header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 15 al 21 de septiembre de 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 20.09.2012.-

Nota de Prensa de Rivas Aire Limpio:
El Alcalde de Rivas firma el Convenio sobre el nuevo modelo de gestión del Canal de Isabel II, que establece la privatización del mismo y modifica Convenios vigentes, con importantes perjuicios para el municipio y la ciudadanía.

El 1 de septiembre el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la firma del Convenio relativo a la incorporación del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid al futuro modelo de Gestión del Canal de Isabel II. Esta firma, que se supone autorizada por el pleno municipal del 31 de mayo “para la firma del acuerdo que permita a este Ayuntamiento formar parte de la nueva sociedad PÚBLICA de gestión [del Canal de Isabel II] que pretende crear la Comunidad de Madrid”, contradice de plano dicha resolución  pues incorpora al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a la nueva Sociedad Anónima, así como LA ULTERIOR APERTURA DE SU CAPITAL A LOS CIUDADANOS E INVERSORES PRIVADOS, según consta en el  expone IV del convenio firmado.

Además dicho Convenio excede ampliamente el acuerdo del Pleno en tanto que obliga a prorrogar o renovar por 50 años los tres vigentes convenios entre el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y el Canal de Isabel II, a saber: 1 el de Gestión Integral de Distribución de Agua potable de 20 de abril de 2009, 2 el de Servicio de Alcantarillado de 20 de abril de 2009 y 3 el de Suministro de Agua Reutilizable, de 20 de junio de 2006. En el caso del Convenio de Alcantarillado, cuya red es de titularidad municipal, ahora se firma la prorroga sin obligación de contraprestación económica adicional para el Canal de Isabel II, cuando el convenio original firmado por 25 años, supuso un ingreso para el Ayuntamiento de 4.161.540 euros, en concepto de canon global.

Rivas Aire Limpio rechazamos completamente la firma del nuevo convenio pues avala la privatización del Canal, porque el agua es un derecho, no un negocio y su privatización supondrá el encarecimiento del agua y pérdida de calidad. Porque la firma es una burla a la ciudadanía de Rivas, que se ha manifestado masivamente el 4 de marzo y el 24 de junio a favor del Canal 100% público. Y porque también es una burla para el Pleno municipal que no tuvo conocimiento de los términos ni de las consecuencias del Convenio ahora firmado. Por todo ello estamos impulsando la presentación de un recurso legal contra dicha firma en los marcos de la coordinación madrileña de la lucha contra la privatización del Canal de Isabel II.
rivasairelimpio@yahoo.es 
http://rivasairelimpio.blogspot.com

Madrid, 20.09.2012.-

El coordinador de IU, Gregorio Gordo, advierte al PP que seguirá defendiendo la educación pública "pese a sus amenazas", tras conocer que "el PP pretende demandar a los municipios de Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares por usar recursos públicos para defender la escuela pública".

Durante las huelgas de la 'marea verde' de profesores el pasado curso escolar, los servicios jurídicos del PP madrileño aseguraron que los ayuntamientos de Rivas y San Fernando, gobernados por IU, estaban utilizando recursos públicos para animar a los docentes a secundar los paros.
"Desde que tomó posesión el nuevo gobierno, hemos asistido a un ataque gravísimo a la educación pública", señala Gordo en un comunicado, en el que recuerda que IU ha solicitado un Pleno extraordinario sobre esta cuestión "a la que la mayoría parlamentaria del PP ha hecho caso omiso", y que está presentando mociones en distintos municipios contra los recortes en educación.

"Los recortes del gobierno del PP a la educación pública, supondrán un aumento de la ratio de estudiantes por profesor, la eliminación de ciclos formativos, la reducción de la atención a estudiantes con problemas de aprendizaje, el desplazamiento masivo de profesores funcionarios en expectativa, profesores impartiendo asignaturas diferentes a su especialidad, el recorte en medios materiales, y en definitiva, el empeoramiento de la calidad de nuestra educación", según Gordo.

Además, el coordinador general de IU-CM felicita a los ayuntamientos de Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares "por dejar muy alto el pabellón, en nuestra defensa de los servicios públicos", así como a los sindicatos "por el éxito de la convocatoria de huelga en el sector".

El curso 2011-2012 estuvo jalonado por un total de nueve huelgas de profesores de Secundaria, y el presidente del Comité de Asesoría Jurídica del PP de Madrid, Salvador Victoria, acusó entonces al consistorio de Rivas-Vaciamadrid de utilizar la página web municipal "para fomentar o animar al seguimiento de una huelga claramente política".

Asimismo, Victoria dijo que le constaba que en el Ayuntamiento de San Fernando había mociones llamando a la movilización ciudadana contra la política educativa del Gobierno regional.

Rivas Vaciamadrid, 20.09.2012.-

Rivanimal, asociación de Rivas Vaciamadrid dedicada a ayudar animales abandonados, te propone una tarde de sábado diferente, en el que no sólo te divertirás sino que también podrás conocer a los peludos que tienen en adopción.

El Centro Comercial H20, ubicado junto al lago de Rivas, será el escenario de ‘El día de la mascota’, donde podrás disfrutar de exhibiciones de agility, adiestramiento básico, una clase práctica de higiene animal, globoflexia, pintacaras, concursos para niños y mayores, stand con información y productos artesanales que la asociación venderá para ayudar a los animales. Además, si estás pensando en adoptar, qué mejor ocasión que ésta, ya que podrás conocer a alguno de los peludos que tienen listos para encontrar una familia. Las actividades comenzarán a las 11.30 horas y se mantendrán durante todo el día.

Rivas Vaciamadrid, 20.09.2012.- (Este de Madrid)

LOS DATOS DE PARO EN LA COMUNIDAD DE MADRID DEL MES DE AGOSTO, SUPONEN UN NUEVO
GOLPE AL MERCADO LABORAL DE LA REGION.


 El dato interanual es suficientemente grafico: en los últimos doce meses hay 52.264 trabajadores y trabajadoras más en situación de desempleo en nuestra región, un 11% más que hace un año.

La zona Sureste, es la segunda zona con la tasa de paro más alta de nuestra región, pasando del 22,50% (hace tres meses) al 23,20% actual.

La subida generalizada del paro, provoca un empeoramiento en las cifras interanuales. El peor dato lo protagoniza el Sureste de la región, donde las cifras, en el último año han aumentado un 19,08%.

En cuanto a nuestros municipios, Rivas-Vaciamadrid supera el 2% de subida y Arganda del Rey algo más de medio punto.

Los Ayuntamientos de nuestra comarca tienen la obligación de enfrentarse a este grave problema y buscar soluciones.

Deben exigirle al Gobierno Regional, políticas que sirvan para reactivar la economía, el mercado laboral y que garanticen la formación, intermediación y la búsqueda activa de empleo para todos los trabajadores que se han quedado sin trabajo.

Desgraciadamente, la solución del Gobierno Regional al grave problema que nos acecha, es eliminar las políticas que podrían ayudar a capacitar a los trabajadores de cara a encontrar un empleo.

Rivas Vaciamadrid, 20.09.2012.-

Los colectivos ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo y Rivas Aire Limpio han mostrado recientemente su completo rechazo a la planta de tratamiento de residuos urbanos que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Ecohispánica I+D Medioambiental pretenden ubicar en el municipio. Este planta es considerada como ambientalmente inviable y contraria al ordenamiento sobre residuos actualmente vigente. De esta manera, el Ayuntamiento de Rivas se sitúa en las posiciones más antiecológicas en lo que respecta al tratamiento de los residuos. 

El Estudio de Impacto Ambiental de la "Planta de separación y valorización de residuos sólidos urbanos" de Rivas Vaciamadrid, recientemente presentado a información pública, ha recibido un rechazo unánime de los colectivos ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo y Rivas Aire Limpio.

Para estos colectivos, el modelo presentado supone un paso atrás en el camino hacia una gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos, debido a que no incentiva la reutilización ni la reducción al tiempo que requiere un gran consumo de agua potable y de energía. Además, esta tecnología genera lixiviados tóxicos e imposibilita la producción de compost. En realidad, la mayor parte del material resultante del tratamiento solo sirve como combustible[1].

Este modelo no incorpora separación previa de los residuos, sino que todos entran a la planta mezclados para su posterior triturado y esterilización. La mezcla no sólo dificulta el posterior reciclado de los distintos componentes de la basura doméstica, sino que es un fraude del Ayuntamiento de Rivas al esfuerzo vecinal en la separación en origen que se viene realizando hasta la fecha.

Resulta llamativo y paradójico que mientras el Ayuntamiento de Rivas lleva más de 10 años gastándo miles de euros en programas exitosos de compostaje doméstico, presente un modelo en el que se favorece una mezcla de la materia orgánica con todo tipo de sustancias presentes en la basura (pinturas, grasas, vidrios, metales...) y se eliminan los microorganimos necesiarios para la descomposición del proceso de compostaje. El material resultante no podría reincorporarse a la tierra en condiciones de seguridad y, posiblemente, su única valoración posible sea a través de la incineración para producir energía.

Por otro lado es llamativo el alto consumo energético que plantea el proyecto. En concreto se prevén unos gastos anuales de 3381 Mwh de gas y 8640 kWh de electricidad, así como casi 15.000 m3 de agua y la generación de 250 Tn de lixiviados tóxicos . Estas cifras dejan en evidencia los propósitos propagandísticos del consistorio ripense en sus distintos programas y proyectos ambientales, y especialmente “Rivas Emisiones Cero”, que supuestamente pretende conseguir una ciudad neutra en emisiones en 2030.

A estos argumentos hay que añadir que el modelo que se propone incumple los objetivos de la legislación de residuos establecidos en las directivas europeas relativas a los residuos, a los residuos de envases y a la legislación básica de residuos recientemente aprobada.

Rivas Vaciamadrid, 20.09.2012.-

El Grupo Municipal Socialista utiliza la posibilidad que brinda el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), para plantear un debate sobre los temas candentes en nuestra ciudad y aportar soluciones.

El pasado 17 de septiembre el Grupo Socialista registró un escrito dirigido al Alcalde José Masa en el que se solicitaba la celebración de este debate “ante la situación en la que nos encontramos, en uno de los momentos de mayor dificultad por los que ha atravesado nuestra ciudad, en el marco de una crisis económica y social que está afectando a millones de ciudadanos y ciudadanas en nuestro país, y a miles de vecinos y vecinas de Rivas, entendemos que es el momento de celebrar un Pleno Extraordinario, tal como establece nuestro Reglamento Orgánico Municipal, sobre el estado de la ciudad, al objeto de analizar en profundidad la situación en la que se encuentra nuestro municipio, las políticas que se están desarrollando así como las propuestas de los diferentes grupos municipales”

El Grupo Municipal Socialista considera que en estos momentos de crisis y de recortes a nivel nacional y autonómico, en Rivas también se están aplicando políticas equivocadas, se está recortando en temas que son prioritarios y fundamentales para la ciudadanía, como es el transporte o las políticas de mayores y servicios sociales, al tiempo que se incrementan las tasas y los precios públicos de forma desproporcionada.

El Grupo Socialista de Rivas, considera que las decisiones que el gobierno municipal está tomando desde hace meses son precipitadas, improvisadas y poco transparentes. La participación de las entidades, colectivos o ciudadanos y ciudadanas individuales en la toma de decisiones ha desaparecido, el Portavoz Socialista Guillermo Magadán ha manifestado que “es cierto que nuestra ciudad atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia, pero existen alternativas a las políticas que está aplicando IU con su mayoría absoluta. El debate sobre le estado de la ciudad nos proporcionará, tanto al gobierno como a la oposición una oportunidad de debatir sobre la forma de afrontar esta situación”.

Rivas Vaciamadrid, 20.09.2012.-


Desde el Ayto de Rivas Vaciamadrid nos informa de que la Sede Electrónica ha interrumpido su funcionamiento temporalmente debido a unas labores técnicas de mejora del servicio. Los siguientes trámites que se enumeran y que se podían efectuar a través de esta plataforma digital, no se podrán realizar:

- Carpeta ciudadana, incluye el acceso a 'mis expedientes', 'mi gestión de recibos', 'mis datos del padrón'.

- Tramites relacionados con el Registro Electrónico:

  • Bonificación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) para vehículos históricos
  • Cambio de cuenta de domiciliación
  • Cambio de domicilio fiscal
  • Certificado de empadronamiento
  • Certificado de empadronamiento para menores
  • Domiciliación bancaria
  • Exención del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) para discapacitados
  • Solicitud de documentos para investigadores.
  • Solicitud de visita en grupo al Archivo Municipal

A través de la Sede Electrónica, la ciudadanía y las empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos del Ayuntamiento las 24 horas del día todos los días del año.
Este servicio es totalmente seguro y utiliza un certificado emitido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (F.N.M.T.) que garantiza la confidencialidad y autenticidad de los datos y contenidos que se proporcionan.

El cambio de domicilio fiscal, las bonificaciones del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) para vehículos históricos, el certificado de empadronamiento, la reserva de fondos bibliográficos, la solicitud de documentos para investigadores y la solicitud de alta en la red WIFI son algunas de las operaciones disponibles que están protegidas por el máximo nivel de confidencialidad y seguridad según las disposiciones legales vigentes. Desde casa también se pueden seguir los expedientes de trámites administrativos.

Rivas Vaciamadrid, 19.09.2012.- (PSOE)

“El Grupo Municipal Socialista, plantea al Gobierno Municipal de IU una forma sencilla de generar recursos económicos por la celebración del Festival En Vivo.

Ante la próxima celebración del Festival En Vivo en nuestra ciudad y con el objetivo de generar recursos para las arcas municipales, el Grupo Municipal Socialista ha presentado por registro una porpuesta dirigida al alcalde José Masa, en la que propone al Gobierno Municipal de IU que ponga a la venta las 250 entradas que según el Convenio de Colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Rivas y la empresa Lastur Booking, S.L, organizadora del Evento, serán cedidas por la empresa al Ayuntamiento.

En palabras del Portavoz socialista Guillermo Magadán “el Gobierno Municipal debería, en lugar de regalar las 250 entradas, ponerlas a la venta, y destinar lo que se recaude, mas de 12.000 euros, a sufragar, al menos en parte, los gastos que la celebración del festival tendrá para la ciudad”.

En el mencionado Convenio se refleja como obligación del Patrocinador (Ayuntamiento) la limpieza del recinto, la regulación del tráfico, la señalización de parking y la cesión gratuita del terreno. Estos servicios tienen un coste importante para el Ayuntamiento y según recoge el propio texto, no generan ningún ingreso.

Adolfo García Concejal competente en materia de Cultura dentro del Grupo Socialista ha manifestado que “dado que el Gobierno ha cedido de forma totalmente gratuita un espacio público, para que una empresa privada haga un gran negocio, al menos que le cueste al municipio los menores recursos posibles”.

Rivas Vaciamadrid, 19.09.2012.- (P.P.)


“El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid celebrara el cuarto encuentro Protagonistas Populares con un protagonista de excepción: Don Iñigo de la Serna. Dichos encuentros nacen con el deseo de dar a conocer, en la sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, a las personas que son protagonistas populares en el doble sentido del término, populares, socialmente reconocidos por su trayectoria personal, y populares afines a las ideas del Partido Popular, a sus principios, valores e ideas; para que los afiliados y simpatizantes seamos capaces de divulgar nuestro mensaje, nuestros valores y nuestros principios por todos conocidos.

Don Iñigo de la Serna, protagonista popular de excepción es, miembro delPartido Popular y alcalde de Santander. Desde 1999 hasta 2003 fue el encargado del gabinete del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. A partir de 2003 fue el encargado de la concejalía de Medio Ambiente, Agua y Playas en el Ayuntamiento de Santander. En el año 2004 es elegido vicesecretario del Partido Popular de Cantabria, para después presentarse a las elecciones municipales del año 2007. Íñigo de la Serna fue elegido alcalde de Santander Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Trabajó en el gabinete Apia XXI
Desde el 23 de julio de 2012 ostenta también el cargo de Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, (FEMP), al mismo tiempo que Presidente de las Ciudades Inteligentes de España o Smart City; siendo Rivas Vaciamadrid una de ellas Don Iñigo de la Serna nos hablara acerca de las Ciudades Inteligentes de España o Smart City; y su repercusión económica-tecnólógica.

El encuentro de realizará el próximo día 24 de septiembre a las 19:00 horas en la sede del Partido de Rivas Vaciamadrid y estáis todos invitados.”

Rivas Vaciamadrid, 19.09.2012.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha impulsado una campaña para favorecer ofertas en los precios de los comercios locales del municipio los días 27, 28 y 29 de septiembre, es decir, durante la celebración del festival musical ‘En Vivo’. Una decena de empleados municipales ha visitado durante dos semanas más de 600 establecimientos con el objetivo de informarles del evento musical que está previsto que traiga a Rivas cerca de 130.000 personas que, según estimaciones basadas en anteriores ediciones de ‘En Vivo’, pueden dejar en las cajas de los establecimientos ripenses más de un millón de euros.

Ante esta oportunidad, la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo salió a la calle a sugerir al pequeño y mediano comercio del municipio que propusieran ofertas en sus productos y servicios para toda la ciudadanía mientras dure la cita musical. “La respuesta por parte del empresariado local ha sido muy positiva y, además, la cercanía al pequeño comercio nos ha permitido detectar quejas, sugerencias e inquietudes sobre el contexto económico de la ciudad”, destaca Ana María Reboiro, concejala de Desarrollo y Empleo.

De los precios rebajados durante los días del festival podrán beneficiarse no solo quienes asistan a los conciertos sino toda la ciudadanía. La mayoría de los comercios que se ha unido a la campaña se concentra en las zonas aledañas al Recinto Ferial y al auditorio Miguel Ríos, donde tendrá lugar la cita musical. El resto de ejes comerciales ripenses también animarán a su clientela habitual a incrementar el consumo durante esos días.

Las ofertas de los 180 establecimientos que hasta el momento se han sumado a la campaña se agrupan en diferentes sectores: hostelería, alimentación, textil, estética y de diversa índole entre los que se encuentran las farmacias, herbolarios, zapaterías, concesionarios de coches, joyería, etc.

Entre las oportunidades más singulares destacan las realizadas por una peluquería canina, una tienda de tatuajes personalizados, los menús anticrisis de diferentes establecimientos de hostelería, preservativos en farmacias, una zapatería de tallas grandes o un local que da tratamientos de ictioterapia –podología con peces-.

La campaña ha servido también para recoger datos de comercios que se incorporarán al Catálogo de Empresas, un directorio confeccionado por la Concejalía de Empleo y disponible en la web municipal (www.rivasciudad.es)

Rivas Vaciamadrid, 19.09.2012.-

SEMANA INSUMISA DE RIVAS: "reCORTAR, SÍ, LO MILITAR" 
Este año 2012 se cumple el décimo aniversario de la salida de la cárcel de los últimos insumisos presos. Los cuatro últimos insumisos al servicio militar que permanecían en prisión fueron liberados el 25 de mayo de 2002:

http://elpais.com/elpais/2002/05/25/actualidad/1022314618_850215.html 
Durante los 13 años que duró la campaña de Insumisión (1989-2002)  fueron cerca de 50.000 los jóvenes que se declararon insumisos. A ellos hay que sumar los cientos de miles que durante esa misma época se declararon objetores de conciencia. Algo impensable apenas unos años atrás. Más de 1.700 insumisos cumplieron penas de cárcel. 

El Movimiento de Objeción de Conciencia y el Ayto de Rivas quieren conmemorar este hecho con una semana de actividades orientadas a toda la población, especialmente a los jóvenes que no vivieron la campaña de insumisión. Se ha elegido para la ocasión la Semana del Desarme que todos los años celebra la ONU:

http://pazesfuerza.wordpress.com/2008/10/31/que-es-la-semana-del-desarme/ 

Durante la semana del 22 al 28 de octubre hay propuestas de numerosas actividades: una exposición permanente, jornadas formativas para los institutos, charlas, mesas redondas, video-forums y talleres. Las jornadas culminarán con un gran concierto en La Casa +Grande , donde también tendrán lugar alguna de las actividades.

Nos gustaría invitar a todas aquellas entidades que quieran participar de alguna  forma en la organización de este evento a una asamblea informativa que tendrá lugar el próximo Martes 25 de Septiembre a las 19.00 en el Salón de Actos de la Casa de Asociaciones.

Rivas Vaciamadrid, 18.09.2012.-

 La ciudadanía ripense ha presentado, desde el momento en que se puso en funcionamiento el nuevo trazado de los autobuses públicos urbanos e interurbanos de Rivas, cerca de 200 quejas y sugerencias. La mayor parte de las reclamaciones que buscan mejorar los nuevos recorridos tienen que ver con las conexiones con los centros de salud, centros de mayores, colegios, institutos y polideportivos, así como con el acceso a los nuevos barrios, a los municipios vecinos y a los polígonos y zonas industriales de Rivas. Asimismo, se ha sugerido la instalación de nuevas paradas, la unificación tarifaria para todo Rivas en los abonos mensuales y la posibilidad de realizar transbordos con el billete sencillo o el bono de 10 viajes dentro de un periodo de tiempo determinado. Las diferentes propuestas realizadas por la ciudadanía sobre los nuevos trazados de los autobuses de Rivas Vaciamadrid se harán llegar al Consorcio de Transportes, entidad dependiente de la Comunidad de Madrid con la que el Ayuntamiento negociará para tratar de corregir los posibles desajustes detectados.

El pasado 23 de junio comenzó a funcionar el nuevo modelo de ordenación del transporte público en autobús en el municipio ripense. El actual trazado, que implica un ahorro energético, económico y de tiempo para quienes lo utilizan, ha venido a mejorar y actualizar el anterior, obsoleto e incapaz de dar respuesta a gran mayoría de las necesidades ciudadanas. Con el objetivo de escuchar la opinión de las personas afectadas por los cambios, la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad abrió un periodo de recogida de propuestas y sugerencias vecinales el pasado junio. “La mayoría de las quejas y propuestas que hemos recibido son razonables y tienen un aire constructivo. Por ello, este Ayuntamiento las negociará ante el Consorcio de Transportes, defendiendo los derechos de nuestra ciudadanía”, asegura Fausto Fernández, concejal del área.

La ciudadanía ha expresado reclamaciones sobre el cambio de líneas que afectan a centros educativos. Personas mayores, enfermas y con menores de edad son las más que más reclaman la modificación del trazado de la línea 334 para acceder al centro de salud Santa Mónica y al centro de mayores Concepción Arenal. Vecinas y vecinos del Casco Antiguo y del barrio de Centro han hecho también consultas sobre la conexión con el futuro centro de salud 1º de Mayo. También cabe reseñar la cantidad de quejas que se dirigen contra la subida tarifaria.

Por otro lado, personal laboral y clientes de las empresas ubicadas en zonas comerciales e industriales han solicitado la mejora del acceso desde distintos puntos del municipio y desde Madrid.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes 23 de septiembre, enmarcada en las acciones de sensibilización correspondientes a la Semana de la Movilidad Sostenible, se está realizando en diferentes puntos del municipio una campaña informativa sobre las opciones que ofrecen los medios de transporte público (buses y metro) y no contaminante. También en el marco de la Semana de la Movilidad y hasta su finalización, el buzón de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad permanecerá abierto para recoger ideas relacionadas con los autobuses, el carril bici, los automóviles y los recorridos a pie, entre otras cuestiones.

Rivas Vaciamadrid, 18.09.2012.-

 El tramo de la avenida Aurelio Álvarez que discurre en perpendicular entre las avenidas de José Hierro y Pablo Iglesias/Avda de Levante se ha abierto esta mañana al tráfico. Este vial de doble sentido facilitará, además, a quienes residen en la zona un acceso más directo a sus calles, reduciendo el tiempo de sus trayectos. La nueva vía se sitúa en un lugar de gran crecimiento urbanístico, próximo al área comercial más importante de la ciudad, en el que se están construyendo 8 promociones de vivienda que estarán habitadas en muy poco tiempo por más de 1.000 familias.

Con la apertura de este nuevo tramo, el objetivo final que se persigue es que la ampliación de esta arteria principal de la zona residencial de Rivas Futura termine alcanzando la avenida Juan Carlos I, a la altura del auditorio municipal. De hecho ya solo queda por abrir un vial con el se enlazaría directamente la entrada de la A-3, en el PK 17, con el Auditorio Miguel Ríos.

Esta mejora de la accesibilidad al área próxima al Recinto Ferial y al Auditorio Miguel Ríos facilitará, sin duda, el acceso a estas dos grandes instalaciones municipales de las miles de personas que los días 27, 28 y 29 de septiembre llegarán a Rivas para disfrutar del festival ‘En Vivo’. Este evento que, según la organización, pretende congregar a más de 150.000 personas en los tres días que dure, contará con la actuación de 57 artistas en cuatro espacios habilitados para permitir que se convierta en la mayor cita anual con el rap y rock nacional de todas las que se celebran en nuestro país

Rivas Vaciamadrid, 18.09.2012.-(Zarabanda)

 El PSOE Rivas registró en la mañana de ayer, en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, un escrito reclamando la mejora del transporte en la ciudad. Con tres reivindicaciones, que a juicio de los socialistas son fundamentales; una línea urbana que conecte la ciudad, la unificación tarifaria real en los medios de transporte (bus y metro) y un estudio medio ambiental sobre el impacto real de los nuevos trazados de autobuses.

Sobre la línea urbana, la secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez Gil, afirma que “antes teníamos una línea con diez autobuses que conectaba toda la ciudad, hoy IU ha dejado una línea con dos autobuses, que no funciona los fines de semana, con servicios cada media hora y que sólo cubre, y no entero, el polígono con la estación de metro de Rivas Urbanizaciones. Es decir una línea que es, prácticamente, un adorno”.

En plena Semana de la Movilidad es una burla a la ciudadanía la prepotencia del gobierno de IU. Por muchas notas de prensa y reuniones fantasmas con entidades y colectivos, lo cierto es que el alcalde José Masa y su concejal de Ciudad Sostenible, Fausto Fernández no escuchan el malestar vecinal en materia de transporte. Hasta la reordenación del pasado mes de junio los ciudadanos de Rivas utilizaban una línea circular urbana que constaba 1 euro; hoy los vecinos tienen que coger, en muchos casos, dos autobuses con un coste de 1,30 euros por bus, es decir 2,60 euros.

Esta línea es para el PSOE Rivas insuficiente, incluso para su supuesto objetivo de revitalizar el polígono industrial. Los socialistas consideran que el nuevo trazado es una oportunidad perdida para generar oportunidades de negocio a las empresas radicadas en nuestra ciudad.
En palabras de la secretaria de transporte de la Comisión Ejecutiva Municipal, Gemma de Nova, además “los nuevos trazados tienen más desventajas que ventajas, ya que nos llevan al pasado, pues volvemos a depender del tráfico de la A-3”.

-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña