header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 26 al 31 de mayo de 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 31.05.2012.-

El alcalde D. José Masa en el Pleno Ordinario del mes de Mayo celebrado hoy,  ha asegurado que defenderán “desde dentro” los intereses de los vecinos en el Canal.

El Alcalde se ha felicitado por que el Ayuntamiento vaya a formar parte de una sociedad del Canal de Isabel II “cien por cien pública” y ha asegurado que pelearán desde dentro para que esas acciones sigan siendo de titularidad pública.

El Ayuntamiento ha aprobado este jueves su adhesión al convenio con el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid para incorporarse a la nueva sociedad de titularidad pública. Dicha adhesión también es aprobada por los otros tres municipios gobernados por partidos de izquierdas, Fuenlabrada, San Fernando de Henares y Parla.

En la Sala de Plenos con pancartas exigiendo la no firma y declarando que el agua es un derecho, no es un negocio estaban presentes varios representantes de la Asamblea Popular de Rivas,  expresando su rechazo.

Entre los puntos del orden del día más relevantes, en este Pleno Ordinario del mes de Mayo,  destacaron la información  que el Gobierno local realizó  sobre el diagnóstico de emisiones de CO2 en la ciudad correspondiente al periodo comprendido entre los años 2008 y 2011, la ratificación del acuerdo de adhesión del Ayto a la Red Española de Ciudades Inteligentes y la información sobre el proceso de negociación con el Consorcio de Transportes sobre la reforma del transporte en Rivas.

 

Rivas Vaciamadrid, 31.05.2012.-

Recibido de Asamblea Popular de Rivas este enlace, pinchando en:

puedes expresar tu rechazo a la firma de convenio de privatización Canal Isabel II. Algunos han enviado este texto:
NO FIRMEN CONVENIO PRIVATIZACIÓN CANAL ISABEL II

Exijo, al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que rechace firmar el “Convenio con la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II relativo a la incorporación al futuro modelo de gestión del Canal de Isabel II”, en mi nombre y en el de los 3389 vecinos y vecinas de Rivas y 175663 en toda la Comunidad de Madrid, que el 4 de marzo pasado se manifestaron por el mantenimiento del Canal de Isabel II 100% público, pues supondría la incorporación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid al proceso de privatización del Canal, con graves consecuencias para los intereses de la ciudadanía de Rivas en la gestión del agua, cuya competencia corresponde a ese Ayuntamiento y además la firma de dicho Convenio supondría una grave contradicción con la adhesión de ese Ayuntamiento a la Iniciativa Legislativa Municipal en contra de la privatización del Canal de Isabel II.


Rivas Vaciamadrid, 31.05.2012.-

Los ayuntamientos de Fuenlabrada, Parla, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares celebran la decisión de la Comunidad Autónoma de Madrid de no privatizar el Canal de Isabel II. "La oposición que llevamos manifestando desde hace meses a una medida que parecía inminente ha dado sus frutos", han coincidido en manifestar portavoces de los cuatro Consistorios. Las razones que fundamentaban esta postura se basaban en considerar irrenunciable la titularidad pública de una empresa que gestiona un bien tan básico para la ciudadanía como el agua. 

Lo anunciado por la Comunidad de Madrid supone un triunfo de las Iniciativas Legislativas Municipales, aprobadas en sus Plenos, y del Referéndum Popular contra la Privatización del Canal de Isabel II, celebrado el pasado 4 de marzo y en el que decenas de miles de madrileños manifestaron su voluntada de que el Canal siga siendo público. 

Los cuatro municipios gobernados por partidos de izquierdas quieren manifestar su voluntad de seguir defendiéndolo, también desde su puesto en el Consejo de accionistas de la nueva sociedad pública de gestión del agua. Hay que recordar que en esta nueva sociedad pública, los ayuntamientos dispondrán de un 20% de las acciones mientras que el 80% restante le corresponden a la Comunidad de Madrid. 

También se ha querido poner de manifiesto desde los cuatro ayuntamientos, que se sigue estimando necesaria la participación en el Consejo del Canal de Isabel II de entidades sociales, como los sindicatos.

Rivas Vaciamadrid, 31.05.2012.-

El Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Rivas han llegado a un acuerdo para unificar el precio de los billetes (tanto el sencillo, como el bono de diez viajes) de modo que la ciudadanía podrá desplazarse en cualquier línea de autobús dentro del término municipal de Rivas Vaciamadrid al mismo precio, el de la zona B1.

La medida supone para las personas usuarias de este medio público de transporte un ahorro de un 30% en el billete sencillo y de un 35% en el bono de 10 viajes respecto a las tarifas más caras vigentes actualmente, que penalizan los viajes realizados de un extremo a otro del municipio en las líneas de autobús con destino o salida de Madrid capital, debido a la histórica división de la ciudad en dos zonas tarifarias distintas (B1-B2).

En realidad lo que se genera es un título nuevo, solo para Rivas, que tendrá dos presentaciones: en billete sencillo o en bono de 10 viajes. Su puesta en funcionamiento se realizará a lo largo del mes de junio, una vez que el Consorcio confeccione estos nuevos billetes y comunique su disponibilidad en los puntos de venta habituales.

"Con esta decisión avanzamos en medidas que pongan una mayor racionalidad a la ordenación del transporte urbano en Rivas", apunta Fausto Fernández, concejal de Movilidad Sostenible, quien valora este primer fruto de un marco negociador que lleva desarrollándose entre el Ayuntamiento de Rivas y el Consorcio de Transportes durante los últimos meses y que tiene como objetivo último una mejora global del servicio de transporte público en autobús de Rivas

"La unificación tarifaria era una de nuestras primeras reivindicaciones", recuerda Fernández y añade: "Ahora seguro que llegamos a otros acuerdos que faciliten ahorros económicos, de tiempo y energéticos". De hecho, el propio Fernández comparecerá por iniciativa propia este jueves en el Pleno Municipal para informar con mayor profundidad a los grupos políticos allí representados y a la ciudadanía (el Pleno se emite en directo a través de la página web municipal) sobre el estado de las negociaciones con el Consorcio de Transportes en torno a esta cuestión.




Rivas Vaciamadrid, 31.05.2012.- (PCE)

“Estos meses los/as trabajadores/as de Rivas asistimos con tristeza a la pretensión del Gobierno Municipal de recortar los salarios de los/as empleados/as municipales, tanto funcionarios/as como empleados/as de Rivamadrid.

Desde la Agrupación del PCE de Rivas Vaciamadrid no podemos callar nuestro más enérgico rechazo a estas medidas y propuestas fuera de la lógica de una organización de izquierdas y alternativa al sistema, como se define IU.

Podemos entender que los recortes que impone el gobierno del Estado y las Autonomías se trasladan a los Municipios, sin embargo creemos que desde el ámbito municipal se pueden hacer propuestas que mitiguen estos recortes o eviten que se carguen en recortes salariales.

Desde la Agrupación del PCE de Rivas Vaciamadrid queremos manifestar lo siguiente:

1. Existe otra salida a la crisis, y existen otras políticas, como dice el programa económico de IU, exijimos que se cumpla con dicho programa y se busquen alternativas viables que no carguen el peso de la crisis sobre las clases populares y los/as trabajadores/as de nuestro Municipio.

2. Proponemos como medidas inmediatas para su aplicación y cálculo: la disminución de los salarios de los Concejales que cobran y de los cargos de confianza, la reducción de las asignaciones a los grupos, la reducción de los complementos que se perciben por asistencia a pleno. Sabemos que estas medidas se han tomado, pero es necesario seguir dando ejemplo.

3. Proponemos la reducción de todas aquellas partidas que no comprometan los servicios públicos y continuar con la municipalización de servicios.

4. Si esto no fuese suficiente la aplicación de un recorte salarial debería hacerse de forma inversamente proporcional, que los que más cobren más se les recorte.

5. Para acometer estas medidas proponemos que se cree una mesa por la defensa del empleo y la soberanía de los ciudadanos/as en Rivas donde se puedan debatir y buscar salidas a la crisis dando participación al conjunto de los actores implicados y a las fuerzas sociales, para de esta forma recuperar la soberanía popular y fomentar la democracia participativa.

Por todo ello apoyamos las movilizaciones de los/as trabajadores/as en lucha por unas mejores condiciones de trabajo y hacemos un llamamiento a los concejales miembros del PCE a que redoblen sus esfuerzos para explicar nuestra posición política, tanto internamente en los órganos de IU como a la ciudadanía en general.

Dese la Agrupación del PCE hacemos un llamamiento a la militancia de IU para que exija a su dirección la rendición de cuentas y el debate en el seno de la organización de un asunto tan grave como es las consecuencias de la mayor crisis en nuestro Municipio y sus trabajadores/as.

Son tiempos que debemos afrontar con valentía, honestidad e unidad, es por ello que hacemos esta propuesta, para construir la unidad desde el debate y la igualdad”

Rivas Vaciamadrid, 31.05.2012.- (Europa Press)

   El I Salón del Deporte (SIDO 2012) de Rivas Vaciamadrid (Madrid), que se celebrará hasta el próximo domingo 3 de junio en Espacio R, espera la visita de miles de madrileños para la práctica de 20 modalidades deportivas de forma gratuita en sus 16.000 metros cuadrados, informaron los organizadores este jueves en su inauguración oficial.

   Al acto de inauguración han asistido, entre otros, la Directora General del Instituto Madrileño del Deporte, Beatriz Pesquero; la Directora General de Familia de la Comunidad de Madrid, Blanca de la Cierva, el exjugador de voleibol Rafa Pascual, adjunto al Director Deportivo de Madrid 2020, y el Director General de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, Miguel Ángel Martin.

   Entre sus actividades, en las que participarán diferentes federaciones deportivas y Madrid 2020 con una gran Gymkana, destaca la celebración el 3 de Junio, a las 13:00 horas, del primer gran acto popular de apoyo a la candidatura de la capital de España a los Juegos Olímpicos de 2020 y al que está previsto que acudan deportistas olímpicos.

   En SIDO 2012 se podrán practicar más de 20 disciplinas deportivas (tiro con arco, fitness, béisbol, patinaje, lucha olímpica, Judo, esgrima, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, gimnasia, etc.) animadas por monitores de las federaciones y clubes de la región.

Rivas Vaciamadrid, 30.05.2012.-

Centenares de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y vecinos y vecinas solidarios con ellos,  se manifestaron esta tarde por las calles de Rivas Vaciamadrid, desde el Colegio El Olivar hasta el Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, para protestar por los recortes y despidos que, aseguran, tiene previstos el Gobierno municipal.

Vestidos de negro, como señal de luto por la Administración Pública, y con pancartas alusivas al tema se manifestaron contra los recortes salariales y laborales que está aplicando el Gobierno municipal de José Masa, de Izquierda Unida (IU).

Los trabajadores y trabajadoras municipales, que a partir de ahora también se concentrarán vestidos de negro todos los viernes frente al Ayuntamiento a las 10.30, recuerdan que el mismo alcalde que aplica ahora este salvaje ‘Plan de Ajuste’ se dio un baño de titulares en la prensa, radios y televisiones nacionales en mayo de 2010 al anunciar que se negaba a rebajar el salario de sus empleados públicos tal y como establecía el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno socialista de Zapatero (negativa que posteriormente tuvo que rectificar bajando un 5% de media los salarios).

Rivas Vaciamadrid, 30.05.2012.-

El Consejo de Delegados de la Mancomunidad de Covibar
quiere hacer público el siguiente comunicado:


  “En los últimos días la Junta Rectora de la Cooperativa Covibar ha expulsado de dicha Cooperativa a D. Luis Aresté, vecino y Presidente de esta Mancomunidad de Propietarios de Covibar. Ante las preguntas de algunos vecinos queremos informar que esta situación personal de D. Luis Aresté con la Cooperativa Covibar no tiene ninguna influencia en esta Mancomunidad y por lo tanto seguirá siendo su Presidente, cargo para el que fue reelegido por los vecinos recientemente.

Este Consejo quiere igualmente expresar su apoyo y confianza en D. Luis Aresté ante esta situación y está convencido que la Asamblea General de Socios de la Cooperativa Covibar rectificará la decisión de la Junta Rectora que consideramos absolutamente injusta e improcedente. Jamás en la Cooperativa Covibar se había producido una situación parecida con un socio y vecino cuyo “delito” ha sido exponer una opinión diferente y pedir el cumplimiento de los estatutos cooperativos.

A lo largo de estos años D. Luis Aresté, desde su puesto de responsabilidad en esta Mancomunidad de Covibar, ha intentado exponer y gestionar todas aquellas situaciones que entendía eran beneficiosas para los vecinos y vecinas de esta Mancomunidad y por añadidura para todos los vecinos y vecinas de este Barrio y para todos los socios y socias de Covibar. Conviene recordar que a lo largo de los años, desde la iniciativa de esta Mancomunidad, se lograron importantes mejoras en nuestro Barrio como fueron que la Cooperativa se hiciera cargo del gasto de jardinería y limpieza, que redujo considerablemente la cuota de Mancomunidad que pagábamos, que posteriormente se hiciera cargo el Ayuntamiento de Rivas y que la Cooperativa empezara a realizar trabajos de renovación de las aceras de este Barrio, que el Ayuntamiento de Rivas se hiciera cargo de la renovación de los asfaltos de aparcamientos y viales, que se llevara a cabo la renovación de las zonas infantiles, que se construyera la nueva escalera y el ascensor de acceso a lo que era Covibar-Madrid, etc.,etc., y en todas estas iniciativas D. Luis Aresté participó de manera activa en nombre de esta Mancomunidad de Covibar.

Reiteramos nuestra confianza a D. Luis Aresté y esperamos que pueda contar con el apoyo de los vecinos y vecinas de esta Mancomunidad y con el de los socios y socias de la Cooperativa Covibar en la Asamblea General convocada para el día 17 de Junio”.

Rivas Vaciamadrid, 30.05.2012.-

El Ayuntamiento de Madrid ha respondido esta mañana al informe de 2011 presentado por la Defensora del Pueblo en las Cortes Generales, que en su apartado sobre contaminación reprochaba al Gobierno municipal (PP) su responsabilidad en los malos olores que sufren miles de vecinos del Ensache de Vallecas y otras zonas aledañas de la capital y de Rivas-Vaciamadrid por el vertedero y la incineradora de Valdemingómez.

Según ha avanzado el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, se ha enviado a la Defensora el estudio que había solicitado sobre los olores de la planta tras las últimas modificaciones llevadas a cabo. Concluido a finales de abril, ese estudio indica, según De Guindos, que la concentración de malos olores se ha reducido un 80% en el área de influencia de Valdemingómez.

La Defensora aseguraba en su informe: “La responsabilidad [por los malos olores] es del Ayuntamiento de Madrid, que es a la vez la administración titular del parque tecnológico de Valdemingómez y la administración titular de la potestad planificadora” que permitió que se construyeran viviendas en su área de influencia.

De Guindos ha explicado esta mañana que “la orden de supresión de la única actividad que se hacía al aire libre, el compostaje de Las Lomas, el pasado 3 de mayo de 2011, y para finales de ese año se había dejado de hacer”. “Los trámites administrativos son muy complejos, entre ellos ha habido que cambiar una concesión de 1991. Pero, en la actualidad, toda la materia orgánica es derivada a otras instalaciones, en túneles cerrados”, ha añadido.
“El informe de la Defensora recomendaba hacer otro estudio; se ha hecho, se nos ha entregado a finales de abril, y muestra que la concentración de olor se ha reducido en un 80%”, ha concluido De Guindos.

Rivas Vaciamadrid, 29.05.2012.-(P.P.)

“Las pasadas fiestas de San Isidro de Rivas Vaciamadrid todos los ripenses fuimos testigos de que este año no había feriantes en el espacio dedicado a las Casetas, cerca del Auditorio Miguel Ríos. Muchos de nosotros nos preguntamos qué había pasado para que nuestros hijos no pudieran disfrutar de los Coches de choque, las Tómbolas, los Castillos hinchables y demás atracciones que siempre han estado presentes en nuestras fiestas.
Al Partido Popular de Rivas Vaciamadrid le llegó la queja por parte de varios feriantes de que habían decidido todos no poner sus atracciones en Rivas Vaciamadrid, el motivo que adujeron fue que el precio que tenían que pagar a nuestro Ayuntamiento para poder poner sus negocios había subido cuatro o cinco veces más de que lo que pagaron el año pasado; con lo que no les salía rentable instalar sus atracciones y hacer negocio, y, sobre todo, debido a la corta duración de las fiestas, tan sólo dos días.

Entendemos que trabajadores autónomos que sólo tienen siete meses de trabajo al año, la mayoría comienza en abril y termina en octubre; no pueden pagar los precios desorbitados que nuestro consistorio les impuso como canon por poder instalar sus atracciones. En estos momentos que atravesamos la gente no consume lo que quiere, sino lo que puede, y no iban a pagar tal cantidad para no hacer negocio, sino, como bien entendimos, para hacerlo.

Entendemos, desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, que los precios que se imponen deben de ir en consonancia con los días que se celebran de fiesta. No se puede pagar lo mismo, por tener un negocio abierto únicamente dos días, que por tenerlo los tres días a los que estábamos acostumbrados. Debe nuestro Ayuntamiento ser más cuidadoso a la hora de fijar unos precios abusivos a los que utilizan las fiestas como forma de ganarse la vida, o para conseguir un dinero que pueda serles útil para su financiación anual. Entendemos que en las fiestas de septiembre nuestro Gobierno Municipal será mucho más cuidadoso a la hora de fijar unos precios a todas aquellas asociaciones, trabajadores y empresas que quieren, como es normal, hacer negocio; y no que lo haga únicamente nuestro Ayuntamiento.

Rivas Vaciamadrid, 29.05.2012.- (PSOE)

“El PSOE de Rivas informa que los recortes planteados por el gobierno local de Izquierda Unida, se centran antes en el colectivo de empleados públicos municipales que en otras partidas suntuosas y prescindibles.

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE Rivas, cree que en estos momentos de crisis, “TODOS y TODAS debemos arrimar el hombro”. Los empleados municipales ya han sufrido un recorte en sus salarios y en sus condiciones laborales, sin embargo, consideramos que antes de pedirles nuevos sacrificios, el Ayuntamiento debe también poner su “granito de arena” eliminando gastos de representación y propaganda, así como contrataciones innecesarias que podrían desarrollar los propios empleados municipales.
El PSOE de Rivas denuncia que estos recortes afectarán a la calidad de los Servicios Públicos, especialmente a los sectores más débiles de la ciudadanía.
Por todo esto, el PSOE de Rivas apoya las movilizaciones de los empleados públicos que están poniendo en marcha, comenzando por la manifestación convocada por todos los sindicatos con representación institucional, mañana miércoles 30 de mayo a las 19:00h entre el CP El Olivar y la Tenencia de Alcaldía”


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña