header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 12 al 19 de octubre de 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 19.10.2012.-

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó en el Pleno municipal de septiembre una moción para unirse a la Conferencia de Alcaldes por la Paz, una red de ciudades que trabaja por el fin del armamento nuclear en todo el mundo. Un total de 5.300 municipios de los cinco continentes se han sumado ya a la Conferencia de ediles para promover cambios en la conciencia ciudadana por la paz.

La iniciativa surgió en 1982 a instancia de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, arrasadas el 6 y el 9 de agosto de 1945 por las bombas nucleares lanzadas desde el avión estadounidense Enola Gay, poniendo de ese modo fin a la Segunda Guerra Mundial. La conmoción ante el desastre fue generalizada y, desde entonces, se han dado pasos encaminados a sensibilizar sobre las graves consecuencias del armamento nuclear y la necesidad del desarme.

Hiroshima y Nagasaki aún padecen hoy secuelas de aquellos episodios y, por ello, han sido las impulsoras de la Conferencia de Alcaldes por la Paz,  registrada como ONG de la ONU en 1991, casi una década después de su creación.  El método de trabajo utilizado es lograr la solidaridad firme de las distintas ciudades que integran la Conferencia.

El municipio ripense se suma de esta forma a las 5.300 ciudades de todo el mundo ligadas a esta iniciativa. Sólo en Europa las cifras alcanzan los 2.375 ayuntamientos. Entre ellos, el municipio catalán de Granollers integra la vicepresidencia junto con otras ciudades. La japonesa Hiroshima ostenta la presidencia.

Con su vínculo, Rivas se suma “al llamamiento de solidaridad a las ciudades del mundo para conseguir la eliminación de las armas nucleares”, según las actividades que detalla la propia Conferencia. Asimismo, el municipio ripense se une a la campaña ‘Visión 2020’, que establece fecha para lograr el objetivo: el año 2020.

Para el desarrollo de esta iniciativa se reunirán firmas con la finalidad de solicitar el inicio de las negociaciones para la Convención sobre Armas Nucleares, así como diferentes acciones para solicitar tanto a la ONU como a los gobiernos de cada país la eliminación de estas armas y la promoción del desarme.

HIROSHIMA

“El creciente número de Alcaldes por la Paz es una muestra de la fuerza que podemos conseguir para crear un impulso real hacia la paz y dejar a nuestros hijos un mundo más  seguro, pacífico y sostenible”, señala Matsui Kazumi, alcalde de Hiroshima, en la carta enviada al consistorio ripense para solicitarle su adhesión.
 Fausto Fernández, primer teniente alcalde, subraya que el espíritu de la ciudad conecta con los propósitos de la Conferencia de Alcaldes por la paz.

Rivas Vaciamadrid, 18.10.2012.-

Los 25 años de vida educadora del tercer centro educativo más antiguo del municipio se celebran durante este jueves 18 y el viernes 19.

El Victoria Kent, colegio que toma su nombre de una de las primeras diputadas de las Cortes españolas, vive el jueves la jornada está dedicada a los profesionales de la educación que hablarán sobre las razones para un aniversarios con las charlas: 'El Victoria Kent' en nuestro municipio' y 'La educación bilingüe en nuestra comunidad', referida esta última al bilingüismo del centro.

Una degustación gastronómica y una actuación musical ponen el broche final a esta primera jornada.

El viernes 19 es el día dedicado a las familias y al alumnado de anteriores generaciones. Una de las antiguas alumnas que acudirá es la actual diputada en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez.

Otro antiguo estudiante que acude con doble condición es Pedro del Cura, actual concejal de Educación del municipio ripense.
También tendrán presencia el AMPA y habrá una representación teatral y una actuación musical.

Por cortesía del AMPA y para combatir los primeros fríos otoñales, habrá una degustación de chocolate con churros.

Rivas Vaciamadrid, 18.10.2012.-

La Concejalía de Movilidad y Medio Ambiente va a trasladar en los próximos días al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid una lista de propuestas de modificación del trazado de los autobuses públicos, urbanos e interurbanos de Rivas, tres meses después de que el nuevo modelo se pusiera en marcha.

El pasado 10 de septiembre se invitó a que la ciudadanía de Rivas presentara durante dos semanas, a través de diferentes medios, las quejas y propuestas respecto al nuevo modelo de transporte que entró en vigor el 13 de junio y con el que se buscaba mejorar el trazado anterior, haciéndolo más eficaz, sostenible (económica y energéticamente) y rápido. "Resulta bastante descriptivo del talante de quienes participaron en la consulta el hecho de que el 87% fueran propuestas y solo el 13% quejas", señalan desde la Concejalía de Movilidad.

Esta no había sido la única consulta realizada a la ciudadanía ya que, durante el mes de julio, técnicos del Ayuntamiento celebraron reuniones con diversos colectivos afectados (AMPAS, direcciones de centros educativos, centros de mayores, asociaciones, etc.) para escuchar las propuestas de cambio expresadas por los vecinos y vecinas de todos los barrios por los que transita el servicio público de autobuses.

Después de analizar las 248 propuestas presentadas por la ciudadanía, el servicio técnico de la Concejalía de Movilidad y Medio Ambiente ha entendido que un 70% son razonables y viables por lo que el Ayuntamiento de Rivas va a sugerir al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que las acepte.

Esto supondrá que, por ejemplo, se reinstaure la conexión de la línea 334, para quienes viajaban desde el Casco Antiguo y Rivas Centro, con el Centro de Salud Santa Mónica colocando en sus proximidades una parada que también dará servicio a quienes viajen en este medio de transporte para llegar hasta el Centro de Mayores Concepción Arenal.

Otro tanto pasará con el futuro centro de salud 1º de mayo, el tercero del municipio, que contará su correspondiente parada cuando comience a dar servicio (algo que depende de la Comunidad de Madrid y que parece que no se va a demorar demasiado en el tiempo).

Otras propuestas que se harán llegar a los responsables del Consorcio se refieren a la mejora de la salida a la A-3, con dirección a Madrid, de las líneas que circulan por el Polígono de Santa Ana. "Todo el mundo y no solo aquí, y es lógico, quiere conectar cuanto antes con la salida a Madrid para llegar en el menor tiempo posible a la capital", reflexiona Fausto Fernández.

También se pedirá que el servicio nocturno, popularmente conocido como 'búho', llegue al Barrio de la Luna y a la zona del Cristo de Rivas, dos nuevos desarrollos en los que ya residen miles de ripenses; la revisión, por si fuera insuficiente, del refuerzo que presta La Veloz de las líneas que transportan alumnado y profesorado a algunos centros educativos del municipio durante las horas lectivas.

Entre las reivindicaciones que se van a trasladar al Consorcio de Transportes está la de mejorar la conexión por autobús del Barrio de la Luna y de la zona del Cristo de Rivas con la salida al Corredor del Henares por el Paseo de las Provincias. Asimismo se repite una petición histórica hecha al Consorcio que ha reiterado la ciudadanía cada vez que se la ha preguntando y que ha defendido el Ayuntamiento.

Dicha reivindicación se concreta en reclamar la unificación total de las zonas B-1 y el B-2 dentro del municipio, que en la actualidad marcan una diferencia tarifaria entre quienes viven en Rivas Este, y los y las ripenses que residen en otras zonas la ciudad. También se han pedido nuevas marquesinas y de más instalaciones de pantallas en las que se indica el tiempo aproximado de espera.

Siguiendo con el relato del contenido de las propuestas presentada por la ciudadanía respecto nuevo trazado de las líneas de autobuses urbanas e interurbanas a su paso por el municipio, en algunas ocasiones se producen puntos de vista enfrentados. Este es el caso de quienes exigen que se reduzca el recorrido de los buses a su paso por las urbanizaciones de Pablo Iglesias y Covibar (Rivas Oeste). Paradójicamente, también se han registrado quejas por la supresión de algunas paradas en estos mismos barrios al tiempo que se piden que se reinstauren las que existían.

El modelo de autobuses urbanos e interurbanos persistía desde el año 2006 y desde entonces no se había adaptado al crecimiento de la ciudad, ni había tenido en cuenta la creación de nuevas paradas de metro (la de Rivas Futura) que no contaba con conexión con ninguna línea de buses.

Rivas Vaciamadrid, 17.10.2012.-(I.U.)

“El Consejo Político Local de IU RIVAS se reunirá el próximo lunes 22 de octubre y fijará la fecha de la Asamblea Local en la que se procederá al debate y aprobación de enmiendas, así como a la elección del 50% de Delegados y Delegadas a la X ASAMBLEA FEDERAL DE IZQUIERDA UNIDA. El plazo para celebrar dicha Asamblea no puede exceder del 27 de octubre, por lo que se prevé su convocatoria para el jueves 25 o viernes 26 de octubre, lo que será debidamente comunicado por correo ordinario y correo electrónico.  

Ya están accesibles a toda la militancia los documentos de trabajo de cara a la Asamblea local para la fase regional de la X ASAMBLEA FEDERAL de IZQUIERDA UNIDA.  

Se han colgado dos enlaces en esta página para que todo el mundo pueda acceder a los documentos para la fase regional de la X ASAMBLEA FEDERAL de cara ya a nuestra próxima Asamblea Local y también, los documentos de la IX ASAMBLEA REGIONAL, que tendrá lugar más tarde. Asimismo, tenéis toda la documentación a vuestra disposición tanto en nuestra Sede local (Plaza Luis Buñuel, 4) de 16.30h a 20.00h excepto los lunes y de 8.30h a 15.00h en la oficina del Grupo municipal (Plaza Constitución, 1) : El plazo para la presentación de enmiendas está abierto y el modelo de enmienda tipo para el debate de documentos también se ha colgado y ha sido enviada al conjunto de la militancia. Pasarán a esta Fase Regional, las enmiendas aprobadas en las Asambleas de base que obtengan al menos el apoyo del 25 % de los presentes con plenos derechos, y pasarán como enmiendas mayoritarias, aquellas que obtengan el apoyo mayoritario de los mismos. Las enmiendas deberán ser remitidas a la dirección iurivas@iurivas.org.  
La Fase regional a esta X Asamblea debe ir precedida de un debate amplio y abierto. Para ello, toda la afiliación tiene el derecho de obtener y debatir los materiales aprobados por el Consejo Político Federal de IU. Los documentos que conforman la X Asamblea Federal de IU,contienen todos los elementos necesarios para el debate que ocupará a los militantes, simpatizantes y amigos y amigas de Izquierda Unida.  

Si Izquierda Unida acierta en su Asamblea en dar respuesta a la tres crisis que hoy son una realidad lacerante en la sociedad, a saber: la crisis económica, utilizada por el capital para retrotraer al país décadas atrás y cegar el futuro de las nuevas generaciones ; la crisis del bipartidismo como expresión profunda de un agotamiento no sólo del modelo neoliberal sino , también , del impulso regeneracionista de la transición política y , finalmente , la crisis de la política y de las organizaciones políticas como instrumentos útiles para cambiar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas, habrá dado un paso de gigante como fuerza política y , lo que es más importante, situará en el imaginario colectivo la realidad de una alternativa.  
La X ASAMBLEA FEDERAL DE IZQUIERDA UNIDA se celebrará en Madrid los días 14, 15 y 16 de diciembre.”

Rivas Vaciamadrid, 17.10.2012.-

José Masa, alcalde de Rivas ha recibido esta mañana de manos de la infanta Elena el galardón 'Ciudad Sostenible 2012', una distinción que otorga la fundación Fórum Ambiental y que premia anualmente al municipio español más destacado por desarrollar políticas medioambientales y de ahorro energético.

Al acto de entrega, celebrado en el palacio de Cibeles, han acudido el presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, y Antonio de Guindos, delegado de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid, entre otras autoridades. El galardón fue entregado por la Infanta Doña Elena al primer edil ripense.
En esta décima edición de los premios 'Ciudad Sostenible 2012', el jurado ha valorado especialmente los esfuerzos de el desarrollo del plan Rivas Emisiones Cero. En este plan se incluyen acciones de educación y sensibilización ciudadana, la aprobación del plan de movilidad sostenible, sistemas de eficiencia energética, implantación de sistemas de planificación urbana sostenible, mejora y ampliación de la gestión eficiente de residuos, gestión de agua, gestión eficiente de la administración, etc.

Uno de los elementos que contempla el plan Rivas Emisiones Cero es la política de instalación de placas fotovoltaicas en todos los edificios públicos del municipio. Esta iniciativa genera kilovatios de energía limpia que acercan la meta que se ha marcado el Ayuntamiento y la ciudadanía ripense para lograr antes de 2030 un balance neutro en las emisiones de gases de efecto invernadero.

La implantación de sistemas de control energético vía IP, la instalación de farolas dotadas con dispositivos LEDs y sistemas de restricción del consumo lumínico en parques son otras medidas de ahorro energético. Y es que la ciudad, en palabras de su regidor, "defiende con hechos que las transformaciones globales deben partir de decisiones tomadas en el ámbito local.".

A las campañas de sensibilización se le une una población habituada a reciclar: más de mil ripenses disponen en sus hogares de compostadores que convierten la basura orgánica en abono para sus plantas. Y el porcentaje de acierto a la hora de separar los residuos se ha colocado como uno de los más altos de la Comunidad de Madrid.

Otras razones que justifican el premio 'Ciudad Sostenible 2012' tienen que ver con la aplicación de los más altos estándar de ahorro energético en la construcción de viviendas públicas, por parte de la EMV de Rivas, o el riego de parques y jardines con sistemas de goteo, que gastan mucha menos agua que los tradicionales.

"Cada vez somos más los ayuntamientos que aprobamos en nuestros Plenos ordenanzas de ahorro energético que tienen en cuenta la sostenibilidad medioambiental y energética en el modo en que se construyen las nuevas edificaciones", ha señalado el alcalde ripense en el acto de entrega de las distinciones.

La puesta en marcha de un parque agroecológico que va a generar decenas de puestos de trabajo también conecta con la filosofía de una ciudad que crece de manera sostenible. "La llamada economía verde, la actividad productiva que se está generando en torno a la sostenibilidad, ya se ha convertido en un polo de creación de empleo lleno de oportunidades", remarca Masa.

Rivas fomenta también el cuidado y respeto al medio ambiente a través de las reforestaciones populares. El objetivo: cumplir con el reto del plan 'Rivas Emisiones Cero' que pretende neutralizar las emisiones de gas de efecto invernadero en 2030. Los árboles, grandes sumideros de CO2, tienen su día dedicado en Rivas, una cita en la que, en 2012 se plantaron 7.000 especies que se suman a las cerca de 75.000 que tiene el municipio, lo que supone más de un árbol por habitante.

Por último, otro de los méritos de Rivas relativo al desarrollo sostenible tiene que ver con el transporte no contaminante. El servicio público de alquiler de bicicletas, 'Bicinrivas', se ha consolidado en la ciudad, potenciando entre la ciudadanía el uso de medios más sanos y ecológicos.

Rivas también ha reordenado, racionalizándolo, el servicio urbano de autobuses, y cierra todos los domingos una calle para que sus habitantes practiquen otros modos de transporte alternativos al coche. "El diseño de las ciudades ya no puede obviar la promoción de medios no contaminantes para desplazarse y el cambio del modelo de transporte", concluye Masa.

En 2010, el municipio ripense también fue distinguido con este galardón. En aquella ocasión, la fundación Fórum Ambiental premió a Rivas en el ámbito de la gestión energética.

<
Rivas Vaciamadrid, 16.10.2012.-
La AD Voleibol  Rivas , y mas concretamente las jugadoras del equipo nacional senior, han posado fotográficamente para confeccionar un bonito calendario para el año 2013 y ayudar en la financiación de su club.

Debido a la no celebración de las fiestas de septiembre, la AD Voleibol Rivas, como otras asociaciones del municipio, han visto recortado su presupuesto de manera importante por lo que han tenido que poner en marcha planes extraordinario para paliar el déficit dinerario del club. Ante ello surgió la idea de confeccionar un calendario para el próximo año 2013. Dicho y hecho. Lo podéis encontrar en el club y comprar por 10 euros. Un lindo calendario con preciosas mujeres que desean seguir practicando su deporte favorito, el voleibol.

Rivas Vaciamadrid, 15.10.2012.-

Tras la manifestación realizada esta mañana en las puertas del Colegio, tres representantes de la AMPA del Colegio público de El Olivar se reunieron con el concejal de educación, Pedro Del Cura , y con los técnicos y representantes del ayuntamiento que le acompañaban. Previamente el concejal y su equipo han observado los defectos de la entrada principal así como de la zona de parada del autobús escolar.

El concejal se ha comprometido con los representantes de la AMPA a hacer un proyecto para mejorar el acceso al centro y acotar una zona para la parada del autobús escolar. La solución propuesta consiste en unas vallas de separación de la zona peatonal de la carretera y de la regulación del tráfico mediante un semáforo, que impida la circulación de vehículos en ambos sentidos. Con respecto a la parada del autobús, se reubicarían los contenedores de la basura y se prohibiría el aparcamiento en esa zona en horario lectivo.

El concejal facilitará el proyecto a finales de semana, para ser estudiado en el próximo consejo escolar que se celebrará seguramente el lunes.
Una vez aprobado el proyecto se ejecutaría la obra

Rivas Vaciamadrid, 15.10.2012.-

Con el ojo puesto en la transparencia de la gestión municipal, arrancan las Audiencias Públicas: jornadas donde la ciudadanía ripense puede conocer de primera mano cómo se desarrollan los proyectos de cooperación que cuentan con financiación del Ayuntamiento.

Entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre se celebrarán varios encuentros en la Casa de Asociaciones. Todos están abiertos a la presencia de la ciudadanía.

Mientras otras administraciones recortan o incluso suprimen las partidas relacionadas con la ayuda al desarrollo, el Ayuntamiento ripense mantiene el 1,1% de su presupuesto para la cooperación. Pero la ayuda económica sólo es una parte del potencial en esta política social y, tal y como establece el marco de cooperación municipal, la ciudadanía cumple un rol importante.
La presencia de las y los ripenses en este foro se requiere para participar de forma activa en los proyectos, para dar salida al tiempo libre con viajes de voluntariado y para conocer y, al mismo tiempo, vigilar el cumplimiento de estos proyectos.

"Después de realizar políticas de cooperación al desarrollo muy activa, el Ayuntamiento se propone consolidar la acción pública en esta materia", señala Pedro del Cura, concejal de Cooperación y Participación. Para ello, se pone en marcha una herramienta de transparencia en la gestión municipal bajo el título de Audiencias Públicas: sesiones abiertas a la ciudadanía donde las asociaciones darán cuenta del destino de los recursos municipales con los que han contado para la ejecución de sus proyectos.

"Las Audiencias nacen en el seno del Consejo de Cooperación del municipio con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía ripense una propuesta de trabajo consistente en auditar la gestión pública", añade Del Cura. Una petición clásica de la ciudadanía se centra en conocer cómo se gestionan los recursos municipales.

Por ello, con esta iniciativa que arranca el 18 de octubre se buscará "impulsar una herramienta de participación" con una doble perspectiva: dar cuenta del trabajo que realizan las asociaciones y ONG locales y valorar la acción solidaria de la ciudad.

Un total de 18 asociaciones y ONG hablarán de sus proyectos: de qué objetivos han perseguido y si se han cumplido; del objeto a desarrollar en el país en cuestión; de las innovaciones; de su éxito y de su fracaso; de las lecciones aprendidas y, por último, de la ejecución presupuestaria.

Rivas Vaciamadrid, 15.10.2012.-

Hubo un acto con vino español. Lo que no habíamos sido capaces de ver en los últimos tiempos con eso de la austeridad. Pues lo hubo.
El pasado día 12 de octubre hubo un acto con vino español, el de la  conmemoración de la Virgen del Pilar  patrona de la Guardia Civil.
Una misa en la Parroquia de Santa Mónica fue el comienzo de la celebración del Día de la Hispanidad.

Después, autoridades municipales, concejales, personalidades e invitados al acto se reunieron en el cuartel de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, dónde el mando entregó medallas y diplomas a miembros del instituto armado, y dónde se rindió homenaje a la bandera y a los caídos por España en acto de servicio.
Una copa de vino español sirvió a los presentes para celebrar el día del Pilar, y pasar una agradable velada junto a los miembros de la Guardia Civil de Rivas.

Rivas Vaciamadrid, 15.10.2012.- (FRENTE CÍVICO RIVAS)

Comunicado:  “Los usuarios del Metro de la Comunidad de Madrid, que lo utilizamos desde las estaciones del tramo de la línea 9 Puerta de Arganda – Arganda del Rey (TFM) denunciamos la lamentable situación de este medio de transporte en general y del tramo del TFM en particular.

·         En nuestros viajes cotidianos, nos encontramos 25 vestíbulos cerrados de forma permanente.

·         No podemos utilizar escaleras, ascensores, máquinas automáticas...con demasiada frecuencia.

·         Nos han reducido la seguridad en la red, por lo que nuestra integridad cada vez es más precaria, junto con la de los empleados de la compañía.
·         Nos encontramos con que a partir de este mes nos reducen el número de trenes en circulación de una forma drástica en todas las líneas, causando unos intervalos intolerables y unas aglomeraciones insoportables. Ya no nos podremos asombrar cuando vemos el metro de Japón y a los encargados de “cargar” a los viajeros como si fueran ganado, pasaremos a igualarnos a ellos.

En el tramo del TFM, los usuarios hemos tenido y seguimos soportando, además, estas discriminaciones:

·         Nos cierran el servicio a las 23:00 h., tres horas antes que el resto de la red (2:00 h).

·         Tenemos unos intervalos reales de entre 15 - 18 minutos de media, cuando en el resto de la red es de 7 – 10 minutos

·         Tenemos unos trenes con 2 vagones normalmente y de vez en cuando 3, mientras que en el resto de la línea 9 los trenes llevan 6 vagones.
Pero no todo van a ser reducciones, también hemos sufrido dos subidas de tarifas tanto para la red general de Metro de Madrid, como para el tramo del TFM, porque NOSOTROS PAGAMOS LO MISMO QUE EL RESTO DE USUARIOS: lo que marca la Comunidad de Madrid según sus límites para tarificar los abonos mensuales y el resto de tarifas, PERO RECIBIMOS UN SERVICIO MUY POR DEBAJO DEL QUE RECIBE EL RESTO DE USUARIOS. Ante todo esto, en la red general y en  TFM, RECLAMA...
...Por las excesivas esperas, los elementos fuera de uso en las estaciones, por cualquier irregularidad que observes. Hacerlo todas las veces que se detecten estos fallos, si es preciso todos los días. En las estaciones existen hojas de reclamación a disposición del cliente. Si no puedes pararte, hazlo a través de Internet:  Entrar en www.metromadrid.es, Atención al Cliente, seleccionar Reclamaciones. Indicando incidencia hora y estación
Web: http://frentecivicorivas.jimdo.com/
Facebook: https://www.facebook.com/FrenteCivicoDeRivas

"Para la búsqueda de soluciones, imprescindible tu participación"

Rivas Vaciamadrid, 15.10.2012.-(PSOE)

“El pasado sábado el PSOE Rivas informó y recogió firmas sobre las consecuencias de la supresión de la línea circular y el transporte en la ciudad.

El PSOE Rivas continúa su campaña de denuncia del empeoramiento del transporte en la ciudad con el reparto, en la mañana del pasado sábado, de más de 800 dípticos informativos y la recogida de más de 200 firmas.

En palabras de la secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez, “no es una reordenación, es un nuevo recorte en un servicio público básico como es el transporte. Cada día a los ripenses nos cuesta más, en tiempo y dinero, movernos por nuestra ciudad”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán, denuncia que “este nuevo recorte afecta al día a más de 4.500 vecinos y vecinas. Además, desde el Gobierno Municipal se han bloqueado en el Pleno las iniciativas, interpelaciones y preguntas, que hemos hecho sobre este tema vital para la ciudadanía”.

Los socialistas denuncian que entre los colectivos más afectados se encuentra el de las personas mayores, que ya no tienen una línea que conecte sus centros y el de los estudiantes, que han de coger dos autobuses para ir a su centro educativo, con el consecuente incremento de tiempo y dinero.

Los y las socialistas de Rivas continuarán en las próximas semanas informando y reivindicando, en la calle y en las redes sociales, la recuperación de una línea circular que conecte los puntos clave de la ciudad y una tarifa única real en todo el municipio”.

Rivas Vaciamadrid, 15.10.2012.-

Un grupo de plataformas madrileñas ha organizado un concierto en honor a los servicios públicos (sanidad, educación, transporte, bomberos, medios de comunicación, servicios, cultura, justicia, canal de Isabel II…) donde actuarán totalmente gratis grupos como Sôber, Salida Nula, Garaje Jack, Lichis, DCD o San Blas Posse entre otros. El concierto se celebra el 27 de octubre de 12 de la mañana a 23h, 11 horas de música en Rivas Vaciamadrid en el Espacio-R, espacio recinto ferial en la Avenida Juan Carlos I. El cartel en este vínculo:

http://www.manerasdevivir.com/noticias/47336/


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña