header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 22 al 28 de septiembre de 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 28.09.2012.-

La primera noche del festival En Vivo, fue normal, alegre y con música a gusto pero tuvo un feo amanecer lluvioso. Las escorrentías dejaron una madrugada de barro y tiendas inundadas en el campamento del festival, cuyos habitantes han tenido que guarecerse en las grandes superficies de los alrededores para proveerse de material contra el agua y secarse para seguir con la diversión.

La acampada gratuita habilitada junto al metro de Rivas Futura estaba repleta el dia anterior del comienzo. Lamentamos que tan mala suerte con la climatología les esté jugando esta mala pasada y esperamos que mejore el tiempo y su estancia en Rivas Vaciamadrid.

Rivas Vaciamadrid, 27.09.2012.-

 El Pleno Municipal de Rivas Vaciamadrid ha aprobado esta mañana la modificación de las Ordenanzas Fiscales que entrarán en vigor a lo largo del año que viene y que regulan los impuestos (IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles; IVTM, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica; IAE, Impuesto sobre Actividades Económicas) y las tasas (basuras, vado, matrimonio civil, bomberos, etc.). El texto refrendado con los votos a favor de las y los ediles de IU y la abstención de PSOE y PP contiene también la variación del calendario fiscal, así como de las posibilidades de pago que se ofrecen a las y los contribuyentes.

“Entendemos que la ciudadanía se sienta molesta con la subida del 4% IBI, pero esta es una decisión tomada por el Gobierno de la nación, aprobada por decreto ley en diciembre de 2011, y a la que no se puede negar ni este ni ningún ayuntamiento”, ha asegurado a la salida del Pleno Ana Mª Reboiro, concejala de Hacienda.

En el ejercicio de 2013 se actualiza el IBI como consecuencia del aumento impuesto por el Gobierno del Estado (en diciembre de 2011, el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó un Real Decreto que fijaba un incremento de tipos impositivos del 4% del IBI) y a la que los ayuntamientos no se pueden negar. Dicha subida se acumula a la que corresponde con la actual revisión catastral.

CAMPAÑA DE DOMICILIACIONES

Otra de las principales novedades que estará operativa desde enero de 2013 se concreta en la bonificación de un 5% para quienes abonen a través de domiciliación bancaria, tanto para quien elija hacerlo en dos plazos como para quien resuelva hacer un solo ingreso. Esta decisión supone aumentar una rebaja que en 2012 era del 3%. De acuerdo con los datos correspondientes al ejercicio fiscal de 2012, el 61,37% de los contribuyentes de Rivas tiene el pago del IBI domiciliado. Este porcentaje, que varía dependiendo de los tributos: IVTM (41,45%), ecotasa (58,23%) y vado (66’61%), aunque es alto en comparación con otros municipios, todavía es mejorable, en opinión de los responsables municipales. “Si todo el mundo fuera consciente de las ventajas que representa domiciliar, se daría cuenta de que si lo hace con todos los tributos y gracias a la bonificación del 5%, puede llegar a salirle casi gratis, por poner ejemplo, la tasa de basuras”, recuerda Reboiro.

Con el objetivo de aumentar el número de contribuyentes con sus tributos domiciliados, el Consistorio va a lanzar una campaña en los medios de comunicación locales en la que tratara de convencerles de las ventajas que conlleva hacerlo cuanto antes. El plazo que tienen, para que la bonificación sea efectivo respecto al ejercicio fiscal de 2013, finaliza el 15 de enero del próximo año.

CAMBIOS EN EL CALENDARIO

La modificación de las Ordenanzas Fiscales aprobada esta mañana lleva también consigo algunos cambios en el calendario fiscal. En concreto, todos los impuestos, salvo el IAE, y tasas que tenían como fecha tope para su abono el segundo semestre del año pasan al primer semestre. También hay modificaciones para las fechas de domiciliación: el pago fraccionado pasa de tres plazos a dos (el 20% de la cantidad total, el 15 de junio, y el 80%, el 15 de noviembre). Salvo que se indique lo contrario, expresamente y por escrito, todos los pagos domiciliados se harán de forma fraccionada. Las personas que, domiciliando el pago, prefieran no hacerlo fraccionado tendrán que hacerlo el 30 de abril. Para el pago presencial por ventanilla, el plazo que se fija es del 1 de marzo al 30 de abril.

Por otro lado, se incrementa el precio de la tasa de vado, que pagan quienes tienen garaje en sus viviendas unifamiliares, en 6 euros al año; y la de basuras, conocida como ecotasa, que se aplica a toda la ciudadanía, aumenta 10 euros de media. Esta tasa se aplica de un modo progresivo de modo que el incremento se hace más notable en quienes tienen viviendas más caras.

El impuesto de vehículos (IVTM) sube un 8% de media y se paga dependiendo de los caballos fiscales del coche. Este es un impuesto que no variaba desde 2009 y que, pese al aumento, es inferior a la que se paga en municipios como Madrid, Coslada o Torrejón de Ardoz. El incremento que se produce, respecto a lo que se pagaba en 2009, en un vehículo de gama baja es de cuatro euros, y en el caso de uno de gama media es de nueve.

Los matrimonios civiles suben notablemente aunque para quienes residan en Rivas se benefician de precios muy inferiores: los viernes por la tarde los residentes pagarán 90 euros y los que vengan de fuera 300, mientras que los sábados, la tasa es de 120 euros para los ripenses y de 400 para quienes no estén censados aquí.

Rivas Vaciamadrid, 27.09.2012.- (Rivas Actual)

Una fuga de gas ha aconsejado esta mañana, alrededor de las 11:15, el desalojo de todo el personal y alumnado del colegio Hipatia, junto al barrio de La Luna, en Rivas Vaciamadrid. La fuga se ha producido, al parecer, al agujerearse una tubería de gas en la obra de construcción de viviendas que se realiza en la Avenida Ocho de Marzo, justo enfrente del recinto educativo. El desalojo, de carácter preventivo, ha durado poco más de media hora y no se ha registrado ningún incidente.

El desalojo ha afectado a la totalidad del personal y el alumnado por decisión de la dirección del centro, que ha alegado motivos de prudencia, ya que en principio las fuentes consultadas aseguran que Protección Civil no sugería más que un desalojo parcial. La situación ha durando tan sólo en torno a 45 minutos, ya que alrededor de las 12:00 se restablecía la normalidad y alumnos y personal del centro han podido volver a entrar en el mismo.
La tubería deteriorada que ha provocado la fuga estaba destinada a la conducción de gas natural, un producto que tiene una gran volatilidad y fuerte olor, si bien expertos en fuentes energéticas aseguran que es uno de los más seguros ante el riesgo de provocar explosiones.

Rivas Vaciamadrid, 27.09.2012.-

 Desde este jueves y hasta el sábado 29 de septiembre se espera la llegada al municipio de 45.000 personas en el marco del festival ‘En Vivo’. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acoge esta cita musical en su cuarto año de celebración y, para ello, el municipio ha reforzado algunos de sus servicios habituales. El números de autobuses en horario nocturno se incrementará durante los días del festival y se ubicará una parada de taxi en la avenida Juan Carlos I, en las proximidades del aparcamiento del recinto. Asimismo, Metro de Madrid informa que aumentará el número de vagones en los recorridos que atraviesan la ciudad.

Quienes lleguen a Rivas en transporte privado podrán guiarse por la señalización que indica el recorrido desde la salida 17 de la carretera de Valencia (A -3) hasta el recinto del festival. La Policía Local dispondrá de varios agentes en la zona y habilitará un tramo en la mediana de la avenida Juan Carlos I para estacionar los vehículos. La misma avenida permanecerá cortada desde Ángel Saavedra hasta la calle Primero de Mayo.

RECOGIDA DE BASURAS
Los servicios de limpieza que presta la empresa municipal Rivamadrid se intensificarán a partir del jueves, implicando el trabajo diario de 30 operarios y operarias tanto en el interior del recinto ferial como en sus alrededores. Este dispositivo también se desplegará en el espacio destinado a la acampada de las tiendas de campaña donde dormirán miles de jóvenes y se completará con un total de 140 contenedores con capacidad para recoger hasta 30.000 kilos de desperdicios.

Un camión de gran tonelaje, cuatro maquinas barredoras y otra maquinaria de menor tamaño están disponibles para atender a unas necesidades de limpieza muy superiores a las habituales.

Una novedad que se va a utilizar para mejorar el reciclado de la gran cantidad de envases es un compactador de grandes dimensiones que funciona con energía solar. Esta instalación dispone de una capacidad de 20 metros cúbicos para unos 4.000 kilos de latas y envases.

IMPACTO ECONÓMICO
El tejido empresarial de Rivas ha sabido aprovechar la llegada masiva de personas al municipio y han sacado un amplio abanico de ofertas comerciales durante los tres días que dura el festival. Cerca de 200 establecimientos bajan los precios en sus productos y servicios para que pueda beneficiarse toda la ciudadanía, no sólo los asistentes al festival.

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha impulsado una campaña para que los comercios se informen del evento y tengan la oportunidad de hacer sus ofertas. Las principales empresas que se han sumado son establecimientos de hostelería, alimentación, textil, estética y otros de diversa índole como farmacias, herbolarios, zapaterías, concesionarios de coches o joyería.

MÁS DE 50 GRUPOS
El festival ‘En Vivo’ cierra la temporada veraniega de citas musicales. El evento, de calado internacional, reúne en sus tres escenarios medio centenar de artistas y grupos entre los que figuran Extremoduro, Chambao, Macaco, Celtas Cortos, El Langui, Kiko Veneno, Nach, etc. Según las cifras de las ediciones anteriores, se estima que cada día pasen por el municipio unas 45.000 personas.

Rivas Vaciamadrid, 26.09.2012.-(I.U.)

“IURIVAS expresa su más rotundo rechazo a la actuación policial y violencia injustificada que tuvo lugar ayer martes 25S, así como a todos los intentos de criminalización por parte del Partido Popular de los movimientos ciudadanos que reivindican justos derechos para toda la población y el mantenimiento del hasta ahora ‘consolidado’ sistema social. Apoyamos de manera activa, a pie de calle y con el trabajo diario, todas las actividades y acciones pacíficas orientadas a rescatar el sistema de bienestar social. 

Con miles manifestantes en las calles pidiendo soluciones ante la actual situación de crisis económica, social y política, el Pleno del Congreso continúo ayer con total normalidad. Únicamente los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA y CHA salieron ayer del Pleno del Congreso para apoyar a los manifestantes del 25-S. Un día después, las declaraciones del Gobierno han sido contundentes, felicita a la policía por “su magnífica y proporcionada actuación durante el 25S”. 

La conveniencia de acometer reformas al sistema democrático existente es urgente. No sólo no se ha tratado de minimizar el impacto de la crisis sobre los niveles de bienestar social sino que se ha exacerbado el mismo. No se están paralizando avances sociales, se están eliminando. El populismo derechista y la gestión política al servicio de los grandes intereses financieros están dilapidando 34 años de democracia y avance a un ritmo vertiginoso. La democracia parlamentaria debe ser sinónimo de democracia representativa y dicha representación debe ejercer las labores de gobierno por y para el pueblo. 

Las políticas de recortes están llevando al límite a muchas familias y personas. Un Gobierno que ha sido elegido democráticamente debe y tiene la obligación de ser sensible con todo ello y optar por la responsabilidad de trabajar para minimizarlo. La democracia social debe funcionar y un estado de bienestar ineficiente es justamente lo contrario. Repartir las cargas de la crisis, señalar a los culpables de la misma y poner coto a tantos desmanes debe ser un objetivo prioritario, el problema de nuestro país no es la deuda pública sino el desempleo y el fuerte recorte social. 

Una sociedad sin educación y sin sanidad deja de serlo 
Hoy miércoles 26S, vuelve a darse otra nueva convocatoria en las redes sociales. La Plaza de Neptuno será el escenario de esta nueva jornada de protesta, a las 19.00h. Ha sido convocada ha sido convocada a través de la red social Twitter bajo los hastag #volvemos26s y #25Spuntoyseguido”.

Rivas Vaciamadrid, 26.09.2012.-

La Asociación Rivas Sahel, amigos del pueblo saharaui, en comunicado de prensa agradece a todos los participantes en el programa proyecto Dotación de Mobiliario Escolar 2012 su participación y hacerles saber que el material recogido se enviará en los próximos días a su destino.
Manifiestan desde la Junta Directiva que la solidaridad no puede nunca entrar en crisis y mas en el momento actual, pues en su opinión es necesario incrementarla , sobre todo en educación, pues es imprescindible.

Desde Rivas Sahel, quieren hacer público el agradecimiento a todos aquellos que con su participación hacen que la labores complicadas de la solidaridad sean más fáciles.

Rivas Vaciamadrid, 26.09.2012.-

El PSOE de Rivas ha manifestado esta mañana en rueda de prensa su malestar por lo que considera una “vulneración del reglamento de funcionamiento interno” de cara a los plenos municipales, al no admitir el Alcalde dos interpelaciones planteadas por el Grupo Socialista municipal para incorporarse al orden del día del Pleno municipal de mañana, 27 de septiembre.

Las interpelaciones se refieren, en un caso, al nuevo diseño de los trazados de las líneas de autobús, con especial hincapié en las consecuencias de la desaparición de la línea Circular; la segunda interpelación no admitida se refiere a la no concesión, por parte del Ayuntamiento, de la licencia de primera ocupación a 132 viviendas de la cooperativa El Ensanche.
Guillermo Magadán, como portavoz del Grupo Socialista municipal,  ha explicado que con estas “denegaciones de información y debate” se está “quebrantando el marco de la legalidad vigente”. El portavoz socialista entiende que el texto del reglamento no justifica la negativa del Alcalde a rechazar estas dos interpelaciones.

La interpelación es una figura distinta de la pregunta, difiriendo en que esta última dispone de menos tiempo para ser planteada y sólo da lugar a una respuesta por parte del Gobierno, sin que pueda haber réplica de quien hace la pregunta ni debate al respecto; la interpelación da derecho a más tiempo de exposición y, además, permite que quien hace la pregunta pueda, tras la respuesta inicial del Gobierno, añadir algo más.

En el Pleno que tendrá lugar mañana el Gobierno ha admitido una interpelación del Grupo Socialista, relativa a la suspensión de las Fiestas de septiembre. Por otro lado, el propio Magadán ha reconocido en la rueda de prensa que “hemos planteado al Alcalde la celebración en octubre de un debate sobre el Estado de la Ciudad y la propuesta parece haber sido acogida favorablemente

Rivas Vaciamadrid, 24.09.2012.-

 Cómo superar una entrevista de trabajo o elaborar adecuadamente el currículo vitae son algunas de las cuestiones incluidas en la Guía Práctica para la búsqueda de empleo. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, publica este manual gratuito con consejos, direcciones y otras herramientas para hacer más eficaz y eficiente el esfuerzo dedicado a la búsqueda de trabajo.

La Guía, que viene acompañada de una agenda para ordenar y planificar todo el proceso de búsqueda, también contiene información para emprendedores. Quienes deseen alcanzar la meta del empleo por cuenta propia, encuentran en esta publicación datos para iniciar el proceso con éxito. Cómo definir el plan de empresa, las formas jurídicas empresariales más adecuadas para cada proyecto, los trámites para su constitución y ayudas y subvenciones son algunas de las claves incluidas en la publicación.

“La búsqueda de empleo es un proceso que debe atender a determinadas pautas metodológicas que amplían sustancialmente las posibilidades de éxito”, sostiene Ana Mª Reboiro, concejala de Empleo y Formación. “Es necesario disponer de información actualizada sobre el mercado de trabajo, así como desarrollar habilidades personales que permitan ‘vender’ nuestras competencias”, añade.

Ambas publicaciones –la Guía y la agenda- se enmarcan en el Servicio municipal de Empleo y Promoción Económica, una iniciativa que atiende a personas en situación de desempleo y a aquellas que dispuestas a emprender un proyecto empresarial. El IFIE (calle Crisol, 1) ofrece orientación laboral, bolsa de empleo, cursos de formación y asesoramiento para crear empresas. En el PAIT (calle Crisol, 3) se pueden realizar, en un plazo de 48 horas, los trámites para constituirse como trabajador autónomo o sociedad limitada.

En la página web municipal www.rivasciudad.es puede consultarse la Guía y en el IFIE se pueden retirar ejemplares de la misma, impresos, junto con la agenda.

Rivas Vaciamadrid, 24.09.2012.-(P.P.)

“El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha celebrado el 24 de septiembre su IV Encuentro Protagonistas Populares. Después de que visitaran la Sede del Partido Popular en Rivas, Manuel Pizarro, Mayor Oreja y Vidal- Quadras; esta vez Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander, Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y Presidente de la Red de Ciudades Inteligentes de España, ante una nutrida presencia de
militantes y simpatizantes del Partido Popular, nos ha hablado sobre “Las ciudades inteligentes (Smart Cities): imperativo de gestión y motor de desarrollo”.

Este IV Encuentro Protagonistas Populares se enmarca, como señaló la Presidenta y Portavoz del Partido Popular de Rivas, Inmaculada Sánchez Ramos creadora de los “Encuentros”, como origen y apertura del nuevo Foro
Económico-Tecnológico, que comienza su andadura para el debate en la sede del Partido Popular sobre “La tecnología como palanca de desarrollo”. Al mismo tiempo, remarcó la importancia y el futuro de esas 26 capitales que forman parte de las Smart Cities españolas, siendo nuestro municipio una de entre ellas.

Para Íñigo de la Serna, Presidente de la FEMP, hablar de recuperación económica es volver la vista a las ciudades, y en ese sentido, España se encuentra por el buen camino ya que no hay ningún país europeo que apueste tanto por el ámbito municipal. Tres cualidades tiene que tener una ciudad para ser considerada inteligente, según el Presidente de la Red de Ciudades Inteligentes de España: el uso racional de la tecnología, la eficiencia en la administración y que todo ello origine políticas de creación de empleo. También afirmó que el gran promotor de las Smart Cities ha sido el Partido Popular, siendo parte del pensamiento popular el impulsar y favorecer la innovación y la iniciativa de las personas.

Para el Alcalde de Santander el ciudadano se convierte así en un activo de la Smart City, aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología, por ejemplo, convirtiendo cada smarthphone en fuente de información, conociendo así el pulso real de la ciudadanía en cada momento.
Íñigo de la Serna abogó por la incorporación de las universidades en la política ciudadana, se mostró partidario de agilizar la relación de la administración con el sector privado y mostró su satisfacción por el peso político que están adquiriendo los municipios en las decisiones del Gobierno de la nación.

La Presidenta del Partido Popular de Rivas, Inmaculada Sánchez Ramos, dio las gracias a los presentes e invitó a los asistentes al nuevo Foro Económico-Tecnológico, que además del Foro Político y del Foro Social que llevan funcionando desde hace un año, inaugura su actividad en nuestro municipio”.

Rivas Vaciamadrid, 24.09.2012.- (I.U.)

 La primera jornada de la IX Asamblea se dedicó al debate del informe de gestión del Coordinador saliente, José Masa, con un 97% de votos a favor, así como a la discusión de las más de 160 enmiendas presentadas por la militancia al documento político-organizativo que presentaba la dirección saliente, documento que fue aprobado por práctica unanimidad (con sólo dos abstenciones), en la mañana del sábado de manera previa a la presentación de candidaturas.

A última hora de la mañana del sábado se dio a conocer que Pedro del Cura, tras ser apoyado por 14 de los 18 consejeros y consejeras del recién nombrado Consejo Político, asumía el relevo en la máxima dirección local del actual alcalde, José Masa, que ha ejercido la coordinación de la misma en los últimos 20 años.

Según palabras del nuevo Coordinador: “Los trabajos de la IX asamblea abren una nueva etapa donde se garantiza la continuidad del proyecto de IU en Rivas, asumiendo los cambios necesarios para dar respuesta y enfrentar la actual situación de crisis y la radicalidad con que las políticas neoliberales están desmontando el Estado Social, afectando gravemente a nuestra ciudad y sus gentes. Es voluntad de la dirección recién elegida, afrontar este reto buscando el encuentro con las entidades sociales de las que en el último tiempo se ha producido algún distanciamiento.”

Del Cura ha destacado la amplia participación de las bases: 239 personas de las 320 afiliadas han ejercido su derecho al voto, lo que supone un importante respaldo a la nueva dirección compuesta de 19 personas elegidas de las tres candidaturas presentadas.

Las listas presentadas fueron, la encabezada por el actual Secretario General de la agrupación del PCE de Rivas, Ismael González, compuesta por el concejal Manu Castro, la concejala Sira Abed y el ex edil Raúl Martínez, entre otros, que obtuvo, con 48 votos, un respaldo del 20%; la lista encabezada por la edil de Seguridad Yaiza García, respaldada por el concejal Marcos Sanz y por un histórico de la organización y también edil en pasadas legislaturas, José Ramón Martínez, que obtuvo, con 63 votos, un respaldo del 26%; y por último la lista que encabezaba Pedro del Cura que obtuvo el respaldo de la mayoría de las bases, con un 54% y 128 votos. Con este resultado Del Cura cuenta con el respaldo de la mayoría absoluta del máximo órgano de dirección local.

Esta última candidatura contaba entre sus filas con los y las ediles Curro Corrales, Mari Paz Parrilla, Montse Burgos y Raúl Sánchez, así como históricos miembros de la organización entre los que destacan el hasta ahora Secretario de organización Mariano Castillejo, las dos últimas coordinadoras de jóvenes de IU Rivas, Leire Olmeda y Aída Castillejo, el ex alcalde de Rivas (1993-1995) Antonio Serrano, y el primer coordinador de la Asamblea local Rafa Almazán, así como la que fuera concejala de Cultura y actual diputada regional Tania Sánchez.

Las tres candidaturas se repartirán los puestos de la dirección de manera proporcional al resultado de la votación, obteniendo 3, 5 y 10 representantes respectivamente, a los que se suma el coordinador de jóvenes elegido también en la Asamblea, Jon S. Forrest de 24 años, estudiante de filología árabe, que también formaba parte de la candidatura mayoritaria.

Concluyó la IX Asamblea local con la intervención el recién elegido coordinador que al dirigirse al Plenario, agradeció la confianza y respaldo de la organización, llamó a la unidad interna, al trabajo codo con codo con el alcalde y el equipo de concejales y comprometió un acto de homenaje a la trayectoria como coordinador de José Masa. Por último, anunció la celebración de un encuentro con las entidades sociales del municipio para, en palabras del propio Del cura “presentar el resultado de esta asamblea, escuchar sus aportaciones y trabajar conjuntamente en la respuesta colectiva frente a las agresiones a las que estamos sometidos por el Gobierno de Rajoy”.

Rivas Vaciamadrid, 24.09.2012.-

 Cómo superar una entrevista de trabajo o elaborar adecuadamente el currículo vitae son algunas de las cuestiones incluidas en la Guía Práctica para la búsqueda de empleo. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, publica este manual gratuito con consejos, direcciones y otras herramientas para hacer más eficaz y eficiente el esfuerzo dedicado a la búsqueda de trabajo.

La Guía, que viene acompañada de una agenda para ordenar y planificar todo el proceso de búsqueda, también contiene información para emprendedores. Quienes deseen alcanzar la meta del empleo por cuenta propia, encuentran en esta publicación datos para iniciar el proceso con éxito. Cómo definir el plan de empresa, las formas jurídicas empresariales más adecuadas para cada proyecto, los trámites para su constitución y ayudas y subvenciones son algunas de las claves incluidas en la publicación.

“La búsqueda de empleo es un proceso que debe atender a determinadas pautas metodológicas que amplían sustancialmente las posibilidades de éxito”, sostiene Ana Mª Reboiro, concejala de Empleo y Formación. “Es necesario disponer de información actualizada sobre el mercado de trabajo, así como desarrollar habilidades personales que permitan ‘vender’ nuestras competencias”, añade.

Ambas publicaciones –la Guía y la agenda- se enmarcan en el Servicio municipal de Empleo y Promoción Económica, una iniciativa que atiende a personas en situación de desempleo y a aquellas que dispuestas a emprender un proyecto empresarial. El IFIE (calle Crisol, 1) ofrece orientación laboral, bolsa de empleo, cursos de formación y asesoramiento para crear empresas. En el PAIT (calle Crisol, 3) se pueden realizar, en un plazo de 48 horas, los trámites para constituirse como trabajador autónomo o sociedad limitada.

En la página web municipal www.rivasciudad.es puede consultarse la Guía y en el IFIE se pueden retirar ejemplares de la misma, impresos, junto con la agenda.

Rivas-Vaciamadrid, 23.09.2012(PSOE)

 La Agrupación Socialista de Rivas-Vaciamadrid ha otorgado hoy los premios Compromiso 2012 al ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a la presidenta de la asociación 11-M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón, y a la periodista Pepa Bueno.

La secretaria del PSOE de Rivas, Carmen Pérez, ha entregado los premios a los tres galardonados en un acto al que han también ha acudido el líder del PSM, Tomás Gómez.

El premio "Compromiso Político" ha recaído en el que fue presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que se ha trasladado hasta Rivas-Vaciamadrid para recibir el galardón en persona, a pesar de que, según ha dicho, este gesto rompe su promesa de no recibir homenajes.

Durante su intervención, Ibarra ha calificado de "tonterías" la polémica sobre la independencia que plantea el Gobierno de Cataluña y, tras hacer alusión al momento que atraviesa su partido, ha animado a sus compañeros a no agachar la cabeza por haberlo perdido todo, "porque unas veces se gana y otras se pierde".

El premio "Compromiso a la Solidaridad" ha recaído en las asociación "11-M Víctimas del Terrorismo", cuya presidenta, Pilar Manjón, ha agradecido el reconocimiento ahora que la organización está siendo considerada "la culpable de la derrota de un partido político", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que los miembros de su organización desean que tal y como defiende algún sector, ETA sea considerada culpable de los atentados del 11 de marzo de 2004 porque así "tendríamos el honor de ser víctimas del terrorismo de primera y yo tendría la misma dignidad o más que la madre de Miguel Ángel Blanco", ha dicho Manjón.

Por su parte la periodista y vecina de Rivas-Vaciamadrid, Pepa Bueno, ha recibido el premio "Compromiso a la Verdad" por su trayectoria profesional en la que ha estado en TVE "en la etapa más dulce de su historia", según sus palabras.

"Creo de verdad que el trabajo de los periodistas es sobreponernos a los intereses de quienes tienen el poder y contar lo que pasa y contarlo bien, de manera que quienes padecen de verdad la crisis se vean y se reconozcan", ha añadido Bueno.

Este es el séptimo año consecutivo que el PSOE de Rivas-Vaciamadrid entrega los premios Compromiso.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña