LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 19 al 25 de febrero de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


FEBRERO ULTIMA NOTICIAS

Nuestro eco y apoyo total a esa concentración que se realizará a las 12 horas del sábado 27 en la Plaza de la Constitución bajo el lema “Queremos CEIPSO en Rivas, ya”. Que nos sirva para reanudar la presión ciudadana para conseguir lo que los votos nos dan y la política nos retrasa. Lo nuestro hay que pelearlo.

Se celebró el Pleno municipal ordinario correspondiente al mes de febrero que tampoco tuvo en su orden del día los presupuestos del año en curso y siguen agitadas las aguas de los trabajadores municipales con comunicados de todos los sindicatos marcando su posición con respecto a la política laboral del equipo de gobierno.

Remarcable es, que, allende nuestras lindes municipales, se fijen en nosotros. En Valencia, el Ayuntamiento de la ciudad y su alcalde Sr. Ribó, tomarán como guía nuestra normativa ripense para nombrar a su ciudad “amiga de los animales”.


Rivas Vaciamadrid, 25.02.2016.-

Se celebró el Pleno Municipal ordinario de febrero, sobresaliendo la presencia de algunos sindicalistas convocados por su sindicato en referencia a algunos temas que se iban a tratar, pero todo transcurrió con normalidad.

Como siempre en primer lugar estuvieron las declaraciones institucionales. En este caso solo hubo una para el fomento de la movilidad eléctrica en nuestra ciudad.

En la parte resolutiva del orden del día se aprobó el acta del 17.12.2015 y definitivamente el Proyecto Estudio de Detalle de la C/ Eduardo Mendoza, 2. En el punto 4 se nombró representante del Ayuntamiento en el Consorcio Urbanistico.
El punto 5 fue una moción de los grupos municipales Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE en apoyo y participación en la iniciativa de la Red de Municipios por un Estado Laico que se aprobó con la abstención del grupo de C´s y el no del grupo Popular.

El punto 6 correspondió a una moción defendida por el grupo Rivas Puede por el cierre de la incineradora y la puesta en marcha inmediata de la gestión de residuos en Rivas Vaciamadrid según los postulados de “Residuos Zero”. Fue votada en contra por Somos Rivas y PSOE y con las abstenciones de C´s y PP no consiguió la aprobación del pleno.

Tras ellos, PP y C´s presentaron moción para la adhesión al acuerdo del 19.01.2016, del Consejo de Gobierno CAM por el que se aprueban las normas reguladoras y desarrollo del procedimiento de concesión directa de las ayudas individuales, para el pago de la factura de suministro eléctrico y/o gas.

El punto 8 trajo una moción de C´s y PP relativa a la BESCAM que fue aprobada con el si de todos los grupos excepto el PP que se abstuvo.

Pasando al control, hubo dos interpelaciones del grupo popular que defendieron D. Jose Antonio Riber la relativa a la Junta de Seguridad de Rivas Vaciamadrid y por D. Antonio de la Peña la que tenía que ver con la gestión transitoria de la Empresa Municipal de la Vivienda.
Tras los ruegos y preguntas las amigas y amigos de Alejandro Diaz Escudero (Alex) fallecido en mayo de 2014, y en nombre de las asociaciones Gato de 5 patas y Grupo ScoutMB68 solicitaron una placa conmemorativa y denominar una calle con su nombre, para recordarle por representar el asociacionismo y una vida dedicada a los demás.

La crónica de este pleno podéis escucharla en El Pregonero a partir de las 21,30 horas.


Rivas Vaciamadrid, 25.02.2016.- 

A través de una encomienda de gestión de la Concejalía de Política Territorial a la empresa pública Rivamadrid, el Consistorio asume la gestión del parque público de oficinas, locales y aparcamientos y la Bolsa de viviendas de alquiler de la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda), así como el servicio de atención a la ciudadanía en ese edificio. Hasta finales de enero este servicio se gestionaba a través de una asistencia externa.

"Se ha optado por esta fórmula para la adecuación del proceso de municipalización a los límites impuestos por la ley de sostenibilidad financiera. Además la EMV carece de la estructura de recursos humanos propia, con la que sí cuenta Rivamadrid", aclara Sira Rego, primera teniente de alcalde y edil responsable de las dos empresas municipales. Rego ha explicado ante los medios, junto al alcalde de la ciudad, las claves de la municipalización llevada a cabo. "Lo realmente destacable del proceso de control público que hemos ido implantando a lo largo de estos dos últimos años es que el Ayuntamiento de Rivas asume la gestión directa de los servicios públicos básicos y en este caso refuerza  la función social de la vivienda. Hemos logrado que no haya despidos y hemos mejorado un  servicio que ahora es más accesible a la ciudadanía", insiste Rego.

El 31 de enero finalizó el contrato que mantenía la empresa Habyco XXI con el Ayuntamiento que contemplaba la gestión de los alquileres de las viviendas de la EMV. Las personas que desarrollaban esta función desde la entidad privada seguirán desempeñando la misma labor desde la empresa municipal de servicios, a lo que hay que unir el apoyo de personal municipal.

 "Hemos mantenido el mismo criterio que en otras experiencias anteriores de municipalización de servicios", sostiene Pedro del Cura, alcalde de Rivas. "La gestión más eficiente de las competencias que son municipales, como es el caso de la gestión de la vivienda pública, no tiene por qué suponer despidos ni una merma en la calidad del servicio público", explica el primer edil, al tiempo que recuerda que ahondar en la municipalización de servicios externalizados fue una de las promesas electorales de la formación Somos Rivas que es la que fue elegida para gobernar la ciudad. Del Cura ha recordado que la decisión tomada también supone un ahorro para las arcas públicas.

La empresa Habyco XXI continuará, por su parte, desarrollando las tareas aún pendientes a la finalización del contrato. Concretamente, la promoción de la primera fase del VI Plan, cuyas 229 viviendas públicas se entregarán a las familias adjudicatarias el próximo otoño.

Entre las novedades que ha puesto en marcha la EMV en los últimos años destaca el Registro Único, un sistema de bonificaciones para el pago mensual del alquiler a las personas, familias y unidades de convivencia con ingresos bajos y moderados y a las que el coste de la vivienda de la que ya son adjudicatarias pueda situarlas en riesgo de exclusión social.

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas se creó en 2004 y desde entonces ha promovido la construcción de 3.000 viviendas de promoción pública y ha gestionado el alquiler de 612. El 20% de los ripenses de 20 a 35 años reside en casas construidas por la EMV.


Rivas Vaciamadrid, 25.02.2016.-

Comunicado de Somos Rivas:

 “Hoy, el Gobierno de Rivas ha dado un paso más hacia la municipalización de los servicios públicos. Esta mañana, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala responsable de la EMV, Sira Rego, han explicado ante los medios de comunicación la nueva etapa que inicia la Empresa Municipal de la Vivienda, cuyo servicio era gestionado a través de una asistencia externa.

Ahora, el Ayuntamiento de Rivas asume la gestión directa de los servicios de la EMV, a través de la empresa pública de servicios Rivamadrid, como el parque público de oficinas, locales y aparcamientos, la bolsa de viviendas de alquiler de la EMV y el servicio de atención ciudadana. De esta manera, no sólo se recupera la gestión pública de la EMV, sino que refuerza la apuesta de Rivamadrid como empresa pública modélica que presta unos servicios para una ciudad como Rivas que sigue creciendo.


Somos Rivas agradece el trabajo riguroso y el esfuerzo del equipo de Gobierno para que este proceso de municipalización no haya supuesto el despido de los trabajadores y trabajadoras, así como que se siga blindando lo público, a pesar de las enormes limitaciones legislativas, basadas en la modificación del artículo 135 de la Constitución, que impuso el Gobierno de Mariano Rajoy.


Somos Rivas (la candidatura de unidad popular entre IU, Equo y Somos Rivas que sustenta el Gobierno de la ciudad) saluda la mejora de los servicios de la EMV desde el refuerzo de lo público. Este Gobierno se comprometió a mejorar la gestión y los controles de esta empresa municipal para optimizar los recursos propios municipales y lo ha hecho, recuperando la gestión directa de esta empresa pública.


Hoy, la EMV es una empresa pública más solvente, en manos de la ciudadanía, que ha retomado su actividad y se ha saneado. Este proceso responde a varios hitos que se iniciaron hace dos años para garantizar la función social y la transparencia que debe tener una empresa pública como la EMV, como el cambio de estatutos para que en el Consejo de Administración volvieran a tener presencia la Secretaría General y la Intervención de la Corporación, el desbloqueo y la puesta en marcha de la primera fase del VI Plan de la Vivienda, la incorporación de personal municipal a tareas de asistencia económica y jurídica de la empresa, la presencia de representación vecinal en el Consejo de Administración, la creación de un Registro Único con el que se ha ordenado la demanda de arrendamiento público y la bolsa de pisos protegidos en régimen de alquiler para que en Rivas no haya ni un sola casa de alquiler vacía si hay alguien que la necesita, así como la disponibilidad de solicitar una renta social para aquellas personas y familias con ingresos bajos y moderados y a las que el coste de la vivienda de la que ya son adjudicatarias pueda situarlas en riesgo de exclusión social.


Hoy, se ha dado un paso más para seguir avanzando hacia un mayor grado de gestión directa en la prestación de los servicios públicos, reforzando el papel de las empresas públicas municipales como herramientas de apoyo y mejora de la gestión, frente a quienes quieren privatizar lo que es de todas y de todos, premiando el negocio de unos pocos."


Rivas-Vaciamadrid, 25.02.2016.-

Comunicado de Ciudadanos (C´s) urgiendo a que se aprueben los presupuestos municipales del año en curso:

. “La Portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Beatriz Sobrino, ha manifestado que “ya han transcurrido dos meses en 2016 y el equipo de gobierno no tiene cerrados los presupuestos municipales para el 2016 tan necesarios para nuestra ciudad” y ha explicado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos (C’s), queremos poner en conocimiento de nuestros vecinos que nuestra ciudad está actualmente sin presupuestos para el 2016 habiendo sido prorrogados los del 2015”.
Según Sobrino, “solo a principios de febrero, Ciudadanos ha recibido algo de información, escasa, relativa al avance de presupuestos de 2016. Una vez que la analizamos, solicitamos al concejal del área, Curro García, una reunión para clarificar algunas partidas de los mismos. En esa reunión celebrada el pasado 17 de febrero hemos anticipado también la necesidad de incluir algunas otras partidas presupuestarias para cubrir proyectos sociales y de desarrollo para el municipio”.

Las propuestas presentadas por Ciudadanos (C´s) coinciden con los proyectos y medidas que la formación naranja ha llevado en su programa electoral. A este respecto, la portavoz de la formación ha comentado que “desde Ciudadanos (C’s) vemos necesario y urgente que se tenga en cuenta por el equipo de gobierno las necesidades sociales reales que importan a los vecinos. Para ello es fundamental que se habiliten las partidas presupuestarias adecuadas”.

Por último, Sobrino ha explicado que “los recursos municipales en los que se basan los presupuestos municipales son limitados, por eso es crucial identificar y definir bien las necesidades sociales a cubrir y las actuaciones de desarrollo necesarias para nuestra ciudad en beneficio de los ripenses” y ha solicitado “un debate abierto y consensuado para tal propósito y que las partidas de ingresos y gastos se adecuen a dichas necesidades”.

El partido también se ha pronunciado contra el equipo de gobierno por dejarles sin representación en el Consorcio Urbanístico con la Comunidad de Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 24.02.2016.-

Comunicado de Rivas Puede sobre la moción que quería presentar pidiendo rebaja en los salarios de cargos públicos y que no ha sido aceptada en el orden del día del pleno ordinario:

“Una moción pidiendo la rebaja de salarios de los cargos públicos y de confianza, que Rivas Puede había registrado en tiempo y forma para su debate y votación en el Pleno municipal que tendrá lugar en Rivas mañana, 25 de febrero, ha sido eliminada del orden del día por decisión del Alcalde, quien se ampara en la norma, no escrita pero adoptada la pasada legislatura en Junta de Portavoces, por la cual cada grupo municipal puede presentar sólo una moción en cada Pleno.

La norma, sin embargo, se ha venido aplicando con flexibilidad, al menos desde el inicio de la presente legislatura. Hasta la fecha, la actitud habitual ha sido la de procurar los medios para que los grupos pudieran plantear a los Plenos todas las mociones que llevasen. No ha sido así en este caso.

José María Álvarez, portavoz del grupo municipal Rivas Puede, señala que “No estamos de acuerdo con la interpretación que el Alcalde hace de una norma que, por otro lado, hemos puesto en cuestión varias veces”. El grupo Rivas Puede ya envió hace dos meses una propuesta de modificación de la normativa que regula el reparto de tiempos en los Plenos, si bien no ha sido debatida aún a pesar de que la iniciativa partió del propio Gobierno municipal. Esa modificación permitiría, por ejemplo, “dar la posibilidad de que los grupos puedan presentar un número mayor de mociones en cada Pleno”, explica Álvarez. “Las mociones son sin duda los elementos centrales de un debate plenario, ya que son el tipo de propuesta que genera mayor debate y la única que permite que se planteen a votación iniciativas provenientes de la oposición. Si se limita tanto la capacidad de plantear mociones, la oposición ve muy mermada su capacidad propositiva”, apostilla el portavoz de Rivas Puede.

La rebaja de salarios, un tema central de Rivas Puede

La rebaja en los salarios de los cargos públicos es uno de los elementos más destacados incluidos en el código ético y el programa municipal con el que Rivas Puede se presentó a las elecciones. “Se trata de acercar lo más posible el poder adquisitivo de los cargos públicos a la realidad económica de las y los vecinos a quienes representan”, asegura Miguel Quesada, concejal de Rivas Puede que iba a presentar la moción antes de que decayera del orden del día.

El edil añade que “En nuestro código ético figura como algo irrenunciable, y por ello llevábamos esta moción sólo cuatro meses después de que comenzara a funcionar realmente la legislatura”. “Somos conscientes de la impopularidad que esta propuesta genera en varios grupos, pero nuestra intención no es buscar un empobrecimiento de los cargos públicos, sino sólo un acercamiento de sus ingresos a los del común de sus vecinos”.

Rivas Puede plantea que los salarios que los cargos públicos y los de confianza, tanto del gobierno como de la oposición, se sitúen en cuatro veces el salario mínimo interprofesional por catorce pagas. La cantidad resultante es incluso menor que la que otras formaciones pioneras en esta práctica, como Podemos, señalan en sus respectivos códigos éticos (Podemos indica tres salarios mínimos interprofesionales, pero refiriéndose al neto de los mismos en lugar de al bruto, como es el caso de Rivas Puede).

Rivas Puede pide una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Organizativo

Por otro lado, los grupos municipales de Rivas Puede y PSOE han solicitado a Somos Rivas (la candidatura que sustenta al Gobierno) una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Organizativo firmado por las tres formaciones.

Rivas Puede planteará a Somos Rivas la solución de los problemas “derivados de la falta sistemática de información por parte del Gobierno, la escasez de margen con la que nos la facilita y su carácter parcial, lo cual nos está llevando a un bloqueo permanente en nuestra capacidad de analizar cualquier documentación y, por consiguiente, de valorar alternativas a las propuestas del Gobierno”, ha explicado Antonio Flórez, portavoz adjunto del grupo Rivas Puede.”


Rivas Vaciamadrid, 24.02.2016.-

Comunicado del PP Rivas asegurando que las gestiones que están realizando con los representantes del Consorcio regional de Transportes de Madrid nos traerán un Metro equiparable al de todos los madrileños:

“Según anuncio del Gobierno municipal, la pasada semana el Alcalde de nuestra Ciudad se reunió con representantes del Consorcio regional de Transportes de Madrid.

En dicha reunión y según lo aparecido en la prensa local, se trató únicamente del transporte urbano e interurbano de autobuses que da servicio a nuestra ciudad, con objeto de atender los nuevos desarrollos urbanos de Rivas.

Desde el Partido Popular de Rivas queremos hacer una doble reflexión sobre este tema

Primero: Parece que se le olvida a nuestro alcalde que es competencia municipal el transporte dentro de nuestra ciudad y no se debe exigir a los demás algo que uno mismo no cumple, si el Alcalde quiere un transporte sostenible para una ciudad sostenible, que implante una empresa municipal de transportes que atienda a los nuevos desarrollos urbanos residenciales y empresariales y de un mejor servicio a todos los vecinos de Rivas.

Segundo: Se le olvida del todo mencionar las reivindicaciones vecinales y de la plataforma por él creada (#rivaslomerece) sobre la ampliación de horarios en el metro que se mueve por nuestra Ciudad, ni un comentario ni una solicitud a los responsables del transporte de Madrid, eso sí, en las nuevas pantallas de información del Gobierno, más que municipal, nos lo recuerdan durante todo el día.

Desde el Partido Popular consideramos que el verdadero desarrollo de nuestra ciudad lo trajo la llegada del metro a finales del siglo pasado y la posterior construcción de nuevas estaciones en el año 2008.

Desde el primer día de esta Legislatura el Grupo municipal Popular está intentando convencer a nuestras autoridades de la Comunidad de Madrid para que se iguale el horario de utilización de nuestro Metro con el de toda la red metropolitana de Madrid, pero lo hacemos donde debemos, no a través de manifestaciones, ruedas de prensa o paneles informativos.

En palabras del Portavoz popular José Antonio Riber Herráez “estamos seguros que con las gestiones que estamos llevando a cabo con los responsables de la Comunidad de Madrid, estas diferencias cesarán a lo largo de la legislatura y tendremos un metro equiparable al de todos los madrileños.”


Rivas Vaciamadrid, 24.02.2016.-

El alcalde Pedro del Cura se reunió  con la Asociación de Empresarios de Arganda y Comarca (ASEARCO), que había solicitado al Ayuntamiento su incorporación al Pacto Local por el Empleo y Desarrollo Económico y Social Sostenible de la localidad.

Con esta petición, ASEARCO, que indica contar con 600 empresas asociadas, radicadas en diferentes municipios del Sureste de Madrid, pretende intensificar su actividad en Rivas. La nueva asociación en esta localidad, apunta también “que son más de 100 los empresarios de Rivas interesados por integrarse en ASEARCO”. Su Junta Directiva, recientemente, ha incorporado cinco empresarios cuyos negocios están radicados en la localidad de Rivas Vaciamadrid.

El presidente de la organización empresarial, David París y el vicepresidente, José Merino, junto a otros miembros de su Junta Directiva, fueron recibidos por el alcalde Pedro del Cura, para entregarle la solicitud de participación en el Pacto Local.

En palabras del alcalde de Rivas, Pedro del Cura: “En Rivas apostamos por el desarrollo sostenible, acorde con una de las señas de identidad del municipio, e integrador. En esa línea, tratamos de buscar alianzas con las empresas de la región, y de fuera, y que el fruto de estos acuerdos revierta en beneficio de la ciudadanía ripense”.

Según David París, presidente de ASEARCO: “Hoy, más que nunca, la situación que viven las empresas precisa de un trabajo conjunto, existe la necesidad de compartir proyectos y unir esfuerzos con otros negocios para impulsar la competitividad de nuestro territorio: el Sureste de la Comunidad de Madrid. Unidos, tenemos el potencial suficiente para ayudarnos e intentar posicionarnos en la línea de salida de la recesión, en las mejores condiciones posibles”. A preguntas de los periodistas, París dijo que “no existen incompatibilidades entre las asociaciones existentes ni en la CEIM, venimos a sumar”.


Rivas Vaciamadrid, 23.02.2016.-

Adjuntamos el manifiesto de la concentración que se va  a celebrar el próximo sábado 27 de febrero a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid,

En el las Fapa Rivas detallan las razones que les llevan a convocar esta movilización, y las reivindicaciones que plantean. Este es el enlace

http://www.faparivas.org/#!comunicados/jii7q

Para difundir la convocatoria, adjuntan además cartel para imprimir y pegar en lugares públicos, e imagen para emplear en las redes sociales. Muchas gracias por la difusión que podáis realizar de la convocatoria. ¡Allí nos vemos!


Rivas Vaciamadrid, 23.02.2016.-

Comunicado de CDR Rivas sobre acuerdos realizados hace un año sobre revisión de valores catastrales

“El pasado 26 febrero 2015 el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid con el Grupo Municipal CDR Rivas como miembro de la Corporación representado por su Portavoz y Concejal José Querencias, aprobó por Pleno Ordinario la Solicitud de Revisión de la Valoración colectiva de bienes inmuebles con el objetivo de obtener unos valores catastrales más adecuados a la realidad actual de mercado y así también la Rebaja del tipo impositivo del IBI, como así se especifica en el artículo 32 de la Ley de Catastro.

El Partido Político Local CDR como Grupo municipal de la Corporación en esas fechas en el Ayuntamiento de Rivas aprobamos en el citado Pleno la solicitud de revisar la valoración catastral, solicitud que se debe realizar antes del 31 de mayo 2016, es por todo ello se ha solicitado por Registro general del Ayuntamiento Nº 2016004248 destino Alcalde de Rivas Pedro Del Cura:

“José Querencias como Presidente CDR y firmante como Cargo público del citado Acuerdo Plenario de obligado cumplimiento, solicita.......Que se cumpla el Acuerdo de Pleno solicitando a la Gerencia la Revisión Catastral y en su caso la puesta en el orden del próximo Pleno municipal para su ratificación ".


Rivas Vaciamadrid, 23.02.2016.-

Leocadia Lozano García es una usuaria de scooter que tiene previsto denunciar a la empresa de transportes de viajeros La Veloz por impedirle el acceso a sus autobuses en su silla de ruedas, “muy estable y ligera”, con la que asegura que se desplaza sin problemas en otras compañías de autobuses interurbanos desde hace tiempo.

El caso de Lozano sale a la luz tras conocerse que Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’, ha tenido también problemas con La Veloz en los últimos días, cuando ha llegado a bloquear la salida por esta causa a varios autobuses que le negaban el acceso al interior con su scooter.

Leocadia llevaba tres semanas utilizando los servicios de La Veloz sin problemas, hasta que el pasado 25 de enero un conductor le impidió el acceso al bus que debía llevarla, como siempre, desde Madrid hasta Rivas-Vaciamadrid, argumentando el desconocimiento del tipo de silla de ruedas que utiliza.

Puesto que las explicaciones sobre “la estabilidad y ligereza” de su scooter no convencieron a la empresa, que no permitió su acceso a los autobuses, la joven reclamó ante la propia compañía, que le respondió que su silla es “peligrosa” y su acceso no está regulado, y ante el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, del que asegura no haber obtenido contestación. Ampliación noticia en:


DISCAPACIDAD SCOOTER DENUNCIARA IMPEDIRL AUTOBUSES 0 1528047271

 


Rivas Vaciamadrid, 22.02.2016.-

Comunicado de PP Rivas sobre el nombramiento de representantes del Ayuntamiento en el Consorcio de la Comunidad de Madrid:

“Rivas Vaciamadrid forma parte del Consorcio Urbanístico de la Comunidad de Madrid y como tal tiene que nombrar a cinco representantes.

Pues bien, la propuesta que llevaran a Pleno y que, por supuesto, el rodillo de la “minoría mayoritaria” de este Ayuntamiento aprobará, se ha repartido “equitativamente” de la siguiente forma:

Tres de “Somos Rivas”, uno de “Rivas Puede” y uno del “PSOE”. Una vez más dejan fuera a Partido Popular y a Ciudadanos, olvidándose del hecho de que estos dos partidos representan a más de doce mil ripenses, que se quedan sin representación en dicho consorcio gracias al dedo amigo.

En la legislatura anterior estaban representados los principales partidos junto al de gobierno, así se cubrían ampliamente todas las opciones que habían votado los vecinos de Rivas.

Pedro del Cura no debería olvidar que es el Alcalde de todos, le hayan votado o no y para todos debe gobernar este municipio, sobre todo tener consideración para un partido, el Popular, que es la tercera fuerza más votada en Rivas, les guste o no.
Muy feo este sectarismo por parte de los partidos del “Pacto de Gobierno para el Progreso”. Pero mucho nos tememos que seguirá siendo la tónica general en estos próximos tres largos años que nos quedan.”


Rivas Vaciamadrid. 23.02. 2016.-

Se reunió por primera vez la Comisión de Movilidad, un órgano de participación dependiente del Consejo de Ciudad que pretende reunir a las personas, colectivos e instituciones que quieran aportar su punto de vista en el proceso de mejorar la movilidad en Rivas.

La reunión,  abierta a la ciudadanía, contó con la presencia de colectivos de ciclistas, AMPAS de los colegios que siguen el proyecto Caminos Escolares, asociaciones que ya forman parte del Consejo Municipal de Medio Ambiente, partidos políticos, etc. En este caso también estuvieron presentes representantes del Consorcio Regional de Transportes y de La Veloz, empresa encargada de los buses urbanos e interurbanos de Rivas. También se había invitado a TFM, la empresa que gestiona el servicio de Metro en la línea 9, en el tramo que corresponde a Rivas.

El objeto de este primer consejo fue la puesta en común del diagnóstico sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que ha estado vigente desde 2010, y con el que ahora se inicia un proceso de revisión que desembocará en concretar un nuevo plan para los próximos cinco años.  El plan de Rivas recibió en 2014 el reconocimiento de la Comisión Europea como el mejor del continente. Este proceso participativo, que se alargará hasta junio, reflexionará sobre medidas alternativas para mejorar la movilidad de peatones, ciclistas, coches y transporte público. Antes, en marzo, la ciudad recibirá la visita de representantes técnicos del proyecto europeo BUMP (Impulsando Planes de Movilidad Urbana, en su traducción al español) para evaluar la puesta en práctica del PMUS de Rivas.

“Tenemos muchas expectativas puestas en este proceso participativo ya que el tema de la movilidad es crucial para la vida de la ciudad. Esperamos que cuando finalice, cerca del verano, Rivas pueda presentar nuevas medidas para mejorar el modo de desplazarse”, afirma Rubén Tadeo, edil de Movilidad Sostenible.


Rivas Vaciamadrid, 22.02.2016.-

31 personas han sido atendidas por inhalación de humo en un incendio de una vivienda en Covibar en la torre de nueve plantas de la Plaza de los Pirineos. Ocho de ellas han sido trasladadas a los hospitales de Arganda y de Coslada para su valoración.

Según fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el fuego ha comenzado sobre las 5:30 horas en la segunda planta de un edificio de nueve alturas, en el número 3 de la plaza de los Pirineos.

El incendio, cuyo origen se está investigando, ha calcinado completamente la vivienda donde comenzó, y ha provocado una intensa humareda que ha obligado a los bomberos a confinar a los vecinos en sus pisos. Con escalas, los bomberos -han acudido seis dotaciones- han ido atendiendo por la fachada a los vecinos que precisaban ayuda, e incluso han evacuado a algunos desde las ventanas.

Por su parte el SUMMA, que ha movilizado a varias ambulancias, ha atendido a 31 personas y ha trasladado a 8, ninguna de ellas grave, por inhalación de humo. A las 9 y media de la mañana de este lunes todos los vecinos han podido volver a sus casas desde las instalaciones del Cerro del Telégrafo dónde habían sido alojados.


Rivas Vaciamadrid, 22.02.2016.- (Cuarto poder)

La Marcha del Jarama reúne a hijos y nietos de los que murieron por la libertad.

Quedan muy pocos supervivientes, pero el recuerdo de los “luchadores de la libertad”, es decir, los que combatieron por la democracia sin pedir nada a cambio, sigue vivo, como demostraron los más de doscientos familiares y amigos que recorrieron el frente. Dispusieron de dos autobuses y varios coches particulares. Dos venían de Francia, tres de Alemania, 15 de Irlanda y 94 de Reino Unido. Hubo además personas llegadas de Zaragoza, Barcelona, Valencia y otras ciudades. En el museo privado que hace cuatro décadas creó y viene cuidando y ampliando el agricultor y escultor Salcedo en Morata de Tajuña –está registrado como Museo Etnográfico de instrumentos de labranza para evitar problemas-, el estudioso Miguel Ángel Almodovar y el propio escultor descubrieron la última obra plástica de homenaje a los brigadistas, una espina dorsal con ojos formados por picos de cavar trincheras.

Se trata de un homenaje al esfuerzo y al sacrificio, una obra que nos evoca y recuerda el valor de la libertad. A unos metros de este Tótem plantó en 2012 para conmemorar el 75º aniversario de la Batalla del Jarama su impresionante Tributo Desgarrado, que representa a un brigadista agujereado por las balas. Es una figura humana de más de dos metros y está confeccionada con metralla del Jarama.
Mas información:

cuartopoder.es/laespumadeldia/2016/02/21


Rivas Vaciamadrid, 21.02.2016.-

Los DIABLILLOS DE RIVAS ganan el campeonato de España de Duatlón por Clubes en categoría femenina y masculina.

Emocionante cierre a la primera edición del Campeonato de España de Duatlón por Clubes con el C.T. Diablillos de Rivas alzando con los títulos en categoría femenina y masculina de primera división. Dos pruebas llenas de espectáculo con un formidable trabajo en equipo por parte del club madrileño.

En féminas, las componentes del C.T. Diablillos de Rivas dominaron el primer tercio de la competición, con Paula García Godino siendo la primera duatleta en arribar a la T1. A escasos segundos, Estefanía Domínguez sería la siguiente en pasar por el área de transición. Una T1 que abandonarían un bloque de seis deportistas formado por García Godino, Domínguez, Lucía Pérez, Sara Bonilla, Wanda Villanueva y Sonia López. Todas ellas situadas a escasos segundos de diferencia.

Tras el recuento de puntos, las representantes del C.T. Diablillos de Rivas se proclamaban ganadoras, al obtener una holgada puntuación de 838 puntos. Las componentes del Triatlón Clavería de Móstoles firmaron el subcampeonato con 631 puntos y las duatletas del A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas subían al tercer peldaño del podio al sumar 592 puntos.

En categoría masculina los chicos del Diablillos de Rivas siguieron una táctica muy similar a sus compañeras de club, permaneciendo en las primeras plazas y trabajando conjuntamente. Se desarrollaba una competición muy igualada en los primeros acordes de la prueba, con un grupo escapado en la cabecera en una carrera muy abierta que estuvo liderada por Luis Miguel Sánchez Rosado e integrada entre otros por varios duatletas del club de Rivas-Vaciamadrid.

Una vez otorgados los puntos el C.T Diablillos de Rivas se hacía con un nuevo triunfo con 834 puntos. Otro equipo madrileño, el Nfoque Race Team ascendería a la segunda plaza con 682 puntos y el tercer puesto sería para el conjunto andaluz del AD Sevilla Bikila con 656 puntos.
Mas información en:

diariodeltriatlon.es/not/8147/el-diablillos-de-rivas-impone-su-ley-en-el-campeonato-de-espana-de-duatlon-por-clubes/


Rivas Vaciamadrid, 20.02.2016.-

Rivas-Vaciamadrid, el modelo de Ribó para convertir Valencia "en amiga de los animales" según vemos en diario.es:

Con la creación de la concejalía de Bienestar Animal, el tripartito de izquierdas que gobierna Valencia -integrado por Compromís, PSPV-PSOE y València en Comú- quiere que la ciudad "se convierta en amiga de los animales" y se respeten sus derechos. Y por eso plantea una nueva ordenanza de tenencia de animales con el objetivo fundamental de que éstos pasen de ser considerados objetos a seres vivos con unos determinados derechos. 
Fuentes de la concejalía que dirige Glòria Tello (Compromís) indican que la nueva normativa se inspira en la aprobada en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. "En ella se va a regular mucho la venta de animales en las tiendas de mascotas y se impedirá que se hagan espectáculos con animales, en consonancia con la moción aprobada hace unos meses en el pleno municipal", indican desde el departamento. "Queremos evitar que los animales realicen tareas que no son propias en ellos. No pueden ser un simple entretenimiento humano". 

El modelo de la ciudad gobernada históricamente por la izquierda se aproxima a ese "cambio de paradigma" que defiende el gobierno municipal. De hecho, en su reglamento se incluye la  prohibición de que los circos utilicen animales como espectáculo, tal y como aprobó el Ayuntamiento de Valencia con la moción presentada por Glòria Tello.

Mas información:

eldiario.es/cv/Rivas-Vaciamadrid-modelo-Ribo-animales


Rivas Vaciamadrid, 20.02.2016.-

Comunicado de CCOO Rivas que titula ¿En qué frentes está luchando actualmente CC.OO.?:

  1. “Proceso de consolidación y estabilidad laboral. Seguimos trabajando por llevar a cabo la puesta en marcha de los procesos ya negociados con el ayuntamiento, aunque nos da la sensación de que se busca cualquier excusa por cualquiera de las dos partes negociadoras para no ponernos manos a la obra.
  2. A CC.OO. nos parece fundamental que este tema se solucione lo antes posible  porque nada hay más importante que evitar la precariedad  laboral que, desde hace años, sufren algunos y algunas compañeros y compañeras en el ayuntamiento.

  3. Que el ayuntamiento nos informe de los cambios en la organización con argumentos sobre los mismos, no que nos enteremos de ellos cuando ya se han producido. Nos parece tan importante conocer los nuevos puestos organizativos creados  como su finalidad y su papel en la práctica. Además solicitamos se detallen gastos, cargos, puestos, plazas  y personas implicadas en todo ello.
  4. Con respecto a la subida del 1% y la devolución de la paga extra pendiente (50%), queremos comentaros que, tras consultar con los servicios jurídicos de CC.OO. nos informan que, si bien se ha de cumplir desde enero por parte del ayuntamiento, es cierto que deberían estar incluida la partidas correspondientes  en el presupuesto  del 2016, para  lo cual instamos al ayuntamiento a que apruebe los presupuestos ya y que, trabaje con la Intervención municipal para que se proceda a su abono lo antes posible.
  5. Negociación de la jornada laboral.  Tal y como se aprobó en el acuerdo del convenio de hace unos meses, todas las personas que trabajan en el ayuntamiento, tienen la opción de hacer 10 minutos más cada día, o un curso de 30 horas (fuera del horario laboral), para poder compensar el día extra y la semana de navidad.

    ¡¡Lo que cada persona prefiera!!
    No obstante, desde CC.OO. estamos abiertos a cualquier mejora (por ej. formación dentro del horario laboral) siempre que sean consensuadas con la parte sindical.

Hacemos un llamamiento tanto a los responsables políticos como al resto de sindicatos para que centremos todos los esfuerzos en dar pasos adelante en beneficio de la plantilla municipal. Pensamos que donde tenemos que hablar es en las mesas de negociación, atendiendo SIEMPRE AL BIEN COMÚN, sin ralentizar o frenar la negociación por motivos personales o políticos.

NUESTRO AFÁN ES PONER EN MARCHA TODOS LOS PROCESOS ABIERTOS CUANTO ANTES. ¡¡NADIE NOS VA A DISTRAER DE ELLO!!”


Rivas Vaciamadrid, 19.02.2016.-

Comunicado de CGT RIVAS :

“CGT quiere poner de manifiesto el desprecio con el que este equipo de gobierno trata a la plantilla municipal. Durante el tiempo que llevan gobernando, la imposición es el método habitual con el que sacan adelante sus propuestas.

Se han impuesto traslados de ubicación de departamentos, se han impuesto cuadrantes que empeoran condiciones laborales , se imponen funciones impropias a infinidad de trabajadores de la plantilla, se han impuesto asesores eventuales como directores en la organización, se ha impuesto la RPT y ahora se imponen las bases para proveer altos cargos. Todo ello sin una negociación real, ni acuerdos con la representación sindical que son los trabajadores.

El objeto de todo ello es servir a sus propios intereses buscando acomodo para los mas cercano a razón de sueldos astronómicos mientras a los departamentos se les escatima en medios materiales y humano. Pero es que, además, con el aterrizaje de toda esta comitiva de directores, asesores, coordinadores y demás allegados se duplican cometidos que ya venían siendo desempeñados por el personal técnico. La culminación de este modo de proceder la encontramos en la creación de un puesto de nivel 30, reservado normalmente para los más altos cargos de la administración como Secretario de Estado. Nivel que además se llevará con él, al consolidarlo, tras dos años de desempeño del puesto.

La consecuencia directa es que el presupuesto destinado a cubrir sus necesidades se resta al que precisan los trabajadores que siguen sin cobrar el 1% de subida salarial aprobado por el gobierno de la nación, la devolución de la paga extra de 2012 o sufren los recortes permanentes de las ayudas sociales. Y en última instancia, los vecinos que reciben servicios de peor calidad. Estamos convencidos de que los ciudadanos ripenses necesitan más personal de oficios, de atención directa, técnicos especializados o personal de apoyo y menos altos cargos de dudosa cualificación, muy bien pagados y con ideas cuya aplicación, en muchas ocasiones. Le acaba costando mas dinero al ciudadano de Rivas.

Desde CGT animamos a toda la plantilla a presentarse a las plazas convocadas para cubrir los puestos de Dtor General y Coordinadores como medida de protesta y en modo de reivindicación de una carrera profesional a la que todos tenemos derecho.”



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >