LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 18 al 24 de marzo de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


MARZO ULTIMA SEMANA
 
Semana apasionante de noticias ripenses por lo que nos hemos tenido que arrepentir de tomar vacaciones y entrar a informaros de la multitud de comunicados, posiciones y puestas al día provocadas por ese pleno de presupuestos que se aprobó el pasado 17 de marzo.

El pacto entre Psoe, Rivas Puede y Somos Rivas en entredicho y las subvenciones a la solidaridad en el candelero. Ello, junto al archivo definitivo de la querella del PP contra políticos y funcionarios de Rivas y el contraataque judicial del Sr. Alcalde colocan a la ciudad en información latente. De guinda el CDR nos trae el asunto de los gastos de taxi del ex alcalde. denunciado a la Fiscalía Anticorrupción.

También podéis escuchar la entrevista al concejal D. Curro G. Corrales en
ivoox.com/entrevista-a-curro-corrales.html

En fin que la semana de pasión es cierta y aquí estamos.


Rivas Vaciamadrid, 23.03.2016.-

Comunicado del PP Rivas sobre los últimos acontecimientos:

Ante la decisión de la Audiencia Nacional de archivar definitivamente la querella del Partido Popular contra Tania, Raúl y Héctor Sánchez, Pedro del Cura y dos funcionarias por el caso “Aúpa”, desde el Partido Popular de Rivas queremos dejar clara nuestra postura:

  •  Respeto total y absoluto a las sentencias judiciales.
  •  El mismo respeto a la decisión de Pedro del Cura, aunque hay que puntualizar que si bien no se ha considerado delito el hecho de dar subvenciones a la empresa de un familiar de dos miembros del consistorio, si hace referencia a la falta de ética del hecho, así como a que no se ausentasen de las votaciones y lo hiciesen a favor.
  •  Frente a las voces malintencionadas que tras el pasado Pleno donde se aprobaron los presupuestos gracias al voto a favor de nuestro partido, queremos dejar claro después de estos hechos, que no lo hicimos por lo que nos iban a dar, sino a pesar de ello. Opinamos que queda claro que fue un voto a favor de Rivas, de los vecinos de Rivas y los funcionarios del Ayuntamiento de Rivas. La irresponsabilidad es de otros que solo se han preocupado de tener sus “liberados” y el resto importa poco. Desde el Partido Popular de Rivas, seguiremos trabajando desde nuestra posición por todo aquello que consideremos beneficioso para los habitantes de Rivas.”


Rivas Vaciamadrid, 22.03.2016.-

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha anunciado esta mañana que presentará una querella ante los tribunales contra el PP de la Comunidad de Madrid por denuncia falsa y calumnias. Del Cura ha esperado a tomar esta decisión hasta que la última instancia judicial, la Audiencia Provincial de Madrid (APM), haya desestimado el recurso de apelación contra el archivo, firmado en junio de 2015 por una jueza de Arganda, de la supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias que se había organizado en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El auto, que suscriben tres magistrados de la APM y el ministerio fiscal, es taxativo a la hora de calificar la querella que presentó en enero de 2015 el Partido Popular que entonces presidía Esperanza Aguirre. Según los firmantes de este auto las acusaciones del PP se fundamentaban en "datos inciertos". Y prosigue: "no existe constancia fehaciente de la perpetración de ilícito alguno [...] sobre el que sustentar una acusación de esta índole". Tras esta decisión judicial se agota la posibilidad de recursos por parte del Partido Popular. 

"El PP mintió y ensució la buena imagen que tenía esta ciudad", ha exclamado Pedro del Cura en la rueda de prensa que ha concedido esta mañana. En la misma ha anunciado acciones judiciales contra el Partido Popular. "Rivas y algunos miembros de su Gobierno hemos sido blanco de una de las campañas más sucias de mentiras y manipulación que recuerde", ha añadido el alcalde de Rivas que durante meses, junto a otros miembros del Ejecutivo ripense y a varios funcionarios y funcionarias del Consistorio fue protagonista en los medios. "Salvo honrosas excepciones, la mayoría de los medios, que se habían hecho eco de las acusaciones contra este Ayuntamiento sobre supuesta corrupción, tráfico de influencias y nepotismo, se olvidaron de informar sobre el sobreseimiento de la causa o acerca del contundente auto de la titular del Juzgado de Arganda", ha subrayado Del Cura.

"No me cabe ninguna duda de que una de las personas que más alentó la querella del PP fue su presidenta de Madrid", acusa el alcalde ripense, en referencia a Esperanza Aguirre. En su vista a Rivas, en un mitin del PP durante la campaña electoral de las municipales y en compañía de Cristina Cifuentes, Aguirre aseguró en marzo de 2015 que Rivas era "el mejor escaparate de la corrupción de la izquierda". Esta frase fue destacada en la crónica mediática del momento. "¿Quién va a resarcir ahora a esta ciudad, a sus empresas y a sus habitantes de todas esas infamias? ", se ha preguntado Del Cura. "Esta es la razón principal que me anima a pedir amparo ante los tribunales para señalar con el dedo al PP por sus mentiras y exigir que la Ley les castigue", ha finalizado.


Rivas-Vaciamadrid,22.03.2016.

Comunicado de CIUDADANOS (C,s) sobre el pleno de los presupuestos:

“En el pasado pleno del 17 de marzo se votaron al fin los presupuestos municipales para 2016, con el voto de abstención de CIUDADANOS (C’s). Los presupuestos municipales para 2016 han sido aprobados con el voto favorable de los siete concejales de IU-EQUO-SOMOS RIVAS y el de los cuatro del PARTIDO POPULAR. Los grupos políticos de RIVAS PUEDE y PSOE, ambos suscriptores del pacto de gobierno de progreso que facilitó en julio de 2015 el gobierno al actual alcalde y su formación, votaron en contra. Con ello Rivas tiene por 11 votos a favor, 4 abstenciones, y 10 votos en contra presupuestos municipales para el ejercicio 2016.

Queremos comunicar a los ripenses la razón de nuestro voto en el citado pleno a los presupuestos municipales, basada en los siguientes tres principios:

1. DEBATE Y CONSENSO EN POSITIVO EN FAVOR DE TODOS.

CIUDADANOS (C’s) ha aportado, debatido  y consensuado en positivo con el equipo de gobierno, la consideración en el borrador de los presupuestos, mas allá de las enmiendas presentadas, sus propuestas e ideas en favor del área de ciudadanía, igualdad y derechos sociales.

Si bien es cierto que el grupo municipal de Ciudadanos ha recibido la información del equipo de gobierno más tarde de lo deseado – tan solo diez antes de la celebración del pleno- de forma masiva, y no siempre actualizada, referente a la preparación de los presupuestos, sin embargo ello no ha impedido que C’s se decantara por el dialogo y el debate constructivo con el equipo de gobierno, planteándole nuestras propuestas y criterios en pro de la consecución de acciones en favor de la ciudadanía que se pudieran concretar en partidas presupuestarias en el borrador definitivo de los presupuestos por el equipo de gobierno.

De este modo CIUDADANOS (C’s):

  • Ha promovido la inclusión de una partida presupuestaria para hacer posible que los niños con discapacidades motrices o diversidad funcional escolarizados en el colegio de educación especial María Isabel Zulueta tengan acceso a campamentos de verano en condiciones dignas dotando de mayores medios para una mejor atención.
  • Ha trabajado para que nuestro municipio de Rivas aporte visibilidad e importancia a la cultura mejorando la dotación a la Feria del Libro.
  • Ha consensuado igualmente que se dote de partida presupuestaria suficiente para la terminación de la Biblioteca Central de nuestro municipio en lo que a la competencia del ayuntamiento corresponde.
  • Ha conseguido igualmente que se incluya una ampliación de la dotación presupuestaria para la red de préstamos de libros escolares en nuestros colegios consiguiendo garantizar el acceso real a la cultura y la educación de los hijos de aquellas familias de nuestro municipio que más lo necesitan.
  • Ha alentado socialmente sobre la necesidad de tener en cuenta la adecuación y mejora urgente del Centro de Protección Animal Los Cantiles; así como sobre la protección y consideración diaria que las personas sin hogar en nuestro municipio; y sobre el reconocimiento y promoción de los programas de voluntariado que tanta falta hacen en una situación como la actual.
  • Ha conseguido la inclusión en presupuestos de una partida suficiente para hacer realidad la creación de un “Punto de Encuentro Familiar (PEF)” de conformidad con la moción presentada y aprobada, que permitirá una mejora social y acorde a nuestra ciudad en aquellos casos de entornos familiares que lo necesiten.

 

​2. ​ENMIENDAS PARA CONTROLAR LAS SUBVENCIONES Y GARANTIZAR LOS PROGRAMAS DE COOPERACION.
C’s ha presentado enmiendas a 13 de las 17 partidas presupuestarias incluidas en el capítulo de asociaciones relativas al ámbito de las subvenciones para cooperación, asociaciones, ONG’s y fundaciones. En decir a todas aquellas partidas de gastos corrientes en aras de favorecer, garantizar y asegurar realmente la realización de programas de cooperación en beneficio de proyectos y de personas.

Las enmiendas presentadas por C’s se han formulado para  asegurar que los proyectos de cooperación existan en verdad proponiendo que las transferencias sean de capital, en vez de gasto corriente, permitiendo con ello un control para que el dinero de las subvenciones no se gaste en gastos discrecionales e incontrolados, sino que se gaste en proyectos concretos en beneficio de acciones, proyectos y colectivos y necesidades concretas, que para eso debe ser el fin del capital transferido.

Las enmiendas presentadas por C’s, siendo aprobadas 12 de las 13 presentadas en pleno, no afectan al importe total del capítulo de asociaciones incluido en los presupuestos. Respetan el capítulo y no lo han cambiado. Tan solo a partir de ahora las respectivas partidas se van a gastar en inversión no en gastos superfluos y discrecionales fuera de control.

No se ha aminorado ni un solo Euro de las partidas del capítulo de asociaciones del Presupuesto dedicado a subvenciones para  cooperación de asociaciones, fundaciones y ONG’s.

C’s ha conseguido con estas enmiendas más bien que las transferencias de capital a las entidades citadas para ejecutar proyectos de cooperación se incrementen en más de cincuenta puntos porcentuales, pasando de un 28% las partidas dedicadas a inversión en proyectos en el borrador de presupuestos del gobierno a un 79% del presupuesto aprobadogracias a dichas enmiendas. Es decir 179.100 € más para ejecutar proyectos concretos y evitar gastos incontrolados.

​3. ​RESPONSABILIDAD PARA NO OBSTACULIZAR MEDIDAS EN BENEFICIO DE NUESTRA CIUDAD Y SUS VECINOS.

No podíamos continuar con unos presupuestos prorrogados del 2015 que limitaran la posibilidad de llevar a cabo algunas medidas urgentes que benefician a nuestro municipio.

Desde luego estos presupuestos no son los presupuestos que Ciudadanos (C’s) hubiera presentado para el progreso de nuestro municipio, ni los que creemos necesarios en conjunto para regenerar la situación actual de nuestra ciudad. Pero no se puede obstaculizar caminar hacia adelante respecto a ciertas medidas, a parte de todas las ya mencionadas más arriba, por motivos puramente políticos o de posicionamientos inmovilistas entre las formaciones políticas que sustentaron el llamado pacto para el gobierno de progreso. La responsabilidad de los políticos municipales debe centrarse en nuestra ciudad.

El incremento del 1% del salario de los funcionarios no podría hacerse de no aprobar unos presupuestos. Creemos que ellos no se merecen los antagonismos internos dentro de las formaciones que firmaron el citado pacto en julio de 2015.

Ni por supuesto podía paralizarse o demorarse con el voto en contra a los presupuestos el nuevo CEIPSO aprobado por la Comunidad para RIVAS. Toda acción para su realización más pronto que tarde tiene que empezar cuanto antes. Si se quiere que el nuevo CEIPSO sea una realidad educativa otorgándole código de centro educativo institucional y que se lleven a cabo las obras de la primera fase para el próximo curso escolar, es urgente y necesario tener presupuestos. Sin ellos el acuerdo de cooperación entre el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid para la construcción del mismo no podría ser firmado y eso generaría un perjuicio innecesario a los ripenses.

Como siempre CIUDADANOS (C’s) queda a vuestra disposición en nuestras dependencias municipales para debatir, aclarar y atender cuantas preguntas y puntos de interés nos hagáis llegar.”


Rivas Vaciamadrid, 21.03.2016.-

Crónica  que nos hace llegar Rivas Sahel sobre los presupuestos:

“El pasado Jueves, 17 de marzo, se aprobaron los presupuestos del 2016 de Rivas Vaciamadrid. Dichos presupuestos iban acompañados por varias enmiendas en materia de cooperación presentadas por Ciudadanos.

Con los votos a favor del PP, los votos en contra de Somos Rivas y las abstenciones de Rivas Puede y Psoe estas enmiendas fueron aprobadas.

 Porque? Porque algunos políticos juegan con la identidad de nuestra ciudadanía?.

Rivas es un ejemplo de solidaridad y la envidia de muchos otros municipios en materia de cooperación....con políticas como esta se ponen en peligro proyectos de vital importancia para el desarrollo de muchos pueblos hermanos como es el saharaui. ¿que será lo próximo?. Por favor....antes de tomar decisiones políticas tened en cuenta que hay detrás de un presupuesto...deseos de la gente de Rivas de ampliar fronteras colaborando en el desarrollo de pueblos que lo necesitan. Desde Rivas Sahel seguiremos trabajando por un Sahara Libre que hoy nos necesita más que nunca.”


Rivas Vaciamadrid, 21.03.2016.-

Comunicado PP Rivas sobre los presupuestos:
“El Pleno del pasado 17 de Marzo, ha estado presidido por la sorpresa causada al visibilizarse el mal estado del “Pacto de progreso” que firmaron los grupos “Somos Rivas” “Rivas Puede” y “PSOE Rivas”, pacto que en el momento de escribir estas líneas se da por roto.

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, decidió votar a favor de los Presupuestos 2016 al opinar que:

    • Los presupuestos, a pesar de ser continuistas, son razonablemente ajustados. No son unos presupuestos en los que primero se haya tenido en cuenta el gasto para decidir así los ingresos, son una estimación en base a los anteriores.

    • La construcción del CEIPSO del Barrio de La Luna, sin cuestionar o no su necesidad, es algo que nuestros vecinos reclamaban, el Barrio de La Luna es un barrio joven con una población joven que, por ley natural, tendrán hijos y a los que se deben dar las mismas oportunidades que en su día tuvieron en resto de los ripenses. El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, como hemos repetido en diversas ocasiones, está por la libertad de elección de colegio y la opción de uno público para aquellos que así lo deseasen era difícil sin la construcción del nuevo CEIPSO.

    • La subida del 1% a los funcionarios que el Gobierno central aprobó para el 1 de Enero y el pago de la parte proporcional de la “paga extra” que todavía no ha sido percibida por los trabajadores del Ayuntamiento, si se hubiesen prorrogado los presupuestos del 2015, esta no se podría haber hecho efectiva. Nuestros trabajadores públicos trabajan mucho y trabajan bien, no merecían en modo alguno este retraso, que se suma a los problemas que ya están teniendo a la hora de negociar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo).

    • La inversión en Rivas Vaciamadrid, se habría visto paralizada si estos presupuestos no hubieran salido adelante y la ciudad tiene que seguir creciendo y funcionando, más ahora que parece que se empieza a recuperar la economía. Tenemos que tener capacidad de acción para afrontar nuevas inversiones que pongan en valor a Rivas.

Los asuntos que anteriormente enfrentasen al Partido Popular de Rivas Vaciamadrid con IU, tuvieron su momento. Ahora la Audiencia Nacional ha archivado el caso “Aúpa”  por prescripción de los hechos que se denunciaban y el Grupo Municipal Popular se ha trazado una nueva línea consistente en trabajar por el bienestar de los ripenses, hemos ayudado en la medida de nuestras posibilidades en:

La construcción del CEIPSO.
Reunión con la Directora General, Mª José García Padrón, que visito nuestra sede en Noviembre.

Solución a La Cañada Real Galiana.
Reunión  con el nuevo Comisionado Martínez Paramo para pedir que se  incluyese el tema medioambiental  (petición de “Rivas Contaminación Zero”) en las Soluciones para La Cañada real Galiana.


Consorcio de Transportes
Reunión con el Director General para la creación de una nueva línea de autobús para los vecinos de La Cañada y consultas sobre la posibilidad de ampliar el horario del metro que seguirán hasta obtener resultados positivos.

Sanidad
Reunión con la Gerente de atención primaria, el director de atención especializada y la directora de continuidad asistencial para informarnos de cuál era la situación de atención primaria y especialidades en Rivas y exponer los problemas que existen en nuestra ciudad.

En apenas ocho meses de legislatura, hemos intentado hacer una política útil para los vecinos de Rivas y en ello seguiremos trabajando, apoyaremos al equipo de gobierno cuando lo estimemos beneficioso para Rivas y criticaremos y no daremos apoyo a aquello que creamos este en contra de los intereses ripenses.

Oficinas de INEM e INSS
Reuniones para ver la posibilidad de traer a Rivas una oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social y conociendo lo incómodo y mal comunicado que resulta desde  Rivas tener que ir a las oficinas del INEM de Madrid,  nuestro Portavoz,  José Antonio Riber ha estado reunido para sopesar la viabilidad del proyecto.”

 

Rivas Vaciamadrid, 20.03.2016.-

Relación de premiados en la XVedición del Festival de Cine Creat Rivas 2016 (certamen nacional)

PREMIOS DEL JURADO
Mejor corto: Ex aequo ‘En la azotea’ de Damiá Serra y ‘Unary’ de Luis Avilés

Premio a los valores sociales: ‘Metros útiles’ de David Cervera

Mejor animación: ‘Alike’ de Daniel Martínez y Rafa Cano

Mejor dirección: Luis Avilés por ‘Unary’

Mejor interpretación: Rosa Belén Ardid en ‘La buena fe’

Mejor guion: Javier Chillón  por ‘They Will All Die in the Space’

PREMIO DEL PÚBLICO
Mejor corto: ‘Bienvenidos’, de Javier Fesser, con el 58,50 por ciento de los votos emitidos. 

VII CONCURSO LOCAL DE CORTOS CREATRIVAS.NET 

PREMIOS DEL JURADO
Mejor cortometraje: ‘Corresponsal’ de Álvaro Roldán
Mención al mejor actor/actriz: Adrián Delgado por su papel en ‘La indecisión’
Mención juvenil 1: ‘Present’ de Noelia Sánchez (otorgado por la Concejalía de Cultura)
Mención juvenil 2:  ‘Present’ de Noelia Sánchez (otorgado por CineRed) 

PREMIOS DEL PÚBLICO
Mejor corto del concurso local: ‘De esto se sale’, dirigido por Marcos Campo Durán, con el 11 por ciento de los votos. Votos totales: 2.227.


Rivas Vaciamadrid, 21.03.2016.-

Comunicado de RIVAS PUEDE en referencia al pleno de los presupuestos y la problemática de las subvenciones a la cooperación:

“En el Pleno municipal celebrado el jueves 17 de marzo varias enmiendas que el PP presentaba tendentes a eliminar subvenciones a diferentes asociaciones relacionadas con la cooperación fueron aprobadas con los votos a favor de Ciudadanos y el propio PP, a pesar de la abstención de PSOE y Rivas Puede y del voto en contra de IU. Por nuestra parte, somos conscientes de que nuestra abstención ha podido perjudicar a algunas de estas asociaciones en los proyectos que pudiera estar previsto subvencionar para las mismas, si bien no a todas.

En primer lugar deseamos hacer constar que nuestro grupo municipal anunció en su primera intervención del punto de presupuesto que nos abstendríamos en general en todas las enmiendas, ya que pensábamos votar en contra del presupuesto globalmente. A continuación, en la votación de las enmiendas, la inicial falta de enunciado de cada .na de ellas por parte del señor Alcalde provocó un sensible desconcierto, no sólo en nuestro grupo sino también en otros, dado que reglamentariamente debería enunciarse el contenido de cada enmienda y sin embargo se empezó identificándolas solamente por la numeración asignada en la guía correspondiente. Esta guía fue enviada a Rivas Puede por correo electrónico alrededor de las 15:30 horas del mismo día del Pleno, es decir dos horas antes de comenzar el mismo, una hora que claramente dificulta poder acceder a ellas. De esa forma, los grupos tuvimos que hacer un seguimiento extremadamente dificultoso del orden de votación, lo que produjo que nos abstuviéramos en las primeras relacionadas con la cooperación que se sometieron a voto. Nuestro portavoz en ese punto hizo una indicación en determinado momento al Alcalde, rogando más lentitud en la votación ya que parecía obvio el desconcierto formado, cosa que podrá verse claramente en el video del Pleno. A partir de ese momento, con más orden, pudimos identificar cada enmienda y comenzamos no a abstenernos, sino a votar en contra de las enmiendas presentadas por el PP. Sin embargo, algunas ya habían sido votadas.

Pedimos disculpas a las asociaciones y/o proyectos que hayan podido verse perjudicados por este accidente, pero queremos puntualizar varias cosas:

  1. Tal como queda dicho, Rivas Puede anunció su abstención general a las enmiendas a causa de la intención de voto global contrario al presupuesto. Ese anuncio y su motivación nos exime de responsabilidad, a nuestro entender, más allá de nuestros deseos de no perjudicar a ninguna entidad de cooperación ni a ningún proyecto, tal como quedó demostrado por el hecho de que cambiamos esa intención de abstenernos en cuanto pudimos identificar el enunciado de cada enmienda, y comenzamos a votar contra las enmiendas del PP. Por otro lado, es imposible pasar por alto el hecho de que el presupuesto, con las mencionadas enmiendas ya aprobadas, fue votado a favor por PP e IU, y en contra por Rivas Puede y por PSOE. Intentar cargar toda la  responsabilidad en unos y desconocer la de los otros nos parece absolutamente inaceptable. En ese sentido, las soflamas que han aparecido en algunos medios son claramente malintencionadas y faltan indignamente a la verdad.
  2. 2) Rivas Puede se pone a disposición del Gobierno municipal para apoyar cualquier medida que pueda derivar en la solución a los problemas planteados a algunas entidades y/o proyectos a causa de la votación realizada.
  3. 3) No obstante lo anterior, recordamos también que según nos han hecho llegar varias asociaciones, las subvenciones a muchas de ellas, bien sea a unos o a otros proyectos, no han sido pagadas durante los últimos años, sin que sepamos de quejas generalizadas por parte de ninguna de ellas, y menos en el tono que alguna puede estar usando en este momento.
  4. Rivas Puede ha dado suficientes muestras de apoyo a la cooperación como para tener que dar cuentas ahora de nuestra voluntad de seguir prestando ese apoyo. Que una cuestión meramente técnica haya podido producir una parte de responsabilidad por nuestra parte en la creación de una situación que somos los primeros en deplorar, no es motivo para pensar lo contrario.”

 

 

Rivas Vaciamadrid, 20.03.2016.-

El grupo municipal de Somos Rivas solicita reunión a los grupos PSOE y Rivas Puede tras el debate y votación del Presupuesto Municipal pues consideran roto, por incumplimiento unilateral de Psoe y Rivas Puede, el acuerdo suscrito entre los tres grupos municipales el pasado mes de julio.

Lo solicitan a la mayor brevedad posible pues se sienten desvinculados a todos los efectos de ese pacto hasta que se establezca un nuevo marco de relación.


Rivas Vaciamadrid, 19.03.2016

Comunicado conjunto de PSOE Rivas y RIVAS PUEDE ante los acontecimientos ocurridos en el pleno municipal del 17 de marzo:

“Ante los acontecimientos ocurridos con ocasión del debate del presupuesto de 2016 y también durante el propio pleno municipal en que el Gobierno municipal puso éste a votación, queremos comunicar lo siguiente:

  • Tal como hemos venido repitiendo insistentemente ambos grupos al Gobierno en las distintas reuniones que se han mantenido para abordar dicho debate este ha sido absolutamente inadecuada por parte del Gobierno municipal. La información que éste ha ido haciendo llegar a ambos grupos (por no hablar del resto de la oposición) ha seguido una pauta clara consistente en el envío masivo, en una primera fase que se puede situar a mediados del mes de enero, de información o bien impracticable o bien desactualizada; y sólo en la última fase del debate (primeros de marzo) ha hecho llegar la información realmente actualizada y relevante. Esta pauta se corresponde con prácticas muy conocidas que siempre tienden no a informar, sino a impedir el procesamiento de la información.

En opinión de ambas formaciones firmantes de este comunicado, el procedimiento adecuado para debatir un presupuesto entre organizaciones que afirman tener amplias coincidencias programáticas, no es el consistente en que un grupo presenta una propuesta prácticamente cerrada, en la que tan sólo un porcentaje ínfimo (un 0,58%) del presupuesto es discutible, y el resto debe quedar como se propone por parte del Gobierno. El procedimiento adecuado es abrir las negociaciones planteando algo que en teoría el Gobierno tenía en la cabeza (un presupuesto de legislatura), pero que conlleva un debate sobre el modelo de ciudad y, en consecuencia, un debate sobre qué tipo de presupuesto es necesario y qué forma de construirlo.

  • Las tácticas utilizadas por el Gobierno municipal con el fin de presionar a Rivas Puede y PSOE para que votasen afirmativamente el presupuesto o para que se abstuvieran, son rechazables en la medida en que unas veces se ha tratado de simples engaños (como la presión sobre la base de que era imprescindible aprobar el presupuesto para pagar a los funcionarios municipales la segunda mitad de la paga extra que en su día se les retiró, cuando la partida presupuestaria para ese pago ya estaba en el presupuesto de 2015); y en otras ocasiones, de operaciones de marketing político, como la de la necesidad imperiosa de aprobar el presupuesto para poder construir el CEIPSO para el barrio de La Luna. Ni es creíble ni creemos que la casualidad pueda explicar que la negociación con la Comunidad de Madrid sólo haya podido producirse coincidiendo con la aprobación del presupuesto Por otro lado, se ha podido constatar cómo conocidos militantes de alguna de las formaciones incluidas en el grupo que respalda al Gobierno, han utilizado todo tipo de mentiras y de tácticas de intoxicación y desinformación en relación con cada uno de los posicionamientos de Rivas Puede y el PSOE, intentando poner en marcha una operación de linchamiento mediático contra estos últimos grupos. Para ello han utilizado, incluso, documentación oficial que sólo les ha podido llegar del Gobierno o de la Intervención Municipal, como es el informe que este último servicio elaboró dando por buena, en términos exclusivamente económicos, la operación de compensación de deuda a cambio de construir el CEIPSO. Dicho informe era colgado incluso por un miembro del Gobierno municipal durante el propio Pleno, en un momento en que los grupos municipales no disponían aún de él.

 

  • El voto en contra que Rivas Puede y PSOE dieron al presupuesto presentado por el Gobierno en el Pleno de ayer es consecuencia única y exclusivamente del desacuerdo que ambos grupos municipales mantienen con la forma y el fondo de dicho presupuesto. Pero también con la absoluta y desgraciada seguridad de que el mismo va a hundir más aún a la ciudad de Rivas en una situación de mayor endeudamiento y de falta de recursos. Una situación que podría haberse intentado comenzar a revertir con otra forma de entender la política y las relaciones entre grupos políticos, pero que es imposible con la forma que IU-EQUO-SOMOS RIVAS tiene de entender ambas cosas 

Las urnas dictaminaron en mayo del pasado año que Rivas debía ser gobernada de manera distinta a como se había venido haciendo hasta entonces. El actual Gobierno no parece haber entendido que así deba ser y pretende gobernar a golpe de hechos y propuestas consumadas. Durante un tiempo más que prudencial, Rivas Puede y PSOE hemos intentado hacerles ver la necesidad de cambiar eso, sin resultados prácticos. Hemos considerado que un presupuesto es algo lo suficientemente serio como para que no se convierta en otra prueba de fe ciega y un cheque en blanco más. De ahí nuestros votos en contra.

  • La decisión de IU-EQUO-SOMOS RIVAS de buscar, en nuestra opinión de manera descarada, el voto del Partido Popular para aprobar este presupuesto, supone la negación práctica de las proclamas que el grupo que sustenta al Gobierno ha venido haciendo desde siempre en torno a la colaboración de la izquierda. Dicha colaboración parece entenderla IU-EQUO-SOMOS RIVAS como un sistema en el que ellos plantean al resto lo que hay que hacer y cuándo hacerlo, y el resto obedece. Si lo que plantean nos parece razonable, no nos importa aceptarlo, pero si nos parece inaceptable, ningún acuerdo organizativo servirá para conseguir de nosotros esa pleitesía.

Rivas Puede y PSOE Rivas seguirán ejerciendo su labor política con el único objetivo de que nuestra ciudad transite por el camino del progreso con la mirada puesta en la realidad y el objetivo del bien común.”


Rivas Vaciamadrid. 18.03.2016.-

Según nota del gabinete de prensa Rivas Vaciamadrid cuenta ya con un Presupuesto aprobado para el presente ejercicio. El Pleno Municipal ratificó por mayoría la propuesta del Gobierno municipal con once votos a favor (Somos Rivas y PP), diez en contra (Rivas Puede y PSOE) y cuatro abstenciones (Ciudadanos). El Presupuesto consolidado, que contempla los números del Ayuntamiento y de las dos empresas públicas (Rivamadrid y EMV), es de casi 107 millones de euros (106.819.019,68), lo que supone un incremento en 2016 del 10,48% respecto al del año pasado. 

La principal novedad de este Presupuesto reside en que garantiza la construcción, antes de que comience el próximo curso escolar y por parte del Ayuntamiento, de un nuevo centro educativo público en Rivas. En los próximos días, el Consistorio ripense firmará con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid un convenio que haga real la petición que hace años demandaba la ciudadanía a la administración regional ya que ésta es la que tiene la competencia de edificar infraestructuras educativas.  

El nuevo CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria) comenzará a levantarse muy pronto en la parcela municipal cedida gratuitamente que está ubicada en el Barrio de La Luna, el de mayor crecimiento poblacional del municipio. El acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad permitirá ofertar en el próximo periodo de escolarización, que se inicia el 31 de marzo, centenares de nuevas plazas escolares. La ciudad no tiene un nuevo colegio público desde 2008 y sufre por ello la saturación de sus centros educativos ya que el municipio ha aumentado su población en este tiempo en casi 20.000 personas más. 

PRIORIDAD: INVERSIÓN SOCIAL
Las cuentas municipales garantizan que uno de cada dos euros destinados a la inversión vaya a partidas sociales (educación, vivienda, empleo, servicios sociales, deporte, personas mayores, etc.). En este capítulo destacan los 900.000 euros dirigidos a ayudas directas para familias afectadas por los efectos de la crisis económica. Otra de las prioridades volverá a ser el estímulo de la actividad económica que permita crear empleo en la ciudad y que se enmarca en la estrategia Rivas 2020.  

“El Presupuesto que acabamos de aprobar sigue fijando su norte en el mantenimiento de los servicios públicos, la mejora de la ciudad y la atención a las familias que lo están pasando peor”, explica Pedro del Cura, alcalde de Rivas. “No debemos olvidar que estos son los primeros presupuestos de cuatro años y que marcan una línea de Gobierno para toda la legislatura. Por eso nos hemos empeñado en sumar al mayor número de gente posible al debate y la reflexión sobre cuáles son las necesidades auténticas de la ciudadanía”, añade Del Cura. El Ayuntamiento también se compromete en las cuentas de este ejercicio a dedicar una parte significativa a amortizar la deuda existente. 

El mantenimiento y mejora de los viales, al que se destinarán 300.000 euros en 2016 es otra de las inversiones ‘estrella’, junto a la que se dedicará al mantenimiento y mejora de las instalaciones de los 30 centros educativos sostenidos con fondos públicos que existen en la ciudad. También se ha tenido en cuenta la mejora del empleo público que contempla una subida salarial del 1% para la plantilla municipal.  

MAYORÍA DE ENMIENDAS ADMITIDAS
El texto final del Presupuesto Municipal recoge buena parte de las propuestas planteadas por la mayoría de los grupos políticos representados en el Pleno. Sólo Rivas Puede se negó a presentar enmiendas. El Gobierno aceptó directamente o después de negociarlas (transaccionar) doce: 5 del PSOE, 5 del PP, una de Ciudadanos y una de Somos Rivas (la del nuevo colegio). En todos los casos se trata de modificaciones aceptadas antes de votarlas. El resto pasaron a la decisión de los 25 ediles que aprobaron 17 (once de Ciudadanos y seis del PP) y rechazaron 5 (cuatro del PP y una de Ciudadanos). El PSOE vio aprobadas todas las enmiendas que superaron la supervisión técnica de la interventora municipal. “Incluso para otras tres que decayeron por motivos técnicos, el Gobierno municipal buscó encaje incorporando cambios en su proyecto”, recuerda el edil de Hacienda Curro Corrales. 

En este apartado cabe destacar que, tras las enmiendas de Ciudadanos que contaron con el voto a favor del PP, la abstención de Rivas Puede y PSOE, y el voto en contra de Somos Rivas, se rechazaron una doce de subvenciones a ONG de Cooperación al Desarrollo.

Desde el Ejecutivo de Rivas se abre la mano a la negociación. “El debate presupuestario no acabó ayer con la votación de la propuesta del Gobierno”, afirma Pedro del Cura quien anima a los grupos políticos representados en el Pleno a trabajar en la elaboración de nuevas propuestas que puedan ser debatidas en los próximos meses.


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2016.-

Comunicado de SOMOS RIVAS sobre el pleno de los presupuestos:

“Tras el debate presupuestario en el Pleno municipal, celebrado en la tarde de ayer, el Gobierno de Rivas logró inicialmente sacar adelante los presupuestos para 2016 con los votos en contra de Rivas Puede y PSOE. A pesar de la irresponsabilidad de los dos grupos municipales con quienes al inicio de la legislatura suscribimos un acuerdo de progreso del que ahora se desmarcan, la aprobación del presupuesto -que destina uno de cada dos euros a políticas sociales, garantiza el empleo público y prevé inversiones necesarias para la ciudad y la reducción de deuda- supone que Rivas no se para y es un paso cierto para la construcción de la primera fase del colegio público en el barrio de La Luna.

Tanto Rivas Puede como el PSOE, dos fuerzas políticas que se autoproclaman del cambio y de progreso, ahora deberán explicar a la ciudadanía su negativa a aprobar un presupuesto que garantiza un nuevo colegio público en la ciudad, que permitirá aplicar la subida salarial de los y las trabajadoras municipales y que garantiza la municipalización de los servicios públicos. Un presupuesto para el que Rivas Puede no ha presentado ni una sola enmienda y en el que quedan aceptadas y transaccionadas la práctica totalidad de las enmiendas del PSOE. Es inédito en la historia de Rivas que hayan votado contra el presupuesto tanto un partido que ha decidido no plantearle ninguna aportación como otro que ha conseguido incorporar las suyas.


EXCUSAS PARA TAPAR LA FALTA DE PROPUESTAS Y DE CRITERIO


Las razones esgrimidas oficialmente –motivos internos partidistas en el caso de Rivas Puede, y una repentina preocupación por la deuda y la política de ingresos en el caso del PSOE, que no ha hecho ni una sola propuesta al Gobierno sobre estos temas- son de una debilidad pasmosa pero sobre todo una tremenda irresponsabilidad porque han podido poner en riesgo el CEIPSO público en el barrio de La Luna.

Ayer asistimos con perplejidad a la actitud de un PSOE que se limita a ser la infantería de una estrategia suicida diseñada por Rivas Puede, como también quedó de manifiesto en el Consejo de Administración de Rivamadrid, celebrado el pasado miércoles, votando en contra de afianzar esta empresa pública como instrumento para la municipalización de servicios. Los socialistas en Rivas, lejos de comportarse como una alternativa de gobierno, parecen estar a la espera de cada decisión de Rivas Puede. Es incompresible que voten en contra de un presupuesto que recoge prácticamente todas sus propuestas.

En palabras del concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno, Curro G. Corrales, “votar en contra del presupuesto es votar en contra de 900.000 euros en ayudas directas a familias golpeadas por la crisis, en contra del aumento salarial del personal municipal e inversiones significativas para reforzar el mantenimiento de las aceras y calzadas y de equipamientos educativos y deportivos”. Y añade que también supone “votar en contra de una partida de un millón de euros para el necesario CEIPSO que tantos años lleva demandando la comunidad educativa ripense”.

UN DURO GOLPE A LA POLÍTICA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Sin embargo, lo más grave de la actitud inexplicable de Rivas Puede y del PSOE en el debate presupuestario fue su decisión de abstenerse en las enmiendas de Ciudadanos y el Partido Popular relativas a impedir las subvenciones a entidades sociales de cooperación al desarrollo. El voto de Rivas Puede y el PSOE permitió que esas propuestas demoledoras para las políticas de cooperación hayan sido incluidas en el presupuesto, ya que los únicos votos en contra fueron los de Somos Rivas, y por tanto el PP votase a favor de los presupuestos. Y lo más dramático, y sin precedentes en esta ciudad, gracias a las abstenciones de Rivas Puede y el PSOE el trabajo de las asociaciones locales de cooperación queda sin cobertura presupuestaria. De hecho, ambos grupos sabían perfectamente qué votaban porque sólo impidieron que decayese una de estas enmiendas, aunque no sabemos el porqué de este trato discriminatorio a las entidades. Es irónico que se pretenda criticar el apoyo del PP a los presupuestos municipales después de haber permitido al PP que prosperen sus enmiendas.

EL ALCALDE ABRIÓ UNA PUERTA QUE HAN RECHAZADO

Por otro lado, lamentamos que Rivas Puede y el PSOE rechazasen la propuesta que les hizo el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, de trabajar conjuntamente en soluciones para reducir la deuda y de ofrecer una modificación presupuestaria en el corto plazo que mejorase el Presupuesto. De esta manera, ha quedado de manifiesto que Rivas Puede no está a la altura de lo que necesita la ciudad y prefieren enredar a dar soluciones a los problemas, que sabemos que no son Podemos, pero no quiénes están detrás de sus decisiones y con qué intereses. Por su lado, el PSOE en Rivas dejó clara su falta de coherencia política y parecen empeñados en caminar con paso firme hacia la marginalidad política y el seguidismo, rehenes de la estrategia de Rivas Puede que antepone sus cuestiones internas partidistas a los intereses generales de la ciudad.

Desde Somos Rivas queremos agradecer el esfuerzo y el trabajo del equipo de Gobierno, así como el de los técnicos municipales, en el proceso de elaboración de los presupuestos para 2016 que responden a un proceso de diálogo abierto con la ciudadanía, inédito en Rivas, permitiendo que colectivos y entidades sociales, agentes sindicales, asociaciones empresariales locales y partidos políticos de nuestra ciudad conozcan y opinen sobre el anteproyecto presupuestario en los 18 órganos sectoriales de participación y con más de 500 encuestas on line individuales.

SITUACIÓN DEL ACUERDO DE LEGISLATURA

Esta situación generada por Rivas Puede y el PSOE incurre en la ruptura del acuerdo suscrito el pasado verano, ya que aunque Somos Rivas ha tenido una interlocución preferente con estos grupos durante tres meses para abordar el debate presupuestario y ha recogido sus propuestas (las de quienes han querido hacerlas) en un Presupuesto que se enmarca en los compromisos programáticos de dicho acuerdo, la respuesta de los otros dos grupos ha sido intentar desestabilizar. Ocho meses después de firmar el acuerdo, Rivas Puede y el PSOE no han sido capaces –con siete personas trabajando en sus grupos municipales- de poner en marcha el trabajo de las comisiones que presiden.
Desde la más profunda preocupación por el futuro de la ciudad, hemos solicitado esta misma mañana desde el Grupo Municipal de Somos Rivas una reunión con ambos grupos para trasladarles que nos sentimos desvinculados a todos los efectos de dicho acuerdo.
Somos Rivas aclara que este escenario de ruptura no afectará a las buenas relaciones que nuestra candidatura unitaria popular tiene con el Partido Socialista en la Comunidad de Madrid. Seguimos con el compromiso del cumplimiento de los acuerdos, que han permitido que el PSOE tenga la presidencia de la Federación de los Municipios Madrileños (FMM) y, por tanto, somos leales al acuerdo con el socialista Guillermo Hita, a quien apoyamos con nuestros votos. Agradecemos a la dirección del PSOE-M las gestiones para tratar de reconducir la situación del acuerdo de legislatura. “


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2016

Comunicado de CDR (Ciudadanos de Rivas):

“EL PARTIDO LOCAL CDR (CIUDADANOS DE RIVAS) TRASLADA A LA FISCALIA GENERAL CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA DENUNCIA PENAL CONTRA EL EXALCALDE DE RIVAS Y SU CONCEJALA DE PRESIDENCIA POR PRESUNTA MALVERSACIÓN DE CAUDALES PUBLICOS Y FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN.

El Exconcejal y Presidente de CDR (Ciudadanos de Rivas) en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, ha presentado hoy viernes 18 marzo en el Registro de la Fiscalía General contra la Corrupción y la Criminalización organizada, la Denuncia penal interpuesta al anterior Regidor José Masa y a su Concejala Delegada de Presidencia.

El pasado diciembre 2014 y en esos momentos Concejal y Portavoz de CDR Rivas, José Querencias presentó por Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Rivas, dentro de sus funciones de Control y Fiscalización de las Cuentas 2014, preguntas relativas a las partidas de Gastos de Transporte de Alcaldía del 2014 y siguientes preguntas plenarias en relación a años anteriores, exactamente de toda la Legislatura 2011/14.

Desde CDR Rivas y fruto del estudio e investigación de esos gastos tremendamente desproporcionados y altamente cuantiosos en las partidas de facturas de Taxis del Exalcalde de Rivas José Masa, como indicador estaríamos hablando de más de 2000€ mensuales en transportes particulares con único y siempre el mismo taxista y además acentuado con su prolongación en el tiempo durante más de cuatro años.
Todo ello y muchos elementos más presentados en una Denuncia Penal de más de 300 páginas y documentos, han llevado al Partido Local CDR al traslado de la citada Denuncia a la Fiscalía General Anticorrupción, ante presuntos y supuestos delitos de Fraude a la Administración y Malversación de Caudales Públicos.
Secretaría de Comunicación CDR Rivas”.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >