LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 8 al 14 de enero de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Segunda semana del año 2016

Las noticias de la semana nos avisan de que los centros educativos de las enmiendas al presupuesto económico de la CAM, léase el colegio público del Barrio de la Luna, no estarán abiertos el próximo curso. Las prioridades de la Comunidad Madrileña así nos tratan.

Mas creemos que la noticia de mas enjundia es la que trata del proceso de debate ciudadano para la elaboración y aprobación de los Presupuestos Municipales 2016 que ha lanzado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y que podéis leer unos renglones mas abajo.

Entre las muchas noticias de las semana tenemos la campaña de la Junta Rectora de Covibar contra la inseguridad en el barrio recogiendo firmas para adjuntar a una carta dirigida al Ayuntamiento, la celebración de la reunión de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) en nuestra ciudad, las obras de reforestación del Espolón de Rivas Vaciamadrid tras el incendio del verano y que parecer ser está poniendo en peligro la memoria de la batalla del Jarama y otras que informaran al que leyere.


Rivas Vaciamadrid. 15.01.2016.-

La Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) ha celebrado en nuestra  ciudad su decimosegundo encuentro que ha congregado a alcaldes,  alcaldesas, ediles, personal técnico y más de 150 representantes de 60 municipios españoles de todo el Estado con el objetivo de analizar el papel y la importancia del trabajo en red en materia educativa.
 
La Asamblea ha elegido, tras una votación, a la ciudad de Lleida para que coordine la RECE en los próximos dos años. Este cargo había sido ostentado hasta ahora por Rivas. La decisión se ha inclinado a favor del municipio catalán con el que pugnaba la ciudad de Sevilla. También se ha elegido el Comité de seguimiento que está formado por una decena de municipios de diversas comunidades autónomas. 

Bajo el título, 'Ciudades educadoras: 25 años de compromiso con la igualdad de oportunidades, se ha celebrado una mesa de diálogo con la participación de alcaldes y ediles de Valencia, Avilés, Zaragoza, Granollers, San Sebastión, Málaga y Rivas. Sobre los bloques temáticos ‘Marco legal’, ‘Transversalidad’ y ‘Participación y solidaridad’ han girado las intervenciones de los componentes la mesa, quienes han reforzado la idea del “municipalismo”. "Lo que a un alcalde no le compete, siempre le incumbe", ha defendido el regidor ripense, Pedro del Cura, sobre el sistema de competencias, que limita a las entidades locales. “La ciudad genera mucha capacidad de hacer educación”, continuó en esa línea el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Una idea que suscribió el primer edil de Zaragoza, Pedro Santisteve: “La Ley de Racionalidad debería ser derogada”, defendió sobre la norma que limita aún más las competencias municipales.  

Asimismo, el encuentro ha dado lugar a la asamblea de la RECE, con la elección de la nueva ciudad coordinadora para el periodo 2016-2018. En ese marco, Rivas ha dado cuenta de su gestión al frente de esta tarea los dos últimos años; las cuatro redes temáticas han presentado sus conclusiones y se ha organizado un taller informativo sobre el funcionamiento y los diferentes niveles de participación activa en la red.

Rivas ha concluido un ciclo coordinando la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), momento que ha servido para acoger la edición número doce del encuentro estatal que reúne a profesionales de municipios en el seno de esta entidad.
 
La Red Estatal de Ciudades Educadoras es el organismo territorial que gestiona y coordina a los municipios españoles que pertenecen a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Está formada por 169 localidades con el objetivo de promover proyectos y compartir experiencias en el ámbito de la educación.
 
Para Rivas, asumir la coordinación de esta red ha supuesto liderar, coordinar, informar, impulsar, representar y dinamizar las redes temáticas y canalizar las decisiones y acciones consensuadas en este marco,  como el Manifiesto contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.


Rivas Vaciamadrid, 14.01.2016.-

Según hemos podido leer en Madridiario.es, los centros educativo de las enmiendas a los presupuestos no abrirán el próximo curso.

La noticia explica los colegios que se abrirán en los próximos meses y añade:

…Además, se comenzará a trabajar en la construcción de otros seis centros a raíz de las enmiendas impulsadas por PSOE y Ciudadanos y aprobadas en la tramitación de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid en la Asamblea. Se trata de colegios en Madrid (Valdebebas), Rivas-Vaciamadrid y Torrelodones y de institutos en Paracuellos y Madrid (en los barrios de San Fermín y Montecarmelo).

La Consejería confirma que estos seis centros no estarán listos para el próximo curso. "Las enmiendas piden incorporarlos a la actividad en 2016", indica un portavoz de Educación, quien asegura que "se va a cumplir con esas enmiendas" y se va a trabajar en el proyecto de ejecución y los trámites de cesión de terrenos y los concursos públicos correspondientes antes de que puedan empezar las obras. "Sería imposible que abriesen en septiembre", indica.

También se aprobó la ampliación de un colegio y un instituto en Valdemoro, aunque la Comunidad ya las había incluido en su programación para este año.”

La información en Madridiario.es :
enlace a a la información mencionada http://www.madridiario.es


Rivas Vaciamadrid, 14.01.2016.

 Los adolescentes de Rivas Vaciamadrid van a protagonizar el próximo sábado un acto contra el acoso en los centros de educación, con el objetivo de debatir y denunciar todo tipo de discriminación y reclamar la "igualdad en las calles y en las aulas".

El acto, de entrada libre, comenzará a las 17.30 en la Casa de la Juventud, situada en el parque de Asturias, donde los jóvenes defenderán la "necesidad" de que las aulas estén "libres de acoso".

En este sentido, han subrayado que los menores no deben ser juzgados por causas relacionadas con la diversidad, el color de la piel, las diferencias en el aspecto físico o la diversidad funcional, entre otros aspectos.

Tras el debate, que está organizado por la Asociación de Estudiantes de Rivas (AER) y la Unión Interinstitutos de Madrid, se celebrará una fiesta popular.

La iniciativa está enmarcada en el calendario de actividades que la Unión Interinstitutos de Madrid mantiene periódicamente para visibilizar que "en las aulas no hay espacio para la discriminación", según señala en un comunicado.

Según los datos de la organización, uno de cada cuatro estudiantes ha sufrido acoso escolar en España, por lo que pide que se aumente el número de orientadores en los centros educativos.


Rivas Vaciamadrid. 13.01.2016.-

El Equipo de Gobierno de Rivas Vaciamadrid ha presentado ante los medios de comunicación el proceso de diálogo abierto que permitirá a la ciudadanía, organizaciones sociales, sindicales, empresariado y partidos políticos de la ciudad conocer y opinar acerca de los Presupuestos Municipales del presente ejercicio que se deben aprobar próximamente.

Este documento, que es el que marca la política de inversión que realizará el Ayuntamiento ripense a lo largo de 2016 será presentado y debatido, en las próximas semanas, en los diferentes espacios de participación municipal que ya existen y en los que están representados colectivos de jóvenes, mayores, mujeres, infancia, etc.

El inicio del proceso se produce tras despejarse, con la aprobación de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, la incertidumbre generada por el gobierno autonómico hacia la prestación de servicios conveniados y cofinanciados con la administración regional, y una vez aprobados en diciembre, sin ningún voto en contra los programas de actuaciones, inversiones y financiación (los denominados PAIF) de las dos empresas públicas municipales, Rivamadrid y EMV.
 
"Queremos explicar a la ciudadanía cuáles son las líneas políticas que inspiran la herramienta de gestión que es el presupuesto, y las partidas presupuestarias que entendemos que hay que mantener y cuáles hay que reducir. Queremos escuchar qué es lo que opinan y que soluciones sugieren ante los retos a los que nos enfrentamos", resume el concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno, Curro G. Corrales que, junto al edil de Participación y Gobierno Abierto, Rubén Tadeo, ha detallado esta mañana un plan que permitirá compartir con los vecinos y vecinas de Rivas unos presupuestos "que deben entenderse como una parte inseparable de los otros tres que se presenten en esta legislatura. Es necesaria una visión global desde la conciencia de la situación económica general delicada y de la responsabilidad de mejorarla en lo que dependa de nuestra propia capacidad de actuación. No podemos olvidar que una ciudad no se hace año a año, sino que hay que construirla con perspectiva estratégica", explica Corrales. 

La propuesta que se acaba de presentar contempla un amplio calendario de reuniones con representantes de los foros de partición municipal como el de medio ambiente, deportes, el de cultura, infancia, jóvenes, mujer o el de discapacidad. "A cada uno de ellos acudirá el Ayuntamiento representado por ediles y personal técnico de Hacienda que expondrán, en un lenguaje cercano y comprensible, las líneas maestras de estos presupuestos en lo que hagan referencia a cada uno de los colectivos que visiten", aclara Rubén Tadeo, concejal de Participación y Gobierno Abierto. "También se abrirá la posibilidad de que las personas asistentes opinen y planteen propuestas", acota Tadeo.
 
ÁGORA ON LINE
Además del debate en los espacios presenciales, que se trasladarán a los tres barrios (Rivas Oeste, Este y Centro) y al máximo órgano de participación ciudadana, el Consejo de Ciudad, el Ayuntamiento va a facilitar el debate ciudadano sobre los Presupuestos Municipales desde casa a través de la web municipal. Gracias a una herramienta telemática que ya se ha utilizado en otros procesos participativos, la población empadronada en Rivas podrá aportar su punto de vista en la consulta que se habilitará dentro de la 'encuesta ciudadana' que estará operativa a lo largo de la semana que viene. Hay que recordar que este medio ya se empleó para sondear la opinión de la gente de Rivas respecto al nuevo colegio que se construirá este año en el barrio de La Luna, o acerca del nombre de la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo.

Cuando se les ha preguntado a los representantes municipales sobre los plazos que se prevén para el debate presupuestario en el Pleno Municipal, el portavoz del Ejecutivo ha respondido que se prevé la aprobación de las cuentas entre febrero y marzo. "No hemos podido tomar decisiones antes porque estábamos a expensas de la ratificación, por parte de la Asamblea de Madrid, de los Presupuestos regionales. Y eso no ocurrió hasta finales del año pasado", concluía Corrales. Rivas, como la mayoría de los municipios desarrolla programas dirigidos a la población que están ligados a la financiación de la Comunidad de Madrid que es la administración competente en temas tan importantes como transporte, empleo, educación o sanidad. Programas como el de teleasistencia o la ayuda a domicilio también deben ser financiados por el gobierno regional.

LÍNEAS MAESTRAS
Más allá del proceso que ahora se inicia para la puesta en común de un aspecto tan central de la gestión municipal como es la elaboración de las cuentas anuales, desde el Gobierno de Rivas se ha querido poner de manifiesto que los objetivos centrales de los Presupuestas 2016 seguirán siendo la defensa de la calidad de los servicios públicos que identifican un  modelo de ciudad que lleva años distinguiendo a Rivas como un lugar diferente y elegido por mucha gente para vivir.

También se busca la creación de nuevas oportunidades de empleo e inversión en la ciudad. En este apartado se incluye la defensa del empleo público de calidad que permite contar con una empresa municipal de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de las zonas verdes que lleva años ofreciendo todas las garantías de un trabajo bien hecho en un tema tan importante. No se olvida en este diseño presupuestario los programas de acompañamiento social a la población más golpeada por la crisis económica, a las capas sociales más vulnerables. Rivas seguirá apostando, pese a la limitación de recursos que sufre por el mantenimiento y mejora de una ciudad muy extensa y poblada. Y por último se continuará profundizando en las experiencias de gestión directa en la prestación de los servicios públicos.


Rivas Vaciamadrid, 13.01.2016.-
(Red de Solidaridad Popular RSP)

Hacemos público este escrito que nos hacen los compañeros y compañeras de la Red de Solidaridad Popular y el vínculo al video al que hacen referencia:
“Queridas amigas y compañeras; hace ya más de un año lanzamos un proyecto de crowfunding para poder realizar un documental sobre el trabajo de la Red de Solidaridad Popular.

Conseguimos los fondos gracias a las aportaciones individuales de muchas personas y organizaciones, gracias a esas ellas hemos podido reflejar el trabajo de la RSP y reflejar la lucha por la dignidad de cientos de personas que sufren las consecuencias de la crisis. Gracias a vuestro esfuerzo conseguimos más de 8000 euros y pudimos hacer realidad este documental, el “Docu RSP”.

Hoy hacemos publico el documental, tal y como nos comprometimos, para que pueda verlo todo el mundo y esté accesible a todas las personas que quieran verlo y puedan ver la lucha contra la pobreza que día a día realizan miles de familias. Le ponemos voz a los parias, a los invisibles a todo aquel que no sale en las noticias porque su lucha por la dignidad no es rentable.
 

En este documental cientos de personas son los protagonistas, veréis a muchas personas que luchan día a día por recuperar su dignidad, personas empobrecidas que han sido capaces de organizarse para buscar salidas colectivas a sus problemas.

No somos pobres, somos personas empobrecidas por un sistema injusto que solo tiene una propuesta de muerte para nuestras familias, y queríamos hacer visible el esfuerzo y la lucha por recuperar la dignidad, queríamos enseñar como se puede pasar de ser víctima de la crisis a protagonista del cambio; aspiramos no solo a transformar este sistema queremos construir nuestra propuesta de sociedad día a día, nuestro proyecto de vida en el presente.
Hoy os enviamos es un pedazo de toda la dignidad que existe en cada una de las RSP locales.

Esperamos que os guste el documental y que lo disfrutéis.
Por último recordaros que podéis poneros en contacto con nosotros para presentar el documental en espacios, sociales, culturales o políticos, este documental es vuestro y es del pueblo.

Somos Pueblo, Somos Poder.”
 Este es el vínculo al video:
https://vimeo.com/150016160


Rivas Vaciamadrid, 13.01.2016.-

En la Casa de las Asociaciones se debatió sobre el derecho a una vida y muerte digna en una charla organizada por Guanaminos sin Fronteras y que contó con la presencia del médico y miembro de la junta directiva de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), D.Carlos Barra.

Antes de la charla se proyectó un documental que hacía referencia a la ley sobre muerte digna aprobada por el parlamento de Andalucía. A continuación se visionó el corto "Alumbramiento" de Eduardo Chapero-Jackson, tras el cual se pudo ver un video relativo a la campaña #LibresHastaEl Final a favor de una muerte digna.

Más información en Zarabanda.info:
enlace a la información en Zarabanda.info


Rivas Vaciamadrid, 12.01.2016.-

Dirigida al Ayuntamiento el Consejo Rector de la Cooperativa Covibar lanza en change.org una campaña de firmas con el lema: Covibar también lo merece. No más inseguridad y delincuencia en nuestro barrio.

 Y este es el texto:

“El asentamiento ilegal de la Cañada Real Galiana es el mayor mercado de droga del sur de Europa. Muchas de sus infraviviendas se han ido levantando a lo largo de los últimos años ante la pasividad de las instituciones. La desafortunada proximidad del barrio de Covibar a este macropoblado chabolista ha convertido nuestras calles en zona habitual de tránsito de numerosos toxicómanos que ejercen la mendicidad, lo que en numerosas ocasiones acaba derivando en actos delictivos (atracos, intimidaciones...), por no hablar de la cada vez mayor degradación del entorno. Ante la creciente inseguridad sufrida por los vecinos y la reiterada pasividad que demuestra el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la Cooperativa Covibar solicita a éste que aumente la seguridad en la zona y ataje de una vez esta situación que tanto está afectando a la calidad de vida de la ciudadanía.”

enlace con www.change.org dirigida al ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid covibar inseguridad y delincuencia en nuestro barrio


Rivas Vaciamadrid, 12.01.2016.-

La memoria de la batalla del Jarama, en peligro. Las obras de reforestación tras un incendio en el Espolón de Rivas Vaciamadrid amenazan su rico patrimonio arqueológico

Es consecuencia de las obras de reforestación, poda y limpieza que se realizan en torno al Cerro de Coberteras, junto a los cortados de Casa Eulogio del llamado Espolón de Rivas Vaciamadrid. Las obras se proponen paliar los efectos de un voraz incendio que el 29 de julio del pasado año asoló el pinar que tapizaba profusamente la zona. Muchos de los árboles talados, sobre todo pinos, han sido depositados en antiguas trincheras, conservadas aún en buen estado, que la deforestación ha hecho aflorar y que muestran sus grandes surcos apreciables a distancia, desde la autovía Madrid-Valencia.

El consistorio de Rivas Vaciamadrid junto con el Grupo de Estudios del Frente de Madrid, Gefrema, realizó en 2007 un informe documental y una catalogación de los restos bélicos de la zona, con miras a crear un Parque Histórico sobre la batalla del Jarama, como hito memorable de la Guerra Civil; el catálogo obra en poder de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Su demanda fue sin embargo denegada entonces por el Gobierno regional.

Todo ello ha llevado historiador y museólogo Óscar Navajas y al experto Julián González Fraile a acudir al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para pedir transparencia informativa al respecto de las obras. Proponen que este proceso, en el que han intervenido grandes camiones, bulldozers y excavadoras, cuente con supervisión arqueológica ya que creen la actividad allí desplegada pone en riesgo el patrimonio histórico y natural de la zona, cuya protección prescribe la ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid 3/2013.

Mas información en:
http://www.foroporlamemoria.info/2016/01/ la memoria de la batalla del jarama en peligro

http://elpais.com/


Rivas Vaciamadrid,  11.01.2016.-

Sira Rego concejala de Somos Rivas , estará en la comisión que pilotará la XI Asamblea de IU según información recogida de Público.es.

“El Consejo ha dado el visto bueno, después de una ampliación forzada por un fuerte debate, a una comisión de trabajo compuesta por 19 personas que "se encargará de la preparación, desarrollo y ejecución" del cónclave bajo la supervisión de los actuales órganos. Una especie de Ejecutiva paralela a la actual en la que el sector más cercano a Garzón es clara mayoría. No es el procedimiento habitual, aseguran varias fuentes. La única vez que se creó una comisión para pilotar el rumbo hacia la Asamblea fue en la IX Asamblea, en 2008. Lo corriente, explican estas fuentes, es que ese grupo se formara con miembros de la Comisión Ejecutiva de la organización.

En concreto, la conformarán un representante por las federaciones de Andalucía, Asturias, Navarra y EUiA, además del secretario de organización, Adolfo Barrena; la secretaria de finanzas, Lola Sánchez; el secretario general del PCE, José Luis Centella; la secretaria de Programa Electoral, Marga Ferré; la eurodiputada Marina Albiol; Sira Rego, que formó parte del equipo de campaña, además de Clara Alonso, secretaria de comunicación y coordinadora de la campaña, y el propio Alberto Garzón.”

enlace a la información publlico.es


Rivas Vaciamadrid. 08.01.2016.-

El auditorio municipal Pilar Bardem de Rivas ha batido el récord de venta de abonos para el primer semestre de 2016.  El pasado 3 de enero se cerró el plazo para adquirirlos, y el número de abonos vendidos hasta ese día fue de 402. El incremento se sitúa en un 67.5% respecto a 2015, cuando la ciudadanía compró 240 abonos en el segundo trimestre y 230 en el primero. Los abonos se adquieren para periodos de seis meses.

El aforo del recinto es de 667 butacas para espectáculos teatrales, cifra que coincide con el límite en la venta de abonos, y de 1007 asientos cuando los montajes no requieren profundidad de escenario.

El abono incluye siete espectáculos y su precio es de 54,60 euros. Esto supone un descuento de casi el 30% sobre el precio en taquilla, (sin la rebaja, los siete montajes saldrían a 78 euros).

Por primera vez se pusieron también los abonos a la venta a través de la web municipal rivasciudad.es. De los 402 abonos vendidos, 95 se adquirieron on line.

Las entradas para cada espectáculo individual se pueden adquirir desde el jueves 7 de enero tanto en la web municipal entradas.rivasciudad.es como en la taquilla del auditorio.

Las siete obras que incluye el abono son ‘Atchússs!!!’, el viernes 22; ‘Reikiavik’, el sábado 27 de febrero; ‘¿Por qué John Lennon lleva falda?’, el sábado 5 de marzo; ‘Ligeros de equipaje’, el sábado 16 de abril; ‘Bajo terapia’, el sábado 21 de mayo; ‘¿Qué hacemos con la abuela?’, el sábado 4 de junio y ‘El Rey’, el sábado 11 de junio.

Intérpretes como Malena y Héctor Alterio, Adriana Ozores, Fernando Tejero, Alberto San Juan, Guillermo Toledo, Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Melani Olivares y Fele Martínez serán algunos de los que pasen por el Pilar Bardem hasta el próximo junio.


Rivas Vaciamadrid, 08.01.2016.-

La Concejalía de Cultura ya ha abierto la convocatoria para participar en los dos concursos de cortometrajes que organiza el Festival de Cine de Rivas: el certamen nacional (presentación de cintas hasta el 27 de enero) y el local de cortos por internet (hasta el 15 de febrero). El festival se celebra del 11 al 19 de marzo. Este último día se conocerán, en la gala de clausura, los ganadores de ambos concursos.

CONCURSO NACIONAL DE CORTOS:
La sección más emblemática del Festival de Cine de Rivas, que en 2016 cumplirá 15 años, es el concurso nacional de cortometrajes, por el que han desfilado piezas que antes o después de su proyección en Rivas recibieron en su día un premio Goya, lo que revela la calidad artística de la convocatoria.
 
La Concejalía de Cultura ya ha abierto el plazo para inscribirse, que finaliza el 27 de enero. Para realizar los trámites y enviar el corto se debe emplear la web uptofest.com

Se establecen dos categorías competitivas. A la primera pueden concurrir cortometrajes de ficción española (producción española o coproducción) de una duración máxima de 30 minutos.  

La segunda se reserva a trabajos de animación, también de nacionalidad española (producción y/o dirección) y con una duración máxima de media hora. En ambos casos, las películas deben haber sido rodadas después del 1 de enero de 2014. 

El Ayuntamiento concede siete premios: mejor corto de ficción (4.500 euros), mejor corto de animación (1.000), premio del público al mejor corto (1.200), valores sociales (700), mejor guion (500), mejor dirección (500) y mejor interpretación (500). Un comité seleccionará las 15 cintas a concurso, que se proyectarán durante el certamen. Los trabajos premiados se conocerán en la gala de clausura, que se celebrará el sábado 19 de marzo. 

CONCURSO LOCAL DE CORTOS POR INTERNET:
El certamen local, que celebra en 2016 su séptima edición, ha ido creciendo año tras año gracias a la implicación de toda la gente del cine de la ciudad. La intención es superar la cifra de cortos a concurso de la pasada campaña (21). El plazo de entrega finaliza el 15 de febrero. La duración máxima por pieza es de tres minutos y medio.  

"Este año tenemos varias novedades en las bases, que responden a las propuestas que nos han hecho llegar a nivel particular y desde la asociación CineRed y el programa municipal CineLab", explican desde Cultura. 

Una de las principales es que las cintas e inscripción se envían por WeTransfer o similar al correo electrónico creatrivas.net@rivasciudad.es  

Se amplía, además, el valor de los premios, gracias al apoyo y participación de CineRed y Cromadrid. También se modifica el peso máximo del envío, para evitar problemas en la comprensión. "Así mismo, concretamos la edad máxima de la mención juvenil (22 años), al igual que los criterios de valoración de los cortometrajes por parte del jurado. Respecto a la ficha de inscripción, se han recogido las propuestas referentes a la cobertura a la propiedad intelectual y la autorización a la realización o aparición de menores de edad", informan desde Cultura.  

El concurso local de cortos por internet reparte los siguientes premios:

  • Premio del jurado al mejor cortometraje: 800 euros + pase para dos personas para asistir al Festival Internacional de Cine de Gijón 54 Ficxixón +  estancia para dos personas en la cadena de Hoteles AB de la ciudad + jornada de plató de cine con dotación técnica básica y posibilidad de uso de croma en el estudio audiovisual Cromadrid (Rivas). 

  • Mención juvenil (máximo 22 años): una jornada de asesoría técnica y artística para rodaje del siguiente  cortometraje que realice el ganador, a cargo de la Asociación CineRed + dos entradas para un concierto de las fiestas municipales de mayo 2015. 

  • Mención a la mejor interpretación (femenina o masculina): dos entradas para un espectáculo de la temporada regular del auditorio Pilar Bardem. 

  • Premio del público al mejor cortometraje, por los votos recibidos a través de la web municipal: bono nominativo doble de 10 películas para los cines Yelmo H2O.


Rivas Vaciamadrid, 08.01.2015.-

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, bajo la dirección técnica de Laetus Sport, organiza el XVIII CROSS DE RIVAS-VACIAMADRID, que tendrá lugar el DOMINGO 24 DE ENERO DE 2016 a partir de las 10:00 horas, en el Parque  Barcavieja (final de la calle del Enebro).

Podrán participar en esta competición, todos los atletas españoles y extranjeros, federados y no federados, que se hayan inscrito previamente. Así mismo podrán participar todos los centros escolares del municipio.

Para las categorías ALEVÍN, INFANTIL Y CADETE, este cross es clasificatorio para el Campeonato de Campo a Través de la Comunidad de Madrid.

Mas información en

http://laetus.es/eventos/xviii-cross-rivas-vaciamadrid/



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >