header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita del al 02 al 09 de noviembre de 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 08.11.2012.-

 Un total de 19 municipios españoles celebraron, ayer miércoles, la reunión de la Junta Directiva de la Red Españolas de Ciudades Inteligentes (RECI), de la que forma parte Rivas Vaciamadrid.

El encuentro llega en el marco de la cita que congrega en Málaga a las ‘smart cities’ españolas, hasta el viernes, para reflexionar en común acerca las gestiones que realiza cada municipio en materia energética, medioambiental, de movilidad urbana e innovación social, entre otras.

Rivas, además, ha sido invitada con un stand en el que se informa al público sobre los avances del municipio respecto a las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC).

La RECI comenzó su andadura en junio de 2011, tras la firma del ‘Manifiesto por las Ciudades Inteligentes: innovación para el progreso’. Este texto ratificó el compromiso de los firmantes de crear una red abierta a los municipios  en el marco de las TIC. Tras varias sesiones de trabajo, la Red terminó de constituirse de manera formal un año después, en junio de 2012 y, actualmente, está formada por 25 ciudades junto con Rivas: Alicante, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, A Coruña, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Pamplona, Salamanca, Santander, Segovia, Valencia, Valladolid, Vitoria, Sabadell y Zaragoza.

Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de una gestión municipal sostenible es el objetivo de la RECI. Así, el trabajo se desarrolla en cinco ámbitos temáticos: la innovación social, la energía, el medio ambiente, las infraestructuras, la movilidad urbana, el gobierno y la economía.
El municipio ripense ha merecido su incorporación a la Red por destacar en la gestión energética, circunstancia por la cual fue finalista en la pasada edición de los premios ‘Smart Cities Awards’. También el municipio recibió en 2010 premio  otorgado por la fundación Fòrum  Ambiental a la ciudad que más destacaba en eficiencia energético.

El riego por sistemas de goteo, la implantación de sistemas de control energético vía IP, la instalación de farolas dotadas con dispositivos LEDs y sistemas de restricción del consumo lumínico en parques son otras medidas de ahorro energético que convierten a Rivas en una ciudad inteligente. Los 120 kilómetros de fibra óptica instalados en toda la ciudad son otra de las señas de identidad del municipio, que apostó por esta tecnología hace una década.

Los medios de comunicación también se han hecho eco de la vertiente inteligente de la ciudad, como se recoge en el reportaje de Informe Semanal del pasado febrero, o el publicado por Le Monde en 2011 sobre la energía solar del municipio, que cuenta con paneles fotovoltaicos en todos sus edificios públicos.

 

Rivas Vaciamadrid, 08.11.2012.-

  Desde mañana y hasta el domingo, Rivas Vaciamadrid se convertirá en la sede de la celebración del último Congreso Estatal del Sindicato de Estudiantes (SE).

El colectivo estudiantil acaba de constituir en el municipio ripense una delegación local, a la que dará un impulso con la celebración de la XVI edición de su encuentro estatal que coincide con que se cumple el 25 aniversario de su creación.

Cerca de 250 jóvenes acudirán a la cita en la que se debatirá sobre la situación actual, tanto en el terreno educativo como en el general, se trazará la línea a seguir en los próximos dos años, se discutirá la intervención en la huelga general del 14 N   y se elegirá a la nueva Ejecutiva estatal del SE.

 El máximo órgano de decisión del  SE, el Congreso Estatal, acogerá a estudiantes llegados de otros países como México o Venezuela y contará asimismo con la intervención de delegados sindicales de todo el país. La delegación ripense, creada este año, tendrá también una presencia activa en el Congreso, que se celebra en la Casa+Grande (calle Suiza, 2).

El viernes 9 de noviembre a las 17.00 se inaugura el Congreso con la presencia de miembros de sindicatos del profesorado, de la Confederación Estatal de Padres y Madres (CEAPA), representantes de partidos políticos españoles e invitados internacionales. Una hora después, interviene el secretario general del SE, Tohil Delgado con el informe general al Pleno del Congreso.

A continuación y hasta las 20.30 tiene lugar un espacio abierto al debate y a la reflexión en el que se sucederán las intervenciones de los estudiantes relatando sus experiencias en luchas destacadas. Asimismo se llevará a cabo el balance de las actuaciones del SE más relevantes de los dos últimos años. En la noche del viernes, la comisión Ejecutiva saliente propondrá a la nueva comisión Ejecutiva Estatal.

A lo largo de la mañana del sábado 10 continuará el debate y se presentarán propuestas alternativas a la de la comisión saliente. En la tarde se abordará la lucha de jóvenes y trabajadores contra los recortes del Gobierno.

Representantes de comités de empresa junto con invitados internacionales hablarán de las luchas más emblemáticas de los últimos tiempos.

El domingo por la mañana toca el turno del análisis y la defensa de la memoria histórica y, justo antes de la clausura, se procederá a la votación de la nueva Comisión Ejecutiva Estatal así como su programa.

El Sindicato de Estudiantes fue creado 1986 para defender los derechos del alumnado de todo el país y actualmente cuenta con 20.000 afiliados.  En su origen, el colectivo participó en las luchas estudiantiles que, a mediados de los 80, lograron la gratuidad del Bachillerato y el aumento de las becas.  Hace seis años fue reconocido por el ministerio de Educación como la organización estudiantil más representativa.

Esta mañana, en rueda de prensa, Pedro del Cura, concejal ripense de Educación y Juventud, y Tohil Delgado han presentado el Congreso. El secretario del SE ha agradecido a la ciudad de Rivas y a su Ayuntamiento que acojan este evento, al tiempo que ha arremetido contra las políticas restrictivas de los derechos que protagoniza la derecha que gobierna en el Estado y en la Comunidad de Madrid. “Hay una contrarreforma educativa en marcha que va a obligar a los estudiantes a elegir a los 14 años si vales para estudiar o no, de acuerdo con el nuevo modelo de Formación Profesional”, ha denunciado Tohil.

Por su parte, el edil ripense de Educación y Juventud, ha destacado el trabajo de esta organización que “está formada por militantes jóvenes preocupados por el futuro de este país”. Y después ha añadido: “La labor del Sindicato de Estudiantes ante la creciente escalada de recortes del PP que asfixia cada vez más a quienes menos tienen sigue siendo de vital importancia”.  Del Cura ha destacado, además, el valor de la movilización en los institutos del municipio protagonizada por la delegación local del SE, que funciona desde el inicio del presente curso académico.

Rivas Vaciamadrid, 07.11.2012.-

DECLARACIÓN UNITARIA DE ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y ENTIDADES DE RIVAS VACIAMADRID EN APOYO A LA HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE

14N HUELGA GENERAL. NOS DEJAN SIN FUTURO.
 HAY CULPABLES, HAY SOLUCIONES

Las políticas de ajuste han fracasado. Europa se ha equivocado en esta crisis. España se ha equivocado acatando las políticas europeas. Solo desde la más absoluta ceguera, desde el más completo cinismo, o desde intereses encubiertos, podría negarse el fracaso de unas políticas certificado por datos económicos de todas las procedencias y respecto a todos los campos de la economía, la justicia social y el bienestar público.

Las políticas de ajuste han introducido- especialmente en algunos países del sur de Europa- un estado de máxima gravedad económica, social y democrática. Los dirigentes políticos europeos- y de manera singular los españoles- han generado una situación más que injusta, que responde a una conducta indecente:

  • La progresiva eliminación del derecho al trabajo.
  • El empobrecimiento masivo de la población.
  • El desmantelamiento de los mecanismos y redes de protección social, que esa misma población paga con sus impuestos (un 40% menos de presupuesto en servicios sociales este año para ocho millones de personas, un 20% más que el año anterior, en un proceso de degradación en el que destaca la demolición encubierta de la Ley de dependencia), es una conducta repulsiva y merecedora de una movilización contundente.

Sí, hay alternativas. Las  políticas de ajuste económico deben ser sustituidas de forma urgente por otras destinadas a fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo. Los últimos años son la prueba más evidente de que no se puede reducir sin tener en cuenta esos parámetros.

Los recortes de derechos (civiles, sociales, económicos, políticos, sanitarios, educativos, de igualdad entre mujeres y hombres, de autonomía de las personas, etc.), merecen una respuesta general y contundente.

Por esta razón, las organizaciones políticas, sociales, culturales, vecinales de Rivas-Vaciamadrid, que firman este manifiesto,  respaldan la convocatoria de Huelga General realizada por las organizaciones sindicales, para exigir al gobierno de España un cambio radical en sus políticas, incentivar la actividad económica y la creación de empleo, la restitución de los derechos laborales eliminados por la reforma laboral, poner fin a la mercantilización de la educación retirando su contrarreforma educativa, restituir los servicios y prestaciones públicas y realizar una reforma fiscal basada en la equidad y la suficiencia que permita al Estado disponer de los recursos necesarios para financiar las políticas públicas.

Este conflicto no es solo laboral. El desmantelamiento del Estado de bienestar perjudica a toda la sociedad (solo se salvan, e incluso medran con la crisis, las elites económico-financieras) y toda la sociedad está llamada a la movilización. Desde los trabajadores y las trabajadoras del sector público, hasta los trabajadores del campo, que conforman un modelo social de agricultura, vital para garantizar la sostenibilidad alimentaria del medio rural y que está siendo desmantelado como consecuencia de los recortes indiscriminados y la aplicación de políticas favorecedoras de los mercados especulativos.

En las Elecciones generales de 2011, nadie pudo pronunciarse sobre el abaratamiento del despido, la individualización  de las relaciones laborales, el cambo del modelo educativo, el repago sanitario, agudizado en Madrid por la implantación a partir del 1 de enero del euro por receta, la desaparición del derecho universal a la protección de la salud, el desmantelamiento de los servicios sociales, la subida de impuestos, la reducción de salarios o la pérdida de empleo en las administraciones y empresas públicas, ni sobre la reducción de las prestaciones por desempleo, etc. Estos son los motivos por los que muchos votantes se sienten estafados. La Huelga General es una oportunidad para expresarse respecto a las medidas que fueron escamoteadas a  la consideración general en las elecciones generales.

Respaldamos, así mismo, que esta Huelga General forme parte de una movilización conjunta de los trabajadores y trabajadoras europeos, frente a las políticas de austeridad y recortes sociales de los gobiernos e instituciones que instrumentalizan la Unión Europea y pretenden dividir a su ciudadanía con egoísmos tan primarios como falsos: sabe la ciudadanía de cualquier rincón de Europa que hay más garantías de empleo, protección social y calidad de vida en la cooperación con sus vecinos que en la ruina de los mismos.

Exigimos al Gobierno español, a los dirigentes políticos de nuestro país y al conjunto de las fuerzas políticas que combatan el descrédito en el que esta anegada la vida pública española, actuando de manera democráticas frente a los problemas de la ciudadanía. No aceptamos que el desempleo, la rebaja salarial generalizada, el empobrecimiento masivo, la exclusión social, o la eliminación de servicios públicos sea la única política posible frente a la crisis, porque no lo es.

Si no actuamos para cambiar la tendencia, la situación continuara empeorando. Es insostenible un país con el 25% de su población en desempleo, y una ciudad, Rivas-Vaciamadrid, con una tasa de paro estimada de cerca del 18% (5.400 trabajadores y trabajadoras). Si no luchas no hay perspectivas de futuro. Frente a ese determinismo inaceptable nos hemos movilizado y seguiremos haciéndolo con la convocatoria de Huelga General.

Por eso te proponemos que participes en el paro, que hagas huelga de consumo el 14N, que participes en las actividades de apoyo a la Huelga en Rivas Vaciamadrid y que acudas a las 11.00H frente al Colegio el Olivar, para marchar hasta la  plaza de la Constitución para celebrar a las 12.00 h una concentración ciudadana.

Rivas Vaciamadrid, 07.11.2012.-

El Consejo de Administración de Rivamadrid, la empresa municipal de recogida de basuras, limpieza y mantenimiento de parques y jardines, aprobó el pasado lunes el desarrollo durante un periodo de tres años de un sistema sostenible e innovador que convertirá los residuos sólidos urbanos (RSU) recogidos en Rivas Vaciamadrid en combustible. Una de las ventajas que presenta este proyecto reside en que el material utilizado: embases de plástico (latas de pintura, bidones de aceite, etc.), que en la actualidad no se recicla, dejará de ir al vertedero y así se le dará una utilidad que hasta ahora no tenía.

El Proyecto INNPACTO 2012 fue presentado en el mes de julio por Rivamadrid junto con las empresas EL ECOFA, S.A. (ELECOFASA) y el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA). Recientemente ha sido notificada la concesión de una subvención a esta iniciativa de I+D+i, dentro de la convocatoria de ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad.

Esta ayuda, correspondiente al Programa Nacional de Cooperación Público-Privada, una vez que se desarrolle abastecerá de combustible a la flota de camiones de Rivamadrid que recogen la basura en el municipio. Además, gracias a la aprobación de esta subvención, la empresa municipal recibirá del Estado la cantidad de 70.000 euros para desarrollar la citada iniciativa.

“Este proyecto está enmarcado dentro del proyecto estratégico Rivas Ecópolis  que busca introducir criterios de sostenibilidad medioambiental, económica y energética en diversos ámbitos de la acción municipal”, argumenta, Fausto Fernández, presidente de Rivamadrid y edil de Ciudad Sostenible. En concreto, en este caso, se promueve un proyecto que da soluciones viables a la generación masiva de residuos y que plantea alternativas a la dependencia de combustibles fósiles que generan CO2. De este modo se adopta una nueva medida que reduce la emisión de gases efecto invernadero, el principal objetivo del Plan Rivas Emisiones Cero.  

Rivas Vaciamadrid, 06.11.2012.- (Rivas Sahel)

“Estimados simpatizantes con la causa saharaui, en este mes de noviembre tenemos un calendario repleto de actos, en los que queremos que nos acompañéis, paso a enumerar los actos y las fechas de cada uno:

1º.- El próximo día 10 de noviembre MANIFESTACION, en Madrid, desde Atocha a las 12,00 hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores, por la Libertad del Pueblo Saharaui.

2º.- El día 15 de noviembre a las 19,30 horas en la casa de las Asociaciones, AUDIENCIA PUBLICA "PROYECTO RIVAS SAHEL DE CANALIZACION DE AGUA EN LA DAIRA DE TICHLA".

3º.- El día 16 de noviembre en un bar de Moratalaz, que ya os diremos cual y como llegar, se realizará una actuación de teatro solidaria, llevando como entrada un kilo de comida, todo lo recaudado será donado a Rivas-Sahel, para el pueblo saharaui.

4º.- El día 24 de noviembre en Rivas Vaciamadrid, se realizarán las Jornadas Estatales de Madrassa (plan de estudios para niños saharauis en España), ya os diremos donde y a que hora.

5º.- El día 30 de noviembre, a las 21,00 horas en el Restaurante de Rivas que os diremos mas adelante, celebraremos la famosa CENA SOLIDARIA, para recaudar fondos por la causa saharaui, en concreto para la operación kilo y comprar la mayor cantidad de comida posible para enviar a los campamentos de refugiados en Tinduf.

Igualmente os recordamos que ya tenemos a la venta la LOTERIA DE NAVIDAD, que nos han asegurado que este año nos va a tocar. En cualquiera de los actos estaremos con los talonarios de loteria para obsequiaros con el gordo de Navidad.

Además queria aprovechar para deciros el el día 15 de diciembre en la sala COVIBAR, nos obsequiara, la Orquesta de Rivas, con un concierto de música, con proyección de cine mudo, que me han asegurado es algo espectacular y digno de ver, por el módico precio de 5 euros (todo lo recaudado será para la causa saharaui).”

Rivas Vaciamadrid, 06.11.2012.-(P.P.)

Comunicado contra el uso de las mujeres:  “El pasado 5 de noviembre el Partido Popular de Rivas quiso participar, como viene haciendo habitualmente, en la concentración contra la violencia de género que se celebran los primeros lunes de todos los meses a las puertas del Metro Rivas-Urbanizaciones. Nuestra participación pretendía ser muy activa, habíamos organizado con mucho esmero este acto, con una suelta de unos globos, uno por cada víctima de la violencia de género, ocurridas en el presente año. Como viene siendo habitual, los partidos de izquierdas de nuestro municipio quisieron, como siempre, protagonizar dicho acto con la colocación de pancartas que nada tenían que ver con la violencia de género y sí con la ideologización de la misma. Pancartas que defendían el aborto o en contra de las políticas del Ministerio de Justicia. La Presidenta del Partido Popular, Inmaculada Sánchez Ramos, señaló que “no pensamos participar en aquellas concentraciones que no tengan en cuenta a la mujer maltratada en sí misma, como un problema social que urge solucionar y que va más allá de las opciones políticas”. La violencia de género afecta a todas las clases sociales, a todas las corrientes políticas, y es un problema social que nada tiene que ver con la ideología y sí con las políticas activas en contra de esta lacra social. La ideologización de la misma es la forma en que los partidos de izquierdas ponen en riesgo a la mujer misma, sin querer verdaderamente solucionar sus graves consecuencias, priorizando los votos sobre las personas.”

Rivas Vaciamadrid, 06.11.2012.-

Restaurantes cercanos a los cinco institutos ofrecen a estudiantes sus menús diarios a un precio no superior a 6 euros, de 14.30 a 16.00. A partir del 15 de noviembre

El paso de educación primaria a secundaria conlleva una serie de cambios que alteran las rutinas en el hogar y acrecientan la preocupación de algunos padres y madres cuyos horarios no les permiten estar con sus hijos e hijas durante la hora de la comida. En los institutos de educación secundaria no existe servicio de comedor, por lo que parte del alumnado se solo en casa preparando o calentando la comida.

En Rivas hay numerosos hogares donde trabajan ambos progenitores, situación que acarrea la soledad del menor durante tiempos prolongados cada tarde. Por ello, la iniciativa que pone en marcha el 15 de noviembre el consistorio ripense a través del Área de Acción Social, Igual y Participación junto con la Concejalía de Desarrollo Económico pretende responder a las necesidades de conciliación familiar y laboral de estas familias desde un punto de vista alimentario, ofreciendo menús equilibrados en restaurantes próximos a los centros de estudio de las y los menores.

El Consistorio ripense ha contactado con diversos establecimientos de restauración del municipio situados en el entorno de los cinco IES de Rivas para la oferta de menús al alumnado que cursa sus estudios en estos centros. Uno de los rasgos distintivos de esta iniciativa es el precio: los menús no podrán sobrepasar los 6 euros. Cada establecimiento establecerá una propuesta quincenal de menú que incluirá primer y segundo plato, postre y jarra de agua.

En algunos casos podrán darse excepciones de solo un primer plato abundante y postre. Los bonos que dispensarán los restaurantes irán en bloques de cinco menús como mínimo, a ser consumidos en el periodo máximo de un mes. Los bonos, sellados por cada establecimiento, se podrán adquirir en cada uno de los restaurantes adscritos al proyecto. El horario de comedor en los establecimientos estará comprendido entre las 14:30 y 16 horas.

 

Rivas Vaciamadrid, 05.11.2012.-

Un año más, la comunidad ripense está convocada por el Ayuntamiento y el movimiento ciudadano para manifestar su rechazo frente a violencia de género: una lacra que se recuerda mundialmente cada 25 de noviembre. La Concejalía de Mujer, junto con diversos colectivos ciudadanos, ha preparado una serie de actos para apoyar a las mujeres víctimas de la violencia machista y concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de una problemática social reforzada por un sistema patriarcal que se resiste a cambiar. Esta iniciativa coincide con la celebración en todo el mundo del 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como novedad este año, el Consistorio de Rivas pone en funcionamiento en la localidad un servicio de atención psicológica para hijas e hijos de mujeres víctimas de malos tratos en coordinación con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, las demandas que existían tenían que ser derivadas a los servicios regionales con la dificultad que suponía la necesidad de desplazarse.

La campaña de actos de sensibilización y denuncia de un fenómeno que provoca decenas de muertes y millares de vidas destrozadas, arranca el lunes 5 de noviembre a las 20.00 con una concentración del movimiento ciudadano contra la violencia hacia las mujeres frente al metro Rivas Urbanizaciones. El lunes siguiente a las 19.30 en la Casa de Asociaciones tendrá lugar la proyección de cortos y debate con la asociación de mujeres La Pasionaria.
El martes 20, la asociación Intertiempo ofrece el taller ‘Re-Muévete’, dirigido por la psicóloga Carmen Camacho, a las 19.00 en la Casa de Asociaciones. El miércoles 21, tres ponentes participan en la charla-coloquio ‘Los efectos nocivos de la crisis en la vida de las mujeres’, a las 19.00 en la Casa de Asociaciones.

El Foro Juvenil de la Concejalía de Juventud también participa en este programa de actos con la actividad: ‘Redes antisociales: jóvenes y viceversa’, en el centro cultural Federico García Lorca a las 18.30. El 25-N, el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, la comunidad ripense se unirá a la manifestación que se celebra en Madrid.

Este programa de actividades en contra de la violencia machista finaliza el miércoles 28 con la proyección de la película documental ‘Ella(s)’, del director tinerfeño David Baute. El audiovisual aborda la vida de Mercedes Pinto, una canaria ilustre que destacó por su lucha contra los malos tratos a mujeres. Tras la proyección, a las 19.30 en el CC Federico García Lorca, tendrá lugar un coloquio con el director y algunas protagonistas del documental.
 “Si educáramos y socializáramos  a niños y niñas en igualdad y en el respeto mutuo la violencia de género no tendría, seguramente, la magnitud ni la gravedad que alcanza ahora en la sociedad española”, sostiene  Mª Paz Parrilla, concejala de Mujer.

Rivas Vaciamadrid, 05.11.2012.- (I.U.)

“IU Rivas “toma la palabra” del tejido asociativo y la ciudadanía. Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid convoca un espacio de encuentro con el tejido social y la ciudadanía de nuestro municipio para trabajar en una hoja de ruta conjunta en defensa de los derechos sociales y el Estado de Bienestar.

La celebración del Foro Abierto es uno de los hitos marcados en los documentos de nuestra IX Asamblea realizada el pasado mes de septiembre. El objetivo es compartir las estrategias y propuestas acordadas en dicho proceso asambleario con el entorno simpatizante, las asociaciones y la ciudadanía ripense.

En palabras de Pedro del Cura, coordinador general de IU Rivas, “con esta iniciativa queremos abrir más nuestra organización política, hacerla más permeable y útil, tejer redes y alianzas frente a la ofensiva de recortes del Partido Popular y en defensa de nuestro modelo de ciudad y de los derechos sociales que están siendo duramente atacados”.

IU Rivas entiende que ante este complejo escenario es imprescindible sumar fuerzas. “Es un momento muy crítico para la mayoría social. Por ello, es necesario trascender nuestro ámbito interno y reforzar nuestros vínculos con la sociedad civil ripense, elaborando una hoja de ruta común con sus aportaciones”, afirma Del Cura.

El Foro Abierto tendrá lugar la mañana (de 10 a 13:30 horas) del sábado, 24 de noviembre, en la Casa de las Asociaciones (Avda. del Deporte, s/n), donde se debatirá en torno a tres ejes: municipalismo y crisis, políticas para transformar y una organización más abierta y útil.
Las personas y colectivos sociales que quieran participar deberán inscribirse hasta el miércoles, 21 de noviembre, vía mail (iurivas@iurivas.org) o por teléfono: en horario de mañana de lunes a viernes, en el 91 660 27 42; y en horario de tarde los martes, miércoles y jueves, en el 91 499 14 56.

Rivas Vaciamadrid, 05.11.2012.-(I.U.)

“Las y los trabajadores del Hospital del Sureste, ubicado en nuestra vecina ciudad de Arganda del Rey y del que una gran parte de la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid es usuaria, se encuentran encerrados en el salón de actos del centro. Se trata de una protesta contra la anunciada privatización de éste y otros cinco hospitales de la Comunidad de Madrid.

Desde Izquierda Unida de Rivas queremos mostrar nuestro apoyo a las diferentes movilizaciones que están prendiendo estos días contra el desmantelamiento del patrimonio colectivo y social de la Sanidad pública madrileña, y manifestar nuestra solidaridad con todo su personal. En esta línea, llamamos a los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, y a su tejido social, a acudir al Hospital del Sureste en las diferentes asambleas/concentraciones que están celebrando los y las trabajadoras encerradas a las 15:00 y a las 20:00 horas cada día en el salón de actos del Hospital.

Asimismo, apoyamos las distintas acciones, que incluyen recogida de firmas, concentraciones y actos informativos, convocadas desde las Plataformas de Trabajadores y Trabajadoras, tanto del Hospital del Sureste como del Hospital del Henares, en el que también está encerrado desde ayer su personal sanitario.”

Rivas Vaciamadrid, 02.11.2012.-

Se celebró el consejo de participación ciudadana de sanidad.
En un principio, decir que la asistencia al consejo ha sido deprimente, poca, muy poca.

Siguiendo el orden del día, el primer punto fue para hablar de “Rivas Viva, una ciudad que se cuida” y en el que agradecemos y valoramos la introducción de varios de las propuestas que había realizado Radio Cigüeña (valoración del impacto en la salud de los vecinos, no es un plan, sino una concatenación de actos, etc) y también se aceptó la realización de una comisión de seguimiento a propuesta nuestra.
 Se recalcó que se dan las cosas hechas (hace el proyecto Fundación Educación para la Salud a través de Sr. Hernán Díaz que hace diseño) y sólo se pide participación para apuntarse a los actos y poco más, quizás si se hubiera invitado a la generación del diseño de los expertos para aprender se fomentaría más la participación.

Otro de los puntos importantes fue la presentación del Observatorio Sanitario de Madrid, que surgió por el manifiesto realizado ante el desmantelamiento de la salud pública en Madrid  y se votó la adhesión del consejo que obtuvo el apoyo de los presentes en la reunión.

Rivas Vaciamadrid, 02.11.2012.-

La Fundación Fundar presentó el proyecto Video Clip “Somos colores” en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones.

La Fundación pretende con esta nueva propuesta cultural, volver a mostrar la discapacidad con mirada diferente, a la par que recaudar fondos para su mantenimiento.

Para esta nueva iniciativa, Fundar cuenta con un grupo de personas que desde el verano pasado realizan la preproducción desinteresadamente. El equipo de producción (con presupuesto “cero”) esta compuesto por profesionales audiovisuales jóvenes con sello independiente, al que se ha unido un fotógrafo de la localidad y un grupo de músicos que han grabado la banda sonora de “Somos colores”, cediendo sus derechos a la Fundación Fundar.

Ahora viene la fase mas importante, la grabación o rodaje con las chicas y chicos de las Escuelas de Fundar y una vez terminada se presentara en nuestro municipio.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña