header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 9 al 15 de junio de 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 15.06.2012.-

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la creación de la sociedad anónima Canal  de Isabel II Gestión para el abastecimiento y saneamiento de agua en la Región. En esta sociedad se incorporarán como accionistas, además de la propia Comunidad de Madrid, 111 ayuntamientos madrileños de todos los signos políticos y que superan el 90 por ciento de la población madrileña, casi 6 millones de habitantes.

Una vez que la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a Canal de Isabel II Gestión SA, el último paso es inscribirla en el Registro Mercantil. Los valoradores independientes han fijado su valor entre 3.100 y 3.300 millones de euros y, entre los municipios accionistas, destacan Madrid (PP), Móstoles (PP), Fuenlabrada (PSOE), Parla (PSOE), San Fernando de Henares (IU), Rivas Vaciamadrid (IU), Rascafría (PSOE), Torrelaguna (PSOE), Majadahonda (PP), Alcobendas (PP) o San Sebastián de los Reyes (PP).

El objetivo que persiguen la Comunidad de Madrid y Canal de Isabel II es dar una mayor estabilidad a la gestión del abastecimiento y saneamiento de la región durante los próximos 50 años. Con su incorporación, los ayuntamientos no sólo se aseguran la prestación de los servicios del ciclo integral del agua sino que también tendrán la oportunidad de participar en su gestión. Además, tanto la Comunidad de Madrid como los consistorios podrán cobrar dividendos, si el Consejo de Administración de la nueva sociedad así lo aprueba.

Rivas Vaciamadrid, 14.06.2012. (PSOE)

“La reordenación de las líneas de autobuses confirma lo que el PSOE Rivas y gran parte de la ciudadanía ripense se temían, un nuevo recorte en los servicios públicos del gobierno municipal de IU y del PP en la Comunidad de Madrid. A juicio de los socialistas, la reestructuración, presentada por el Concejal de Transportes, supone la práctica eliminación de líneas urbanas en Rivas.

"No entendemos porque IU no habla claro y dice recorte y supresión. Esta decisión unilateral, sin contar con la participación de la ciudadanía, provoca que buena parte de nuestra ciudad quede incomunicada o con graves problemas de transporte, por lo que desde el PSOE Rivas la rechazamos y en las próximas semanas plantearemos propuestas de mejora", anuncia Carmen Pérez, secretaria general del PSOE Rivas.

Tras el acuerdo alcanzado entre la Comunidad y el gobierno municipal el Portavoz Socialista Guillermo Magadan ha manifestado que "la política de recortes del Gobierno de Esperanza Aguirre continua erosionado servicios públicos básicos, la sanidad o la educación llevan meses sufriendo un ataque permanente por parte de la Comunidad, ahora le toca al transporte público y llega a nuestra ciudad de la mano de un acuerdo con el Gobierno Municipal."
Los y las socialistas denuncian que, en la práctica, la línea circular, que hasta ahora vertebraba la ciudad, y que utilizan más de 4.500 personas al día, se reduce drásticamente, con un recorrido entre el Metro de Rivas-Urbanizaciones y el Polígono Industrial Santa Ana, con una frecuencia de cuarenta minutos, con dos autobuses (frente a los diez actuales) y sólo de lunes a viernes y sábados por la mañana. En este sentido destacan que el tiempo de acceso al Polígono Industrial, motor económico de la ciudad, se incrementa en más de treinta minutos, y obliga a hacer transbordos a los y las trabajadoras del Polígono Industrial, especialmente los procedentes de Madrid, para llegar a su puesto de trabajo.

En cuanto a la justificación esgrimida por la Comunidad y por el Ayuntamiento respecto al coste del servicio, desde el PSOE de Rivas denuncian que "cuando se trata de recortar derechos y servicios públicos, los argumentos del PP en nuestra Comunidad siempre son los mismos, la reducción de costes, pero no deja de sorprendernos que IU desde el Gobierno de nuestra ciudad compartan esas prioridades con esta decisión".
Por último, el PSOE Rivas afirma que si bien en una ciudad en constante crecimiento es lógico que las líneas, urbanas e interurbanas, se vayan adaptando a la nueva realidad y por tanto, como defendió en la moción presentada en el último Pleno Municipal, es precisa una reestructuración de las líneas actuales, la decisión tomada hace depender el transporte urbano en Rivas de la congestión de la A3 y genera importantes dificultades en el transporte para múltiples colectivos de la ciudad”.

Rivas Vaciamadrid, 14.06.2012.-

A partir del sábado 23 de junio, empezará a funcionar el nuevo modelo de ordenación del transporte en autobús en Rivas, con el que se renueva el que estaba vigente desde 2007. Los cambios introducidos parten de un diagnóstico previo del modelo anterior que se ha mostrado obsoleto e incapaz de responder a la realidad de una ciudad que en este tiempo ha pasado de 60.000 a 76.000 habitantes, y que se ha extendido territorialmente.

El nuevo trazado de las líneas de autobuses públicos, tanto urbanos como interurbanos, supone un importante ahorro energético, económico y de tiempo para las personas que lo utilizan a diario. El nuevo modelo pretende recuperar para el transporte público a muchos ripenses que lo han abandonado porque no era rápido ni económico.

"Hemos tenido que cambiar radicalmente el modelo que existía porque la ciudad ha cambiado mucho en este tiempo. Por utilizar un símil comprensible, hemos comprobado que no servían los remiendos y hemos optado por hacerle un traje nuevo", ha dicho el concejal de Movilidad Urbana y Medio Ambiente, Fausto Fernández.

FRENO A LA PÉRDIDA DE VIAJEROS
En los últimos cinco años el servicio público de autobuses, tanto urbanos como interurbanos ha perdido un 21% de viajeros en una ciudad que incrementó en un 20% su población en ese mismo periodo de tiempo.
Otro dato reseñable es que aumentó el uso del autobús interurbano un 12%, para viajar por dentro de la ciudad, aunque el billete era un 35% más caro que el del circular. Ahora se modifica la tendencia, teniendo en cuenta los hábitos reales de desplazamiento de la ciudadanía, y así se pone el billete de urbano e interurbano al mismo precio en los trayectos que realizan por el interior de Rivas.

"Hemos corregido desajustes graves. Por algunas vías, por ejemplo, llegaba a coincidir el paso de cuatro líneas de autobuses en el mismo tramo. El anterior sistema permitía que durante los fines de semana los circulares transitaran vacíos o transportando uno o dos viajeros", apunta el concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Rivas.

"Una de las apuestas que revela este nuevo modelo es el aprovechamiento de las líneas que se movían solo por el polígono industrial para cubrir mejor otras zonas del municipio, atendiendo mejor las necesidades de la mayoría de nuestra ciudadanía", sentencia.

AHORRO DE TIEMPO

Esta es una de las principales ventajas que aporta el rediseño de las líneas. Sobre todo para quienes elegían el autobús público para trasladarse a Madrid. El diagnóstico realizado respecto a los hábitos de uso de los buses interurbanos, aquellos que llegan hasta la capital, cifra entre 35 y 40 los minutos el tiempo que se invierte en cada viaje.

Con los cambios se calcula que este mismo trayecto se va a poder hacer entre 20 y 25 minutos, dependiendo de la zona del municipio de la que se parta. "Con la remodelación que hacemos, más del 95% de los ciudadanos de Rivas salen beneficiados", ha declarado el representante del Consorcio Regional de Transportes.

La modificación de los trayectos de las líneas 332 y 331 supone un ahorro medio de 12 minutos para quienes cogen el autobús en Rivas Este y Rivas Centro. Los usuarios y usuarias de 331, 333 y 334 que parten desde Rivas Oeste no ganarán tiempo en el desplazamiento, aunque sí en la espera ya que la frecuencia de paso en hora punta de todas las líneas interurbanas pasa de 14 a 12 minutos (2 minutos menos).

Por otro lado, y esta es otra de las principales novedades que introduce el nuevo modelo, se produce una integración de las tres paradas de metro de manera que las estaciones del suburbano harán las veces de pequeños intercambiadores dentro del municipio.

La ciudad cuenta en su término municipal con tres paradas de metro (Rivas-Urbanizaciones, Rivas Futura y Rivas Vaciamadrid), dándose la circunstancia que desde su apertura en 2010, la de Rivas Futura no estaba conectada con las líneas urbanas ni interurbanas.

El factor medioambiental ha sido un argumento de mucho peso en la toma de decisiones respecto al cambio del modelo de transporte público en Rivas. De hecho con los nuevos recorridos se logra una bajada del 15% de emisiones de gases contaminantes ya que los autobuses recorren al año 363.000 kilómetros menos.

"Además de este avance, gracias a la mejora en la eficiencia del nuevo modelo, seguro que recuperaremos para el transporte público a usuarios del vehículo privado y ayudaremos a que el aire sea más respirable", concluye Fausto Fernández, que recuerda la campaña ciudadana que el municipio mantiene para lograr un balance neutro de emisiones de CO2 antes de 2030. De acuerdo con un diagnóstico reciente realizado por el Ayuntamiento, el 42% de las emisiones de estos gases procede de los coches particulares.

MEJOR COBERTURA TERRITORIAL

La actualización del trazado de las líneas de buses va a suponer una ventaja para quienes residen en los nuevos desarrollos de Rivas. Así se crean nuevas paradas en zonas (Barrio de la Luna, Cristo de Rivas, La Fortuna, Mirador Norte, Las Colinas o en Rivas Futura en el entorno del auditorio Miguel Ríos y la avenida de José Hierro) dónde en 2007, fecha del anterior modelo de transporte, no existían viviendas.

La línea de autobuses que se va a desplazar exclusivamente por el interior del municipio recorrerá el eje industrial y comercial del polígono industrial y comercial de Santa Ana y Rivas Futura. Este trayecto solo funcionará de lunes a viernes y sábados por la mañana, que es cuándo registra la afluencia de las plantillas de trabajadores y trabajadoras. Los horarios y los trayectos de los autobuses nocturnos se mantienen como estaban.

Hay que recordar que el nuevo trazado de las líneas de autobuses urbanos se ha consensuado entre la parte técnica y política del Consorcio Regional de Transportes y de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad de Rivas después de medio año de trabajos y reuniones. Ayer se presentó ante el Consejo Municipal de Medio Ambiente y se explicó a los portavoces de los grupos políticos municipales.

UNIFICACIÓN TARIFARIA

Otra de las grandes novedades es la unificación tarifaria (todo el término municipal de Rivas pasa a ser zona B-1, mientras que hasta ahora se dividía en B-1 y B-2) que el Ayuntamiento ha pactado con el Consorcio de Transportes para los recorridos que se hacen dentro de la ciudad.

Se crea un billete único para desplazamientos internos que permite un ahorro de hasta un 35% en el billete sencillo que antes costaba 2 euros y que a partir de ahora valdrá 1,30 euros. Para el bono de diez viajes el ahorro se cifra en un 30%, ya que el trayecto pasa de costar 1,20 euros a 0,84. Por otro lado, se mantienen los precios en líneas interurbanas y los precios en las líneas urbanas que cubrían una sola zona: billete sencillo (1,30 euros) y bono 10 viajes (8,4 euros).

ESPERA CON INFORMACIÓN

Con el fin de mejorar la atención a las personas usuarias del servicio público de autobuses urbanos e interurbanos se han empezado a instalar en el municipio nueve paneles que informarán sobre el tiempo estimado de espera. Esta experiencia piloto se hace en nueve paradas muy utilizadas por los viajeros y que en todos los casos tienen salida a Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes también ha anunciado que a partir del mes de enero de 2013, la información sobre la frecuencia de los autobuses de Rivas se podrá conocer, en tiempo real, a través de la web del organismo regional (http://www.ctm-madrid.es/) y de la página del Ayuntamiento de Rivas (www.rivasciudad.es). Esta información también se podrá consultar, a comienzos del próximo año, mediante una aplicación accesible para dispositivos móviles como smartphones y tablets.

FRENO A LA SANGRÍA ECONÓMICA

En la reordenación del modelo público de transporte en autobús en la ciudad de Rivas también se ha tenido en consideración la enorme sangría económica que suponía para el Ayuntamiento ripense hacerse cargo, en parte, de un servicio que, tal y como estaba, era claramente insostenible.

El balance correspondiente al año 2011, respecto al pago de los autobuses urbanos, lanzó un déficit de 1.2 millones de euros. Y para este año se preveía que las pérdidas pudieran superar el millón y medio de euros.
"En el tiempo económico que nos toca vivir, los gestores públicos tenemos la obligación de velar por mantener servicios de calidad para la ciudadanía y hacerlos sostenibles. Por eso hemos de

Rivas Vaciamadrid, 13.06.2012.-(P.P.)

“El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid celebrara el tercer encuentro Protagonistas Populares con un protagonista de excepción: Don Alejo Vidal-Quadras. Dichos encuentros nacen con el deseo de dar a conocer, en la sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, a las personas que son protagonistas populares en el doble sentido del término, populares, socialmente reconocidos por su trayectoria personal, y populares afines a las ideas del Partido Popular, a sus principios, valores e ideas; para que los afiliados y simpatizantes seamos capaces de divulgar nuestro mensaje, nuestros valores y nuestros principios por todos conocidos.

Don Alejo Vidal-Quadras, protagonista popular de excepción es es diputado en el Parlamento Europeo y Vicepresidente de esta Cámara desde 1999. Es miembro particularmente activo de la Comisión de Industria, Energía e Investigación.

En abril de 2008 recibió la Orden nacional francesa de la Legión de Honor en la categoría de Oficial, por su decisiva labor legislativa en el campo de la energía. Entre sus libros podemos citar Cuestión de fondo (1993), En el fragor del bien y del mal (1997), Amarás a tu tribu (1998), y La Constitución traicionada (2006). Ha sido Senador en representación del Parlamento de Cataluña y presidente de la comisión de Educación y Cultura del Senado entre otras responsabilidades institucionales. Fue presidente del Partido Popular de Cataluña durante el período 1991-1996 y candidato a la presidencia de la Generalitat en 1992 y 1995.

En su etapa al frente del partido, el PP triplicó sus escaños en la Cámara catalana, así como el número de concejalías en Cataluña.
Don Alejo Vidal-Quadras nos hablara acerca de “Una política energética para España en contexto Europeo” el próximo día 7 de junio a las 19:00 en la sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid.
Os esperamos!”

Rivas Vaciamadrid,13.06.2012

La Mancomunidad de Covibar renuncia a organizar la Fiesta de Mayores.
“El pasado día 25 de Mayo y respondiendo a una invitación, enviamos a la Cooperativa Covibar un correo en el
en el cual informábamos de la disponibilidad de esta Mancomunidad de Covibar para organizar la que ya viene sientro tradicional FIESTA DE MAYORES, dentro de las Fiestas de Covibar. También hacíamos una propuesta
de fecha, contenidos, etc., y le pedíamos una respuesta de conformidad y en su caso la transferencia de la aportación habitual de la cooperativa para esta Fiesta, con el fin de atender a los primeros gastos y compromisos,

Lamentablemente han pasado 19 días sin respuesta y sin recibir la aportación económica, y ante esta situación, el Consejo de Delegados de esta Mancomunidad ha acordado RENUNCIAR a la organización de dicha FIESTA
DE MAYORES dado que nosotros estimamos que ya no hay tiempo material para ello, a la vez que trasladamos la responsabilidad de esta decisión a la Junta Rectora de la Cooperativa Covibar por el imcumplimiento de los más
mínimos principios de respuesta, compromiso y cortesia que se requieren en las relaciones entre ambas instituciones.

Lamentamos haber tenido que adoptar esta decisión y especial mente por las personas mayores de nuestro Barrio y de todo el Municipio de Rivas Vaciamadrid”.

 

Rivas Vaciamadrid, 12.06.2012.-

 Prosigue el proceso de explicación pública del nuevo modelo de transporte urbano que se va a implantar en Rivas antes de que finalice el mes de junio. Tras la información facilitada por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Fausto Fernández, el pasado 31 de mayo en el Pleno Municipal, se ha convocado para la tarde de mañana, miércoles 13 de junio, al Consejo sectorial de Medio Ambiente, un órgano local de participación en el que también se abordan asuntos relacionados con el transporte en el municipio. Al día siguiente, este mismo plan será presentado por los mismos interlocutores a los medios de comunicación en rueda de prensa.

“En el debate que hicimos en el Pleno, todos los grupos coincidimos en señalar la urgencia de acometer un cambio profundo en una estructura de transportes que no se adaptan a las necesidades reales de la ciudadanía”, ha afirmado Fausto Fernández, que junto a un representante del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, explicará las novedades de un plan que contempla, entre otras medidas, la modificación del trazado de las líneas urbanas e interurbanas de autobuses que transitan por Rivas.

Asimismo, para mañana se ha previsto la comparecencia del edil responsable de Movilidad de Rivas y del representante del Consorcio de Transportes ante los portavoces de los grupos políticos municipales. “Lo hacemos para facilitar que conozcan al detalle un plan que va a suponer, entre otros avances, un ahorro sustancial para la ciudadanía en el tiempo que invierte en los trayectos internos y los viajes a Madrid, que habitualmente se realizan en los autobuses urbanos e interurbanos”, recalca Fernández.

También se ha previsto ampliar a otros foros el relato detallado sobre una modificación de la actual red de autobuses públicos que va a garantizar un notable ahorro de energía y económico, al tiempo que va a suponer un mejor uso de los recursos disponibles sin que repercuta en el viajero. Así, antes de que finalice el mes de junio está prevista la convocatoria de una reunión informativa dirigida a los habitantes de los barrios de Rivas Este, Oeste y Centro. En este encuentro que estará abierto a toda persona que desee asistir, representantes de la concejalía de Medio ambiente y Movilidad informarán acerca de los cambios específicos que atañen a cada una de las tres zonas del municipio, al tiempo que se pretende recabar las propuestas que allí se hagan.

UNIFICACIÓN TARIFARIA Y PANELES ELECTRÓNICOS
Esta ronda de presentaciones llega después de que se hayan hecho públicas, en los últimos días, algunas novedades importantes vinculadas con el nuevo modelo de transportes. La primera es la unificación de tarifas anunciada por el Consorcio de Transportes, a petición del Ayuntamiento de Rivas, tanto para el billete sencillo como para el bono de diez viajes, lo que permitirá montarse en cualquier línea de autobús dentro del término municipal de Rivas Vaciamadrid por el mismo precio, el de la zona B1.

La medida supone para las personas usuarias de este medio público de transporte un ahorro de un 30% en el billete sencillo y de un 35% en el bono de 10 viajes respecto a las tarifas más caras vigentes actualmente, que penalizan los viajes realizados de un extremo a otro del municipio en las líneas de autobús con destino o salida de Madrid capital, debido a la histórica división de la ciudad en dos zonas tarifarias distintas (B1-B2).

La segunda mejora adoptada ha sido la instalación de nueve paneles electrónicos, ubicados en otras tantas paradas de autobuses con la salida hacia Madrid desde Rivas, que informarán a las personas viajeras del tiempo de espera. Además, y a partir del mes de enero, esta misma información, que será muy útil para evitar esperas innecesarias, estará accesible a través de la página del Consorcio de Transportes (www.ctm-madrid.es) y de un enlace ubicado en la web municipal de Rivas (www.rivasciudad.es)

Rivas Vaciamadrid, 11.06.2012.-

Se han empezado a instalar, en diversas zonas del municipio (consultar mapa), dispositivos electrónicos que permitirán cuantificar, en tiempo real, el lapso de espera entre autobuses. En cuatro paradas ya funcionan estos paneles informativos que indican la frecuencia del paso de los vehículos que viajan en sentido Madrid. Al final serán nueve las paradas que contarán con estas pantallas que facilitarán una espera mejor informada a las personas usuarias de los medios de transporte público.

"Todo lo que sea facilitar el uso del transporte público nos parece una medida acertada", asegura Fausto Fernández, concejal de Movilidad. "Somos conscientes de lo importante que es lograr que cada vez más usuarios del vehículo privado lo abandonen para pasarse al transporte público. De ese modo se ahorrará energía, dinero y se limitará la emisión de CO2 a la atmósfera", insiste.

Por otro lado, a partir de enero de 2013 está previsto que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ponga en marcha una aplicación para 'smartphones' (Android, Iphone, Blackberry, etc.) que permitirá comprobar el minuto exacto en el que llega el vehículo colectivo a la parada.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid aprobó el pasado abril las nueve marquesinas que alojarán los paneles informativos, paradas que registran un número elevado de usuarios y que se ubican en las siguientes direcciones

Esta misma información, que será muy útil para evitar esperas innecesarias, estará accesible a través de la página del Consorcio de Transportes http://www.ctm-madrid.es/ y de un enlace ubicado en la web municipal de Rivas www.rivasciudad.es.

Las nueve paradas aprobadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, todas con sentido salida a Madrid y que fueron elegidas porque registran un número elevado de usuarios, se ubican en las siguientes direcciones: (ver mapa)
1. Metro Rivas-Urbanizaciones
2. Metro Rivas-Vaciamadrid
3. Avenida Covibar, junto a Pza. Rafael Alberti
4. Avenida Levante esquina calle Frida Kahlo, frente al cementerio, junto a locales comerciales
5. Avenida Almendros esquina calle Ópera
6. Avenida Pablo Iglesias junto a calle Orégano
7. Avenida Covibar junto al colegio El Parque
8. Barrio de la Luna, en avenida de la Tierra junto al colegio Hipatia
9. Avenida Pilar Miró, 60 esquina calle Nuria Espert

Rivas Vaciamadrid, 11,06.2012.-

La Cooperativa Covibar, fiel a su filosofía de fomentar la convivencia y la participación de todos los vecinos del barrio y del resto de Rivas, ha programado varios días de actividades destinadas a todos los públicos. Para evitar las molestias que provocaban los cortes de tráfico en la Avenida de Covibar, el recinto ferial volverá a ubicarse en el aparcamiento de la Casa de las Asociaciones, junto al Centro Social.

En las Fiestas de 2012, la danza y los eventos deportivos vuelven a tener un gran protagonismo. Los días 16, 17, 23 y 24 de junio tendrán lugar diferentes muestras de Danza Jazz de los alumnos de la Escuela de Danza de la cooperativa, en la Sala Covibar. Un año más, Covibar participa en la organización del VI Torneo de Fútbol Urbano Pablo Lima Pro, que se celebrará los días 16 y 17 en las pistas deportivas del Parque de Asturias. En el mismo parque, junto al Centro de Mayores, y durante los mismos días, podremos disfrutar del Campeonato de Petanca. El viernes 22, el Centro Cívico albergará una maratón de bosu y ciclo indoor, el sábado 22 tendrá lugar una exhibición de los alumnos de urban, hip-hop, danza del vientre y kárate y como novedad, este año se celebrará la primera carrera popular de categoría benjamín, alevín, infantil, juvenil y adulto el domingo 24 en el parque de Asturias.

Los más pequeños podrán disfrutar  de varias obras de teatro representadas en las plazas del barrio entre los días 16 y 20 y de diversas actividades lúdicas, que el 22 y 23 de junio, se desarrollarán en el recinto ferial. Los mayores también tendrán su día, el miércoles 20 de junio, con una merienda amenizada con la actuación de una orquesta. Esta fiesta de los mayores se realizará en colaboración con la Mancomunidad de Covibar.

El sábado 23 será el día grande de las fiestas. Comenzaremos la jornada con el primer concurso de estatuas vivientes que se celebrará en la entrada principal del Centro Cívico, el tren turístico “Covibar” recorrerá las principales avenidas de nuestro barrio y remataremos el día con la mágica Noche de San Juan en la Avenida de Dolores Ibarruri. Acompañaremos el crepitar de las llamas de la hoguera con un espectáculo de percusión y una deliciosa queimada, la compañera ideal para pasar la noche más larga del año.

Las noches del 22 y 23 podremos quemar calorías en la discoteca móvil y la fiesta de la espuma, en el recinto ferial del aparcamiento de la Casa de las Asociaciones. Además, el grupo ripense La dama y los vagabundos nos amenizará la noche del viernes 22 con su rock pop sinfónico. Ese mismo sábado, para los aficionados a la pintura, presentamos el II Concurso de Pintura Rápida que esta edición tendrá como temática “las piscinas de Covibar”.

El viernes 22, una nueva sesión del Café Literario de Covibar dará la bienvenida al verano en una velada especial en el que todos los asistentes tendrán que ir vestidos de blanco.
Como broche final, el domingo 24 celebraremos el tradicional concurso de paellas, seguido de un rico aperitivo colectivo.

Fiestas de Covibar 2012

Fecha: Del 16 al 24 de junio

Lugar: Recinto Ferial (Aparcamiento de la Casa de las Asociaciones. Avda/ del Deporte s/n. Junto a las piscinas de Covibar).

            Noche de San Juan (Pistas Deportivas de la Avenida de Dolores Ibarruri).


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

1ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña