header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 21 al 27 de julio de 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 27.07.2012.-(El Pais)

Las tormentas que han caído desde la tarde de ayer y durante la noche en la región, acompañadas por aparato eléctrico, fortísimas rachas de viento y lluvia, se han dejado sentir de manera especial en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, la autovía de Valencia (A-3) y la capital, donde han provocado la inundación de garajes, balsas de agua en la vía pública, acumulación de lluvia en la carretera, rotura de ramas y otros destrozos menores. No hay heridos ni daños de consideración

Desde 21.45 de ayer hasta las 8.00 de hoy, el número de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado 204 expedientes que ocasionan 79 intervenciones de Bomberos de la región. Los problemas comenzaron a las seis y media de la tarde y se centraron en el este de la A-3, donde cayó de forma más torrencial la lluvia. La vía de servicio de la esta autovía estuvo cortada a la altura del municipio ripense. Al ser de noche, las consecuencias para el tráfico fueron menores. En Rivas hubo granizo tamaño de pelotas de golf y no se llegaba a ver más allá de cinco metros.
Al ser un municipio con muchas viviendas unifamiliares, la peor parte se la llevaron los garajes, que no lograron drenar toda el agua caída. Los refaltos (elevaciones de la calzada para reducir la velocidad) hicieron que el agua también dificultara la circulación en bastantes vías de estos municipios. El centro comercial H2O, uno de los mas grandes de la zona, también se  inundó. 

Rivas Vaciamadrid, 26.07.2012.- (I.U.)

“La escalada de medidas antisociales de los gobiernos autonómico y estatal del Partido Popular no entiende de vacaciones y, por ello, paralelamente a los acontecimientos que vamos conociendo cada día, la agenda de movilizaciones y protestas desde la sociedad civil tampoco cierra por vacaciones. Ayer fueron los sindicatos CCOO y UGT quienes, a través de una amplia convocatoria, se reunieron con más de 150 organizaciones sociales para constituir una Cumbre Social que impulse una “marea ciudadana que obligue a la rectificación política”. Este centenar y medio de colectivos y agentes sociales acordó concentrar esfuerzos en el hito de una gran manifestación en Madrid el próximo 15 de septiembre en la que confluyan marchas emprendidas desde diferentes puntos del Estado, así como en la solicitud de un referéndum para que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre la política del Gobierno, en línea con el Llamamiento a la Rebelión Democrática impulsado por Izquierda Unida.

Desde IU Rivas, abogamos por esta estrategia de movilizaciones continuadas y sostenidas que hagan del período estival un calentamiento para el intenso inicio de curso que se prevé. En este sentido, la primera fuerza política local no puede dejar de recordar que la ofensiva neoliberal que está atacando los servicios públicos y estigmatizando a sus trabajadores y trabajadoras, mermando los derechos sociales y criminalizando a las voces críticas, tiene otra de sus dianas en la democracia y la autonomía municipales. Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid denuncia que el PP haya puesto en el punto de mira de los recortes sociales también en los ayuntamientos, a través de la imposición de medidas al servicio de los intereses bancarios y con la pretensión de establecer marcos normativos que en aras de una falsa austeridad administrativa o racionalización de la burocracia, atacan a la soberanía de las administraciones más cercanas a la ciudadanía y su capacidad de gestión de lo público. A ello hay que sumar la morosidad de la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento de Rivas, al que debe más de 15 millones de euros de convenios, servicios y transferencias incumplidas, lo que sitúa a la Hacienda local en una liquidez crítica.

Por todo ello, y ante el peligro real de pérdida de derechos y conquistas sociales, y de la inutilidad de unas medidas políticas y económicas que nos abocan al desastre, IU Rivas llama a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a sumarse a las iniciativas ciudadanas surjan de contestación social.

Rivas Vaciamadrid, 26.07.2012.-

El proyecto 'El supermercado. Desarrollo de las competencias básicas', del CEIP Mario Benedetti, de Rivas Vaciamadrid es finalista en la Categoría A (Infantil y/o Primaria)
del Premio a la Acción Magistral 2012.

Nueve proyectos educativos de centros escolares madrileños han sido seleccionados finalistas autonómicos al Premio a la Acción Magistral 2012, que celebra este año su octava edición. En concreto, se trata de cinco en la Categoría A (Infantil y/o Primaria), y cuatro en la categoría B (Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato).

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA y cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, al igual que en ediciones anteriores.
Se trata de una iniciativa que pretende premiar entre el profesorado la transmisión de valores prosociales, la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos.

La Comisión que eligió a los finalistas estuvo formada por represent antes de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid; de la comunidad educativa madrileña; así como integrantes de las instituciones convocantes. Esta Comisión valoró, entre los proyectos presentados, aquellos que mejor representasen iniciativas de integración social, progresos educativos, participación activa y fomento de objetivos como la tolerancia, el respeto, la justicia o la igualdad.

Rivas Vaciamadrid, 26.07.2012.-

Rivas Vaciamadrid se someterá a una auditoría sobre su movilidad urbana.
Con el objetivo de conocer el grado de movilidad sostenible del municipio para mejorarlo, Rivas - a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad- se ha incorporado al proyecto Quest [en inglés]: una iniciativa de calado internacional que audita el transporte urbano de las ciudades.

La evaluación del transporte implica también su mejora. Al finalizar el proyecto, las ciudades auditadas recibirán el certificado Quest, que reconoce los esfuerzos realizados por el municipio para planificar un transporte sostenible.
Para llevar a cabo la auditoría se establecerá un grupo de agentes clave: trabajadores municipales y representantes de la sociedad civil implicados en asuntos sobre movilidad sostenible como ciclistas o peatones.Todos ellos guiados por un auditor externo con el que se evaluará la calidad de la política sobre movilidad urbana sostenible.

Tras un proceso de evaluación, Rivas recibirá un Plan de Acción con las mejoras a realizar.

Además, la ciudad pasará a integrar la Red Internacional de Ciudades Europeas del proyecto Quest, un espacio donde intercambiar experiencias y en el que se realizarán talleres de trabajo en varios países con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar la movilidad urbana de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Esta iniciativa se enmarca dentro de otras de similares características como el domingo sin coches, el día del árbol o la fiesta de la bicicleta, encaminadas todas ellas a lograr el objetivo planteado por el consistorio ripense de neutralizar las emisiones de CO2 en 2030.

Rivas Vaciamadrid, 26.07.2012.-

Los trabajadores del Carrefour Rivas Vaciamadrid se concentrarán este viernes a las 11.00 horas para protestar contra la Ley de liberalización de horarios comerciales, pues consideran que es un "pretexto" para "modificar las condiciones laborales de los trabajadores", según ha informado CC.OO. de Madrid en un comunicado.

La protesta se produce contra "la imposición de horarios abusivos" que, según CC.OO., en realidad, pretende "aplicar la reforma laboral en materia de horarios y jornadas". En este sentido, una portavoz del sindicato, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que "la empresa obliga a las personas con más antigüedad a irse" mediante "el cambio de horarios o de lugar de trabajo".

Asimismo, el sindicato ha insistido en que la apertura "24 horas 365 días al año" no creará los 20.000 empleos prometidos por el Gobierno de Esperanza Aguirre ni servirá para impulsar el comercio madrileño. En este sentido, el sindicato ha anunciado que "el aumento de la precariedad y de las pérdidas de puestos de trabajo" serán las únicas consecuencias de la liberalización de horarios.




Rivas Vaciamadrid, 24.07.2012.-

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acaba de aprobar un convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con el objetivo de promover la búsqueda de nuevos nichos de empleo a través de la formación universitaria especializada. El texto del acuerdo, que ha sido ratificado esta mañana por la Junta de Gobierno Local y que había sido aprobado inicialmente por los órganos de decisión de la universidad pública (será ratificado definitivamente en septiembre por su Consejo de Gobierno), va a permitir que se impartan en Rivas, ya en 2012, dos cursos universitarios de postgrado. Las clases se desarrollarán en la sede del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), en la calle Crisol, 3 de Rivas.

Los cursos, que se iniciará en los últimos meses de 2012 y se prolongarán hasta mitad de 2013, versan sobre creación y gestión de empresas para emprendedores y sobre ‘smart cities’ (ciudades inteligentes: municipios que apuestan por la puesta en marcha de servicios públicos de calidad dirigidos a facilitar la vida de sus ciudadanía, siempre bajo criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética).

En el primer caso, los objetivos de este curso de especialista –una de las tres modalidades que existen de postgrado universitario- se centrarán “en formar a personas emprendedoras en el desarrollo de las competencias, conocimientos y herramientas de gestión necesarias para diseñar, poner en marcha y hacer más competitiva su empresa”, explica Ana María Reboiro, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Formación. “La promoción del empleo local, a través de la formación, ha sido sin duda una de las prioridades que se marcó este Gobierno al inicio de la actual Legislatura”, añade.

Al finalizar el curso, el alumnado deberá entregar un proyecto final que permita evaluar el grado de aprendizaje obtenido con las sesiones. El alumno o alumna que mejor calificación consiga recibirá como premio un viaje a Minnesota o a Silicon Valley, a centros de innovación y desarrollo tecnológico, donde tendrá la oportunidad de reunirse y mantener contactos para crear redes de trabajo con otros emprendedores. La empresa 3M, que tiene una de sus principales factorías españolas ubicada en Rivas, patrocina ambos cursos.

Rivas Vaciamadrid ha mostrado desde hace años un especial interés por promover todo tipo de iniciativas que faciliten el emprendimiento. No en vano, el PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio a la Tramitación de empresas) municipal se sitúa entre los 10 primeros, de los 170 que funcionan Comunidad de Madrid, en el ránking que elabora el Ministerio de Industria. Esta clasificación distingue a los PAIT que mayor número de constituciones de trabajadores autónomos y SL consigue.

“Además, nuestro municipio cuenta con una población muy orientada al autoempleo y que asiste con asiduidad a los encuentros que organizamos en el Ayuntamiento para promover el ‘networking’ [trabajo en red], el márketing personal y demás espacios que facilitan actitudes emprendedoras”, señala Miguel Ángel Asensio, director de Empleo de Rivas.

El máster sobre ‘smart cities’ que se comenzará a impartir en Rivas en los últimos meses del año, se va a convertir en pionero en el ámbito universitario español. Nuestra localidad, con una extensa trayectoria de trabajo en este terreno, va a facilitar a sus estudiantes y a todo aquel que lo desee la posibilidad de formarse en una línea de la gestión pública ‘inteligente’ y medioambientalmente responsable, en la que están embarcándose cada vez más municipios españoles.

Las personas interesadas en realizar el curso ‘Especialista universitario en creación y gestión de empresas para emprendedores’, de la Universidad Rey Juan Carlos, podrán matricularse hasta el 15 de octubre. El coste por alumno es de 1.325 euros por las 320 horas lectivas. Este curso dispone de 50 plazas. En el caso del máster sobre ‘smart cities’, la fecha de inicio está aún por fijar aunque se prevé que se sitúe entre los meses de octubre y noviembre. También se ha dado a conocer que este curso de postgrado dispondrá de 60 créditos y que el mejor proyecto final será premiado con un viaje a Estados Unidos, a un centro de innovación tecnológica (Minnesota o Silicon Valley).

Rivas Vaciamadrid, 23.07.2012.-

Variadas actividades celebraron las más de cinco décadas que han pasado desde que el pueblo de Rivas Vaciamadrid fuera reconstruido tras quedar arrasado en la Guerra Civil. El punto de partida de la ciudad se sitúa en el 23 de julio de 1959, fecha en que se terminó la reconstrucción. Habían pasado 20 años desde el fin de la contienda, pero las ayudas del estado franquista no llegaban alegando que se trataba, en su mayoría, de terrenos de titularidad privada.  A partir de ese momento, comenzó el desarrollo del pueblo convertido hoy en una ciudad de más de 75.000 habitantes y plena en servicios públicos.

Cada mes de julio, la asociación de vecinos del Casco Antiguo –con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid- celebra el aniversario de la zona decana del municipio durante todo un fin de semana. Para esta ocasión, se contó con los tradicionales bailes, comidas populares y actuaciones musicales. Las niñas y niños tuvieron el viernes, su lugar de esparcimiento con la fiesta de la espuma y un castillo hinchable en las pistas deportivas de Marcial Lalanda. El sábado 21 hubo una actuación musical en la iglesia de San Marcos. Una cena comunitaria precedió al baile en la plaza, actividad que cerró la segunda jornada festiva.
El domingo 22 una tarta de cumpleaños puso el broche final a los festejos por el 53 aniversario del nacimiento del Rivas Vaciamadrid contemporáneo.

Rivas Vaciamadrid, 22.07.2012.-(P.P.)

“En el Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid del 19 de julio, el Gobierno Municipal volvió a darnos una “lección magistral” de cómo todos los problemas que afectan a nuestro Consistorio son producto de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de la Nación, mientras ellos, a los que realmente les compete el gobernar nuestro municipio, no son responsables de absolutamente nada.

Como siempre, no quisieron decirnos, a fecha de julio del presente año cuáles eran los ingresos extraordinarios por venta de suelo, recordándoles la Portavoz del Grupo Municipal Popular, Inmaculada Sánchez Ramos, que en los Presupuestos del año 2011 tenían presupuestados aproximadamente a los 21 millones de euros, y a julio del mismo año, solamente habían ingresado un poco más de 4 mil euros, concretamente 4.014 euros. Por esa misma regla de tres, de los entorno a los 10 millones de euros que tenemos presupuestado este año, tendríamos alrededor de 1.900 euros, ¿No será por eso que estos ingresos extraordinarios por venta de suelo son fantasmas?

Tanto responsabilizar a Gobierno de España y a la Comunidad de Madrid, que olvidaron que pueden pagar la deuda a los proveedores (empresas y autónomos), de 35 millones de euros porque el Gobierno de España le ha conseguido un crédito para ese propósito. También olvidaron que el Consorcio de Transporte, que depende de la Comunidad, les permite pagar la deuda que tiene nuestro Ayuntamiento contraída con ellos, de 3,8 millones de euros hasta el 2021. ¡Sí, sí, sí, hasta el 2021!

Ni que decir tiene que este Gobierno Municipal por lo visto no es responsable de nada, y los ripenses tienen que saber que se gastan entorno a 8 millones de euros en la gestión externa de la EMV cuando tenemos 1.100 empleados públicos que el mes pasado cobraron sólo el 70% de sus nóminas. También los vecinos tienen que saber que nuestro Ayuntamiento se ha gastado 800.000 euros en un Proyecto de la Ciudad Deportiva, cuando el Concejal responsable prometió no gastarse ni un solo euro hasta que no hubiera ingresos extraordinarios ¿No será por esto por lo que los ingresos extraordinarios por venta de suelo son fantasmas y no nos dicen su cuantía?

Pero no contentos, gastan en publicidad y propaganda, en su gabinete de comunicación más de 1 millón de euros, y entorno a 200.000 en una revista municipal. Nuestro Municipio tiene un 75% de penetración en Internet, y la revista municipal está colgada en la página web de nuestro municipio, la Concejal de Presidencia dijo que era imprescindible editarla en papel porque sólo 3.000 vecinos la leen a través de la web. ¿Es que quieren obligarnos a leerla a la fuerza?”

Rivas Vaciamadrid, 22.07.2012.-(Frente Civico Rivas)

El Frente Cívico" Somos Mayoría" de Madrid empieza a dar sus primeros pasos.
Desde que a mediados de junio de este año, Julio Anguita hiciera pública en la web del Colectivo Prometeo, http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/06/propuesta-de-julio-en-sabadell-viernes.html  una propuesta para dar salida a la situación en que nos encontramos, con la creación de un Frente Cívico a nivel de todo el estado, han sido muchas las personas que han recogido la idea y se han puesto a trabajar en ese ilusionante proyecto.

Las personas interesadas se fueron apuntando , rellenando un formulario de la web, y poco a poco están contactando entre las distintas zonas a las que pertenecen, de cara a empezar a organizar y constituir las diferentes asambleas del frente cívico de cada localidad.

Aquí en Rivas, hay un núcleo de personas interesadas en el proyecto, y a pesar de la época de vacaciones en que nos encontramos, están a la expectativa para incorporarse o participar en lo que se vaya a organizar.

Ya existe un grupo de personas muy numerosa en Madrid, y lo que se está intentando es organizar a cada uno en la zona a la que pertenece.  El que todavía no se haya apuntado y esté interesado  se puede dar de alta rellenando el siguiente formulario
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dFZRVTgwVFVUUXJyV1p6YVRIU0w2akE6MQ
Los de Rivas somos de la zona 4 y posteriormente dentro de cada zona nos distribuirán por barrios y pueblos.
Más información

http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/
http://www.facebook.com/FrenteCivicoDeRivas

Rivas Vaciamadrid, 20.07.2012.-

El atleta Víctor García; el entrenador de la selección mexicana femenina de sable, José Luis Álvarez, y su pupila Úrsula González participan en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que arrancan este fin de semana. Los tres son vecinos de Rivas.

Rivas estará en los Juegos Olímpicos de Londres. Tres vecinos de la localidad participan en la mayor cita deportiva que puede disfrutar un competidor. El trío lo componen Víctor García, de 27 años, atleta de 3.000 obstáculos, subcampeón de España y reciente medalla de bronce en el Europeo de Helsinki; José Luis Álvarez, maestro de esgrima, que acude como seleccionador de México en la especialidad de sable femenino para dirigir a su pupila, la tiradora mexicana Úrsula González, de 20 años, residente ripense clasificada tras ganarse la plaza en el Preolímpico americano disputado en Chile en abril.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña