header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 5 al 12 de octubre de 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 11.10.2012.-

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recuerda la fecha con la que pretende visibilizar la lucha contra el cáncer de mama: el 19 de octubre. La efeméride centra el foco del mensaje en el diagnóstico precoz como clave para superar la enfermedad.

La AECC de Rivas, en colaboración con el Ayuntamiento ripense, ha preparado una charla coloquio con la doctora Pilar Kopple el próximo 16 de octubre a las 17.30 en el salón de actos del Ayuntamiento.

En el encuentro se hablará la autoexploración como medida necesaria para detectar cualquier anomalía y así poder prevenirla. El domingo 21 en la avenida del Cerro del Telégrafo (junto al parque Bellavista) se celebra, como en ediciones pasadas, una carrera solidaria. La participación es libre y no se precisa inscripción previa.

Al finalizar, se repartirán diplomas y se procederá a la lectura de un manifiesto. Una suelta de globos pondrá el broche final a la semana de actos por el Día contra el cáncer de mama, una fecha que se tiñe de rosa: la AECC sugiere lucir alguna prenda de ese color en la carrera y llevar el lazo que se entrega allí mismo.

La cita trata de visibilizar la elevada incidencia de cáncer de mama entre la población femenina e indicar que esta dolencia, aunque en menor medida, también afecta a hombres.

Una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida. Pero ante las cifras alarmantes, otras apaciguan: las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%, según datos de la AECC.

Rivas Vaciamadrid, 10.10.2012.-

El tren de vapor de Arganda del Rey vuelve a funcionar todos los domingos por la mañana de los meses de octubre, noviembre y diciembre, según ha informado la asociación Vapor Madrid.

   El tren inicia su recorrido en la estación de La Poveda, en Arganda, y continúa por una línea exclusiva de casi cuatro kilómetros hasta la Laguna del Campillo, en el municipio de Rivas-Vaciamadrid. Posteriormente, el tren y todos sus pasajeros regresan a la estación inicial de La Poveda.

   La máquina de vapor es original del año 1925, construida en Alemania por la casa Henschel. Es una auténtica locomotora de vapor, que consume carbón y agua y es manejada por los expertos maquinistas y fogoneros de la asociación Vapor Madrid.

   Solamente los domingos el tren efectúa tres viajes, partiendo el primero a las 11.30 horas. Pueden consultarse otros detalles en la página de Internet de la asociación: 'www.vapormadrid.com'.

   Según la afluencia de visitantes, el tren está compuesto por más o menos vagones (técnicamente llamados coches de viajeros). Normalmente, la locomotora tira de tres vagones, uno de los cuales es del año 1916, original de la línea.

   La estación de La Poveda dispone de todos los elementos 'de época', tales como campana, reloj de pared, depósito de agua, barreras, puente de señales, marquesina, caseta de enclavamientos, retretes, carbonera, y un pequeño museo.

Rivas Vaciamadrid, 10.10.2012.-

Se presentó el libro colectivo de relatos “Rivas, una mirada escrita en el Centro Cultural Federico García Lorca. El acto también conoció la presentación del sello editorial bajo el que se ha editado, Ediciones ER. El libro alberga catorce relatos de otros tantos autores con un elemento en común:  utilizar como fuente de inspiración algún lugar de Rivas Vaciamadrid.

El libro, del que se ha impreso una edición limitada de 250 ejemplares numerados, incluye relatos de Felipe Galán, José Guadalajara, José Luis Escudero, Emilio González, Rosa Huertas, Fátima de la Jara, Jesús Jiménez, Fernando López, Laura Olalla, Elena Peralta, Julia San Miguel, Rafael Ubal, Luis Vega y Ricardo Virtanen.

Elena Muñoz, coordinadora de la obra, destacó en la presentación el esfuerzo editorial y la colaboración de todas y todos los escritores que aportaron sus relatos y se mostró decidida a “no hacer caso de quienes no hacen más que lanzar malos augurios sobre lo imposible de esta tarea de publicar libros”.

Rivas Vaciamadrid, 09.10.2012.-

Nace una asociación para defender la educación pública, “YO ESTUDIE EN LA PUBLICA, Ciudadan@s por la educación pública”.

Éste es su Manifiesto:

“Como ciudadanas y ciudadanos reivindicamos el decisivo papel que la Educación Pública ha tenido en la construcción de la España que disfrutamos hoy: democrática, plural y moderna. Personas crecidas y formadas en los colegios, institutos y universidades públicos desplegamos hoy nuestra actividad profesional en los más diversos ámbitos —científico, económico, cultural, social— tanto dentro como fuera deEspaña. No olvidamos de dónde venimos.

Como exalumnas y exalumnos de la Educación Pública, la defendemos como un patrimonio nacional irrenunciable, construido con el enorme esfuerzo y dedicación de las generaciones anteriores que entendieron que la educación pública no es la de unos pocos, sino el espejo de toda una sociedad.

 Como madres y padres reclamamos para nuestras hijas e hijos centros educativos públicos de calidad, en los que todos puedan ser escolarizados en las mejores condiciones cualquiera que sea su punto de partida, donde el más vulnerable de nuestros hijos reciba el mismo apoyo y la misma dedicación que aquel a quien el azar haya proporcionado mayores ventajas.
Como maestras y maestros, como profesorado de las diferentes etapas del sistema educativo, defendemos la Educación Pública como un derecho fundamental del ser humano. Ella es la garantía de una sociedad libre, igualitaria y cohesionada, y no podemos consentir que criterios de rentabilidad económica o adoctrinamiento de cualquier signo amenacen estos pilares esenciales de la vida en democracia.

Como alumnas y alumnos de la Educación Pública reivindicamos un espacio común en el que con independencia de nuestra procedencia cultural y geográfica, nuestras creencias, etc. podamos tener las mismas condiciones de acceso al saber, al aprendizaje científico, cultural y artístico, y en el que podamos educarnos como ciudadanos de un mundo plural y mestizo como ha de ser inevitablemente el nuestro del que seremos, también, responsables.

Por todo ello elevamos nuestra voz en defensa de nuestra Educación Pública. Y llamamos a nuestros conciudadanos a salir también en su defensa, en primera persona,orgullosos de la formación académica y humana que hemos recibido en sus aulas”.

 info@yoestudieenlapublica.org - www.yoestudieenlapublica.org

Rivas Vaciamadrid, 09.10.2012.-

 En el día de hoy se ha efectuado la firma de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y los clubes deportivos locales, en el Salón de Actos del edificio del Ayuntamiento. La rúbrica suscribe 24 tipos de acuerdos diferentes que afectan, aproximadamente, a 2.750 plazas divididas en 210 grupos de escuelas. El texto firmado recoge también la cesión, por parte del Ayuntamiento, de las instalaciones municipales a los clubes para el uso de sus deportistas federados.

Las modalidades deportivas para las que se ratifican los convenios comprenden el baloncesto, sóftbol, béisbol, fútbol 7, fútbol sala, ajedrez, judo, patinaje, rítmica, buceo, hockey sobre patines, voleibol, atletismo, kárate, lucha y tenis de mesa. Para cada modalidad deportiva hay varios clubes, por lo que el total de acuerdos firmados ha sido de 24.

“Fomentar el deporte de base ha sido uno de los principales objetivos de este Ayuntamiento en los últimos años y, ahora, a pesar de las dificultades económicas, queremos seguir la vía de colaboración con los clubes para promover entre nuestra ciudadanía algo tan importante como el deporte”, señaló Yaiza García, concejala ripense de Deportes, en el acto de firma de los convenios, cita a la acudió también  José Masa, alcalde de de la localidad.
Masa destacó la labor de los clubes locales y les animó a continuar de forma activa desempeñando un servicio del que hace uso una gran parte de la ciudadanía. 

Rivas Vaciamadrid, 08.10.2012.-

Comunicado de FRENTE CÍVICO DE RIVAS “SOMOS MAYORIA”:
Este Mensaje va dirigido a los colectivos vecinales de Rivas, a las asociaciones ciudadanas de nuestra ciudad, a los sindicatos, partidos políticos, 15M, a los medios de comunicación, a los ciudadanos y ciudadanas de Rivas: 
Como sabéis, en el mes de Septiembre, Julio Anguita realizó una presentación para toda España del Frente Cívico “Somos Mayoría”
Los que venimos participando en la constitución de asambleas de esta organización ciudadana en cada ciudad del Estado Español, estamos convencidos de que no hay fuerza política alguna que, en solitario, sea capaz de asumir la tarea de poner fin a la dramática situación que vive la sociedad española y que además proponga una alternativa.

Sólo la confluencia de todas las personas en un gran proyecto común, podrá ser alternativa a la destrucción de nuestros derechos, de nuestro bienestar  y de nuestro país, tal y como los conocemos.

Así pues, vecino, vecina, si eres miembro de alguna asociación o colectivo, de algún partido político o sindicato, o si nunca has participado en ninguna de estas organizaciones, te animamos a participar en las asambleas del Frente Cívico de Rivas,  no hace falta inscripción alguna ya que todas ellas son abiertas a cualquier persona que desee participar.

Nos disponemos a elaborar y consensuar un programa político de gobierno, alternativo a esta gran estafa que llaman crisis. Y pretendemos hacerlo con la participación de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas.
Con este programa de gobierno, factible, aplicable,concreto, asumido por la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, y con una organización plural y extendida a lo largo y ancho de nuestra geografía,  crearemos la fuerza necesaria para inducir a los poderes públicos a legislar y gobernar en beneficio de la mayoría.

Un saludo.

frentecivicorivas@gmail.com

Rivas Vaciamadrid, 08.10.2012.-

Comunicado Asamblea Popular Rivas –15M:
“Hoy 08/10/2012 hemos realizado la primera acción del Metro entre las Asambleas Populares de Rivas y Arganda, por un Metro Social y Público. Esta primera acción ha consistido en informar, y repartir folleto informativo dentro del metro con una vestimenta un tanto especial "Como Sardinas en Latas", donde se ha repartido en todo el trayecto Arganda-Puerta de Arganda y además se ha leido el siguiente texto:

EL METRO DE RIVAS-ARGANDA ENCOGE

Todos sabemos las carencias que tiene nuestro Metro:

1. Horario: inferior al resto de la Red de Metro – Último tren desde Puerta de Arganda a las 23:03 de domingo a jueves, y a las 00:03 viernes y sábados

2. Precio del billete: Muy caro – Sencillo combinado, 3€. 10 viajes combinado, 18€

3. Frecuencia de coches: inferior a las necesidades de los usuarios- Casi el doble que en el resto de la L9

4. Vagones por tren: la mayoría de los coches llevan dos vagones. ¡Cómo sardinas en lata!

5. Averías frecuentes: ocasionan retrasos y peligro
De nuevo las clases populares, usuarias del transporte público, son las que tienen que soportar las consecuencias de esta estafa mal llamada crisis. Ni banqueros, ni empresarios, ni políticos hacen los mismos sacrificios que a nosotros nos imponen.

Se excusan en que no hay demanda, y en que son medidas de ahorro energético. Lo primero no es verdad (¡Cómo sardinas en lata!) y en cuanto a los segundo, no se puede ahorrar en necesidades básicas para la población, como es el caso del transporte. Desde luego no usamos el metro por placer, sino por necesidad (estudios, trabajo o búsqueda de empleo). No podemos dejar que la empresa concesionaria (participada en un 60% por empresas privadas) imponga su beneficio por delante de la calidad del servicio.

Señalar también el problema de Rivas, que está dividido en dos zonas tarifarias, lo que origina un sobrecoste.

Si no te gusta viajar en lata, como las sardinas, ¡quéjate!
Pide hojas de reclamaciones, comunícate por twitter @metro_madrid, o de la forma que mejor te parezca, pero ¡quéjate! Y estate atento a futuras movilizaciones que se puedan convocar.

Por un metro DIGNO, PÚBLICO Y DE CALIDAD.

Porque las TARIFAS, HORARIOS Y FRECUENCIAS de los trenes se ajusten a las necesidades de los usuarios.

Porque SI NO TE QUEJAS IRÁ A PEOR.
Gracias a tod@s”.

Rivas Vaciamadrid, 08.10.2012.-

El editorial de la revista Covibar critica al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid entendiendo que sufren represalias en sus relaciones con el mismo.


Informan de que por el “rastrillo solidario” que se organizó en el Parque Lineal, la Cooperativa Covibar, tuvo que pagar una tasa de ocupación de suelo (la primera vez ,dicen) y hablan de agravio comparativo al entender que a los organizadores de “En Vivo”no se lo han cobrado, siendo una empresa privada la organizadora.

Nos encontramos (dice el editorial de la revista de octubre) con que el Ayto, ademas de quitarnos la publicidad municipal en la revista de Covibar por atrevernos a ejercer la libertad de expresión cuestionando su gestión, lo que lleva suponiendo a los socios una falta de ingresos de 6.659,84 €. Además no nos paga lo que nos debe desde hace años, algunas facturas desde la conmemoración del 30 aniversario en 2008. También han dejado los locales que tenían alquilados en Covibar”

Rivas Vaciamadrid, 08.10.2012.-

Una delegación de la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV)  ha sido invitada, el 27 de septiembre, al Parlamento Europeo (Bruselas), a un encuentro sobre laicismo organizado por el parlamentario europeo de Izquierda Unida Willy Meyer. La delegación la integraba, además, una representación de la asociación española Europa Laica así como diversos representantes de organizaciones de Izquierda Unida de las distintas Comunidades Autónomas.

             La jornada de la mañana estuvo dedicada a la visita a instalaciones del Parlamento Europeo, así como a la información sobre el funcionamiento de las instituciones europeas. La delegación fue recibida por Willy Meyer quien manifestó el grave momento de legitimidad y credibilidad por el que atraviesan las instituciones europeas, inició su intervención diciendo que “el principal problema de Europa está en esta Casa…” (refiriéndose al Parlamento). Puso de relieve que el actual modelo de la construcción europea, no sólo carece de los mecanismos institucionales y representativos (democráticos) mínimos necesarios, sino que al no contemplar más que los factores relacionados con los aspectos mercantiles y financieros, provoca el abandono de los aspectos sociales, cuya divergencia está creando una verdadera fractura social en el seno de la Comunidad Europea.
      Las implicaciones de ese proceso para nuestro país son de un verdadero golpe de estado institucional, cuya concreción es el completo abandono de todo cuanto la Constitución estipula como derechos y libertades imprescindibles para la consecución de una vida digna como ciudadanos:
trabajo, vivienda, servicios públicos de calidad, servicios sociales,…

            En la primera sesión de la tarde, además de Willy Meyer, intervinieron otras dos ponentes: por el grupo parlamentario portugués Inês Zuber, y por el grupo parlamentario francés Charlotte Balavoine, repasando ambas en sus intervenciones el estado del laicismo en sus respectivos países. En la segunda sesión tuvo lugar la intervención de los tres ponentes que disertaron sobre el laicismo en nuestro país: la primera a cargo de un miembro de la Junta Directiva de la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV), que hizo un rápido repaso desde el inicio de las democracias modernas y la consolidación de los derechos sociales, un esbozo sobre la situación actual y la reducción progresiva de gran parte de esos derechos ya conquistados, para acabar con la fundamentación de la inseparable unidad entre servicios públicos, laicismo y libertad de conciencia. El segundo ponente fue un miembro de la Junta Directiva de Europa Laica (EL) que presentó a la Asociación, su ámbito de actuación y las principales campañas desarrolladas últimamente, así como las previstas próximamente (sobre el IRPF, el IBI a los edificios eclesiásticos, la religión fuera de la escuela, las inmatriculaciones, etc.). Por último, el Presidente de la ALRV realizó una breve descripción de la actividad de esta Asociación en sus seis años de existencia. Acabó interpelando al PE en los términos siguientes:

                        ¿Qué necesitamos de la Comunidad Europea?
            Estamos padeciendo una crisis de legitimidad en la construcción europea por motivos políticos y económicos, y en este marco  el laicismo debería ser un eje fundamental en la construcción de la nueva, democracia política europea. Los componentes laicistas de la nueva Europa que exigimos son los siguientes:

1.- Debe desaparecer de Europa ese anacronismo residual que son los Concordatos con la Iglesia católica, que sitúan al poder civil subordinado al poder religioso y que privilegia las creencias religiosas (católicas) respecto al resto de creencias, sean o no de origen religioso.

2.- Debe armonizarse el tratamiento fiscal a las entidades religiosas, eliminando todas las exenciones y bonificaciones fiscales de las que se benefician a cargo de los presupuestos públicos, como ha sucedido con el IVA. Las confesiones religiosas son entidades de derecho privado.

3.- Debe eliminarse la presencia de los representantes políticos, en su calidad de tales, de todos los actos litúrgicos y confesionales religiosos, así como la intromisión de los ceremoniales religiosos en los actos civiles.

4.- Debe desaparecer el adoctrinamiento religioso de las escuelas públicas, respetando su derecho a formarse en el espíritu crítico, en la razón y en el libre juicio. Los contribuyentes abarcamos todo tipo de creencias y convicciones, sean o no de naturaleza religiosa, y por tanto no debemos ser obligados a financiar ningún tipo de creencias particulares.

5.- Urgente regulación de fundaciones y actividades de mecenazgo, así como actividades empresariales o de otros agentes sociales que se benefician de generosas subvenciones y/o tratamientos legales, y a través de las que se desvían ingentes cantidades de dinero para fines de interés exclusivamente particular.

            Para concluir, el diputado Meyer manifestó su interés en procurar un encuentro laicista de ámbito europeo, con un más amplio tratamiento de la problemática laicista.

 

Rivas Vaciamadrid, 08.10.2012.- (P.C.E. Rivas)

“La Agrupación del PCE, como Partido Político integrado en IU, saluda la celebración de la IX Asamblea de IU Rivas.

Esta Asamblea marca siempre un hito en la reflexión política de la izquierda ripense y podríamos decir que madrileña, por la importancia que tiene nuestro municipio.

Es por ello que la Agrupación del PCE de Rivas quiere en primer lugar felicitar la celebración de esta Asamblea como un espacio de debate e intervención política que permite que el conjunto de la militancia de IU Rivas decida cual va ser la linea política de esta organización y como quiere relacionarse con la sociedad de Rivas.

Esta Asamblea a supuesto un giro importante en la forma de afrontar la crisis de la militancia de IU, ha quedado claro que vivimos un momento histórico, una crisis del sistema capitalista, que quiere destruir todos los derechos que consiguió la clase trabajadora española durante los últimos 30 años.

Afrontar esta situación es un reto de todos/as, no es momento para hacer las mismas políticas o gestionar la miseria que nos deja el gobierno de Rajoy y la Troika. Es momento de plantear nuevas formas de afrontar esta crisis, pero todas han de pasar por la participación del pueblo en Rivas y por la defensa del empleo y de los derechos sociales.

En ese sentido la Agrupación del PCE saluda la decisión de crear una Mesa por el Empleo y los Derechos sociales, una mesa que preserve la soberanía del pueblo en Rivas frente a la agresión de los recortes. La Agrupación del PCE venía planteando esta necesidad desde que cuestionamos los primeros recortes que se aplicaron por el gobierno municipal. Entendemos que las líneas rojas que se cruzaron deben resolverse a través del diálogo y de políticas de convergencia entre las fuerzas políticas y sociales, y la apertura de un proceso constituyente que rompa con el actual Régimen”.

Rivas Vaciamadrid, 08.10.2012.-

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público El Olivar ha convocado una concentración para protestar por lo que califican de “falta de seguridad” en el acceso al colegio y para que doten al mismo de una zona de parada del autobús escolar.

 La concentración se convoca para el próximo lunes 15 de octubre a las 9:30 de la mañana, que cortará el tráfico de la vía de servicio de la Avenida de Covibar. El corte durará hasta que se realice la salida del autobus.

El CEIP El Olivar lleva años solicitando al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid una entrada más segura al centro (acera estrecha, bordillos sin rebajar y obstáculos como papelera y semáforo) y una parada del autobús escolar.
Durante el curso pasado el Consejo Escolar estudió y colaboró en las propuestas de mejora del acceso al centro que nos propuso el ayuntamiento.
Finalmente el ayuntamiento nos comunicó su negativa a la reforma de la puerta principal y a la petición de la necesaria parada del autobús escolar.
Es por ello que la AMPA El Olivar solicita tu apoyo por la seguridad de los alumn@s y de tod@s.

Rivas Vaciamadrid, 08.10.2012.-

 La empresa municipal de servicios Rivamadrid cumple diez años de existencia, hace balance del trabajo realizado en 2011 y muestra en cifras los logros de su gestión. Su tarea, con una gran repercusión en la imagen que proyecta la ciudad entre sus habitantes, se diversifica en la limpieza viaria, la recogida de basura, el cuidado de parques y jardines, el mantenimiento y limpieza de edificios públicos e instalaciones deportivas. Con una plantilla de 480 personas, su consejero delegado Fausto Fernández destaca la buena opinión que se extiende en la ciudadanía acerca del trabajo que realizan. “Desde primera hora de la mañana se les ve trabajando en la recogida de la basura, la limpieza de las calles y el cuidado de los jardines. Y los resultados son significativos: Rivas es una ciudad limpia de la que la gente se siente orgullosa”, afirma Fernández.

En lo referente a la limpieza viaria, además de las tareas fundamentales: barrer y baldear, Rivamadrid se encarga también de limpiar papeleras, mercadillos y eventos de carácter puntual, así como solares, vertidos en la vía pública y actuaciones de emergencia derivadas de accidentes de tráficos o causas meteorológicas.

En 2011 se emplearon más de 80.000 horas de limpieza viaria de las cuales, el trabajo manual ocupó algo más de la mitad del tiempo invertido en esta labor. Asimismo, se alcanzaron un total de 33 rutas de barrido manual por todo el municipio. En lo referente a la jardinería, Rivamadrid reparte su trabajo entre el mantenimiento de superficies ajardinadas y forestales, limpieza de mancomunidades, colegios, así como de parques infantiles y caninos.

Respecto a la separación de envases para su reciclaje, los datos que arroja la memoria de Rivamadrid señalan que la ciudadanía ripense mejoró en un 8% en 2011 respecto al año anterior. La cifra corresponde solo al reciclaje en el cubo amarillo (latas, bricks y envases plásticos) ya que, según fuentes de Rivamadrid, en el contenedor que recoge papel y cartón se aprecian muy pocos equívocos. En el año pasado, Rivamadrid asumió por primera vez el mantenimiento de las fuentes ornamentales públicas del municipio, ajardinó el bulevar del Barrio de la Luna y desplegó una intensa campaña de concienciación pública para promover hábitos responsables como el reciclaje y la recogida de las excretas de perros, así como la gestión del nuevo Punto Limpio ubicado en la calle Severo Ochoa.

Rivas Vaciamadrid, 06.10.2012.-

El 11 y el 18 de octubre se celebran las comisiones de trabajo formadas en el marco de las Asambleas de barrio y divididas en áreas temáticas.

Conservación, Movilidad y Dinamización de Espacios son los ámbitos de trabajo elegidos por vecinas y vencinos.

El trabajo de las Asambleas de Barrio, configuradas tras la división de la ciudad en sus tres distritos: Oeste, Centro y Este, prosigue con las Comisiones ciudadanas después del paréntesis estival. Estos grupos de vecinas y vecinos vuelven a reunirse en octubre para profundizar en la problemática que la propia ciudadanía ha identificado en su barrio.

De este modo, en el distrito de Centro, las comisiones que se han creado versan sobre movilidad [que se reúne el 11 de octubre a las 19.00 en el edificio Atrio] y sobre la dinamización de espacios y comercios [se reúne el jueves 18 de octubre a la misma hora y lugar que la anterior].

En el distrito Este se han conformado tres comisiones:Movilidad [cuya reunión es el jueves 4 a las 19.00 en el salón de Plenos del Casco]; Dinamización [el jueves 11 a las 19.00 en el mismo lugar] y Conservación [jueves 18 a las 19.00 también en el salón de Plenos].

 La ciudadanía del barrio Oeste se encuentra el jueves 4 a las 19.00 en la Casa de Asociaciones para celebrar la reunión de trabajo de la comisión de Movilidad.

Dinamización y Espacios se reúne el 11 de octubre a las 19.00 en el mismo lugar y, por último, la comisión de Dinamización de Comercios tiene su punto de trabajo el jueves 18 a la misma hora y en el mismo lugar.
 La iniciativa ha recabado necesidades y propuestas mediante la participación de asociaciones, empresas, mancomunidades, Ampas y vecindario. El objetivo final es tratar de acercar la gestión municipal a la ciudadanía.

FECHAS

JUEVES 11

- Este: comisión de Dinamización. 19.00 Salón de Plenos del Casco.
- Centro: comisión de Movilidad. 19.00 Sala Atrio.
- Oeste: comisión de Dinamización de espacios. 19.00 Casa de Asociaciones.

JUEVES 18

- Este: comisión de Conservación. 19.00 Salón de Plenos del Casco.
- Centro: comisión de Dinamización de espacios y comercios. 19.00 Edificio Atrio.
- Oeste: comisión de Dinamización del comercio. 19.00 Casa de Asociaciones.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña