header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 16 al 22 de junio de 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas vaciamadrid, 21.06.2012.-

La Meca de Rivas de Rivas se adjudica el primer “Trofeo a la Deportividad de Radio Cigüeña”.

La temporada pasada, cerca del final del curso deportivo, se produjeron una serie de acontecimientos en el fútbol ripense que nos llevaron a afrontar el reto de convocar para esta temporada el “Primer Trofeo a la Deportividad de Radio Cigüeña”.

Nada mas lanzarse la idea al aire, se nos ofreció patrocinio. Jose Antonio Escarpa, Director Técnico de MAÍSES  Solutions SL, se ponía a disposición de esta emisora de cara a afrontar el coste económico del trofeo en cuestión.

Ha finalizado la temporada y la Meca de Rivas se ha adjudicado el trofeo. La entrega queremos hacerla al principio de la temporada próxima y queremos que sea una auténtica fiesta del fútbol ripense. Queremos que todas las entidades de Rivas le den el espaldarazo que merece la iniciativa y que como D. José Alvarez, Presidente de la Escuela de Fútbol de Rivas decía en su fiesta de fin de temporada, de cara al año próximo los equipos tengan competitividad y deportividad. Esa es la idea y ese es el camino que debemos llevar todos.

La temporada que viene, Radio Cigüeña, tratará de llevar adelante la segunda edición del trofeo. Con el apoyo de todo el fútbol ripense no tenemos ninguna duda de que podremos hacerlo efectivo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración, y ahora y siempre ¡¡Juego limpio!!.

Rivas Vaciamadrid, 21.06.2012.-(P.P.)

“El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha celebrado el tercer encuentro Protagonistas Populares con otro protagonista de excepción: Alejo Vidal-Quadras...

En el tercer encuentro hemos tenido el placer de contar con Alejo Vidal-Quadras, Catedrático de Física en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con cincuenta y ocho publicaciones científicas. Vidal-Quadras se preocupa tanto del medio ambiente que fue en el año 1992 impulsor y promotor de una Licenciatura en Ciencias del Medio Ambiente en la UAB....
...asistieron un masivo número de militantes y simpatizantes del Partido Popular. Alejo habló acerca de la política energética para España en el contexto Europeo, dejando claro, que el déficit de tarifa del sistema eléctrico supera los 20.000 millones de euros. Que además existe un exceso de capacidad instalada en renovables que en la crisis actual no podemos pagar, y que también tenemos una mejora de eficiencia energética y capacidad con la cogeneración. Afirmó Alejo, que todas las medidas que se tomen serán dolorosas, pero que deben de ser tomadas convenciendo y consiguiendo un equilibrio y espíritu de colaboración entre todos. El secreto para Alejo Vidal-Quadras pasa por la senda de la sensatez y de la racionalidad, pensando en nuestro interés energético como país a largo plazo, y sobre todo, a favor del interés general de España y de los españoles.”

Rivas Vaciamadrid, 20.06.2012.-

Extremoduro y más de 50 bandas, en el 'En vivo' Rivas

Tras celebrar sus dos primeras ediciones en Getafe, En Vivo 2012 tendrá lugar en Rivas Vaciamadrid del jueves 27 al sábado 29 de septiembre. Se trata de un nuevo recinto construido en torno al Auditorio Miguel Ríos de la localidad madrileña. También se contará con una amplia zona de acampada que se espera que llegue a los 50.000 metros cuadrados, situada a unos 600 metros del recinto. CUATRO ESCENARIOS

El nuevo recinto contará con cuatro escenarios en los que se programarán a 58 artistas, de los cuales ya podemos adelantar la identidad de muchos de ellos. Como siempre en 'En Vivo estarán' representados diversos estilos musicales. Desde el rock (Extremoduro, El Drogas, Rosendo, Berri Txarrak… ), el metal (Sôber, Def Con Dos, Leo Jiménez…), la world music (Macaco, Chambao, Celtas Cortos, Kiko Veneno, Ojos de Brujo, Canteca de Macao…) o el hip-hop (Nach, La Excepción, SFDK, CPV, Falsalarma, Cookin' Bananas, Rapsusklei & The Flow Fanatics, Duo Kie…), que contará con un escenario propio.

Rivas Vaciamadrid, 20.06.2012.-(Rivas Actual)

El diputado regional del PSOE Eusebio González, que participó ayer, martes, en una rueda de prensa de los socialistas ripenses para valorar los primeros 12 meses de Gobierno municipal de IU con mayoría absoluta, aseguró que “En esta situación de ataque frontal al empleo y los servicios públicos, nos gustaría ver una respuesta más contundente por parte de un Gobierno municipal de izquierda, como el de Rivas”.

El parlamentario socialista acompañó al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntaminto de Rivas, Guillermo Magadán, y a la secretaria general del PSOE ripense, Carmen Pérez, en una comparecencia ante los medios de comunicación que tenía como objeto valorar el primer año de Gobierno municipal de IU en solitario. Magadán hizo un repaso por varios temas considerados “estrella”, entre los que mencionó la política de vivienda pública, la económica, de participación ciudadana y presupuestaria.

En cuanto a la vivienda aseguró que “Los planes [de vivienda] que dieron resultado en otra época, no están dando ahora respuesta a las necesidades de emancipación” de las y los jóvenes de Rivas. En el terreno económico, criticó la política del Gobierno municipal por querer “ahorrar en los sueldos de los funcionarios cuando hay otros capítulos en que se puede hacerlo mucho mejor, como la externalización de la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda y la impresión de la revista municipal, cuando hay ya cinco revistas que cubren sobradamente la información local”.

En cuanto a la participación ciudadana, recordó que los mecanismos de participación “puestos en pie en la anterior legislatura”, siendo este área responsabilidad de los socialistas, entonces en el Gobierno, “se han desmantelado ahora, y tenemos el ejemplo de la decisión de recortar el servicio de autobuses, que se ha hecho sin una consulta a la ciudadanía”.
Sobre este tema, la secretaria general del PSOE de Rivas, Carmen Pérez, valoró que “se quiere disfrazar de simple modificación lo que es un recorte claro de las prestaciones de transporte”. “Los más afectados”, dijo, “posiblemente sean los trabajadores que vienen a Rivas desde Madrid”, ya que, “según nos han trasladado varias asociaciones empresariales, van a tardar alrededor de media hora más que lo que ahora tardan en llegar a su puesto de trabajo”. Además, recuerda que con la nueva configuración de las líneas anunciada recientemente por el concejal de Movilidad Urbana, Fausto Fernández, “los ripenses volvemos a depender del estado del tráfico en la A3 para nuestros desplazamientos internos.

Rivas Vaciamadrid, 19.06.2012.-

Se celebró el lunes 18 la reunión planteada desde la Concejalía de Participación Ciudadana para iniciar el intento de modificar el Reglamento de Participación Ciudadana vigente desde marzo del 2006, e intentar trazar la hoja de ruta para este proceso con las aportaciones de la Concejalía y las distintas asociaciones ciudadanas presentes en el acto.

A la reunión asistió el concejal D. Pedro del Cura y vecinos y vecinas de las diferentes asociaciones. Fue una toma de contacto en la que sobre todo se habló e informó sobre las propuestas realizadas, hace casi un año, por Radio Cigüeña en torno a una mejora de la participación democrática real en en la vida municipal, propuestas que podéis encontrar en la página web  www.radiociguena.org y se orientó la actuación a próximas reuniones en las que se abordará con voluntad de cambio la tarea de reglamentar la participación ciudadana.

Adjuntamos el acta de la reunión.

Rivas Vaciamadrid, 19.06.2012.-  

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, presenta mañana una campaña sobre prevención de riesgos laborales.

Para ello, el recinto multifuncional, ubicado en la calle Electrodo s/n, acogerá al Emprebús, un autobús que el IRSST pone a disposición de las empresas del municipio para que consulten todo tipo de cuestiones relativas a la prevención de riesgos en el trabajo con personas expertas en las materias. Bajo la denominación ‘Prevenir riesgos laborales es rentable’, la campaña ofrecerá cursos formativos a distancia para obtener el certificado de nivel básico en prevención.

El Emprebús estará en el municipio mañana, miércoles 20 de junio, y a las 10.30 se contará con la presencia de la directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, María del Mar Alarcón, así como de la concejala ripense de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, Ana María Reboiro.

“Suscribimos esta campaña con el firme propósito de conseguir que las empresas mejoren sus condiciones de trabajo y con ello incrementen su nivel de protección de la seguridad y la salud de sus trabajadoras y trabajadores”, sostiene Reboiro.

Rivas Vaciamadrid, 19.06.2012.-

Las líneas urbanas e interurbanas de autobuses cambian, este sábado, sus recorridos para adaptarse a la realidad de la ciudad, ahorrando costes y tiempos en los desplazamientos. Conoce estos itinerarios línea a línea entrando en la página web  www.rivasciudad.es.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha reordenado las líneas de autobús de Rivas Vaciamadrid. Este sábado entra en vigor la medida.
La autoridad única del transporte madrileño, en coordinación con el Ayuntamiento de Rivas, han adecuado la oferta y la demanda del servicio de autobuses para aprovechar los recursos existentes.

Así, la red urbana quedará constituida por una línea circular que conectará la estación de Metro de Rivas Urbanizaciones con el polígono industrial de Santa Ana. Cubrirá las calles avenida de Covibar, la avenida de Gabriel García Márquez, la calle de Electrodo, la avenida de la Técnica, la calle de Francisco de Quevedo y la calle de Fundición.

La reordenación se complementa con la modificación en las líneas interurbanas 331, 332, 333 y 334, que pasan a cubrir el servicio que atendían las antiguas líneas urbanas. La 331 deja de discurrir por las calles de César Manrique, avenida Pablo Iglesias, Jovellanos y Ramón y Cajal, prolongando su recorrido por las calles Miguel Gila, avenida José del Hierro, Juan de La Cierva y Tomás Edison, donde quedará establecida la nueva terminal.

La línea 332 modificará su recorrido desde la A-3 a la calle Francisco de Quevedo, avenida José del Hierro y la avenida de Pablo Iglesias, dejando de discurrir por Electrodo y avenida de la Técnica. La 334 modificará su itinerario desde la avenida de Miguel Hernández y la calle de Juan de la Cierva. Discurrirá por la avenida de Los Almendros, Junkal, avenida de Pablo Iglesias, José Saramago, avenida José del Hierro, avenida de Ramón y Cajal y Jovellanos. Abandona, mientras tanto, las calles de César Manrique, Fundición, Joaquín Sorolla y avenida de la Técnica. Ampliará, por otra parte, su recorrido hacia las calles Tomas Edison, Juan Gris, avenida de Levante, Miralrío y avenida de Francia

Rivas Vaciamadrid, 18.06.2012.-

En el próximo curso escolar (2012-2013) las aulas de Rivas estarán más masificadas como consecuencia la decisión de la Consejería de Educación de aumentar el número de alumnos, según se informó ayer en la Comisión de Escolarización de Rivas.

Esta decisión se enmarca dentro de las posibilidades que el Decreto de Racionalización del Gasto Educativo, aprobado el pasado 20 de abril, ofrece a las comunidades autónomas para aumentar las ratios y reducir el número de profesores. El decreto ya fue denunciado, el pasado 31 de mayo, a través de una resolución del Consejo Municipal de Educación de Rivas y en el Pleno Municipal.

Siempre según lo dicho en la reunión de la Comisión de Escolarización, en el segundo ciclo de educación infantil y en educación primaria las aulas tendrán un ratio mínimo general de 26 alumnos (25 el curso pasado) y no habrá desdobles de aulas hasta superar los 30 alumnos (28 el año pasado). De momento, varias unidades de infantil y primaria del municipio ya contarán el próximo curso con 28 alumnos y a día de hoy todavía quedan alumnos en proceso de adjudicación de vacante escolar.

En educación secundaria el ratio mínimo general será de 35 alumnos frente a los 30 del año pasado y en Bachillerato 38 alumnos frente a los 35 del curso anterior. Con estas cifras es muy probable que se pierdan alguna de las unidades de secundaria que se ofertan en los institutos del municipio y los profesores que imparten clase en las mismas, según se afirma desde la Concejalía de Educación de Rivas.

El edil de Educación de Rivas, Pedro del Cura, ha señalado que “la necesaria atención individualizada que requiere una educación de calidad se verá fuertemente resentida con estos aumentos de ratio”. También ha recordado a los responsables de la Comunidad de Madrid que los centros educativos públicos del municipio cuentan con aulas suficientes para abrir nuevas unidades y cubrir la demanda de escolarización sin aumentar las ratios.

Rivas Vaciamadrid, 18.06.2012.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se ha adherido al Tablón de edictos de sanciones de tráfico -TESTRA-, un sistema que facilita a la ciudadanía consultar a través de Internet de las notificaciones relativas a infracciones en materia de tráfico y de circulación dentro del municipio. Nuestra localidad es una de las pocas de la Comunidad de Madrid que ofrece este servicio a su población, ha informado la Consejería.

   La página web municipal (www.rivasciudad.es ) albergará un enlace a la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT) que aloja el tablón electrónico Testra.

   Una vez allí, los usuarios y usuarias tan sólo deberán introducir su número de DNI [no es preciso disponer de certificado digital] y, en caso de haber sido sancionado y/o notificado, se podrá acceder a dichas comunicaciones que tendrán la misma validez legal y formal que las publicadas en los boletines oficiales.

   Con este sistema, el consistorio ripense logra un significativo ahorro para las arcas públicas ya que se evita el gasto que conlleva este tipo de publicaciones --de obligada difusión pública-- en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM). Y esto sucede porque los ayuntamientos adheridos al sistema Testra no están obligados a notificar a través del boletín oficial de su región.

   Asimismo se evitan los costes generados por publicar en los tablones de edictos de los municipios a los que pertenece el infractor. "Antes de incorporar este sistema, era preciso enviar por correo postal los edictos a los ayuntamientos en los que figurase el domicilio de las personas que cometían una infracción, con el tiempo y gasto que esto suponía", ha especificado la concejala ripense de Seguridad Ciudadana, Yaiza García Reca.
   El hecho de que Rivas esté incorporado previamente al sistema de gestión de datos de la Comunidad de Madrid Eurocop, ha posibilitado la actual adhesión a Testra. "Tener digitalizados todos los datos relativos a seguridad en el municipio ha facilitado que Rivas pueda ofrecer a su ciudadanía un sistema que simplifica las notificaciones en esta materia", añade García Reca.

 

Rivas Vaciamadrid, 18.06.2012.-

La comunidad educativa de las escuelas infantiles públicas de Rivas ha trasladado al Ayuntamiento su inquietud ante las dos últimas medidas tomadas por la Comisión de Gobierno de la Comunidad de Madrid, respecto al aumento de la ratio en las clases para los más pequeños y el incremento del coste de las cuotas que se cifra, en el caso de las escuelas infantiles públicas, en un 175% y que se aplicarán el próximo curso escolar.

En primer lugar se ha producido un aumento de ratio en las aulas de 1-2 años, pasando de 13 a 14 niños por aula. Esta subida de ratios se suma a los aumentos registrados en cursos anteriores, en los que ya se pasó de 12 a 13 alumnos en esta edad y  se llevó a cabo el aumento hasta 20 alumnos en las aulas de 2-3 años. “La masificación de las aulas de educación infantil pone en peligro la atención individualizada imprescindible que los alumnos y alumnas de tan corta edad deben tener”, alerta Pedro del Cura, concejal de Educación de Rivas.

En segundo lugar, la Comunidad de Madrid pretende cargar sobre las familias el coste de la educación infantil a través de un significativo aumento de las cuotas de las escuelas públicas, de hasta un 175%, en el caso de los alumnos de 0-1 año. En el resto de cursos los aumentos se encuentran en una orquilla entre el 20 y el 70%. Sin contar el pago del comedor, el precio mensual al que tendrán que hacer frente las familias puede alcanzar los 320 euros.

“Estos aumentos de cuota pondrán en peligro el acceso igualitario y universal a la educación infantil de los niños y niñas de muchas familias que hasta ahora acudían a las escuelas infantiles públicas, al tiempo que pueden poner en riesgo la supervivencia de muchos de estos centros”, indican fuentes de la comunidad educativa ripense.

El edil de Educación de Rivas, Pedro del Cura, ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por el carácter educativo de esta etapa y ha defendido una educación infantil pública de calidad que posibilite una atención pedagógica temprana para todos y no solo para las familias con recursos que puedan pagársela.

Del Cura ha señalado que el Ayuntamiento de Rivas respaldará todas las medidas de movilización que las escuelas infantiles y su comunidad educativa pongan en marcha para defender una educación infantil pública de calidad y accesible para todos y todas.

En este sentido, el próximo 21 de junio, en el Consejo Municipal de Educación de Rivas debatirá una resolución de apoyo a las escuelas infantiles, sus movilizaciones y de denuncia del acoso al que están siendo sometidas por la Comunidad de Madrid.

El municipio de Rivas cuenta con ocho centros públicos: tres escuelas infantiles y una casa de niños de titularidad municipal y con cuatro de la Comunidad de Madrid.

Rivas Vaciamadrid, 18.06.2012.-

Se celebró la Asamblea de la Cooperativa Covibar en el centro social entre la expectación de propios y extraños. Mas de 400 cooperativistas asistieron al evento. En el programa EL PREGONERO del próximo viernes a las 20,30 horas, tendremos amplia información sobre la misma.

Adelantar que el punto más polémico de la misma que era la ratificación por la Asamblea de la expulsión por el Consejo Rector de un elevado número de socios por diversas causas, se resolvió con una NO RATIFICACIÓN. Es decir, la Asamblea ha dicho NO a la expulsión de dichos socios.Las únicas “expulsiones” aprobadas fueron las de aquellos socios que se habían desprendido de sus viviendas pertenecientes al ámbito de la cooperativa, algo que no requería ser aprobado

Adelantar,  que a estos socios se les ha impedido el acceso a la Asamblea, incluso cuando ya se sabia que su expulsión no había sido ratificada por la Asamblea.

Adelantar, que la Asamblea ha estado trufada de desatinos jurídicos  de todo orden tales como: impedir el acceso a la Asamblea a personas que todavía tenían la condición de socios, impedir que la Asamblea conociese de forma concluyente los motivos alegados por los expulsados en su defensa, basar la expulsión en "delitos" (de coacciones, de allanamiento de locales cooperativos, de trafico de mano de obra, etc.) cuando son conductas sobre las que aún no se han pronunciado los tribunales, impedir a estas personas a las que se quería expulsar el poderse presentar a los cargos vacantes,
plantear la votación de expulsión de socios en bloque y no, como manda
la ley, de forma individual,  hacer votaciones secretas sin registrar en el listado de socios a la persona que ejecutaba el voto (posibilitando con ello que una persona pudiese votar en varias mesas), ...etc.
En el estrado en el turno de Ruegos y Preguntas, ¡único momento en que se ha permitido intervenir a los socios!, se ha denunciado esta vulneración palmaria de las Leyes y los Estatutos de la cooperativa,  y se ha planteado que esta actuación debería llevar al Consejo Rector a dimitir inmediatamente.

Rivas Vaciamadrid, 15.06.2012.-  

Como cada año desde hace 17, llegan a Rivas Vaciamadrid los niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis ubicados al sur de Argelia. El municipio ripense es uno de los que más menores acogen en esta etapa estival. Este año, 30 saharauis menores de 12 años convivirán con familias de Rivas, lejos de las extremas temperaturas que se registran en la ‘hamada’ argelina, la desértica zona en la que buena parte de la población saharaui vive exiliada desde hace 37 años.
Los pequeños y pequeñas llegan en el marco del programa ‘Vacaciones en paz’, la iniciativa impulsada por las asociaciones españolas de ayuda al pueblo saharaui y el Frente Polisario –representante político de los habitantes del desierto- desde hace ya tres décadas. A Rivas, en cambio, llevan viniendo desde hace casi 20 años, cuando el movimiento solidario comenzaba a gestarse en la entonces joven ciudad del sureste de Madrid.  

El número de niños y niñas, que llegan al municipio esta edición, es bastante significativo en virtud del descenso registrado en todo el país, según explican desde Rivas Sahel, la asociación ripense que gestiona la llegada de los saharauis. “Llegan 30 menores, algo más de la mitad de ellos repiten familia y  once de ellos vienen a Rivas por primera vez”, aclara Andrés Sesmero, miembro de la asociación. El número de menores que aterrizarán este verano en todo el país es de más de 5.000, una cifra que se aleja de los cerca de 9.000 que llegaron hace tan solo tres años. La crisis económica no ha mermado sin embargo el rasgo solidario de la ciudadanía ripense. “Hay familias que no repiten pero por otro tipo de motivos personales, no de índole económica”, aclara Sesmero.  

A la Comunidad de Madrid llegan un total de 316 saharauis -56 de ellos a la ciudad de Madrid-  entre el 16 y el 17 de junio.  

El consistorio ripense, a través de la Concejalía de Participación, les ha preparado  como cada año una fiesta de bienvenida que, en esta edición, tiene lugar el próximo 29 de junio en la Casa de Asociaciones con la presencia de miembros del equipo de Gobierno municipal. “Estos niños y niñas son embajadores de la causa saharaui en todo el país, contribuyendo a ampliar los conocimientos que se tienen en este país sobre el conflicto del Sáhara”, señala el concejal de Cooperación Pedro del Cura.  

Rivas Sahel ha organizado actividades grupales para las pequeñas y pequeños como visitas a parques temáticos, a campings y otras iniciativas deportivas y culturales.

El tejido asociativo en España tomó la iniciativa de ayudar al pueblo saharaui tras ver cómo los diferentes Gobiernos centrales que  se han sucedido desde 1977 han eludido la responsabilidad de descolonizar el territorio -tal y como pide la ONU- y posibilitar la autodeterminación del Sáhara, provincia española número 53 desde mediados de los años 60.  

Al final de la dictadura, Franco entregó el Sáhara a Marruecos y a Mauritania a través de unos acuerdos que, a día de hoy, no reconoce ni aprueba la comunidad internacional. Es por ello que las cientos de asociaciones locales de ayuda al pueblo saharaui diseminadas por todo el país contribuyen, en la medida que pueden, a mejorar la forzosa vida en los campamentos de refugiados saharauis, la zona cedida por Argelia a la que muchos habitantes del desierto llegaron a partir de 1975 huyendo de la invasión que hizo Marruecos a las ciudades del Sáhara Occidental (hoy, territorios saharauis ocupados por el reino marroquí según Naciones Unidas).
 
Tras esa invasión, Marruecos por el norte y Mauritania por el sur comenzaron a bombardear la zona, provocando un éxodo masivo de saharauis. Aunque Mauritania se retiró del conflicto, el reino de Hasán II siguió peleando por lograr el territorio en una guerra que le enfrentó con el saharaui Frente Polisario hasta 1991, fecha del alto el fuego auspiciado por Naciones Unidas y momento de la promesa de celebrar un referéndum de autodeterminación que aún no ha llegado.  

En los 80 comenzaron a llegar a España los primeros niños y niñas saharauis refugiados fruto de la solidaridad del pueblo español con el saharaui. 30 años después, el conflicto sigue sin resolverse y los menores continúan llegando cada año para mejorar sus condiciones físicas –en los campamentos hay problemas de desnutrición- y aliviarles de las temperaturas del desierto en verano –donde el termómetro puede llegar a marcar los 60º centígrados-.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

2ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña