LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 12 al 18 de febrero de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


FEBRERO TERCERA SEMANA

La RPT sigue sonando en los pasillos del consistorio ripense y algunas fuerzas sindicales hablan de recurso contencioso administrativo contra esa relación de puestos de trabajo que se publicó en el BOCAM el pasado 29 de enero, que es difícil de entender y que suscita variadas quejas. Intentaremos desentrañar sus misterios y trataremos de explicarlo con la ayuda de la sapiencia de los que saben y os lo contaremos.

A principios de semana se aprobaron las cuentas del 2014 con esos retrasos que siempre se trata de evitar pero no terminan de evitarse y se continúa la espera de los presupuestos municipales para este año en curso.

También es de notar que los malos humos y la incineradora están cogiendo fuerza en las noticias y sobre todo esa concentración que se va a realizar para pelear por la construcción del colegio público en el barrio de La Luna en este año 2016 y que la CAM ha dicho que nones. Toca movilización.
El programa El Pregonero ampliará estas informaciones este viernes desde las 20,30 horas.


Rivas Vaciamadrid, 18.02.2016

La Asociación Rivas Contaminación Zero, no estando conforme con la actuación administrativa de los responsables en materia medioambiental del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, interpone RECURSO DE REPOSICIÓN que se fundamenta en la omisión de la información ambiental demandada con arreglo a la Ley 27/2006 que protege a los ciudadanos y ciudadanas.

He aquí vínculo a la noticia:

estedemadrid Noticia rivas interpuesto recurso de reposicion-ante el ayuntamiento


Rivas Vaciamadrid. 18.02.2016.-

El alcalde D. Pedro del Cura, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que el Ayuntamiento se personará en la denuncia contra la planta de tratamiento de basuras de Valdemingómez.

Esta instalación, que fue inaugurada por Esperanza Aguirre (entonces concejala de Medio Ambiente de Madrid) en 1991, genera emisiones que afectan sobre todo al distrito de Vallecas, Santa Eugenia, Moratalaz y a Rivas. La ciudadanía ripense, apoyada por Gobierno de la ciudad, protagonizó durante meses movilizaciones de protesta contra la incineradora que llegaron a derivar en varios cortes de la autovía A-3.

La denuncia fue interpuesta, el pasado 18 de diciembre, en los juzgados de Plaza Castilla por 36 personas residentes en el municipio y afectadas por cáncer. En el texto de la misma, que ha sido admitido a trámite, se acusa a José Triguero, ex director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, de haber autorizado la puesta en marcha de la incineradora de Valdemingómez sin que existiera previamente un estudio de impacto ambiental.

La Junta de Gobierno Local ha decidido esta mañana, entre los temas aprobados, que se personará en esta causa. “Ya hemos solicitado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a la Comunidad de Madrid que realicen un estudio epidemiológico sobre los posibles efectos que pueda tener la actividad de la incineradora sobre la salud de las poblaciones cercanas a Valdemingómez”,  ha manifestado Pedro del Cura. “Este Ayuntamiento, como ya lo ha hecho otras veces, va a encabezar cualquier iniciativa que aclare las dudas que pueda albergar la ciudadanía de Rivas sobre la incineradora”, añade el alcalde ripense.

En la reunión del máximo órgano de decisión ejecutiva municipal, que se reúne cada quince días, también se han adjudicado las contrataciones de los grupos musicales que amenizarán los conciertos programados para las fiestas patronales que se celebrarán los días 13, 14 y 15 de mayo. Dirigidos a públicos diferentes, destacan las actuaciones de Estopa, Los Secretos, Celtas Cortos, Danza Invisible, Soziedad Alkoholika o Boikot.


Rivas Vaciamadrid, 18.02.2016.-

Comunicado de PP Rivas sobre la rueda de prensa del Alcalde sobre la incineradora de Valdemingómez:

 “Pedro del Cura, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ha convocado esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer que dicho Ayuntamiento se unirá ante la demanda presentada en los juzgados por 36 personas afectadas de cáncer y que ha sido admitida a trámite contra la planta de tratamiento de basuras de Valdemingómez. Ante lo expuesto en nota de prensa, desde el Grupo Municipal Popular queremos puntualizar algunos detalles.

No debemos olvidar que en el año en el que fue inaugurada dicha planta, el Gobierno del PSOE apoyado por IU en la Comunidad de Madrid, hizo caso omiso a las protestas de los vecinos, habiendo estado en su mano paralizar las obras.

Como siempre, se culpa al Partido Popular de todos los problemas de Rivas, es de manual del buen populista buscar un enemigo externo, en este caso es la Comunidad de Madrid, siempre y cuando esté gobernado por el PP, claro.
El municipio de Rivas Vaciamadrid ha tomado la decisión, por una parte de denunciar y por otra de volver a llevar nuestra basura al Valdemingómez ¿cómo explican esta incongruencia?

La concejala del ramo, Sira Rego, explicó el otro día que en Valdemingomez le han dicho que la basura de Rivas no va a ser incinerada, ¿van a hacer un agujero solo para enterrar la basura de Rivas? ¿Van a seleccionar entre los miles de toneladas la que lleve la etiqueta “Rivas” para no ser incinerada?

Estas son las incoherencias de nuestro gobierno municipal, si no fuese porque son tan laicos les iría al pelo eso de “A dios orando y con el mazo dando…”


Rivas Vaciamadrid, 18.02.2016.-

Nota de prensa de las secciones sindicales de UGT y CSI-F del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sobre la políticas de recursos humanos en el mismo y que titulan: La gestión del personal o “el chiringuito”.

“La situación de recursos humanos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ha caracterizado los últimos años por ser un despropósito. Ya en la anterior legislatura, con mayoría absoluta de IU, se podría haber consolidado y regularizado la gestión de personal y haber solucionado la inestabilidad de la plantilla y no hubo intención. De manera que tenemos una plantilla desequilibrada e insuficiente que, en muchas ocasiones, se ve incapaz de ofrecer un servicio ágil a la ciudadanía.

Por poner algunos ejemplos: en la Plantilla del Ayuntamiento nos encontramos con Comisiones de Servicios caducadas con más de diez años en algunos casos (la Ley establece un máximo de dos años), interinos con más de diez años de antigüedad esperando a que saquen sus procesos selectivos, concatenaciones de contratos de personal del régimen laboral, lo que convierte dichos contratos en fraude de ley, trabajadores realizando funciones y tareas no acordes con sus puestos de trabajo, trabajadores destinados a departamentos que no existen, de forma “digital”, es decir, a dedo (¿dónde están los principios de igualdad, mérito y capacidad?), Letrados nombrados en comisión de servicios en recursos humanos pero que tienen su despacho en las empresas municipales....

Pues bien, esta situación con la que finalizaba la anterior legislatura, y ya habiendo pasado más de 8 meses desde la constitución del Ayuntamiento, sigue sin mejorar, es más, no se ve que tengan intención de mejorarla ni a corto ni a largo plazo.

Para ser fieles a la realidad, el Ayuntamiento nos planteó una pseudo negociación de la Relación de Puestos de trabajo, forzados por la necesidad de adaptar la nueva estructura de gobierno aprobada en el Pleno del 28 de julio. Denominamos pseudo negociación, pues abrieron un tiempo de reuniones y de participación de la plantilla, a través de un buzón de sugerencias y un compromiso de mejora de las condiciones laborales. Las mencionadas reuniones se han convertido en un mero trámite informativo. Eso sí, se crearon todos los puestos de trabajo vinculados a su nueva estructura donde los “amiguetes”, bien remunerados para el resto de legislatura, podrán, además, consolidad para el futuro sus niveles de complementos de destino.

¿Y dónde nos encontramos ahora? Pues bien, en cuanto a la transparencia municipal, de la que tanto alardean en sus programas electorales y sus códigos éticos, brilla por su ausencia en la gestión de personal. Ejemplo concreto: la Concejalía de Recursos Humanos ha tardado cerca de dos meses en entregarnos la RPT aprobada en pleno el pasado 23 de noviembre, las convocatorias de reuniones no van acompañadas de la documentación previa para su estudio, las actas de las reuniones, en vez de entregárnosla de forma inmediata y mecánica en las siguientes reuniones, tenemos que estar pidiéndolas, sin llegar en muchos de los casos ni a conseguirlas.

¿Y qué decir de la Conciliación familiar? Pues bien, en este Ayuntamiento de izquierdas se han producido situaciones muy graves para algunos trabajadores que han tenido que solucionar obligados por una sentencia judicial.

En resumen, la situación de los trabajadores municipales no parece importar mucho a nuestros dirigentes, otra cosa muy distinta pasa con los “amiguetes” quienes, además se encuentran ejerciendo sus nuevas atribuciones sin tener superados los anunciados procesos selectivos pertinentes. Personal colocado en puestos directivos con poca o ninguna experiencia en las áreas donde se sitúan, convirtiendo al Ayuntamiento de Rivas en una Administración poco profesionalizada, más preocupada de dar una imagen pública que en mejorar los servicios a los ciudadanos.

En cuanto al respeto a la figura del Delegado Sindical, es nulo. En este sentido el Sr. Director General del Ayuntamiento, hace unos días, además de menospreciar a los trabajadores con el calificativo de “porteras”, atacó directamente a ciertos Delegados Sindicales, cuestiones que en lo sucesivo no vamos a consentir.

En conclusión, esta es la gestión municipal de casi dos años de mandato del actual Alcalde (1 año de la anterior legislatura y lo que llevamos de ésta). Con todo lo aquí mencionado, ¿se podría denominar de “CHIRINGUITO” la forma de gestionar la Concejalía de Recursos Humanos?  
Ustedes opinen.”


Rivas Vaciamadrid, 18.02.2016.-

747 alumnas y alumnos de ocho centros educativos ripenses han visitado el Centro de Contenidos Digitales de Rivas (CCD), la infraestructura municipal donde el Ayuntamiento realiza toda la producción audiovisual sin necesidad de recurrir a la contratación externa. Entre las labores del CCD figura, por ejemplo, la creación de vídeos informativos o de promoción de proyectos locales, que se pueden ver en la web 'Rivas al Día TV'.

Las visitas estudiantiles, en las que el alumnado se familiariza con las nuevas tecnologías de la comunicación al tiempo que realiza prácticas, forman parte del Programa Municipal de Apoyo a Centros Educativos (PAMCE), al que se sumó el CCD hace seis cursos.

El PAMCE es un amplio programa educativo que el Consistorio ofrece cada año a escuelas infantiles, colegios e institutos para que escojan, según sus preferencias, entre las decenas de propuestas que el Ayuntamiento diseña.

Entre 2010 y 2015, los estudiantes que han pasado por el CCD han creado 76 cortometrajes, repartidos en dos concursos ('Stop al bullying' y 'Concurso de Spots publicitarios') y cinco muestras de contenido social ('Mantén limpio tu centro educativo', 'En positivo', 'Ahorro energético en tu centro educativo', 'El género' y 'Sueños a corto, medio y largo plazo').

En el caso de la realización de los cortos, el centro presta el equipo de cámaras y permite al alumnado grabar en el plató, asesorando con charlas didácticas, evaluando sus trabajos y publicando en la web de 'Rivas al Día TV' aquellos spots que destacan por aspectos argumentales y técnicos. El éxito de esta actividad ha permitido que fuera valorada por el profesorado participante con la mayor puntuación en los 15 años que llevan realizándose el PAMCE.


Rivas Vaciamadrid, 17.02 2016.-

Comunicado de Ciudadanos (C´s) de Rivas Vaciamadrid titulado la política debe estar siempre al servicio de los ciudadanos:

“Ciudadanos Rivas-Vaciamadrid (C’s) apuesta por la política al servicio de los vecinos como medio para conseguir a través de las decisiones de los grupo políticos que nuestro municipio sea cada vez un lugar mejor para vivir y convivir con todos.

Siguiendo este criterio, en el último pleno municipal C’s ha defendido políticas de mucho interés para los ripenses.

Así, C’s ha apostado por aprobar un protocolo específico en educación sobre el acoso escolar basado en discriminación por orientación sexual. Un protocolo que lucha contra el acoso al colectivo LGTBI en los centros escolares municipales, para evitar que episodios de acoso escolar puedan repetirse tomando las medidas de previsión y urgencia necesarias. Por ello se aportó al pleno pasado el modelo de propuesta de C’s para que pudiera ser presentada al Consejo Escolar Municipal y, una vez consensuada por todos en la Comisión de Igualdad, pudiera implantarse en el municipio, y elevarse a la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Igualmente como portavoz he rogado al pleno municipal que se revise la señalización vial del municipio debido a su notable expansión y desarrollo demográfico, que hace necesario actualizar la adecuación de la organización vial en una población de 82.000 habitantes. La excelencia de la circulación vial con una lógica actualización de la señalización mejora del día a día de todos los vecinos. Y por ello C’s apuesta porque los vecinos participen en el Consejo Ciudadano aportando sus ideas y consideraciones.

No podemos olvidar el interés del grupo político municipal de C’s en la presentación de la moción al pleno para instar a la Comunidad de Madrid a la reapertura de un Punto de Encuentro Familiar (PEF) en Rivas-Vaciamadrid. Rivas tiene un alto porcentaje de familias con hijos, y necesita más que nunca que nuestros menores tengan un lugar seguro, profesional y neutral donde se pueda normalizar los encuentros de las relaciones familiares entre los menores y los miembros de su familia, en aquellos casos de situaciones conflictivas en los que se necesita este recurso por sentencia judicial o decisión administrativa del órgano de protección de menores. C’s ha solicitado al gobierno municipal un local para su reapertura y la correspondiente previsión en los presupuestos hasta que la Comunidad asuma sus competencias.

En estos días se han configurado por el equipo de gobierno las comisiones de trabajo municipales relativas a la auditoria de la deuda, los servicios municipales, la participación ciudadana, y la comunicación. C’s ha solicitado en este asunto al consistorio que cumpla el acuerdo sobre la presidencia de las Comisiones respectando la pluralidad democracia y en favor del consenso. Dichas comisiones debían estar presididas, conforme al acuerdo firmado en pleno el 28 de julio, por un concejal de los grupos que no formaran parte del gobierno local. Pero esto no ha sido así, y el gobierno municipal ha entendido que  solo los grupos de Rivas Puede y PSOE, que apoyaron la formación del gobierno municipal de IU-SOMOS RIVAS, sean los que las presidan.

Por eso, reivindicamos decididamente la reconsideración de esta decisión, abandonando posicionamientos de extremos, y haciendo política de consenso, dialogo y pluralidad política en beneficio de todos los vecinos. “


Rivas Vaciamadrid, 17.02.2016.-

Comunicado de la Asamblea por la educación Pública y Laica de Rivas convocando una concentración para exigir que se construya en Colegio Público en el Barrio de la Luna:

“Recibes este correo porque la Fapa Rivas y la Asamblea por la Educación Pública de Rivas convocan una CONCENTRACION el sábado 27 de febrero a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid.
El principal motivo que nos lleva a realizar esta movilización es exigir que se inicien las obras del Centro de Educacion Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) público.  Reclamamos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, cumpla con su compromiso con la ciudadanía. La Asamblea de Madrid aprobó a finales del año pasado una partida en los presupuestos del 2016 para este CEIPSO y otros centros educativos, pero recientemente se ha sabido que el Gobierno del PP y Cifuentes no tiene la voluntad de construirlos.

Os copiamos al final enlaces a varias noticias de prensa sobre el tema, y en breve os enviaremos manifiesto. La educación pública debe ser de calidad y atender a las necesidades de escolarización. No vamos a tolerar centros educativos públicos hacinados, ni que falten plazas escolares públicas en nuestro municipio.

Os pedimos participación, colaborando en la difusión y asistiendo a la concentración. Os adjuntamos un cartel en PDF para imprimir y pegar en lugares públicos. También una imagen para usar en las redes sociales. Os proponemos emplear en vuestros post y tuits sobre este tema la etiqueta #CEIPSOenRivasYA

Contamos también con el apoyo de la Asociación Vecinal del Barrio de la Luna.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda. Vamos a conseguir que se construya este CEIPSO ¡A las redes! ¡A las plazas! Con alegría y determinación a seguir defendiendo nuestros derechos!

La Comunidad de Madrid da más dinero a los colegios privados concertados y recorta en los públicos

http://www.elboletin.com/nacional/125025/cifuentes-aumenta-educacion-concertada-2016.html

Rivas tendrá un nuevo colegio público en 2016
http://pequerivas.es/noticias/786-rivas-tendra-un-nuevo-colegio-publico-en-2016

Rivas: La Comunidad no construirá el colegio del barrio de La Luna en 2016 como estaba presupuestado
http://www.politicalocal.es/444873-la-comunidad-no-construira-un-nuevo-colegio-en-rivas-como-estaba-presupuestado/


Rivas Vaciamadrid, 17.02.2016.-

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid convoca los VII “Premios 14 de Abril”.

 Estos premios buscan, desde el homenaje a la proclamación de la II República – que este año se celebra el 85 aniversario-, reivindicar la vigencia de los valores transformadores que inspiraron aquel proyecto de regeneración democrática y justicia social y reconocer de manera pública la labor de personas, instituciones y colectivos destacados por su defensa de los derechos civiles y sociales.

Las bases -presentadas en la Asamblea local del lunes, 15 de febrero de 2016- establecen tres categorías en los galardones (Local, General y Memoria Histórica) y recogen que las candidaturas son propuestas de manera libre y abierta por las personas que deseen participar.

El plazo para presentar las nominaciones para esta edición terminará el próximo 11 de marzo. Y se podrán realizar a través de tres canales:

- Por correo electrónico, a organización@ iurivas.org, indicando en el asunto ‘Premios 14 de abril’.

- Por el formulario web, ya disponible en la web de la organización www.iurivas.org

-  Por correo postal, a la dirección de la sede local de Izquierda Unida (Plaza Luis Buñuel, 4, 28523, Rivas Vaciamadrid, Madrid), indicando en el sobre ‘Propuestas Premios 14 de abril’.

Las propuestas serán seleccionadas por un jurado compuesto por una representación de la dirección local de IU y por gente representativa en el ámbito educativo, cultural, asociativo y de los medios de comunicación.

Entre los premios de años anteriores figuran Ian Gibson, Marcos Ana, Pilar Manjón, Gervasio Sánchez, Hilda Farfante, las AMPAS de las escuelas infantiles públicas de Rivas, la asociación local Rivas Sahel, la PAH y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, entre otros.

La entrega de los premios tendrá lugar en la tradicional Fiesta Republicana, prevista para el sábado, 16 de abril. Desde IU Rivas animan a toda la ciudadanía a participar en las propuestas para la concesión de los Premios, que en este año coincide con la conmemoración del 80 aniversario de la victoria del Frente Popular. 


Rivas Vaciamadrid, 17.02.2016.- 

Rivas Vaciamadrid exige a la Delegación de Gobierno madrileña que convoque a la Comisión de Seguridad para reforzar la vigilancia y mejorar la coordinación en los barrios próximos a Cañada Real.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ha enviado una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, pidiéndole que convoque a la Comisión de Seguridad Conjunta de la Cañada Real, un foro que hace seis meses que no se reúne. Esta petición se produce tras conversaciones recientes que han mantenido el alcalde y el concejal de Seguridad de Ciudadana de Rivas con altos mandos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que son los encargados de combatir el delito en la zona de Valdemingómez.

En estos encuentros el regidor ripense planteó que la ciudad adolece de una insuficiente dotación de efectivos de Guardia Civil ya que el cuartel de Rivas, que además se ocupa de la seguridad de otros municipios de la comarca, no dispone de un número de agentes adecuado para un municipio de 84.000 habitantes que sufre los efectos de la proximidad del mayor foco de venta de droga del país. Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Rivas se ha solicitado a los mandados de la Benemérita que refuercen los efectivos que velan por la seguridad de la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento ripense se defiende la urgencia de la convocatoria de la Comisión de Seguridad Conjunta, foro que tiene como principal objetivo una coordinación más eficaz entre Guardia Civil, Policía Nacional y los mandos de Policía Local de Madrid, Coslada y Rivas para la prevención del delito. “Nos preocupa gravemente que tras los últimos datos estadísticos de delincuencia en la Comunidad de Madrid y el incremento de delitos en los municipios próximos a Cañada Real, dicha Comisión no se haya reunido en más de 6 meses”, explica Rubén Tadeo, concejal de Seguridad Ciudadana de Rivas. 

El aumento de casos delictivos registrados en los barrios de la ciudad más próximos a Cañada Real: Barrio de La Luna, Covibar y la urbanización Pablo Iglesias, registrado en las últimas semanas, preocupa a los responsables del Ayuntamiento de Rivas. “Hemos manifestado a Delegación de Gobierno la necesidad de mejorar los protocolos existentes que se refieren a la actuación de los diversos cuerpos, sobre todo cuando se producen colisiones en un ámbito territorial de actuación como el de la Cañada Real que presenta particularidades que hay que tener en consideración”, apunta el edil de Seguridad Ciudadana.


Rivas Vaciamadrid, 16.02.2016.-

Comunicado que nos hacen llegar desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid:

 “Desde el Grupo Municipal Popular de Rivas Vaciamadrid queremos mostrar nuestra disconformidad con el Decreto de Alcaldía nº 495/2016 de fecha de 10 de Febrero de 2016, en el que se otorgan las presidencias de la Comisiones de trabajo establecidas en el marco organizativo municipal.

El Pleno celebrado el 28 de Julio de 2015 aprobó en el punto 4º de Acuerdo de Pleno, apartado 3º, del Orden del día, la creación de las Comisiones de trabajo que se sumarían a las informativas ya existentes con el párrafo final siguiente:

“La Presidencia que por Ley corresponde al Alcalde Presidente será delegada en un Concejal de los Grupos que no formen parte del Gobierno municipal…. (sic) “

Según Decreto nº 495/2016, arriba citado, “estas comisiones deberán estar presididas por los grupos de Rivas Puede, y PSOE, firmantes del acuerdo (del 27 de Julio) conjuntamente con el grupo de Gobierno Somos Rivas”.(sic)

El Grupo Municipal Popular cree que el Alcalde y el Grupo municipal que sustenta al Gobierno puede firmar todos los acuerdos que considere y con quien considere oportuno, pero lo que tiene que obedecer son los acuerdos aprobados por la Corporación en pleno municipal que en este caso suscribió que las presidencias de estas Comisiones se delegarían en concejales que “que no formen parte del Gobierno municipal”, sin mencionar ningún acuerdo entre partidos.

Según palabras del Portavoz del Grupo municipal Popular, José Antonio Riber Herráez: ”exigimos que se modifique dicho Decreto y que se elabore otro en el que conste, como en las actas correspondientes a la creación de dichas comisiones, que nuestro grupo está en total desacuerdo con los Concejales propuestos por el Gobierno para presidir dichas comisiones y que aún así, el Grupo popular presentó candidatos a todas ellas que fueron votados en contra por el rodillo formado por los partidos firmantes del “Acuerdo de Progreso”, ya que entendemos que si la creación de dichas comisiones formaban parte de dicho acuerdo, ninguno de sus concejales deberían presidirlas, ya que son parte interesada del mismo”.


Rivas Vaciamadrid, 15.02.2016.-

Comunicado de Jubiqué Rivas sobre la Asamblea de los Mayores de Rivas y que ya explicaron en el programa El Pregonero de Radio Cigüeña:

http://www.ivoox.com/entrevista-a-integrantes-asociacion-jubique-en-audios-mp3_rf_10177802_1.html

“Nos referimos a los acontecimientos que tuvieron lugar en la Asamblea convocada por el Consejo Rector de Mayores de Rivas, el día 20 de Enero de 2016. Previamente a la asamblea, el portavoz de Jubiqué, envió un correo electrónico a la atención de la Sra. Portavoz del Consejo, pidiendo intervenir en el capítulo de Viajes.

Abrió la Asamblea el Presidente del Consejo Rector y Concejal José Luis Alfaro. Entre otras informaciones, leyó los gastos de la Concejalía de Mayores (40.000 euros según lo presupuestado el ejercicio anterior) este dato se debería de haber dado por escrito como en reiteradas ocasiones fue solicitado.

Cuando llego el capítulo de Viajes, por cierto financiado en un 30% con dinero público, el portavoz de Jubiqué-Rivas, intentó exponer una propuesta y no le fue permitido, ya que antes de formularla algunos consejeros situados en la mesa, comenzaron a gritar que Jubiqué NO TIENE DERECHO A DIRIGIRSE A LA ASAMBLEA, no obstante, y a pesar de la “bronca” el portavoz siguió hablando de la propuesta que detallamos; Una excursión a La Adrada totalmente gratis (hasta ahora se paga 17 euros por persona y es la excursión de la que más personas disfrutan), otra excursión de 2 días de carácter cultural, qué duda cabe que es una propuesta justa, y sobre todo solidaria con las personas que, a consecuencia de unas pensiones magras y congeladas, nuestros recursos no nos permiten participar en excursiones de una semana de duración, además de por la edad de algunas personas.

Nuestro portavoz apenas pudo exponer con una cierta claridad la propuesta dada la presión y los gestos por parte de miembros de la mesa, e incluso el concejal le invitó a que abreviara, un consejero le gritó que estaba haciendo un discurso “político”. El consejero de Viajes leyó dos propuestas que pidió se votaran. Estas propuestas fueron:

1ª.- Una salida de una semana de duración a la playa y una excursión de un día a un lugar cultural.

2ª.- Dos salidas de una semana cada una a la playa.

Comenzado el debate, el portavoz de Jubiqué, sugirió a la Asamblea que para excursiones a la playa estaba el Imserso, uno de los presentes asumió a título personal la propuesta de Jubiqué, hubo varias intervenciones y cada cual expresó su opinión, a una persona, no perteneciente a Jubiqué, tampoco le fue permitido intervenir, emplazándole desde la mesa a que lo hiciera en ruegos y preguntas. Se voto solamente las propuestas del consejero de Viajes, OBVIANDO la propuesta de Jubiqué.-Rivas, ante la complacencia o asentimiento del presidente del consejo Rector y Concejal presente en la Asamblea.

El consejo rector es producto de épocas pasadas, donde los distintos Gobiernos Municipales, trataron a los Mayores con cierto paternalismo, de ahí la prepotencia y falta de espíritu democrático y solidario que conculcó el derecho a la LIBERTAD DE EXPRESION de JUBIQUE-RIVAS, por parte ciertos miembros del Consejo Rector.

Nuestra posición es que en Rivas las Asociaciones de Mayores, sean quienes reivindiquen o negocien los aspectos culturales, sociales y de presupuesto con el Gobierno Municipal. Actualmente el Consejo Rector depende directamente de la Concejalía de Mayores, y su presidente es el Concejal. Hace 4 años se confeccionaron unos estatutos que ignoran a las Asociaciones de Mayores y Dependientes,

En Madrid, gracias al equipo de Manuela Carmena, se empieza a clarificar la forma de actuar de los 19 Consejos Rectores (por distritos), Se trataría que las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas (Jubilados de CCOO, Femas, fravm,Jubiqué y otras), agrupadas en MAYORES EN ACCION, junto a personas no afiliadas a ninguna asociación, y en asamblea, defenderían con precisión las reivindicaciones de este colectivo cada vez más numeroso y castigado.”


Rivas Vaciamadrid, 15.02.2016.-

Cuatro pantallas digitales informan en nuestra ciudad sobre tráfico y otros temas de interés municipal

El Ayuntamiento ha puesto en marcha en febrero cuatro paneles digitales de información urbana ubicados en los puntos más transitados de la ciudad. Su función será suministrar datos sobre el tráfico, la calidad del aire, el estado del tiempo y avisos de interés municipal a las personas que  circulen en los trayectos de salida y entrada a Rivas. También se comunicará la celebración de grandes eventos deportivos y culturales que se organicen en la localidad y que pueden condicionar el tráfico interno.

Las pantallas de información urbana no suponen gasto alguno para las arcas municipales: estaban contempladas como mejora de la empresa adjudicataria en el contrato para la renovación de las luminarias antiguas del municipio, ahora sustituidas por LEDS que ahorran energía y contaminan menos.

Los  cuatro paneles ya se han instalado en rotondas y medianas de máxima visibilidad. Están situados en la entrada de Rivas Este (avenida de Francia), Rivas Centro (avenida de Aurelio Álvarez con calle de Velázquez), Rivas Oeste (avenida de los Almendros con calle de la Fundición) y en la entrada a la zona del Cristo de Rivas/barrio de La Luna (avenida de las Provincias con los Almendros).

Los nuevos dispositivos funcionan con LED dotados de píxeles multicolor de diez milímetros, una tecnología que facilita una mayor calidad en la visión y un menor gasto. Además disponen de sensores que permiten regular la luminosidad dependiendo de la luz exterior y reducir su intensidad hasta los valores convenientes. Su funcionamiento, que será monitorizado desde la central de pantallas de la Policía Local, estará vinculado a las horas de mayor tráfico de vehículos. Las cuatro pantallas permanecerán apagadas entre las 22.30 y las seis de la mañana.

"Queremos que este soporte informativo se convierta en un servicio útil para la ciudadanía a las horas en que miles de ripenses salen en sus vehículos de la ciudad, sobre todo en la hora punta de los días laborables", afirma Rubén Tadeo, concejal de Seguridad Ciudadana.

Este nuevo recurso, que también avisará cuando haya cortes de tráfico en la trama urbana ripense, se 'alimentará' básicamente de los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y por las centrales de pantallas de las policías locales de Madrid y Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 14.02.2016.-

 Gefrema, Espacios para la Memoria, Tajar, Grupo de Investigadores del Parque Lineal, Ecologistas en Acción y Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales han celebrado esta mañana una concentración en el aparcamiento del Soto de las Juntas y han realizado un paseo hasta el Espolón de Coberteras, donde se ha leído un comunicado en defensa del patrimonio cultural e histórico de la Guerra Civil de una zona que se vio azotada el pasado verano por un incendio y que necesita en estos momentos la necesaria atención.

De esta manera, el acto se ha planteado como objetivo el de hacer conscientes a las administraciones de la obligación que tienen de cuidar el medio ambiente y la cultura de toda la ciudadanía.

El incendio del pasado 29 de julio, ha hecho que toda la zona se encuentre sin la protección natural de la flora silvestre de décadas anteriores. Estos parajes no son únicamente importantes por la diversidad biológica y geológica que albergan, sino también por los vestigios patrimoniales de diferentes periodos históricos que en ellos se encuentran y en especial los de la batalla del Jarama que se desarrolló en estos parajes durante la Guerra Civil Española.


Rivas Vaciamadrid, 13.02.2016.-

Este 20 de febrero en el Pilar Bardem se celebra un concierto solidario, con actuaciones de danza y música, con el objetivo de recaudar fondos que se harán llegar íntegramente a las personas refugiadas y desplazadas sirias que han tenido que huir para salvar sus vidas.

Eentradas a cinco euros que ya están a la venta. Contará con las actuaciones de la banda Gredos San Diego Big Band y los coros Nur y Vallekanta, entre otras agrupaciones. En total, serán más de cien los artistas que pasarán por el auditoriao, entre cantantes, músicos y bailarín de claqué dirigidos por Alejandro Morán Vallejo y José Manuel López Blanco, interpretando diferentes temas que combinan elementos del jazz, la música clásica, la música coral, el blues, el góspel y el claqué.

El concierto está organizado por la cooperativa Gredos San Diego, con la colaboración de Artemus Sociedad Cooperativa de Música y el Ayuntamiento ripense, y el dinero recaudado se destinará en su totalidad al Comité Español de la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

Esta iniciativa solidaria con los refugiados se completa con la exposición "Ponte en sus zapatos", compuesta por ocho paneles que conjugan textos y fotografías que reflejan la realidad en que viven los refugiados con el fin de concienciar a la sociedad. Se puede visitar en el vestíbulo del centro cultural García Lorca hasta el 19 de febrero, mientras que el 20 de febrero se trasladará al auditorio Pilar Bardem.


Rivas Vaciamadrid, 13.02.2016.-

Cuatro ciudades del sureste madrileño se han puesto de acuerdo para defender y preservar el patrimonio histórico y cultural de una amplia zona ubicada en sus términos municipales en la que se desarrolló, en febrero de 1937, la Batalla del Jarama.

En la mañana del viernes 12 de marzo se han reunido en Rivas ediles de esta localidad junto a otros de Arganda, San Martín de la Vega y Morata de Tajuña para decidir los detalles de un proyecto que pretende conseguir apoyo financiero de un programa de la Unión Europea para poder desarrollarlo en los próximos tres años.

"El objetivo último de esta iniciativa de los cuatro municipios es poner en valor y defender el patrimonio cultural, histórico y medioambiental de una parte de nuestra historia reciente que se halla en riesgo de desaparecer", se ha señalado en un comunicado conjunto, al finalizar la reunión.
En este encuentro se han destacado las posibilidades que el proyecto alberga para potenciar el desarrollo económico local, si aumenta el turismo en la comarca de personas que quieran conocer uno de los escenarios mejor conservados de la Guerra Civil española.

Otra de las ideas que se han propuesto es la realización de campos de trabajo, en los próximos meses, en los que se prevé pueda participar, de forma voluntaria, un centenar de jóvenes de Alemania, Italia Irlanda, Francia y España, pertenecientes a asociaciones vinculadas a la memoria histórica que están apoyando la iniciativa.

El Pleno Municipal de Rivas aprobó, el pasado 21 de enero, una moción que proponía a la Comunidad de Madrid la declaración de Parque Histórico y de interés cultural de la zona que presenció uno de los episodios bélicos más célebres y sangrientos de la guerra civil española. Decenas de kilómetros de trincheras, perfectamente conservadas y otros muchos vestigios, recuerdan 79 años después, una batalla que dejó cerca de 20.000 muertos en el valle del Jarama y en la que tuvieron un papel decisivo los miles de voluntarios europeos y norteamericanos, en su mayor parte, que formaban las Brigadas Internacionales.

Se prevé que en los Plenos de los otros tres municipios que apoyan la iniciativa se presenten, en los próximos meses, mociones en la misma dirección. Este proyecto está respaldado por organizaciones locales como Espacios para la Memoria, nacionales (Amigos de las Brigadas Internacionales) e internacionales como los Amigos de la Brigada Lincoln, entre otras.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >