", aseguran sus promotores. El Ayuntamiento de Rivas colabora en su organización, en cuyo comité figuran las concejalas de Deportes, Yaiza García, y de Presidencia, Luz Matas. La entrada al recinto es gratuita.

Los visitantes, que se esperan a millares durante las cuatro jornadas que dura la feria, podrán disfrutar de actividades y experiencias deportivas adaptadas a todas las edades: un rocódromo y un puente tibetano, una pista de karting, una cancha de baloncesto, un campo de multi fútbol 7, una pista de patinaje sobre hielo y otra sobre patines, superficies para petanca, béisbol, sófbol, judo, gimnasia rítmica o tico con arco y deportes en red virtuales son algunas de las propuestas que disfrutarán quienes se acerquen.
Además, del 24 al 31 de mayo está previsto celebrar actividades de exhibición en el centro comercial H20, con la participación de deportistas olímpicos, pero cuyos nombres no estaban confirmados al cierre de esta edición.

"Madrid 2020 necesita el apoyo popular y nada mejor que ofrecérselo en esta cita del deporte, en SIDO 2012", sostienen los organizadores. La idea es concluir con un gran acto de apoyo popular el domingo 3 de junio (13.00). La cita reúne a primeras marcas del deporte, federaciones deportivas, entidades públicas, fabricantes de vestimentas y complementos deportivos, firmas de alimentación sana y de la salud, centros de ocio y aventura, operadores turísticos, prensa especializada y editoriales deportivas.

El recinto ferial ripense, con más de 16.000 m2 y aparcamiento para 1.000 vehículos, supone, para los promotores, el espacio idóneo para albergar un evento tan importante. Además de contar con el Espacio R (72 metros de largo por 28 de ancho y una altura máxima de 19 metros), el SIDO 2012 levantará otras dos carpas auxiliares hexagonales de 1.200 m2. El recinto de actividades deportivas y de ocio ocupará 11.000 m2.

Rivas Vaciamadrid, 23.05.2012.-(I.U.)

Según los datos facilitados por los propios centros y por fuentes sindicales, la huelga en el sector de la educación, convocada hoy en todo el país, ha tenido en Rivas un seguimiento de un 67% entre el profesorado de educación secundaria, de un 46,3% en los centros de Educación Primaria.

Por su parte, las tres escuelas infantiles municipales y la Casa de Niños no han abierto sus puertas. En Grima y Arlequín el seguimiento ha sido del 100%, yendo sólo los servicios mínimos establecidos. En Nanas han secundado la movilización el 46%, y Patas Arriba, el 72%.

En total 490 enseñantes del municipio, un 61%, de todas las etapas educativas han apoyado el paro educativo.

Pedro del Cura, Portavoz del Grupo Municipal IU-LV y concejal de Educación, ha puesto en valor “el gran esfuerzo de toda la comunidad educativa ripense por la defensa que hacen de lo que es de todos y todas”.
Las medidas adoptadas van a suponer una masificación de las aulas, la intensificación de la jornada del profesorado y el despido de miles de maestros y maestras, la precariedad laboral, la paralización de nuevos ciclos de FP, la privatización de servicios educativos, el aumento de tasas universitarias, la disminución de becas y el despido masivo de profesorado universitario más precario.

Rivas Vaciamadrid, 23.05.2012 (P.P.)

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid celebrara el segundo encuentro Protagonistas Populares con un protagonista de excepción: Don Jaime Mayor Oreja. Dichos encuentros nacen con el deseo de dar a conocer, en la sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, a las personas que son protagonistas populares en el doble sentido del término, populares, socialmente reconocidos por su trayectoria personal, y populares afines a las ideas del Partido Popular, a sus principios, valores e ideas; para que los afiliados y simpatizantes seamos capaces de divulgar nuestro mensaje, nuestros valores y nuestros principios por todos conocidos.

- Don Jaime Mayor Oreja, protagonista popular de excepción es Vicepresidente del Grupo Popular Europeo y portavoz de la delegación española en dicho grupo y entre diversas responsabilidades destaca su etapa de ministro del interior entre 1996-2001.

-Don Jaime Mayor Oreja nos hablara acerca de “Las raíces de la crisis en Europa” el próximo día 7 de junio a las 19:00 en la sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid.

Rivas Vaciamadrid, 23.05.2012.-(PSOE)

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid ultiman un acuerdo para la modificación de las líneas interurbanas y la eliminación de las líneas urbanas en Rivas Vaciamadrid.

En el Pleno municipal del próximo día 31 de mayo, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción para evitar la desaparición de las líneas circulares urbanas en la ciudad, el Portavoz socialista Guillermo Magadán ha manifestado la radical oposición del PSOE de Rivas y de su Grupo Municipal a la supresión del servicio urbano, en palabras de Magadán “los llamados ajustes se están convirtiendo en un sistemático desmantelamiento de los servicios públicos, ahora le toca a los autobuses urbanos en Rivas, este servicio es utilizado por miles de vecinos y vecinas de nuestra ciudad y su desaparición es algo que no estamos dispuestos a permitir”.

Ante la información transmitida por el concejal responsable de Transportes, en una reunión con distintos colectivos ciudadanos, sobre el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid en este sentido, el Portavoz socialista ha planteado la “imposibilidad de recibir información directa por parte del Sr. Fernández, concejal responsable del área de transporte, hace dos semanas que le solicité por escrito una reunión y aun sigo esperando, esta es la forma de trabajar del actual gobierno municipal”.

A finales del año 2005 el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, con un gobierno IU-PSOE, decidió poner en marcha un sistema de transporte urbano, con el objetivo de mejorar los desplazamientos internos en nuestra ciudad. Rivas-Vaciamadrid, debido a su diseño horizontal, con más de 200 kilómetros de calles y en constante crecimiento, presentaba importantes dificultades en materia de transporte, a esta situación se le unía la absoluta dependencia del estado del tráfico en la A3, carretera de Valencia, que condicionaba la frecuencia de los autobuses interurbanos que en su recorrido por la ciudad atendían, hasta entonces, todos los desplazamientos internos en nuestro municipio.

La puesta en marcha del Servicio Urbano de Transporte en Rivas fue precedido de un programa de participación ciudadana en el que miles de vecinos y vecinas de nuestra ciudad hicieron sus aportaciones y sus propuestas al recorrido de las líneas urbanas. Desde que empezaron a funcionar, los autobuses naranjas han dado servicio a miles de ciudadanos, pasando a formar parte de la vida cotidiana en Rivas.

En relación con la posición de IU en esta materia el Portavoz socialista ha destacado el “escandaloso comportamiento del gobierno municipal en este asunto, en el fondo y en la forma, se trata de un asunto crucial para la vida de los ciudadanos, si es necesaria una modificación de las líneas de transporte en una ciudad que no deja de crecer, es necesario hacerlo en un proceso abierto y transparente, pero en ningún caso eliminando un servicio fundamental para la ciudadanía”, ante el argumento de la situación económica y de la necesidad de reducir gastos, Magadán ha manifestado que “todos somos conscientes de la situación en la que nos encontramos, pero lo que tiene que hacer el gobierno municipal es establecer prioridades y el transporte urbano es sin duda una de ellas, si necesitan reducir gastos podemos volver a recordarles los 1,5 millones de euros al año que le pagan a la empresa que gestiona la Empresa Municipal de Vivienda, un trabajo que perfectamente podrían realizar los trabajadores municipales”.

Rivas Vaciamadrid, 22.05.2012.-

Alrededor de 200 trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se han manifestado esta mañana en la Plaza de la Constitución, ante la sede del Consistorio, en protesta por los planes de “recortes de salarios y de derechos sociales” con los que el Gobierno municipal pretende navegar la crisis que nos rodea.

De luto, oscuros como los tiempos que corren y con pancartas ingeniosas, en las que se podían leer consignas como “Los trabajadores no hemos robado nada” o “Aldea gala no, república bananera”,  los manifestantes han explicado en una hoja que han repartido durante la concentración, que “El Gobierno municipal de Rivas, amparándose en las siglas de IU, proclama un discurso que luego no es aplicado en el Ayuntamiento que gobiernan con mayoría absoluta”.

 

Rivas Vaciamadrid, 22.05.2012.-

 Desde el Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid se ha reiterado esta mañana la voluntad de seguir manteniendo el empleo público, así como los servicios públicos de calidad. “Las medidas contempladas en el Plan de Ajuste refrendado por el Pleno Municipal en marzo y al que nos obliga el decreto ley del Gobierno de la nación tienen por objeto mantener un modelo de municipio que satisface a su ciudadanía”, ha afirmado José Masa, alcalde de Rivas. “No vamos a traspasar esas líneas rojas que llevan a otros ayuntamientos a despedir a trabajadores. Por eso siempre hemos estado y estaremos abiertos a sentarnos en la mesa de negociación con los representantes sindicales”, ha reiterado Masa.

Como el resto de las administraciones locales y autonómicas del país, Rivas va a aplicar la jornada de 37 horas y media que se ha fijado tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado por parte del Gobierno. Hay que recordar que el municipio del este de Madrid es uno de los últimos en poner en marcha una medida cuya implantación concreta en cada servicio está todavía pendiente de fijar en el marco del diálogo con la representación sindical.

El Ayuntamiento ripense aprobó el pasado 27 de marzo, en su Pleno municipal, un Plan de Ajuste  que contemplaba medidas férreas de control y reducción del gasto que vienen a completar las que ya se estaban tomando desde 2009, año en el que se adoptó el Plan de Saneamiento. Entonces se redujeron los sueldos a cargos electos y a directivos con un ahorro de medio millón de euros. Al comienzo de esta legislatura, el Gobierno municipal decidió recortar el número de cargos de confianza, que pasaron de 28 a 15, al tiempo que las áreas de gobierno quedaron reducidas a la mitad.

Otras disposiciones que se incluyen en el citado Plan de Ajuste Municipal implican la rescisión de los contratos con más de la mitad de las asistencias técnicas externas y la consiguiente municipalización de numerosos servicios; la reducción, en un 20%, del dinero en concepto de prestación de servicios de las empresas que todavía permanecen; el adelgazamiento de buena parte de las partidas presupuestarias de todas las concejalías (excepto las que tenían que ver con servicios públicos fundamentales) y la rebaja de un 6% de la cantidad presupuestada en concepto de gastos de personal del Ayuntamiento, y del 6’5%  de los de la empresa pública de servicios, Rivamadrid, de aquí a 2015 y en tres fases.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid también se ve obligado a buscar nuevas fuentes de ingresos con las que ir sustentando el balance presupuestario. Las medidas decididas se pondrán en práctica a partir del 1 de enero de 2013 y suponen la revisión de tasas  existentes (vado y recogida de basuras), la creación de otras nuevas (por animales domésticos) y el aumento del IBI, en este caso por decisión la administración estatal.
El Gobierno de Mariano Rajoy, al aprobar en el Parlamento el Decreto Ley 4/2012 del 24 de febrero, impuso a los ayuntamientos y comunidades autónomas un recorte drástico de los gastos y una necesaria búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. En el caso de no haber tomado estas decisiones, el Ayuntamiento de Rivas se hubiera quedado fuera del Plan de Pago a Proveedores y a continuación hubiera sido intervenido por el Estado. “Hemos preferido desde este Gobierno decidir qué gastos se recortan, en vez de que sea el ministro Montoro quién lo haga”, recuerda José Masa. “La intervención por parte del gobierno de la nación de este ayuntamiento sí que hubiera puesto en riesgo el empleo y las empresas públicas y, sobre todo y lo que es más importante, la continuidad de gran parte de los servicios públicos fundamentales que se están prestando a nuestra ciudadanía”.

Desde el momento en que se aprobó el Plan de Ajuste, “este Gobierno se ha sentado en la mesa de negociación con los representantes sindicales de la plantilla municipal para dialogar sobre el modo menos gravoso para todos en el que se quieren  hacer efectivas”, subraya Marcos Sanz. Pese a ello, los sindicatos han convocado movilizaciones con las que se quiere poner de manifiesto su oposición al Plan de Ajuste y al aumento de la jornada laboral.

Rivas Vaciamadrid, 21.05.2012.-

Las Secciones Sindicales de CCOO, UGT, CGT, CPPM Y CSIF con representación en el Ayto. de Rivas Vaciamadrid, queremos dar a conocer, a través de esta carta, la situación por la que atraviesa éste y el delicado contexto en el que se encuentran sus trabajador@s.

”Debido a las últimas medidas tomadas por el Gobierno Central, muchos Ayuntamientos han entrado en una grave crisis de identidad. Es el caso de este Ayuntamiento, que actúa hipócritamente abrazando estas políticas neoliberales para sus propios trabajadores públicos, mientras de cara a la ciudadanía da otra imagen de oposición a estas desde su barniz progresista
El Gobierno Municipal de Rivas, amparándose en las siglas de IU, proclama un discurso, que luego no es aplicado en el Ayuntamiento que gobiernan con mayoría absoluta, y se ceba con todos los trabajadores municipales, haciendo que la deuda de una gestión ineficaz recaiga sólo sobre todos éstos. Máxime, cuando la Política de su partido, se basa en una defensa a ultranza de los servicios públicos. Esto que siempre hemos defendido la plantilla municipal desde el trabajo, y creemos haber contribuido de sobra a que Rivas Vaciamadrid llegue a ser un modelo de gestión pública.

Este modelo creemos que actualmente se encuentra en serio riesgo. La figura del Funcionario y el empleado público es constantemente vapuleada y ha sufrido ya bastantes recortes y congelaciones, tanto salariales como sociales.

El equipo de Gobierno de Rivas Vaciamadrid lleva hasta sus últimas consecuencias aquello de “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”, porque se han agarrado a esta normativa como a un clavo ardiendo para aprobar un Plan de Ajuste y hacer frente a una deuda de más de 31 millones de € que ellos mismos han contraído, por su mala gestión, y que tiene como pilar fundamental, el recorte de salarios y derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras municipales, mientras siguen nombrando “cargos de confianza a dedo”, con sueldos que superan sobradamente el de cualquier empleado municipal.

Este “ajuste” propone de forma unilateral rebajar el salario de los empleados municipales al final del proceso de 2008 a 2015 en más de un 25%, además suprime las partidas sociales, recorta derechos laborales y aumenta la jornada laboral desde el 1 de junio. Todo ello se pone sobre la mesa junto a continúas amenazas de despidos de personal público, utilizando la precarización del empleo público y la privatización de los servicios como moneda de cambio de forma continua, evitando así cualquier posibilidad de negociación.

La totalidad de las Secciones Sindicales de este Ayuntamiento, así como el conjunto de los trabajadores municipales, no puede seguir aguantando esta situación.

Por ello, nos estamos movilizando contra estas medidas y esta hipocresía del gobierno local y hemos acordado reunirnos en la Plaza de la Constitución , mañana martes 22 a las 10:00, todos vestidos de negro, para manifestar nuestro desacuerdo con las medidas que se quieren tomar y que nos proponemos impedir”.

Rivas Vaciamadrid, 21.05.2012.-

 
En el marco del proceso abierto en Rivas que busca una mayor integración de la ciudadanía a través de la participación en sus barrios, tuvo lugar en la mañana del pasado jueves, 17 de mayo, la Asamblea de Ciudades Participativas, encabezada por el municipio ripense contó con la presencia de los alcaldes de tres municipios (dos malagueños y uno granadino) y de una concejala del ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), todos ellos miembros integrantes de la Comisión de la red.

La Asamblea de Ciudades Participativas, cuya presidencia ostenta Rivas desde el pasado octubre, es el mecanismo de participación que continúa la labor de la anterior red de Presupuestos Participativos. “Hemos transformado el anterior sistema que respondía a la lógica de la oferta y la demanda por el de Ciudades Participativas con el objetivo fomentar la democracia directa en  las ciudades”, aclara el concejal de Participación Ciudadana Pedro del Cura.
Las ‘Ciudades Participativas’ se gestaron, a propuesta del Consistorio ripense, en una plataforma en la que están representados municipios de todo el país. Los miembros de Comisión que se reunieron y acordaron el plan de trabajo de la nueva red de Ciudades Participativas: una estrategia enfocada a la construcción de municipios a través de la democracia directa. Un ejemplo de este planteamiento son las Asambleas de Barrio, que ya se celebran en algunos municipios españoles siendo Rivas uno de los pioneros en llevarlas a cabo.

También el jueves, pero por la tarde, tuvo lugar el primero de estos encuentros, en el Casco Antiguo, con la presencia de varios vecinos y vecinas que plantearon sus dudas ante el concejal del barrio de Este, Raúl Sánchez, y el edil de Participación Ciudadana. “Con esta iniciativa se persigue acercar la administración a las inquietudes de la gente”, explicó ayer Sánchez en la antigua casa consistorial, sede del encuentro.

La cercanía que otorga el barrio pretende ser el impulso principal que motive la participación vecinal. “El espacio natural de encuentro son los barrios, y a partir de ahí se termina trabajando una estrategia de ciudad”, aclaró Del Cura en la misma reunión.

Durante el presente mes, se celebrarán otros dos encuentros en los barrios de Centro, el próximo jueves 24 a las 19.00 en el edificio de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), y Oeste, el 31 de mayo a la misma hora en la Casa de Asociaciones.

Rivas Vaciamadrid, 21.05.2012.-

Soria acogerá el 24 y 25 de mayo, dentro del proyecto Life Corredor CO2Cero, la primera edición de las Jornadas Internacionales de Territorios CO2Cero en el que se pondrán sobre la mesa las experiencias nacionales e internacionales de programas de custodia ambiental en varias ciudades.
Barcelona, Figueras, Rivas-Vaciamadrid y Zaragoza, además de Soria, expondrán sus proyectos medioambientales para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Rivas Vaciamadrid, 21.05.2012.-

Ya han llegado a su fin los trabajos para desviar y soterrar la línea aérea de alta tensión de 132 kilovoltios (KV) y 1,5 kilómetros de longitud que atraviesa el nuevo sector de viviendas conocido como Cristo de Rivas, en el noroeste del municipio. La línea aérea ha quedado desconoctada para que entre en funcionamiento el desvío en el que se ha trabajado desde el pasado febrero.

Para hacerlo efectivo, se instalaron dos torres junto a la avenida de la Tierra (la calle que hace de límite urbano y más allá de la cual sólo se encuentra la M-50). A partir de este punto, la línea pasa a sumergirse en el subsuelo.
La obra civil necesaria para el desvío y soterramiento ya la realizó el Ayuntamiento cuando se urbanizó la zona, y, sino se no se instaló antes el cabl, fue porque si no disponía de conexión podría haber sido objeto de sustracción, informó la Concejalía de Política Territorial.

El Cristo de Rivas es un nuevo desarrollo con más de 8.000 viviendas, muchas en construcción, y 2.500 de ellas promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV). La zona ya cuenta con una ciudad educativa municipal (infantil, primaria y secundaria) y en el futuro albergará una ciudad deportiva.

Se trata de un nuevo barrio situado en el noroeste del municipio, que dispone, además, desde el pasado 21 de enero, de tres paradas de autobús de la línea 333, que une la plaza de Conde de Casal (Madrid) con Rivas Vaciamadrid.

Rivas Vaciamadrid, 21.05.2012.-

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del  Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pone en marcha varias iniciativas para favorecer la búsqueda de trabajo a las personas desempleadas. La situación generalizada de destrucción de puestos de trabajo también afecta a la población de Rivas un municipio en el que, según datos del pasado mes de abril, 5.150 ripenses se encuentran parados y un total de 1.964 demandantes están inscritos en la Bolsa Municipal de Empleo.

Por ello, el Consistorio pone en marcha varias medidas gratuitas encaminadas a orientar y a dar facilidades a las personas que buscan trabajo. Entre estas iniciativas novedosas se encuentran tres talleres, con plazas para 15 participantes cada uno, que quieren formar acerca de cómo preparar una entrevista de trabajo, el marketing personal y las herramientas para búsquedas activas. Estos tres talleres se celebrarán en varias sesiones de cinco horas cada una.

Hoy se ha puesto en marcha el Club de Empleo con acceso gratuito a Internet, abierto los lunes, miércoles y viernes dos horas cada día por la mañana, pretende facilitar a la ciudadanía que no dispone de conexión a la Red en su domicilio, un instrumento para mover su curriculum y sondear ofertas laborales. Este recurso gratuito se suma a los que ya disponía el Ayuntamiento: como el asesoramiento individual y seguimiento, la formación profesional, los cursos tradicionales, los  programas mixtos de formación y la Bolsa de empleo (un servicio gratuito que intermedia entre ofertantes y demandantes).

“A través de una potente herramienta informática y la asistencia técnica del personal municipal, las empresas recurren a nuestros servicios para encontrar los mejores candidatos que respondan a sus necesidades de contratación”, asegura Ana María Reboiro, concejala de Desarrollo Económico y Empleo.

Con los nuevos servicios, las personas en situación de desempleo pueden incrementar sus posibilidades de volver a insertarse en el mercado laboral y, al mismo tiempo, se favorece su autonomía a la hora de encontrar trabajo poniendo a su disposición un aula con recursos para dedicarse a la búsqueda activa.

Rivas Vaciamadrid, 21.05.2012.-

Los malos olores procedentes de Valdemingómez que sufren miles de vecinos en el Ensanche de Vallecas y otras zonas aledañas, como por ejemplo el municipio de Rivas-Vaciamadrid, son responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid. Esta es la principal conclusión del apartado sobre contaminación del informe de 2011 presentado por la Defensora del Pueblo en las Cortes Generales.

Este documento es un resumen de todas las gestiones realizadas por la Defensora tras las quejas presentadas por un centenar de vecinos, que denuncian los malos olores procedentes del parque tecnológico de Valdemingómez. “Mientras el parque tecnológico de Valdemingómez sea molesto, la responsabilidad es de su titular, pero también de quién ha permitido que se construyeran viviendas a distancias que no impiden que reciban el mal olor, pues no existe el deber de padecer las molestias que genera la planta”, explica el informe, que da el nombre del que considera culpable: “En este caso, la responsabilidad es del Ayuntamiento de Madrid, que es a la vez la administración titular del parque tecnológico de Valdemingómez y la administración titular de la potestad planificadora”, indica el documento, que fue presentado recientemente en el Congreso de los Diputados.

La Defensora recuerda que el Consistorio no hizo los estudios necesarios para delimitar los efectos del mal olor. Y únicamente prescribió la limitación prevista en la normativa regional de 2.000 metros de distancia a la planta, algo que no es suficiente, a juicio de la institución: “Una planificación que permite la construcción de viviendas en zonas donde el mal olor no es fácilmente corregible es una planificación que no alcanza su fin primordial, que no es otro que ordenar racionalmente el territorio”.

Para la institución una evaluación materialmente bien hecha no es la que fija una distancia a los núcleos urbanos genérica, preestablecida: “Sino aquella que determina esa distancia tras haber realizado medidas y estudios, basados en datos empíricos, que concreten el alcance de las afecciones, y las debidas proyecciones de futuro respecto de esas afecciones si la instalación previsiblemente crecerá”, contesta la Defensora en el informe anual, que considera “extraño” que el Ayuntamiento hiciera un análisis de la calidad del aire, sin incluir el apartado de olores.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña