header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 1 al 8 de junio de 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 08.06.2012.-

“Tras la “Castillejada”,  la presentación de los “Amigos de lo ajeno”, pasando por la “Sanjurjada” del año pasado, llegamos a la nueva asamblea del 17 de Junio”. Este es el encabezamiento del editorial de la revista Covibar del mes en curso, preparando la próxima asamblea vecinal.

La Castillejada se refiere a la carta que en tiempos de votación, el entonces secretario de Organización de IU, Sr. Castillejo, envió a los afiliados pidiendo el voto para los suyos y poniendo al descubierto la intromisión de la coalición política en los asuntos internos de Covibar. El tema de llamar a la asociación Amigos de Covibar, amigos de lo ajeno, no parece muy cortés y la tacha de tener un único objetivo “derrocar a un Consejo Rector que se niega a financiar actividades municipales que sangran económicamente a Covibar y a ceder el patrimonio cooperativo a intereses políticos, saqueando el activo de los socios”.

El Editorial critica con dureza el apoyo del Concejal D. Pedro del Cura y de otros siete concejales de IU asistentes al acto de presentación de la Asociación Amigos de Covibar, al que acusan de poner a disposición de la misma a la concejala de barrio y una técnica para facilitarles el logro de sus objetivos.

También recuerdan las deudas de casi un millón de euros del Club Deportivo Covibar a la Cooperativa y la participación de sus dirigentes en el acoso al Consejo Rector.

“Con nuestros votos podemos y debemos evitar el 17 de junio una nueva sanjurjada, decir muy alto al Ayto que nos deje en paz de una vez, que , pese al tiempo que nos quita para defendernos de sus intromisiones la gestión de Covibar es histórica y que l Cooperativa, aunque no lo puedan asumir, ya no volverá a ser una extensión al servicio de ninguna organización política ni sindical...” Así termina este escrito que aparece en la revista Covibar como editorial.

Rivas Vaciamadrid, 08.06.2012.-

Las personas de Rivas Vaciamadrid con más recorrido vital celebran los ‘Días Mayores’, un evento que se realiza en el municipio desde hace 19 años y que consiste en una semana de actividades culturales, lúdicas y formativas. El acto inaugural tendrá lugar el lunes 11 de junio en la Sala Covibar, a las 18.00, y contará con la presencia de Pedro del Cura, concejal del Área Social, Mª Paz Parrilla, concejala de Mayores.

Esa misma mañana se inauguran tres exposiciones que se podrán ver hasta el final de la semana en los tres centros de mayores del municipio: Felipe II, El Parque y Concepción Arenal.

Tras la inauguración, habrá una exhibición de talleres de rondalla, sevillanas, bailes de salón, corte y confección y manualidades da comienzo a las actividades de la semana. Una visita cultural, una charla sobre habilidades sociales, video fórum y talleres sobre educación vial y autoestima para mujeres completan el programa de esta iniciativa social cuyo broche final tendrá lugar en el recinto ferial Miguel Ríos con la entrega de trofeos del campeonato de juegos, un baile con orquesta y la correspondiente merienda.

“El colectivo de mayores de Rivas participa de forma muy activa tanto en las actividades organizadas por la Concejalía de Mayores, como es la semana que ahora comienza, como en iniciativas promovidas por las propias personas mayores”, indica la edil de Mayores, Mª Paz Parrilla, sobre un colectivo que representa un 3,2 % de la población del municipio.

Rivas Vaciamadrid, 07.06.2012.-

 Cerca de 400 jóvenes ripenses han estado trabajando durante el año en diferentes asambleas cuyas conclusiones desembocan en la Semana de la Juventud, un evento que se realiza en Rivas de forma continuada desde hace 15 años, que organizan 21 colectivos y que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Juventud.

Con música rock y el flamenco para personas aficionadas, el viernes 8 de junio se da el pistoletazo de salida. A partir de ahí, durante ocho días más, jóvenes y mayores podrán participar en las 23 actividades gratuitas diseñadas por colectivos juveniles: festivales temáticos, competición de escalada, Jiu jitsu, grafiti, astronomía, skate, trapecio, cocina, humor, integración, fotografía y charlas sobre problemas y alternativas económicas y experiencias de jóvenes cooperantes.

El negativo marco económico que afecta, con especial crueldad, al colectivo juvenil, se plasma en lema escogido este año, un canto a la movilización: ‘Actívate: que no te recorten la juventud’. La participación en esta cita joven de larga tradición es notoria: si en 2010 pasaron por las diferentes actividades cerca de 4.000 jóvenes, a la pasada edición concurrieron 7.000, según datos de la Concejalía de Juventud.

En la Semana de la Juventud trabajan 400 chavales y chavalas. Precisamente, el rasgo participativo es la seña de identidad principal de este acontecimiento. “Las chicas y chicos de Rivas sienten suyo este evento en el que participan de forma muy activa, decidiendo en asambleas todo lo relativo a su ejecución: desde el lema y las camisetas, hasta el presupuesto que aportan los colectivos participantes”, explica el concejal de Juventud Pedro del Cura. Una de esas decisiones consensuadas en reuniones fue el cambio de mes de la cita que, hasta la fecha, se venía realizando en abril. La decisión se justifica por motivos como la climatología –menos riesgo de lluvia para las actividades que se realizan al aire libre- y la disponibilidad de tiempo libre.

La gran mayoría de las actividades han sido diseñadas por las 21 asociaciones juveniles -tres de ellas participan por primera vez- que dan impulso y capitalizan la Semana de la Juventud ripense que, en síntesis, es “una muestra del trabajo anual que las asociaciones, entidades, colectivos y grupos de jóvenes desarrollan en su ciudad”, aclara Del Cura.

Rivas Vaciamadrid, 07.06.2012.- (P.P.)

“El día 7 de junio nos visitó a la Sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, Jaime Mayor Oreja. Diputado en el Congreso y Ministro del Interior, candidato a lehendakari y actualmente eurodiputado por el Partido Popular desde 2004 y Presidente de la Delegación Española del Grupo PPE.
Mayor Oreja nos dio una magistral conferencia titulada” “Las raíces de la crisis en Europa”, en el segundo “Encuentros Protagonistas Populares” que se vienen desarrollando en la Sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid.

Jaime nos dejó bien claro que la crisis por la que atravesamos es sobre todo, una crisis de valores. En los momentos de prosperidad la sociedad europea ha relajado sus formas de comportamiento y un “todo vale”, seguido de un relativismo moral, ha inundado la sociedad y las instituciones europeas.

Para Mayor Oreja la raíz de la crisis es la falta de valores en la sociedad contemporánea, y sólo si somos capaces todos los europeos de tener claros nuestros principios y nuestros valores seremos entre todos capaces de hacer una Europa mejor, que mire al futuro con determinación y con la finalidad del bien común.

La asistencia por parte de militantes y simpatizantes del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid a la conferencia fue todo un rotundo éxito. Los numerosos asistentes pudieron comprobar cómo la política y los valores van cogidos de la mano en la trayectoria de Mayor Oreja, y como entre todos podemos hacer la Europa que soñamos”.

 

 Rivas Vaciamadrid, 07.06.2012.-

Un año más celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente coincidiendo, está vez, con el Día sin coches. El evento tendrá lugar el domingo 10 de junio de 10.00 a 14.00 en la Avenida del Cerro del Telégrafo, donde todo aquel que se acerque podrá disfrutar de un día de actividades, juegos y talleres que permitan demostrar la importancia de conservar y proteger el medio que nos rodea, a través de diferentes espacios temáticos (naturaleza, agua, movilidad, energía y residuos)
Para ello, el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes ha preparado un programa dirigido a pequeños y adultos, donde podrán demostrar su habilidad para ahorrar agua o su puntería reciclando, hacer carreras de grillos solares, jugar a 'Pasapalabra' sobre naturaleza, crear maceteros verticales o comederos de pájaros e incluso dejarnos sus mensajes y propuestas para hacer entre todos un municipio más sostenible.

Además, se podrán probar las bicis normales y eléctricas de BicinRivas. Y los artesanos harán talleres de reciclaje y de pintar mandalas.

Rivas Vaciamadrid, 05.06.2012.-

Una sentencia del Alto Tribunal del 7 de mayo publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) afirma que la decisión de la mayoría de los diputados del PP en 2006 impidió en contra de la ley la creación de una comisión de investigación acerca de las presuntas irregularidades cometidas en la construcción de la línea 9 de Metro entre Arganda y Rivas-Vaciamadrid.

"La Mesa de la Asamblea limitó indebidamente las facultades de los parlamentarios […], vulnerando por ello su derecho fundamental a ejercer su cargo público que les garantiza el art. 23.2 de la Constitución Española", indica el fallo.

Los hechos se remontan a marzo de 2006 cuando el entonces portavoz del grupo parlamentario popular, Antonio Beteta, ahora secretario de Estado de Administraciones Públicas del Gobierno de Mariano Rajoy, justificó su rechazo a investigar el caso asegurando que la petición de los partidos de la oposición: PSOE e IU no reunía uno de los requisitos que marca el artículo 75 del reglamento de la Cámara: ser de "interés publico".

Es precisamente este punto el que utiliza el Constitucional para justificar su sentencia, argumentando que "asuntos de interés público" significa que este tipo de comisiones tienen que versar sobre asuntos que afecten a los intereses de la Comunidad: "Lo que conlleva excluir de su ámbito los asuntos de estricto interés particular". Por ello, la sentencia explica que la Mesa sólo puede rechazar la creación de un comisión de investigación si la iniciativa no cumple manifiestamente los requisitos formales exigidos por este precepto o cuando no recaiga sobre un asunto de interés público dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid.

"Y es claro que el 'contrato de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, ejecución de obra y gestión del servicio público de explotación de la línea ferroviaria de transporte público de viajeros con infraestructura propia, entre Madrid y los municipios de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey y el riesgo a que pudieron estar expuestos los usuarios de la misma' es una cuestión de interés general sobre la que tiene competencia la Comunidad de Madrid".

Beteta, dijo también que la oposición pretendía investigar "un determinado informe cuyo tenor ya ha sido rectificado por el autor del mismo". Se refería así al documento del ex director general de Infraestructuras, Manuel Melis, en el que revelaba las "deficiencias" que se produjeron en 1999 durante las obras de ampliación de la línea 9 de metro.

Para el Constitucional la normativa vigente no atribuye a la Mesa de la Asamblea la facultad de realizar un examen preliminar sobre si existen o no motivos que fundamenten la investigación solicitada: "Interpretar de otro modo el referido concepto supondría, como se ha expuesto, no sólo ir en contra del tenor literal del precepto, sino también del sentido y finalidad de las comisiones de investigación, y conllevaría, además, atribuir a la Mesa una decisión de carácter político que este órgano, dada su naturaleza, no puede adoptar".

El entonces portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, denunció que las obras de la línea 9 de metro tuvieron un sobrecoste de 100 millones de euros. Los socialistas realizaron ese cálculo a partir de los datos revelados sobre la ampliación de esa línea hasta Arganda del Rey en un informe del exdirector general de Infraestructuras, Manuel Melis en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón al frente de la Comunidad. "O la factura la paga su partido o ese consejero de Hacienda responsable de aquel regalo", dijo Simancas en la Asamblea en referencia a Beteta, que en la penúltima legislatura del Gobierno presidido por Ruiz-Gallardón era el titular de la Consejería de Hacienda (hasta mayo de 2000).

En 2006 el ingeniero Melis elaboró un informe confidencial para asesorar al Ayuntamiento de Málaga en el que se argumentaba que la ampliación de línea 9 de Metro pudo haber supuesto un riesgo para los pasajeros. Su puesta en marcha, explicaba Melis entonces, se hizo con deficiencias técnicas "extraordinariamente peligrosas para la circulación de los trenes" y pudo provocar una catástrofe al primar los criterios de ahorro sobre las medidas de seguridad. El propio Melis admitió en la Cadena SER que los anclajes de los postes de catenaria eran tan endebles y baratos que a las tres semanas de la entrada en funcionamiento se produjo una avería, aunque en ese momento no pasaba ningún tren. No pasó nada, aunque fue la Comunidad de Madrid corrió con los gastos de aquella costosa avería.

Rivas Vaciamadrid,05.06.2012.-

 El programa que seguirá la delegación de estudiantes de arquitectura de la Universidad de Viena, que visita hoy Rivas, incluye un recorrido a pie por el parque Lineal, una presentación sobre el desarrollo urbanístico sostenible y del modelo de ‘smart city’ [ciudad inteligente] y un paseo por la Plaza Ecópolis y el Barrio de la Luna.

El objetivo de su estancia en nuestro municipio, que se prolongará entre las 16.30 y las 19.00, es conocer de primera mano sus ejemplos de arquitectura sostenible, tal y como se plantearon con anterioridad otras delegaciones de ciudades españolas y extranjeras que han visitado nuestra ciudad.

En mayo, dos delegaciones procedentes de ciudades chinas y otra del municipio salvadoreño de Ciudad Delgado pasaron por Rivas para aprender del desarrollo tecnológico del que hace gala la ciudad desde hace una década, cuando implantó la red de fibra óptica.

En noviembre de 2011, un grupo de estudiantes de arquitectura visitó con su profesor de la Universidad Europea de Madrid el barrio de la Luna para conocer sobre el terreno los beneficios de la eficiencia energética en el diseño de los edificios.

Un mes antes, en octubre, responsables municipales de localidades al sur de Portugal visitaron el municipio para conocer el sistema de telecomunicaciones implantado por el Ayuntamiento ripense y su uso a la hora de mejorar la eficiencia energética. Este apartado, el de los avances tecnológicos, es quizás el que más interés ha concitado sobre Rivas y ha generado la presencia de decenas de delegaciones de municipios españoles y de ciudades europeas, asiáticas y latinoamericanas, que visitaron nuestra localidad para conocer la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en servicios municipales que hacen más fácil la vida a la ciudadanía.

Rivas Vaciamadrid, 05.06.2012.-

El Ayuntamiento de Rivas  ha presentado la mañana del Día Mundial del Medio Ambiente, martes 5,  ante los medios de comunicación, una batería de medidas que buscan mejorar la eficiencia energética. Con esta propuesta  la localidad madrileña persiste en la carrera para conseguir un balance neutro, en 2030, de las emisiones de CO2 en la ciudad. Rivas ha sido el primer municipio de la Comunidad de Madrid que realiza esta medición.

La primera idea, lanzada desde la Concejalía de Medio Ambiente y la Agencia Local de la Energía de Rivas, junto a la Fundación Vida Sostenible, propone auditorías energéticas en los hogares ripenses. Así se quiere reducir el impacto ambiental generado y mejorar la eficiencia. Entre los beneficios que puede producir está la reducción en los costes de la factura. "Nuestra ciudadanía, desde que lanzamos Rivas Ecópolis, se ha mostrado dispuesta a modificar sus hábitos cotidianos para reducir la huella ecológica", afirma Fausto Fernández, edil de Medio Ambiente.

La Auditoría Energética en Viviendas (ASEV) incluye una visita a domicilio que se ofrece sin coste alguno para las primeras 50 personas que residan en Rivas y la soliciten. Hay que enviar un mail a agencia@rivasecopolis.org. En este proyecto colaboran las siguientes empresas, algunas de ella instaladas en Rivas: Arka Consulting, Soliker, Saunier Duval, Área Proyectos, Aisla y Ahorra.

También se puede hacer de forma virtual, entrando en la web www.rivasecopolis.org o en la web municipal: www.rivasciudad.es. En este caso serán los 100 primeros ripenses que se apunten quienes se beneficiarán de un análisis gratuito para el que tendrán que contestar a algunas preguntas sobre: aislamiento, iluminación, tipología y usos de electrodomésticos, aparatos de aire acondicionado y calefacción, o cuartos de baño y grifería. El informe final recogerá una serie de consejos con los que mejorar la eficiencia energética.

Esta propuesta, que ahonda en la concienciación ciudadana de la necesidad de un cambio de mentalidad en pos de la defensa del Planeta, se enmarca en las acciones emprendidas desde 2008 por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en el marco del plan estratégico de ciudad 'Rivas Emisiones Cero'.

En la misma línea el Ayuntamiento ha decidido convocar un concurso público para gestionar de manera integral el alumbrado público municipal. Esta licitación va a permitir optimizar la eficiencia energética de toda la iluminación del municipio, mejorar los costes eléctricos y renovar las luminarias actuales por otras tecnológicamente más avanzadas, como por ejemplo las de tipo LED.

"De este modo, calculamos que el coste de la iluminación en nuestro municipio se podrá reducir en torno a un 30%, y que las emisiones de CO2 se podrán disminuir un 70%, prácticamente desde el primer día en el que se instalen las nuevas luminarias", asegura Fernández.

La forma en la que se va a realizar la contratación de este importante servicio va a ser mediante la colaboración público-privada. En breves semanas se iniciarán las reuniones con las empresas licitadoras en la mesa de diálogo competitivo, ya constituida, y se espera adjudicar el contrato antes de las vacaciones de verano. La retribución de la empresa adjudicataria estará relacionada con los ahorros energéticos que consiga retornar al municipio y, de manera adicional, se comprometerá a realizar a su costa las inversiones necesarias para renovar el alumbrado público.

"El objetivo es comenzar la renovación de las casi 9.000 luminarias de Rivas Vaciamadrid en otoño del presente año y tener un alumbrado completamente nuevo en 2013", apunta el concejal de Medio Ambiente de Rivas.

Sin embargo, el reto del Consistorio ripense no se queda en el alumbrado exterior, sino que de manera paralela se va a iniciar una batería de medidas para optimizar los consumos energéticos de los edificios públicos municipales, y de manera similar a lo realizado en el alumbrado, explorar mecanismos de colaboración público-privada para acometer las inversiones necesarias.

"Tenemos marcados unos objetivos muy ambiciosos de reducción de emisiones a la atmósfera, y con las bases que estamos implantando en el presente año podemos rondar una reducción de emisiones para los próximos años de en torno a 25.000 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones de todos los turismos circulando durante un año en Rivas", concluye Fernández.

DIAGNÓSTICO SOBRE CO2
Un informe-diagnóstico sobre la huella detectada del CO2 en el municipio de Rivas, que fue presentado el pasado jueves por el concejal de Medio Ambiente en el Pleno Municipal, muestra la evolución entre 2008 y 2011.

Según el citado estudio -elaborado por la Agencia Local de la Energía- que emplea como herramienta de análisis el software Air.e (un método novedoso que facilita el cálculo profesional de emisiones), el incremento de emisiones de CO2 crece a un ritmo menor que el incremento de la población: se ha pasado de generar 4.6 toneladas de CO2 por habitante en 2008 a 4.4 toneladas habitante en 2011. La reducción de un 4% es pequeña y en ella influye seguramente la crisis y el descenso de la actividad económica, pero estos datos confirman la necesidad de medir las emisiones y tomar medidas correctoras, tal y como lo está haciendo el Ayuntamiento.

También resulta interesante constatar que el peso de las emisiones públicas en el municipio es de un 8%, frente a un 92% de emisiones privadas, principalmente producidas por el consumo energético de los hogares y por el uso del vehículo privado en nuestra ciudad. El transporte público es responsable de un 3%. El resto hay que adjudicarlo al sector primario, los consumos hídricos y los residuos.

El estudio propone el aumento de medidas de ahorro energético, así como campañas de concienciación entre la ciudadanía para que integren en sus hábitos cotidianos decisiones que limitarán las emisiones de CO2 a la atmósfera.

También se anima a potenciar los llamados 'sumideros de CO2', que son las masas vegetales a boscosas que transforman en oxígeno ese gas contaminante. Hay que recordar que Rivas cuenta con 55.000 árboles en zona urbana y 22.000 en el Arroyo de los Migueles. El Ayuntamiento promueve, cada año, la plantación de nuevos ejemplares. En el pasado mes de marzo, miles de ripenses plantaron 5.000 encinas y coscojas, también en el Arroyo de los Migueles.

Rivas Vaciamadrid, 04.06.2012.-

 El Pleno Municipal insta al Gobierno central a retirar el Decreto Ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, una norma que posibilita la disminución de los servicios en la educación pública. Esta moción, aprobada el pasado jueves en el máximo órgano de representación municipal, se realizó a petición del Consejo Municipal de Educación, quién elevó al Pleno del ayuntamiento y a los Consejos escolares de los centros del municipio la demanda acerca de “los medios necesarios para garantizar una enseñanza pública de máxima calidad”. El texto de la moción pide a la Comunidad de Madrid que no adopte los preceptos incluidos en la citada ley “como ya han anunciado que harán algunas comunidades autónomas”.

“La masificación en las aulas y la reducción del número de profesores afectará a la necesaria atención individualizada de los alumnos que requiere una educación de calidad y tendrá como principal consecuencia el aumento del fracaso escolar”. Señala Pedro del Cura. Concejal de Educación. Sirvan de ejemplo las peticiones de escolarización de 3 años en Rivas para el próximo curso, dónde haría falta plazas para 140 niños y niñas ripenses.

En este sentido, Pedro del Cura solicita a la Comunidad de Madrid la apertura de nuevas unidades y el mantenimiento de las ratios actuales en vez de recurrir al aumento de ratios y la consecuente masificación de nuestras aulas. “Los centros educativos del municipio cuentan con las aulas necesarias para evitar este aumento de ratios. Desde el Ayuntamiento estaremos en alerta y denunciaremos los aumentos de ratio en las aulas de nuestros alumnos y alumnas en todos los niveles educativos”, insiste Del Cura.

Una de las principales medidas tomadas en el decreto ley, se afirma en el texto de la moción, es “el desproporcionado aumento del 20% del número máximo de alumnos en los distintos niveles y tipos de enseñanzas no universitarias”. Estos nuevos máximos suponen pasar de 25 a 30 alumnos en Primaria, de 30 a 36 en secundaria y de 35 a 42 en bachillerato.

“No podemos olvidar que la ley contempla posibles aumentos extras de un 10%, según necesidades de escolarización, lo que permitirá en la práctica elevar aún más estas cifras”, recuerdan fuentes del Consejo Municipal de Educación.

Además, el incremento del alumnado por aula supondrá, según la misma fuente, “un gran golpe a la atención individualizada y, por tanto, una amenaza al derecho a la educación”.

El decreto también posibilita la oferta de un solo bachillerato, lo que limitará el abanico de opciones del alumnado y masificará las modalidades que finalmente se ofrezcan. También se contempla no cubrir las bajas de profesores hasta pasados los primeros diez días lectivos.

Con el aumento de horas de enseñanza del profesorado, otra de las medidas de la Ley 14/2012, disminuirá el tiempo que los docentes emplean para atender necesidades particulares de alumnos y alumnas. “La Comunidad de Madrid protagoniza con su política unos recortes que merman la calidad de un servicio público universal e irrenunciable”, sostiene el concejal ripense de Educación Pedro del Cura. “La aprobación de la ley estatal es otro varapalo para el futuro de la educación pública, que aunque haya instituciones que lo olviden, sigue siendo un derecho garantizado por nuestra Constitución”, concluye.

Rivas Vaciamadrid, 31.05.2012.-

 La ONG Acsur Las Segovias ha cedido al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid la colección de libros que tenía en su sede anterior. La entidad sin ánimo de lucro se traslada de local y aprovecha la mudanza para dejar en Rivas una colección de varios centenares de volúmenes –muchos de ellos de elaboración propia- sobre el mundo de la cooperación.

La Red Municipal de Bibliotecas de Rivas, encargada de recibir el legajo, aglutinará los libros en una misma sección en la que se podrán consultar publicaciones relativas al desarrollo, a las diferencias norte-sur, a la pobreza y a las desigualdades, entre otras.

La colección estará a disposición del público en las bibliotecas municipales en cuanto los libros sean catalogados y pasen por el proceso de detención de posibles hongos habituales entre las páginas.

Acsur-Las Segovias es una entidad que trabaja desde 1986 en el sector de la cooperación al desarrollo apoyando la lucha de los movimientos sociales y colaborando de forma activa en eventos como el Foro Social Mundial, la reunión sobre las migraciones que recaló en Rivas en 2006 y en 2010.

Entre las publicaciones propias que elabora Acsur destacan la revista Hacia el Sur y los boletines Estamos Trabajando y La Molotera. La ONG también elabora cada año cientos de informes, estudios, folletos y otros materiales didácticos que pone a disposición de las personas interesadas en el mundo de la solidaridad y de la lucha social.

Rivas Vaciamadrid, 31.05.2012.-

El pasado 25 de Mayo el Consejo Rector de Covibar fue recibido por D. Manuel Beltrán Pedreira, viceconsejero de la Comunidad de Madrid, para conocer la postura de la Cooperativa Covibar ante la problemática de la Cañada Real.

Según indican en su revista: “La posición de la Comunidad de Madrid es totalmente contraria a lo que concediera el Alcalde... José Masa, que intenta sustituirnos por una plataforma inventada, integrada por comisarios políticos de su partido, pero que nada tienen que ver con Covibar, pues no viven en la Cooperativa y algunos de ellos ni en Rivas...”.

Los representantes del Consejo Rector de Covibar mostrraron su preocupación al viceconsejero por el incremento de la inseguridad ciudadana en su barrio y señalaron que su postura es la de apostar por la recuperación de la via pecuaria, pero teniendo en cuenta el aspecto social de las personas y familias afectadas, pue nadie   en situación de necesidad demostrada deberá ser privado de su vivienda sin ser realojado en otra.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

1ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña