header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 20 al 27 de octubre de 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid,  26.10.2012.-
Se ha celebrado el Pleno ordinario Municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid  correspondiente a este mes de octubre.

En el se ratificó la aprobación definitiva del Plan Especial de las Parcelas RCM-4, RC>110-1, RC<110-8, RC<110-9 y RC<110-14 del SUS PP B “Cristo de Rivas”.

Se aprobó la incorporación de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, Colombia, a la estrategia de cooperación directa municipal.
También se aprobó inicialmente la Ordenanza Municipal reguladora de Terrazas y Veladores instalados en el Término Municipal de Rivas Vaciamadrid., que trata de que estos veladores y terrazas puedan estar abiertos todo el año.
El quinto punto fue la subvención de la Unión Europea para el proyecto ‘Luces para aprender’ de cooperación al desarrollo.

El concejal Curro G. Corrales informó sobre el festival ‘En Vivo’, celebrado recientemente. Dijo que el festival ya pudo realizarse en el año 2010 en Rivas pero que por euros se lo llevó Getafe, que los comercios han tenido buena recaudación, que los costes (única cosa novedosa) han sido de 58.000 euros como gasto total, y que espera que se repita pero con mejoras. El PP felicitó al equipo de gobierno por defender la iniciativa privada y el PSOE le recriminó que no se recaudara nada y que las asociaciones vecinales no tuvieran acceso al evento.

Posteriormente el Gobierno informó sobre el balance de los cuatro años de la Agencia de la Energía.

 Después se aprobó una iniciativa del Grupo Municipal de IU-Los Verdes y del Grupo Socialista relativa al rechazo a los recortes sociales y el apoyo a la huelga general del 14 de noviembre.

También hubo una moción del Grupo Municipal Socialista, subsiguiente a la interpelación presentada en el Pleno 27/09/12 para exigir responsabilidades al Concejal de Cultura y Fiestas de Rivas Vaciamadrid. Otra interpelación del Grupo Municipal Socialista sobre la remodelación de las líneas de transporte urbano e interurbano en el municipio y una última interpelación del Grupo Municipal Socialista sobre el porcentaje de incremento en el servicio integral de atención en centros de Mayores.

 Con los ruegos y preguntas terminó el pleno, que fue bastante largo, de hecho algún concejal tuvo que volver a su trabajo antes de que acabara (no era un liberado por supuesto) y dejamos para la semana que viene el desarrollo de los temas, que podeis oir en el 98.4 fm o a través de nuestra página web, www.radiociguena.org.

Rivas Vaciamadrid, 26.10.2012.-

El sábado 27 se celebra en la carpa del Espacio- R un concierto gratuito en defensa de lo público.

Miembros de diferentes colectivos  y personalidades del mundo de la cultura (Juan Luis Cano, Leo Bassi, Moncho Alpuente, o Shangay Lily) harán de maestros de ceremoniaen en esta fiesta musical reivindicativa.

Diferentes plataformas de la Comunidad de Madrid organizan este 27 de Octubre un gigantesco concierto totalmente gratuito en el que actuarán grupos de la talla de Def Con Dos, La Excepción, Sôber, Rubén Pozo (Pereza), Che Sudaka, Lichis, etc.

Se trata de una fiesta musical reivindicativa, promovida por el colectivo 'Salvemos Telemadrid', formado por un grupo de trabajadores de la televisión pública madrileña que defienden su titularidad pública y su calidad informativa.
Durante todo el día se sucederán actuaciones musicales, la intervención de representantes de la cultura y de los trabajadores de diferentes sectores públicos que se están viendo afectados las medidas políticas para paliar la crisis: sanidad, educación, transporte, bomberos, justicia, distribución de agua, etc.

Rivas Vaciamadrid, 26.10.2012.-

La final de la segunda Liga Española de Deporte Electrónico se disputa en Rivas el sábado 27 y domingo 28 de octubre.

200 jugadores pelean por el título después de haber disputado 100.000 partidos previos de clasificación.

El centro comercial H2O albergará durante dos días a los mejores jugadores nacionales de StarCraft II, Halo Reach, Call of Duty Modern Warefare 3, League of Legends y FA.

El espacio que ha preparado el centro H2O tiene capacidad para 1.400 espectadores.

Ya están a la venta las entradas para acceder a la Final Cup 3 en la web www.lvp.es.

Esta entrada permite acceder al recinto del evento y seguir todas las competiciones de Call of Duty: Modern Warfare 3, FIFA 12, Starcraft 2, Halo: Reach y League of Legends que se desarrollen tanto en las arenas como en el escenario principal.

Además, para el público en general habrá diversas actividades paralelas: Gol de Oro de FIFA 13, Free for All de Halo y Modern Warfare 2, Duelo PCBox Shootmania, entre otras.

Las entradas online anticipadas se venden al precio reducido de 5 euros (entrada de un día) y 8 euros (para todo el fin de semana), gastos de gestión incluidos.

Las entradas en el recinto del evento tendrán los siguientes precios: 6 euros (entrada de un día) y 10 euros (fin de semana). La apertura de puertas de los dos días será a las 10.00. La competición empezará a las 11.00 y finalizar sobre las 22.30.

Rivas Vaciamadrid, 24.10.2012.-

Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Socialista, ha declarado esta mañana en rueda de prensa que “Si la actitud de IU continúa por este camino no nos van a dejar más opción que acudir a los tribunales”.

Los socialistas creen que existe una política de bloqueo de sus iniciativas y preguntas en el Pleno por parte del Gobierno municipal. El PSOE ripense pretendía introducir una interpelación sobre la seguridad en el barrio de Covibar, una moción sobre el copago sanitario y dos preguntas, sobre unas declaraciones de organizaciones ecologistas recientemente aparecidas en prensa y sobre el “pésimo resultado de la forestación” en el arroyo Los Migueles el pasado mes de marzo.

La interpelación sobre la inseguridad en el barrio de Covibar la argumentan los socialistas sobre la valoración de que “cada día” aumentan “los hurtos, los robos y los problemas de convivencia” en ese barrio, uno de los más antiguos de Rivas.

En el pleno el Grupo Socialista realizará preguntas sobre las razones por las que se ha aplicado el aumento de la jornada de los trabajadores  de Rivamadrid en julio, “en agravio con los trabajadores del Ayuntamiento “; Situación del Proyecto de implantación de la Planta de residuos; Situación en que se encuentra el pago de las subvenciones a entidades del 2011; Situación actual de la Negociación del Convenio Colectivo de los trabajadores municipales; Medidas que va a tomar el gobierno local para paliar la supresión de las ayudas a las políticas de empleo que se venian subvencìonando desde la Comunidad de Madrid.

Rivas Vaciamadrid, 24.10.2012.-

Si estás pensando en incorporar a un perro o un gato a tu familia, acércate el sábado 27 de octubre a Rivas Vaciamadrid. Allí, la protectora Rivanimal celebrará su Segundo Salón de la Adopción, donde podrás conocer a los peludetes que están buscando un nuevo hogar, además de a gente muy maja.

Este salón se desarrollará entre las 11.00 y las 14.00 horas en la azotea del Centro Social Covibar (avenida Deporte s/n, metro Rivas Urbanizaciones). Si no puedes acercarte, aquí tienes el link al Facebook de esta protectora, donde podrás obtener más información.

¿Sabes que cambiar una vida puede cambiar también la tuya? Compruébalo el sábado.

Rivas Vaciamadrid, 24.10.2012.-

Rivas Vaciamadrid, sede reunión estatal de bancos del tiempo.
Tener dinero para beneficiarse de un servicio ya no es necesario. Para conseguirlo, solo se necesita tiempo libre y voluntad para devolver el favor.

Esta sería la base sobre la que se construyen los Bancos del Tiempo, colectivos que fomentan la solidaridad entre personas.

Detrás del intercambio práctico de favores -como pintar una pared o acompañar a una persona mayor- se encuentra el fortalecimiento de las relaciones sociales, del apoyo vecinal y la construcción de comunidad.

La asociación Intertiempo gestiona el proyecto del Banco del Tiempo en Rivas, una iniciativa surgida en la ciudad en 2006. El próximo fin de semana, Margarita Barmese y Luisa Villegas evaluarán el recorrido que llevan gestionando el intercambio de favores de los vecinos y vecinas de Rivas en una jornada que cuentan con la colaboración de la Cocencejalía de Participación del consistorio ripense y de la asociación Salud y Familia.

El acto arranca a las 10.00 en la Casa de Asociaciones.

El Banco del Tiempo ripense ha organizado campañas navideñas de recogida de alimentos y juguetes para quienes más lo necesitan y ha participado en actividades del mes de la mujer entre otras iniciativas. [Consulta en su web cómo prestar y recibir tiempo]

Josefina Altés es una de las pioneras en el desarrollo de estos colectivos que nacieron en Barcelona a finales de los 90.  "Cuando comenzó todo había financiación procedente de fondos de la UE y era un proyecto abierto con el objetivo de conciliar la vida laboral con la familiar; estaba enfocado principalmente a mujeres que hacían intercambios de tipo doméstico", explica al otro lado del teléfono desde la ciudad condal.

En aquellos inicios en los que no contaban con internet y la mayoría de las asociaciones no tenía "ni ordenadores ni teléfonos móviles" el proceso fue lento y complicado, apunta Josefina.

Pero ya en el siglo XXI, la tecnología les dotó de las herramientas necesarias para extender la iniciativa. "Pudimos divulgar más e incluimos a los hombres y a personas jóvenes a partir de 16 años". Estos últimos tuvieron un papel clave en la expansión de los Bancos del Tiempo, puesto que se convirtieron en adalides de las nuevas tecnologías y enseñaron al resto cómo optimizar lo que les ofrecía la nueva era digital.

Y de ahí a la consolidación de lo avanzado, al intercambio de conocimientos y a la necesidad agravada por la crisis económica. "Es un proceso que siempre está abierto", recalca Josefina, que llega a Rivas el 27 de octubre para hablar de los nuevos horizontes que se abren.

La Casa de Asociaciones acogerá la jornada en la que participan la Asociación Salud y Familia, a la que pertenece Josefina, y la asociación Intertiempo, que promueve en Rivas el proyecto de Banco del Tiempo. Entre otras cuestiones, allí abordaran una novedad puesta en marcha hace un año: los Bancos del Tiempo escolares. La idea partió de una profesora barcelonesa que quería resolver un problema concreto surgido con el alumnado de su clase. El objetivo: resolver conflictos entre menores y mejorar su rendimiento.
Tras un periodo previo de estudio y formación a docentes, la idea de esta maestra comenzó a rodar y se impartió, por vez primera, el pasado curso escolar. El objeto de intercambio entre las y los menores fueron materias de su programa académico y aficiones.

En la reunión de Rivas se expondrán las conclusiones de esta primera experiencia de Banco escolar. "En los colegios se enseña así que cualquiera puede ser también docente y te puede enseñar cosas; con esto se trabaja la igualdad, la autoestima y la responsabilidad de estos alumnos y alumnas", concluye Josefina.

El encuentro contará también con la participación de Margarita Barnese y Luisa Villegas, que evaluarán el Banco del Tiempo ripense.

El concejal ripense de Participación, Pedro del Cura, y la directora de la asociación Salud y Familia, Elvira Méndez, completan el programa que arranca a las 10.00 en la Casa de Asociaciones.

Rivas Vaciamadrid,  23.10.2012.-

En nota de Prensa de la Asamblea Popular de Rivas, el 27 de Agosto de este año, se denunciaba el incumplimiento constitucional de la Comunidad de Madrid en cuanto a garantizar el derecho a la vivienda de nuestros vecinos Ángel, Conchi y su familia, ya que iban a ser desahuciados por el Instituto de la Vivienda.

El Ayuntamiento de Rivas suministró a nuestros vecinos un piso donde colocar sus enseres, a la espera de que el juzgado hiciera efectivo el desahucio. El Ayuntamiento cumplió así, en parte, su compromiso adquirido con esta familia y con la Asamblea Popular de Rivas, en Diciembre del 2011. Decimos “en parte”, porque la  vivienda suministrada por el Ayuntamiento es mucho más pequeña y con tan sólo dos habitaciones, cuando la familia de Conchí y Ángel está formada por cinco personas.

El 27 de Agosto, confiábamos en el Ayuntamiento de Rivas para que este problema fuera subsanado. Pero a fecha de hoy, 23 de Octubre, el Ayuntamiento sigue haciendo trámites burocráticos y sigue sin ofrecer solución alguna.  

El 20 de Octubre la familia de Conchi y Ángel han recibido notificación del juzgado para avisarles que en Noviembre se ejecutará el desahucio
Así pues, la ASAMBLEA POPULAR DE RIVAS-15M ha convocado una asamblea extraordinaria para tratar específicamente este asunto para mañana MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE A LAS 19 h. en la Plaza del Ayuntamiento, en la cual se decidirán acciones a tomar respecto a la protesta contra la Comunidad de Madrid y en su caso, también, frente al Ayuntamiento de Rivas.

 Rivas Vaciamadrid, 23.10.2012.-

 El Foro Infantil de Rivas, el órgano de participación de la infancia de la localidad, abre sus sesiones por noveno curso consecutivo el próximo 10 de noviembre. Los niños y niñas de 6 a 12 años que se inscriban se convertirán en foristas y podrán realizar diagnósticos de distintos aspectos del municipio para realizar propuestas de mejora que favorezcan la adaptación de la ciudad a las necesidades e intereses de los ciudadanos y las ciudadanas más jóvenes.

 Así, basándose en la Declaración de los Derechos de los Niños y las Niñas y a través del juego,  participan en el ideario del municipio. Para participar en los grupos de trabajo hay que inscribirse del 23 al 25 de octubre en el centro de recursos para la infancia Bhima Sangha. Para ser socio o socia del Foro únicamente hay que acercarse con una foto y rellenar la ficha de inscripción.
Este proceso está abierto a lo largo de todo el curso escolar y es gratuito.

Quien participe en el Foro Infantil tiene un descuento del 15 por ciento en todas las actividades de la Concejalía de Infancia y Juventud. Además, reciben una felicitación de cumpleaños e información  puntual de todas las actividades y eventos dirigidos a la infancia que se celebran en el municipio. En total hay 1.400  chicas y chicos inscritos.

 Los foristas pueden escoger entre cinco ubicaciones para reunirse: los centros de recursos para la infancia Bhima Sangha y Rayuela, el centro juvenil La Casa+Grande, el CEIP Los Almendros y el CEIP José Hierro. Hay disponibles 36 plazas por cada centro.

Cada grupo trabaja una vez al mes en una sesión de dos horas y media acompañado por un equipo de educadores. El sábado 10 de noviembre se celebra una sesión especial de apertura. Desde las 11.00 a las 18.00 se organizan juegos, talleres y asambleas para analizar qué es el foro, conocer los derechos de la infancia y escoger las temáticas que se trabajarán durante el curso. Ese día se celebra una asamblea con el Concejal de Infancia  y Juventud, Pedro del Cura, y una reunión de madres y padres.

Para desarrollar el trabajo en las sesiones  se toma como referencia la revisión del Libro Blanco de la Infancia de Rivas Vaciamadrid, documento para la adaptación de la ciudad a las necesidades infantiles elaborado por la Comisión de Participación Infantil y Adolescente actualiza el que realizaron  los niños integrantes del primer curso del Foro infantil entre 2004 y 2005. El Foro trabaja en torno a seis temas: ocio, ciudad, medio ambiente, educación, salud y familia.

Rivas Vaciamadrid, 23.10.2012.-

MANCOMUNIDAD DE COVIBAR PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE RIVAS VACIAMADRID:

En los últimos días se han producido dos nuevos robos en nuestro Barrio.

En esta ocasión los ladrones se han llevado las ranas que formaban parte de la fuente instalada en la Plaza Blas de Otero/León Felipe. Esta Plaza es conocida precisamente por la existencia de estas ranas en dicha fuente.

Eran de bronce y esta ha sido la causa del robo. Además del robo se han producido daños en los soportes en los que se encontraban fijadas. Se está trabajando para recuperar la función de la fuente, pero de momento no se van a colocar nuevas ranas dado el evidente riesgo. Igualmente se ha producido otro robo en la Fuente de la Noria, Plaza Miguel Hernández/Pablo Neruda, donde los ladrones han robado la instalación de tubo de cobre existente, apenas unos metros, pero que nos causan mucho daño. En este caso se ha procedido a su reparación colocando nuevo tubo, pero en de plástico.

Estas son nuevas muestras del lamentable estado de inseguridad que venimos sufriendo en nuestro Barrio y que venimos denunciando reiteradamente ante la Concejalía de Policía Municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Una vez más rogamos a todos los vecinos y vecinas su colaboración, avisando de forma inmediata a Policía Municipal de cualquier situación sospechosa que observen, ya que es necesaria la colaboración de todos para intentar paliar esta situación que tanto daño causa a nuestro Barrio.

Rivas Vaciamadrid, 22.10.2012.-

PREGUNTAS Y ALTERNATIVAS A LOS PRESUPUESTOS de ASAMBLEA POPULAR RIVAS:

“Tras estudiar los presupuestos Municipales y dada que hay partidas que no quedan muy claras y no queremos profundizar mucho, hasta no tener claro a que se refieren esas partidas, si que queremos expresar y preguntar al Ayuntamiento lo siguiente: 

Según los presupuestos en el apartado Anexo Personal Presupuestos: 
En la Pág. 25 se lee que hay Puestos de trabajo creados para absorber el empleo temporal de carácter estructural y en las pág. 27 y 28 está el acuerdo firmado por los sindicatos (UGT, CCOO, CGT, CPPM) y en el punto Segundo, de la pág. 27, firman la aceptación de 6 puestos de trabajo A2. 

¿Queremos saber si esos presupuestos y ese acuerdo siguen vigente? Si todavía se recibe la Subvención de la Comunidad de Madrid en plazas de ADLS (Agentes de Desarrollo Local) 

Si no es así queremos saber ¿si esas seis personas contratadas siguen en el Ayuntamiento? Y si aún continúan queremos saber de qué partidas presupuestarias se pagan esos sueldos. Todo esto como hemos dicho, si continúan prestando sus servicios en el Ayuntamiento. 

Igualmente desde la Asamblea Popular de Rivas  se exige al alcalde de Rivas: 

Reducir el personal de confianza al mínimo, aunque desde esta Asamblea preferiríamos se eliminara totalmente esta figura en beneficio de la confianza que los políticos han de tener en el personal de plantilla del propio Ayuntamiento. 

La eliminación del personal de confianza sería la constatación de que, realmente y de una vez por todas, se tiene intención de reducir gastos incomprensibles e irresponsables en un Ayuntamiento endeudado cómo el nuestra ciudad. Solo en retribuciones del órgano de gobierno asciende a 601.067,86€ y las retribuciones a personal eventual (asesores) son 590.255,44€. Lo que hace un total de 1.191.323,30€. También nos gustaría se estudie el gasto de retribución del órgano de gobierno, ya que existen muchos ejemplos de municipios que el alcalde ejerce su labor sin percibir un euro. 

Al mismo tiempo, no nos parece lógico, ni entendemos que este ayuntamiento  se gaste más de 7 millones de euros en externalizar la gestión de la EMV, pudiendo realizar dicha gestión y de forma directa el personal funcionario y más cuando desde Izquierda Unida de Rivas no dejan de vender en revistas y propaganda, que su apuesta pasa por la municipalización de los servicios como garantía para el mantenimiento de los servicios básicos y el empleo público.
Otro de los puntos que nos llama la atención es el de Participación Ciudadana, donde supera los 143.960€ cantidad que aunque pueda parecer pequeña, no entendemos muy bien, ya que desde esta asamblea podemos dar ejemplo de una participación en primer lugar directa y de coste cero.”

Rivas Vaciamadrid, 22.10.2012.-

 Coincidiendo con que se cumple este año la primera década desde que el último insumiso salió de una cárcel tras desaparecer el servicio militar obligatorio, Rivas acoge cinco jornadas en las que se recupera el valor del movimiento de insumisión en España.

Miles de jóvenes convirtieron durante más de 25 años a esta manifestación de rebeldía contra el militarismo en un símbolo para la desobediencia civil, quizás el más importante de todos los aparecidos en Europa en el último medio siglo. Según datos del AA-MOC (Alternativa Antimilitarista-Movimiento de Objeción de Conciencia), esta causa logró que 50.000 jóvenes se declararan objetores e insumisos y que 1.700 de ellos pasaran por prisión por negarse a cumplir ni la mili ni la Prestación Social Sustitutoria.

Esta mañana se ha presentado la programación de esta ‘semana insumisa’ que reúne diferentes actos que recordarán, desde mañana y hasta el sábado 27, la labor de aquellos jóvenes pacifistas que se negaron a recibir formación militar.

La semana de actos arranca con la exposición ‘Yo desobedezco, tú desobedeces…seguimos desobedeciendo’: insumisión, 25 años de resistencia’, en la Casa+Grande, que viene a rendir homenaje a los jóvenes que protagonizaron este fenómeno social que aceleró la profesionalización del ejército y la desaparición de la ‘mili’.   Una sesión de vídeos ‘De la insumisión’ y ‘Ahimsa contra la guerra’ completa la jornada inaugural.

El miércoles 24 tiene lugar la charla con posterior debate ‘La Marañosa: el peligro en un espacio natural protegido’, en la Casa de Asociaciones a las 20.00. Al día siguiente, en el Área Social (Parque de Asturias) se proyecta el video ‘Mirar la ventana: la voz de 12 mujeres sobre tiempos de insumisión’, con posterior fórum con el público asistente.

El vienes 26 se pasa a la práctica con el taller ‘Cómo realizar una acción no violenta y no sucumbir en el intento’, con inscripción previa necesaria (a las 17.00 en la Casa+Grande).

La última jornada sigue la misma línea participativa con el debate ‘La insumisión: una historia única de desobediencia civil masiva’. A las 20.00 en la Casa+Grande.

“Hace poco más de una década que en este país aún existía el servicio militar obligatorio, algo que desconoce parte de la juventud actual”. “Esta imposición legal hizo que emergiera una oleada de jóvenes que se rebeló, desde una estrategia de desobediencia civil, y que asumió las consecuencias. Miles acabaron en la cárcel por reivindicarlo”, recuerda Pedro del Cura, concejal ripense de Participación Ciudadana. “Estas jornadas tratarán de mostrar los valores de aquel masivo movimiento de desobediencia civil que consiguió con su testimonio de resistencia hacer entender al Gobierno que la mayoría de la población española estaba en contra del servicio militar obligatorio”, añade José Manuel López, miembro de Alternativa Antimilitarista-MOC, colectivo que colabora en la organización de las jornadas.

Rivas Vaciamadrid, 19.10.2012. (PSOE)

PSOE Rivas valora de forma positiva que IU reconozca el fracaso de "su remodelación" en el transporte.El PSOE de Rivas se muestra muy satisfecho por la aceptación del Gobierno Municipal (IU), de varias de sus propuestas, junto con las de numerosos vecinos, para mejorar y racionalizar el trazado actual de líneas de autobuses.

“El trazado, que sólo hace tres meses se puso en funcionamiento, se ha demostrado totalmente ineficaz. Las más de 240 alegaciones vecinales, en las que se incluían las socialistas, son muestra evidente. Nos alarma la mala costumbre de primero imponer y luego preguntar, que ha adoptado este Gobierno”, ha declarado Carmen Pérez secretaria general de los socialistas ripenses.

Entre las propuestas socialistas asumidas, según se desprende de la nota de prensa del Ayuntamiento, destacan la de unificar tarifas en la ciudad y modificar las líneas para que den servicios a los centros de mayores.
“En las instituciones y en la calle, hemos trasladado y percibido la situación real del transporte público. El Gobierno Municipal ve ahora que la remodelación ha sido un error, lo que ha de hacer es reconocerlo, enmendarlo y ponerse junto a la ciudadanía” afirma Guillermo Magadán portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El PSOE Rivas continuará con su campaña informativa y reivindicativa, con la que ya han recogido más de 250 firmas, en la calle y en las redes sociales. En el Pleno Municipal de la próxima semana el PSOE de Rivas interpelará al equipo de gobierno municipal sobre los efectos que ha generado la remodelación del transporte en la ciudad haciendo hincapié en la supresión, en la práctica, de la línea circular. De igual forma los socialistas solicitarán al Ayuntamiento que detalle y justifique las propuestas que va a negociar con la Comunidad de Madrid.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña