LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 11 al 17 de marzo de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


MARZO TERCERA   SEMANA

Los presupuestos  municipales han sido aprobados inicialmente con los votos a favor de SOMOS RIVAS y PP, en contra de PSOE y RIVAS PUEDE y la abstención de C´s. Suma de votos favorables que pocas veces se registra en nuestro Ayuntamiento pero que en este caso ha servido para aprobar inicialmente unos presupuestos que se presentaban dificultosos. Veremos como se desarrolla esta situación.

Noticia también fue que Rivamadrid amplía su objeto social y lo peor, e inaudito, la Junta Rectora de Covibar boicotea una charla de Rivas Contaminación Zero por motivos ajenos al acto, que el presentador del evento, responsable de Cultura de la Cooperativa, no supo conducir.

También fue deprimente que los sindicatos de los trabajadores municipales no se presentaran ante nuestros micrófonos tras haber quedado para ello. Pero hoy estará a partir de la 21 horas el concejal de Hacienda, Recursos Humanos y otros D. Curro G. Corrales  en El Pregonero para ser entrevistado.
¡Ah! y no se nos olvida, ¡Felices vacaciones primaverales!. La semana que viene descansamos.


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2016-

En vísperas de la semana más santa del año se celebró el Pleno Municipal ordinario correspondiente al mes de marzo. En el, como estaba previsto, se debatieron los Presupuestos Municipales correspondientes al presente ejercicio y posteriormente se votó por parte de los concejales presentes su aprobación inicial.

Tras las declaraciones institucionales que suelen hacerse en primeros puntos, la primera con motivo del 8 de marzo y la segunda para la creación de un “pasillo verde” que favorezca un desplazamiento alternativo entre diferentes municipios de la zona, llegó la parte resolutiva cuyo punto fundamental era la aprobación inicial del Presupuesto Municipal para este año 2016.

Al final fueron once votos a favor de la aprobación inicial (7 de SOMOS RIVAS y 4 del PP Rivas), diez votos en contra (6 de RIVAS PUEDE y 4 de PSOE Rivas) y la abstención del grupo municipal de CIUDADANOS. O sea que quedó aprobado con esa suma de votos un tanto extraña, pero que suma la cantidad necesaria.

En la parte de control hubo dos interpelaciones: la primera realizada por Dª Gema Mendoza del grupo municipal popular relativa a la construcción de una Casa de la Mujer y la segunda defendida por Dª Dorotea Fernández Peloche de Rivas Puede relativa a los Centros Municipales de Mayores.
Tras los ruegos y preguntas se cerró la sesión.


Rivas Vaciamadrid, 17.03.2016.- 

Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio, acordado con la Comunidad de Madrid, por el que el Ayuntamiento de Rivas construirá antes del inicio del próximo curso escolar un nuevo centro educativo público en el municipio. Este proyecto, que supondrá para el Consistorio ripense asumir una inversión muy importante, implica una modificación del proyecto de Presupuestos Municipales 2016. La iniciativa sólo saldrá adelante si las cuentas municipales son aprobadas en el Pleno Municipal de esta tarde.

“Sabemos que la construcción de centros educativos públicos es competencia de la Comunidad y no de los ayuntamientos. También somos conscientes del límite presupuestario que se nos ha impuesto a los ayuntamientos”, ha manifestado Pedro del Cura, alcalde de Rivas. “Y, sin embargo, hemos buscado esta fórmula para levantarlo porque entendemos que es una prioridad para esta ciudad y su población y  ya que no hay garantías de que la Comunidad lo haga en 2017”, subraya.

El Consistorio lleva semanas negociando con la Consejería de Educación la viabilidad de un proyecto al que se había comprometido el Gobierno de Cristina Cifuentes cuando, en la votación (en diciembre) de los Presupuestos regionales, la Asamblea de Madrid ratificó por mayoría contemplar una enmienda que recogía la construcción de un centro educativo público para Rivas antes del comienzo del próximo curso. La Comunidad empezará a devolver en 2017 el coste de edificación del colegio a través de compensaciones de deuda que el Consistorio mantiene con la administración regional.

“Igual que el Parlamento regional votó que la Comunidad construya el colegio para Rivas, yo le pido a los grupos políticos del Pleno municipal que se unan a este Gobierno para sacar adelante una infraestructura fundamental para nuestra ciudad”, reclama Del Cura pidiendo a la oposición apoyo a este proyecto en la votación de los presupuestos que tendrá lugar esta tarde. La urgencia de la decisión reside en que el 31 de marzo se abre el proceso de escolarización y la Comunidad debería poder ofertarlo entonces a las familias para el próximo curso.

Si el nuevo centro educativo público finalmente se construye se habrá puesto fin a ocho años de espera desde que la Comunidad construyó en Rivas el último colegio público. El nuevo centro, un CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria), está previsto ubicarlo el barrio de La Luna, la zona que registra un mayor crecimiento poblacional del municipio y donde residen ahora 16.000 personas, pero que no cuenta con ningún colegio público. 


Rivas Vaciamadrid, 17.06.2016.-

La propuesta de modificación de estatutos para ampliar el objeto social de Rivamadrid salió adelante con los votos en contra de PSOE y RIVAS PUEDE. Este último partido nos adelantó su voto negativo en rueda de prensa, razonando que se deja la puerta abierta a la subcontratación y no quieren sea un cheque en blanco para hechos consumados. Desde el PSOE de Rivas nos envían el siguiente comunicado:

“El PSOE Rivas defiende que Rivamadrid tenga una hoja de ruta clara para municipalizar servicios.”

“En el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios (Rivamadrid) celebrado ayer miércoles, el PSOE Rivas votó en contra de la propuesta de modificación de estatutos del Gobierno Municipal de IU-EQUO-Somos Rivas.

Una propuesta que, sin ninguna memoria económica ni de actividad, quiere que la empresa tenga un objeto social que abarque tareas tan diversas que van desde la limpieza de viales hasta los servicios sociales municipales.

La representante socialista en el Consejo de Administración, Carmen Pérez, que a su vez es portavoz y secretaria General de los y las socialistas ripenses, afirma que “sin estudios previos de actividad, económicos y laborales se quiere cambiar el rumbo de Rivamadrid sin saber hacia que puerto. Los socialistas somos responsables y no queremos dejar a la deriva a las empresas municipales, que son patrimonio de todos los ripenses. Además llueve sobre mojado ya que en su momento manifestamos nuestros reparos a la forma de proceder con la municipalización de la Empresa Municipal de la Vivienda, que se hizo por decreto. Es imprescindible un debate serio y sosegado sobre las empresas municipales, cosa que ya hemos solicitado al Alcalde en varias ocasiones pero que aún no se ha producido”.

La propuesta ha salido adelante con los 5 votos de Somos Rivas (2), CCOO (1), UGT (1) y Ciudadanos (1), y el rechazo por parte de PSOE (1) y Rivas Puede (1). La modificación no será definitiva hasta que se celebre la Junta General compuesta por todos los ediles municipales.”


Rivas Vaciamadrid, 16.03.2016.-

 Rivas Puede nos adelanta en rueda de prensa que dirá “no” al presupuesto que se presentará mañana en el pleno ordinario del mes de marzo por el Gobierno de Somos Rivas.

Este es el comunicado:
“La CUP Rivas Puede votó ayer en su asamblea decir “no” al presupuesto que el gobierno municipal ripense, de IU-Equo-Somos Rivas, piensa llevar al Pleno municipal de mañana, jueves. La CUP ha valorado que la propuesta presupuestaria aportada por el Gobierno adolece de una ostensible “continuidad con la práctica presupuestaria de ejercicios anteriores, que ha llevado a la ciudad al borde del colapso económico”. Para Rivas Puede, ese continuismo se constata por la “práctica, bien visible, de acomodar la previsión de ingresos a la de gastos, en lugar de seguir el camino contrario”.

Asimismo, aseguran haber observado la continuidad de criterios en temas “centrales, como el de las inversiones”, en el que entre la primera y la segunda versión del presupuesto aportadas por el Gobierno ha habido reducciones “enormes, de cerca de 2,5 millones de euros”. “No nos parece serio que se nos presente para trabajar una primera propuesta que luego se rebaja tan sustancialmente, sin una justificación del enorme cambio”, han asegurado esta mañana en rueda de prensa los portavoces de la formación morada.

Por otro lado, los representantes de Rivas Puede han hecho hincapié en que el criterio del gobierno municipal, expresado en varias ocasiones en los últimos meses, de abordar el presupuesto de 2016 como una primera piedra para la confección de un “presupuesto de legislatura”, convierte en más “necesario abordar su construcción con un debate previo sobre el modelo de ciudad al que debe dirigirse Rivas. Un debate no realizado y que, por nuestra parte, estamos plenamente dispuestos a hacer, como ya le hemos comunicado al Gobierno”.

Un problema de plazos
Rivas Puede explica que “en reiteradas ocasiones hemos explicado al Gobierno que en nuestra opinión era imprescindible un mayor plazo para abordar ese debate”. También incide en que, por otra parte, “nuestros ritmos para aprobar una pieza fundamental como es un presupuesto, pasan por un debate interno y una consulta a las y los inscritos, cosa que no hemos podido realizar porque cuando realmente hemos tenido en nuestra manos la información relevante y actualizada, ha sido muy poco tiempo antes de la inclusión de la votación sobre el presupuesto en la convocatoria del pleno de marzo”.

De este modo, la CUP ripense considera que “probablemente sea cierto lo que el Gobierno nos ha repetido insistentemente, en el sentido de que debe poder plasmarse en un presupuesto la coincidencia programática de las tres fuerzas políticas que suscribimos el acuerdo organizativo de julio de 2015”, pero añade que “eso no significa que cualquier presupuesto que el Gobierno quiera plantear deba ser el que el PSOE y nosotras aprobemos o permitamos que se apruebe”.

Por último, Rivas Puede pone el acento en “aquellas medidas que el Gobierno califica de urgentes y que según él justifican la urgencia de la aprobación”. Estas medidas las resumen en la subida salarial de un 1% a las y los funcionarios; el abono de la mitad de la paga extra que en su día el Gobierno central decidió quitar a ese mismo colectivo; y la dotación de una partida presupuestaria para la construcción de un CEIPSO en el barrio ripense de La Luna.

Respecto a la primera cuestión, Rivas Puede entiende que se trata de una medida adoptada a nivel nacional y que el Gobierno municipal puede llevarla a cabo a cuenta de la aprobación ulterior del presupuesto.

En cuanto al segundo aspecto, la formación ripense recuerda que “la partida para hacer efectivo ese segundo 50% de la paga extra retirada en su día a los funcionarios, ya estaba en el presupuesto de 2015, por lo que incluso prorrogando el presupuesto el Gobierno municipal debe poder hacer el pago”.

Por último, Rivas Puede se refiere a la noticia, muy reciente, de que el gobierno regional accedía a compensar parte de la deuda que el ayuntamiento de Rivas mantiene con la Comunidad de Madrid, de forma que sea la corporación local la que pueda hacerse cargo del inicio de las obras de construcción del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) para el barrio de La Luna y que el gobierno autonómico había comprometido en el presupuesto de la Comunidad para 2016, pero que inmediatamente después había declarado como “no ejecutable” en este ejercicio. A este respecto, Rivas Puede recuerda que dicha noticia “no se corresponde con ningún convenio firmado entre las administraciones regional y local de Rivas”, por lo que “es necesario, en primer lugar, poner en entredicho el cumplimiento de dicha expectativa, sobre todo teniendo en cuenta el largo historial de incumplimientos que el gobierno de la Comunidad de Madrid ha tenido respecto a Rivas”; y, en segundo lugar “el Gobierno municipal tiene en su mano retirar del Pleno de mañana, día 17, la aprobación inicial del presupuesto y llevarlo al Pleno ordinario de abril, o incluso a un pleno extraordinario a principios del próximo mes, para el cual ya nos hemos ofrecido a no cobrar las dietas consiguientes”. Para entonces, añaden, “quizás exista ya un convenio que avale una medida como la de incorporar al presupuesto una partida necesariamente importante, como la necesaria para abordar la construcción del centro educativo”.


Rivas Vaciamadrid,16.03.2016.-

Comunicado del CDR:

“CDR RIVAS SOLICITA EXPLICACIONES AL ALCALDE DE RIVAS Y A SU CONSEJERA DELEGADA DE RIVAMADRID, ANTE LA ELIMINACIÓN RADICAL Y SIN CONSENSO DE 23 PUNTOS DE RECOGIDA DE BASURAS DE NUESTRA CIUDAD.
 
El Presidente de CDR Jose Querencias ha registrado formalmente, previa conversación telefónica con el Alcalde de Rivas, la solicitud e informe de consulta y restitución de los citados puntos de recogida de residuos urbanos.
Desde CDR entendemos y así se le ha planteado al Alcalde de Rivas, que no se puede hablar de Reubicación de los 23 puntos de recogida de basuras eliminados, cuando se propone sustituirlos por UN SÓLO PUNTO NUEVO (Avda Provincias) y ampliación de 14 ya existentes.


Querencias ha planteado al Alcalde, las molestias que esta drástica decisión tiene sobre cientos de vecinos a la hora de poder depositar sus residuos urbanos (restos organicos (verde), vidrio (iglú verde), papel (azul) y envases (amarillo).

Desde CDR Rivas exigimos tanto a la Consejera delegada de Rivamadrid, como a su Amplia y bien remunerada Direccion de la empresa pública, MEDIDAS lógicas, coherentes y consensuadas, sobre todo cuando por un lado hacen bandera de la participación ciudadana y por otro lado apuñalan la tan nombrada participación vecinal con esta decisión drástica y perjudicial para cientos de vecinos que en tiempo y forma pagamos nuestros altos impuestos de IBI Y BASURA.

Por cierto de los 25 concejales, gobiernan 7 (6 y el alcalde) y los 18 concejales restantes QUE OPINAN DE ESTO?????

Secretaria de Comunicación CDR.”


Rivas Vaciamadrid, 16.03.2016.-

Comunicado de C´s de Rivas Vaciamadrid:

“Ciudadanos Rivas-Vaciamadrid (C’s) apuesta decididamente por la educación de calidad como vehículo de cohesión social y  de progreso. Por este motivo, estuvimos presentes en la reciente concentración, a la que nos acompañó el diputado de C's, Roberto Núñez, en apoyo a la construcción de un CEIPSO en el barrio de La Luna de Rivas-Vaciamadrid convocada por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Rivas.

Hemos asistido también en marzo a la visita de los terrenos de los vertederos ilegales que se encuentran alrededor de nuestro municipio. Hemos podido comprobar que, a día de hoy, hay quemas que generan humos y malestar ecológico, por lo que nos hemos interesado por las acciones que se llevan a cabo en favor de una contaminación cero en Rivas. Hemos requerido al equipo del gobierno una actitud clara y decisiva en la negociación con Madrid. Le hemos reclamado que informe debidamente sobre las acciones de mediación realizadas y sobre las decisiones adoptadas a todos los grupos del pleno municipal de forma ágil y completa, para lograr que el próximo verano podamos respirar tranquilos, sin ese problema a la vista de incineradora de Valdemingómez, como alternativa de gestión de residuos en núcleos urbanos, se lleve a cabo por todas las fuerzas políticas del municipio de forma consensuada, técnica, útil y en conjunto, en beneficio de todos los vecinos sin elevar banderas partidistas innecesarias en este tema.

El equipo de gobierno, apoyado por los grupos de Rivas Puede y PSOE, ha rechazado en pleno que nuestro municipio se haya unido al convenio firmado por la Comunidad de Madrid con empresas comercializadoras de suministro energético que permita la concesión directa de ayudas individuales para el pago de facturas de luz y gas por parte de aquellas personas que sufren pobreza energética. Ciudadanos considera que se ha paralizado por motivos puramente políticos una vía creada para que, aquellos vecinos que sufren pobreza energética, puedan tener una posible solución.

C’s en la Comunidad de Madrid han trabajado mucho para que se contemplara en los presupuestos una reapertura de la Academia de Policía en Madrid, cerrada en 2013. Esto, unido a que la Comunidad de Madrid dejará de financiar a los cuerpos policiales de la BESCAM en los ayuntamientos en 2018, ha motivado que Ciudadanos presentara una moción en el pleno de Febrero para instar a la Comunidad a que continúe dicho programa de financiación, en beneficio de una mayor seguridad de un municipio con un crecimiento demográfico como el de Rivas, consiguiendo el apoyo de todos los grupos políticos.

Junto con a la educación, la seguridad, y el medioambiente nos preocupa el reducido interés que se viene dando en el Ayuntamiento por la inserción social de las personas “sin techo”, que sí existen en nuestra ciudad. Por ello, el grupo municipal de C’s está trabajando para su debate y aprobación en pleno una moción por la que se solicita la elaboración, por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento, de un censo de las personas sin hogar que hay en nuestro municipio. El objetivo de este censo es promover su empadronamiento municipal para poder prestarles la ayuda administrativa y los programas sociales necesarios para que puedan recuperar su vida dignamente.”


Rivas Vaciamadrid, 16.03.2016.-

El PSOE Rivas propone que la bandera de la Unión Europea, en el Ayuntamiento, ondee a media asta por su política con los refugiados:

“Los y las socialistas ripenses han propuesto por escrito al Alcalde del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que la bandera de la Unión Europea de la casa consistorial ondee a media asta en protesta por la política migratoria comunitaria con los refugiados.

Desde el PSOE Rivas quieren que el Ayuntamiento se sume a Morata de Tajuña, San Martín de la Vega y otras localidades españolas como Pontevedra, Aznalcóllar (Sevilla) o Mahón (Menorca), en mostrar su repulsa a unas políticas que lesionan el derecho internacional de asilo y que no garantizan unas mínimas condiciones dignas en Turquía.
En palabras de la secretaria general y portavoz del PSOE Rivas, Carmen Pérez,“este es un gesto de solidaridad con los miles de refugiados que huyen de la guerra y de la miseria, muchos de los cuales mueren en las costas griegas o hacinados en campos de refugiados muy precarios. Desde Rivas queremos alzar la voz contra esta Unión Europea que cierra las puertas a quienes más lo necesitan, anteponiendo los intereses espurios a los valores de paz, solidaridad y búsqueda del bien común que dieron origen a la propia Unión.”


Rivas Vaciamadrid, 15.03.2016.-

La empresa municipal de recogida de residuos Rivamadrid está reubicando los contenedores de basura orgánica y restos (verde), vidrio (iglú verde), papel (azul) y envases (amarillo) que hasta ahora se encontraban en 23 plazas de la ciudad (ver mapa de ubicación).

Se trata de plazas con un único punto de entrada y salida de circulación (menos una), con una problemática todas de paso para vehículos de gran tonelaje por las reducidas dimensiones de la calzada, especialmente cuando hay vehículos privados mal estacionados que dificultan las maniobras de los vehículos de Rivamadrid (lo que genera molestias vecinales).

Para compensar la desaparición de estos 23 recintos, se crea un nuevo en la avenida de las Provincias y se amplían otros 14 ya existentes. Rivas cuenta actualmente con 277 recintos de contenedores de basura orgánica (puntos de recogida).

Las ventajas que se obtienen con esta nueva medida son las siguientes:

- Liberación de espacio en la vía pública por la eliminación de recintos de contendores en las plazas. Esto se traduce, por ejemplo, en más espacio de estacionamiento para vehículos.

- Eliminación de las molestias causadas (especialmente ruido) por los camiones recolectores a los habitantes de las viviendas de las plazas y las colindantes a las mismas.

- Optimización de las rutas: reducción del tiempo necesario para realizar las rutas tanto de recogida como de limpieza de recintos, por la reducción del recorrido, lo que se traduce en un mejor servicio con recogida más eficiente.

- Optimización de los recursos materiales y humanos necesarios para realizar la recogida y la limpieza de los recintos de contendores, así como de su mantenimiento.

- Reducción de las rutas de lavado de contenedores (vehículos lavacontenedores de carga lateral y limpiadora de agua a presión).

- Reducción de la contaminación (baja la huella de carbono emitida por vehículos).


Rivas Vaciamadrid, 15.03.2016.-

El municipio incorpora una novedosa fórmula de impartir charlas profesionales relacionadas con el mundo tecnológico o científico, las ‘DataBeers’. Se trata de coloquios de siete minutos cada uno e impartidas de manera cercana con pocos asistentes para posibilitar las interacciones.  

Además, se ofrece una bebida a los asistentes que, en la primera cita, que tiene lugar esta tarde, degustarán la cerveza La Chula, fabricada en Rivas, en el polígono industrial de San Ana. El objetivo es favorecer un ambiente más distendido y próximo entre ponentes y público.


La primera ‘DataBeers’ que celebra la ciudad arranca esta tarde, a las 19.00, y tiene lugar en la primera planta del centro comercial H2O, en el local LP-49. Los ‘DataBeers’ se suelen celebrar en el laboratorio social MediaLab, de Madrid, y por primera vez se traslada la organización de uno de estos eventos a Rivas.

La Asociación Madrileña de Ciencias de la Complejidad (Complejimad) es la promotora de la iniciativa, compromiso que adquirió tras firmar, en abril de 2015, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento ripense. En el marco de este acuerdo se realizarán otras actividades de divulgación de la ciencia en general, con especial atención a las ciencias de la complejidad“Este tipo de iniciativas vienen a constituir los primeros pasos hacia la creación,  a medio plazo, de un Instituto de Investigación en Ciencias de la Complejidad que permita colocar a Rivas como un referente en este campo así como impulsar un modelo de desarrollo económico basado en el conocimiento”, ha señalado Ana Mª Reboiro, concejala de Innovación, Desarrollo Económico y Empleo.


Rivas Vaciamadrid, 16.03.2016.-

Manuel, el representante de cultura de la Cooperativa Covibar, con su actuación en la Charla que iba a realizar la asociación Rivas Contaminación Zero, boicoteó el acto de manera sencilla pero muy efectiva en la presentación del mismo.

Ante el estupor de los presentes con una chovinista presentación de un tema de medio ambiente comenzó a meterse de forma insultante contra un componente de esta asociación D. Carlos Monedero por un tema que ni de lejos está vinculado a Rivas Contaminación Zero, ni a la charla que iba a tener lugar.

Él citado boicoteó de forma absoluta el acto que tenía que ver con lo que estamos viviendo de humos, que es absolutamente grave y que afecta a la población por una rencilla de tipo personal. No se lo terminaba de creer nadie. Hubieron de levantarse,  explicarle lo inadecuado de su comportamiento e invitar a una caña a las personas que habian asistido y contarles en un bar lo que está pasando de humos, etc.

En fin, una utilización tremenda del acto, y una generación de mal ambiente que raya en lo inaudito.

Esta es la carta que D. Carlos Monedero ha escrito para los vecinos y esperamos algún comunicado de la Cooperativa Covibar explicando el asunto:

“Buenos días vecinos.

Ayer en la sala Miguel Hernandez del centro social de Covibar, íbamos a dar una charla los de la asociación “Rivas contaminación Zero”.

Antes de empezar, el organizador de la sala, ha dado un discurso acusándome de:

Expulsar del grupo de Facebook que administro (Rivas Vaciamadrid) a los miembros de la junta rectora para no dejarles participar.

Incitar a otras personas a criticar a la cooperativa.

En ese momento me he levantado y he abandonado la charla (acto seguido los compañeros de la asociación han hecho lo mismo).

Procedo a explicar mi versión de lo ocurrido:

Solo he bloqueado del grupo a una persona relacionada con la junta rectora, la cual me amenazó con denunciarme si no borraba cualquier crítica a la cooperativa, yo borré comentarios que faltaban al respeto, pero nunca una opinión, intenté dialogar con él, pero me seguía amenazando, por lo que no me quedó otra que bloquearlo. Solo he bloqueado a una persona, por los motivos explicados, ¿no hay más miembros que puedan defender su postura en el grupo?.

Respecto a incitar a otros, puede que se refieran a el ataque a Nuria Heredia en la revista de Covibar, Nuria es amiga y me ha dicho que todo lo que dicen es falso y que sabe que se han confundido de persona, yo solo pedía una rectificación por parte de la revista a la equivocación. Siempre con respeto y manifestando mi opinión como la de cualquier vecino, no soy responsable de que los demás también den su opinión (no tengo tanto poder).

Siempre he apoyado los actos de la cooperativa, incluso he compartido eventos y demás, he ido al cine, a charlas, ….., me parece una cooperativa muy interesante, me va a costar volver después de lo de hoy, pero estoy seguro que volveré.

Llevo 16 años en Rivas y hasta hace uno no conocía el tema de Covibar y la cooperativa (vivo en el pueblo). Mucha gente me hablaba mal de la cooperativa, pero siempre me mantengo al margen, incluso después de las amenazas (por eso el bloqueo), hoy me he envuelto en la problemática como uno más y me niego a seguir el juego de venganzas, denuncias y demás, por lo que no me veréis opinando sobre la cooperativa, si, podéis cantar victoria, ahora eso si, no voy a perder ni un minuto de mi tiempo en promocionar vuestros actos. Y lo siento mucho, pues tengo amig@s que participan.

Como usuario de redes sociales, os doy un consejo, la gente no está hablando en la calle, está hablando en la red, y si hay una opinión en un grupo de 10.000 personas queda esa opinión, a no ser que la otra parte de la suya, entonces con respeto se llegan a soluciones y acuerdos, todo ha cambiado en las relaciones entre vecinos, no se puede aplicar censura de opinión, con respeto y diálogo todo, absolutamente todo tiene solución.

Nunca voy a tener rencor, si algún día me llaman de la junta rectora para pedirme disculpas por la humillación que he sentido hoy, encantado iré a donde sea y me ofreceré voluntario para mediante las redes iniciar un acercamiento de los vecinos a la cooperativa, veo mucho odio, mucha venganza, mucho malestar, mucho rencor, y con estos actos como el de hoy se genera mucho más. No seré yo el que os odie, pese a la humillación que he sentido hoy.

Para cualquier cosa, me tenéis en el grupo.

Nunca habrá mejor sitio para debatir que cara a cara, y si es con una caña mucho mejor.


Rivas Vaciamadrid, 14.03.2016.-

Rivas Vaciamadrid es una de las localidades de la Comunidad de Madrid más afectadas por los vertidos ilegales de residuos y las quemas incontroladas. Estas actividades provocan serios perjuicios tanto al medio ambiente como a las personas que viven en la zona, principales perjudicadas por unas actividades que extienden los malos olores y la emisión de molesto humo.

Por eso el Ayuntamiento ripense ha activado un plan operativo que busca recuperar estos espacios y prevenir el delito. El Consistorio, que la semana pasada ya ha realizado las primeras actuaciones directas en un vertedero de Cañada Real, lleva tiempo geolocalizando las zonas más deterioradas de su término municipal. Desde el otoño pasado, la Concejalía de Medio Ambiente confecciona un ‘mapa’ de los vertidos ilegales en aquellos focos en los que se han detectado acumulaciones de vertidos.

El Plan de acción puesto en marcha permite al Consistorio localizar dónde se vierte de forma incontrolada, para después bloquear los accesos a la zona, creando un cordón de seguridad que impide que se vuelvan a repetir estos hechos que van contra la ley. Paralelamente la Policía Local de Rivas sancionará a los responsables que sean pillados ‘in fraganti’ y los servicios municipales se ocuparán de limpiar la zona de materiales contaminantes.

“Sabemos que la lucha contra los vertidos ilegales es una lucha larga y compleja, pero también somos conscientes de que vale la pena porque es una cuestión que preocupa mucho a nuestra ciudadanía. Nos planteamos como meta final de legislatura eliminar todos los vertidos ilegales del municipio”, ha dicho esta mañana en la presentación del plan Rubén Tadeo, edil de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

Paralelamente se ha creado un equipo multidisciplinar, formado por personal técnico de diferentes departamentos (Medio Ambiente, Policía Local, Mantenimiento de la ciudad y Urbanismo), que trabaja para cercar primero, y después eliminar, los focos en los que se acumulan escombros, material restante de obras, basura, tierra o electrodomésticos.

La localización y erradicación de los vertederos ilegales evitará daños medioambientales como la contaminación de los suelos. “Vamos a acotar también las quemas incontroladas que, en la mayoría de los casos, van unidas a estos lugares”, subraya el concejal. El Ayuntamiento de Rivas ha previsto el refuerzo de los dispositivos municipales ante incendios y emergencias medioambientales que se agravan con la llegada del calor. Asimismo, desde la Concejalía de Medio Ambiente se estudia la mejora de los dispositivos de detección y análisis de la calidad del aire en la localidad para reaccionar ante posibles amenazas que se deriven de la emisión de gases por parte de quemas incontroladas o vertederos humeantes. El Ayuntamiento dará información de todos los avances que se logren en el combate contra vertederos y quemas a través de la web municipal y en el Consejo Municipal de Medio Ambiente que se reúne el 29 de marzo.
Miembros de la Policía Local recibieron formación específica a finales del año pasado con la que se pretendía mejorar el tratamiento de diligencias que se aplican a quienes no cumplen las normativas vigentes sobre vertidos. Esta información será remitida al SEPRONA (servicio especializado en delitos ambientales de la Guardia Civil) para su investigación.

Agentes medioambientales del Ayuntamiento de Rivas protagonizan, desde el mes de octubre, una serie de inspecciones en todo el término municipal para localizar y registrar los lugares ‘más visitados’ por quienes realizan vertidos incontrolados e ilegales. Una vez detectados, se han registrado en el Sistema de Información Geográfica (GIS), un modo de procesar grandes cantidades de datos vinculándolos a su ubicación. Este mismo sistema permite conocer el inventario de árboles de Rivas o conocer la ubicación de las instalaciones municipales, los centros educativos y otras dependencias públicas.

Los ayuntamientos de Madrid y de Rivas mantienen una coordinación estrecha y permanente desde hace meses para combatir el avance de vertederos ilegales y la proliferación de las quemas incontroladas que se concentran en terrenos de Cañada Real y Valdemingómez (en el término municipal de la capital).

De hecho para mañana martes está previsto que se reúna en Rivas la mesa técnica sobre vertidos ilegales en la que participan ambas administraciones municipales y a la que asistirán por Madrid la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés; el edil de Seguridad, Javier Barbero; y el concejal del distrito de Vallecas, Paco Pérez. Por Rivas estarán presentes el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el edil de Medio Ambiente y Seguridad, Rubén Tadeo. “En este encuentro queremos buscar una solución definitiva al vertedero ilegal ubicado en Valdemingómez (Madrid) que ardió el verano pasado”, aclara Tadeo.


Rivas Vaciamadrid. 14.03.2016.-

El llamado Bosque Scania continúa creciendo después de la última reforestación, celebrada ayer que supuso la plantación en un terreno del término municipal de nuevos árboles. Se trata de una iniciativa fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Rivas y la empresa internacional de vehículos pesados Scania. En total, durante los próximos meses se van a plantar 4.700 árboles en ese terreno, una labor que ejecuta Rivamadrid, la empresa municipal de mantenimiento de zonas verdes de Rivas.

En 2013, ambas partes firmaron un convenio para poner en marcha la creación de dicho bosque que se pretende que sea abierto al disfrute de la ciudadanía ripense. Para ello, la multinacional europea  se comprometió a poner a disposición del Ayuntamiento un árbol para su plantado por cada uno de los vehículos vendidos en España y Portugal en el año determinado.

El primer curso que se puso en marcha fue el relativo al periodo del 2013. Este año, Scania ha realizado la tercera plantación en la zona ubicada a la altura de la salida 19 de la A-3, en el margen derecho en dirección Valencia.

Asimismo, para poder realizar correctamente el riego de la zona, la compañía ha firmado una adenda al convenio que contempla la cesión al Consistorio de un camión con el que realizar las labores de riego en esa área y que, además, pueda ser utilizado en tareas similares para el resto del municipio.

Esta última plantación ha contado con la presencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura; del concejal de Medio Ambiente, Rubén Tadeo; del director general de Scania, José Antonio Mannucci, y trabajadores de la empresa con sus familias. Además, el bosque ha tenido este año un popular padrino, el ex piloto de motociclismo Ángel Nieto, quien también acudió a la plantación.

“Con los árboles que Scania cede para su plantado, se está reforestando una de las zonas del Parque Regional del Sureste, lo que permitirá al Ayuntamiento tras la finalización de este acuerdo repoblar la zona con cerca de 15.000 nuevos árboles en unos años”, dijo ayer Del Cura. 


Rivas Vaciamadrid, 11.03.2016

Pedro del Cura ha recibido esta mañana a una representación del Comité de Empresa de BQ, compañía española de dispositivos móviles que tiene dos sedes en la ciudad y que durante esta semana ha sido noticia por las reivindicaciones planteadas por la plantilla de trabajadores y trabajadoras

Pedro del Cura ha mostrado ante la representación sindical su disponibilidad para mediar con la empresa aunque, tal y como le han comunicado sus portavoces, ayer se llegó a un acuerdo que según parece va a resolver el conflicto que se había planteado. 

“No es la primera vez que abrimos la puerta del Ayuntamiento de Rivas a sindicatos y empresas, desde el interés general. Llevamos años apoyando la llegada de nuevas inversiones que creen nuevos puestos de trabajo. Pero tampoco vamos a dejar de hacer todo lo posible para que no se destruyan los empleos que ya existen en la ciudad”, ha manifestado Del Cura tras la finalización del encuentro.

El alcalde se ha comprometido, tras escuchar las demandas de la representación de BQ, a que en la Agencia Local de Empleo de Rivas se recoja la relación del personal técnico especializado que trabaja en la empresa, de forma que puedan beneficiarse de las demandas para estos puestos que allí se reciban.

 El Ayuntamiento de Rivas firmó en septiembre de 2014 un convenio con BQ por el que la empresa ha colaborado en actividades municipales dirigidas a la ciudadanía que buscaban la difusión de nuevas tecnologías de comunicación.  
En 2015 se firmó una adenda a este acuerdo que facilitaba a los trabajadores y trabajadoras de la empresa BQ en Rivas la información para acceder, en igualdad de condiciones que el resto de las personas residentes en nuestra ciudad, a la vivienda gestionada por la EMV y a otros servicios municipales como los culturales o deportivos. 

De acuerdo con los datos facilitados por la empresa, en las dos sedes de Rivas trabajan 650 personas de las que 500 lo hace con contratos indefinidos. 

El Gobierno ripense lanzó en otoño de 2014 ‘Rivas 2020’, una iniciativa que busca la promoción del desarrollo productivo del municipio a partir de un modelo basado en la colaboración con el empresariado local. El objetivo principal de este impulso es la generación de nuevos puestos de trabajo entre la ciudadanía ripense, estrechando alianzas con instituciones locales y regionales, inversores externos y los agentes sociales y económicos de la localidad.


Rivas Vaciamadrid, 11.03.2016.-

El alcalde ha recibido esta mañana en el Consistorio a representantes de la Asociación de Inmobiliarias del Sureste de Madrid (AISEM) para firmar un convenio mediante el cual, esta entidad se compromete a facilitar la búsqueda de vivienda al personal de las empresas que se acaban de radicar en el municipio.

Este acuerdo llega fruto de la necesidad de estas compañías -con las que el Ayuntamiento promueve acuerdos de colaboración para facilitarles el acceso a servicios-  en el marco de su implantación en la ciudad. Uno de los principales problemas que encuentran es el de encontrar vivienda por parte de trabajadores y trabajadoras que llegan de estas empresas.

Por ello, ambas partes, representadas por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el presidente de la entidad, José Ignacio de Diego, han formalizado el convenio que busca establecer pautas de colaboración entre el Ayuntamiento y AISEM para facilitar la instalación de nuevos negocios en Rivas, mediante el ofrecimiento de servicios de intermediación inmobiliaria. Las inmobiliarias asociadas en esta entidad comparten el seguimiento de un código ético y unas normas para compartir información de inmuebles en exclusiva compartida.

Así, AISEM ofrecerá los servicios de intermediación inmobiliaria para quienes lo necesiten, de forma que todos los inmuebles que tenga en Rivas o alrededores, tanto en alquiler como en venta, puedan ser adquiridos por empleados y empleadas, simplificando la búsqueda y ofreciendo una atención centralizada y personalizada.

En el encuentro en el que además del alcalde ripense también han estado presentes las concejalas de Desarrollo Económico, Ana Reboiro, y la de Urbanismo, Sira Rego, el Ayuntamiento se ha comprometido a facilitar la participación de otras agencias inmobiliarias en AISEM y a publicitar el acuerdo en sus soportes de comunicación.

Este tipo de iniciativas se enmarcan en la Estrategia Rivas 2020 que promueve un cambio en el modelo productivo de la ciudad, poniendo en valor las posibilidades existentes y atrayendo inversión al municipio.

 



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >