header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del al 15 al 21 de diciembre de 2012 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 20.12.2012.-

La marea blanca sigue... ¡ también en Rivas Vaciamadrid!.

Ayer, miércoles 19 de diciembre, había qu rodear la Asamblea y finalmente se rodeó. Pero no fue una tarea sencilla, porque la Asamblea estaba ya rodeada por una ingente cantidad de furgones policiales distribuidos en un círculo de 800 metros, tal y como había ordenado la Delegada de Gobierno para dar cumplimiento a la resolución del Tribunal Superior de Justicia.

Pero todo resultó inútil, porque a la sede de la Asamblea se accede por numerosas calles y fue imposible impedir que miles de sanitarios y ciudadanos de a pie, terminásemos plantándonos ante las mismas puertas del edificio autonómico, rompiendo así el cordón policial establecido.

Lo que vino después fueron los gritos de consignas (“Sanidad no se vende, se defiende”, “Sanidad pública”, “Nada, nada para la privada”...) y las pitadas, todo ello entreverado con peticiones de dimisión del Consejero de Sanidad (Sr. Lasquetty). Las sirenas azules de los furgones que formaban el escudo protector, convertían el edificio de la Asamblea en una especie de Belén navideño  con sus figuritas (bedeles, empleados de limpieza, vigilantes de seguridad y diputados) colocadas tras las cristaleras.

A eso de las 19,30 abandonamos el acto y nos dirigimos al Centro de Salud Santa Mónica de Rivas Vaciamadrid, dónde estaba prevista que se iniciase una manifestación que recorriese el trayecto desde dicho Centro al Centro de Salud La Paz en Covibar. En medio de ruidos de cacerolas, silbatos, vuvuzelas y otros objetos musicales, unas doscientas personas, sanitarias  no sanitarias, fuimos haciendo el camino por la avenida de los Almendros hasta el barrio de Covibar, precedidos de una pancarta que hablaba de la privatización de la sanidad.

Reseñar que todo transcurría con normalidad hasta que un agente de la Benemérita, aduciendo que se estaba alterando el tráfico, pidió la documentación a uno de los médicos del Centro de Salud La Paz (el Dr. Batanero) que portaba una pancarta y a la coordinadora médica de este mismo Centro (Dra. Peláez). La petición de la documentación también se les hizo a los dos Concejales de Grupo Municipal Socialista presentes en la manifestación (Sres. García y Magadán).

La manifestación concluyó como estaba previsto en el Centro de Salud La Paz. Aquí, la coordinadora médica de este Centro, dirigió unas breves palabras a los asistentes agradeciéndoles el apoyo a la lucha contra la privatización.

Concluir esta nota informativa señalando dos ausencias significativas en estos actos: la de la coordinadora médica del Centro de Salud Santa Mónica, y la de los concejales del Grupo Municipal de IU.

Rivas Vaciamadrid, 19.12.2012.-

Mercadillo benéfico a favor de la asociación Alba Pérez Lucha Contra el Cáncer Infantil, en el centro comercial Los Artos este sábado, de 10.00 a 20.00. La venta de productos se completa con actividades infantiles y un castillo hinchable para la infancia.

La asociación Alba Pérez Lucha Contra el Cáncer Infantil recibe su nombre de una niña de cuatro años a la que le diagnosticaron Sarcoma de Ewin cuanto tenia seis meses.
Los fondos que se recauden se destinan al desarrollo de investigaciones contra el cáncer infantil.

 

Rivas Vaciamadrid, 19.12.2012.-

Nochevieja solidaria organizada por Guanaminos sin Fronteras, en el local de la urbanización Pablo Iglesias:

Como cada año, y con la misma ilusión, al menos eso intentamos, os invitamos a que disfrutéis con nosotr@s en Nochevieja. Este año hemos bajado 5 eurillos la cuota, que comos sabéis va para un proyecto de desarrollo íntegramente, ya que todos los guanaminos trabajamos y aportamos nuestra cuota también. El buen rollo y la marcha están aseguradas, tendremos carnet de baile, coreografías de grupo, y sólo falta QUE OS ANIMÉIS. También habrá una fila cero, entrada solidaria para el/la que quiera colaborar. OS ESPERAMOS”.

Rivas Vaciamadrid, 19.12.2012.-

Comunicado de Asociación Amigos de Covibar.

“Entre los días 28, 29 y 30 de diciembre trasformaremos a la conocida como Plaza de las Ranas en la Aldea Gala, allí encontraremos a los personajes del cómic Asterix y Obelix además de juegos, talleres infantiles , música, teatro y mucha diversión para tod@s

Esta iniciativa de la  Asociación Amigos de Covibar tiene como principal objetivo lograr que nuestros vecin@s conozcan los comercios de la zona dentro de un ambiente festivo.

En este proyecto hemos contado con la participación y colaboración de nuestros comerciantes, entidades y colectivos,  además de numerosas mujeres y hombres de nuestro barrio con muchas ganas de participar y hacer de estos días un día de celebración para todos.

Queremos ser muchos más esos días y es por ello que os invitamos a compartirla con nosotros para hacer de Covibar un lugar de encuentro y construcción de identidad de barrio.”

Rivas Vaciamadrid, 18.12.2012.-(PSOE)

Militantes del PSOE de Rivas Vaciamadrid se encerraron por la sanidad pública:

“Los y las socialistas de Rivas, con representantes de la Comisión Ejecutiva Municipal y del Grupo Municipal Socialista de Rivas Vaciamadrid al frente, mantendrán, esta noche, un encierro para denunciar las políticas liberales salvajes del Partido Popular que están destruyendo todo el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid poniendo en peligro la salud de toda la ciudadanía madrileña.

“El PP está poniendo todo su empeño en destruir el derecho de todos y todas a una sanidad pública de calidad. Un empeño contra el que los socialistas y la ciudadanía vamos a luchar y revertir”, afirma Carmen Pérez, secretaria general de los socialistas ripenses.

Para hacer más extensiva está denuncia, el encierro se realizará en dos ámbitos: representantes de la Comisión Ejecutiva Municipal se encerrarán en el Hospital Universitario del Sureste en Arganda del Rey y los concejales socialistas en el despacho del Grupo Municipal, ubicado en el edificio de la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Rivas.

“Hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas para que se sumen a este encierro, porque el desmantelamiento del sistema sanitario afecta a nuestros padres, a nuestros hijos, nos afecta a todos”, asegura Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El encierro que protagonizan los socialistas de Rivas se enmarca en la acción global que el Partido Socialista de Madrid (PSM) lleva a cabo en toda la Comunidad de Madrid y que tiene su epicentro en la Asamblea de Madrid, donde el Secretario General de los socialistas madrileños Tomás Gómez se encerrará con el resto del Grupo Parlamentario socialista.
Lugar de encierro:

  • Hospital Universitario del Sureste: Ronda del Sur 10 – Arganda del Rey
  • Grupo Municipal Socialista: Ayuntamiento de Rivas. Pza. de la Constitución s/n”

Rivas Vaciamadrid, 18.12.2012.-(Kaos en la red)

Juicio contra diario ABC por difamar a la Asociación Paz Ahora y a los ayuntamientos de Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares. Demandante Asociación Paz Ahora.

La Magistrado del Juzgado de primera instancia nº 57 había señalado la fecha del martes 18 de diciembre de 2012 para celebrar la VISTA DEL JUICIO , una vez admitida a trámite la DEMANDA presentada a instancia de la Asociación Paz Ahora ejercitando el EL DERECHO DE RECTIFICACIÓN frente al diario ABC.

En un artículo publicado por Federico Ysart contra los sindicatos el pasado 6 de septiembre de 2011 : (“ De las cosas que han salido mal en el diseño y rodaje de nuestro sistema democrático, una de ellas son los sindicatos. Otra, las autonomías, sí; pero hoy tocan los sindicatos. ”) decide arremeter también contra una serie de ONG: …el martes día 6 de septiembre del 2011 quieren convertirlo en efeméride sacando a la calle contra la reforma constitucional a sus huestes y las de instituciones del porte de la Unión de Actores de Willy Toledo, el Sindicato de Estudiantes, y meritorias ONGs pro desarrollo como Habitáfrica, Asamblea de Cooperación para la Paz, Plataforma 2015, Paz con Dignidad y Paz Ahora, cuyo presidente, por cierto, ha sido imputado por llevarse nadie sabe a dónde las donaciones recibidas de ayuntamientos como San Fernando de Henares o Rivas Vaciamadrid

Dado que en esta cruzada contra los sindicatos de clase, se cuela la difamación contra nuestra asociación y se pone en entredicho la transparencia en el uso de los fondos de cooperación al desarrollo de dos ayuntamientos, se ha citado como testigos al juicio a D. Julio Setién, alcalde del Real Sitio de San Fernando de Henares y a Doña Tania Sánchez diputada en la asamblea de Madrid y antigua concejala de cooperación al desarrollo del ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. También acudirán como testigos sindicalistas y miembros de otras ONG.

 

Rivas Vaciamadrid, 18.12.2012.- 

Hoy se ha celebrado un Pleno Municipal extraordinario en Rivas Vaciamadrid para tratar la incorporación del municipio a la Mancomunidad del Este para el tratamiento de sus RSU (Residuos Sólidos Urbanos).
El orden del día ha tenido un único punto: La incorporación del municipio a la Mancomunidad del Este para el tratamiento de los residuos urbanos.

Rivas Vaciamadrid, 18.12.2012.-

JARIT Asociación Civil está realizando un calendario solidario para el año 2013 que  tendrá a disposición de cualquier persona que desee adquirirlo en el despacho nº 13 de  La Casa de las Asociaciones. Lunes y miércoles de 10 a 13h y miércoles y jueves de 17 19h.:
"La Cañada: otro barrio de Rivas”

Con dicho proyecto se pretende facilitar la  integración de la población inmigrante que reside en La Cañada Real y dar a conocer a buena parte de los ripenses ese otro barrio que para la gran mayoría es totalmente desconocido o mal conocido. De esta manera también favoreceremos la interrelación entre unos y otros.

En el sector 4 y 5 de La Cañada Real Galiana, los más cercanos a Rivas, viven familias de distintas nacionalidades, españoles, marroquís, peruanos, rumanos y subsaharianos, Si bien es verdad que la mayor parte de sus residentes son de procedencia magrebí.

Estas familias en su mayoría de origen humilde están formadas por estudiantes, trabajadores,  trabajadoras, y amas de casa que llevan a sus hijos a colegios de Rivas, compran en Rivas y, siempre que pueden trabajan en Rivas. Algunas de estas personas tienen estudios universitarios y otras nunca pudieron ir al colegio.

Con este proyecto  a JARIT le gustaría que todos aprendiésemos de todos. Conocemos a ripenses que quieren aprender árabe y otros están interesados en la cocina marroquí, algunas jóvenes  les gustaría saber dibujar con hena.
¿Te gustaría conocer La Cañada Real? JARIT puede acompañarte para que conozcas otro barrio de Rivas, JARIT que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas organizara a través de este proyecto  talleres para todas las personas que estén interesadas en estas actividades.
 Jarit (significa amigo/compañero en wolof) es una asociación creada en 1996. Que abrió du delegación en Rivas en el 2006. Su principal objetivo es la sensibilización a la ciudadanía, promocionando la interculturalidad y potenciando actitudes solidarias y respetuosas para una convivencia en la diversidad.

Trabaja para y con personas migrantes y ofrece tanto a estas personas como a las autóctonas herramientas para que la convivencia entre las diferentes culturas sea un éxito.

A través de dinámicas lúdicas, culturales, sociales y formativas, fomenta las actitudes positivas para luchar contra el racismo y la discriminación, frutos del miedo a lo desconocido, a lo diferente.

Jarit es una asociación mixta, donde conviven y trabajan migrantes y autóctonos desde el respeto y la diversidad. Esto supone un valor añadido cómo modelo de organización innovador y de intervención integradora concebida como buena práctica dentro de la propia entidad. 
Más información tl. 647636824/ 911106400    jarit_madrid@live.com   www.jarit.org    (delegación Madrid)

Rivas Vaciamadrid, 17.12.2012

 El Rivas Ecópolis ha decidido que la taquilla íntegra que se recaude en el próximo partido de Liga femenina frente al Hondarribia Irún irá destinada a colaborar con el colegio público Dulce Chacón.

"Nuestro club quiere unirse a la iniciativa de un grupo de madres y padres de alumnos del Colegio Público Dulce Chacón, ubicado en el municipio de Rivas Vaciamadrid, que han comenzado a movilizarse a raíz que en una reunión del Consejo Municipal, la directora del colegio informara de la grave situación económica que están sufriendo un número importante de familias de alumnos matriculados en este centro", señala el Rivas en un comunicado.

Así, "son muchos los alumnos que pueden acceder al servicio del comedor gracias a los propios recursos del centro destinados al efecto. Incluso algunos de los padres manifiestan que la única comida que realizan sus hijos es la que hacen en el colegio", dice la nota.

El club de Rivs Vaciamadrid indica que "los escasos recursos del centro escolar se han ido agotando por lo que en breve se suspenderá esta ayuda si entre todos no lo evitamos".

La cita será el próximo sábado a partir de las 19.00 horas, frente al Hondarribia Irún, que cerrará la primera vuelta de la competición y que será el último choque antes del parón navideño.

"No podemos permitir que ningún niño tenga dificultades de alimentación en el colegio o en su casa por falta de recursos. Todos los niños tienen derecho a la igualdad de oportunidades, y a una educación digna y de calidad, y no podemos permitir que haya niños que no puedan participar en las actividades del colegio por falta de materiales", incide el comunicado.

El club pide un esfuerzo a sus abonados solicitándoles que, excepcionalmente, adquieran en taquilla la entrada del partido.

La compra de la entrada por parte de los abonados será completamente voluntaria y el abono será tan válido como en todos los demás partidos.

De hecho, está previsto colocar en la entrada del pabellón se una hucha para recolectar más ayudas y que cualquier abonado que no pueda pagar la entrada completa (siete euros el pase adulto y dos euros el infantil) pueda si lo desea realizar una aportación menor.

Rivas Vaciamadrid, 17.12.2012.-

Antes de finalizar el presente mes de diciembre las ranas volverán a su fuente de toda la vida,  según ha anunciado  el Consejo de Delegados de la Mancomunidad de Covibar en nota de prensa.

Recordemos que a finales del pasado mes de octubre fueron robados de su ubicación en la fuente, las figuras de cuatro ranas hechas en bronce. Las que se propone reponer la Mancomunidad serán de hormigón.

 Las ranas son una obra del escultor Gonzalo de Mendizábal y estarán realizadas en hormigón y perfectamente fijadas para evitar robos como el ocurrido hace unos meses, aunque evidentemente ya no tendrán el valor material del bronce de las anteriores, que sin duda provocó su sustracción según informa la Mancomunidad. La fuente también se verá complementada con una nueva iluminación que mejorará su visión y su entorno.

Rivas Vaciamadrid, 17.12.2012.-

Osos de Rivas perdió la final del campeonato de España ante su más directo rival, Pioners de L`Hospitalet, el sábado 15 de diciembre por un resultado de 10-20, en partido jugado en Rivas Vaciamadrid.
Tras un primer tiempo en que la franquicia ripense elaboró un buen juego y anotó todos sus puntos, terminando con 10-0 en el marcador, en el segundo y tercer tiempos no pudo frenar el juego de sus rivales, que se impusieron respectivamente por 0-6 y 0-14. No hubo puntos en el último cuarto.

Podeis escuchar la entrevista realizada a su vicepresidente en el programa deportivo ¿Oye como van?, a través de nuestra página web (www.radiociguena.org).


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña